⭐⭐⭐
⭐⭐⭐

9.16.2020

Reseña: Pausa Tiempo para Reconectar de Mari Carmen Obregón☂

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía está un poco pesada porque tengo muchas cosas que hacer relacionadas con el trabajo, pero bueno, poco a poco voy sacando las cosas. Además, me ayuda mucho “desahogarme” aquí con ustedes pues siento que de cierta forma saco de mí todos esos pensamientos.

Y precisamente el día de hoy les traigo la reseña de un libro que nos invita a sacarle provecho a esas pausas que tenemos (voluntarias e involuntarias).

PAUSA TIEMPO PARA RECONECTAR || MARI CARMEN OBREGÓN ||AUTOPUBLICADO || AUTOAYUDA || 121 PÁGINAS (VERSION DE KINDLE) 

SINOPSIS:
Una pausa puede ser esa oportunidad que te lleva a hacer cambios necesarios e incluso, reconectar con tu camino.

Este libro habla de las Pausas Inesperadas e Inevitables que tienes en la vida y cómo transitarlas de la mejor manera y aprovecharlas para recalibrar tu vida.

Aunque tienen "mala reputación", una pausa no es negativa. Es la invitación más hermosa que tienes para hacer un ajuste, para que pongas atención en algo que no funciona y hasta la transición a la siguiente gran etapa de tu vida.

Nunca me imaginé que iba a estar listo en medio de un contexto en el que la sincronía no puede ser más atinada: La Pausa de Pausas.

Es mi deseo más grande que aquí encuentres lo que estas buscando: empatía, esperanza, motivación y acción inspirada. 
*Gracias a la autora por el ejemplar 💖

En Pausa Tiempo para Reconectar vamos a encontrarnos con nosotros mismos de la mano de la autora, pues a lo largo de sus 121 páginas Mari Carmen nos muestra la gran importancia que tienen las pausas en nuestra vida. ¿Y qué mejor que sacar algo positivo ahora que la gran mayoría de nosotrxs nos vimos obligadxs a detener nuestra vida diaria debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19?

Tal y como menciona la autora, acabamos de vivir la “pausa de pausas”. Ahora que poco a poco nos empezamos a reincorporar a nuestras actividades, podemos notar que ya nada es como antes (y creo que no debería seguir siéndolo). Hemos tenido que adaptar muchas de nuestras actividades a la situación y sin duda hemos pasado por diferentes escenarios mientras estábamos en el encierro; desde crear nuevos hábitos, tomar cursos, adquirir nuevas habilidades hasta simplemente pasar el tiempo haciendo nada. Todo esto nos ha repercutido tanto física como mentalmente, por lo que es necesario replantearnos nuestra situación actual; descubrir qué cosas buenas y no tan buenas tenemos.

Creo que decir que este libro fue un viaje de introspección le queda como anillo al dedo. Te hace valorar estas pausas que tenemos (que a veces hasta pareciera que llegan en el momento justo, y tal vez así lo sea) para pensar en quién eres realmente, cuáles son tus motivaciones, tus sueños por cumplir y qué es lo que estás sintiendo, para así después trazar tu plan de acción hacia la felicidad que estás construyendo día a día.

Algunas de las cosas que más me gustaron de este libro es que la edición es muy bonita, se nota que se tomaron el tiempo para cuidar los pequeños detalles (como el paraguas amarillo de la portada) y que además complementaran visualmente a la información que nos proporciona Mari Carmen. De hecho, otro punto muy positivo de este libro es que la autora nos va guiando todo el libro con preguntas y ejemplos para obtener esas respuestas que tenemos en nuestro interior y que a veces nos olvidamos de que siempre han estado ahí y que nos ayudarán para cumplir nuestras metas. 
Ame por completo la última parte en donde nos explica lo que es un playbook y nos guía para crear el nuestro; que básicamente es un libro de estrategias que tú creas para plasmar todos esos sueños y metas que tienes por muy grandes o pequeños que sean.

Punto extra a favor y para nada objetivo🙊: La autora menciona en varias ocasiones algunas partes del libro Comer, Rezar, Amar de Elizabeth Gilbert que leí a principios de año y que también me ayudo a darme paz espiritual. 

Ahora, no todo es positivo en este libro. Uno de los inconvenientes que encontré es que en varias ocasiones la autora utiliza términos que explica en otros de sus libros (y en este los explica de forma muy vaga), lo que me provocaba confusión y tenía que detenerme un poco más en la lectura para relacionar esos conceptos con el contexto de lo que estaba leyendo.
Además, al ser un libro corto a veces la autora era muy breve en temas en los que me hubiera gustado que se extendiera un poquito más y de repente se sentía como que el tema se cortaba de tajo para pasar a otro. Unas páginas de más no hacían daño🙈

Así que mi calificación para este libro es de: ⭐⭐⭐ (3.5/5)

Y antes de terminar esta reseña quiero dejarles algunas de las conclusiones a las que me hizo llegar este libro:
1. Ser vulnerable está bien aunque no siempre se sienta así.
2. Debo respetar mi proceso aceptando y honrando mis emociones. 
3. Cuando hay un problema el hacerme “mensa” fingiendo que no pasó nada o diciéndome que ya pasará, no sirve. Eso solo alarga el problema hasta que lo enfrente.
4. De pequeña soñaba con algún día ser doctora y, aunque al final termine estudiando otra cosa, todavía puedo conectar con la emoción que me despertaba esa profesión (En el libro hay una sección en donde la autora nos muestra las emociones que están conectadas a algunas de las profesiones que soñamos ser de pequeños, de mis favoritas por cierto).

