⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.23.2021

Recomendaciones de Audiolibros🎧

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía se podría decir que va bien, ni tan rápida ni tan lenta porque aún hay varias cosas que tengo que hacer en mi trabajo para poder decir que soy libre 🙃

Eso sí, últimamente siento que voy a contra reloj con las lecturas porque he cancelado varias de mis suscripciones en donde leía tanto libros digitales como audiolibros que quiero terminar de leer varios antes de que se venga la fecha de término. Probablemente más adelante reanude esas suscripciones pero algo en mi me dice “CORRE, ACABA ESOS LIBROS LO MÁS PRONTO POSIBLE” 🙈

Para esta entrada les traigo una serie de recomendaciones de audiolibros porque últimamente es el formato en el que más leo y que cada vez disfruto mucho más.

No solo está la ventaja de que podemos leer más a pesar de tener poco tiempo libre, ya que podemos escuchar un audiolibro en los tiempos muertos; cuando estés realizando algo que no necesite de todo tu enfoque o simplemente cuando te dé la gana. Sino que también estos libros le dan un plus a la experiencia lectora (y ni hablar de lo prácticos que son para avanzar con historias que por alguna razón te tienen estancadx).

Desde el año pasado me volví más asidua a este formato y hasta el momento he escuchado un total de 29 audiolibros de los cuales aquí solo les recomendaré mis favoritos. Acá más que darles una mini reseña de los libros (que ya las tienen en sus respectivos Wrap Up), les voy a platicar un poquito de porqué me gustaron.

Este fue mi primer audiolibro que escuché en iVoox y que disfrute un montón. No solo porque las palabras de la autora me llegaron en el momento indicado sino también que tiene un buen narrador. Desconozco su nombre pero recuerdo muy bien que era un chico (creo que Argentino por su acento) que hizo que la historia se sintiera como estar echando chisme con tus amigxs en un café.

No es un audiolibro súper producido y profesional pero aquí radica su encanto; recuerdo que en las partes graciosas el chico no se aguantaba y soltaba una que otra risa lo que hacía que conectara muchísimo más con lo que me estaba contando. 

Amigo Imaginario de Stephen Chbosky

Ahora, un poco en contraste con el libro anterior, este es de los audiolibros más y mejor producidos que he escuchado.

La voz del narrador te transporta de inmediato a la historia y tiene el toque o timbre perfecto para el tono lúgubre/spooky que lleva el libro. Además, entre cambio de partes del libro te ponían una música que aumentaba mucho la ambientación así como el uso de sonidos para los efectos especiales. Por ahí todavía tengo la sensación de escalofríos que me produjo una parte en particular.

El despertar de las musas de Beatriz Luengo

Acá podemos encontrar la combinación de historia y voz maravillosa. La narradora tiene una voz dulce y poderosa que le dan mucha mayor fuerza al mensaje de la autora.

El libro físico también es una preciosidad y en este caso creo que sí es muy necesario combinar ambos formatos para tener una experiencia completa porque pues las ilustraciones no las podemos apreciar en el audiolibro ☹️

Pero aun así el puro audiolibro vale la pena pues da mucha visibilidad a las mujeres que han sido calladas, menospreciadas y echas a un lado a lo largo de la historia.

Nosotros en la Luna de Alice Kellen

Este audiolibro me encanto sobre todo por el hecho de que tiene dos narradorxs que le dan voz a nuestrxs protagonistas: Ginger y Rhys.

Esto le dio mucha vida a la historia porque se intercalaban para narrar las partes de sus respectivos personajes y era como estar escuchando una película.

Además, la historia es muy divertida y entretenida que en más de una ocasión me hizo reír. Solo por darles un ejemplo, hubo una parte en la que uno de sus correos llevaba como Asunto: Mmm 😏 y lxs narradorxs hacían el sonido que me recordaba al niño del Oxxo 😂

Amiga, deja de disculparte de Rachel Hollis

Este audiolibro lo pude disfrutar durante varias semanas del mes y acá también vamos a poder encontrar una excelente narradora. 

Al ser un libro de crecimiento personal puede que algunxs quieran pasar de largo de este libro pero antes de que lo hagan les recomiendo seguir leyendo. Una de las cosas que caracterizan mucho estos libros es que suelen tener un tono de vendedor de comercial en la tele para tratar de motivar o convencer a la audiencia, pero en este caso no se siente tanto justo por la voz de la narradora.

Se siente más bien como si estuvieras platicando con una amiga que te está contando sobre su vida mientras te da un par de consejos bastante útiles.

De este libro les hablaré un poco más en el próximo Wrap Up pero si les recomiendo darle una oportunidad.

🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧

Y hasta aquí llegan las recomendaciones de hoy, sé que 5 libros de 29 pueden dar la impresión de que los demás no me gustaron pero en realidad no fue así. Aquí solo quería dejarles los libros que dejaron una mayor impresión en mí y que reflejan lo mucho mucho que me gustaron.

