⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

4.15.2021

Reseña El circo de la noche de Erin Morgenstern 🎪

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo he estado un poquito más ocupada porque ahora sí oficialmente regrese al trabajo y a la rutina por lo que nuevamente tengo que adaptar mis tiempos.

Esta semana la entrada llego un poco tarde porque ayer me enfermé y no podía ni siquiera pararme de la cama, pero bueno más vale tarde que nunca y hoy les voy a compartir un poco de mi opinión sobre el libro El circo de la noche.

TÍTULO: EL CIRCO DE LA NOCHE || AUTORA: ERIN MORGENSTERN || EDITORIAL: UMBRIEL || GÉNERO: FANTASÍA || 576 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS:

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

La novela, que levantó grandes expectativas en la última Feria literaria de Frankfurt, se centra en el ambiente gótico de un circo del siglo XIX, en el que todos esos personajes circenses tienen poderes especiales, incluidos Marco y Celia, que protagonizarán el reto de los magos y se enamorarán.

Elegí esta lectura como parte de la LC organizada por Daniel, además, desde que vi su portada quede flechada por ella (sí, me declaro culpable de juzgar libros por su portada).

Este libro está enfocado en un duelo que lleva cientos de años existiendo, en el cual dos magxs tendrán que enfrentarse en un duelo con reglas cambiantes y muy difusas. Por un lado tenemos a Celia que es aprendiz de el Encantador, uno de los mejores magos de todo el mundo y que ya tiene muchos años de carrera; y por otro lado esta Marco, aprendiz de Alexander, rival de el Encantador y que no se sabe tanto sobre él.

El escenario de este duelo será Le Cirque des Rêves, un circo tan misterioso y magnifico como lo vislumbra su nombre. Llega sin avisar de un día para otro y se la pasa recorriendo todos los rincones del mundo. Es diferente a los demás por muchas razones, pero la más destacable es que este circo solo abre sus puertas al anochecer y cierra con el primer rayo de sol.

La forma en la que funciona el circo es lo que más destaca en este libro y que por desgracia no puedo explicar tanto porque es mejor irlo descubriendo por tu cuenta porque aunque en la sinopsis solo se menciona el duelo entre Celia y Marco, este libro abarca muchas subtramas que todas tienen como eje central el circo.

Y es gracias a estas que conoceremos cómo es que se creó el circo, cuál era su propósito al comienzo, quiénes son sus fundadores y el impacto que tiene el circo con su entorno. Se podría decir que Le Cirque des Rêves es un personaje más de la historia; algo que se va desarrollando con el rumbo de los acontecimientos y que me atrevo a decir que tiene vida propia.

Mis expectativas con este libro eran bastante erróneas porque por el título, y un poco por la sinopsis, pensé que la historia iría por el lado spooky. Además, también influyo que la parte del circo se escuchaba un tanto similar a El circo de las tinieblas de Ray Bradbury (que sí es spooky). Pero casi a partir de los primeros capítulos me di cuenta de mi error y mejor dejé que la historia me sorprendiera.

Para esta reseña primero comenzaré con lo que no me gustó porque es lo que tengo más fresco en estos momentos 😅

La historia se encuentra narrada a diferentes voces, en donde los personajes principales y secundarios nos van contando un poco de sus vidas y cómo es que se han visto involucrados en Le Cirque des Rêves.

Y aunque este tipo de narración me suele gustar mucho por todos los detalles que conocemos y lo fresco que puede ser leer diferentes perspectivas, aquí me pasó que para la mitad del libro sentía que no hacía gran avance porque la autora se centraba en otras subtramas y yo ya quería saber más sobre este duelo de magia y la relación entre Celia y Marco. En especial porque desde la sinopsis nos adelantan que el duelo se verá afectado cuando nuestros protagonistas se enamoran, y tarda mucho en suceder esto. Incluso cuando la autora ya nos los muestra enamorados no pude sentir esta relación tan profunda como nos la quiere hacer pasar, y creo que la personalidad de los protagonistas influyó en esto porque ambos son bastante discretos y secos al momento de expresarlos, y se entiende pues tienen muchas cosas que perder pero igual me hubiera gustado tener más capítulos en donde estén juntos. Eso sí, el grado de intimidad que hay entre ellos es bastante palpable y eso le sumo muchos puntos a su romance.

