⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

5.05.2021

Wrap Up Abril🌷

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo estoy un poco nerviosa porque hoy me toca recibir la vacuna contra el covid-19 pero al mismo tiempo estoy emocionada, solo espero que no duela tanto como dicen😅

En esta ocasión toca platicarles un poquito acerca de las lecturas que tuve el mes pasado; creo que fue un excelente mes porque leí muy variado y en su mayoría me gustaron mis lecturas. Así que comencemos.

TÍTULO: LA NACIÓN DE LAS BESTIAS EL SEÑOR DEL SABBATH || LIBRO #1/? || AUTORA: MARIANA PALOVA ||EDITORIAL: OCÉANO || GÉNERO: FANTASÍA || 462 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐ (3.8/5)

SINOPSIS: 

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

A este libro le tenía unas tremendas ganas desde que se publicó y conforme iban saliendo las reseñas no me había quedado duda de que tenía que leerlo.

Lo que más me ha sorprendido de la historia es el estilo de la autora, pues aunque se encuentra narrada en primera persona, tenemos algunos capítulos contados por un narrador misterioso que nos pone un poco al tanto de lo que Elisse no conoce al mismo tiempo que genera dudas y expectación al lector.

AVISO: PEQUEÑO SPOILER

Pensé que la trama iba a girar en torno a la búsqueda del padre de Elisse y que de esta forma él descubriría más de su pasado y de porque tiene estas visiones o pesadillas con criaturas sumamente horripilantes, sin embargo, este más bien es un hilo secundario en la trama pues conforme Elisse se adentra más en Nueva Orleans nuevos misterios se van presentando. 

FIN DEL SPOILER

Le baje la calificación porque la mayor parte del libro Elisse se me hizo insoportable y eso es un gran problema cuando es él quien narra. Trato de llevarme bien con lxs narradorxs en general (y en especial cuando son adolescentes), pero con él nada más no pude. Se me hacía muy cabezota porque por más que le decían las cosas o veía las consecuencias de sus actos no paraba de cometer los mismos errores.

Ahora que ya acabe el segundo libro (que saldrá en el Wrap Up de Mayo) les puedo adelantar que ya me llevo mucho mejor con Elisse🙊

TÍTULO: SAKURA CARDCAPTOR V. 1 AL 7 || AUTORAS: CLAMP || GÉNERO: MANGA DE FANTASÍA  || CADA TOMO TIENE UN APROX. DE 200 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐ (CALIFICACIÓN PROMEDIO DE 3.9/5)

SINOPSIS:

From Clamp comes the thrilling adventures of Sakura, a fourth-grader who accidentally finds an enchanted book called The Clow. The book once contained a set of magical Clow Cards, but they all escaped while the guardian of the book fell asleep. Now, Sakura is thrust into a mystical journey to capture all the cards before they wreak chaos and destruction!

El año pasado comencé a leer manga porque es un formato que me llama mucho la atención, así que este fue el que elegí como mi segundo manga por la sencillez de su historia y lo bonito de sus ilustraciones. Antes de leerlos yo no sabía mucho de Sakura porque no crecí viendo el anime ya que mis papás decían que “esas caricaturas son del diablo” así que entre sabiendo casi nada y hasta el momento estoy encantada.

Me parece una historia muy tierna y entretenida pero también muy simple y fácil de seguir.

Para lxs que tampoco sepan de que va la historia, en los mangas acompañamos a Sakura, una niña que está cursando el cuarto grado de primaria y que es la actual cardcaptor de las cartas Clow. Es la cardcaptor debido a que un día descubre un misterioso libro en la biblioteca de su papá (que es historiador) y al abrirlo libera la magia que contenía soltando así las cartas Clow. Su misión es capturarlas lo antes posible porque de lo contrario algo muy malo podría pasar, además, cada que una carta se activa esta trae un poco de caos.

Y es a lo largo de los diferentes tomos que conforman este manga (en total son 12) que acompañaremos a Sakura en sus aventuras por capturar todas las cartas.

Al principio me costó un poco acostumbrarme a la forma en la que se lee porque aunque sabía que se leía de derecha a izquierda, a veces los recuadros no tenían un borde muy definido que me mostrara la secuencia y a final terminaba spoileandome yo sola 🙈

Mis calificaciones se basaron más que nada en el nivel de acción que tenían los tomos porque hay algunos en los que Sakura no captura una carta pero en cambio se desarrolla alguna parte de la trama o de los personajes. Hasta el momento mi favorito ha sido el volumen 6.

