⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.09.2021

Booktag El sacrificio de los libros🔥

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? No sé ustedes pero a mi se me están haciendo eternas las semanas justo por la cantidad de trabajo que tengo😥

Ya me urgen las vacaciones porque mi cerebro no puede con más.

Hoy les traigo un booktag muy divertido que vi hace tiempo en el blog de Katty "Libros y Risas" así que espero que lo disfruten tanto como yo 🥰

Acá le voy a copiar un poco a Katty pues en el booktag hay que elegir sacrificar 4 libros por cada escenario pero, en mi caso, voy a elegir 1 o a lo mucho 2 para cada uno.

Escenario 1

El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero les dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

Acá voy a hacer la excepción a la regla y voy a colocar dos libros a sacrificar. Digo, al final me ganarían más tiempo para escapar de los zombies🤷‍♀️

Eliza and her monsters de Francesca Zappia y Fangirl de Rainbow Rowell me parecen libros que han tenido muchísima promoción pero que en lo personal no me gustaron demasiado.

De hecho, ambos se parecen hasta cierto punto y creo que el nudo principal lo extienden tanto solo para rellenar la historia. Es una pena porque la idea de la chica fangirl me encanta.

Escenario 2

Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una fortuna, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

Sin ningun problema podría usar como paraguas Furyborn 3 de Claire Legrand. No es que haya sido un libro terrible o tan malo pero en lo personal se me hizo más de lo mismo. Sentí que la historia solo daba vueltas en circulo mientras de vez en cuando nos soltaban un dato nuevo y solo seguí leyendolo porque pensaba que este ya era el último y tenía curiosidad por saber cómo terminaba todo... pero no, aca no acaba la cosa y ahora no sé si leeré el cuarto cuando salga😕

Escenario 3

El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

En la escuela nunca lleve una clase especial de literatura ni tuve maestrxs que nos pusieran lecturas obligatorias por lo que los clásicos que mencionaré son más bien influencia de la comunidad lectora que los ha puesto en un pedestal.

Hasta el momento he tenido muy buenas experiencias con los clásicos y son muy pocos los que tengo en mi lista de "Los libros prohibidos (al menos por unos 10 años)".

Pero en particular hay dos que hasta el momento los veo en mi librero y tengo que voltear a otro lado porque me traen malos recuerdos y se trata de Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes y La divina comedia de Dante Alighieri.

Fueron libros intragables para mi con los que sufri demasiado porque yo me obligaba a terminar los libros aunque no me gustaran, y de tanto presionarme por acabarlos la verdad es que muchas veces ni les prestaba suficiente atención, me quedaba dormida o me saltaba párrafos.

No son libros malos pero simplemente no eran para mi en ese momento.

Tal vez dentro de 10 años los vuelva a leer y las cosas cambien, y sino, pues bueno ahora ya no me "duele" dejar libros sin terminar.

Escenario 4

Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Creo que la palabra odiar es super fuerte y hasta el momento ningún libro me ha despertado ese sentimiento; sí, han habido muchas lecturas decepcionantes pero nada que no se supere con una buena lectura.

Pero si se trata de quemar libros para sobrevivir no me molestaría quemar Criptonomicón de Neal Stephenson, y como es un libro bastante gordo la hoguera duraría mucho más (o eso espero)

Este es un libro que tenía una premisa super interesante pero que al final me termino agobiando por la cantidad de descripciones innecesarias que tenía. Por ponerles un ejemplo, hubo un capítulo en donde el autor se enfoca en explicarnos la forma exacta en la que a los personajes les gusta comer su cereal... ¡¿Cómo por qué eso me interesaría?!

🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Y eso ha sido todo por la entrada de hoy, lxs invito a responder este tag en los comentarios o en sus redes sociales porque es super divertido de contestar. Y sino, ¿cuál es el libro que mandarían a la hoguera?

