⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

11.04.2020

Wrap Up Octubre🎃

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué hicieron para Halloween?

Yo he tenido unos días bastante tranquilos, lo cual agradezco porque de repente siento que el trabajo me ahoga y estos días me ayudan a relajarme aunque sea un poco. 

Para Halloween no hice mucho porque estuvieron de visita mis sobrinas y pues con ellas aquí mis planes de leer o ver películas de terror se fueron por el drenaje (aunque no es queja 😅), eso sí comimos varios dulces 😋

Este mes no me puedo quejar porque tuve muy buenas lecturas,  muchas de ellas fueron de terror aunque aún sigo en la búsqueda de un libro que logre darme pesadillas (hasta el momento ninguno lo ha conseguido, así que acepto recomendaciones de libros que lxs hayan asustado mucho).

MAÑANA ES HALLOWEEN || ISRAEL MORENO || AUTOPUBLICADO || HORROR || 278 PÁGINAS || ⭐⭐⭐

SINOPSIS:

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformaran un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos que es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a esa situación. La obra se divide en cuatro actos principales en el que cambiaremos constantemente de perspectiva en la narración. Cada capítulo se relata desde el punto de vista de un personaje concreto para, acto seguido contrastar lo que ocurre en ese mismo momento con otro de los caracteres. Con una narración en primera persona a través de los distintos personajes se escriben una novela de terror a la antigua usanza que homenajea con cariño al cine y literatura de los años 80: Los Goonies, Una pandilla alucinante, Noche de Miedo o Cuenta conmigo.

Creo que la sinopsis no puede ser más adecuada porque tal cual lo menciona, el libro es la narración de diferentes personajes que nos cuentan su historia de forma paralela a la de los demás pero que al final todas terminar entrelazadas en un único relato.

Para ser sincera iba con mis dudas respecto a este libro porque lo encontré gratuito en Amazon y me llamo la atención por su título, en especial teniendo en cuenta que quería una lectura temática para Halloween entonces no sabía muy bien qué esperar.

Hay algunos relatos que me gustaron más que otros pero al final el autor logra darles un buen desenlace digno de películas de terror.

Mi "problema" con este libro es que a veces me parecía que el autor trata de exagerar las cosas para que causaran miedo y cuando todo se rebela te das cuenta de que no era para tanto.

En general, es un buen libro para pasar un rato entretenido (en especial en Halloween) pero sí están buscando sustos aquí no los van a encontrar a pesar de que la historia tiene tanto elementos paranormales como sangrientos.

Hay una secuela del libro que se llama Hoy es Halloween y es muy probable que la lea sí es que se encuentra gratis 😅


MY BEST FRIEND'S EXORCISM || GRADY HENDRIX  || QUIRK BOOKS || HORROR || 337 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS:

Abby and Gretchen have been best friends since fifth grade, when they bonded over a shared love of E.T., roller-skating parties, and scratch-and-sniff stickers. But when they arrive at high school, things change. Gretchen begins to act….different. And as the strange coincidences and bizarre behavior start to pile up, Abby realizes there’s only one possible explanation: Gretchen, her favorite person in the world, has a demon living inside her. And Abby is not about to let anyone or anything come between her and her best friend. With help from some unlikely allies, Abby embarks on a quest to save Gretchen. But is their friendship powerful enough to beat the devil?

Este libro ha sido mi sorpresa del año (muy buena sorpresa por cierto).

Debo decir que iba con un poco de dudas porque la portada me parecía un poco rara, y aunque sé que no debemos juzgar un libro por su portada… a veces se me hace algo complicado esto.

A lo largo de esta historia acompañaremos a Abby, una adolescente que de un día para otro se ve inmersa en una situación que nunca pensó vivir… Su mejor amiga, Gretchen, comienza a actuar raro. Y no es el comportamiento “normal” de una adolescente rebelde, sino más bien como si fuera otra persona completamente diferente de un día para otro.

Narrado en primera persona desde la perspectiva de Abby iremos conociendo cómo se hizo amiga de Gretchen en quinto grado y cómo fue evolucionando su amistad ahora que están en la High School.

Creo que lo que más se destaca en este libro es que el tema principal no es como tal el exorcismo o las posesiones demoniacas, sino más bien es la amistad que enfrenta diferentes retos que en este caso se trata de una posesión demoniaca. 

