⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

4.21.2021

5 motivos por los que tienes que leer Shadow & Bone || Sombra y Hueso 🦌

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía está siendo un poco caótica porque se me ha juntado un poco de trabajo pero nada que no pueda solucionar.

En esta ocasión me he copiado un poco (mucho) de la idea de Braulio en donde nos da 5 razones para leer un determinado libro y me ha gustado tanto que ahora les traigo mi versión. Además, después de haber hecho la reseña de Six of Crows sabía que no quería hacer una reseña de Shadow & Bone pero sí compartirles un poco sobre esta historia que dio inicio al Grishaverse, así que he aquí esta entrada🙊.

¿Y de qué trata Shadow & Bone?


En este comienzo de la trilogía conoceremos a nuestra protagonista, Alina Starkov. Una chica que en su infancia quedó huérfana después de la guerra en su país natal, Ravka.

Se podría decir que lleva una vida medianamente normal junto a su mejor amigo Mal, hasta que ambos son enviados de misión al Fold (o "La sombra" en español) en donde son atacados por las monstruosas criaturas que habitan este lugar lleno de sombras.

Sin embargo, para su sorpresa sobreviven gracias a que Alina libera un poder que ni siquiera ella sabía que tenía. 

Debido a esto la vida de Alina comienza a cambiar bruscamente pues es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de lxs Grisha, un grupo de magxs de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Darkling (El Oscuro en español). 

Entonces, ¿por qué deberían de darle una oportunidad a esta trilogía?

1. En primer lugar tenemos una maravillosa ambientación. Si bien la historia se desarrolla principalmente en territorio de Ravka, el mundo que ha creado Leigh Bardugo es bastante completo en donde conoceremos parte de sus diferentes países.

Nomás para que se den una idea de lo rico que es este mundo, culturalmente hablando, la autora se ha inspirado en la Rusia Imperial para la creación de Ravka, en Asia para Shu Han, en Escandinavia para Fjerda y en Holanda para Kerch.

Si bien es todo un rollo poder pronunciar los nombres de lxs personajes y los lugares, es muy cool ir adentrándote en estas culturas.

2. Lxs personajes.

Créditos: AlexielApril
En lo personal para que una historia llegue a gustarme debe tener unos personajes a la altura y aquí Leigh nos lxs da.

Tal vez al principio no sabemos mucho sobre ellxs pero conforme avanzas con los libros te llevas más de una sorpresa.

Yo me encariñé súper rápido de algunxs mientras que otrxs me sacaron de mis casillas, y para bien o para mal me hicieron parte de su historia.

(A mí el Darkling me ganó desde su primera aparición porque ya tenía la imagen de Ben Barnes en su rostro🥰).

Además, creo que están tan bien construidos que ninguno se puede describir como “simple” pues todxs tienen su grado de complejidad que vienen a nutrir la trama y a dotarla de humanidad en un mundo en donde se puede llegar a pensar que lxs Grisha están más allá de lxs humanxs.


3. El sistema de magia.

Este es un punto pero bien interesante de la historia porque aunque a lxs Grisha se les llama magos o brujas, ellxs no se consideran como tal.

Lo que se conoce aquí como “magia” es en realidad Small Science (Pequeña ciencia), que es el arte de manipular la materia en su forma más básica siguiendo las leyes físicas, por lo que si recuerdan sus clases de ciencias sabrán que aquí también aplica la famosa “la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”.

Sin embargo, no cualquiera puede practicarla sino que se debe de nacer con una especie de “don” que permite manipular la materia y de acuerdo a la forma en la que se manipula es que existen las diferentes clases de Grisha. Es super interesante conocer su sistema de magia a través de los ojos de Alina pues tanto para ella como para nosotrxs es algo completamente nuevo, así que es como abrir los ojos a nuevas posibilidades.

4. La narración.

Los tres libros se encuentran narrados en primera persona y se encuentra a cargo de Alina por lo que nos enteramos de primera mano sobre los hechos y vamos desentrañando sus misterios a la par que ella. Y aunque este tipo de narración es un arma de doble filo porque también puede hacer que te caiga muy mal la protagonista, siento que le dio mucha agilidad a la historia.

Estos libros realmente se leen súper rápido. El primero yo me lo leí en una semana y esto es muy muy poco si tenemos en cuenta que lo leí en inglés, y yo leyendo en inglés soy una tortuga que tarda hasta un mes.

La verdad es que en ningún momento la historia se siente pesada o tediosa porque, a pesar de que no hay muchos momentos que se consideren de acción, siempre está sucediendo algo. Es un libro introductorio que nos deja muy buenas bases para continuar con los siguientes.

5. ¡Estamos a 2 días del estreno de la serie!

Si las otras razones todavía no lxs convencen (¡¿qué les sucede?! [no se crean 😂]) déjenme decirles que este viernes 23 de abril se estrenará su adaptación a serie en Netflix. 

La verdad es que se ve bastante prometedora pues trae un cast estupendo (Ben Barnes y Freddy Carter😍) y los efectos especiales se ven decentes. Además, al haber participado Leigh Bardugo en la escritura del libreto creo que vamos a poder encontrar una muy buena adaptación.

