⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

12.15.2020

Reseña Una obsesión perversa de V. E. Schwab💀

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo la semana pasada no pude estar por aquí porque se me juntaron muchas cosas en el trabajo. Ya decía yo que había mucha calma y en algún momento esto desaparecería 😫 Y al final lo hizo, por lo que no pude traerles una nueva entrada 😪

Pero para ponerme “al día” esta semana van a tener dos entradas (aprovechando que ya tengo más tiempo libre) y las dos van a ser reseñas de libros que leí hace poco y que les quiero recomendar.

La del día de hoy se trata de nada más y nada menos que de Vicious (en inglés) de V. E. Schwab, al cual le acabo de cambiar la calificación a 5 estrellas pues mientras escribía la reseña no pude más que darme cuenta que se las merece todas🥰

UNA OBSESIÓN PERVERSA || BILOGÍA VILLANOS || V. E. SCHWAB || PUCK || FANTASÍA / CIENCIA FICCIÓN || 384 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐⭐ 

SINOPSIS:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Para mi segunda lectura de Victoria Schwab quería leer algo emocionante y, después de leer Renegados, me quede con ganas de conocer historias con personajes que tuvieran superpoderes así que este entraba perfecto para todos los requisitos (además de que ya lo había puesto en mi TBR del año😅).

El libro gira en torno a Víctor Vale y Eli Cardale, dos estudiantes de medicina muy ambiciosos que llevan varios años siendo amigos (pero que al mismo tiempo tienen una especie de competencia / rivalidad  entre ellos aunque no lo admitan abiertamente). Para una clase deben realizar una tesis sobre algún tema interesante y todxs se sorprenden cuando Eli anuncia que su tesis será sobre los EO.

Los EO (Extraordinarios por sus siglas) son personas que han desarrollado algún superpoder. Eso es lo único que se sabe de ellxs y se duda de que realmente existan, así que Eli tiene un arduo trabajo para realizar su tesis.

Gracias a sus investigaciones poco a poco iremos conociendo más sobre los EO, pero especialmente conoceremos cómo es que una persona normal y corriente puede llegar a ser Extraordinario. Y es justo aquí donde las cosas comienzan a ponerse peligrosas (y más interesantes) pues Eli, influenciado por Víctor, decide llevar a la práctica algo que debió ser puramente teórico.

Ahora, ambos deberán enfrentarse a las consecuencias de sus actos ante la nueva perspectiva que se le ha abierto.

☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️

De Victoria ya había escuchado que le gusta mucho tocar el tema de la oscuridad humana en sus historias, y con el antecedente de Una canción salvaje, para esta historia esperaba algo triste y oscuro. Tal cual no es una historia triste (más o menos) pero sí que podremos encontrar mucha oscuridad con uno que otro destello de luz.

De las cosas que más me gustan de este libro es la forma que tiene de escribir Victoria. Se toma su tiempo para adentrarte en el mundo que creó, presentarte a los personajes y hacerte sentir parte de la historia.

He descubierto que lo que más disfrute de leer son sus personajes: siempre tan complejos pero tan

reales. Realmente logra plasmar la humanidad, la personalidad y el alma en cada unx de ellxs.

Otra de las cosas que más me gustó del libro es que me hizo entrar en conflicto conmigo misma y esto es porque en una historia generalmente identifico rápido quién es el bueno o malo, sin embargo, en este caso esa línea que divide al bien del mal está muy muy difusa, de hecho me atrevo a decir que es casi inexistente. Y ya cuando elegí a que team pertenecer aun así seguía con mis dudas (aunque ya después Victoria me hizo las cosas más fáciles porque hay un personaje con el cual me fue muy difícil empatizar aun conociendo su pasado).

Algo que me pareció súper interesante de la historia es que tenemos a la religión presente qué es algo que muy pocas veces está en libros de ciencia ficción o fantasía como este. Y no, no es una religión ficticia sino que tal cual se menciona al Dios cristiano. Pero no está aquí nada más porque sí; Victoria toma la lucha constante que hay entre religión y ciencia y la pone en forma de personajes en la historia.

Tal cual nos da una perspectiva de cómo serían las cosas si decidimos jugar a ser diosxs y perdemos esas cualidades que nos hacen humanos.

El desarrollo que hay en los personajes también es muy interesante porque sentí tal cuál que no hubo mucha evolución en ellos en cuanto a crecimiento o aprendizajes, pero en cambio sí que hubo una especie de descubrimiento en sus personalidades, es decir, podemos ver realmente su verdadera forma de ser.

