⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

10.07.2020

Wrap Up Septiembre🍂

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana?

No sé porque pero esta semana siento que está siendo más tranquila que otras a pesar de las muchas cosas que tengo por hacer. Tal vez sea porque en cuanto es 1° de Octubre me pongo en el mood Halloweenezco y me siento como una niña de nuevo 🤩 ¿Alguien más ama el otoño y Octubre?

La única desventaja es que llega el frío y no soy tan fan de este clima 🥶Soy más una persona de calor 🥵

En esta ocasión les traigo el Wrap Up de Septiembre, un mes en el que leí un total de 4 libros 😊 Son menos que en otros meses pero enserio que fue un mes muy pesado para mi en lo laboral. Este mes espero leer muchos libros de terror porque siento que es la época perfecta para hacerlo (por muy cliché que sea).

TRÍADA || LIBRO #2 MEMORIAS DE IDHÚN || LAURA GALLEGO GARCÍA || EDICIONES SM || FANTASÍA || 766 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS (LIBRE DE SPOILERS):

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Comencé el mes leyendo la segunda parte de la trilogía de Memorias de Idhún y, al ser una segunda parte no me extenderé para evitar spoilers. De igual manera ya tienen reseña del primer libro en el blog por si quieren saber más de esta historia.

En general, el libro me gustó muchísimo más que el primero. Creo que lo que más influyo es que nuestros protagonistas ya se encuentran en Idhún y pasan tantas cosas al mismo tiempo que cada capítulo es narrado por otros personajes, entonces fue un respiro salir de la mente de Victoria o de Jack por un momento.

También me pude reconciliar con Jack y Victoria ya que en este libro hay una mayor evolución en ellos y pude sentir sus acciones más maduras (a veces)

Sí, son libros largos pero este libro hizo que valiera la pena leerme tremendo señor libro🥰

Quiero continuar con el último pero supongo que eso lo dejaré para Noviembre o Diciembre 😅

PAUSA: TIEMPO PARA RECONECTAR || MARI CARMEN OBREGÓN || AUTOPUBLICADO || AUTOAYUDA / CRECIMIENTO PERSONAL || 121 PÁGINAS || ⭐⭐⭐ (3.5/5)

SINOPSIS:

Una pausa puede ser esa oportunidad que te lleva a hacer cambios necesarios e incluso, reconectar con tu camino.

Este libro habla de las Pausas Inesperadas e Inevitables que tienes en la vida y cómo transitarlas de la mejor manera y aprovecharlas para recalibrar tu vida.

Aunque tienen "mala reputación", una pausa no es negativa. Es la invitación más hermosa que tienes para hacer un ajuste, para que pongas atención en algo que no funciona y hasta la transición a la siguiente gran etapa de tu vida.

Nunca me imaginé que iba a estar listo en medio de un contexto en el que la sincronía no puede ser más atinada: La Pausa de Pausas.

Es mi deseo más grande que aquí encuentres lo que estás buscando: empatía, esperanza, motivación y acción inspirada.

Puedo decir orgullosa que de este libro ya también hay reseña en el blog por lo que no me voy a extender mucho.

Gracias a la autora pude conocer este libro, en donde literal lo sentí como una pausa a mi rutina para detenerme a observar mi alrededor y notar qué cosas me ha traído este aislamiento por el COVID-19 (tanto buenas o malas).

Lo que más me gustó es que la autora nos va guiando paso a paso para sacarle provecho a esas pausas que la vida nos pone en el camino (queramos o no) y hacer una introspección sobre qué cosas podemos mejorar o incluso ver todo lo que hemos hecho bien y felicitarnos por esto.

En ningún momento sentí el libro tedioso o repetitivo, por lo que su lectura es rápida aunque recomiendo hacerlo más pausado para poder hacer los ejercicios que nos propone la autora.

EL EXORCISTA || WILLIAM PETER BLATTY || PENGUIN RANDOM HOUSE || HORROR || 416 PÁGINAS || ⭐⭐⭐ (3.5/5)

SINOPSIS:

Basada en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo pasado, la protagonista es una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado, y paulatinamente todo se va decantando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por fuerzas demoniacas. Ha llegado el momento para el implacable rito que enfrenta a exorcista y demonio en un duelo mortal.

Este libro se siente como un cambio brusco de tema pues venía leyendo fantasía y crecimiento personal para pasar al horror. Y es que desde Septiembre quería entrar en el mood Halloweenezco para traerles también algunas nuevas recomendaciones de libros de terror.

Esta historia es tan vieja que muy probablemente algunxs ya la conozcan gracias a la adaptación cinematográfica que tiene (ya saben, esa en donde una niña vomita litros, gira la cabeza 180° y camina como araña torcida).