Además, siento que siempre voy a tener este choque cultural en este tipo de historias porque me sigue causando mucho ruido que se empareje a las niñas con chicos mayores o incluso adultos.

Y como ya casi termino este manga, estoy abierta a sus sugerencias 👀

TÍTULO: RUIN AND RISING || LIBRO #3 TRILOGÍA SHADOW AND BONE || AUTORA: LEIGH BARDUGO || EDITORIAL: HENRY HOLT AND COMPANY || GÉNERO: FANTASÍA ||

422 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐

En este libro voy a ser más breve de lo normal porque básicamente todo lo que diga puede ser un spoiler, y por esto mismo es que no he incluido la sinopsis.

En general, el final de la trilogía me pareció bastante adecuado aunque en cierto punto predecible. Tuvo sus buenos plot pero al final me hubiera gustado un poquito más de acción como la que se tiene en las últimas páginas del segundo libro.

Si aún no ha leído los libros o visto la serie les recomiendo que vayan a leer mi entrada de los 5 motivos por los cuales tienen que leerlos (y a ver la serie😏).

TÍTULO: FURYBORN 3 EL CASTIGO DE LOS REYES || LIBRO #3/? SERIE FURYBORN || AUTORA: CLAIRE LEGRAND || EDITORIAL: PLANETA || GÉNERO: FANTASÍA || ⭐⭐⭐ (3.5/5)

Acá también toca ser breve porque es la tercera parte de una serie de libros que aún no tengo idea de cuantos serán.

Furyborn trata sobre dos chicas que viven en diferentes tiempos: Rielle y Eliana. A pesar de las notables diferencias entre ambas, estas chicas se encuentran conectadas por una profecía que dice que llegará una Reina hecha de Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo.

A lo largo de los 3 libros las iremos acompañando en su crecimiento como personajes al mismo tiempo que vamos descubriendo cuál de ellas es la Reina de Sangre y cuál la Reina del Sol, así como el alcance que tienen sus poderes.

En el Wrap Up pasado les mencionaba que algo que me gusta de la historia es que están alternados los capítulos entre las protagonistas, pero además, al inicio del capítulo tenemos un pequeño fragmento de algún documento importante que nos da más información sobre el entorno de las chicas y que en cierto punto son spoilers de lo que se viene, pero esto lejos de ser molesto es muy estimulante pues a mí me daban más ganas de continuar leyendo para descubrir cómo es que iba a pasar lo que ya sabía.

A este libro le baje calificación porque al final sentí que la trama decaía y que en ciertos puntos era repetitiva pues aunque las situaciones eran diferentes con nuestras protagonistas, al final era algo que ya habían hecho antes en otras circunstancias.

Me hubiera gustado más un final con un gran Cliffhanger porque este me ha dejado bastante indiferente.

TÍTULO: UNA HABITACIÓN PROPIA || AUTORA: VIRGINIA WOOLF || EDITORIAL: AUSTRAL || GÉNERO: NO FICCIÓN || 153 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS:

«No hay marca en la pared para medir la precisa estatura de las mujeres. No hay medidas que determinen las condiciones de una buena madre o el cariño de una hija, la fidelidad de una hermana o la capacidad de una ama de llaves», comenta Virginia Woolf en este ensayo, pero lo que también nos dice es que para escribir una novela una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente; en resumen, tener una vida propia e independiente.

Lejos de ser un alegato furibundo contra los hombres, Un cuarto propio es un elegante ensayo que ya en 1929 ponía sobre la mesa unos temas que aun hoy son objeto de debate, como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y la figura de la mujer como musa inspiradora del artista pero con poca presencia en la práctica de la creatividad.

Voy a corregir un poco la sinopsis porque lo que nos plantea en este ensayo Virginia es que la mujeres deben tener un cuarto propio y dinero en sus bolsillos para escribir.

Fue escrito por la autora pues tenía que dar una especie de conferencia en donde el tema principal era “Las mujeres y la novela”, y como ella se encontraba muy confusa en cuanto a que enfoque darle a su ensayo decidió divagar por los diferentes enfoques que se le atravesaron, dando como resultado esta magnífica obra.

Ya antes sabía que este es un libro entre los pilares feministas y que por doquier recomiendan, pero no es sino hasta que lo lees que te das cuenta del gran impacto que puede llegar a tener y que tuvieron las palabras de Virginia, pues no se trata solo de hablar sobre las mujeres y la novela, sino que nos expone las diferentes situaciones a las que se tenían que enfrentar las mujeres en el siglo XX y los efectos que producían en su intelecto.

