⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.16.2021

Conoce Holiday Hills Witch de Carolyn Ridder Aspenson

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía ya un poco menos pesada de trabajo porque poco a poco he ido terminando mis pendientes y ya siento como se acercan más las tan ansiadas vacaciones para mí.

Les cuento que por pura curiosidad me registré en NetGalley para ver si podía conseguir algún ARC y vivir esa experiencia. Y para mí (gran) sorpresa al primer libro que aplique me lo dieron. Sin embargo, caí en el error de no investigar antes a la autora y al libro por lo que cuando quise leerlo y registrarlo en Goodreads me enteré que el ARC que pedí era el cuarto libro de la saga Holiday Hills Witch.

Y como no quería leer este libro y sentirme pérdida me di a la tarea de leer todos los libros y he aquí el motivo de la entrada.

En esta ocasión les traigo una reseña rápida de los últimos libros que leí y que forman parte de la saga Holiday Hills Witch de la escritora Carolyn Ridder Aspenson.

Esta saga está compuesta por 4 libros (hasta el momento):

#1 There’s A New Witch In Town (3.5⭐)

#2 Witch This Way (3.5⭐)

#3 Who’s That Witch? (2⭐)

#4 Another Witch Bites The Dust || Próximo a publicar este 06 de Julio (4⭐) *Gracias a NetGalley y Severn River Publishing por el ARC💖

Esta saga se enfoca en contarnos las aventuras de Abby Odell, una mujer que tras la muerte de su madre se entera que es una bruja y una de las más poderosas, lo que hace que su reciente condición la vuelva un blanco fácil para los enemigos que han estado aguardando en las sombras su oportunidad para atacar.

Sin embargo, Abby no estará sola en esta nueva etapa de su vida, sino que contará con el apoyo de la mejor amiga de su madre; Cooper, un gato parlanchín que resulta ser su familiar, y el apoyo de sus amigos de Holiday Hills que para su sorpresa es un pueblo lleno de magia.

En el primer libro la trama se enfoca justo en este cambio en la vida de Abby al descubrir que es bruja y todo lo que viene con ello mientras que trata de averiguar más sobre su familia, su madre y ese enemigo secreto que está tras de ella.

Los siguientes libros se enfocan en un misterio diferente mientras vemos como el poder de Abby aumenta según va adquiriendo mayor seguridad en sus poderes y en sí misma.

Lo interesante y entretenido con esta saga es que me han descubierto una nueva categoría de libros que no conocía: el cozy mystery. Básicamente estos libros son misterios pero en su expresión más ligera pues los asesinatos o la violencia ocurren fuera de las páginas. Si hay alguna muerte, los personajes solo encuentran el cadáver y con las pistas que recolectan van tratando de resolver el caso y las descripciones sobre la muerte suelen ser muy superficiales.

En lo personal a mí no me molesta o incomoda leer este tipo de detalles en las novelas de misterio o policiacas pero considero que esta categoría es ideal para las personas que quieren comenzar a leer poco a poco misterio o que no les gustan los detalles "grotescos".

Y regresando a los libros, esta saga me ha recordado muchísimo a Sabrina, la bruja adolescente. No solo porque la protagonista es una bruja inexperta sino también porque tiene un gato sarcástico como familiar.

Las historias de esta saga son muy divertidas y entretenidas, de hecho, por semana estuve leyendo dos libros y el promedio que les puse de calificación es de 3.3 estrellas. Es lo personal, mi favorito de la saga es el último porque se nota una evolución en Abby y mejor dominio de su magia, ya no se nota pérdida como al principio y el misterio que nos plantea la autora es muy interesante. Con este por más que lo intente no pude resolver el misterio antes de su revelación😅

También me ha parecido súper tierno la relación que tiene Abby con las personas del pueblo pues me ha recordado mucho a Gilmore Girls, pues al ser un pueblo pequeño todxs se conocen y se llevan relativamente bien. Las partes en las que Abby convive con Bessie y Stella (la mejor amiga de su madre y su mejor amiga respectivamente) son mis favoritas de los libros por la camaderia que hay entre ellas. Y ni hablar de sus diálogos con Cooper, su familiar, que siempre me sacaban una que otra risa.

