⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

2.18.2020

Reseña: Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert 🍨🙏💖

¡Hola amigos del Internet! ¿Qué tal va su semana? Por mi tarde todo ha estado muy tranquilo, y menos mal porque me ha permitido sacar varios pendientes que tenía, entre esos estaba esta reseña que desde hace tiempo quería hacer pero las fechas se me cruzaban siempre. 
Sin más, comencemos…

COME, REZA, AMA | ELIZABETH GILBERT | EDITORIAL AGUILAR | 350 PÁGINAS | NO FICCIÓN, MEMORIA
titulo con diversos coloresSINOPSIS:
Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali. Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Comer, rezar, amar trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen. Elegido por el New York Times entre los cien libros relevantes de 2006, este diario personal es también una intensa y divertida reflexión sobre el amor y las muchas formas que puede adoptar.

En esta historia casi auto biográfica, Elizabeth Gilbert nos narra todo su proceso de auto-conocimiento que vivió tras su difícil divorcio.
Tras años de pasar su vida a lado de su esposo, ahora que se ve fuera de esta relación sé da cuenta de que realmente está más perdida que una niña pequeña y hay varias cosas que le gustarían hacer ahora que tiene el tiempo y dinero para hacerlo. Entre ellas están los viajes que por mucho tiempo postergo: quiere conocer Italia, India e Indonesia. Pero no solo quiere ir de visita un par de días, sino que ahora desea vivir por un tiempo en cada uno de estos lugares con un propósito especifico para cada ciudad.

A Italia quiere ir por la comida y para aprender italiano, un idioma que le parece sumamente atractivo. A India quiere ir para vivir en un ashram y encontrar su lado espiritual y finalmente, en Indonesia desea vivir en Balí porque hace unos años conoció a maestro espiritual que le “profetizo” (por decirle de alguna forma) que ella volvería con él y le enseñaría diversas formas de meditación a cambio de que ella le enseñara inglés.

Y así como son 3 lugares los que visita, el libro está divido en 3 partes. (Supongo que ya se imaginarán el título de las partes del libro😅)
Italia se podría resumir en un banquete sin fin pero también en la conexión con nuevas personas. El  ir viendo como va saliendo poco a poco de la tristeza que le dejó la separación y la importancia de rodearte de seres queridos.

India para mí fue la parte que más me gusto, pues aquí comienza la parte de rezar del libro y con la que logré sentirme identificada. Un ashram es un monasterio en donde la gente va a hacer retiros espirituales para aprender técnicas de meditación y terapias orientales.
Y así como Elizabeth empieza a aprender a meditar, yo también pude acompañarla en ese camino pues estaba comenzando a meditar (como propósito de año nuevo). No solo fue una parte muy ilustrativa en cuanto a técnicas de meditación y la conexión entre cuerpo-alma-Dios, sino también me dejo momentos graciosos con los que me pude identificar.
Creo que uno de los mensajes más fuertes que me dejo esta parte fue la idea de que nuestros pensamientos no son nuestros enemigos, debemos aceptarlos y dejarlos ir.

Por su parte Balí fue un poco más tranquilo en cuanto a experiencias pues mediante su tiempo en Italia e India aprendió la importancia de la amistad y el amor propio. Básicamente Balí se resumen en aplicar todo lo que ha ido aprendiendo durante los últimos meses e ir redescubriendo el amor.
meditacion, comida y amor

Entre que lo escuche en audiolibro y la escritura tan fluida de Gilbert, las páginas se pasaron volando. Me ha dejado un buen sabor de boca porque es una historia en donde uno puede redescubrir su personalidad, sus creencias, sus sentimientos y su realidad.
Y no es necesario que uno emprenda un viaje por el mundo (aunque uno que más quisiera) para llegar a esto, basta con que uno tenga la firme decisión de encontrarse, cambiar, crecer y ser una mejor versión de sí mismo.

Algo que me ha gustado mucho de la escritura de Gilbert, es la mezcla perfecta entre los momentos cotidianos con los pensamientos profundos que logra obtener de lo que está viviendo. Además, siempre hay algo divertido que nos tiene que contar. Su lenguaje es bastante coloquial por lo que la lectura es muy ágil y se siente más como si una amiga te estuviera platicando de sus aventuras.

