⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

9.30.2020

Reseña Memorias de Idhún de Laura Gallego García🦄🐉

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana?

La mía ha estado bastante ajetreada y eso que apenas vamos a mitad de semana, ya quiero que termine para poder descansar un poco más😖

En fin, que hoy ha llegado por fin el día de traerles mi reseña de Memorias de Idhún escrito por Laura Gallego. Se suponía que saldría un poco antes pero por cuestiones de fechas hasta ahora que sale a la luz. Sin más, comencemos…

LA RESISTENCIA LIBRO #1 MEMORIAS DE IDHÚN || LAURA GALLEGO GARCÍA || SM EDICIONES || 558 PÁGINAS || FANTASÍA || ⭐⭐⭐ (3.5/5)


SINOPSIS:

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

No tienen idea del tiempo que llevaba este libro en mis pendientes pero en cuanto me enteré que Netflix le haría una adaptación a serie animada supe que debía leerlo antes (y es que siempre me digo eso cuando sale una adaptación pero pocas veces lo hago🙈).

La trilogía de Memorias de Idhún está compuesta por tres libros: La resistencia, Tríada y Panteón. Hasta el momento solo he leído los dos primeros (el tercero me da miedo por el título) y tuve que pausar la lectura del tercero porque en otoño se me antoja más leer cosas de miedo o thriller entonces no había espacio para este 🤷‍♀️

En esta reseña me voy a enfocar en hablar sobre el primer libro, La resistencia, aunque por ahí mencionaré algunas cosas al aire del segundo (sin spoilers).

En La resistencia vamos a conocer a nuestros protagonistas: Jack y Victoria. Dos adolescentes que un trágico día se conocen y descubrirán que a partir de ese momento sus caminos han quedado entrelazados para siempre.

En las primeras páginas acompañaremos a Jack en un suceso nada agradable, pues al regresar de la escuela de un día como cualquier otro descubre que sus padres han sido asesinados y el asesino aún se encuentra en su casa esperando por él. Cuando piensa que ha llegado su fin es salvado por la milagrosa aparición de dos hombres que lo ayudan a escapar de ahí.

Pasada toda la acción, Jack conoce formalmente a Shail y Alsan, habitantes de Idhún que se encuentran en la Tierra en busca de sus compatriotas que huyeron de Idhún para salvarse de las garras de el tirano Ashran.

Ashran es un mago nigromante muy poderoso que hace algunos años aprovecho la conjunción astralde Idhún (ahí tienen 3 soles y 3 lunas) para traer de regreso a los sheks (son serpientes aladas muy inteligentes), al mismo tiempo que acabo con todos los dragones y unicornios que existían en Idhún. Ahora que Ashran tiene casi el control total de Idhún ha mandado a un asesino experto a matar a todos los que huyeron de él. 

Por su parte, Victoria es una chica de 13 años que vive en Madrid pero que por las noches escapa a Limbhad, la fortaleza sede de la Resistencia a la cual pertenecen Shail, Alsan y su más reciente incorporación, Jack.

Victoria es una semimaga que entrena junto con Shail (que es mago por si no lo había mencionado) y que siente mucha curiosidad por todo lo relacionado con Idhún.

¿Qué tiene en común Jack y Victoria además de pertenecer a la Resistencia? Pues que ambos están siendo buscados Kirtash, el asesino enviado por Ashran. Entonces es a partir de aquí que iremos acompañando a nuestros protagonistas en este largo camino para descubrir su pasado, ver cómo vencer a Kirtash y Ashrann para liberar Idhún y vengar la muerte de los padres de Jack.

Y a simple vista parece que les conté demasiado pero en serio que esto es un breve resumen de lo que es la trama. Trate de hacerlo lo más sencillo posible, espero no haber muerto en el intento😅

🦄🐉🦄🐉🦄🐉🦄🐉🦄🐉🦄🐉

En esta ocasión voy a empezar con mi opinión al revés, es decir, primero les voy a decir qué fue lo que no me gustó y que hizo que le diera una calificación de 3.5 estrellas, para después pasar con las cosas positivas del libro.

Para empezar, con esta historia he ido bastante a ciegas desde el principio y creo que eso fue lo que me dificulto en mayor medida su lectura. Iba descubriendo la trama conforme la autora la revelaba y siento que al menos es necesario leer una sinopsis o reseña antes de adentrarse a la historia. O bien, ahora que ya está la serie animada creo al ver el primer capítulo se dan una buena idea de la trama y de si les llama la atención.

Al principio pasan tantas cosas que cuesta imaginarse la ambientación pese a estar una mayor parte en la Tierra; cuando nos movemos a lugares como Idhún y Limbhad pues sí que cuesta un poco más imaginarlo.