Como extra, en la serie habrá una mezcla entre Shadow & Bone y Six of Crows por lo que veremos una historia muy interesante, la verdad es que justo esto último me causa mucha curiosidad pues no sé bien cómo es que mezclaron ambas tramas.

Les dejó el tráiler para que se terminen de animar.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, espero haber convencido aunque sea a algunx de ustedes a leer estos libros. La historia no es perfecta y tiene sus fallas pero creo sinceramente que son unos libros que valen la pena leer.

Y sí ya los leyeron me gustaría que me dejaran en los comentarios qué fue lo que más les gustó de la historia (si tiene spoilers por favor avisen).

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, que tengan una bonita semana y Felices Lecturas✨

35 comentarios:

  1. Tengo super pendientes estos libros, espero leerlos pronto porque tambien quiero ver la serie!

    ResponderEliminar
  2. si, si y si a todas la razones para leer shadow and bone!!🤩🤩🤩
    es una maravilla de trilogía (voy en el segundo, casi acabandolo, pero los amo) el mundo, los personajes, todo lo que construyó Leigh es maravilloso y muerooo por ya ver la serie😍✨

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ya leí todos los libros y me gustaron mucho, el sistema de magia una de mis favoritas y lo que mas ame de la historia fue la aventura que iban haciendo

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué me hacen esto?
    En las últimas semanas he pasado de no lo voy a leer con la seria es suficiente a un TENGO QUE LEERLO para luego volver a "No, solo la serie y leo seis de cuervos" y ahora vengo a tu blog y me haces dudar de nuevo jajaja.
    ¿Qué hagooo?

    ResponderEliminar
  5. Pues si que me has dejado con ganas de leer estos libros, al principio tenía mis dudas, debo confesarlo jajajaja pero pues bueno, uno cambia al ver semejantes razones jajajaja

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAAH me encantó esta entrada 🤩🤩🤩😍😍 amé cada una de las razones, sobre todo la última jajaja creo que esa es la que termina de convencer a todos. Y x10000000000 con lo del Darkling, en serio que desde que apareció ya no pude, me atrapó 😍😍 aunque yo lo imagino como otro actor... pero no sé su nombre, y la verdad es que no he visto el trailer 👀

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no estoy muy segura de adentrarme en los libros, depende de que tanto me guste la serie jaja toda al revés. De Darkling he escuchado que es crush de muchas jaja eso también me llama. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  8. Si me convenciste de leer estos libros, igual no se si lo vaya a hacer antes o después de ver la serie, pero de que lo haré ,lo hare

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente los libros. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Haaaay yo necesito continuar con esta serie de libros, apenas me leí el primero y quiero leer todo el grishaverse pero me lo quiero tomar con calma porque eran libros los cuales deseaba muchísimo leer pero ahora con la serie siento mucha presión 😅

    ResponderEliminar
  11. Hahahahaha yo tratando de huir de la tentación y tú me das estás excelentes razones 😱.
    Mis amigas traen el hype súper alto y aún no sé si algún día vaya a leer estos libros pero creo que por ahora veré la serie y ya Dios dirá 🙈

    ResponderEliminar
  12. Looks so intriguing! Thanks so much!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me ha encantado esta entrada, yo he leído estos libros hace un tiempo y me gustaron mucho, y aun así has hecho que me entren ganas de hacerlo jejeje
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Por cómo desbrisite su sistema de magia me imaginé la alquimia en FMA
    Te confieso que sí quiero entrarle al Grishaverse pero no planeo leer la trilogía, solo los otros dos...algún día porque están carísimos U_U

    ResponderEliminar
  15. Okey, primero gracias por explicar de que trataba, porque he visto estos libros por toooodas partes y no tenía ni idea de qué onda xd
    Suena interesante, aunque los libros de fantasía siempre van a ser un tema para mí 😅 Probablemente chequee la serie primero a ver qué tal me parece

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Los desconocía por completo, no descarto darles una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! leí el primer libro hace unos meses y debo admitir que la ambientación sí es buena pero Alina fue un gran problema para mi, no me terminó de agradar y la historia en general no me encantó tanto como lo esperaba peerooo, estoy emocionada por la serie (porque sale Ben Barnes!!! jajaja) y planeo leer los dos libros restantes porque quiero saber cómo termina todo. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡SÍ, SÍ, SÍ! COINCIDO CON TODO!!! Justo anoche comencé la serie y MADRE DE DIOS. Leí los libros hace cosa de un mes y de verdad ¡estoy obsesionada! A pesar de que cambian alguna cosita, la ambientación está tan bien hecha, los personajes son HERMOSOS, todos ellos. Uf, es que me emociono. Además, nadie de mi entorno los ha leído y no tengo con quien fangirlear :(
    Pero bueno, una entrada muy chula, la he disfrutado mucho. ¡Espero que disfrutes la serie si no la has visto ya!
    Un beso grande 😊💚🍉

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada y me encantaría ver más de este tipo. Aunque los libros tienen buena pinta no creo que estén echos para mi, así que por ahora los dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Lo más seguro es que si veo la serie se me quiten las ganas de leer los libros, porque es algo que me pasa siempre que veo primero la adaptación. Además, la fantasía en la literatura me cuesta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nancy!