Mil gracias por llegar hasta aquí, me encantaría que pudieran darle una oportunidad a este libro y después compartir sus conclusiones conmigo😁

¿Les llama la atención? ¿Tienen algún libro que los ayude a conectar con ustedes mismxs?

Que tengan una excelente semana y Felices Lecturas

SOBRE LA AUTORA

Es Autora y Conferencista especialista en Motivación y Reinvención Creativa.
 
Hace contenido para inspirarte a ser una Influencia Positiva en el mundo.
 
Se considera asimisma  como "tu Charm Shiner", la persona que te quiere ver brillar a través de tu carisma irrepetible.
 
Vive muy feliz en Ciudad de México, ama el buen café, la música, a su perrita Pelusina y ver brillar la  mirada de sus lectores cuando se reconectan con ellos mismso a través de una pausa.
 
Ha visitado más de 16 países y más de 30,000 personas han vivido la experiencia del Efecto WOW® en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Su página en Internet: https://www.maricarmenobregon.com/

37 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Por el momento no me veo leyendo esta novela, ya que no termina de llamarme la atención, pero más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito libro, casi no leo de autoayuda pero este me llama mucho la atención buscaré el Kindle, mil gracias por la recomendación 💙

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el título, por lo que nos cuentas siento que es fácil conectar con el libro, el título y la portada me gustan. Me dan ganas de leerlo por las conclusiones que pones al final, sobre todo la 4 :3

    ResponderEliminar
  4. No conocía mucho este libro pero se nota que es bien bonito💙 qué genial que la autora sea especialista en motivación y reinvención creativa 😍

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, gusta las reflexiones que has sacado leyendo este libro.
    Me gustaría leerlo, valdria la pena leerlo ♥️

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me pareció interesante, no suelo leer mucho de este tipo pero uno que me ayudo a reconectar conmigo misma fue amagi

    ResponderEliminar
  7. Que lindo libro. La verdad es que si estoy de acuerdo con la trama del libro, es bastabte necesario que nos detengamos en muchas ocasiones. Aveces estamos tan apurados que la vida pasa y suceden tantas cosas que a duras penas sentimos lo que ocurre. Esta si fue una gran pausa de pausas y es bello que el Libro te ayude con preguntas.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bella la portada de ese libro! Normalmente no suelo leer libros así y el último libro que me hizo tener una retrospectiva de mi misma me aterro en cierto punto porque había cosas de mi misma que no quería saber jajajaja pero me gustó mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Ya había escuchado de este libro pero aunque la verdad no es mi estilo, estoy segura de que a muchas personas les puede ayudar.
    Uno de los libros que me ayuda a reconectar es Déjalo Fluir, de Caja Fresca. Me encanta demasiado su vibra y me hace sentir que todo va a estar bien 💜

    ResponderEliminar
  10. Se ve bien interesante el libro. Concuerdo con que hay que saber parar en algunos momentos para reconectar y analizar el camino.

    Lo buscare!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me alegro que te haya gustado este libro, y se ve muy bonito, tal vez el libro que me reconecta en el momento es inquebrantables

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como suena el libro, las conclusiones que pusiste hace que me llame la atención. Ser vulnerable es algo que me cuesta pero entiendo que es importante.
    Me gustó tu reseña

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el perfil de la autora y nunca había pensando en eso de las pausas de la vida, me gustó, creo que da mucho para reflexionar. Ya me diste una nueva autora para agregar a la lista de "libros, inspiración, para la creatividad".

    Por lo que mencionas de la vulnerabilidad te recomiendo mucho un libro de Brene Brown que se llama el poder de ser vulnerable ;)
    Belo

    ResponderEliminar
  14. Actualmente lo ando leyendo y me esta gustando mucho por que esta explicado de una forma muy sencilla, aun no avanzo mucho pero cuando lo acabe regresare aqui a darte una opinion mas completa.

    ResponderEliminar
  15. Ay, siento que este libro es exactamente lo que necesito en mi vida en este momento. Me encanta los libros que nos llevan a reflexionar y ponernos un poco más introspectivos con nosotros mismos!

