⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.02.2021

Wrap Up Mayo🌼

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo ya estoy empezando a sentir la presión del fin de curso porque tengo un montón de trabajo para hacer todo el mes y lo único que me mantiene en pie es que ya el próximo mes estaré de vacaciones (thanks God).

Hoy les traigo los libros que estuve leyendo durante el mes pasado, de los cuales algunos los disfrute demasiado y hubo una que otra decepción. Pero bueno, comencemos 😁

TÍTULO: LEYENDA DE FUEGO Y PLOMO || LA NACIÓN DE LAS BESTIAS #2 || AUTORA: MARIANA PALOVA || EDITORIAL: GRAN TRAVESÍA || GÉNERO: FANTASÍA || 608 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐⭐

Para evitar spoilers no voy a incluir una sinopsis aquí pues se trata del segundo libro de ¿una trilogía? y este comienza un poco después del final del primero.

En el blog ya hay una reseña sobre el primer libro si les interesa saber de qué trata pero aquí solo quiero agregar que de los dos libros este es mi favorito.

Me gusto conocer a Elisse un poco más maduro (solo un poco) y parte de la magia que envuelve este mundo, porque en este libro nos encontraremos otra magia y mitos que se complementan muy bien con los del primero y que hacen que la historia se sienta más rica en elementos. Además, conforme avanzas en la historia podemos conocer más sobre cómo era la convivencia de Elisse con su familia al mismo tiempo que se van destapando y creando nuevos misterios.

Eso sí, la trama se comienza a volver más oscura a partir de este libro y hubo muchas cosas que para mi estómago fueron demasiado. Ya muero de ganas por ver que tiene preparado Mariana para el siguiente libro.

SAKURA CARDCAPTOR V. 8 – 12 || AUTORAS: CLAMP || GÉNERO: MANGA DE FANTASÍA Y ROMANCE || CALIFICACIÓN PROMEDIO: ⭐⭐⭐⭐

Desde el mes pasado vengo leyendo los tomos de este manga y no puedo estar más contenta con cómo se fue dando el desarrollo de la trama.

En los últimos tomos la misión de Sakura cambia un poco pues en lugar de dedicarse a capturar todas las cartas ahora tiene que enfrentar un mal con ayuda de ellas. Pero lo que más sobresalta de estos tomos es el crecimiento de Sakura como personaje.

(Puede que lo siguiente se considere spoiler así que por si las dudas mejor salta esta parte y ve al siguiente libro).

A pesar que desde el inicio la conocemos como una niña de primaria, siempre nos la muestran muy madura para su edad y enfocada en sus actividades pero sin perder la frescura e inocencia que caracteriza a lxs niñxs. Entonces, más que referirme a madurez en el personaje, estoy hablando en su desarrollo como dueña de las cartas y cómo esto hace que crezca su poder.

Para mí lo que hizo que mi lectura fuera más agradable es que poco a poco van cambiando los intereses amorosos que al principio me chocaban demasiado por las diferencias de edades; al final ya no podía con tanto hype que me generaron.

El último tomo me dejo con una sensación bonita y como de ternura porque me encariñe bastante con los personajes y fue un poco difícil decirles adiós.

Ahora tengo que ir en búsqueda de otro manga que me llame la atención.

TÍTULO: NOSOTROS EN LA LUNA || AUTORA: ALICE KELLEN || EDITORIAL: PLANETA || GÉNERO: ROMANCE || 477 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS:

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

El año pasado tuve mi primer acercamiento con los libros de la autora con El día que dejó de nevar en Alaska y tuve una muy buena experiencia que quería continuar con más de sus obras, pero al tener tantas no sabía por dónde empezar o cuál me llamaba más la atención así que en cuanto Jael hizo la reseña de este libro y lo vi en Scribd fue como si el universo me estuviera mandando una señal.

Es un romance new adult en donde nuestros protagonistas se conocen por casualidad en la estación del metro en París; un encuentro que podría quedar en el olvido marca por completo sus vidas pues una vez que retoman sus caminos deciden mantener el contacto por medio del correo electrónico. Esto último siento que es lo que le da ese toque de intimidad y frescura a la historia pues la mayoría de los capítulos son los emails que se mandan y en los cuales se ponen al corriente sobre los hechos más relevantes de su día. Y es de esta forma que logran crear un gran lazo a pesar de (o gracias a) la distancia.

El libro abarca alrededor de 5 años de sus vidas pero que se pasan volando gracias a la fluidez de la escritura (y de que en sí no nos cuentan todoooo lo que hacen en esos 5 años), y a lo largo de este tiempo vemos no solo como se desarrolla la relación entre Ginger y Rhys sino también como van evolucionando ellos como personas.

