⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

12.30.2020

Booktag de Fin de Año || Adiós 2020 🎉🎊

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? Estos días he sentido que el tiempo pasa súper rápido y estoy entre emocionada planeando el año que viene y entre que no quiero hacer otra cosa más que estar de ociosa 🙈

Prácticamente estamos viviendo las últimas horas del año y no podía dejar pasar la oportunidad para traerles este booktag. Y no es solo por el nombre😅 sino que creo que es una excelente forma de darles a conocer algunas de las mejores lecturas que tuve este 2020.

1. ENERO: El primer libro que leíste

Una de mis metas para el 2020 fue escuchar al menos un audiolibro por mes (spoiler: no lo cumplí al 100%) y en cuanto vi que Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert estaba en este formato, no lo dude y me aventuré a escucharlo.

No lo voy a negar, es de los mejores audiolibros que he escuchado pues aunque no tiene la mejor producción (lo escuché en iVoox) lo sentí como una charla entre amigxs. Y justo por esto es que pude conectar mejor con la historia.

Pude sentir que era parte de este despertar que tuvo la autora y me motivo mucho a comenzar el mío.

2. FEBRERO: El libro más corto

El más corto y divertido que leí este año es Adulthood is a Myth de Sarah Andersen. De este ya les hablé en un Wrap Up y booktag pero a grandes rasgos les comento que es un libro que junta varias tiras de cómics de Sarah Andersen.

De hecho, su trabajo muy seguramente lo conocen porque es común verlo en Twitter y Facebook que es cómo yo la conocí.

No solo me divertí leyendo los cómics sino que me sentí muy identificada con un 99.9% de las situaciones que se presentan y ya no me sentí tan sola en estos confusos años que ya son considerados como “adultxs”.

3. MARZO: Escritora favorita

Tengo varios nombres que mencionar en esta consigna: Sarah J. Maas, Marissa Meyer, Fernanda Melchor, Elizabeth Gilbert… pero hay una que se destaca porque justo este año comencé a leerla y me enamoré por completo de su estilo y sus historias.

Se trata de la Queen of Darkness Victoria Schwab (o V. E. Schwab). Después de haber leído la (hasta ahora) bilogía Villanos no tengo dudas de que quiero leer todo lo que escriba ella; desde su lista para el mercado hasta cada uno de los libros publicados y por publicar.

De hecho, ya le tengo el ojo puesto a La invisible vida de Addie LaRue🥰

4. ABRIL: Mejor libro infantil

Los fantasmas de Fernando de Jaime Alfonso Sandoval no es como tal un libro infantil (es más bien juvenil) pero lo he puesto aquí porque el público del autor es sobre todo de los más pequeños.

No sé si se acuerdan (o les tocó) pero durante los primeros meses de confinamiento varias editoriales comenzaron a poner disponibles diferentes libros de su catálogo de forma gratuita. Bueno, pues este libro no fue la excepción.

Es una historia con toques escalofriantes que logró tocar mi corazón pues en Fernando conoceremos el poder que tiene el perdón, la importancia de la salud mental y los lazos que nos unen a la familia.

Si tienen la oportunidad de leerlo no lo duden. Es un libro tan bello.

5. MAYO: Libro con la portada más bonita

Unravel Me de Tahereh Mafi tiene la portada más bonita no solo del 2020 sino de todos los tiempos. De hecho, justo gracias a las portadas de estos libros es que me llamaron la atención.

Todos los libros tienen un diseño muy bonito e incluso la textura que tienen es muy suave y dan ganas de no soltarlos.

En 2019 comencé a leer Shatter Me pero hasta este año me animé a continuar con el siguiente. Ya estoy a un libro de terminar la trilogía inicial y al principio no estaba tan segura de continuarla porque el primer libro no me convenció del todo, pero en esta segunda parte las cosas comenzaron a mejorar así que lo más seguro es que el 2021 sea el año en que la terminé.