Voy a dedicarle una entrada exclusiva porque tengo un montón de cosas que me gustaría compartirles pero les puedo adelantar que asusta ver hasta la fecha que siguen presentes muchas actitudes machistas que Virginia expone.

TÍTULO: COMETIERRA || AUTORA: DOLORES REYES || EDITORIAL: SIGILO || GÉNERO: FICCIÓN || 173 PÁGINAS || ⭐⭐⭐ (3.5/5)

SINOPSIS:

Dice Cometierra:

"Me acosté en el suelo, sin abrir los ojos. Había aprendido que de esa oscuridad nacían formas. Traté de verlas y de no pensar en nada más, ni siquiera en el dolor que me llegaba desde la panza. Nada, salvo un brillo que miré con toda atención hasta que se transformó en dos ojos negros. Y de a poco, como si la hubiera fabricado la noche, vi la cara de María, los hombros, el pelo que nacía de la oscuridad más profunda que había visto en mi vida".

Cuando era chica, Cometierra tragó tierra y supo en una visión que su papá había matado a golpes a su mamá. Esa fue solo la primera de las visiones. Nacer con un don implica una responsabilidad hacia los otros y a Cometierra le tocó uno que hace su vida doblemente difícil, porque vive en un barrio en donde la violencia, el desamparo y la injusticia brotan en cada rincón y porque allí las principales víctimas son las mujeres. En la persecución de la verdad, en el descubrimiento del amor, en el cuidado entre hermanos, Cometierra buscará su propio camino.

Dolores Reyes ha escrito una primera novela terrible y luminosa, lírica, dulce y brutal, narrada con una voz que nos conmueve desde la primera página.

"Lo más intenso que he leído en mucho tiempo. Reyes es capaz de sugerir la violencia desde una posición lírica, alejada de la manía de mostrar por mostrar. Con diálogos muy sencillos e imágenes a ratos surrealistas, nos hace llorar a fuerza de sugerir la miseria de todo un país y la terroríca situación que afrontan sus mujeres." Luna de Miguel

Este libro ya lo había visto recomendado en diferentes partes que en cuanto lo vi disponible en audiolibro, no dude en darle una oportunidad.

Nuestra protagonista es Cometierra que, haciendo alusión a su nombre, es una chica que probando la tierra de otrxs es capaz de ver visiones; desde ver cómo su padre mata a su madre a golpes hasta ver en donde se encuentra secuestrada una chica, acompañaremos a Cometierra en algunos días de su vida mientras atiende a diferentes personas.

Creo que lo único que le puedo criticar a esta historia es su corta extensión pues al final deja muchas cosas sueltas y no profundiza en temas que serían interesantes de descubrir. Dolores Reyes tiene una trama muy atrapante que al final se termina quedando muy corta y que hubiera podido aprovechar muchísimo más.

Y pese a su extensión (o un poco gracias a esta) logra plasmar la violencia que se vive hacia la mujer de una forma real y cruda. 

Por su parte, la narración es bastante fluida y coloquial por lo que en ningún momento se siente pesada o aburrida.

No tengo dudas de que en el futuro voy a leer más de la autora pues este ha sido un buen debut 🥰

🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

Y hasta aquí llega el Wrap Up de este mes, como les decía más arriba, fue un mes de lecturas variadas pero todas me han dejado con un buen sabor de boca pese a sus “fallos”.

Me encantaría saber en los comentarios si ustedes ya leyeron alguno de estos libros, sí les gustaría leer alguno o cuáles fueron sus lecturas de Abril😊

Muchas gracias por llegar hasta acá, que tengan una bonita semana y Felices Lecturas

34 comentarios:

  1. Holaa, tuviste buenas lecturas del mes. Me gustaría leer la nacían de las bestias, espero hacerlo pronto, pero aun tengo libros pendientes. Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    tengo ganas de leer furyborn, tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme... sin lugar a dudas le daré una oportunidad segurísimo jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! Veo que por lo general has tenido muy buenas lecturas este mes, así que me alegro. Me gustaría leer pronto el de Una habitación propia, a ver si lo disfruto tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente la nación de las bestias desde hace un par de años y nada que lo leo!
    Me encanta que hayas leído Furyborn, si bien tienes razon, la trama decae un poco, muero por leer el tercero!