Bueno pues yo nunca he visto esa película pero si me he topado con imágenes de ella a través de todo Internet, por lo que en cuanto me enteré de la existencia del libro supe que tenía que leerlo.

En el Exorcista conoceremos a Regan, una niña de 11 años que de pronto comienza a tener una transformación muy extraña en su comportamiento (y en su apariencia física) por lo que su madre decide llevarla con médicos y psicólogos que puedan encontrar una cura a lo que tiene su hija. El problema es que es el caso de Regan no es como el de cualquiera; no saben que tiene y por tanto no pueden ayudarla.

Agotadas las opciones su madre por fin decide acudir a la ayuda de la Iglesia y considerar la posibilidad de que tal vez una buena opción puede ser el exorcismo.

Este es un libro con pros y contras en donde mis expectativas me jugaron una mala pasada y ese es el motivo de mi calificación.

Para empezar, el que esté basado en un hecho real hace que los puntos en escalofríos estén al tope. No sé ustedes pero en cuanto me dicen que fue real una historia, ya estoy que me muero de miedo.

Sin embargo, pese a tener este toque de veracidad en la historia al final me he terminado sintiendo un poco decepciona pues a veces las cosas pasaban muy rápido que no me daba tiempo para asustarme, sentí que hacía falta enfocarse más en los sucesos paranormales para poder sentir miedo (que era lo que estaba buscando en esta historia).

Eso sí, un punto que aplaudo mucho es que no se sacaran conclusiones apresuradas cuando Regan comienza a comportarse extraño (que dadas las circunstancias unx como lectorx sabe automáticamente que esta poseída la niña), en cambio, su madre decide llevarla con doctores y psiquiatras por lo que fue muy interesante ver la opinión de la ciencia dentro de un suceso como este. 

Entonces en resumen, es un buen libro pero no me asusto como esperaba y eso influyó mucho en la calificación que le di (recuerden que en mis calificaciones soy muy muy subjetiva).

Esta imagen me da más miedo que todo el libro😅

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE || SHIRLEY JACKSON || PENGUIN RANDOM HOUSE || HORROR || 256 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐ (3.8/5)

SINOPSIS:

La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Y ya que había empezado con los libros de terror no podía dejar de leer este clásico.

En La Maldición de Hill House acompañaremos John Montague, un antropólogo amante de los fenómenos paranormales, y sus acompañantes en una escalofriante incursión de varios días en la famosa Hill House. ¿Por qué? Bueno Montague está escribiendo un estudio sobre perturbaciones psíquicas en casa embrujadas por lo que en cuanto se entera de la fama de Hill House, decide rentarla para pasar algunos días ahí junto con sus ayudantes para registrar todo lo que les acontece.

Algo que agradezco mucho de la edición que leí es que al principio te dan una pequeña introducción a la obra de Shirley, en donde mencionan que como tal el horror que encontraremos en Hill House poco tiene que ver con lo paranormal y que incluso esta obra inspiro a Stephen King para escribir El resplandor (que ame 💖). Entonces para cuando comenzó la historia ya estaba más puesta en contexto y no tenía las expectativas puestas en asustarme.

Acá lo destacable son las relaciones psicológicas entre los personajes que vamos presenciando su desarrollo conforme avanzan las páginas. Conocemos los rincones de Hill House y cómo este ambiente influye en cada uno de ellos.

Es gracias a esto que la historia ha conseguido sacarme escalofríos pues pude percibir cosas paranormales en cosas de apariencia simple como una biblioteca o habitación.

Mis únicos contras aquí son la narración de un personaje que no mencionaré para evitar spoilers, pero que parecía demasiado obsesiva y fuera de lugar (aunque en realidad todo tiene una razón de ser), y el final que me ha parecido muy plano después de los últimos acontecimientos.

🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Y esas fueron mis lecturas de Septiembre, espero este mes poder leer más horror 👻

Cuéntenme, ¿qué leyeron en Septiembre? ¿Tienen alguna recomendaciones de libros de terror / horror para mí?

Como siempre, muchas gracias por llegar hasta acá 💖

Que tengan una excelente semana y Felices Lecturas

39 comentarios:

  1. La maldición de Hil House es un libro que mueeero por leer, justo por la serie jejejeje
    Pausa también me llama la atención y El Exorcista es mi eterno pendiente!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo entre mis pendientes La maldición de Hil House y el exorcista algún día les daré una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan tuya por leer tanto y por leer terror, yo nada más no puedo jajaja. En septiembre estuve leyendo Corona de Medianoche, Champion y La sinfonía de los animales

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer La maldición de Hill House, es uno de mis eternos pendientes desde que salió la serie; no leo mucho del género de terror, pero una novela que sí me asustó mucho en su momento fue 172 horas en la luna de Johan Hastard!