Si aún están dudando de si darle o no una oportunidad a este formato, les recomiendo que comiencen buscando una historia que les llame la atención ya sea en YouTube o en iVoox pues en ambos van a poder encontrar audiolibros “gratuitos”, no van a ser de la mejor calidad pero sí que sirven para irse calando con ellos. De hecho, yo empecé consumiendo estos libros en donde las voces son hechas por computadora y aunque era súper raro escuchar los libros así, termine por enamorarme de los audiolibros y fue cuando decidí pasar a pagar por ellos en plataformas como Scribd, Beek y ahora Storytel 🥰

Me encantaría que en los comentarios me dejaran recomendaciones de audiolibros que a ustedes les hayan gustado para hacer de esto una pequeña cadena de recomendaciones (amaría en especial que me recomendaran audiolibros de terror o thriller porque a estos les tengo muchas ganas y expectativas). Y sí aún no hay escuchado audiolibros me encantaría saber en los comentarios que opinan de este formato 😊

Muchas gracias por haber llegado hasta acá, que tengan una excelente semana y Felices Lecturas

40 comentarios:

  1. Hola<33
    Ojalá tener el libro en físico de Beatriz combinarlo con el audiolibro sería re lindo. Me anoto tus recomendaciones, casi no pruebo escuchar libros así.
    Gracias por la entrada♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nancy!

    Ay, TE PUEDES CREER QUE TODAVÍA NO HE LEÍDO NINGUN AUDIOLIBRO?! Si es que yo no se que hago con mi vida que me estoy perdiendo esta experiencia jajaja
    En fin, muchas gracias por las recomendaciones, desde luego es que me tengo que poner las pilas con este tema ya de ya. El que tengo suuuper pendiente es El despertar de las musas, espero poder leerlo así que viendo que el audiolibro merece la pena igual me animo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. OMG Quiero leer amigo imaginario. Lo iba a escuchar por Storytel pero terminé comprandolo porque es muy largo y si lo escucho me distraigo! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. No he escuchado muchos audiolibros pero en definitiva si quiero escuchar el de amigo imaginario 😏 yo te recomiendo la divina comedia y la sombra del viento me gustaron mucho las narraciones de ambos 😬

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es súper relajante y reparador escuchar Audiolibros, sobre todo si estás sola en casa. Me gustaría conseguir Amigo Imaginario y Nosotros en la Luna. Te recomiendo El silencio de la ciudad blanca de la trilogía de La ciudad blanca. Si te gusta el misterio, Thriller y Suspense.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saludo


    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, se ven geniales pero yo preferio leer. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Amo demasiado los audiolibros!!! Los descubrí y empecé a usar en forma el año pasado y de ahí ya no pare 💃💃
    Una de mis mejores experiencias con ellos fue escuchar Casas Vacías y Un cadáver en la biblioteca. Y con el que mori de miedo fue con Siete esqueletos decapitados 🔥

    ResponderEliminar
  8. Ay no por favor!
    Mi suscripción a Storytel está por terminar y no escuché Amigo imaginario 😭
    Y si le traigo muchas ganas
    A ver si me pago otro mes porque ahora ya lo compré en físico 😅
    Gracias por las recomendaciones 🙊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que hace un par de años intenté acostumbrarme a escuchar audiolibros, pero no pude, no me gustaba y me aburría, prefiero leer libros de manera tradicional. Sin embargo, no descarto volverles a dar una segunda oportunidad, quizá sencillamente fue la voz de un mal narrador que hizo que no pudiese disfrutar esos libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  10. Hola,yo hace mucho no escucho o leo audiolibros pero si tengo pensado volver a pasar por este formato.
    Si me han recomendado mucho amigo imaginario 🥰🥰🥰 este me lo anoto para cuando retome con los audiolibros.

    ResponderEliminar
  11. SIIII el despertar de las musas es AMAZING!!! Qué cool que lo leyeras/escucharas ♥♥♥
    ahhhhhhhh amigo imaginRIO si quiero escucharlo aunque lo haya leído en físicoooo

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos coincidimos con que "Amigo imaginario" tiene uno de los mejores audiolibros de la vida 🙌🙌🙌 Yo llevo todo el año escuchando "Harry Potter" narrado por Carlos Ponce y es una maravilla, el hombre hace como treinta mil voces y te transporta por completo al mundo mágico, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo el tema de los audiolibros, pero si algún día cambio de idea tendré en cuenta tu lista de recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Amigo imaginario es uno que sí o sí quiero leer con el audiolibro por todas las buenas recomendaciones que tiene.
    De hecho por eso no lo he leído jajaja porque quiero el audiolibro para acompañarlo

    ResponderEliminar
  15. HAHAHAHA EL NIÑO DEL OXXO😂✨
    Me encantaron las recomendaciones! la verdad yo todavía no me acostumbro a escuchar audiolibros, pero la primera semana del mes estuve escuchando torre del alba y me gusto la experiencia, aunquee me hubiera gustado más alguna música de fondo por que no tenia, btw espero estar incluyendo poco a poco este formato a mis lecturas💖

    ResponderEliminar
  16. Que buenas recomendaciones NAN!! Recuerdo que había amado Come, reza, ama y había quedado con unas ganas tremendas de ir a Italia. Amigo imaginario es una joya preciosa de audiolibro. JAJAJAJA el niño del OXXO jajajaja amé

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Gracias por las recomendaciones aunque yo no escucho audiolibros, no me terminan de llamar. Prefiero leer a escucharlos, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. EL NIÑO DE OXXO LLORO PORQUE ES VERDADA JASJAJSAJS, quiero leer el despertar de las musas desde que lo recomendó Laly!