    DEBO LEER A LEIGH BARDUGO!

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que tuviste muy buenas lecturas, espero que este mes sea mucho mejor, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jolín cuántas lecturas y qué buenas! yo solo he podido leer un libro :(
    Gracias por la entrada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amo muchísimo a la Virginia :3 que lindo que te gustara y si, cuando uno lo ve en retrospectiva que Virginia se expresara así en su época es de valientes. Desde ya espero tu entrada con ansias

    ResponderEliminar
  8. Yay, finalmente leíste LNDB! Todos pensamos que la trama giraría en torno a la búsqueda de Elisse, pero no JAJAJAJA

    Tengo muchas de leer "Una habitación propia" y toda la trilogía de Furyborn :(

    ResponderEliminar
  9. La nación de las bestias es un libro que muero por leer después de todo el hype que trae de Booktube!
    Ay, el de Virginia Wolf también lo tengo mega pendiente!
    Muy buenas lecturas este mes💞

    ResponderEliminar
  10. Omg! Me das miedo con tus calificaciones de este mes
    Al menos ya mejoró tu relación con Elisse 🙊
    Ya quiero saber que te pareció Leyenda de fuego y plomo 🙊
    .
    El tercero de Sombra y hueso con 4 Estrellas! Omg!
    .
    Y otro de baja calificación con Furyborn 2 😱
    .
    Me das miedo 😂

    ResponderEliminar
  11. Que genial que ya leíste la nación de las bestias , la verdad es un libro que me gustó mucho, y Elisse no me provoca ningún sentimiento de que me cae mal ni que me cae bien, pero si entiendo tu punto es desesperante a veces

    ResponderEliminar
  12. Amo a Sakura, buenos libros. Gracias por la recomendación. Re mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Me leí la nación hace algunos años y la verdad es que el protagonista también me desesperó y en general el libro no me gustó 🙈.
    Quiero leer el de Virginia pero creo que lo voy a tener que comprar en físico porque lo empecé en digital y de plano no pude 😅

    ResponderEliminar
  14. La Nación de las bestias me gustaría leerlo, y me gusta la portada mucho.
    Yo aún no leo a Virginia pero si me la han recomendado mucho

    ResponderEliminar
  15. La nación de las B estias me gustó bastante cuando lo leí xD
    Una habitación propia es de mis ETERNOS pendientes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nancy!! Un wrap up genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. OMG! ¿Te vacunaste por ser profa? Espero que no te haya dolido ni tuvieras algún malestar.

    Eso de las relaciones menor-mayor ya no son tan comunes, incluso en la continuación de SSC quitaron esa trama. ¿Sugerencias? ¡GIVEN!

    ResponderEliminar
  18. Fue buen bello leer el Grishaverso, luego tu y yo tenemos que ponernos a chismear sobre Sakura ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de esos libros, pero me gustaría leer la trilogía "Grisha", porque la serie me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Leiste un buen! Y casi te leiste seguidos los libros de Bardugo, padrisimo espero avanzarle en la trilogia. La Nacion de las bestias pienso comenzarla cuando concluya la serie ya que odio esperar a que vayan saliendo los libros XD

    ResponderEliminar
  21. "Dibujos del diablo" JAJAJAJAJ padres 😂
    Digo yo, QUE PASA QUE NO HE RECIBIDO LOS GRITOS DE FANGIRLEO SOBRE FURYBORN??? OSEAAAAA 😱😱😱😱 yo que vos los leo en ingles porque esa porqueria de dividirlos hace que a la gente no le gusten cuando el segundo a mi me dejo suuuper mal y con ganas de un abrazo enorme 😭😭
    AGUANTE RUIN AND RISING LOCOOOO!! Ay ya quiero empezar con el de Mariana, se que voy a sufrir muchoo... me dejo re shook el ultimo, me re llamo la atencion 😱😱
    Ameee como siempre 💜

    ResponderEliminar
  22. En abril no leí mucho, solo dos libritos 😅 haaay la nación de las bestias lo leí en marzo si mal no recuerdo, y la verdad fue un libro que no me gustó como pensé que lo haría 🙄🤦🏻‍♀️ Aún así me quedé con ganas de conocer más de los personajes. Ruina y ascenso es un libro que estaré leyendo el próximo mes, asedio y tormenta se quedó buenísimo 😱