6. JUNIO: Mejor audiolibro

Todavía no lo termino pero estoy a unas pocas horas de hacerlo por lo que me atrevo a darle este lugar a Amigo Imaginario de Stephen Chbosky.

Hace casi un mes que comencé a utilizar Beek como plataforma para escuchar audiolibros y cuando me encontré entre su catálogo a esta joya, no dude en ponerme manos a la obra.

De hecho, ya desde hace tiempo venía escuchando a mis amigxs booktubers y bookstagramers recomendar el libro, pero en especial el audiolibro. Además, también recomendaban leerlo como en Octubre o Diciembre para coincidir con el mood y las fechas y no puedo más que darles la razón.

Amigo Imaginario es un libro que me envolvió desde el comienzo y que no ha dejado de sorprenderme por el rumbo que están tomando los acontecimientos.

Ya cuando lo terminé les platicaré un poquito más sobre el libro😉

7. JULIO: El libro más largo

Según Goodreads el libro más largo de este año es Kingdom of Ash de Sarah J. Maas con 984 páginas pero la verdad es que yo no lo sentí tan largo.

Fue un libro que se fue escurrió entre las manos como el agua aunque debo admitir que para cuando lo leí ya estaba con la emoción al full y quería saber cómo llegaba el desenlace de esta historia y de los personajes que se habían robado mi corazón 💖

La saga de Trono de Cristal se lleva un lugar muy grande en mi top de este año pues me ayudo a hacer más llevaderos los primeros meses de cuarentena y, también me permitió encariñarme más con Sarita a pesar de lo mucho que me hizo sufrir con todo lo que le hacía a los personajes 😖

8. AGOSTO: Un libro que leíste muy rápido

Sin contar los libros de Trono de Cristal que los leí muy rápido si consideramos la extensión que tienen.
Otros de los libros que leí muy muy rápido fueron Renegados y Archi-enemigos de Marissa Meyer.

Todavía me acuerdo que los leí en las últimas semanas de Julio y que justo alcancé a las chicas del club de lectura Amor a Primera Línea para la lectura conjunta de Supernova, último libro de la trilogía Renegados.

Si todavía no leen esta trilogía, se las recomiendo ampliamente. Son libros llenos de acción y que tiene un cliché enemies to lovers muy muy bueno 😉

9. SEPTIEMBRE: Un libro de un autor nacional

Aquí no es Miami de Fernanda Melchor es un libro que pude leer gracias a que lo gané en el concurso (la primera vez que gano uno 🤩) de Nadia de Coleccionista de Historias 💕

Y en este libro podremos encontrar diferentes relatos de sucesos que pasaron en Veracruz (de donde es originaria la autora) que me recordó que a veces la realidad supera la ficción. Me hicieron pasar desde miedo, preocupación, angustia y tristeza.

La casa del Estero fue uno de los que no puedo olvidar por lo asustada que estaba mientras lo leía.

10. OCTUBRE: Un libro de terror

Desde Septiembre que empecé a leer libros de terror para ponerme en el mood de Halloween y traerles varias recomendaciones. Sin embargo, creo que al final mis expectativas jugaron en mi contra porque muy pocos libros llegaron a gustarme o asustarme.

Sin embargo, My best friend’s exorcism de Grady Hendrix fue la gran sorpresa de este año.

Ambientado en los 80’s vamos a acompañar a dos amigas en la lucha contra un demonio que amenaza con arruinar su amistad. Sí, sé que suena muy a historia juvenil pero no lo es. Es un libro en donde tendremos momentos divertidos y de miedo y un exorcismo fuera de lo común que aunque parezca un poco ridículo tiene algo de sentido.

Este libro también me hizo sentir muy orgullosa de mí misma porque es el primer libro en inglés que leo de un nivel medio-avanzado😊

11. NOVIEMBRE: Un libro que todavía quieres leer antes de que se acabe el año

Amigo Imaginario de Stephen Chbosky ya lo había mencionado en la consigna de mejor audiolibro pero también lo incluyo aquí porque es mi lectura actual y que quiero terminar antes de que se me vaya el 2020.