También batallé un poco para adentrarme en la narración porque siento que la autora va de más a menos y de nuevo a más porque el prólogo incluso logró que se me pusiera la piel chinita, pues logra transportarte al ambiente cirquero pero en cuanto cambias de página la sensación desaparece porque inmediatamente tienes que concentrarte en conocer a los personajes.

No se podría considerar una lectura rápida porque hay que prestar atención a los detalles. De repente en los capítulos la autora mete elementos nuevos que pueden pasar desapercibidos pero conforme avanza la historia cobran mayor importancia, o al menos te explican por qué es que se introdujo este elemento. En especial porque hay capítulos que parecen ser relleno pero al final no lo son.

La parte de los personajes me quedó un poco a deber porque la autora nos da lo más básico sobre sus vidas y yo amó que me cuenten de dónde vienen, cuáles son sus motivaciones, cuál es su comida favorita, es decir, TODO. Bueno, tampoco tanto como todo todito de ellxs pero sí lo más posible para formarme una idea de su personalidad y poder empatizar con ellxs.

He terminado el libro sintiendo que los personajes son unos completos extraños para mí.

También me hubiera gustado un poco más de explicación en cuanto al sistema de magia que se maneja en este mundo pues resulta confuso entenderlo ya que Celia y Marco la utilizan y aprenden de distintas formas. No se parecen en nada a la magia que vemos por ejemplo en Harry Potter y mucho menos a los duelos que ahí se muestran.

Eso sí, la autora nos da a entrever que en el mundo existe magia en formas tan distintas que solo los ojos entrenados pueden ver más allá de los trucos y juegos de manos que se hacen llamar "magia".

Y después de leer la parte “mala” de esta historia, ahora sí viene lo bueno y lo que me hizo disfrutar esta historia.

Me gustó que este libro gire en torno a diferentes tramas porque permiten explorar varios temas como las relaciones entre familia, entre maestrx y aprendiz, entre compañerxs de trabajo, entre amigxs e incluso entre admiradorxs pues son estas relaciones las que permiten el desarrollo de los personajes incluyendo al circo.

En general, toda esta historia está cargada de un aura de misterio que pueden hacer o que ames la historia o que la odies.

Eso sí, es un libro que juega con tus percepciones porque la historia está en constante cambio. Es muy interesante ir conociendo los detalles que involucran el duelo entre magos y cómo es que este en cierta forma le da vida a Le Cirque des Rêves y a sus artistas.

Amaría por completo visitar un circo como este pues realmente es único en su tipo. La magia es un elemento que se encuentra presente en cada una de sus páginas y que logró envolverme en la historia.

Sí, es una magia mucho más discreta a la que vemos en otras historias pero no por ello deja de ser sorprendente. Me gustó mucho como la autora disfraza esta magia para que siga estando oculta para todxs pero que no pierde ese toque fantástico que tiene.

La siguiente semana será la discusión en vivo así que todxs están cordialmente invitadxs, solo estén al pendiente de mis redes sociales que es en donde les diré la fecha exacta y hora.

Me da pena que no pueda decir más sobre las cosas que me gustaron porque todas son spoilers pero créanme cuando les digo que es una historia que vale la pena conocer.

En resumen, El circo de la noche es una historia fantástica en donde hay magia y no solo de la que son capaces de manipular Celia y Marco, sino también de esa clase de magia que rodea cada uno de los rincones de un circo. 

No creo que pueda hacernos rememorar alguna visita a un circo porque Le Cirque des Rêves  es algo que jamás se ha visto (y que seríamos bastante suertudxs sí algún día existiera) y que será el escenario de diversos sucesos que solo ayudarán a incrementar su fama.