¿La amistad es más fuerte que el mal? ¿Cómo unas adolescentes podrán enfrentarse a un demonio? 

Una de las cosas que más me gustó es que el autor sí que logra crear la ambientación y personajes adecuados para la historia. Me gusto la onda ochentera que tiene el libro porque realmente logra transportarte hasta la época.

Y los personajes están tan bien construidos que realmente sentí que conecté con ellos, en especial con Abby. Tanto que a veces tenía que parar de leer porque me inundaban un montón de sentimientos que iban desde la tristeza hasta la frustración por cómo se iban dando los acontecimientos.

El único pero que le encuentro es que solo está disponible en inglés y es algo complicado conseguirlo😭 Me anime a leerlo para practicar mi inglés pero batalle un montón al principio porque tiene mucho vocabulario nuevo para mí. Siento que es para aquellxs que tienen un nivel intermedio-alto de inglés o que están buscando algún libro que los rete a mejorar 😉


SALEM’S LOT || STEPHEN KING || HORROR ||  DEBOLSILLO || 594 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐ (4.5/5)

SINOPSIS:

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.

Una de las mejores novelas sobre vampiros de las últimas décadas y una de las más celebradas de su autor, el estadounidense Stephen King.

En cuanto me enteré de este libro supe que tenía que leerlo: ¡un libro de Stephen King de vampiros!

Siento que no soy la única que piensa que con King como mínimo tienes un susto asegurado y no me ha fallado.

En este libro conoceremos, más que la historia de un personaje en concreto, la historia de un pequeño pueblo en Maine: Jerusalem’s Lot.

Es a través de la narración de Ben Mears acompañada con la de un narrador en tercera persona que presenciaremos la llegada y expansión del mal por todo el pueblo.

Sí, un vampiro llego a la ciudad con planes que nadie se imagina hasta que ya han sucedido.

Me encantó está nueva forma en la que King nos presenta a los vampiros pues los suyos están inspirados en el famoso Conde Drácula con los vampiros sangrientos y despiadados de una tira de cómics de horror de la firma E. C.

Si bien no es la clase de terror que buscaba, es una historia muy desoladora que me ha dado momentos de terror. Al menos así es como podría explicar mis sentimientos respecto a esta historia y se ha ganado su lugar entre mis favoritos del autor.


OTRA VUELTA DE TUERCA || HENRY JAMES || HORROR || ALIANZA EDITORIAL || 192 PÁGINAS || ⭐⭐⭐

SINOPSIS:

Perfecta en su sencillez, Otra vuelta de tuerca es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas del siglo XX. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que le sirve de base, sino en la suprema habilidad con que Henry James levanta de la nada un relato que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos. Henry James (1843-1916) es una de las máximas figuras de la literatura en lengua inglesa.

Esta lectura la elegí porque varias personas del BBB estaban haciendo una lectura conjunta del libro ahora que Netflix ha sacado su adaptación a serie así que al final termine contagiada por su emoción y me anime a darle una oportunidad.

En Otra vuelta de tuerca vamos a acompañar una institutriz que debe cuidar a dos niños en una mansión bastante apartada de los ojos de la sociedad. Al principio todo parece ir bien pues ambos niños son un encanto ya que en varias ocasiones los describe como angelicales.

Sin embargo, poco a poco las cosas se van volviendo turbias pues hay fantasmas que asechan la casa y amenazan con corromper este halo angelical en los niños. Es a partir de aquí que acompañaremos a la institutriz en una lucha del bien contra el mal.

Todo esto yo no lo sabía cuando comencé a leerlo así que no tenía expectativas respecto al libro, quería dejarme sorprender por los acontecimientos. Y sí que lo ha logrado.

Sin embargo, al final me quede muy confundida por cómo se dio el desenlace de la historia.

Kayuri hace poco le hizo una reseña en su canal, que se las dejo por aquí en donde mencionaba que es una historia que oculta mucho entre líneas y creo que mi prisa por terminarlo me jugó en contra y no logré encontrar esto. Lo que me alegra es que también menciona que esto oculto lo vamos a poder apreciar en la serie así que pronto la estaré viendo para resolver el misterio detrás de Otra vuelta de tuerca.


TR3S || TED DEKKER || THRILLER || GRUPO NELSON || 400 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐ (4.5/5)

SINOPSIS:

De la mente de Ted Dekker: Tr3s, ahora en tapa rústica.

Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estás manejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez más graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desbalanceado con curiosidad hasta la última página.

Dejando un poco de lado el terror, para finalizar el mes tenía ganas de leer algo de thriller y este era uno que ya tenía bastante tiempo en mi lista de pendientes. Además, considerando que era el que más opiniones positivas tiene (tanto a Kar como a Jael, en quienes confió mucho) me decidí a leerlo por fin.

Una tarde como cualquier otra Kevin Parson recibe una llamada en medio del tráfico, una voz misteriosa le indica que tiene 3 minutos para revelar su pecado al mundo o de lo contrario volara su coche. 

Los minutos pasan y Kevin sin saber a qué pecado se refiere esta persona decide llevar su auto a un lugar seguro en donde sí llegase a explotar haga el menor daño posible. Cuando piensa que al final todo era una broma, el coche explota y así es como se da el comienzo de un peligroso e inquietante juego entre Kevin y esta misteriosa persona pues ahora se encuentra a contra reloj para descubrir el pecado que tiene que confesar y/o detener a la persona detrás de todo esto.

No puedo estar más satisfecha con esta lectura pues me mantuvo alerta en todo momento, había veces en las que no podía parar de leer porque necesitaba saber más, necesitaba resolver el misterio.

Me gustó la forma en la que el autor fue adentrándonos en la historia, mostrándonos partes del pasado y vida de nuestro protagonista para descubrir el pecado que lo había puesto en esta situación.

Tiene diferentes plots a lo largo de la historia, pero el plot del final fue el que más me sorprendió pues no lo esperaba para nada. Realmente Ted sabe jugar con lxs lectorxs🙈

Así que es un thriller 100% recomendado😉

🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Y esas fueron todas mis lecturas del mes, ya casi para finales estuve leyendo El bebé de Rosemary pero ya no alcanzo a entrar en este Wrap Up porque técnicamente lo acabe en Noviembre así que espérenlo para el siguiente Wrap Up 😊

¿Qué estuvieron leyendo durante Octubre? ¿Coincidimos en alguna lectura?

Mil gracias por llegar hasta acá, espero que tengan una hermosa semana y 

Felices Lecturas✨ 

35 comentarios:

  1. Holaaa! Wow casi todos han sido lecturas por este mes haha, me alegro que todas las hayas disfrutado<3 yo solo vi como los niños salían a pedir dulces por mi ventana:( concuerdo contigo en que la portada del segundo libro es un tanto extraña, no sé, pero parece que una sorpresa! No sabía mucho menos que King había escrito de vampiros!! Quiero leer el de Henry James por la serie. Hermosa semana para ti♥

    ResponderEliminar
  2. Puros libros temáticos para el mes 😏 me llama la atención el de tres, otra vuelta de tuerca igual pero he escuchado opciones diversas 😅 lo tengo en una edición de Gandhi entonces igual pronto caerá jajaja, yo no leí mucho 😅 solo Corona de media noche, Hija de humo y hueso, El hobbit, The assasins blade y termine Mujercitas después de tres largos meses que lo venía arrastrando 🙄

    ResponderEliminar
  3. OMG NANCY LEISTE UN MONTÓN! A DEMÁS EN TEMATICA! muero por leer TR3S!

    ResponderEliminar
  4. Te pusiste súper temática! Neta que admiro tu valor 👌.
    Yo estuve releyendo mucho, en específico uno que se llama Pan de muerto,fue lo más cercano a algo de miedo que leí este mes jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lecturas geniales para pasar la temporada de Halloween. De las que dices la verdad es que no me suenan ninguna y el terror no es que sea mi temática favorita, pero me los apunto para futuras lecturas.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Excelentes recomendaciones ❤️🥰, ya lei Tr3s y es un libro que de verdad disfruté, también ya leí otra vuelta de tuerca y también quedé un poco confundida

    ResponderEliminar
  7. Brincando por Salems Lot y Tr3s que tan chivas que son esos libros :3

