⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

10.28.2020

💀Tiempo de Leyendas💀

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo ando tratando de adaptarme al horario de invierno 😫 Cada que me despierto y veo súper iluminado me da un pequeño infarto porque pienso que se me hizo tarde para el trabajo ☹️ La verdad que esto de atrasar el reloj no me gusta para nada pero todo es cuestión de acostumbrarme con el paso de los días😅

Ya estamos a nada de que el mes se acabe y con ello el Halloween está cada vez más cerca; por un lado me emociona porque me gusta mucho esta época del año y por otro lado me pone triste porque así de rápido se va a ir 😭 Pero bueno, con el objetivo de seguir con las vibras Halloweenezcas en esta ocasión les traigo pequeñas leyendas de mi ciudad que cuando las conocí me asustaron muchísimo.

Las leyendas fueron mi primer acercamiento a la literatura de terror pues era lo único que tenía accesible cuando estaba pequeña; todavía recuerdo las tardes en que salía a jugar con mis amigos y antes de irnos alguien contaba una leyenda o historia de miedo. En ese entonces me hacía la valiente pero la verdad es que regresaba muy asustada a mi casa. Así que teniendo esta imagen en mente fue como me surgió la idea de compartirles algunas leyendas populares de mi ciudad (para los que no lo sepa soy de San Luis Potosí, México), precisamente porque suceden aquí es que me dan mucho miedo. Siento que yo podría ser la siguiente en contar mi anécdota 😰

Espero que las disfruten 👻 (y se asusten aunque sea un poco):

La loca Zulley

Esta es la historia de una joven llamada Claudia Zulley, una muchacha adinerada que vivía en el barrio de San Miguelito y era conocida por ser alegre y amable con toda la gente.

Un día conoció a Rodolfo, un joven del que se enamoró profundamente y, después de un largo noviazgo, se comprometieron con un hermoso anillo de oro blanco.

Iglesia de San Miguelito, S.L.P.
Claudia estaba muy emocionada con su boda, por lo que fue una terrible sorpresa que en el esperado día la dejaron plantada ante el altar de la iglesia de San Miguelito.

Como Rodolfo no era de San Luis Potosí no sabían dónde buscarle y nunca supieron si la abandonó o si sufrió algún accidente… Pero Claudia no pudo superarlo y diario iba al jardín del templo, segura de que su amado aparecería. 

Poco a poco comenzó a perder la cabeza, al punto de que se vestida de novia y perseguía a los hombres que pasaban por ahí, al confundirlos con su prometido; o a veces caminaba sola, del brazo de un imaginario Rodolfo.

A partir de esto la gente que la veía comenzó a llamarla “la loca Zulley”.

La mujer murió sin recobrar la razón, y se dice que su anillo de compromiso actualmente lo tiene puesto en la mano izquierda la Virgen de la Soledad, que está en la iglesia de San Miguelito.

Algunas personas afirman que hay noches en que “la loca Zulley” vaga por los jardines vestida de novia, esperando el regreso de Rodolfo.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

A simple vista más que dar miedo está historia, da algo de pena y tristeza por lo que pasó Claudia pero de solo imaginarme ir paseando en el centro por la noche y de repente ver a una novia vagando por los jardines… Yo sí me muero de miedo🙈

El callejón de las manitas

Cuenta la leyenda que era el año de 1780 cuando llegó a la ciudad de San Luis Potosí un sacerdote atraído por el buen clima y por la hospitalidad de la gente. Para el clérigo resultó fácil encontrar trabajo como profesor en uno de los mejores colegios de aquel entonces.

Un día después de regresar de uno de sus viajes de peregrinaje por los pueblos vecinos fue cruelmente asesinado por los dos mozos que lo acompañaban quienes robaron el dinero que el sacerdote portaba.

Luego de intensos interrogatorios por parte de las autoridades a los dos incriminados, estos confesaron su crimen e indicaron el lugar donde habían ocultado el dinero que habían robado al sacerdote y el arma con el que lo habían asesinado.