Es un libro perfecto si te gustan las historias en donde hay diferentes subtramas que se entrelazan pero de una forma lenta; en donde hay poco romance y pocos sucesos que se puedan considerar de "acción" pero que puede lograr hechizarte con sus secretos.

Igual lo recomiendo si hace poco comenzaste con la fantasía porque la autora no te enreda con detalles sobre la magia o criaturas fantásticas (no hay) pues todo se desarrolla en nuestro mundo solo que el siglo XIX.

Y hasta aquí llega la reseña de hoy, mil gracias por llegar hasta acá y me encantaría leerlxs en los comentarios sí es que ya leyeron el libro qué les pareció, o sí les llama la atención (o no).

Que tengan una bonita semana y Felices Lecturas

ACERCA DE ERIN MORGENSTERN

Soy la autora de The Night Circus  (2011) y The Starless Sea (2019) y algún día, con suerte, escribiré otros libros para tener más cosas que enumerar en las biografías.

Crecí en Massachusetts y estudié teatro y arte de estudio en Smith College. Actualmente vivo con mi esposo Adam y el gatito más lindo del mundo en medio del bosque en Berkshires, donde estoy escribiendo y jugando videojuegos y tratando de mejorar mis habilidades para mezclar cócteles.

Soy un cáncer con una luna en Leo y un Tauro en ascenso y sí, sé lo que significa todo eso. Colecciono joyas bloodmilk. Tejo cosas siempre que no involucren demasiadas matemáticas. Yo pinto. Me obsesiono con los aceites perfumados artesanales y bebo mucho té.

Conoce más sobre la autora en su sitio web: https://erinmorgenstern.com/about/

27 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo este libro super pendiente y espero poder hacerme con el pronto para así leerlo, porque se que lo voy a disfrutar mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Wey, yo también caí ccon la portada, es que es increible!

    Me alegra que te haya gustado el libro!

    ResponderEliminar
  3. OMG! Debo decir que amo mucho esa portada. Está en mis planes leerlo pero no sé cuando vaya a ser eso 🤔. Me llama mucho la atención lo que mencionas y en general los circos siempre me han atraído de distintas maneras así que ya lo voy a tratar de conseguir para leerlo a la primera oportunidad 💃

    ResponderEliminar
  4. Se ve buena historia la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro le tengo ganas desde que lo empecé a ver, pero realmente no sabía que te la magia dentro de la historia
    Pues ahora sí que le tengo más gana

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues no me llama mucho el libro, no me gusta cuando los personajes siguen siendo unos desconocidos y no llegué a cogerles ningún cariño, lo de la magia me llama, pero mencionas que no se explico como era el sistema, pero que lindo que en su mayoría lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho la portada del libro y tiene buena pinta, pero no es lo que suelo leer y eso me echa hacia atrás.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado lo mismo con diferentes perspectivas y es muy triste jajaja.
    Me pasó con el cuarto de juego de tronos y un poquito con el priorato del naranjo, pero que bueno que terminó siendo una lectura que disfrutaste.
    Había escuchado del libro, pero hasta ahorita me entero mejor de qué va.

    ResponderEliminar
  9. amo que se encuentre narrada a diferentes voces!!! Igual qué cool que el libro te gustara tanto aunque al principio pensaras que es spooky nada que ver jejeje

    ResponderEliminar
  10. Veo qué hay mas elementos negativos (para mí) que los positivos
    Me llama la atención, pero estoy seguro que me retrasaría mucho, aunque eso de las diferentes perspectivas me gusta
    Pero no, insisto hay más cosas negativas 😅

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la narración de diferentes pesrpectivas ❤

    ResponderEliminar
  12. Espero que ya estés totalmente recuperada :D

    En cuanto a la historia, menos mal que a pesar de esos detalles lograste disfrutar la historia y no se quedó en un flechazo con la portada.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo lo conocía de vista pero no sabía bien de qué iba, pero ahora veo que es un librazo. Me lo apunto sin pensarlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Tarde en escribir este comentario porque me tuve que ir a checar el precio de este libro JAJAJAJA Me lo súper anoto porque tengo bastante tiempo con esta autora en mi TBR. Nos sabía de qué trataba el libro, pero he escuchado puro amor para el y me muero. Aunque si me hubiera gustado más romance JAJAJ

    ResponderEliminar
  15. Ay no me digas lo de las cosas malas por que justo por eso queria leerlo! pero aun asi espero no se me pase de este año por que la portada es hermosa y estaba super feliz de que lo reeditaran.