También me costó un poco adaptarme a la pluma de Laura Gallego pues había ocasiones en las que la historia avanzaba tanto en pocas páginas y después se quedaba estancada; pasaban las páginas y no avanzaba mucho la trama, seguía en la misma situación y me desalentaba a seguir.

Por su parte, los personajes tampoco me ayudaron mucho a que la lectura fuera ágil. Tenemos a dos adolescentes que están tratando de descubrir su identidad al mismo tiempo que tratan de ayudar a la Resistencia y no morir en el intento. Entonces cuando sentía muy inmaduros e insensatas sus acciones y pensamientos tenía que estarme constantemente recordando sus edades. En este libro vamos a poder ver muy poca evolución en ellos.

También quería conocer un poco más a los personajes secundarios como Shail y Alsan pero nomás no tuvieron más participación y es una pena porque tanto Jack como Victoria desarrollan lazos fraternales muy fuertes con cada uno y siento que hubiera sido muy lindo el conocer más a estos personajes. Además, en este libro ellos son el único contacto que tenemos con Idhún y creo que como lectorxs (al menos yo) queremos saber más sobre este mundo en el primer libro pero los datos que vamos conociendo son escasos y básicos para continuar la historia.

¿Qué fue lo que me gustó? 

Al comenzar con acción en las primeras páginas es fácil que uno se enganche y siga la historia, además, tampoco es que nos enrede la autora con la historia; nos suelta los datos suficientes para que en ese momento comprendamos lo que está pasando y quiénes son los personajes.

Y aunque al principio me costó encariñarme con los personajes (por esta diferencia de edad que hay entre ellos y yo), al final les he agarrado cariño a todos. Además, vale mucho la pena continuar la historia pues en el segundo libro hay más evolución de los personajes y sus relaciones entre sí. También los ships que se forman me mantuvieran muy enganchada a los libros para ver qué es lo que pasaba con ellos🥰

Y ni hablar del tremendo final que deja la autora... Me dejó con unas ganas enormes de seguir con el siguiente libro., que por cierto supera con creces al primero.

En la segunda parte vamos a poder conocer más de Idhún, sus habitantes, su historia y su territorio (agradezco que tenga un mapa porque si no me hubiera perdido); también hay mucha más acción que me mantuvo al borde del asiento.

Lo único malo malo de esta historia es que es difícil conseguir los libros pues ya tienen tiempo de ser publicados, yo tuve que recurrir a sus ebooks y al ser libros tan largos al final los que sufren son los ojos 😔

En conclusión, Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que va de lo juvenil hasta el Young Adult en donde conoceremos un mundo único con personajes que tienen una lenta evolución pero que vale la pena acompañarlos durante todo el trayecto pues unx puede encontrar gratas sorpresas. Eso sí, son unos libros que requieren de tiempo por lo que no recomiendo comenzarlos si buscas algo de rápida lectura.

Y antes de terminar esta entrada me gustaría hablarles un poco de la serie animada de Netflix que ya se encuentra disponible. En pocas palabras me ha decepcionado un poco, esperaba que al ser serie pudieran abarcar más de la historia pero al final la han resumido tanto que se siente a veces incompleta y apresurada. Como tal el primer capítulo me pareció perfecto pues nos adentra en la historia bastante bien, pero de los demás capítulos no puedo decir lo mismo.

La animación tampoco me ha gustado, si bien el presupuesto no era mucho a veces con menos que eso se pueden dar mejores resultados. Creo que pudieron haber hecho un mejor trabajo y pues no ha resultado. Tengo el presentimiento de que no habrá una segunda temporada😕

Ahora sí, hasta aquí llega la entrada de hoy. Mil gracias si llegaron hasta acá💖

Antes de irse me gustaría que me dijeran sí ya lo leyeron qué les pareció, o si les gustaría leerlo en algún momento 😊

Que pasen una bonita semana y que tengan Felices Lecturas


SOBRE LA AUTORA

Soy Laura Gallego, una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan. Actualmente acabo de publicar una nueva trilogía: Guardianes de la Ciudadela.

Página de la autora: https://www.lauragallego.com/

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí estos libros cuando estaba en el instituto, así que no noté tanto la diferencia de edad con los personajes, pero estoy segura de que si los leyese ahora tendría el mismo problema que tú. Aun así, me alegro que lo hayas disfrutado, ya que es una trilogía a la que le tengo mucho cariño.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Necesitooo leer estos libros, yo he amado todos los libros que he leído de Laura Gallego ♥ ahora, mi tema con la serie es que he visto muchos comentarios que hablan del mal doblaje:(

    ResponderEliminar
  3. No me encanta cuando te meten de lleno de la historia y esta toda revoltosa que uno no entiende nada hasta el final del libro, siento que hace la lectura pesada y que te distraigas más. También lo tenía entre mis posibles lecturas pero siento que no es muy de mi estilo, igual me espero a la adaptación y de ahí veo

