⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

12.02.2020

Wrap Up Noviembre ❄

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía bastante bien pues ya he iniciado la búsqueda de los regalos navideños y he encontrado cosas muy bonitas a buenos precios que me emociona tanto que ya llegué Nochebuena 🤩 

Además, como regalo navideño de mí para mí me compré más estantes para poder colocar mis libros 🥳 (ya entenderán mi alegría por tener más espacio).

No puedo creer que ya estemos en Diciembre 😱 Los últimos meses se me han pasado volando (a veces) y por ello me sorprende ver que el día de hoy les traigo el último Wrap Up del año (el de Diciembre lo tendrán en Enero)

Durante el mes de Noviembre pude leer 6 libros, dos de ellos me decepcionaron un montón pero por fortuna los otros libros estuvieron bastante bien. Pero comencemos de una vez con este Wrap Up😉

LA SEMILLA DEL DIABLO || BILOGÍA "ROSEMARY'S BABY" || AUTOR: IRA LEVIN || EDICIONES B || HORROR || 304 PÁGINAS || ⭐⭐⭐ (3.5 ESTRELLAS)

SINOPSIS:

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen.

¿Recuerdan que durante Octubre quería leer la mayor cantidad de libros de horror / terror que pudiera? Bueno, este libro lo vine arrastrando desde ese mes que de hecho lo acabe en los primeros días de Noviembre. 

Tenía muchas ganas de leer el libro que inspiro a la famosa película "El bebé de Rosemary" así que no podía dejar pasar la oportunidad (ojalá la hubiera dejado pasar😓)

El libro se centra en el matrimonio Woodhouse que un día se muda a un viejo edificio en Nueva York famoso por haber hospedado a diversas personalidades importantes. Al ser un matrimonio joven ambos están deseosos de establecerse en un lugar bonito en donde poder formar su familia por lo que no dudan en irse a vivir a este lugar a pesar de la mala fama que también tiene.

Al principio todo marcha viento en popa, pero no es sino hasta que Rosemary y su esposo se empiezan a relacionar con sus vecinos que las cosas se ponen turbias, comenzando por el hecho de que la mayoría de los habitantes del edificio son personas mayores (que a mi no se me hace extraño pero bueno) y casi todos se comportan de una forma un poco extraña. Pero curiosamente a su esposo le caen bien así que no tiene más remedio que tratar de hacer amistad con ellos.

Poco después Rosemary comienza a escuchar ruidos extraños y, sumándole el hecho de que uno de sus mejores amigos le comienza a contar el pasado oscuro del edificio, ya no se siente tan segura en el que debería de ser su hogar. 

En general, creo que el autor supo construir muy bien esta ambientación entre moderna y tétrica en Nueva York pues esto de las secta satánicas es algo que podemos ver en cualquier lugar (siempre y cuando sepamos buscar). Sin embargo, fue un poco difícil llevarle el paso en cuanto al ritmo de los acontecimientos porque al principio sentí como que todo iba muy rápido, después en la mitad del libro sentí que no pasaba gran cosa y para el final se apresura tanto a terminar el libro que no sabía si me había gustado o no la historia.

Así que me decidí a leer el segundo libro (que hasta entonces no sabía que existía) en donde veremos qué sucedió con Rosemary y su hijo. Pero de este no les quiero hablar tanto porque realmente fue una decepción.

Es el segundo libro en mi vida que leo con "El anticristo" como personaje y me ha decepcionado un montón. Supongo que lo que dice la Biblia sobre él han puesto mis expectativas en lo más top que al final los autores no logran llenarlas😓

Pero es que la verdad no pido mucho, he encontrado villanos más crueles y despiadados en libros de fantasía que en este. 

Al final las impresiones que me ha dejado El hijo de Rosemary opacaron por completo las que tuve con La semilla del mal, así que en conclusión estos dos libros fueron una decepción (de solo acordarme hasta me da coraje 🤣).