    ResponderEliminar
  16. La portada está PRECIOSA 🤩💖
    Y siiii, yo también cuando inicie leyendo la reseña pensé que sería mega spooky xd Así que, te acompaño en el sentimiento 🤭
    Y siiiiii, odio cuando se van por las ramas y no centran en lo que importa xd 🤣

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que El circo se sienta como un personaje más de la historia, me recuerda al Overlook de El resplandor, ese feeling me encanta. Lástima que los diferentes POV no funcionara :( si suele ser muy chiva de leer

    ResponderEliminar
  18. Ese libro lo tengo visto desde que vi que Hannah de A Clockwork reader lo ama tanto pero nunca se bien si leerlo o no porque decian eso mismo, que habia cosas que quedaban medio medio, y te juro que con todo lo malo que contabas me daba miedito, aun asi me da curiosidad leerlo por la magia y las diferentes subtramas, eso siempre me llama mucho y esta en los libros de CdS jejej amo mucho tus reseñas y ame mucho estaaa 💜💜

    ResponderEliminar
  19. Creo que si leeria el libro porque me interesa saber sobre como era este circo, los duelos, la magia, pero igual no me encanta cuando terminas el libro sin conocer bien a los personajes, tambien quiero saber todooooo

    ResponderEliminar
  20. Este libro me lo recomendó Karla, y desde ese entonces lo he traído en la mira, y ahora que veo tu reseña, me dieron más ganas de leerlo, y amo que hayas mencionado lo que no te gustó porque así baja mi hype y jajaja creo que tuvimos la misma perspectiva en cuanto a un circo spooky, pero que bueno que no es así :P al menos para mí

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta este libro, es de mis favoritos, obvio concuerdo contigo en algunos aspectos negativos, la primera vez que lo leí si me costo trabajo sobre todo por la manera que está contada como con saltos de fechas y lugares pero los personajes y la ambientación única que desprende el circo es maravillosa, amo la magia que transmite la autora a través de esta historia

    ResponderEliminar
  22. yo tambien tengo que confesar que quiero leer ese libro por la portada
    y omg!! pedazo de reseña😍😍😍 me encanto como nos cuentas la historia, con sus pro y contras y la verdad me da mucha curiosidad leerme esta historia, espero hacerlo pronto y ahí te cuento que me pareció

    ResponderEliminar
  23. HOLA HOLAAA!!
    Lo había visto por RRSS pero nunca me paré a ver de que iba, pinta super bien y sin duda me lo he apuntado. Muchas gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  24. Lo voy a leer, no puedo dejar de postergarlo. Es más te voy a caer mal cuando te digo porque no lo he leído... es que tengo una edición con portada bien fea y no soporto verlo.
    Soy lo peor jajaja

    ResponderEliminar
  25. Hace como 7 años me lo recomendaba mucho un amigo de la prepa pero se me olvidó y todavía no lo leo, ahorita que vi que lo leí Dani, Karla y tú, me volvió a dar curiosidad, es un libro que definitivamente me va a gustar, espero leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de leer el libro, aunque aún no lo sé. Es triste que tal vez no haya como un detalle bueno con respecto a los personajes porque si considero que se debe conectar, me parece interesante que el Circo también sea como un protagonista en el libro y que la magia sea diferente a como ya la hemos leído en otros libros. Podría ser una buena lectura.

    ResponderEliminar
  27. Ahh tengo este libro super pendiente desde hace un tiempo, en definitiva se va directo y sin escalas al carrito de compras, porque se de sobre manera que la historia me va a atrapar desde el principio!! espero que para cuando lo lea podamos compartir opiniones XD

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!