Y es que al principio Víctor y Elí tienen una relación hipócrita en donde dicen que son mejores amigos, se apoyan y comparten cuarto, pero en realidad Eli reprime su verdadera personalidad detrás de una máscara de simpatía mientras que Víctor sabe que Elí oculta algo y trata de desenmascararlo pero al mismo tiempo lo respeta pues reconoce en él una personalidad parecida a la suya (que no es tan agradable que digamos).

Ya después es cuando realmente comenzamos a conocer cómo son ambos, ya sin hipocresía de por medio y creo que eso compensa la falta de crecimiento que tienen.

No puedo decir que es un libro que se lee rápido o lento, siento más bien que es un libro con ritmo propio pues depende de cada uno qué tan rápido avanzas con él.

Yo por ejemplo al principio lo sentía un poco lento porque no pasaba mucha acción y, por si no lo he mencionado antes, la forma en la que está escrito es en cuenta regresiva (ambos libros están escritos así), es decir, supongamos que el presente es el 30 de Diciembre pero cada capítulo es una fecha anterior a este día. Entonces como que a veces me llegaba la impaciencia por llegar al punto en donde todo "explotara", pero pues ya después le fui agarrando mi propio ritmo que hasta parecía que estaba en maratón.

Creo que este libro destaca sobre otros por el hecho de que sale por completo del molde de los súper héroes a los que estamos acostumbrados.

No hay héroes o villanos, son simplemente personas que tratan de hacer lo mejor posible para asegurar su existencia (se podrían considerar anti-héroes algunxs).

Cuando terminé el libro me quedé con ganas leer más de estos personajes. Me había encariñado tanto

con ellxs que quería más y más a pesar de que para mí el final del primer libro es bastante bueno y conclusivo.

Perooo como ya sabía que había una segunda parte no dude en devorarlo pues quería ver qué había sido de los personajes y qué más tenía por contar Victoria.

Del segundo libro no hablare mucho porque #spoilers pero en general en este libro, además de continuar con la historia de Víctor y Eli (y los demás personajes) vamos a conocer un mundo más amplio en donde encontraremos a más EOs que nos cuentan su propia historia y que además se enlaza con la de Víctor y Eli.

En resumen, no pueden dejar pasar la oportunidad de leer Una obsesión perversa (o a V. E. Schwab en general), una historia de personas con súper poderes llena de matices grises en donde la moralidad entra en un peligroso juego de equilibrio. ¿El bien justifica los medios? He ahí el dilema.

Dato curioso (con veracidad dudosa): La semana pasada Victoria presento el libro de La invisible vida de Addie LaRue y entre las cosas que mencionaba de sus libros dijo que Víctor era como su versión masculina y no puedo dejar de fangirlear con esto.

(Es dato dudoso porque lo dijo en inglés, nadie tradujo y eso fue lo que alcancé a entender. Si alguien más estuvo presente le agradecería que me confirme o desconfirme esto por favor).

☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️

Y hasta aquí llega la reseña de hoy, díganme ¿Les llama la atención el libro?

Igual, sí ya lo leyeron me encantaría saber su opinión sobre este libro (o ambos) en la parte de los comentarios.

Muchas gracias por haber llegado hasta acá y que tengan Felices Lecturas

25 comentarios:

  1. Yo amé muchísimo esta (por ahora) duología, especialmente una venganza mortal, fue lo que necesitaba escuchar de la vida de Eli ♥

    ResponderEliminar
  2. wooow necesito leer más libros de V E Schwab
    no sabía que la religión estaba tan presente en el libro OMG
    ¡De todas maneras quiero leer Vicious el prox año!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo leí este año y también me gustó un montón! Al principio no creí que fuera para mí por lo que mencionas de cómo está escrito pero justo eso logro engancharme muchísimo.
    El segundo aún no lo leo, está en mis planes para el 2021. Y que emoción y a la vez que pendiente con lo que dijo de Addie y Víctor 😱😱

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído ni tampoco nada de Victoria realmente, pero sí que tengo ganas de darle una oportunidad en algún momento. Me gusta que los personajes sean grises y que tengan ambos sus capas ocultas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, por el momento no he leído los libros de victoria, pero le tengo muchas ganas a este libro.
    Aunque le tengouchas ganas a el nuevo libro de ella también

    ResponderEliminar
  6. La biología de Villanos es a los libros que mas les traigo ganas, V.S. espero leerla sin falta en el próximo año! ♥

    ResponderEliminar
  7. Tu hablando maravillas del libro y calificandolo con 5 estrellas y yo no pude terminarlo porque no conecté con él 😭😭😭

    ResponderEliminar
  8. No tienes ni idea de las ganas que le tengo a este libro! Solo he escuchado maravillas de él! Espero poder checarlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  9. Estos son los libros que más quiero leer de Victoria, quiero leerla ya, yo creo que no pasa del siguiente año y es seguro que comienzo con estos. Muy buena reseña, solo me hizo tener más hype xD.