UNA OBSESIÓN PERVERSA || BILOGÍA VILLANOS || V. E. SCHWAB || PUCK || FANTASÍA / CIENCIA FICCIÓN || 384 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐ (4.5 ESTRELLAS)

SINOPSIS:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Dejando atrás la terrible decepción que pase con los libros anteriores (y que hicieron que ya no tuviera ganas de leer terror en lo que resta del año), vamos con cosas bonitas y bien hechas.

En una entrada pasada les comentaba que probablemente Victoria Schwab entraría en mi top de autoras favoritas y pues ya lo digo fuerte y claro que esta mujer tiene un puesto muy grande en mi top🥰

Es un libro que desde principios de año que quería leerlo pues por todos lados escuchaba opiniones muy positivas de él y vaya que tenían razón.

Tal cual lo dice la sinopsis, en Vicious (me gusta más el nombre en inglés) vamos a ser participes de la historia de Víctor y Eli, dos estudiantes muy ambiciosos y en ciertos aspectos similares que un día se plantean el comprobar la hipótesis (formulada por el propio Eli) de que  bajo ciertas circunstancias cuando tienes un experiencia cercana a la muerte puedes desarrollar habilidades extraordinarias (tipo los poderes que podemos ver en los superhéroes)... Se podría decir que para ambos las cosas salieron "bien" pero nunca dimensionaron las terribles consecuencias que esto podría traer.

Para ambos su nueva condición los pone en una situación diferente; Eli odia el hecho de haber salido triunfante y Víctor odia a Eli por echarse para atrás (más o menos), lo que los lleva a convertirse en archienemigos (que en mi opinión desde el primero momento, sin poderes, lo son) y a esta obsesión perversa 🙊 el uno por el otro.

De solo estar escribiendo esta pequeña "reseña" en el Wrap Up recuerdo las emociones que me hizo sentir el libro. Me puso en una gran encrucijada porque estoy muy acostumbrada a encontrar en una historia a la heroína o héroe y a lxs villanxs, pero en este caso no es fácil distinguirlo. De hecho, muy difícilmente vamos a encontrar un héroe en esta historia pues vemos personajes grises en todo su esplendor. (¿se puede decir que son anti-héroes?) 

Me ha gustado mucho que Victoria no solo nos plantea este tema de la moralidad sino también que se encuentra presente la constante lucha que hay entre la ciencia y la religión.

¿Dios puede y otorga estos dones o es simple química corporal? ¿Realmente podemos jugar a ser diosxs?

El segundo libro también lo leí que es Una venganza mortal y puedo decir que lo disfrute un montón. Me gustó un poco menos que el primero porque se introducen a la historia algunos personajes nuevos que quitan el foco de Víctor y Eli, que son a quienes venía siguiendo del libro anterior, pero al mismo tiempo me gustó ver este mundo que esta lleno de personas con super poderes, descubrir la variedad de poderes que hay así como sus historias y cuál es su opinión respecto a su situación actual.

Porque déjenme decirles que en este mundo las personas que tienen poderes (EO como los llaman) no son del todo gratas para la sociedad, se les considera un peligro así que la mayoría de ellxs decide ocultarse. 

No puedo hacer más que recomendarles estos libros (y cualquiera de Victoria en general), creo que podrán disfrutarlos tanto o más como yo.

Ya estoy preparando una reseña mucho más amplia para estos libros pues hay tanto que quiero decir 💕

EL BESO DEL INFIERNO || LIBRO #1 LOS ELEMENTOS OSCUROS || JENNIFER  L. ARMENTROUT || PLATAFORMA NEO || FANTASÍA PARANORMAL || 408 PÁGINAS || ⭐⭐⭐

SINOPSIS:

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Este libro esta por completo fuera de mi radar hasta que vi que Karla estaba organizando una lectura conjunta del libro, y para los que ya la conocen y siguen en Instagram sabrán que con su energía y fangirleo contagia a cualquiera así que no puede hacer más que unirme.