Sí, por ahí vamos a encontrar un par de clichés en la historia pero se perdonan porque están tan bien logrados que pasan casi desapercibidos y, si no son tan fans del romance no se preocupen porque el nivel cursi es muy aceptable😉

TÍTULO: EL HÚESPED || AUTORA: GUADALUPE NETTEL || EDITORIAL: ANAGRAMA || GÉNERO: FICCIÓN || 189 PÁGINAS || ⭐ ⭐ ⭐

SINOPSIS:

La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora. Alrededor de esa presencia se fraguan los acontecimientos de una vida, entre ellos las tragedias familiares, su existencia como adulta. Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuentro con el universo de los ciegos, pero también con la cara subterránea de la ciudad de México. Los personajes, incluida la ciudad, se desdoblan en una confusión de reflejos, se mueven entre lo superficial y lo profundo, sin que sepamos nunca el territorio que pisamos. Son personas que no encuentran un lugar en el mundo y se organizan en grupos paralelos que imponen sus propios valores y que comprenden su rara belleza. La autora explora estos universos guiada por una intuición: en los aspectos que nos negamos a ver del mundo -o de nosotros mismos- se esconden las pautas que nos ayudan a sobrellevar la existencia.

Termine el mes con este audiolibro del que tenía altas expectativas debido a la sinopsis pero al final fue una decepción para mí y les voy a contar porque.

En la primera parte del libro conocemos a Ana, nuestra protagonista, una niña que cree que tiene un ser o una cosa dentro de ella que hace que a veces se comporte de formas extrañas e incluso agresivas con las personas que la rodean. De hecho, cuando esta “cosa” toma control de su cuerpo ella sufre de lapsos de amnesia en donde no recuerda qué fue lo que hizo o dijo por lo que trata de vivir escondiendo este oscuro secreto y controlarlo.

En la segunda parte del libro ya vemos a Ana como adulta mientras desarrolla su trabajo como lectora en un centro para personas ciegas y en donde el asunto de la “cosa” pasa a tercer plano pues rara vez se le vuelve a mencionar.

Y esto fue lo que me decepciono porque me había hecho a la idea de que sería un libro de terror en donde tal vez la autora jugaría un poco con los trastornos mentales y las posesiones demoniacas para confundir la mente del lector. No le echo la culpa al 100% a la sinopsis porque para empezar no debí haber tenido expectativas pero si la primera parte del libro las alimento.

Sin embargo, no por ello deja de ser un buen libro. La autora juega más bien con el concepto del huésped relacionándolo con el sentimiento de ocultar nuestro verdadero ser (o aquello que no queremos mostrar a lxs demás) y lo que no queremos ver del mundo, que en este caso queda representado por lxs ciegxs y lxs méndigxs que viven en el metro. De hecho, en este sentido me recordó un poco a Neverwhere de Neil Gaiman en donde también se hace esta crítica social de clases.

Me gustaría volver a leerlo más adelante para ver sí ahora, ya sabiendo bien de qué va, puedo disfrutarlo más.

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Y esas fueron todas mis lecturas del mes, me encantaría saber en los comentarios sí ya han leído algunos de los que les menciono o si les llama la atención.

Muchas gracias por haber llegado hasta acá, que tengas una bonita semana y Felices Lecturas✨

26 comentarios:

  1. Sigo en mi misión de recomendar Given a diestra y siniestra :P
    ¿Ya hay audiolibros de Anagrama? Wow.

    ResponderEliminar
  2. MK QUIERO LEERLOS TODOS!
    Guadalupe Nettel me tiene super intrigado y la portada de este libro es fascinante!

    ResponderEliminar
  3. Buenos libros amo a Saakura card cartor . Te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nancy!

    Ánimo con el final del curso, te entiendo perfectamente, estas fechas son un poco estresantes por eso pero bueno, seguro que pasará antes de lo que piensas ^^
    De tus lecturas el que más me llama es el de Nosotros en la luna, tengo pendiente a la autora desde hace mucho aunque no se yo, hay otros títulos que me llaman más como por ejemplo el de Las alas de Sophie.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero leer el segundo libro de La nación de las bestias. Lo tengo en mis pendientes desde el año pasado y todavía no se me hace leerlo. Me gusta la idea de conocer un poquito más maduro a Elisse y especialmente el descubrir otro tipo de magia porque la del primero me gustó mucho.
    También quiero leer a Guadalupe Nettel, pero no estoy muy segura de por cual de sus libros empezar.

    ResponderEliminar
  6. Ya quiero leerme el segundo libro de La Nación!! el primer libro me dejo shockeada🤯
    aaaay Sakuraa preciosaaaa!! yo solo vi el anime y me encanta🥰 pero me quiero leer los tomos del manga y tambien tenerlos en físicoo😭

    me encantaron las lecturas que tuviste en el mes💖

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Interesante lista de libros de la que has disfrutado
    La nación de las bestias lo tengo pendiente, quiero leer esta saga y ojala se me de este verano! Cuando me preguntan cuál es mi manga favorito, tengo que responder Sakura Card Captor, ¡ame la serie! Los últimos dos libros, la verdad los desconocía, y El Huésped me atrapó. Otro que lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo


    ResponderEliminar
  8. Yo también tenía otra idea del huésped con lo poco que escribiste, pensé que sería paranormal, en fin me alegra que te haya gustado nosotros en la luna! es muy lindo, NECESITO LEER LA SEGUNDA PARTE DE LA NACIÓN AQUI NI LLEGA EL PRIMERO

