⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

12.23.2020

Booktag Navideño🌲🎅

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo apenas estoy empezando a disfrutar de estos días que tengo de vacaciones del trabajo y tratando de acabar Six of Crows antes de que termine el año 🙈

No puedo creer lo rápido que se van los días😮Ya mañana es Noche Buena y después Navidad. Y justo por esto último es que quería traerles este booktag que vi en el blog ¿Quieres saber un secreto? y que está muy ad hoc a las fechas ❄ Espero que lo disfruten 😁

Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofrío.

Durante Septiembre, Octubre y parte de Noviembre estuve leyendo libros de terror, sin embargo, elegir un libro para esta consigna fue un poco complicado.

Pero sin duda El misterio de Salem’s Lot de Stephen King logró provocarme escalofríos y dejarme bastante intranquila mientras lo leía.

En el blog ya tienen una reseña de este libro en donde pueden descubrir porque es que es un libro que da escalofríos. Pequeño spoiler: es un libro de King en donde hay vampiros.

Duendes: un libro que te costó mucho conseguir

Para esta es muy fácil porque ya también les conté la historia en un booktag pasado... Me costó un montón conseguir la edición de Orgullo y Prejuicio de la colección Novelas Eternas sacada por RBA este año.

La cosa fue que me enteré dos semanas después y ya cuando lo busqué por mi ciudad no lo encontré por ninguna parte 😭 Incluso en Internet era muy complicado encontrarlo porque había muchas personas en la misma situación que yo.

Por fortuna pude encontrar en Facebook a una persona que lo vendía y ahora ya lo tengo en mis manos 🥰

Villancicos: un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.

¿Se puede decir que ninguno?😅 Cuando digo que tengo mala memoria es cierto, puedo acordarme de la trama del libro, de algunos personajes o sobre las emociones que experimente leyéndolo… pero es muy muy complicado que me acuerde todo de principio a fin. Ni siquiera con mis libros favoritos 😓

¿Ustedes tienen un libro que recuerdan hasta el más mínimo detalle?

Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantara

La ciudad de las esfinges escrito por Jaime Alfonso Sandoval (y en general, cualquiera de sus libros).

Jaime es un autor de literatura juvenil e infantil por lo que sus libros son perfectos tanto para los más pequeños como para los grandes.

En sus historias siempre veremos cómo lxs protagonistas viven aventuras inimaginables, que por lo general son niñxs, pero que siempre buscan dejarnos alguna enseñanza. Por ejemplo, en esta historia busca que reflexionemos sobre la importancia de los animales.

Pavo: un libro que querías terminar sin importar que te hubiera gustado o no

Quería terminar a como diera lugar El hijo de Rosemary de Ira Levin para ya no volver a verlo nunca más en mi vida.

Tenía muchas expectativas respecto a esta segunda parte porque el primero terminaba de forma muy prometedora pero al final se ha quedado muy muy abajo.

En el Wrap Up de Noviembre les platico más sobre el libro, pero en resumen, este no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Muérdago: Un libro con una historia de amor

apasionante

Este año leí muy poco romance por lo que tengo muy pocas opciones de donde elegir. Pero en cuanto veo la palabra “amor” viene a la mente Heartstopper de Alice Oseman.

Una novela gráfica de romance LGTBQ+ que desborda miel en cada una de sus páginas.

Sí, no es la historia de amor más apasionante que exista pero Alice ha logrado desarrollar la relación de Charlie y Nick de forma tan bella. Podemos ver cómo ambos se respetan mutuamente, se tienen paciencia y tiene una comunicación que permite que su relación avance y unx no pueda más que sentirse feliz por ellos (y envidiarlos un poco).

Guirnaldas: un libro divertido y que te hizo reír

Adulthood is a myth de Sarah Andersen es un libro tan divertido en especial para todxs aquellxs que entraron o están entrando en la etapa en la que ya se nos considera adultxs.

¿No les pasa que se sienten muy pequeñxs como para cuidar de ustedes mismxs y tener más responsabilidades? Pues Sarah, a través de tiras de cómic recopiladas en este libro, nos presenta diferentes situaciones en las que es imposible no sentirse identificadx con al menos alguna de ellas. 

De hecho, hay varias enfocadas en situaciones lectoras por lo que siento que fácilmente lo puede disfrutar cualquiera.

Uvas: un libro que no querías que acabase nunca

En este caso son dos libros que pertenecen a una bilogía (hasta ahora) y de uno de ellos ya tienen reseña aquí. Se trata de Una obsesión perversa y Una venganza mortal de V. E. Schwab.