    ResponderEliminar
  5. El exorcista es de mis libros favoritos porque es mi película favorita. Creo que no está hecho para asustar, pero te va llevando poco a poco con mucho enfoque al interior de los personajes, sobre todo del padre Karras. La adaptación es muy fiel al libro (porque el autor es guionista y ganó un Oscar por él), pero yo la tomaría como complemento, así te asustas lo que no te asustaste en el libro, jajaja.

    Justo estoy leyendo La maldición de Hill House, me está gustando mucho y ya quiero ver la serie. También estoy por leer Otra vuelta de tuerca en la que está basada la segunda temporada n.n

    ResponderEliminar
  6. Tuviste muy buenas lecturas, el exorcista es un libro que quisiera leer , espero haberlo pronto ❤️😬
    Este septiembre me acompaño la Elite

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer Hill House, conocer la pluma de Shirley. El exorcista si me había gustado mucho cuando lo leí.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el otoño y todo lo relacionado con Halloween, estos son mis meses favoritos. De los libros quiero leer el exorcista pero creía que si iba a dar miedo. La maldición de hill house tengo aún pendiente la serie 🤭

    ResponderEliminar
  9. Que buenas lecturas tuviste en septiembre, yo leí tres libros, entre ellos la biblioteca prohibida.
    Yo me ví la maldición de hill house hace rato pero me la quiero volver a ver

    ResponderEliminar
  10. Estaba segura de que La Triada te gustaría mucho más que el primer libro, creo que mejora mucho la historia y la narrativa, a parte de que vemos mucho más de Idhún

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer La maldición de Hill House, que dicen que es una de las mejores novelas de terror de Shirley y, además, la serie es una de mis favoritas. Veo que, más o menos, has tenido unas buenas lecturas y espero que el mes de octubre vaya mucho mejor :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer memorias de Idhun!
    Tengo pendiente El Exorcista por aca en el librero :o No se cuando lo leere!

    ResponderEliminar
  13. No inventes memorias de Idhun esta larguisimooo, pero como comenzaste el mes pasado el primero debes terminar la serie, bueno al menos yo hacia eso jejeje. De los libros de terror que comentas medio tengo ganas de leerlo pero ya vi tus estrellitas. Los pondre pendientes aunque no prometo nada, estoy inundada de lecturas ♥

    ResponderEliminar
  14. No sabía que Stephen King se había inspirado en La maldición de hill house para el respalndor, omg! Yo estoy por empezar la serie y después leer el libro!
    Aun no me animo a leer el exorcista!

    ResponderEliminar
  15. Ay, tengo muchas ganas de leer "El Exorcista", lo tengo súper pendiente!
    El de "Las memorias de Idhum" también me llama muchísimo la atención, quisiera leer más historias de Laura Gallego!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero que solté cuando comencé a leer tu wrap up es que te gustó más el segundo libro de Memorias de Idhum que el primero y eso me animó! Tengo que ver la serie a ver que tal. Y tengo muchas ganas de leer el libro del Exorcista! Mis lecturas en septiembre fueron Seis de Cuervos y Reinos de Ladrones y en terror... No tengo nada, todo lo que he leído me ha dado el mismo miedo que ver un gatito 😂

    ResponderEliminar
  17. Wooo ya te echaste el segundo de Idhun! Yisus!
    .
    Yo que tú me hubiera esperado para esas dos lecturas hacerlas en octubre (me refiero a Hill house y Exorcista)

    Pd. Que feo que en El exorcista todo pase tan rapido y que tus expectativas jugaran en contra 😪

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues veo que en general has tenido muy buenas lecturas, varias bastante terroríficas. Coincidimos solo en MdI, la cual leí hace años y también me gustó mucho en su momento, aunque por lo que veo no tanto como a ti. Tengo ganas de leer La maldición de Hill House desde que salió la serie de Netflix, a pesar de que no se parezcan mucho. Espero que octubre esté siendo un mes lleno de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues has tenido lecturas muy interesantes. El único que he leído es "El exorcista" y está genial. Lo disfruté mucho. En cuanto al resto de libros, "Triada" lo dejé a la mitad, y "La maldición de Hill House" me interesa bastante. Yo estaba deseando que llegase el otoño, porque no me gusta nada el calor. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. A Shirley Jackson la tengo muy pendiente, en algún momento reuniré el valor para leerla :S

    ResponderEliminar
  21. aaay ya ni se en que mes estamos haha, me acuerdo que leí el tercer libro de cazadores de sombras y lo disfruté como no tienes una idea, ya quiero conocer mucho más de la historia y tambien leí el de pausa, tiempo para reconectar, y espero que este mes pueda leer mas cosas
    y pues como no soy de terror no se que libro recomendarte haha