Acá conoceremos a Layla, una joven mitad demonio y mitad gárgola que se ha criado entre Guardianes (una especie de gárgolas que tienen como misión cazar demonios, se podría decir que son parientes de los ángeles) tratando de llevar una vida lo más normal posible. Sin embargo, su vida comienza a desequilibrarse el día que conoce a Roth, un demonio con dudosas intenciones pero que dice estar cuidándola de otros demonios que sí que quieren capturarla. ¿Para qué la están buscando? Bueno, a leer el libro para descubrirlo.

La verdad es que la historia es bastante sencilla: tiene pocos giros inesperados y están los típicos clichés de la chica buena y el chico malo así como el amor prohibido. Pero, ¿qué puedo decir? Me encantan ambos clichés, en especial cuando ando buscando algo que se lea rápido y que no necesite de toda mi atención.

Es mediante una narración en primera persona que iremos conociendo a Layla, su vida con los Guardianes y el desarrollo de su relación con Roth. Por una parte esto ha hecho que la lectura sea muy amena y ligera pero por otro lado, a veces no podía con lo inmadura que se comportaba Layla🙈 Creo que ya he olvidado lo que es ser joven porque a veces decía cada cosa que me daban pena ajena 😅

Sin embargo, esto no fue lo que hizo que le bajara la calificación al libro sino el hecho de que la historia tiene varios huecos en la trama que son muy convenientes para la protagonista que le quitaban parte de la emoción. Además, los personajes secundarios son bastante insignificantes que solo se les menciona cuando son de utilidad a la protagonista como si fueran accesorios y ya. 

Y por último, el final ha sido de lo mas predecible. Ya con una páginas antes había adivinado hacia donde se dirigía la autora.

Pero en resumen, ha sido un libro que me entretuvo bastante y que recomiendo leer en caso de que estés buscando un libro sencillo y rápido de leer.

NEVERWHERE || NEIL GAIMAN || ROCA EDITORIAL || FANTASÍA URBANA || 416 PÁGINAS || ⭐⭐⭐ (3.5 ESTRELLAS)

SINOPSIS:

"Neverwhere" cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allá, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir dependerá de abrir las puertas adecuadas.

Y cerrando el mes con broché de oro, porque tal cual lo acabé el 30 de Noviembre, tenemos a Neverwhere de Neil Gaiman, un libro que estaba en mi TBR para este año. De este libro también haré una reseña así que trataré de ser breve.

Este libro es una historia de aventuras en donde acompañaremos a Richard en su viaje a través del Londres de Abajo. Porque sí, acá hay dos Londres: El de Arriba y el de Abajo.

El Londres de Arriba corresponde al mundo que todxs conocemos, en donde las personas se levantan diariamente para ir a sus trabajos y tener una vida medianamente normal. Por su parte, en el Londres de Abajo encontraremos criaturas que pueden parecer humanxs pero no lo son del todo y que habitan sobre todo en el alcantarillado por lo que rara vez la gente de arriba nota su presencia.

¿Y por qué Richard conoce el Londres de Abajo si no es parte de este mundo? Pues cierto día, mientras se encontraba camino a sentenciarse a una vida monótona junto a su prometida, se topa en el camino con una joven que buscaba ayuda con desesperación. Desafiando los deseos de su prometida, decide ayudarla y así es como Richard conoce a Puerta (sí así se llama).

E irónicamente Puerta es quien, de forma involuntaria, le abre las puertas a Richard a este Londres de Abajo. ¿Qué hay de malo en esto? Pues que una vez que conoces Londres de Abajo tu vida en el Londres de Arriba termina y pasas a ser nadie para los demás.

De forma repentina Richard se queda sin casa, sin trabajo, sin amigxs y sin prometida; es por esto tendrá que adentrarse en los rincones más insólitos del Londres de Abajo para recuperar su antigua vida.

Debo decir que al principio me fue un poco difícil seguirle el paso a la trama pues no entendía muy bien quiénes o qué eran los personajes o cuáles eran sus intensiones. Además, había muchos chistes y juegos de palabras que no podía captar al momento que hacía que fuera todavía más complicado para mi la lectura.

