⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

5.26.2021

Booktag Todo es culpa de BookTube📖

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Esta vez no tengo mucho que platicarles pues la mayor parte de mi tiempo la he utilizado en el trabajo que casi no he podido avanzar con mis lecturas y he dejado un poco abandonadas mis redes sociales. Espero pronto volver al ritmo que llevaba antes porque esto de pasarse la vida trabajando tampoco es tan bueno😅

En fin, en esta ocasión les traigo un booktag que hace poco vi en el canal de Belo y me gustó mucho porque me hizo recordar cuando descubrí Booktube por primera vez y como he cambiado a partir de que formo parte de la comunidad BBB (Booktubers, Bloggers y Bookstagramers), así que comencemos 🥰

1. Un libro maravilloso y uno que no leíste debido a la opinión de otrx booktuber

Acá voy a meter toda una saga que leí gracias a Sofi de Lady Reader y es Trono de Cristal. Creo que si no hubiera sido por ella me hubiera tardado mucho en decidirme a leerla porque por ese entonces le estaba huyendo a las sagas por su extensión pero OMG! Fueron unos libros maravillosos que terminaron por destruirme pero como los disfrute😍

Por su parte, en libros que no he leído por opiniones de booktubers tengo varios pero los principales son After y La reina roja. De estos libros vi y leí tantas opiniones negativas que las ganas de leerlos se esfumaron, aunque la verdad creo que es lo mejor porque After no me terminaba de convencerme de todas formas pero de La reina roja siento un poco de curiosidad porque como que igual tengo todavía ganas de leerlo y más porque últimamente no paro de verlo por todos lados 🙈 Pero bueno, ya saben lo que dicen, nunca digas nunca.

2. ¿Booktube ha cambiado tu opinión acerca de algún género?

No puedo decir que he leído un montón de libros de este género porque no es verdad, pero sí que ha cambiado la opinión que tenía respecto a la ficción histórica.

Antes este era el género que menos me llamaba la atención y al cual le huía porque pensaba que sería como leer los libros aburridos de historia que teníamos en la escuela, pero conforme varixs de mis booktubers de confianza publicaban sus reseñas de libros de este género fue que despertó mi interés. Ya en mi TBR tengo algunos anotados así que estoy muy emocionada y ansiosa por darle una oportunidad a la ficción histórica😁

3. ¿Cuánto tiempo pasabas en Youtube antes de booktube y cuánto tiempo pasas ahora?

Mi tiempo en YouTube cambió drásticamente cuando conocí BookTube porque antes a lo mucho pasaba 30 minutos viendo videos random pero ahora creo que paso hasta 2 horas y media disfrutando del contenido de todxs mis amigxs de Booktube 💖 (otras veces un poco más si es que encuentro buenas recomendaciones).

4. ¿Cuántos libros leías al mes antes de booktube y después?

Acá también ha influido mucho en mi la comunidad porque antes leía con suerte 2 libros al mes a pesar de que tenía mucho más tiempo libre que ahora, pero conforme mi lista de pendientes iba creciendo sentía que si seguía leyendo a ese ritmo la vida no me iba a dar suficiente tiempo para leerlos todos así que poco a poco fui leyendo un poco más rápido.

Ahora sé que por más prisa que le meta no me va a dar la vida para leerlos todos pero al menos hago mi intento y disfruto de la mayoría de los libros que leo. Creo que la cantidad máxima que leo por mes es de 9 aunque en promedio leo al menos 4 al mes 😊

5. ¿Booktube ha impactado tus hábitos de compra?

Sería mentira si dijera que no porque últimamente ando en modo compradora compulsiva.

Antes era muy de “pues a ver si me lo compran mis papás y si no lo busco en pdf” y ahora que ya gano mi propio dinero es como “me lo merezco y lo necesito ya” para después dejar que esos libros acumulen polvo en el librero esperando el momento en que los lea 🙈

Así que en resumen mi librero crece pero mi economía sufre 😅

6. ¿La opinión de algún booktuber acerca de un libro te hizo repensar tu opinión?

Siento que de una u otra forma siempre que veo la reseña de algún libro que ya leí, lxs booktubers me hacen repensar mi opinión pero no en el sentido de que después piense que es el libro más increíble que haya leído o el peor, sino que me refiero a que me hacen darme cuenta de cosas que había dejado pasar tanto positivas como negativas. Entonces siempre estoy como de “Oh, ¿cómo no había notado eso antes?”

7. ¿Algún booktuber te ha inspirado a hacer contenido (por contenido o estilo)?

Totalmente sí. Sobre todo en lo que se refiere a entradas en el blog y algunas ideas de fotos para el feed. Me sería imposible mencionar a todas las personas que me han inspirado porque la lista es súper extensa, pero si alguna vez les he comentado sus vídeos, post o fotos es porque son parte de las personas que me inspiran 💖

Además, también en los últimos años me han sembrado la semillita de aventurarme a abrir un canal y pues bueno, solo diré que ya estoy en proceso🙈

8. Presiones que sientes en tu vida lectora debido a tu canal

Bueno, aquí la voy a cambiar un poco porque todavía no tengo canal pero si está el blog y en cierta forma también he llegado a sentir ciertas presiones. Las principales han sido el sentir que no leo lo suficiente o que solo leo más de lo mismo.