De hecho, ya no pienso iniciar otro libro porque no quiero presionarme a que lo tengo que terminar en 2 días 😅

12. DICIEMBRE: Un libro con un gran final

Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estás manejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez más graves. Así es como da comienzo Tr3s de Ted Dekker, que sin duda merece ser mencionado en esta consigna porque el final es simplemente alucinante. 

Es un thriller psicológico que realmente logra jugar con tu mente, al menos conmigo lo hizo porque nunca me vi venir el plot del final🤯

🎉🎊🎉🎊🎉🎊🎉🎊🎉🎊🎉🎊

Y hasta aquí llega el booktag de hoy. La verdad es que disfruté mucho haciendo este recorrido por mis lecturas del año y me sirvió para refrescarme la memoria.

Pero, ¡todavía no se vayan! Quiero compartir con ustedes las plantillas de un reto literario que diseñé para el 2021. Uno de mis propósitos para el siguiente año es leer más géneros literarios pues, aunque amo la fantasía y el terror, quiero salirme de mi zona de confort. Así que si ustedes están en la misma situación que yo, lxs invito a unirse al #RetoOwlBooks2021

Ustedes pueden elegir la lectura siempre y cuando sea del género indicado. Igual las plantillas las compartiré en Twitter 😊

Déjenme saber en los comentarios sí se unirán y qué les pareció el booktag de hoy.

¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Cuál fue el libro más largo que leyeron este año?

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, y no solo me refiero a la entrada de hoy, sino a todo el año que me estuvieron acompañando. Mil gracias por cada uno de los comentarios que recibí este 2020, por tomarse unos minutos de su tiempo para leerme y millones de gracias por ayudarme a hacer crecer mi blog. Este año ha sido muy caótico pero sin duda nos ha dejado momentos especiales y dignos de recordar. Ustedes son parte de las cosas bonitas de mi año.

Les deseo que tengan unos excelentes últimos días del año y que este 2021 esté lleno de oportunidades, salud, amor, éxito, plenitud y cosas bonitas para ustedes y sus familias.

Gracias por ser parte de Reads Owl Books.

Feliz Año Nuevo y Felices Lecturas

31 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha gustado mucho el booktag. Sobre los libros no cincidimos con ninguno, aunque tengo pendiente seguir con la saga de Trono de Cristal que me quede en el cuarto. Sobre mi libro mas largo... si te digo que creo que el mas largo ha sido un beteo que aun estoy haciendo. En libro de terror... creo que pondría La Carnicera aunque no es de terror propiamente dicho y en escritor favorito... uf, es que he descubierto tantos buenos autores este año que no podría elegir.
    Ten un buen inicio de año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    No conocía este booktag y la verdad es que me ha encantado. Creo que es una muy buena forma de reflexionar sobre todo lo que hemos leído durante el año. Yo Comer, rezar, amar no lo he leído pero si que he visto la peli y me gustó mucho así que deduzco que el audiolibro me encantará si decidido darle una oportunidad este año.
    Con V.E. Schwab no me he animado todavía pero solo oigo cosas maravillosas de sus libros así que me he propuesto leer el de La invisible vida de Addie La Rue este verano 2021 a ver si me gusta.
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había visto este booktag antes y la verdad es que me encanta, es bastante completo. Creo que en lo único que coincidimos es en las portadas de las saga de Shatter me, son preciosas. Y yo todavía no tengo la oportunidad de leer a V. E. Schwab, pero presiento que me va a pasar lo mismo y voy a querer leer todo lo que tiene publicado.
    Espero que tengas un año genial. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    ¡ADORO ESTE BOOK TAG! Es súper entretenido y bello <3 Me alegro de ver tantos libros asombrosos en esta entrada, de verdad :3 ¡Y qué lindo ir compartiendo tu año lector a lo largo del 2020 en el blog! ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de novelas fenomenales :D ¡Gracias por esta preciosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. Amigo imaginario también me pareció un gran libro!!!! Y wooow Kingdom of ash es alucinante