    ResponderEliminar
  16. Casi no leo libros de autoayuda, pero por lo que dices, creo que no vendría mal en estos tiempos uno como este. Me gusta que haya actividades prácticas que vayas adecuando en tu vida y que cada quien pueda tomar lo que le funcione de cada consejo n.n

    ResponderEliminar
  17. Sin duda nos tocó vivir la "pausa de pausas" :S

    Me encantaron las conclusiones a las que llegaste, sobre todo la primera.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu frase "Debo respetar mi proceso aceptando y honrando mis emociones".

    no es mi tipo de libro, pero en los tiempos que estamos viviendo, creo que sería de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nancy!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Realmente no soy mucho de este tipo de libros, gracias por traernos tu opinión
    En mi caso conecto con los libros de ficción 🙊 al vivir otras vidas es donde yo conecto 🙌🏽

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola Nancy!

    Yo tampoco soy de leer mucho libros de este estilo, pero si que de vez en cuando me llaman la atención. Por ejemplo, me gusta eso del concepto "pausa" en tu vida, es verdad que hay épocas que son así y aunque no es lo mejor de lo mejor en el momento, si que pueden ser etapas críticas para replantearte las cosas y encaminar tu vida, creo que tienen bastante importancia.
    Bueno, a pesar de las cosillas que no te han convencido el libro no tiene mala pinta, y es verdad que acabamos de vivir una PAUSA con mayúsculas jajaj así que bueno, que mejor momento para leerlo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Parece ser un libro muy lindo, sobre todo para este momento. No es mi estilo de lectura, pero podría darle una oportunidad porque esas pausas me frustran bastante.
    Gracias por la recomendación. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención este libro, pero aún así he disfrutado con tu escritura. Por cierto... no sé si lo habré comentado alguna vez pero me encanta la estética del blog.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! no lo conocía, pero no me llama demasiado la atención así que creo que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Holooo ^.^

    Debo decir que los libros de autoayuda casi no son mi tipo, sé que pueden ayudar y mucho, pero también el lector debe estar abierto a aprender, y siento que en temas de ayuda es mejor alguien con quien dialogar, espero que no suene tonto hahaha.

    Gracias por la reseña igualmente hermosa <3 saluditooos

    ResponderEliminar
  27. WOOOOW este libro se ve que esta super bien, me gusto y me llamo mucho lo de la portada y los pequeños detalles además de lo de las carreras, jaja creo que sobre todo con la parte de las carreras y las emociones me intrigo demasiado!! espero algún día poder leerlo!!! por cierto buenísima reseña <3

    ResponderEliminar
  28. comparto mucho de lo que dices!! hace unos días que lo termine de leer y me gusto, no soy mucho de leer este tipo de libros porque pienso que no me dejaran nada o que me dirán lo mismo que se; pero me gusto el enfoque que tiene y los temas que llega a tocar en sus paginas, el primer capitulo me gusto mucho porque yo de verdad pienso que estoy mal cuando no me siento bien, pero ya vi que no y eso me ayudo mucho🙌

    ResponderEliminar
  29. Woooow que deep todooo 😱😱😱 me encanta que haya un libro que nos ayude a superar estas pausas que nos hacen cuestionarnos todo y que nos ayuden! No suelo leer libros de auto ayuda pero a este si le daria una chance, me ree gustooo 😍😍😍

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que no leo libros de autoayuda, aún así me alegro que te haya gustado y sin duda me parece que trata un tema original dentro de los libros de esa temática. Gracias por presentarnos la novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues la verdad no leo libros así de autoayuda pero me ha parecido super interesante ya con el título me ha llamado mucho, puede que le de una oportunidad :)
    besotes y gracias por tu reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola gracias por la reseña el libro suena interesante y las conclusiones a las que llegaste fueron interesantes me recordó que cuando era niña soñaba con ser veterinaria y al final termine por estudiar contabilidad y es una carrera que me satisface y me apasiona. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Siento que estoy en el momento indicado para leer este libro, y creo que es verdad siempre es bueno tomarse una pausa y meditar todo.
    La portada me recordó a una de mis series favoritas, a How i met your mother por la paraguas amarilla

    ResponderEliminar
  34. Me has interesado con los libros de Mari Carmen Obregón ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encanta! Si debe ser perfecto para esta pausa de pausas que estamos viviendo con el covid. Creo que entiendo muy bien lo que dices...Yo me tome un tiempo y deje en pausa todos mis proyectos el año pasado. Eso me ayudó muchísimo a fijar mejor quien soy y que es lo que quiero.

    ¡La portada es hermosa! Se nota que la edición si es muy bonita🥰

    ResponderEliminar
  36. Excelente reseña como siempre, me parece muy interesante este libro,justo ando buscando más libros de este estilo, uno que me gustó recién es Mujeres que Corren con los lobos y creo que tienen el mismo mood así que me lo anoto 😉🙃

    ResponderEliminar
  37. Muy linda reseña, Nancy. La verdad es que no es mi tipo de libro pero entiendo la necesidad de libros así, a veces necesitamos tomar un respiro antes de que el aire se nos vaya jeje

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!