Esto al principio me hacía sentir muy mal porque creía que estaba estancada y que no tenía nada nuevo que ofrecer a la comunidad pero conforme empecé a madurar me di cuenta que el estar escribiendo en el blog es porque a mí me gusta y que, por lo tanto, debía crear el contenido que a mí me gustaría ver o leer sin importar si era más de lo mismo o muy poco lo que leyera. Al final eran presiones que yo misma me había impuesto y de las que fue difícil despegarme, pero poco a poco lo logré😊

9. ¿De qué forma el elemento de comunidad dentro de booktube ha impactado tu lectura?

Ha impacto en el sentido de que la lectura paso de ser una actividad solitaria a una actividad más en comunidad a partir de que he formado parte de lecturas conjuntas, la verdad es que se siente muy bonito saber que detrás de una pantalla, de un chat, hay personas que están leyendo el mismo libro que tú y con las cuáles puedes compartir tu opinión en tiempo real. Tal vez no soy la más participativa en las LC😅 pero disfruto mucho sobre todo de las discusiones finales, aunque también me encantaría participar en más sesiones de lectura pero mi horario muchas veces no me lo permite😭

10. ¿Qué te gustaría que tu canal o tu contenido significara dentro de la comunidad?

Mi blog lo veo como un espacio seguro en donde puedo platicar sobre los libros que voy leyendo con la total libertad de decir lo que me plazca sobre ellos; escribir aquí me hace tan feliz porque me permite también conocer a personas con las cuales comparto gustos y justo este sentimiento es el que me gustaría transmitir a lxs demás. Que venir a leerme se sienta como ese escape a la rutina que muchas veces nos dan los libros y en donde puedan sentirse como en casa😊

📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, me encantaría conocer en los comentarios alguna(s) de sus respuestas a este tag.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, que tengan una bonita semana y Felices Lecturas

29 comentarios:

  1. Hola! Me encanta este tag porque siempre encuentro diversas opiniones 😬 haaay quien no ha caído en las recomendaciones de Sofía?! 😅 esa mujer tiene algo que hace que caigas redondit@ jajaja a mi me encanta el estilo de tu blog la verdad es de los pocos con la estructura y el diseño que manejan que disfruto un montón. A mi me ha pasado que me he estancado, sobre todo en el feed de Instagram, pero ya me voy a dejar fluir y a postear lo que se me venga en gana 😅😏 este tag tengo que hacerlo si o si 👀

    ResponderEliminar
  2. Ay este tag es tan real OMG booktube cambió mi vida lectora!

    Pasé de leer un libro cada 4 meses a leer 4 libros al mes LOL

    ResponderEliminar
  3. Creo que Sofía es la principal razón de porque leemos muchas series jajaja.
    Tenemos muchas respuestas en común, Nancy y me encanta a la frase que pones de "lo quiero y me lo merezco" (aunque nuestras carteras sufran), era una frase con la que me identificaba hace algunos años que empecé a trabajar.
    Y concuerdo en la experiencia de la lectura dentro de la comunidad y como dejó de ser una actividad solitaria, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Wey, mi lista de recomendaciones es inmensa por culpa de booktube, pero nunca me quedaré sin libros por leer, jajaja. Yo quiero y me lo merezco, pero ahora mi billetera dice lo siento mi ciela jasjajs

    ResponderEliminar
  5. Que bonito tag! Ojalá si te animes a abrir un canal, sería genial verte y escucharte ✨
    Super si que todos hemos comprado sin control por culpa de booktube

    ResponderEliminar
  6. Genial tag no suelo utilizar booktube pero diste curiosidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo también sabía leer 5 libros al mes, pero cuando descubrí booktube y cuando veía la de libros que leían y todos super interesantes decidí crear un habito parecido y sin duda mi ritmo es más rápido y las lecturas que encuentro en booktube me suelen gustar mucho, y por culpa de ellos me he vuelto una compradora compulsiva, aunque quién no con tantas recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco pienso leer after jajajaja ay Nan!! si! claro que si!! por favor Nan Booktuber!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que antes si pasaba más tiempo en YouTube pero ahora suelo preferir tiktok😂😂😂 yyy si, creo que he leído varios por recomendación de Booktubers

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este Tag, porque me permite conocer diferentes respuestas.
    En mi caso, yo antes no consumía YouTube a no ser que fuera música pero como tal booktubers no consumía

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito todo lo que escribiste de cada consigna! Y SIIIII, ABRE TU CANAL!! (bueno cuando tu quieras) sería increíble también tenerte por allá. Me gustó mucho la reflexión que hiciste sobre tus lecturas y que te sentías estancada, así me sentía yo y que bueno que llegamos a la misma conclusión. Si te soy honesta, tu blog me inspira a querer abrir uno, ya que en YT no hablo de todos los libros que leo y creo que sería bueno también hablar sobre ellos.

