⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

4.28.2021

Booktag Día del Niño👧👦

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? En estos días he andado un poco nostálgica pues para mis clases he preparado un montón de material para celebrar el día del niño y no pude evitar recordar cómo pasaba ese día cuando estaba en la primaria.

Para lxs que no estén enteradxs, el 30 de Abril se celebra el Día del Niño acá en México. No es que sea una celebración enorme como en otras fechas pero si se trata de dar algún detalle a lxs niñxs para que sea un día muy especial🎉

Creo que el mejor recuerdo que tengo de este día es cuando mis papás nos llevaron a mis hermanos y a mí al circo y pudimos tomarnos una foto con un enorme tigre blanco. Así que con esta festividad en mente, la entrada de hoy es para celebrarla por aquí 🎈

1. Un libro cuyo protagonista sea un niño

El primero que se me viene a la mente es Momo de Michael Ende y creo que no podría haber mejor libro para comenzar este tag.

Momo es una niña tan despierta y vivaz que da ese toque de frescura e inocencia en un mundo de adultxs en donde muchas veces dejamos pasar los momentos especiales por estar tan absortos en la rutina.


2. Un libro que marcó tu infancia

De pequeña no era mucho de leer libros y mis papás tampoco eran de los que leen cuentos antes de ir a la cama, por lo que mi infancia no tuvo muchos libros presentes.

Del único que tengo recuerdo es el de Escuela de princesas.

Este libro me lo regalaron en uno de mis cumpleaños y me acuerdo que al principio estaba molesta porque ¿quién le regala un libro a una niña en su cumpleaños? (yo quería juguetes). Pero ya después de que se me paso el coraje decidí leerlo por mera curiosidad y al final termine encantada con la historia pues trataba sobre las hijas de las princesas yendo a la escuela.

3. Un libro que tenga a un niño en la portada

La edición que tengo de Los miserables de Víctor Hugo tiene a esta pequeña niña en la portada.

La verdad es que me gusta mucho porque representa una escena importante a la historia y logra transmitir muy bien su esencia.

4. Un libro cuyo mundo es tan increíble que podría haber sido creado por un niño

No sé qué tan acertado sea poner este libro aquí pues Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll tiene un mundo tan increíble y fantástico que en definitiva podría haber sido creado por un niño, pero al mismo tiempo tiene varios aspectos de la lógica que no creo que un niño conozca e incluso puede parecer un poco escalofriante (a mi sobrina le da miedo la película animada🙊).

Y con todo esto, es un mundo que me encanta y que me hubiera gustado tener la imaginación suficiente para soñar con el.

5. Un libro colorido

La portada más colorida y la primera que se me viene a la mente es El pasado es un extraño país de Flor Aguilera.

De este no les puedo decir mucho más porque lo leí hace bastante tiempo y no me acuerdo nada de él😅 Tal vez sería una buena idea darle una releída porque su portada la tengo muy presente en distintas ocasiones... como que indirectamente el libro me llama.

6. Un libro lleno de sorpresas

Este no es un libro para nada infantil pero sí que está lleno de sorpresas. Se trata de Crooked Kingdom de Leigh Bargudo, la segunda parte de la bilogía Six of Crows que si leyeron mi reseña sabrán que la ame demasiado 💕

Acá ocurre cosa tras cosa que no paraba de sorprenderme por el ingenio y las habilidades de mis bellos cuervos 🥰

7. Un libro tierno que te deje un buen sabor de boca

No hay libro más perfecto para esta consigna que Heartstopper de Alice Oseman. Y lxs que ya lo leyeron no me podrán dejar mentir cuando digo que es una historia de lo más tierna.

Ya muero de ganas por su adaptación aunque a penas hayan dado a conocer al cast 🙈🥰

8. Enlista tres protagonistas infantiles con quienes compartir el día del niño.

Amaría pasar el día del niño en compañía de Peter Pan, Momo y August (La lección de August). Todxs son personajes que me han marcado a pesar de no haber conocido sus historias cuando era pequeña, pero lo valioso que me han dejado es una nueva perspectiva en mi adultez.

(Además de que estaría increíble poder volar junto a Peter Pan).

9. Libro que te hace sentir niño

Millas por recorrer de Miley Cyrus es el libro que cada que veo me hace volver a mi infancia (y a parte de mi adolescencia) una y otra vez. Hannah Montana era mi programa favorito y recuerdo que siempre que llegaba de la escuela me ponía a comer frente a la tele porque era la hora en la que la pasaban. Que buenos tiempos😍

Este libro también tiene el plus de que fue el primer libro que compre en Internet y me acuerdo que estaba muy nerviosa porque en ese entonces mercado libre no era muy confiable que digamos y no quería que me estafaran😂

10. Libro que le darías a un niño en su día

Dar un libro a un niño suele ser difícil porque tienes que buscar algo de su agrado y de lo que les guste en ese momento, pues sus gustos cambian a cada rato. Pero unos libros que les daría a mis sobrinas (y que les daré próximamente) son los de Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes.