    ResponderEliminar
  6. Feliz año!!! Uff el libro más largo que leí según yo era balada de pájaros Cantores y serpientes pero según Goodreads fue Tres veces tú 😂

    ResponderEliminar
  7. VE Schwab es tal vez la autora que más quiero leer, me tiene intrigado todo el amor que le tienen!

    Quiero leer los fantasmas de Fernando pero aquí no lo venden :(

    Tambien quiero leer Amigo Imaginario!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo tag es muy buena opción para comenzar el año y hacer un resumen de todas las lecturas que realizaste, creo que el libro más largo que leí en el 2020 fue el nombre del viento 😏 me encantó lo del reto lector, en mi club hicimos uno también para este año. Te mando un abrazo enorme y que tengas un año lleno de muchas cosas buenas

    ResponderEliminar
  9. Comer, rezar y amar es un libro que me gustó mucho cuando leí. Amé italia porque COMIDA!!! Jaime Alfonso nada que lo leo :( :( AMOOOO TR3S

    ResponderEliminar
  10. Bella!!!! Feliz año!! Me impresiona que el Libro más largo haya sido uno de Sarah y es que ella suele causar eso. Las páginas pasan Super rápido y uno nisiquiera se da cuenta de todo lo que ha sucedido. Que lindo ha sido leerte durante todo el año y espero este año seguir haciéndolo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me pasó exactamente lo mismo con los libros de Tahereh Mafi; me animé en leerlo por lo hermoso de las portadas.
    Recuerdo cuando nos hablaste de My best friend’s exorcism de Grady Hendrix, desde ahí me llamó mucho la atención, así que espero leerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz año! Me encanta este booktag, no coincido contigo en nada porque no he leído ninguno de los libros ni autores que mencionas, pero algunos me llevo apuntados.
    Yo el libro más largo que leí en 2020 fue NOS4A2 de Joe Hill, creo además que fue el libro más largo que he leído nunca jajaja
    Me pensaré lo de unirme a tu reto, porque la verdad es que pocas veces acabo cumpliendo mis retos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer amigo imaginario tanto en físico como en audiolibro.
    El libro más largo que leí fue mujercitas e It pero no lo he terminado de leer

    ResponderEliminar
  14. Hola!! muy buen tag, yo no tuve la oportunidad de hacerlo, pero de los que pones me falta leer el ultimo libro de la saga Trono de Cristal.

    Me quedo como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog. Ten lindo día :)

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sí me puedo unir a algunos de los retos que tienes para el 2021, de ley que alguna de mis lecturas se acomoda a las consignas y de los libros que leíste tengo varios pendientes que tengo muchas muchas ganas de leer, empezando por Amigo imaginario

    ResponderEliminar
  16. "Aquí no es Miami" se me antoja mucho y más por todo lo que dicen justo del que te espantó.

    ResponderEliminar
  17. Omg! Con orgullo puedo decir que el libro más largo que leí en 2020 fue It de Stephen King 🙊
    .
    Me encanta que tengas un proyecto literario, veré la manera de hacerlo 💪🏽, mucho éxito 🙌🏽
    .
    Ya quiero leer Kingdom of Ash 😭
    .
    Y me encanta que te gustara tanto la bilogía de Villano de Schwab

    ResponderEliminar
  18. Comer rezar, amar lo Leo si o si este año!
    Amigo imaginario es el mejor audiolibro de la vida😎
    Quiero leer a V.S. desde el año pasado jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo hice el mismo tag jajaja. Renegados es un libro que muero por leer😍. Muchos de los que nombraste no los conocía pero me los llevo anotados!💕
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. wow! este año es de muchos retos lectores. Creo que necesito, ocupo leer a Fernanda Melchor. De verdad leiste muy rapido Renegados? Yo no :( me costo mucho!