    ResponderEliminar
  12. amoooo que hayas hecho este tag! me encantaron tus respuestas! haha quien no ha caído en las redes de recomendaciones de Sofi😂 ella es un peligro para nuestros bolsillos y estabilidad emocional😂😂 yo igual antes pasaba poco tiempo en youtube y ahora solo me la paso viendo los videos de mis amigas y algunos canales nuevos que voy descubriendo por ahí

    ResponderEliminar
  13. " “me lo merezco y lo necesito ya” para después dejar que esos libros acumulen polvo en el librero esperando el momento en que los lea" ¿Acaso me espías :O

    Ah caray, esperemos que ese canal llegue pronto pero tómatelo con calma ;)

    ResponderEliminar
  14. Omg! Hay muchas respuestas que coincidimos pero creo que es general de la comunidad, cómo influir en hábitos de compras jajajajaja
    .
    Lee La Reina roja y La espada de cristal (el segundo) porque el primero si parece licuado de algunas otras historias pero en el segundo va forjando su propio camino
    .
    Espero pronto verte por Booktube 🙌🏽 Ya que estás en el proces asi que mucho éxito!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! qué tag tan interesante, no lo había visto antes. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nancy!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post ! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Y yo sonriendo como maniatica al ver que me mencionaste al principio, de nadaaa 😎😎 re same a todo, antes no veia casi nada y ahora veo demasiado booktube, las opiniones de mis amigas me influencian DEMASIADO a la hora de leer algo y aguante compraar ahr
    COMO QUE UN CANAL OMG YO QUIERO VER ESOOO 😱😱 ame mucho la entradaa!!

    ResponderEliminar
  18. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    Aiii me ha encantado el tag, llevo mucho sin ver booktube me gustaría volver jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. Hola Nancy,
    Que rechulo Booktube!
    Muy bien planteadas tus respuestas. La verdad que igual me la pasaba mas en Youtube, pero luego me atrapo Booktube. Me gusta porque me dan a conocer autores/as, nuevos libros y lo mejor son las recomendaciones a base de sus experiencias. Me llevo anotado Trono de cristal, es uno de mis géneros predilectos.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  21. Buen tag, ahora compro más libros que antes... ❤

    ResponderEliminar
  22. Ay, yo también tengo mega pendiente leer Trono de Cristal de lo mucho que me lo han recomendado en Booktube!!
    Y siiii, los libros históricos son goals 😻❤️
    X1000 con lo de "ya trabajo y necesito esos libros'

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este tipo de tags por que asi conocemos mas del creador de contenido y su sentir con la comunidad, yo trabajo desde los 14 y es tan genial tener tu propio dinero y gastarlo en lo que mas te gusta, a mi me costaba ahorrar pero cuando comprana el libro que tanto habia deseado era lo mejor que me podia pasar en la vida. Siento que formamos espacios para compartir lo que amamos hacer y asi somos un poco mas felices.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Es un buen Booktag aunque yo no podría responder a nada pues ni tengo ni consumo Booktube. Lo he intentado pero no, imposible, si intento ver algún video acabo haciendo otras cosas y nunca presto atención. Se que hay Booktubers que han escrito libros y yo me alegro pero también es cierto que no he leído ninguno, básicamente porque me atraen mas otros libros aunque si alguna vez puedo hacerme con alguno lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta esta plataforma jeje, he conocido muy buenos libros
    por youtube. Me encanto el tag
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada. La verdad es que yo voy por épocas y puedo estar un mes viendo muchos booktubers y luego dos meses sin saber nada de ellos jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Si no has caído en las garras del fangirleo de Sofi, ¿realmente estás en la comunidad? JAJAJAJA A todos nos pasa eso, aprendemos a vivir con ello.

    La comunidad me ha enseñado a leer en conjunto y compartir momentos lectores que normalmente viviría en lo individual🥰

    ResponderEliminar
  28. Ahhhhh para empezar me encanta este booktag!!! y me emociona muchisimo que ya estes viendo lo del canal!!! con lo mucho que lees, ya no puedo esperar por ver tu contenido en YT, por cierto que creo que la cartera de muchos ha sufrido estragos gracias a Sofi jajaja y no me diga esooooo jaja estoy por empezar Reino de cenizas y ya me dio miedito XD, en fin que disfrute mucho de leer este post!! <3

    ResponderEliminar
  29. Si no has agarrado una serie por Sofi, ¿estás en booktube? jajajaja esa mujer hace que mi cuenta bancaria sufra.
    The Red Queen fijate estoy super igual que tú, es como un revoltijo de opiniones pero sigo con una mini dudilla por ahí de si me gustaría, pero ya son muchos jaja.
    Y deja que te cuente que tu eres una de mis inspiraciones ahora que quiero regresar a mi blog. ♥
    Y además estoy justo igual de "me lo merezco" jajajaja

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!