    ResponderEliminar
  19. Justo estaba leyendo Comer, rezar y amar en físico y no me enganchaba del todo, así que, ¡Corro a buscar el audiolibro!
    El de amigo imaginario también lo tengo mega pendiente!!! 🔥
    Ay, el de Rachel Hollis lo amé ❤️ Me escuché sus dos novelas!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! no creo animarme con audiolibros, pero la verdad es que esta entrada está muy buena. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola hola! Me encanta los audiolibros, espero este verano seguir escuchándolos. Además para la piscina vienen genial, así no temo todo el tiempo por el libro en papel o el ebook!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que yo con el formato audiolibro no suelo animarme muy a menudo, me cuesta concentrarme, pero sí que me gustaría darle una oportunidad al formato, así que tomo buena nota de tus recomendaciones porque para ciertos momentos tiene pinta de ser de lo más práctico.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esos títulos, pero me encantan los audiolibros, así que me los apunto.
    Un beso y mil gracias por la recomendación ^^
    María ❤

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los audiolibros tengo muchas ganas de leer a Alice Keller y si esta narrado por dos personajes mejor, Amiga deja de disculparte es una joya de hecho los libros de Hollis son buenisimos, creo que me gustaron mucho por que rompe con la idea de la mama que se queda en casa y nos deja ver que nosotras como madres tenemos el derecho de tambien ir por nuestras metas y esta bien. Me gusta como nos cuenta desde que comenzo con su negocio hasta sus polemicas en redes sociales.

    ResponderEliminar
  25. Ay el niños del Oxxo jajajajajaja
    Híjole, no se me ocurre ninguna opción para recomendarte porque la única que pienso creo que ya los leíste/escuchaste que son los audiolibros de Fernanda Melchor.

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues hasta el momento no me he animado con los udiolibros, aunque no descarto darles una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  27. Ahh si o si este año me leo el de Amigo imaginario junto con el audiolibro!! otro al que también ya le tengo el ojo puesto es el de Nosotros en la Luna!! eso si te dire que de momento no he escuchado tantos audiolibros y he tenido no tan buenas experiencias con algunos, pero ten por seguro que cuando encuentre uno que me impacte luego luego te lo voy a ir a recomendar XD!!

    ResponderEliminar
  28. Holi.
    Me apunto mucho a escuchar Comer, Rezar y Amar. Lo tengo muy pendiente y sí quiero leerlo.
    Los libros de Rachel Hollis los intenté leer pero no fueron mi tipo de libro :C

    ResponderEliminar
  29. Siempre que hacen estos posts me siento discriminada ahr 😂😂 si te juro que lo intente hace años que escuche los primeros 3 libros de TMI en audiolibros que habia en youtube pero me sentia rara, necesitaba el libro en mis manos 😭 no dudo que son geniales pero aun no me hago a la idea jajajaja igual voy a tener en cuenta esta lista por si algun dia se me antoja darles una chance 😊

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he escuchado algunos audiolibros y los he disfrutado bastante, pero acostumbro a leer más en papel. La verdad es que no he leído ninguna de tus recomendaciones pero me llama mucho la atención Amigo imaginario y si encima dices que la producción está genial pues con más ganas lo voy a coger.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Quiero leer este libro de Luengo ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Aún no he leído ningún audiolibro :O Me apunto varios ^^ Un saludo (:

    ResponderEliminar
  33. Hola Nancy!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de estos audiolibros. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!1 el único libro que he escuchado y disfrute fue Memorias de una Geisha. Quiero escuchar el de Nosotros en la Luna

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los audiolibros, pero no me da mucho tiempo ya de escuchar. Cuando estaba en otro horario de trabajo avanzaba mucho con mis lecturas y también acabé por quitar la suscripción a scribd y a storytel porque no los usaba como debería. Pero mi favorito sin duda es Amigo imaginario, realmente te mete en la historia. Y también me gustan los que son teatrales, de varios actores y sonidos especiales, como el de Rebelión en la granja que hasta sonidos de animales tiene n.n

    ResponderEliminar
  36. HOLA HOLAAA!!
    Tendré en cuenta tu recomendación ya que quiero empezar los audiolibros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Geniales recomendaciones. No soy nada de audiolibros, aunque la verdad es que nunca lo he probado, pero tendré en cuenta tus recomendaciones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Nancy!!
    Pues yo con el tema de los audiolibros, no. Lo he intentado en un par de ocasiones, pero no es algo para mí. Lo intentaré más adelante a ver si cambio de opinión! :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. No he escuchado ni leido amigo imaginario pero ahora siento curiosidad

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la lista! Esto era lo que necesitaba para dar una oportunidad a los audiolibros, que hasta ahora no me habia animado.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!