    ResponderEliminar
  4. Holo!! No he tenido la oportunidad de leerlo pero me llamó mucho la atención ahora que leí esta entrada, lo anotó para mis próximas lecturas 💙

    ResponderEliminar
  5. Hay yo le tengo muchísimas ganas a este mundo desde hace añoooos, y es que he leído un par de libros de la autora y amoo con todo mi corazón su forma de escribir, quiero ver la serie pero no sé si hacerlo antes de leer los libros, estoy como en un dilema muy intenso jajaja

    ResponderEliminar
  6. He escuchado tantas cosas buenas de estos libros que si quisiera leerlos, pero cuando me animé a hacerlo ya no eran tan fáciles de encontrar 😂😂.
    Igual creo que primero me voy a ver la animación y si el destino los pone en mi camino ya será para leerlos 💪💪

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo algo de estos libros, creo pero no estoy segura, que aquí en Colombia no los he visto. Pero me voy a poner en la tarea de buscarlos porque con tu reseña me has dejado con ganas de leerlos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención y también quería leerlo antes de que saliera la adaptación, pero ni lo he conseguido jeje
    Tal vez me anime a ver la serie primero, así sin expectativas y sin compararlo con el libro :3

    ResponderEliminar
  9. Cada dia me hablan mas de la saga y cada dia le tengo mas ganas!! Igual amo que nos vayan introduciendo al mundo de a poco y de acuerdo a como lo ve el prota asi que a mi eso no me molestaria mucho jejej me reeee gusto la entrada bella 💜💜💜 quiero que reediten la trilogia asi la lee mas gentez y sobre todo yo que la necesitooo 😱

    ResponderEliminar
  10. Laura Gallego es de esas autoras que quiero mucho leer, me han recomendado esta historia y con tu reseña me llama aún más. Me parece tan genial cuando los autores crean todo un mundo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es una pena que no te gustara por completo, espero que el último sea de tu completo agrado. Yo tengo pendiente conseguirlo y leerlo, no quiero ver la serie antes de eso. Ojalá sí hagan una segunda temporada y con sus mejorías, creo que tiene potencial solo necesita un empujoncito.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. Tengo años queriendo leer esta saga pero es imposible encontrarlos impresos. Podria leerlos en digital pero quiero leerlos en fisico!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Me leí el primero hace años y me encanto, luego empecé el segundo y ahí me quede, no pude continuar la verdad jajajaj no se porque, pero me sacaban de quicio todos los personajes! me da mucha rabia porque es una trilogía tan famosa y a todo el mundo le encanta, que quiero darle otra oportunidad pero cada vez que cojo el libro tengo que dejarlo :(
    Espero leer tu reseña del segundo, besotes^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo demasiaaaadas ganas de leer este libro, me gusta mucho la pluma de Laura Gallego y lo tengo mega pendiente 😪💞

    ResponderEliminar
  15. Me gustó que al no darle una buena calificación (digamos que normal) pusieras primero lo que no te gustó
    🙊
    Yo creo que si me veré el primer Cap de la serie para no entrar tan a ciegas porque si quiero leer el libro, aunque la neta me da miedito por el tamaño 🙌🏽

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado muy bien de Laura Gallego como escritora, pero jamás le he dado una oportunidad; me gustó mucho tu reseña incluso mencionando lo que no te gustó del libro.
    Espero ya poder leer a la autora muy pronto

    ResponderEliminar
  17. tengo muchas ganas de leer esta trilogía, es una historia que me llama la atención, pero que nunca encuentro los libros en las ferias de libros a los que voy haha, espero muy pronto leerlo, mil gracias por traernos la reseña💖

    ResponderEliminar
  18. Ay, amo amo amo. Estos no los conocía pero se escuchan super interesantes. Laura Gallego es una autora que tiene mucho quiero leer pero aquí donde vivo no encuentro los libros. Voy a hacer un guardadito para ya pedirlos de amazon. ♥

    ResponderEliminar
  19. Con estos libros me pasa algo curioso: por un lado me dan curiosidad porque son muy queridos por sus lectores, pero otro no me termina de llamar la atención. Eso de que sea muy difícil de conseguir ya lo complica más U_U

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo a Laura Gallego pendiente desde hace bastante tiempo y no paro de ver que cada vez tiene más y más éxito, ahora con la serie en Netflix y todo. He encontrado tu blog y me quedo como seguidora, nos vemos por el mio? Un saludo y buen finde :)