Para finalizar solo me queda decirles que a pesar de que hable las mil maravillas de este libro, les recomiendo leerlo sin expectativas. Cada uno nos encontramos en un momento diferente de nuestras vidas y puede que este libro coincida con lo que estamos sintiendo o por el contrario, que no coincidan en nada pero no por ello es menos entretenido.

En cuanto a la película siento que es muy fiel al libro, sin embargo, no me gustó tanto porque la quisieron hacer un poco más seria y conectar con el espectador metiéndose más por el lado espiritual por lo que muchas de las bromas que vienen en el libro, en la película brillan por su ausencia o no dan tanta risa como debería.

CALIFICACIÓN: ⭐⭐ (4.5/5)

¿Ustedes ya han leído el libro o visto la película? ¿Qué les pareció? 
O si todavía no lo leen, ¿les llama la atención? 
Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos leemos en los comentarios n.n

Felices lecturas💖

Hasta que estés cómodo estando solo, no te darás cuenta de si estás escogiendo estar con alguien por amor o por soledad

79 comentarios:

  1. El nombre de esta autora se me hace muy conocido, creo que ya me han hablado de ella!
    No conocia el libro ni su pelicula pero con el puntaje que le has dado y lo que has comentado por aca pues si me dan ganas de darle una oportunidad al menos a la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo sabía de ella por la película de este libro pero a penas este año me anime a leerlo n.n
      Espero le puedas dar una oportunidad aunque sea la pelicula c:

      Eliminar
  2. Amika, ese libro lo quiero leer desde hace un montón porque es el fav de un amigo y seguro lo leo, de hecho por eso aún no veo la película. El que lo disfrutarás le da más puntos a que lo más probable es que lo amé jeje
    Impactada con lo que pusiste de: "nuestros pensamientos no son nuestros enemigos", porque a veces parece que sí, cuando uno anda en modo sad pero hay que soltar.

    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Zandy espero lo puedas leer (en audiolibro porque te encantan) pronto n.n
      No dudo en que lo disfrutes n.n
      Hay que aprender a hacer las pases con nuestros pensamientos <3

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo y que bueno que nos dices lo de leerlo sin expectativas. Por lo pronto veré la peli en estos días. En dónde lo escuchaste en audiolibro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ve sin expectativas a pesar de todo lo que escribí. Es un libro que siento que a cada uno le puede pegar según la etapa en la que este en su vida.
      Encontré el audiolibro narrado por un chico bastante simpatico en iVoox c:

      Eliminar
  4. kheeeeeeeee!!!! No sabía que trataba de la vida de la autora, creí que era una historia totalmente de ficción, en verdad no sabía, ESTOY EN SHOOK!
    Woooow!!! solo he visto la película y me parece muy bella además la actriz que eligieron hizo un papel increíble, Julia Roberts supo llegarme con su increíble actuación, claro que también es una historia muy buena
    Sigo sorprendida con que es la autora la protagonista jajaja es que no puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ntp al principio yo también pensé que era ficción. Pero no, la autora nos está contando su propia historia jaja

      Eliminar
  5. Jajajaja ahora quiero leer el libro por la parte de Italia y la comida jajajajajaj
    Pues suena bastante cool
    Aunque siento que no me identificaría como tú en la segunda parte (meditación) para ser sincero todo ese tema me da mucha flojera 😅
    Supongo que leeré el libro primero por las bromas que mencionas, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decirte que en la parte de Italia te recomiendo ya haber comido antes de leer porque hay platillos con los que se me hizo agua la boca xD
      Jaja entiendo, yo en otro tiempo tampoco me hubiera sentido identificada pero pues bueno, ahora sí ando en ese mood
      Espero lo disfrutes n.n