Pero ellos aseguraban que no había sido el robo el motivo del crimen, sino vengarse por el mal trato que les daba el sacerdote. Aun así, fueron sentenciados a muerte y una vez ejecutados se les cortaran las manos a los cuerpos para que fueran exhibidas como escarmiento para el resto de la población. Las manos de los criminales se colgaron del muro exterior de la sombría casa del callejón solitario y triste donde vivía el sacerdote asesinado. Desde entonces se le llamó el Callejón de las Manitas. 

Cuando la gente tenía que pasar por este callejón empezaba a rezar y no cesaba de hacerlo hasta que salía de él. Aun después de retirar las manos del callejón con cierta frecuencia de manera sobrenatural estas volvían a aparecer y a pesar de que con el paso del tiempo todo el entorno fue trasformado, se dice que en ocasiones se pueden ver las manos flotando en el aire y un sacerdote que desaparece pasando la calle donde quedaba el “Callejón de las Manitas”.

Esta fue una de las leyendas que más me marcó durante la infancia porque de solo imaginarme viendo unas manos “voladoras” me daba un montón de miedo. Pensé que nunca había pasado por este callejón pero buscando imágenes para esta entrada me di cuenta que ya he pasado por ahí varias veces (de día por fortuna)🙃

Aunque ahora que vuelvo a leer la leyenda me da un poco de risa eso de las manos voladoras 😂

¿Tienen alguna leyenda similar en sus ciudades o países? 

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Muchas gracias por haber llegado hasta acá, espero que les haya gustado la entrada de hoy y que en los comentarios me compartan alguna leyenda de su ciudad o país (con que me digan el nombre y yo la busco 😊)

Que tengas una excelente semana y Felices Lecturas


Fuentes: Mas Mexico

Donde ir

41 comentarios:

  1. Jajaja unas manos voladoras,.me gustó esa segunda leyenda.
    La primera leyenda es muy triste 💔

    ResponderEliminar
  2. o sea todos los paises tenemos "la loca..." acá es la loca Jarichi, pero ella sigue viva, está loquita y anda por la plaza principal.

    ResponderEliminar
  3. Ufff que miedo. Creo que todas las regiones tienen sus versiones de una misma leyenda. Acá en Guadalajara tenemos una muy famosa de un callejón en el centro de la ciudad al que le llaman "El callejón del diablo" y tenemos un panteón super antiguo(que creo ya es museo) que está lleno de sus propias leyendas, entre ellas la de un vampiro 😎

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Me ha encantado tu entrada de trmática de Halloween. En México es una de vuestras fiestas más importantes no? Creo que en mi pueblo tenemos un par de casas encantadas jeje la historia que más miedo me ha dado ha sido la de la loca Zulley. Un saludo y buena celebración :) me gustaría unnpost que explicara como celebrais el 31 de octubre en tu país :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué genial! creo que acá en Perú tenemos leyendas similares pero es muy loco cómo en cada país o región cambian detalles mínimos pero el sentimiento es el mismo!!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR ESTO! Me encantan las leyendas, gracias por regalarnos un pedacito de tu país. En Costa Rica tenemos a La llorona, el cadejos, la mona (de las que más miedo me da). La cegua y otras :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por traernos estás leyendas de tu ciudad, de aquí no he escuchado algo por el estilo, solo las comunes como la del jinete sin cabeza o la de la llorona

    ResponderEliminar
  8. Creo que la de las manos voladoras es la que me da miedo, nomas imaginarme que intentan tocarme o algo así me da nos e que cosa ¡uy! ajaajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja me encantó eso de que no querías pasar por el callejón y resulta que has pasado muchas veces sin darte cuenta. Por aquí he escuchado historias de brujas, sobre todo porque diiiicen que en uno de los pueblos vecinos viven muchas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias populares aunque las que nos traes hoy no las conocía. Sin duda me quedó con la segunda, me ha parecido muy creepy todo el tema de las manos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron, la de las manos voladoras si me dio escalofríos, que miedo ����

    ResponderEliminar
  12. Nooo que creepy todoo 😱😱😱 creo que en mi city no hay leyendas asi (nunca pasa nada por aca), pero me impactó mucho la de la mujer vestida de novia 😱😱

    ResponderEliminar
  13. Uuh! Bueno aquí en mi ciudad hay varias leyendas, sobre todo las más conocidas pero en serio hay muchas
    Conforme se va haciendo una ciudad más grande todo va desapareciendo
    Pero de pequeño me asustaba obviamente
    Eso de las manitas entre que me impresiona y me da risa como a ti 😂

    ResponderEliminar
  14. Estoy igual con el horario, el de las manitas es horrible. No recuerdo ninguna terrorífica de donde vivo.

    ResponderEliminar
  15. Yo no había escuchado ninguna de estas leyendas :O :O pero que miedoooo jajaja

    ResponderEliminar
  16. Similares al 100%?? Nop pero tenemos en mi ciudad 2 "La Viudita" que es una mujer que un día se armó de valor y asesinó a su marido, un hombre cruel que la maltrataba, y luego de su funeral se suicidó. Desde entonces se dice que en las noches vaga una mujer de hermosura exuberante vestida de negro por las calles seduciendo hombres borrachos y de mala fe para llevárselos y matarlos....Me parece buena tipa jajaajajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía estas leyendas, pero me han encantado. Ahora mismo no recuerdo ninguna de mi ciudad, pero seguro que alguna terrorífica habrá.
    ¡Besos!
    PD: por aquí tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  18. Hola nena! Creo que historias de terror de novias locas hay en todos lados haha se me vienen a la cabeza muchas, se dice de una que vaga en la carretera despistando a los conductores cuando se aparece ante ellos, hay otra en un río, que se llama aquí "El velo de la novia" en la selva de Perú. La verdad es que si me hizo algo de gracia el de las manitas, de solo imaginarlo haha, muy interesante entrada. Saludos!:3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola Nancy!

    Ay, a mi también me cuesta acostumbrarme un poco al horario de invierno, sobre todo por eso de que a las 7 de la tarde ya sea de noche :(
    Muchas gracias por compartir estas leyendas, la verdad es que vienen perfectas para estas fechas en las que ya prácticamente es Halloween ;D La de las manos me ha gustado especialmente, creo que nunca había leído una leyenda parecida jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Ohh .., en tu ciudad hay 2 leyendas aterradoras. También me horroriza pensar en el fantasma de una mujer vestida con un traje de novia y manos voladoras ... si en mi país la aparición de su fantasma también es muy terrible.
    Hay fantasmas de kuntilanak, pocong, genderuwo con una apariencia que realmente hace que la gente se sienta desanimada.

    Saludos de mi parte en Indonesia.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me han gustado un montón las leyendas. Yo no se si hay en mi ciudad pero que yo sepa no hay ninguna, aunque seguro que alguna hay jajaja. Soy tan despistada para estos temas que ni me entero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Boa tarde. Nancy obrigado pela visita e carinho. Parabéns pelo seu excelente trabalho.

    ResponderEliminar
  23. 😱😱😱 no conocía estas historias, que fuertes, la de la novia me sorprendió más, la verdad es que donde vivo, no dudo que haya pero yo no conozco ninguna

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Que curioso me encanta saber leyendas de otro sitios porque me encanta todo lo que tenga que ver con el terror y esas cosas jejejeje
    La verdad yo por mi pueblo no conozco historias así de miedo ni nada más bien de milagros y cosas así :)
    besotes

    ResponderEliminar
  25. Pobrecita de Zulley que triste que su alma no pueda estar empaz por ese tipo que solo la emociono y desiluciono su corazon.