    ResponderEliminar
  9. Ya quiero leer el segundo de La nación de las Bestias!!!
    btw sobre Nosotros en la luna, al inicio me parecía super equis peeeeeeeeero ahora me llama muchísimo la atención ♥ creo que le daría una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leer nosotros en la luna y algún otro libro de esta autora.
    Le tengo ganas a la nación de las bestias, tengo este que nos muestras en digital pero aún no consigo el primero

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No ha estado nada mal este mes, y con lecturas bastante buenas. Hace unos años me dio también por leer los mangas de Sakura, ya había visto el anime de pequeña, y me encantó volver a leer la historia de Sakura *w*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo leí hace poco Nosotros en la luna y me encantó.
    Tienes nueva seguidora, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención el de El Husped, espero en algún punto poder tener la oportunidad de leerlo. Nunca ví Sakura así que no tengo ese feeling con los mangas 🙈

    ResponderEliminar
  14. Hola Nan!!! A Mariana llevo desde la FIL 2019 queriendo leerla :( y Guadalupe Nettel es otra autora que también quiero mucho leer, lastima que este libro no cumpliera tus expectativas. Mencionas que te recuerda a Neil Gaiman y eso si me entusiasma un poquito jaja porque me está gustando mucho la pluma del autor

    ResponderEliminar
  15. Hola<33
    Has tenido un mes genial, tengo pendiente varios de los libros que mencionas y me alegra saber que los has disfrutado. Te deseamos un excelente mes de Junio n.n
    Nos leemos♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  16. Hola, un mes muy productivo! Tengo pendiente leer Nosotros en la Luna, que tuvo mucha repercusión el año pasado,pero tengo tanto pendiente que va bajando porque me van llegando libros nuevos. Me había llamado la atención El huesped, pero luego por lo que cuentas creo que no me acabaría de llenar. Soy nueva seguidora! Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote y suerte con los trabajos finales!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas lecturas!
    El primero no me llama nada y Nosotros en la luna lo leí el año pasado y es de mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hasta donde tengo entendido, LNDB va a ser una saga🤭 Ahí nomás como dato, je.

    Me tuve que saltar la parte de Sakura porque hace poquito vi unas escenas del anime que me gustaron mucho y me propuse a verlo...en una de esas me lo el manga después 🤭 Yo no sé nada de la historia JAJAJAJAJA

    Ay, Alice Kellen! Yo también la conocí el año pasado con "Todo lo que nunca fuimos" y me agradó bastante, pero no sabía con que continuar JAJAJAA Me apunto este para seguir la cadena de Jael🥰

    ResponderEliminar
  19. Haaay yo quiero saber qué pasa en leyenda de fuego y plomo aunque el primer libro me decepcionó un poquito si me gustaría saber qué pasará con algunos personajes 😬 haaaay yo veía sakura cuando iba en sexto de primaria si mal no recuerdo, los mangas no he podido hacerme de ellos porque están algo caritos 😅🙄 pero si quisiera tenerlos

    ResponderEliminar
  20. Hola! tengo pendiente leer Nosotros en la luna, he escuchado muchas opiniones favorables y ya quiero adentrarme en la historia

    ResponderEliminar
  21. Por que calificaste tan bajo a mi adorada Guadalupe Nettel,ella escribe fenomenal espero la sigas leyendo heee! apenas vi que en bookmate esta el libro de Mariana Palova asi que lo voy a comenzar, tuviste muy buenas lecturas sobre todo por Sakurita.

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy, Nosotros en la luna es un libro que he querido leer hace uff y la portada está PRECIOSA 🤩
    Y La Nación de las Bestias también lo tengo mega pendiente!!
    Has leído novelas que muero por checar hace full!!

    ResponderEliminar
  23. Ella leyendo el segundo libro de Mariana cuando yo logre leer el primero en mayo Y QUEDE RE IBSESIONADAAAA 😱😱😱😱 necesito el segundo pero para ayeer!!! Que bronca cuando la segunda parte del ultimo libro no sigue la linea de lo que venia, es algo que detesto demasiado 😡 incluso leyendo poquito y con una entrada poco amo como escribiiis 😍😍😍

    ResponderEliminar
  24. A tu petición m: ya leí Leyenda de fuego y plomo y omg! Que chido que te haya gustado, me encanta ver las 5 Estrellas 🙊
    Ya estoy esperando el tercero
    .
    Nosotros en la luna desde que vi la portada y el título quiero leerlo
    Espero poder conseguirlo pronto
    .
    Tuviste un mes bueno 🙌🏽

    ResponderEliminar
  25. Ahhhh ya no veo la hora para leer Leyenda de fuego y plomo!!! me alienta mucho más el saber que Elisse crece, aunque me da miedito que se ponga más intenso y sombrio todo el rollo, eso si que estoy con los brazos abiertos para volver a entrar en este universo!!! y bueno ni que decir de Nosotros en la luna, ya se quedo si o si entre mis pendientes que espero leer el proximo mes!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ahora sí no he leído ninguno de estos más que los mangas de Sakura (que me encantan pero no quiero spoilear a nadie)
    Eso sí, entre tú y las vengadoras, ya me convencieron de darle su oportunidad a La Nación de las Bestias ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!