⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

5.19.2021

La Nación De Las Bestias de Mariana Palova💀

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo me siento muy feliz porque por fin les toca la vacuna a mis papás y cada vez faltan menos miembros de mi familia por vacunarse 🥳

Este mes he estado leyendo muy poco debido a que tengo bastantes actividades en mi trabajo pero por fortuna pude acabar antes los dos libros publicados de La nación de las bestias de Mariana Palova, libros a los que les tenía muchísimas ganas pues me encanta la fantasía y moría de ganas por conocer esta historia escrita por una mexicana y de la que solo escuchaba y leía cosas positivas. Así que en esta ocasión les voy a platicar un poquito sobre mis impresiones del primer libro y (muy) de pasada sobre el segundo para evitar spoilers.

TÍTULO: LA NACIÓN DE LAS BESTIAS EL SEÑOR DEL SABBATH || AUTORA: MARIANA PALOVA || EDITORIAL: OCEANO || GÉNERO: FANTASÍA || 462 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐ (3.8/4)

SINOPSIS:

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

En La Nación de las Bestias vamos a tener como protagonista principal a Elisse, un adolescente muy peculiar (y temperamental) que ha pasado toda su vida preguntándose sobre su origen y porqué es que criaturas horripilantes lo acosan a todas las horas del día, pues aunque ya se encuentra un poco acostumbrado a esta condición, sigue siendo una experiencia muy fea cuando se encuentra con estas criaturas.

Es por esto que un día toma la decisión de encontrar a su padre para que le de las respuestas que tanto ansia y por ello se muda a Nueva Orleans pues es la única pista que tiene sobre su desaparecido papá. Sin embargo, lejos de esclarecerse su principal duda, en este lugar encontrara nuevos misterios y respuestas que jamás se habría imaginado.

En estos libros vamos a encontrar un híbrido entre fantasía y terror pues la autora utiliza recursos de ambos géneros para darnos una historia tan original y escalofriante. 

Sin duda fue un acierto situar la trama en Nueva Orleans pues es una ciudad tan mística y mágica que fácilmente pude crear las escenas en mi mente, ya que además Mariana crea una ambientación y descripciones que te permiten sumergirte en los escenarios aunque solo hayas visto la ciudad en fotos o vídeos. Pero la ciudad no solo aporta sus paisajes y atmósfera, sino que también la autora toma la gran practica de vudú que hay presente aquí para hacerla parte fundamental de la historia.

Lo que más me ha sorprendido de la historia es el estilo de la narración, pues aunque se encuentra narrada en primera persona, tenemos algunos capítulos contados por un narrador misterioso que nos pone un poco al tanto de lo que Elisse no conoce al mismo tiempo que genera dudas y expectación al lector. Más o menos como a la mitad del libro te das una idea de quién podría ser ese narrador misterioso y lejos de quitar la intriga y el suspenso, ayuda a que esta crezca todavía más.

El ritmo de la historia no se podría decir que es rápido o lento, sino que siento que depende mucho de unx ya que por momentos me quedaba enganchadísima a la historia y no podía parar de leer, pero a ratos por más que leía sentía que no avanzaba.

En cuanto a los personajes siento que me quede a medias pues al que más conocemos es a Elisse por ser el narrador, y aunque hay una gran variedad de personajes realmente no les llegamos a conocer demasiado debido a que esto depende a la interacción que Elisse tiene con ellos y en algunos casos no es suficiente, e incluso se llega a ver nublada la percepción de estos debido a los criterios del narrador. No es sino ya casi hasta el final del primer libro y principios del segundo cuando llegamos a conocer más a los personajes, que justo por esto batalle para darle sentido a lo que Elisse nos cuenta en el segundo libro pues siempre me quedaba la duda de en qué momento había pasado todo eso🤔

De hecho, él contribuyo mucho a que le bajara la calificación al libro porque es terco hasta más no poder. Entiendo la parte de que es muy joven y tiene un montón de dudas, pero debes estar realmente loco (o desesperado) para aventarte de cabeza al peligro sin importar a quien te llevas entre los pies. Simplemente no podía con su necedad y es un gran inconveniente puesto que es él quien narrada en su mayoría los libros. Eso sí, ya para el segundo libro comencé a tener una mejor relación con Elisse pues ya se nota un cambio en su personalidad.

En la parte de la magia que se maneja en los libros no puedo estar más contenta con el resultado que obtuvo la autora, pues en su mayoría la magia que vemos aquí forma parte de mitos, cultos y leyendas mezcladas con la imaginación de Mariana. Además, gracias a esto le da un toque más de realidad a la historia porque la magia que aquí se presenta no necesita de mucha explicación ya que sobre todo la veremos representada en las prácticas de vudú y en ciertos mitos y leyendas de la región.