    ResponderEliminar
  10. a mi este libro no me encantó porque sentía que me faltaba carnita, pero entiendo porque a muchas personas si les gusta. La segunda portada que mostraste es hermosa

    ResponderEliminar
  11. Yo ya leí la hasta ahora bilogía y me re encanta 🙌🏽
    Y es genial que ya hayas leído los dos
    En lo personal me gustó más Una venganza mortal 🙊 tal vez porque lo leí en físico pero ambos me encantaron 🙌🏽

    ResponderEliminar
  12. Siii! Me re llama la atención! Me ha encantado tu reseña y definitivamente este libro se va a mis lecturas del 2021!

    ResponderEliminar
  13. Amiga, tienes una facilidad con las palabras pero te ganaste absolutamente mi amor cuando dijiste que la amistad de Víctor y Eli es hipócrita porque estoy totalmente de acuerdo. Me parece que es importante el recordar que a pesar de lo que ellos decían pues no eran totalmente honestos. Ay, estos libros me encantaron con el alma e igual me pasó que le di cuatro estrellas y mientras lo meditaba le subí a cinco.

    ResponderEliminar
  14. No he leído aún nada de la autora, pero creo que éste sería un gran libro con el que empezar porque la trama suena muy interesante, esos temas oscuros sobre la humanidad me emocionan mucho.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooooola!
    ¡ADORO ESTA HISTORIA! No quise leer este libro sólo por el hecho de que Schwab lo escribió (aunque sí fue un factor enorme<3), sino por el tema que trataba. Últimamente muero de ganas de sumergirme en cuentos de villanos y lo que significa ser uno. Vicious habla sobre ser el héroe de la historia de cada uno y el villano de la de otros. MAGNÍFICO. Me encantó cómo los personajes se fueron desarrollando e impulsado la trama con esos cambios. FUE HERMOSO DE PÁGINA A PÁGINA <3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  16. Tenias razon con el dato extra, Victoria dijo que escribio a Victor basandose en ella misma de adolescente, yo tambien empece a los gritos 😱😱 AAAAA SIIII DIOS SANTO QUE HERMOSO LIBROOO NO LO SUPERO Y RE SAME QUE ME HIZO DUDAR MUCHISIMO DE MI MISMA JDLSHAKSJS AMO QUE LO HAYAS LEIDO AL FIIIIN 💞💞💞

    ResponderEliminar
  17. La autora es de mis pendientes, pero espero ya para el 2021 poder darle una oportunidad, estos dos libros en particular llaman mucho mi atención

    ResponderEliminar
  18. A mí también me gusta tomar bando aunque historias en las que es difícil hacerlo y parece que esta es una de ellas y quizá por eso me llama la atención, a ver si en 2021 puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No he leído estos libros ni a la autora y se que los tengo super pendientes pero es que no me da la vida con tanto pendiente. Haber si en un futuro no muy lejano puedo leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó muchísimo cuando lo leí, se me hizo bien interesante y novedoso y curiosamente fue el primer libro de lo que se volvería un año de muchas historias de "superhumanos" en mi tbr, pero sin duda este es el mejor que he leído hasta ahorita.

    ResponderEliminar
  21. Genial. Yo la verdad no he leído nada de Victoria pero si me gustaría especialmente este porque tal como lo mencionaste tiene una que otra cosa oscura y eso me atrae. Lo que más me llamó la atención del libro es la disputa que hay entre religión y ciencia. Es preciso porque en muy pocos libros existe esto así que me gustaría saber como lo maneja ella.

    ResponderEliminar
  22. me encanta mucho la pluma de victoria, aun no leo vicious pero se que me va a encantar!! ahorita estoy amando mucho A Darker Shade
    pero quiero darle la oportunidad a vicious por la disputa entre la religion y la cienciaa

    ResponderEliminar
  23. No he leído ningún libro de Victoria, pero la verdad es que he escuchado tanto sobre ella que espero hacerlo este año

    ResponderEliminar
  24. Desde el wrap UP te había comentado que me emocionó muchísimo que hubieras leído estos libros y los hubieras disfrutado tanto, y pues compartimos opiniones ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  25. 😭😭😭 ay borré por error lo que escribí 😭😭😭
    Pero diré de nuevo que Victoria es una de las autoras que tengo mega pendiente y el leer tu reseña solo aumenta mi hype, además de que me metiste más curiosidad con lo que mencionó la autora en su presentación

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!