    ResponderEliminar
  26. Hola Nancy!! Muchísimas gracias por compartir con nosotros las leyendas de tu ciudad, son increíbles, he disfrutado mucho conociéndolas. En mi ciudad se cuenta que a principios del siglo XX en una plaza muy conocida de aquí, las gentes que se encontraban allí notaron que el tiempo cambiaba y que el sonido desaparecía y cruzando la plaza surgió la figura de un ensotanado. La terrorífica visión se repitió durante días y después no se volvió a ver, pero la gente tuvo miedo al lugar y la plaza pasó a conocerse como la del Espanto. ¡Fantástica entrada, me ha encantado! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! me encantan este tipo de entradas!! la verdad es que se me han hecho súper interesantes las leyendas que has compartido.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. HOLA HOLAAA!!!!
    No había leído entradas parecidas y me ha encantado jaja
    me cuenta alguna de esas cuando soy pequeña y no salgo a la calle
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  29. Ahhhh, no me sabia esa leyenda de las manitas...Pero si hay una muy parecida denunciar frenazo que hubo en el que murieron muchos niños y cuando un carro se queda parado en las vías del tren se ve como las manitas se marcan en los cristales intentando sacarlos de ahí🥺

    ResponderEliminar
  30. hahah estoy igual que tu! me paso el miércoles que me tocaba clase a las 7:30 y yo ya viendo el sol y pensando que me la bañe y me había quedado dormidaaaa😭😂😂😂 pero no haha ay no si dan mini infartos con este horario

    es cierto el de la loca sulley suena más una historia de tristeza y pena, aunque haha como lo describes sonaba como un poema, haha es que lo leí y rimaba casi todo😂

    aqui en mi ciudad son más leyendas de brujas y sobre un accidente de tren que lo llaman el trenazo y a grades rasgos se oye como el tren descarrila y los miles de lamentos se escuchan en la madrugada😢😢

    ResponderEliminar
  31. Aquí estamos llenos de leyendas!!! aunque creo que algunas son variaciones de otras ciudades. Lo que sí es que hay una leyenda sobre una cueva que aparece de repente en un cerrito muy famoso de aquí

    ResponderEliminar
  32. A mí tampoco me gusta mucho el horario de invierno, jajaja, pero no hay de otra. Qué leyendas tan geniales, es algo que caracteriza mucho a los pueblitos. En el mío se dice que en un cerro hay un castillo con un tesoro y una voz te dice que o te llevas todo o no te llevas nada.

    ResponderEliminar
  33. Estuvo genial conocer un poco más de las leyendas, me encantan! Aquí tenemos algunas y todas siempre me ponen los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  34. Pues aquí no he escuchado muchas leyendas jajaja solo conozco las más populares, lo que si, siempre se habla de brujas y eso, pero hasta ahí

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!
    Las leyendas mexicanas me encantan y siempre me ponen los pelos de punta jajaja. En mi país hay unas cuantas, aunque hay más en el sur y yo vivo en el centro.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que la historia de Claudia mas que miedo, cono tu misma dices, da es tristeza, sin embargo, si yo pasara por alli y veo algo asi saldria corriendo. Yo me asusto con todo!!!! Que curioso lo del Callejon de las manitas, ese si me dio escalofrio

    ResponderEliminar
  37. Ains, la primera es muy triste 🥺 soy fan de las leyendas aunque mi favorita no es precisamente de mi país (México) sino de Ecuador y me refiero a la leyenda de la Dama Tapada. 💙

    ResponderEliminar
  38. Ay que historias tan buenas, yo amo los cuentos en todo el sentido de la palabra, y no conocía estas, así que las disfruté muchísimo 😊😊😊

    ResponderEliminar
  39. Nunca había escuchado o leído la segunda historia pero me pareció muy interesante. Mi leyenda favorita es la de La Mulata de Córdoba, una leyenda de aquí en Veracruz.

    ResponderEliminar
  40. OMG!! creo que la del callejón de las manitas ya la había escuchado jajaja y en definitiva a mi me encanta escuchar leyendas de terror, afortunadamente en Jalisco hay muchísimas así que te recomiendo buscar las leyendas del Panteón de Belen y de la casa de los perros, si me las supiera al 100% yo te las platicaba, pero se que hay videos de personas que se saben muchísimo mejor los datos XD si las llegas a buscar no dudes en avisarme <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!