Quiero que crezcan conociendo la historia de mujeres que han cambiado al mundo y que sepan que ellas pueden lograr eso y mucho más. Creo que sería un excelente regalo en general.

11. Cuenta los libros de tu estantería de izquierda a derecha hasta el 30 y muestra el libro que salga pues reflejará tu niño interior

Me salió El alquimista de Paulo Coelho y tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, Coelho no es un autor que me agrade mucho pero por otro lado, este libro me trae muy buenos recuerdos pues cuando lo leí estaba de vacaciones con mi familia y me puso a reflexionar acerca de muchas cosas.

Supongo que mi niña interior es muy reflexiva 😅

🎉🎈🎉🎈🎉🎈🎉🎈🎉🎈🎉🎈🎉🎈🎉🎈

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, creo que al final me puse más nostálgica de lo que ya estaba pero es bonito volver a recordar los buenos momentos.

Me encantaría que en los comentarios respondieran alguna de las consignas o bien, que me compartieran alguno de sus recuerdos de la infancia 😊

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, que pasen una excelente semana y que tengan Felices Lecturas

31 comentarios:

  1. A mí también me pone un poco nostalgia el día del niño, me hace recordar momentos de mi infancia muy felices.
    Yo también leí el alquimista de muuuy joven y recuerdo que también me hizo reflexionar mucho en ese momento 🤭🤭

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer los miserables!

    Me encantan los libros de cuentos de buenas noches!

    ResponderEliminar
  3. Buen book tag me gusto los miserables y momo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita entrada Nancy! :') por cierto ¡Feliz Día del Niño y la Niña! <3
    Y sabes, en definitiva yo también regalaría "Cuentos de Buenas Noches..." me parecen libros bastantes bellos por fuera y por dentro por igual, además que yo me emocioné un montón cuando los leí y es bien genial conocer a tantas mujeres que hicieron cosas bien increíbles <3
    Y creo que en el del mundo creado por niños, ahí pondría a Peter Pan, creo que sería creado tanto por niños como por niñas porque es un mundo muy bien hecho donde hay piratas, sirenas y puedes volar :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Madre mía, no recordaba para nada Escuela de princesas, a pesar de ser un libro que leí un montón de veces cuando era pequeña. Coincido contigo en Alicia, sin duda es un libro que un niño podría haber escrito por el mundo que crea el autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Realmente nunca le he puesto atención a este día, ya que en la casa nunca me lo celebraron pero yo trato de darle algo a mi sobrinito por esta fecha.
    Que buen Tag nos traes, yo solo tengo un libro preferido de mi infancia pero no recuerdo bien como se llama jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Resultó toda una sorpresa la inclusión de Coelho en este tag xD
    Menos mal que no aposté que saldría Mundo umbrío porque hubiera perdido.

    ResponderEliminar
  8. Reino de ladrones lo quiero leeeeeeer pero no quiero soltar a los cuervos así que no sé qué hacer jajajajaja
    MOMO es hermoso ♥ amé!!! yyy se me hace super raro decir día del niño en abril jajajaja igual qué chevre!

    ResponderEliminar
  9. EL libro de Miley definitivamente si me hace sentir o mas bien regresar a esa epoca de mi niñez, Alicia en el pais de las maravillas es super genial a mi me gusra mucho y tengo variazs ediciones. Creo que tengamos la edad que tengamos podemos seguir leyendo Literatura infantil ya que es grandiosa, aun podemos seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  10. Que book tag tan tierno
    Ya dejen de antojarme los libros de Leigh Bardugo 😭 apenas estoy comenzando Shadow and bone
    .
    Tus elecciones para compartir el Día del niño me encantaron 😅
    .
    Y aunque no los he leído vaya que es buena elección de regalo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 🙌🏽

    ResponderEliminar
  11. Me encanto muchísimo el booktag!! es super tierno recordar esos momentos de nuestra niñez!
    super de acuerdo con heartstopper!! es demasiado tiernoo😍😍😍
    y bueno, un libro que le regalaría a un niño en su día sería El mago de Oz y la Lección de August! son dos libros que amooo y que creo que les pueden gustar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Solo he leído "El alquimista", y siendo objetiva me parece un buen libro. Creo que es uno de esos libros que hay que leer una vez en la vida, pero Paulo Coelho no es un autor que me fascine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nancy!

    Pues que chulo el tag, no lo conocía pero me ha parecido muy curioso :D
    Ay, quiero leer Momo! Creo que lo leí hace mucho tiempo de pequeña, o al menos alguna parte, pero la verdad es que no me acuerdo de prácticamente nada y por eso quiero volver a hacerme con él jajaaj
    Los libros de mi infancia son Fairy Oak y Ulisses Moore, hay más pero siempre me acuerdo mucho de esas dos sagas que tanto me gustaron ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Ufff, he leído bien poquitos de los libros que mencionas, pero Momo sin duda lo tengo pendiente.
    Yo de mis primeros recuerdos lectores es cuando leí un libro que se llama La gatita feliz, es uno de esos libros infantiles de muchos dibujos y pocas letras que me encantaba leer. Llegó a mi vida quien sabe de donde, pero lo leía y lo leía sin cansarme, estaba muy tierno.