Se podría decir que es una especie de Alicia en el País de la Maravillas un poco retorcida (a veces) hecho por Neil Gaiman 😅

Pero ya una vez que hube superado estas dificultades pude disfrutar mucho de la historia. No tiene tanta acción como podrían pensar, pero creo que el ir descubriendo el Londres de Abajo vale completamente la pena. 

❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄

Y esas fueron todas mis lecturas de Noviembre😁

Déjenme saber en los comentarios si coincidimos en alguna o si les llamaron la atención (menos las de el bebé de Rosemary, esas no deberían llamarles la atención 😑).

¿Qué estuvieron leyendo en Noviembre?

Muchas gracias por llegar hasta acá, espero que en Diciembre todxs tengan lecturas maravillosas.

Que tengan una excelente semana y Felices Lecturas

29 comentarios:

  1. Mira, seis libros es un gran número
    Ahora me encanta que hayas leído la bilogía de Schwab 🙌🏽 Y no puedo creer que te haya gustado menos Una venganza mortal, a mí me gustó más 🙊

    ResponderEliminar
  2. Como quw te gustó más Vicious que Vengenful me muero, pero amo que te gustara mucho Victoria! siento que te va a gustar mucho La de Addie LaRue ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchos de estos libros los tengo pendientes, especialmente Vicious, solo espero que me gusten tanto como a ti, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. En noviembre estuve escuchando varios audiolibros que me salvaron la vida. Tengo en mi librero super pendiente La semilla del diablo y ahora ya me entró la duda para leerlo jajaja.
    Yo solo he leído Una obsesión perversa, espero el siguiente año leerme el segundo

    ResponderEliminar
  5. En noviembre estuve leyendo dulce despedida y finalizando el mes manual para solteras debotas.
    Le gustaría leer una obsesión perversa y una venganza mortal, de los libros que liste

    ResponderEliminar
  6. El beso del infierno me llamo la atención, me llama la atención eso de que es mitad Gárgola, aunque tiene clichés la leeria, son esos clichés que disfruto.
    En noviembre estuve leyendo el juego del Angel

    ResponderEliminar
  7. Ay, quiero leer más a Neil🥺 Yo tuve un mes muy pesado porque ya estaba terminando semestre en la uni, pero logré leer 4 libros🤭📚🙌

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo La semila del diablo!!!
    El beso del infierno lo quería leer pero no me dio la vida ajajajaja seguro lo leo en diciembre o enero

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que buen mes has tenido :) Yo leí 6 libros en Noviembre y estoy muy contenta la verdad jajaja
    De los que pones no he leido ninguno pero si tengo muy pendiente la trilogia de Jennifer.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por lo que veo has tenido un buen mes, con bastantes buenas lecturas. No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque sí que tengo ganas de leer la bilogía de VE Schwab, a ver cuándo puedo darle una oportunidad. Espero que tengas un mes de diciembre lleno de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy Vicious, cuando lo leí no me fascinó pero si quiero leer la segunda parte. Quiero mucho leer a Nail Gaiman :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Nancy!!
    Pues veo que has tenido un mes super completo, así que me alegro por ello. Yo apenas he estado leyendo nada, así que de los únicos libros que puedo hablar son de los de la saga Los elementos y es que a mí me encantaron, sobre todo Roth *-*
    Fueron los primeros libros que leí de la autora y siempre tendrán un hueco en mi corazón!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Que mal que hayas tenido la mal experiencia con los libros de terror pero me alegra mucho que Victoria haya mejorado la racha. Me llamó mucho la atención el de Neil Gaiman por lo del Londres de arriba y abajo, creo que es algo que no he leído al respecto y que me causa mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  14. Wow! Excelentes lecturas! Yo quiero mucho leer esa biología de V. E. SCHWAB y a Neail Gaiman. Yo estuve leyendo mucho sobre motivación, gracias a los audiolibros :)