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer Amigo imaginario este año, me causa mucha ilusión 🤩✨.
    Ya vi la película de comer ,rezar y amar y me encantó, espero leer el libro

    ResponderEliminar
  22. Necesito Adulthood is a Myth, lo tengo en mi wishlist, pero no quiero comprar libros hasta terminar muchos de mis pendientes. El libro más largo que leí fue It y también fue el primero :3 Varias de las consignas de tu reto lector coincide con los libros que tengo planeados este año. ¡Que sea un gran año de lecturas!

    ResponderEliminar
  23. omg!! tenemos respuestas iguales!!!! lloro, el sabado ya verás de que hablo, pero amo mucho que v.E se haya convertido en tu autora fav de este año ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Feliz año!
    Ay, me encantó ver el libro de Adulthood de Sarah Scribles ahí. Yo quiero comprar de ella Fangs, pero no he traído el dinero jeje
    Amigo Imaginario debe ser seguro el libro que más he escuchado con buenos comentarios este año que pasó.
    Kingdom of Ash igual lo sentí más ligero que por ejemplo Empire of Storms, creo que fue un final excelente para la serie.
    Adoré que nos acompañaras en la lectura de Supernova ♥

    ResponderEliminar
  25. me encantaron todos los libros que leíste en el año y me encanto el booktag!! necesito leer kingdom of ash y llorar como se merece hahaha, creo que el libro más largo que leí en el año fue crescent city de sarah y creo que esta del cale de kingdom of ash porque casí llegaba a las 1,000 paginas haha, fue una locura leerlo

    me encanta el reto de lectura que hiciste!! espero hacer algunas consignas🙌

    ResponderEliminar
  26. Tengo supernpendiente leer tres desde que Jael lo recomendó y tu vienes a recordarmelo🤭

    "Comer, rezar, amar" debe ser un gran libro 0para comenzar el año🤭

    ResponderEliminar
  27. Quiero escuchar el audiolibro de amigo imaginario , me encanto ese libro.
    El libro más largo que leí en el 2020 palabras radiantes se Brandon Sanderson ♥️

    ResponderEliminar
  28. Justo conseguí "Comer, rezar, amar" en un intercambio, así que, lo tengo mega pendiente!
    Y muero, muero por leer "Amigo imaginario" 🔥

    ResponderEliminar
  29. Por que sos tan tiernaa 🥺🥺🥺 ame mucho tus entradas el año pasado y ame leerte 💜 aguante Kingdom of Ash, fue mi mas largo del 2019 y sigo sin superarlo 😍 y dale con Amigo Imaginario! Ya lo leere algun dia 😱😱 el del exorcismo siempre me va a dar mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  30. Disfruté mucho esta entrada💙 me encantaron los libros que elegiste para cada mes 🥺 y super mega sí que Amigo Imaginario es uno de los mejores audiolibros eveeeeer!!! aunque no sabía que estaba en beek, yo lo escuché por scribd. UUUUUYY tr3s como gran final, MEGA HIPER DE ACUERDO🤩😍💙

    ResponderEliminar
  31. Ahh me encanto leer este post y ver que recordaba las menciones de la mayoría de los libros, sobre todo del del exorcismo porque es un libro que gracias a ti conocí y me intereso al punto que ya solo espero por que alguna editorial lo saque o mi ingles mejor XD espero te guste el final de la trilogia de Shatter me y te animes a leer los que siguen jajajaja yo estoy a mitad de camino con trono de cristal pero te super creo que sea un libro que se acabe rápido, por cierto que nuevamente gracias por acompañarnos con las LC's y me encanta que te encantara la trilogía de Renegados y que le dieras chancita a la queen Victoria para entrar en tu corazón XD

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!