    ResponderEliminar
  15. Love your list! Thanks for celebrating! Thank you so much for your comment too!

    ResponderEliminar
  16. Hola! ¡Fantástico booktag y gracias por tus recomendaciones, me llevo un montón de títulos anotados! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ay, Heartstopper es un libro hermoso ❤️ De verdad que es mega tierno!
    Siiii, a mi también me gustaría pasar el día con Aiggie y sacar todo el fangirleo sobre Star Wars xd

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que un libro que le regalaría a un niño sería la tierra de las historias son libros súper divertidos, entretenidos y que te enseñan muchísimas cosas 🙌🏽 Me encantó el tag, Momo es una historia bellísima y bueno, quien no desearía pasar un día a lado del niño que jamás creció 😏

    ResponderEliminar
  19. Hola <33
    Que preciosidad de tag, nos ha encantado mucho y tus respuestas también. Nos llevamos varios libros anotados que no conocíamos, gracias por el tag♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  20. Los Miserables me encantó ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! qué tag tan original, no lo había visto antes. Tengo el libro de Momo pendiente en mi estantería desde hace un tiempo, tendré que hacerle un hueco para leerlo pronto. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. aaaaww el libro que te regalaron en el cumpleaños jaja y ahora los deseamos. La pobre Cosette :3
    Que buen regalo serían los libros de Cuentos de Buenas Noches

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Qué tag tan bonito! Me hace recordar a mis tiempos de lectura de El pequeño Vampiro, los libros del Barco de Vapor y Harry Potter. You terminé Crooked Kingdom apenas hace unas semanas, y es que estoy obsesionada. ¡Muchas gracias por compartir tus lecturas de la infancia!
    Un abrazo,
    María 🌼✨🌷🐝

    ResponderEliminar
  24. Ay que hermoso tag!!! Y ameee las respuestas, re si a lo de Momo Y SABES LO QUE YO SOÑABA DE CHICA CON VOLAR A LO PETER PAN Y NUNCA CRECER AAAAA MI LIBRO FAV DE LA INFANCIAAAA 😍😍😍😍 recien conte cual seria mi libro numero 30 y me salio Ciudad de Cenizas de la Cassie y no se que pensar de ello porque aguante Jace Wayland ah JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  25. Ay, tengo Momo esperándome en el librero desde hace dos años y viniste a desbloquear ese recuerdo y a agregarlo a mi TBR JAJAJAJA

    Ya quiero leer Crooked Kingdom para entender por qué lo pusiste en esa consigna, tengo miedo JAJAJA

    El libro que marcó mi infancia fue el de "El profesor Ziper y la fabulosa guitarra eléctrica" de Juan Villoro, gracias a él me di cuenta de que amaba a los libros🥰

    ResponderEliminar
  26. Hola!! eso es un dato que no sabía. Aquí en Ecuador se celebra el 1 de junio, así que me llevo el tag, para hacerlo en mi blog. Tengo pendiente leer MOMO

    ResponderEliminar
  27. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había visto este tag pero me ha gustado mucho!
    Quizás me anime a hacerlo, me he llevado un libro apuntado jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  28. Iba a echarme un comentario enorme pero Nancy, no quieres tirar paro y pasarme fotos de las páginas del libro de Miley donde habla del Prince Charming? jajajaja quiero enterarme al fin de ese chisme de mi par favorito jajaja.
    Ay, perdón.
    Concuerdo con Alicia, un mundo super complejo y raro pero escalofriante.
    Ya me urge leer Crooked Kingdom... pero me da miedo, Nancy. La verdad sí siento que voy a sufrir demasiado.

    ResponderEliminar
  29. Owww aún no he leido Alicia en el país de las maravillas pero sería agradable. Que bonito que regalaras Cuentos de Buenas noches. Esos libritos me parecen preciosos y son Super ideales para ellos

    ResponderEliminar
  30. Me hiciste recordar a cómo nos festejaban en la primaria, no había clases, nos hacían comida, había regalos y torneos deportivos contra los otros grupos. Yo también regalaría los libros de Cuentos de buenas noches porque son muy inspiradores e incluso un niño puede descubrir cual es su pasión en la vida. También regalaría Mi abuela la loca de José Ignacio Valenzuela o El principito n.n

    ResponderEliminar
  31. Ahhhhh que bonito Booktag!! creo que es la primera vez que lo leo y me encanto!!!! por cierto que me sentí muy identificada con como te tomaste cuando te regalaron un libro y tu querías juguetes, prácticamente me paso lo mismo pero con Crepusculo como regalo en Navidad jajajajajaja, en fin que ya me muero por leer Crooked kindom, pero a la vez me da miedo por el destino de los personajes ❤️✨

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!