Otra cosa que me gusto es que la autora usa un lenguaje sencillo y cotidiano por lo que es fácil seguirle el paso a la historia. Estos libros no se encuentran disponibles en español pero el inglés es muy básico que hasta lxs principiantes van a entender muy bien la historia. Además, ayuda mucho que los libros están narrados en primera persona y se conforman más que nada por diálogos, aunque eso sí, los capítulos son muy largos y cuando no pasan muchas cosas relevantes se sienten un poquitín pesados.

Respecto a sus puntos negativos o contras aquí también influye mucho el papel de la sencillez de las historias; al ser cortitas y simples no permiten que te adentres al mundo y tampoco tienen nada novedoso.

También por ahí el tema de la trama del tercer libro no me gustó nada porque la misoginia está presente de principio a fin a pesar de los intentos de la autora por "hacer las paces" entre las mujeres involucradas.

Y finalmente, algo que hizo que mis calificaciones bajaran para estos libros es que a partir del segundo libro empiezan a haber pequeños huecos en la trama y que me sacaron por completo del hilo de la historia. Por mencionar un ejemplo, (pequeño spoiler) en el primer libro la autora nos dice que solo la bruja es capaz de escuchar y hablar con su familiar pero en el segundo todas las personas mágicas del pueblo pueden escuchar al familiar de Abby.

En resumen, Holiday Hills es una saga de misterio muy light que puede gustar tanto a lxs principiantes en el género como a lxs más experimentados que buscan una lectura entretenida para pasar el rato.

Con una trama conformada principalmente por diálogos, las páginas se pasan volando mientras acompañas a esta bruja novata (y algo entrometida) en diferentes misterios.

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy, me encantaría saber en los comentarios si ya sabían de la existencia de los cozy mysteries, sí les llama la atención estos libros o si tienen alguna recomendación en donde lxs personajes utilicen magia.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, que tengan una bonita semana y Felices Lecturas✨

SOBRE LA AUTORA

Carolyn Ridder Aspenson escribe misterios atrevidos y acogedores del sur y presenta a mujeres imperfectas con talento para contar las cosas como son. Sus historias se centran en las relaciones, ya sean entre amigos, familiares, parejas, gente del pueblo o extraños porque, en última instancia, son las relaciones las que hacen una historia.

Sitio Web: https://carolynridderaspenson.com/

30 comentarios:

  1. No conocía sus libros, tengo que cambiarlo ❤

    ResponderEliminar
  2. Wey, no tenía idea sobre estos libros y se ven muy interesantes!
    Lol no sabes lo comun que es pedir el libro número 4 de una saga en Netgalley jajaja me alegra que estes en la plataforma y estes disfrutando de los Arcs!

    ResponderEliminar
  3. Me gustara leer esa saga. Gracias por la recomendación, Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, no tenía idea de que existe esta saga pero me la llevo anotada, gracias por compartirla. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Ay pues que maravilla de saga, me han encantado las portadas, son una preciosidad. Además, a lo mejor no es mucho mi estilo pero tiene un algo que no se... me ha llamado totalmente la atención ^^
    Me ha encantado ese concepto de cozy mistery, creo que es lo que más me llama ahora mismo jaja :D

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. hahaha a mi tambien me pasa que pido libros y no soy lo suficientemente racional para buscar más info y ya me paso recientemente que pedí el tercer libro de una saga de fantasía 🙃🙃🙃 pero woooow! me encanta que hayas leído los otros tres libros y que te haya encantado el cuarto!! :D

    ResponderEliminar
  7. Creo que no conocía estos libros pero se me hace re tierno lo del cambio de vida cuandoooo descubre que es bruja!!!
    qué cuteee y leíste varios!

    ResponderEliminar
  8. No había visto estos libros, primero las portadas están preciosas, las historias sobre brujas me encantan!!!. Que lástima que tuviera huecos, ojalá lo pudieran arreglar con una revisión editorial

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no había oído hablar de esta saga hasta este momento y aunque el tema de la magia me parece muy interesante, el hecho de que tu opinión haya ido empeorando a medida que ha ido avanzando la saga me tira para atrás, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo no había visto antes estos libros pero me gustan las portadas.
    El tema de las brujas me gusta y no he miedo historias con ellas, pero me apunto a estos libros