      Eliminar
  6. H e l l o o o ! ! !
    ¡AMÉ LA PELÍCULA DE ESTE LIBRO! Desde entonces tengo ganas de darle una oportunidad a la novela, pero sigo procrastinando hacerlo. ¡Espero aventurarme nuevamente con esta historia bien prontito! Se ve como una lectura que disfrutaría, y sin duda tengo el hype por las nubes :3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes el libro tanto como disfrutaste la película n.n
      Mil gracias por leerme n.n
      Besos <3

      Eliminar
  7. Gracias por tu reseña y tu recomendación, yo aun no leo ni veo su película pero me dejaste picada con saber más a fondo sobre la historia de este libro.
    Siento que me identificaría un poco como lo hiciste tu con el libro jajajaa pero bueno voy a conseguir para saber bien que me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme n.n
      Espero que disfrutes mucho del libro :3

      Eliminar
  8. Concuerdo contigo, la escritura de Elizabeth Gilbert es muy sencilla para leer y muy amena. A mi el libro me gustó mucho, me dejó con unas ganas locas de visitar todos los lugares a los que ella fue y en particular lo que dice de la cultura italiana y esta filosofía de que se saben merecedores de buenas cosas, de tiempo de descanso, de diversión me llegó mucho.

    Muy buena reseña :D
    Belo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, yo también tengo muchas ganas de vistar todos los lugares a los que fue, en especial el ashram n.n
      La cultura italiana es tan genial <3

      Eliminar
  9. No la he leído pero siempre la recomiendan!!! Me encanta que menciones que el libro se divide en 3 partes porque van a 3 lugares diferentes QUE COOL!!!
    Quizá me siento un poco intimidada que sea casi una auto biografía pero poco a poco le voy perdiendo el miedo a esos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque sentirte intimidada por eso, bien puede pasar el libro por ficción xD
      Es tan amena la lectura que no parece que nos estuviera contando su propia historia

      Eliminar
  10. No tenia idea que estuviera basado en la vida de la autora. Hasta el momento solo he visto la película y me gusto mucho, pero obvio tendre que leer el libro para saber de que bromas me perdí 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte de Balí me reí bastante xD
      Espero puedas leerlo pronto n.n

      Eliminar
  11. Hola Nancy!!
    Pues reconozco que he visto la película hace tiempo y que no he leído el libro por pereza. Me alegra que además te haya servido de ayuda en lo de la meditación. Tendré en cuenta lo que dices y quizás me anime a leerlo 🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero le puedas dar una oportunidad pronto n.n
      Gracias por leerme n.n
      Besos <3

      Eliminar
  12. Pues, escuché muy buenas cosas de este libro, y siempre me ha dado mucha curiosidad gracias a la película! Últimamente estoy con ánimo de leer libros que me den lecciones y que me hagan conectar conmigo misma, así que probablemente le de dna oportunidad muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que este sería un libro muy bueno para ti ahora que andas en ese mood, no dudo de que te deje alguna que otra lección n.n

      Eliminar
  13. Ay que bella reseña!!! Vos sabes que yo no soy de leer estos libros (metele un dragoncito a la historia y ya estamos ahre 😂😂), pero me dejaste con las ganas! La verdad que no la estoy pasando muy bien que digamos y a lo mejor si leo ese libro me ayudaría un poco a encontrarme a mi misma de la misma forma que lo hizo la prota... aunque desde mi cama porque no tengo guita para viajar jajajaja 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja imagina que hay un dragón con el que viaja a estos tres lugares /u\ (estaría cool la idea oye).
      Yo creo que sería un buen libro para estos momentos, hay cosas que te podrían pegar y también cosas que no, lo bonito es irlo descubriendo n.n

      Eliminar
  14. ¡Hola! pues mira tengo mil ganas de leer a la autora. Así que ya te contaré :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí nunca me llamado la atención porque me contaron toda la película, y aunque los spoilers no me afectan sentí que no me quedaba nada por conocer y con ese resumen bastaba :S Peeeero igual y en algún momento necesito algo ligero y le puedo dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay >< que feo que te hayan contado todo :c
      Sí, igual sirve para cuando quieres leer algo ligero n.n