    ResponderEliminar
  15. Nancy, lees mucho terror :O :O que bárbara que valiente jajaja.
    Que bueno que disfrutaste una obsesión perversa a mi también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nancy!! Me parecen unos títulos muy atrayentes, pertenecen a un genero que me encanta. Tomo buena nota. ¡Estupendo wra up! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!!!
    tengo super pendiente el beso del infierno, espero que caiga pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Nancy!
    Qué bueno que hayas tenido un buen mes. La mayoría de tus lecturas las tengo pendientes, hace un año o más que digo que voy a leer El beso del infierno, también quiero leer Neverwhere y la bilogía de V. E. Scwab.
    Espero que diciembre traiga buenas lecturas. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de Schwab porque me los han recomendado un montón si me gusta la autora. Para algunos creo que son hasta de sus favoritos, incluso, así que tengo que animarme a leerlos sí o sí porque me encantó la trilogía de Sombras de magia. No tengo muchas ganas de leer El beso del infierno porque leí la Saga Lux de la autora y no me terminó de convencer del todo, aunque supuse que había mejorado en sus libros siguientes. Espero que disfrutes más de las lecturas de diciembre.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. No he leido todavia la semilla del diablo pero tendre muy en cuenta tu opinión en el futuro, y que bueno que hayas leído a Neil Gaiman,es uno de mis escritores favoritos y este libro es maravilloso para mi, aunque es verdad que cuesta agarrarle un poco el ritmo, pero el tio Neil es asi. excelentes lecturas.

    ResponderEliminar
  21. Uy, apenas voy a empezar El beso del infierno y me preocupan esas 3 estrellas jeje
    Pero que bueno que te gustó Una Obsesión Perversa porque es de esos libros que me fascinan.

    ResponderEliminar
  22. Como sugerencia para leer algo del anticristo ¿has leído "La profecía"? Quizá hayas visto la película del mismo título.

    Ya sé que no debería llamarme la atención...pero "La semilla del diablo" está en mis pendientes jajajaj

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que montón de lecturas, que envidia. Yo no he leído ninguno de estos libros, pero tengo interés en el Beso del infierno y eso que no es una temática que suela leer mucho.
    Espero que diciembre vaya igual o mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Desde tu entrada donde mencionas Vicious ne pegaste tu fangirleo y ahora los necesito leer a como de lugar!
    AAAAAAAAAAAAH me dejaste con la curiosidad de el beso del infierno jajajaj como te atreves!!! mira si le dices no se lo diré a nadie 🤫

    ResponderEliminar
  25. Me mato al final vos diciendo que no leamos el bebe de Rosemary JAJAJAJ 😂 EU AME, NO SABIA QJE HABIAS LEIDO VICIUS Y VENGEFUL Y EL BESO DEL INFIERNOOO SJLSJSKSHS LOS AME A LOS DOS, MENOS VENGEFUL QUE LO TENGO QUE LEER, NO SABES LO BIEN QUE SE PONE LA TRILOGIA EN EL SEGUNDOO 😱😱😱 perfecto, me antojaste Neverwhere y eso que aun no lei a Gaiman 😱 me encanto la entrada

    ResponderEliminar
  26. Siempre me anoto libros de tus blogs a mi TBR, tengo muchas ganas de leer los libros que inspiraron a las mejores películas de terror como El bebé de Rosemary. También tengo muy pendiente a V. E. Schwab y espero el siguiente año por fin leerla n.n

    ResponderEliminar
  27. A mí me gusta más la adaptación del Bebé de Rosemary que el libro, siento que la peli provoca más miedo. Tengo pendiente a VC Schwab, así que espero ya pronto poder leerla

    ResponderEliminar
  28. Ahhh me encanta que de una leyeras la bilogia de Villanos, y en definitiva leerlo siempre representa un debate moral, tanto para con los protagonistas, como con el lector jajaja sabes que tu fav no es el bueno pero aún así es tu fav y quieres que triunfe, same para con el de una venganza mortal XD y uhhh en definitiva me llamo mucho el beso del infierno y espero en algún momento poder leer a Neil porque con lo que he escuchado me basta y sobra para saber que me voy a hiper enganchar con sus historias.

    ResponderEliminar
  29. necesito leer la bilogía de vicious!!! me llama mucho la atención y ahí me esta esperando en mi librero y tuviste bastante lecturas, me encanta🙌

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!