Son libros que disfrute un montón y que ya para la mitad del libro quería seguir avanzando pero al mismo tiempo no quería que terminarán.

Víctor Vale se ha convertido en uno de mis personajes (y crush) de la vida que fue muy difícil despedirme de él 🙁

Espero Victoria pronto nos dé más cosas sobre este increíble mundo que creó en la bilogía de Villanos.

Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.

¡Que complicado es esto! 

Pero voy a elegir a Los fantasmas de Fernando de Jaime Alfonso Sandoval.

Este libro infantil logró tocar fibras muy sensibles en mi pues nos habla sobre salud mental, la relación de la familia y hay uno que otro fantasma de por medio.

Es un libro tan bien escrito que tanto los pequeños como los grandes podrán entender el mensaje de la historia. Y, teniendo en cuenta que se desarrolla en mi estado, creo que a más de 3 personas les gustaría.

Papa Noel o Santa: Libro del que tenías pocas expectativas de que te gustara y te gustó; y otro del que tenías altas expectativas y no te gusto para nada.

Hace poco comencé a utilizar la plataforma Beek para escuchar audiolibros y entre el catalogo encontré el libro de Inquebrantables de Daniel Habif, un libro del que ya había visto y leído reseñas pero que por algún motivo no lograba llamarme del todo la atención. Al final decidí escucharlo y me sorprendió lo mucho que me gusto.

No es perfecto en lo absoluto, pero muchos de los mensajes que el autor quiere transmitir me llegaron en el momento indicado.

Y con El Duque y Yo de Julia Quinn me paso al revés. Tenía las expectativas por el cielo ahora que se va a estrenar la serie en Netflix el 25 de Diciembre y al final termine algo decepcionada.

El libro me gustó pues la historia es bastante entretenida. Es un romance de época en donde encontrarás

personajes muy divertidos con una trama que fluye con velocidad pero hay una parte que echó a perder por completo todo lo demás y que ocurre ya casi al final del libro.

No quiero decirlo porque podría ser spoiler y arruinarles la historia pero creo que es un tema bastante delicado que se tomó muy a la ligera.

Voy a continuar con los demás libros de esta saga porque ya me dijeron que en los demás esto ya no pasa, pero aun así me dejo un mal sabor de boca.

Ya veré si con la serie logra tener un poco de redención.

🌲🎅🌲🎅🌲🎅🌲🎅🌲🎅🌲🎅🌲🎅🌲🎅

Y eso ha sido todo el booktag. 

Me encantaría conocer sus respuestas a alguna de las consignas en los comentarios.

Pero antes de irme quiero desearles a todxs una muy Feliz Navidad. Espero de todo corazón que tanto ustedes como sus familias se encuentren de lo mejor, recuerden seguirse cuidando y disfruten de la compañía de las personas que lxs rodean💕

Les mando un abrazo a la distancia y mis mejores deseos para cada unx💖

Gracias por haber llegado hasta acá y que tengan Felices Lecturas.✨

12 comentarios:

  1. ¡Hola! De todas las novelas que mencionas solo he leído Orgullo y prejuicio, aunque no en la edición que nos traes hoy. También tengo ganas de darle una oportunidad al de los Bridgerton por la serie de Netflix, así que espero que no me decepcione.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    ¡Bellísimo book tag! Adoro las entradas navideñas, qué belleza <3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! ¡Gran post! ¡Felices fiestas y feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Hola! A ver si antes de terminar el año me animo ha hacer este book tag que me gustó mucho ^^
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como fan de las historias de vampiros me gustó mucho "Salem's Lot", pero hay otros libros de Stephen King que me han parecido más inquietantes o escalofriantes que ese. Espero que estés pasando unas felices Navidades :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me ha gustado mucho el Book-Tag. Sobre los libros, no he leído ninguno pero si que he visto un montón de buenas reseñas y comentarios de Heartstopper.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! me ha gustado mucho el tag, hay varios libros que mencionas que tengo pendientes y otros tantos que me llevo apuntados. Gracias por compartir.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. `` La ciudad de Spinx y Heartstopper '' atrajo mi curiosidad por leer la trama.
    Supongo que ambas historias tienen una fuerte singularidad. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Varios de los libros los tengo en mis listas de pendientes, y muero por leerlos. En especial Heartstopper😍
    ¡Felices fiestas y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha gustado mucho este Book Tag y algunas de tus respuestas, esa edición que tienes de Orgullo y Prejuicio me parece demasiado bonita.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Nancy!
    Coincidimos en Villancicos, mi memoria también es muy mala jajaja. Siempre he querido leer Adulthood y desde que vi tu reseña de Los fantasmas de Fernando me llamó la atención.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!