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que estos libros me llaman mucho la atención.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también descubrí hace muy poquito el termino de cozy mistery y creo que, como mencionas, es una excelente forma de adentrarte en el género de misterio y thrillers si eres nueva o no eres muy fan de la violencia.
    Por cierto mis respetos por el compromiso de leer los primeros tres libros para poder reseñar el ARC que pediste :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, me has dado muchas ganas darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. COZZY MYSTERY!
    Este es mi género favorito de serie de Televisión, hay una en Netflix que se llama The Good Witch y estamos obsesionadas en mi casa con esa serie.
    No solo me los apunto, los voy a buscar ahorita mismo porque siento son algo que NECESITO en mi vida.
    También te voy a recomendar unas películas se llaman "Aurora Teagarden" en prime, son varias igual de misterios. Uy no, lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía los libros pero tienen muy buena pinta. Tampoco conocía esta aplicación así que voy a echarle un vistazo y a ver si me apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Ahhhh hasta se oye bonito el termino de Cozzy Mystery!! jaja en definitiva espero que en algún momento traigan en español estos libros o es que puede que sean de mis primeros libros en inglés?? XD en fin que al menos ya se el tercero me va a desagradar pero aun así me convences solo con las referencias a Sabrina y Gilmore Girls XD

    ResponderEliminar
  17. Tengo la impresión de que ya había escuchado antes de estos libros pero no recuerdo el contexto, me chocó jajaja.
    Suenan super genial así que los voy a buscar porque lograste que me llamarán la atención ✨

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta la saga, es muy bonita, cargada de emoción, misterio que me llamó la atención de principio a fin. Concuerdo contigo que los cozies son ideales para las personas que no les gustan las descripciones gore. Te recomiendo la saga de Secondhand Spirits de Juliet Blackwell. ¡Gracias por la linda reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Amo Net Galley! Brinda muchas oportunidades a lectores y autores, suena una saga genial para entretenerse ❤️

    ResponderEliminar
  20. Me ha pasado eso de conseguir un libro avanzado en la saga en lugar del primero :S
    Suena a la lectura ligera y entretenida que de pronto es necasaria. Puntos extras por tener su propia versión de Salem de Sabrina.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta saga pero me llama mucho la atención porque me encanta que la protagonista sea una bruja y nos cuenten sus aventuras. Gracias por descubrírmela ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Creo que nadia nos influencia con eso de querer conseguir ARCS en Netgalley jajajaja que preciosa que suena la saga! No sabia la existencia de ese genero y me encanta que exista, son los libros perfectos para mi ah 😍 hermosa entrada as always 💜

    ResponderEliminar
  23. Me sono a Sabrina la historia, hace poco lei un libro sobre brujas y me di cuenta que casi no tengo libros sobre este tipo de ser magico asi que me apunto esta serie de libros ademas como son cortos puede que me los chute rapido igual que tu. Netgalley es una maravilla.

    ResponderEliminar
  24. Cuando dijiste lo de Sabrina fue como: YAAAAS GIRL 🔥 Porque yo pensaba lo mismo XD
    Y siii, estos libros más ligeritos o no tan intensos en cuestiones grotescas está perfecto para mí!
    No había escuchado de estos libros, pero siento que me van a gustar mucho!

    ResponderEliminar
  25. Wooow no tenía idea de esos libritos pero me llamaron mucho la atención 😏 además que las portadas se me hacen súper lindas 🥰✨

    ResponderEliminar
  26. Hola!! pues tampoco conocía esa categoría, pero me llama mucho, aunque parece que en algunas partes le falta desarrollo a la historia, pero interesa lo de los asesinatos y las investigaciones.

    ResponderEliminar
  27. Hello! Pues, no conocía los libros...pero, ¿podemos hablar de como la saga paso de 2 a 4 estrellas en los últimos dos? AJAJAJAJ Soy muy principiante en el género, así que les daré una oportunidad 🙈

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! no conocía los libros pero suenan bastante bien!! Me los llevo apuntados, gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Aah no manches!
    Que buena onda que ya te leíste todos (hasta el momento) que valor! 👏🏽👏🏽👏🏽
    Suena tierna y bonita la historia y con magia 🙄 bueno me tienes interesado
    .
    Que mal plan que los últimos 3 libros ya tengan huecos en la historia 😪
    .
    Felicidades por la colaboración 🙌🏽

    ResponderEliminar
  30. Fue como de "bueno, tengo el cuarto, no me queda más que leer toda la saga", jajaja, amo esa lógica. Me encantan las historias de brujas, ¿es mi imaginación o se están volviendo muy populares últimamente? Gracias por la reseña, los tomaré en cuenta n.n

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!