    ResponderEliminar
  21. OMG! es demasiada fantasia jajaja lo resumiste muy bien. Tengo ganas de ver la serie por que Laura Gallego no es como de mis favs pero le dare una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Esta es una de las primeras trilogías de fantasía que leí y aunque el primer libro no me gusta mucho jiji, creo que tenemos muchos puntos en común, el mundo que llegamos a conocer en el segundo y tercero ME ENCANTA, yo creo que en general de las cosas que más me gustan de la saga es el mundo, su historia y las distintas razas que conocemos, se me hizo muy creativo y novedoso y desde siempre ha sido de mis mundos favoritos.
    Espero que sigas con el tercero pronto, no te dejes espantar por el título que no se refiere a lo que crees ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Nancy!! Es una autora que me encanta, tengo pendiente esta novela. Me la llevo anotadísima. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! Me.gusto tu reseña, me.parecio súper sincera yo tenía ganas de leer este libro pero algonme frenaba y creo.que me.pasara como a ti, de todas formas puedo darle la oportunidad a la autora con otro libro quizá.

      Eliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Sé que a casi todo el mundo le encanta esta trilogía, y yo esperaba que también me gustara por todos los comentarios positivos que había visto, pero después de leer el segundo libro decidí no continuarla. Había demasiadas cosas que no me convencían.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooola Nancy!

    Ay que recuerdos me trae ver una reseña ahora de Resistencia jaajaj es que hace tanto que lo leí que me da muchísima nostalgia ^^
    Desde luego creo que si lo leyera ahora lo peor serían los personajes, creo que vería muy inmaduros a Jack y Victoria en el primer libro, pero menos mal que luego si que tienen un poco de evolución para bien jajaja lo que si que me da miedo es la serie de Netflix... he oído que es mala con ganas jajaaj creo que de todas formas la veré pero madre mía, que desastre xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! estos libros me dan curiosidad porque todo mundo los ha leído y todos hablan muy bien de ellos jaja yo todavía no me animo porque tengo un montón de sagas empezadas que debo terminar primero jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Uy este libro me hace recuerdo a mis días de escribir fanfiction, ajsajs y nisiquiera he leido el libro, simplemente recuerdo que era muy popular y cuando vi el tamaño que tenía pasé de el! no creo que lo vaya a leer en ningún momento.

    ResponderEliminar
  28. Ahh jaja esta reseña me ha dejado entre con muchísimas ganas de leer estos libros y al mismo tiempo con una expectativa más realista, jaja porque ahora se que esperar sobre todo en cuanto a personajes, lo que si me entristece es que la adaptación no sea tan buena, en fin pese a todo yo creo que en este caso voy a ver la serie antes de leer al menos el primer libro, buenísima reseña por cierto <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  29. Yo también decía que los iba a leer antes de que saliera la serie, y, chale, ni siquiera me enteré de cuándo fue publicada JAJAJAJAJANA Me emocionó que dijeras que ya estaba en Netflix y luego me apachurraste cuando dijiste que te decepcionó 🤡

    No tenía idea de la trama de los libros y sé que son muy queridos en general, pero las reseñas más recientes que he visto coinciden mucho con tu opinión y calificación, ahhhh

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que tenía bastante descartada esta trilogía porque creo que ya no me encuentro en el punto de leerla. Sin embargo con la salida de la serie me ha dado curiosidad, puede que siga tu consejo y vea el primer capítulo y a partir de ahí ya decido si me animo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. HOLA HOLAAA!!!!
    es un libro que he visto muchísmo pero nunca me termina de convencer
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  32. Tengo tiempo queriendo leer a Laura y siento que esté libro sería una buena oportunidad para hacerlo

    ResponderEliminar
  33. Hace como 4 años le compré a una amiga el primer libro de la trilogía y aún no lo leo, jajaja. Pero cuando me enteré de la adaptación, fui por él. Aún lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. De Laura solo he leído el relato de Por una rosa y la verdad me gustó mucho su escritura, aunque para ese relato ya tenía más experiencia escribiendo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Nancy! Un amigo me lo ha recomendado y lo tengo presente para cuando baje un poco la lista de pendientes.Siendo sincera no sé si me guste teniendo en cuenta tu reseña pero igual quiero darle la oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  35. 😱😱😱 no sabía que ya estaba la serie en Netflix!!! me apunto a verla. Aunque no sea un libro que me llame la atención leer, se nota que es.una buena historia, yo creo que a mí también me pasaría lo de desesperarme con los personajes y tendría que recordar a cada momento su edad. De la autora solo he leído el relato que hizo en por una rosa y la verdad es que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que estoy como tu, hasta ahorita que leo tu reseña mas o menos se de que de trata. Me gustaria leerlo porque he visto opinione muybdivididas al respecto y ahora con esto de la adaptacion en Netflix me intriga mas

    ResponderEliminar
  37. Este libro de Laura gallego lo quiero leer hace mucho tiempo aunque cueste un riñón para comprarlo 😅.
    Hablando de la serie la quiero ver pero me da miedo el doblaje ya que soy algo quisquillosa con eso 😍

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!