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Espero que te haya ido genial con la vacuna :)
    En cuanto a los libros, pues he leído la trilogía del Grishaverse y estoy deseando ver la serie. Los de Furyborn tengo que continuar con ellos también!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola!! "Una habitación propia" es un librazo, muestra como se vivía en el patriarcado, y más aún vemos como es una literatura dominada por hombres, ya quiero ver esa entrada del libro

    ResponderEliminar
  25. Jajajaj me paso lo mismo. Mis papás no me dejaban ver anime porque decían que eso era muy violento y depronto yo me ponía a imitar eso Jajaja aunque ahorita leyendo lo de Sakura siento que si lo vi en algún momento, aunque no recuerdo. Últimamente tengo ganas de leer anime y podría empezar por Sakura, siento que no tiene una trama tan difícil y es corta.
    Espero con ansias la entrada de Virginia, es u libro que hace tiempo tengo pendiente, he visto algunos fragmentos pero de verdad sería buenísimo saber un poco más al respecto.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola Nancy!

    Que lecturas más variadas :D
    Pues he leído el de Una habitación propia y me pareció un ensayo muy interesante, aunque es cierto que el comienzo me pareció un poco pesado, como que la autora se ponía a dar vueltas y yo como... ¿podemos ir al grano? jajajaja
    La trilogía de Grisha no llegué a terminarla, la dejé en el 2 libro porque la verdad es que no lograba conectar NADA con los personajes. Eso sí, me he visto la serie y oye ha sido una sorpresa, mejor de lo que me esperaba, así que seguro que continuaré con las siguientes temporadas ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Pues has tenido un montón de lecturas muy interesantes. Tengo pendiente leer el segundo y tercer libro de Leigh Bardugo. También tengo muchas ganas de leer La nación de las bestias y espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! pues es una buena cantidad de libros y aparte se nota que han estado bastante bien, el primer libro que mencionas me llama la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. justo ahorita estoy leyendo la nación de las bestias y me causa mucha intriga este narrador misterioso, pero ya quiero avanzar más la historia para descubrirlo
    uuuuy Sakuraaa, yo amo el anime!! te recomiendo muchísimo que lo veaaaas😍😍😍 y bueno ya sabeees recomendaciones de mangas shonen o shojo me mandas mensaje y ahí te doy alguna recomendación ;D
    uuuy si la tercera parte de shadow and bone me encantó, pero me faltooo algooo

    ResponderEliminar
  30. Justo voy a empezar con la trilogía de Shadow and Bone... a ver si llego hasta el tercero jajaja
    Una habitación propia es buenísimo, de mis libros favoritos, me hizo pensar muchísimo.

    ResponderEliminar
  31. Yo acabo de comenzar La nación de las bestias, apenas llevo un par de capítulos y va bien, jajaja, sé que lo voy a amar. También tengo muchas ganas de leer el manga de Sakura, es uno de mis animes favoritos n.n
    Shadow and bone lo voy a comenzar el mes que entra, no puedo con tanto hype xD.
    Yo sigo sufriendo con la saga de El libro de los héroes de Toño Malpica, me encantan.

    ResponderEliminar
  32. ahhhhh sabes, de hecho estoy en los últimos capítulos de Asedio y Tormenta y me está dando mucho pendiente y ahora más por lo que mencionas del tercer libro T_T
    Y estoy mega de acuerdo con el 3ro de Furyburn, la verdad es que le primero me dejó bieeeen shook, el segundo también pero menos y este tercero fue como que... y entonces? de todas formas quiero saber como todo esto va a terminar.
    Por cierto, ntp por la vacuna, a mí no me dolió nada, después me dolió pero bien poquito el brazo y me dio mucho sueño, pero nada más :D espero que te haya ido muy bien!

    ResponderEliminar
  33. Wow me encanta como en todos tus wrap ups encuentro al menos una lectura que se que necesito leer!!! además de que siempre lees un buen, mis respetos <3 en lo personal en abril solo pude terminar con Imperio de tormentas gg, después de eso caí en un semi bloqueo porque pues ese final es demasiado desgarrador (al menos para mi), eso si confirmo y re confirmo que necesito leer Furyborn y Una habitación propia.

    ResponderEliminar
  34. Ay, me encanta ver cómo lees un buen. No los he leído todos pero en definitiva voy a tener que darle prioridad a la nación de las bestias porque me lo recomiendan por todos lados. Y me encantó leer que opinas de Siege and Storm porque sin duda los serie Geisha tiene un lugar en mi corazón.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!