    ResponderEliminar
  22. Me alegra ver que el 2do de memorias de Idum te haya gustado más pues vengo de leer la reseña del primero.
    😱 me sorprende lo del exorcista, la verdad es que aunque no asuste no lo quiero leer por nada jajajaj 👀
    Y pues, yo también he andado mega ocupada y no pude terminar ningún libro pwro en este mes me estoy activando. Ahora, no sabría que libro recomendarte de los géneros ya que no suelo leerlo:(

    ResponderEliminar
  23. Hola Nancy!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, son ideales para estas fechas tan espectrales, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué bueno que en general hayas disfrutado de tus lecturas, Memorias de Idhún lo tengo pendiente. Ya leíste varios de terror antes de este mes, pero espero que puedas leer muchas más historias de miedo. Yo me voy a animar con El resplandor.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  25. No he leído ninguno de los libros que mencionas, en Septiembre leí Heart Bones de Colleen Hoover, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen entre otros que leí. Espero pronto leer Hill House

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Pues has tenido un buen mes en mi opinión. Solo he leído un libro y es el de Memorias de Idhún pero yo lo leí hace mucho tiempo jajaja. Me gustó mucho por aquella época y además lo descubrí gracias a mi mejor amiga, así que le tengo un gran recuerdo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! pues ha sido un buen mes con lecturas interesantes. Esperemos que este mes sea igual o mucho mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Que interesante que hayas podido leer el exorcista. La verdad yo no me animo mucho con este tipo de libros porque soy muy asustadiza pero me alegra que lo hayas leido. Con respecto a Hill House he escuchado muy buenas cosas al respecto, depronto ese si me animaria a leerlo 🤭

    ResponderEliminar
  29. Amo demasiado leer tus entradaaas 😍😍😍 que ganas que tenias de que el cerebro te explote che, yo no se si podria con esos dos 😱😱 ah re distinto el libro de la serie, no lo sabia!! Si no leiste el Fantasma de la opera lo tenes que hacer, no es de terror pero es re psicologico para mi 💜

    ResponderEliminar
  30. Holi, no sabía que la maldición de Hill House es disitnto a la serie, pero como la serie me está gustando mucho, me gustaría poder compararlo.
    Y debo decir que brinqué un poquito cuando vi la monita del exorcista jajaja

    ResponderEliminar
  31. Huuuy tuviste lecturas súper variadas 😱 yo solo leí un libro jajaja un mar sin estrellas pero lo amé 🥰😍 la verdad no suelo leer terror, pero te podría recomendar mundo umbrío de Jaime A. Sandoval o siete esqueletos decapitados de Antonio Malpica

    ResponderEliminar
  32. omgg muero por leer el exorcista! PERO TENIAS QUE PONER ESA IMAGEN JAJAJA ME ASUSTÉ NANCY

    ResponderEliminar
  33. Que buenas lecturas ♥️.
    Es muy difícil que un libro me asuste, no creo llegar a tirar un libro porque me hizo gritar por cierta escena , existe la tensión y el misterio en los libros de terror.

    Ayer terminé de ver la segunda temporada de Hill Hause, trate de ver la primera y no me gustó encambio está si me atrapó.
    Me gustaría leer el libro.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hooooola Nancy!

    Ay, que bien ver que Tríada te ha gustado bastante más que el primero, a mi me pasó lo mismo :D Como los personajes ya están en Idhún, se profundiza muchísimo más en el mundo, hay más acción y secundarios y Jack y Victoria evolucionan bastante y eso se agradece :D
    El de Pausa: tiempo para reconectar recuerdo haberlo visto en tu reseña y me llamó la atención, me parece super adecuado para la situación que tenemos ahora mismo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  35. Realmente no leo mucho de terror, así que no te puedo recomendar nada (je). Pero, me alegra mucho ver la calificación que le diste a Hill house porque tengo planeado leerlo este mes🤭

    ResponderEliminar
  36. Ahh en definitiva tengo que leer La maldición de Hill house!! jaja y es que es el mes perfecto para hacerlo (de no ser porque estoy en un montón de lc jajaja) y bueno yo en Septiembre puedo decir que no leí prácticamente NADA XD pero en octubre ya estoy recuperando un poco más el ritmo, por cierto qe un libro que me dio muchisimo miedo en su momento fue Vajda Principe inmortal, y de no ser porque esta gigante me lo releería este mes jaja

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Parece que fue un mes de buenas lecturas aunque el del exorcista me da cosita jjajajaja
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  38. Holii, te recomiendo el libro de Hotel California, It y la última casa en la montaña 💙🤡

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!