La mayoría de las criaturas que nos presentan son escalofriantes en su apariencia pero horrorosas en sus actos por lo que no recomendaría estos libros si tienen cierta sensibilidad a temas como sacrificios humanos o mutilaciones. De hecho, conforme avanzas en los libros estas criaturas se vuelven cada vez más oscuras y con ello los actos que comenten.

Con todo y sus pros y contras, creo que La nación de las bestias es una historia increíble y ya muero de ganas porque el tercer libro se publique.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, me encantaría saber en los comentarios sí ya los han leído y qué les pareció, o bien, si les llaman la atención 😁

Muchas gracias por haber llegado hasta acá, que tengan una bonita semana y Felices Lecturas

SOBRE LA AUTORA

Mariana Palova. (1990, Jalisco, México) es una alquimista entusiasta a quien, de vez en cuando, le gusta hacer algo de magia. Ha dedicado su vida a una constante y desastrosa búsqueda de su personalidad, lo que la ha llevado a convertirse en escritora, artista y criatura del bosque.

Con una especial debilidad por la naturaleza, los lobos, el ocultismo y la música folk, su trabajo visual ha sido mostrado en más de 70 exposiciones alrededor del mundo.

Su obra visual se ha presentado en más de veinte exposiciones nacionales e internacionales con piezas de pintura en óleo, fotografía y arte digital, entre ellas la exposición Contempladores del Cosmos en la Sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte y La Reunión Astral en la Universidad de Pomona, California. Es autora de la saga literaria de fantasía urbana La Nación de las Bestias, primeramente publicada de forma independiente y comprada en 2018 por dos editoriales.

Hoy en día, sueña con conseguir una pequeña cabaña en Alaska y vivir feliz por siempre rodeada de sus libros y obras.

31 comentarios:

  1. Estas criaturas me parecen interesantes ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sinceramente, no puede atraerme menos este libro xD
    Es que me cuesta mucho salir de mi zona de confort, y este género no es de mis favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Awww que bien que ustedes ya estén casi todos vacunados 🌠.
    Híjole, este libro es una de mis más grandes opiniones impopulares porque aunque si me encanta la idea y la ambientación siento que llevaba yo tanto hype cuando lo leí que me quedó debiendo y eso me bajo mucho las ganas de seguir con la saga. Pero no lo descarto para más adelante 💪

    ResponderEliminar
  4. Y yo nada que leo a Mariana Palova, descargué este libro gratis en Kindle cuando aun era autopublicado y aun no lo leo, me dejaste super antojado de leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen libro creo que lo leeré, se ve genial. Gracias por la recomendación . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nancy!

    Me alegra ver que lo has disfrutado, tiene muchos elementos interesantes como la ambientación en Nueva Orleans, que que locura de ciudad, o el tema de que combine géneros como el terror, eso me parece un puntazo a su favor ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nancy
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a esta autora, y la verdad tengo muchísimas ganas de empezar una saga nueva. Me ha gustado mucho tu reseña y la trama me ha llamado la atención. Me lo apunto, espero poder hacerme con un ejemplar muy pronto.
    ¡Gracias por la completa reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es un libro que quiero leer desde que vi que se publico aunque aun no he podido hacerme con el. Espero poder conseguirlo pronto y así leerlo porque es una historia que se que voy a disfrutar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero Muchísimo leer a Mariana, la mayoría hablan muy bien de estos libros. No sabía lo del narrador misterioso :O eso me intriga y me hace recordar a la ladrona de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Debo partir diciendo que me encanta esta portada, con solo verla pues ya me dan ganas de leer este libro.
    Ahora pasemos por la historia,siento que es una historia que disfrutaré de comienzo a fin y espero poderlo obtener pronto

    ResponderEliminar
  11. No tienes ni idea de todo lo que he oído de este libro y las ganas que le tengo!! 🔥 Me hizo un poco de bulla lo que dijiste de los personajes, porque eso hace, a veces, que deje un libro a medias🙊 Pero igual le tengo muchas ganas y espero poder checarlo pronto!
    Muy buena reseña 💖

    ResponderEliminar
  12. Confirmo!!!!! fue un super acierto que se desarrolle en New Orleans!! le da un aire místico increíble! Y pues, sí... yo siento que no me logré identificar con ninguno de los personajes aunque si llegué a quererlos mucho!
    espero leer el segundo pronto

    ResponderEliminar
  13. Es curioso que tú pudieras vacunarte primero que tus papás.
    ¿Qué te puedo decir? Elisse también me desespera (aunque menos en el segundo) pero disfruto mucho la historia y solo me resta esperar el tercero y cruzar los dedos para que no mueran mis personajes favoritos

    ResponderEliminar
  14. a principio de esta semana, me terminé el primer libro y fue MARAVILLOSO!! yo lo considero un poco más urban fantasy, pero si es cierto que mezcla estas cositas de terror, la verdad si coincido contigo con Elisse, si me llegó a estresar un poco su forma de ser🙃 perooo ya me quiero leer el segundo libro!