Muchas gracias por llegar hasta aquí, que tengas una bonita semana y Felices Lecturas

29 comentarios:

  1. Hola!
    De lo mas curioso este Book tag.
    Mira que los dos primeros libros no los he leído, pero si Furyborn 3 este fue definitivamente uno de esos libros que comenzó a gustarme desde sus primeras páginas, pero luego me dio un bajon (las líneas de tiempo son extrañas, simplemente lo hicieron sonar un poco como Queen of the Tearling)
    La Divina comedia, la leí en una "lectura asignada" del colegio y aunque obligada, este si me gusto. Comparto contigo la opinion de tu último libro. Después de haber leído y quedado impresionada por otras obras de Stephenson en el pasado, este no funcionó para mí. Supongo que alguien que esté enormemente cautivado por la criptología apreciará los detalles de esta lectura. ¡Gracias por compartir este Booktag!
    Saludo



    ResponderEliminar
  2. Mi corazón se rompió un poco cuando usaste Furyborn como paraguas jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Uf, don Quijote me da flojera solo de verlo y creo que jamás lo leeré.
    ¿Un capítulo entero para explicar lo del cereal? Puff, bien ganado su lugar en la hoguera.

    ResponderEliminar
  4. Uy solo he leído el Quijote y la divina comedia. El uno lo odie el otro no. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Totalmente de acuerdo! Fangirl me resultó imposible de leer, y el Quijote... Uf, es que ni lo intento... ¡Un tag muy chulo! Me llevo el resto de los que no he leído apuntados para leer pronto.
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderEliminar
  6. me encantaaa el booktag!! super sí lo haré en el blog jejeje, aaay fangirl me gusta, pero yo si entiendo que a la gente no le guste, y justo por eso me da miedo empezar Eliza y sus Monstruos😂😂 yo sin problemas quemaría el quijote de la mancha haha, de verdad fue una tortura leerlo y me dejo con un mal sabor de boca con la lectura
    abrazooos💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que lindo que te gayas animado a hacerlo, la verdad que es muy divertido y el libro que mandaría a la hoguera, sería Ciudades de papel, todas las copias que encuentre.

    ResponderEliminar
  8. uyyyyyyyyyyyyyyyyyy no he leído ninguno de los sobrevalorados pero no creo que lo haga porque no son mi tipo de libros, aunque el de Eliza si quería leerlo en algún momento.
    No he leído tu libro más odiado pero el mío sería FRESH, es terrible!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hahaha esta súper genial este booktag, súper me lo anoto para hacerlo en Instagram 💃💃💃
    Creo que yo mandaría a la hoguera La Nación de las bestias 🙈

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja me reí mucho con este tag XD el del clásico me reí bastante porque en el cole no leí el Quijote pero si planeo leerlo el próximo año

    ResponderEliminar
  11. jajajaja está bien cool este booktag y que buenos sacrificios tienes, especialmente con esos super clásicos que son tan queridos :O
    El libro que aventaría a la hoguera sería El legado maldito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No había visto este booktag pero hay varias respuestas en la que coincidimos, principalmente en la primera. Fangirl fue una novela que leí hace año por el hype y que odié de principio a fin.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que esos clasicos si podrian quemarse en caso de que fuera necesario. En mi caso los libros chonchos (sobrevalorados) podria ser ACOSF¡? ACOWAR y Ciudad media luna, digo entre mas paginas mejor, mas calorsito y conste que es mi escritora fav.

    ResponderEliminar
  14. Yo mandaría varios libros a la hoguera entre ellos uno que ni recuerdo bien como se llama que es algo jinete jajajaja

    Y de clásicos pues es que poco soy de leer clásicos y el único que leí ni loca se lo tiró a un profesor jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Si escuchaste algo romperse, si fui yo cuando vi Kingsbane PERO PORQUEEEE 😭😭😭😭 porfa seguiloooo que no sabes lo que se viene, vas a sufrir muchooo!!!
    Bueno, ya se que el ultimo libro no lo voy a leer, paso 😂
    Al fin alguien dice lo similares que son Fangirl y el de francesca, lo queria leer hasta que me acorde que abandone fangirl 😇😂
    Obvio que yo quemaria El Guardian entre el centeno y con muuucho placer 😎