    Pues he de decir que yo leí los dos primeros de esta trilogía y luego la abandoné porque ya me di cuenta de que no era para mí y que no tenía sentido seguir con ello ajjaajjaaj
    De todas formas, coincido muchísimo con el tema de la ambientación, la verdad es que es una pasada, me pareció muy original y fue de las cosas que más me gustaron ^^
    En cambio, no logré conectar mucho con los personajes, sólo el Darkling me intrigaba y me parecía que tenía chicha, los demás... uffff, no pude con ellos jajajaja
    De todas formas sin duda me animaré con la serie, que tiene pintaza, y encima por lo que he visto también te meten a los personajes de Seis de Cuervos :DDD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. De por si ya estoy hypeado con los libros y vienes y haces este post! Te odio poquito por antojarmelo mas!
    Ya quiero conocer a Darkling!
    🙊

    ResponderEliminar
  23. Hola. Gracias por su interesante reseña, tenía curiosidad y quería leer las historias de los tres libros.
    Feliz domingo, te deseo mucha felicidad, Nancy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me gustó mucho la trilogía cuando la leí, pero mi corazón siempre será de Los cuervos *-*
    Estoy deseando ver la serie, aunque a la vez me da mucho miedo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Seeeee, que viva Shadow and Bone y que viva esta entradaaa!!! Posta que si, todas las razones son geniales y mas si tenemos en cuenta los hermosos personajes (menos Mal, ese que se muera ahr), yo la ame demasiado tambien por todo eso, aunque recien en la relectura me encariñe mas con Alina, beba hermosa 💜 Y LA ADAPTACIÓN ES LO MEJOR QUE NOS PASO POSTA DIOS LE VOY A REZAR TODOS LOS DIAAAS

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Tengo que leer la trilogía. Leí el primer libro hace años y me gusto mucho, tanto que compre los otros dos libros de la trilogía, pero tenía tantos pendientes que lo tuve que dejar de lado y poco a poco ha ido pasando el tiempo y me he quedado sin leerlos jajaja.
    Así que haber si este verano me animo, releo el primero, y sigo con el siguiente libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Ay no, es que yo te adoro, Nancy!❤ Estoy completamente de acuerdo con todo (hasta la quinta razón que es muy cierta JAJAJ). Me parece súper interesante toda la historia desde la ambientación y la inspiración de Leigh en algunos países, hasta el sistema de magia que en realidad no es magia.

    Alina es una protagonista que ame demasiado y crece de una manera espectacular. Mal me cae mal. Todos amamos a Darkling/Ben Barnes😍😍😍

    ResponderEliminar
  28. Yo cuando lei el libro y vi que tenia mapa dije: ESTO SE VA A DESCONTROLAR y es que ahhh amo mucho los libros que comienzan asi por que se ve que habra grandes batallas y viajes en las avemturas de los personajes. Ya quiero ver la serie la protagonista Alina y el resto (el cast) me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  29. Hola hola<333
    AMO ESTA ENTRADA todo el mundo debería venir y leerla porque has captado todos los motivos para leerla♥
    Gracias por la entrada n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  30. ¡Hooooola!
    Pues la verdad es que no tenía claro si leer estos libros porque me da mucha pereza meterme con trilogías o sagas. Peeeero es cierto que tanto los personajes como la ambientación me gustan mucho. Ya se ha estrenado la serie y aunque solo he visto un capítulo de entrada me ha gustado bastante, así que espero verla pronto. Muchas gracias por darnos tan buenas razones xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Uh, no puedo darte spoilers porque aun no he leído los libros pero si me llaman la atención. Hace poco vi fragmentos de la serie y me pareció Super interesante, pero en definitiva debo leer primero los libros. Me agrado lo que nos contaste con respecto a los nombres de los lugares y que están inspirados en países reales. Suena genial.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! No he leído los libros, pero me dejas con muchas ganas de leerlos, así como de ver la adaptación. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Cada vez tengo más ganas de leer los libros. Estuve a punto de ponerme a ver la serie, pero no quiero hasta leer al menos el primer libro, aunque tengo miedo de spoilers por si meten elementos de los demás o de Seis de cuervos, jajajaja. Me convenciste con las razones n.n

    ResponderEliminar
  34. Sí a todo, Nancy.
    Sabes que esta trilogía me encanta, me parece una de las mejores fantasías que hay en especial por lo único del sistema de magia... o ciencia más bien. Ay, yo quiero que todos lo lean ♥

    ResponderEliminar
  35. Ahhhhhh si absolutamente a todo <3 uff desde los paisajes, el sistema de magia los personajes, todo es sin duda una historia buenísima y digna de que más personas se acerquen a ella, si bien no es perfecta y en algunos puntos puede ser desesperante por ciertos personajes es una historia que tengo muy en el corazón <3 <3 por cierto que me encanto que hicieras este formato <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!