    ResponderEliminar
  15. Es genial que Mariana utilice mitos y leyendas o creencias para crear todo el sistema de magia, no se porque mientras iba leyendo la Reseña me imaginé un libro con bastabte fantasía y un poco urbano por el lugar en donde se da.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la reseña que nos trajiste, casi siempre he escuchado solo cosas buenas de este libro y me encantó que también resaltaras las partes que no te gustaron, así uno ya sabe a lo que se enfrenta y no nos hacemos grandes expectativas :P pero a pesar de eso me alegro que te haya gustado :3
    Y no sé si lo vaya a leer, hasta ahora no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te haya gustado tanto! A mi no me llama nada 🙈
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo solo leí: me gustó, me gustó, me gustó y me gustó
    Yo también ya ansío leer el tercero
    El segundo me encanta
    El primero si tiene cosas buena y malas
    Pero es la introducción a la historia porque insisto, el segundo es maravilloso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me desespera aquellos personajes que son tercos como mencionas que es Elisse en un inicio, que bueno que vaya mejorando, yo dejó pasar la historia, espero el tercero lo disfrutes aún más.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la idea que nos trae Mariana, me estoy esperando a que salga completa la serie por que odie esta esperando pero si hay mucho hype en torno a estoys libros y se me hace tentador comenzarlo. Elisse es odiado y amado por partes iguales eso me hace querer leerlo mucho mas.

    ResponderEliminar
  21. Y yo justo voy por la mitad del libro wiiiii te juro que TENGO UNOS NERVIOS porque no se quien es el narrador y necesito mas de todos los otros personajes, posta que a veces parece medio lento todo pero creo que ya me encariñe con Elisse y no quiero que le pase nada malo, ya empezare a los gritos cuando lo terminee 😉 obvio que la reseña esta 👌🏻👌🏻

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustaron bastante ambos libros, pero creo que si es muy cierto lo que dices. Elisse es un personaje desesperante en extremo, pero igual está cool no tener protagonistas perfectos todo el tiempo y eso me hace querer más a la historia. Personalmente, me pareció peor en el segundo libro JAJAJAJA ¡Ya muero por leer el tercero!

    ResponderEliminar
  23. Le pusimos casi la misma puntuación yo le di un 3.7 si mal no recuerdo 😅 y es que me gusta mucho la idea siento que es bastante original pero mi problema fue con los personajes, no logré conectar con el principal y cuando eso me sucede ni aunque la ambientación y la trama esté muy buena me va a emocionar 😅 además que sentí que el hype estaba súper elevado y mis expectativas eran muy altas 😱 aún así quiero continuar con la segunda parte para saber qué pasará con algunos personajes secundarios 😏

    ResponderEliminar
  24. Leo muchas reseñas a la semana pero esta ha sido la unica reaseña que me ha llevado a ir a comprar el libro. Y la verdad suena muy intrigante este libro.
    Excelente reseña~ Voy a leerlo

    ResponderEliminar
  25. Ahh la verdad es que he leído este libro en múltiples ocasiones y no se si es por eso que desarrolle una relación, más amistosa con Elisse porque a pesar de que en ocaciones si es bastante desesperante, también es un personaje que ha pasado por mucho, jaja yo solo quiero que todo termine bien para él XD, en fin que me muero de ganas por leer el segundo y conocer más de este increíble y perturbador mundo.

    ResponderEliminar
  26. Hola<3
    Le tengo muchas ganas a este libro así que espero ponerme pronto con ella.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    La verdad es que cuando salió este libro me llamó mucho la atención, y ahora, con tu reseña, me han vuelto las ganas de volver a leerlo, así que a ver si me animo pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Sí!! la magia es de lo mejor que tiene este libro. Yo disfruté mucho cuando leí la historia, sentí que era algo que no había leído antes, el narrador misterioso de repente me sacaba un poquito de la historia y me confundía, pero en general disfruté mucho la lectura.
    Ahora estoy en espera de poder entrar al segundo jaja que todavía no lo consigo.

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! pues no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención así que me llevo apuntados estos libros. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Nancy!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Me da mucho gusto leer que ya casi todos están vacunados!
    Después de muchos problemas y cosas ya me convencieron las vengadoras de leer este libro. Pero tu reseña en definitiva contribuye. Lo subiré en el TBR.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!