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues hay muchos libros que mandaría a la hoguera, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno. A mí "El Quijote" también me costó, pero es uno de los libros más famosos de la literatura española y me parece un sacrilegio quemarlo ��.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La saga de los chefs, se puede leer independiente. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola<33
    Coincido con Fangirl, honestamente me dejó re decepcionada. Incluso regalé mi copia y todo.
    Gracias por el booktag♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me ha parecido super curioso este tag, aunque no he leído casi ninguno de los libros que comentas, solamente Fangirl y a mí sí que me gustó, jajajaja.
    No sabía que Furyborn tenía tantas partes. En su momento leí el primer libro que aquí en España dividieron en dos y ya ni me acuerdo de él, así que por el momento no creo que me anime con los siguientes!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Nancy!

    jajajaja me encanta este book-tag tan hater, me lo he pasado genial leyéndote jaja
    Coincido totalmente con Fangirl, no es que sea un mal libro pero es que tenía tanto hype... que yo también cuando lo leí me quedé como meh, pues no era para tanto.
    En cuanto a clásicos, a mí nunca se me olvidará el de Misericordia de Galdós, me hicieron leerlo en el instituto y señor que tostón más absoluto, se me hizo eterno jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! qué buen tag!! hasta ahora no he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo pendiente el de Fangirl y Eliza and her monsters. A mi también me agobian mucho las descripciones innecesarias, me he topado con un par de libros así y es lo peor jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leí hace un tiempo Fangirl y a mí me gustó, aunque si es verdad que lo extendían mucho para rellenar un poco. El Quijote es el libro que hacen leer en el colegio por excelencia jaja El resto de libros no los leí.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
  23. X1000 con lo de Eliza and her monsters, también esperaba muchísimo y me decepcionó 💔😞 Y me siento igual con La canción de Aquiles, porque realmente también me la vendieron con el hype de la vida...y no me pareció taaaaan impresionante 😭
    Para las peores secuelas definitivamente Sinsajo xx
    Para clásicos...sorry not sorry, pero Cumbres borrascosas 😐 Llegué a la página 50 sufriendo xd

    ResponderEliminar
  24. Huuuy estoy súper de acuerdo con fangirl, es un libro sobre valorado jejeje haaay me dueles con la divina comedia espero le puedas dar una oportunidad de nuevo, te lo recomiendo en audiolibro 😬 haaay que difícil pregunta, creo que uno que mandaría a la hoguera definitivamente sería enamorada de la apuesta, ese libro jamás debí leerlo 🤣

    ResponderEliminar
  25. En definitiva ya tengo mi libro para la hoguera: Reina de sombras
    .
    Que salseo Para este booktag 😂
    .
    Oye que dolor lo de Furyborn 😪
    .
    Los clásicos 😅
    .
    No sé cuándo pero si quiero hacer el booktag 😈

    ResponderEliminar
  26. Me van a matar porque quemaria la balada de los pajaros cantores jabsjajajsj ademas que es un tochote asi que me calentaria bien jajdjaj
    -El librero de Alex

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja me encanta la idea de este booktag!! super si con respecto a Fangirl (porque el de Eliza no lo he leído jaja) a mi se me hizo super aburrido!! y super también con La divina comedia y Don quijote, jaja son libros que lo más probable nunca los lea y ya hice las pases con eso, pues para todo y para todos hay libros!! Hmmmm en cuanto a que libro mandaría a la hoguera creo que las ediciones de la biblia porque tiene muchas ediciones y casi siempre están gorditas así que creo que aguantarían un rato más que otros libros mucho más delgados XD

    ResponderEliminar
  28. Ay, había olvidado este tag pero lo amo mucho ♥
    Ay, a mi sí me gustó un friego Eliza and Her Monsters... pero no lo leí cuando el hype, fue mucho después.
    Y vengo a dejar el salseo porque estoy super tentada a quemar Wolfsong de TJ Klune porque al queso no me gusto, creo que es tóxico y aunque no todos están de acuerdo pues igual lo odio jajaja

    ResponderEliminar
  29. Eliza and her monsters si tiene harta promoción y a mi nunca me ha llamado la atención, ni la portada me gusta JAJAJAJAJA No supero que se tomara un capítulo entero para describir el cereal perfecto de sus personajes. Like, WhAaAaaaAt?

    No conocía el tag, pero me encantó la idea y cómo están arregladas las consignas😍

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!