      Eliminar
  16. La verdad este libro lo tengo pendiente. Hace un buen tiempo intenté leerlo pero siento que era muy pequeña (Tenía como 16 años) y me aburrió. Ahorita que ya tengo 23 siento que podría conectar mejor con el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente ahora puedas conectar más con la historia n.n
      Digo a los 16 lo que menos queremos leer es como una recien divorciada hace viajes para encontrase xD

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No creo que lo lea, pero vi la película hace un par de años y la disfruté mucho. La verdad es que no pensé que me fuese a gustar tanto, porque no había oído hablar muy bien del libro, pero a pesar de que dura más de dos horas se me pasó volando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo entiendo n.n con la película basta para conocer la historia n.n
      Nos leemos pronto, besos <3

      Eliminar
  18. ¡Holaaa! Yo ni he leído el libro ni he visto la película, pero esa lectura que quiero hacer hace rato. Veremos si este año me lo termino comprando.
    Me encantó tu reseña. Gracias por compartirla.
    Te dejo un besote :) Que tengas un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero llegue pronto el día en que le puedas dar una oportunidad a este libro n.n
      Nos leemos pronto, feliz fin <3

      Eliminar
  19. Vi la pelicula y no fue realmente impactante, hasta ahora me doy cuenta que Italia es para Come y luego India para Reza y asi! fue un mini mindblown hahaha
    Siento que el libro me gustaria mas que la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo pienso que la primera vez que se ve la película hay muchas cosas que pasan desapercibidas xD
      Coincido en que te gustaría más el libro jaja

      Eliminar
  20. He visto la película pero no leí el libro nunca porque la película no terminó de gustarme, ahora viendo que es algo diferente tal vez me anime. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, espero te pueda convencer más la lectura n.n

      Eliminar
  21. ¡Holaaa!

    Yo también he visto la película aunque el libro no lo he leído, pero he de decir que me disfrutó bastante ^^ En general, las tramas que van sobre autodescubrimiento y pasar tiempo con uno mismo me gustan un montón, creo que pueden enseñar muchas cosas y que siempre se puede sacar algo de la lectura.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente contigo, estos libros siempre tienen enseñanzas para uno sin importar el momento en el que nos encontremos n.n
      Solo hay que prestar atención c:
      Besos linda <3

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me parece muy pertinente lo que dices al final de tu reseña. Y es que cada historia puede llegar de manera diferentes a cada lector, de hecho las reseñas nos ayudan a formarnos una idea, pero nunca vamos a saber con certeza si puede o no gustarnos hasta que leamos la novela.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, quise aclararlo porque definitivamente el que me haya gustado tanto este libro es porque coincido con una etapa en que lo necesitaba. Sin embargo, cada uno tenemos nuestros gustos y momentos por lo que al final siempre queda la decisión en el lector c:
      Nos leemos pronto n.n

      Eliminar
  23. Holaaa???! No tenía idea que era casi auto biográfica me muero, vi la película y me gustó mucho como la cursi que soy, pero siempre he querido leer el libro ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como que muy pocos saben que es casi auto biografica la historia y no los culpo, me paso lo mismo. Pero se me hace super cool que la autora haya tenido la oportunidad de realizar este viaje n.n

      Eliminar
  24. Hola
    Admito con demasiada vergüenza que no leí este libro porque no me llamó la atención en su momento ni con la película, pero leí hace poco otra obra de la autora y me he dado cuenta del gran error de descartar la obra que la dio a conocer. Con lo que cuentas lo he cometido a manos llenas así que espero leer esta belleza pronto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Es de sabios cambiar de opinión y si te animas a leerlo espero que lo disfrutes mucho.
      Me he quedado con ganas de leer más de la autora n.n
      Besos <3

      Eliminar
  25. En general prefiero libros que pelis, este libro quiero leer:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros siempre nos aportan más detalles n.n

      Eliminar
  26. Hola Nancy!! COn la película no me animaría, pero con el libro sí, además lo dejas fenomenal. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias n.n espero que puedas darle una oportunidad pronto c:

      Eliminar
  27. Yo vi la película y me leí el libro! La verdad la parte de la India es también la que más me gusto, siento que fue mas su momento de paz. Yo la verdad me volvería a leer el libro y siento que lo disfrutaría igual que antes. Soy súper fan también de la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que te haya gustado, definitivamente la parte de India es mucha paz y aprendizaje n.n

      Eliminar
  28. Estupenda información! Que tengas feliz fin de semana! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar
  29. Se não me engano assisti a um filme muito parecido com esse história, realmente esse livro vale a pena conferir.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me suena mucho el título pero no sabía que era un libro ni que había peli jajaja la verdad es que a primeras el argumento no me llama mucho, pero leyendo tu reseña parece que estaría entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que ha de ser por la pelicula porque es medio famosa y por ahí la has de haber escuchado mencionar xD
      Es una lectura muy entretenida y ligera para cuando quieras un libro así c;

      Eliminar
  31. Hola ppues yo aún no me he estrenado con esta novela pero lo debo tener por algún sitio y siempre me puedo animar con la peli. Me alegro que la disfrutaras chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pelicula está en Netflix por si te animas n.n
      Besos c:

      Eliminar
  32. Jajaja ya llegara el momento en que lo leas c:

    ResponderEliminar
  33. Hola me alegra que te gustara. Gracias por la reseña pero lo dejo pasar no termina de convencerme del todo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n ya será para otra ocasión c:
      Saludos <3

      Eliminar
  34. la película se volvió una de mis favoritas!!!!
    creo que le daré una oportunidad al libro, me gusta mucho toda esta búsqueda con un mismo, el mensaje es muy poderoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mensaje súper poderoso, espero que disfrutes igualmente el libro n.n

      Eliminar
  35. Comer rezas y amar, me marco mucho en su momento, me ayudo a quererme más y a conectar con mi espiritualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de la espiritualidad fue la que más me llego, ha abierto un montón de dudas en mi que agradezco n.n

      Eliminar
  36. Hola bonita! La verdad es que como vi la película es un libro que no he tenido muy en cuenta por saber ya de qué va, pero sí que creo que me gustaría si le diera la oportunidad. En algún momento que me apetezca, yo creo que probaré! 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      No hay prisa con los libros, cada uno nos llega en su momento adecuado y ya le llegará a este c:
      Besos <3

      Eliminar
  37. Vi la película y tampoco me entusiasmó excesivamente.
    Tengo otro libro de la autora pendiente, a ver si me animo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer más de la autora, siento que coincidimos mucho en pensamiento n.n
      Saludos <3

      Eliminar
  38. Puedes creer que tengo años con el libro en mis pendientes y no sabía que era medio autobiográfico 😅Jajajajajajajaja me da curiosidad aunque yo me daría por satisfecha con la parte de comer (sobretodo en Italia amo la comida italiana 😍) y rezar porque la idea de conocer un lugar como Bali 🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como que a muchos les paso que no sabían que era casi autobiográfico xD
      La parte de comer es super linda n.n
      Y la parte de rezar fue muy valiosa para mi c:

      Eliminar
  39. Ahhh la realidad es que ya sabía un poco de él libro, pero hasta ahora no me lo he topado en el camino, si me interesa leerlo y espero durante este año conseguirlo, y ya una vez leído el libro me pasaré a la película, porque soy muy terca y en libro como este me niego a ver la película sin antes no leer el libro 😂😂😂 en fin me encantó la reseña y solo hiciste que recordará el porque necesito este libro ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, yo también soy más de leer el libro antes de ver la película, y eso si me entero primero que la película se basa en un libro xD
      A veces ni cuenta me doy hasta que ya termine de ver la película jaja
      Espero lo puedas leer pronto c:

      Eliminar
  40. Siempre quise leer este libro al saber de la película (que aun no veo). Desde hace tiempo compré el libro pero no lo he leído, el año pasado lo inicié pero lo cambié por otro porque era para una maratón de lectura, entonces creo que lo leeré este año, veré la película y se que no solo lo voy a disfrutar, sino que también voy a querer ir a estos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto n.n
      Jajaj sin duda alguna te van a dar ganas de viajar ;)

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!