    ResponderEliminar
  8. OMG! Me mencionaste en tu blog :3
    Creo que solo coincidimos precisamente en la lectura de Otra vuelta de tuerca. Quiero leer el de Salems lot de Stephen King!
    Tres también lo compre por recomendación de las chiquillas pero aun no lo leo!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas lecturas sobre todo por Halloween!!! Me intriga mucho leer Tres a la vez que el libro de Stephen King!!! Otra vuelta de tuerca lo he visto últimamente mucho pero creo que ya será el otro año que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bueno que hayas tenido buenas lecturas y muy acorde al mes. El que me animaría a leer es el de Stephen King, los demás no sé.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  11. Ya le prometí a Jael que iba a leer Tr3s y ahora te lo prometo a ti...Me encanta lo que ambas an dicho del thriller y espero que me sorprenda de verdad🥺

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja no coincidimos en ninguna lectura
    Pero ya leí que tuviste pura lectura relacionada con la temporada
    .
    Que chido!
    .
    Ay a Tr3s le traigo un chingo de ganas 🙊 espero leerlo próximamente
    .
    Ya leíste Hasta los huesos? No es terror pero yo le tenia paranoia a la oscuridad 😂

    ResponderEliminar
  13. Que buenas lecturas tuviste, por mi parte leí una parte del It ( que por cierto aún lo tengo pendiente para seguir avanzando) y leí ausencia, un libro de fotografía y pensamientos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola Nancy!

    Pues que buenas lecturas, me alegro que aunque no hayas encontrado ninguna que logre darte pesadillas hayas tenido tan buen mes :D Muy a tope con el terror y con el thriller por lo que veo jajaja :D
    El de Otra vuelta de tuerca es el que más me suena pero he leído de todo sobre ese libro, gente a la que le ha encantado y gente que meh, sin más. Yo no creo que me anime porque el género de terror desde luego no es lo mío jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita, no leí nada de terror porque estaba terminando tres libros que había empezado antes. Noestoy leyendo mucho ultimamente. Ahora he empezado una novela policíaca sueca, a ver qué tal. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. OMG esta MY BEST FRIEND'S EXORCISM y TR3S me encanta!!!! las anoto y espero leerlos pronto ♥

    ResponderEliminar
  17. Puros de miedo, Nancy, OMG que valiente jajaja de los que mencionas tengo apuntados el de otra vuelta de tuerca y el de tres.

    ResponderEliminar
  18. Leíste muy buenos libros, me anoto para el próximo año el de King, no sabía que era de vampiros y otra vuelta de tuerca igual

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! todos se ven muy, muy bien, así que parece que fue un buen mes. Esperemos que este sea todavía mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Leíste libros mega geniales y suuuuper spookys🥰🔥 El de Salem's lot suena genial! Así como el de el exorcismo de mi mejor amiga! Me los apunto, porque no he hecho tantas lecturas de terror como quisiera 😅

    ResponderEliminar
  21. Hola Nancy!! Estupenda selección de libros, tomo buena nota. ¡Genial wrap up! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues si has tenido buen mes y veo que en honor a Halloween le has dedicado mucho al terror jejejej
    Yo la verdad solo he leído un libro en Octubre :( no se como ha pasado, pero se acabo el mes y solo termine uno de los tres que empecé, un desastre la verdad...
    Pero bueno a ver que tal Noviembre!
    besotes^^

    ResponderEliminar
  23. Hola. Muchos libros de historias de Halloween son cautivadores aquí. Me acordé de las escenas de miedo de la película 'El exorcista' hasta el punto de que se me hizo difícil dormir. Buena semana, amigos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    "Otra vuelta de tuerca" es uno de los libros que tengo entre manos ahora mismo. Se supone que debería haberlo leído durante la semana de Halloween, pero siempre me organizo fatal con mis lecturas y todavía no lo he terminado xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. El final de Tr3s es genial, había una cosa que ya sospechaba pero el cierre definitivo me sorprendió.

    ResponderEliminar
  26. Siiii leiste Salem's lot wiiii 🎉🎊🎉🎊 te dije que estaba epicaso, yo aun no lo suelto y pasaron como 10 años desde que lo lei 😱 ay el primero y el de Abby me re llamaron la atencion y ahora que leo bien de que va Tr3s si me dieron ganas de leerloo!! Todo mal aca ahr
    Me encantooo como siempre 💜💜

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Pues no coincidimos en ninguna lectura jajaja. Yo es que no soy de leer libros de terror, no es mi genero predilecto, además estuve con parón lector (que he conseguido salir) por lo que estoy super satisfecha.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. que buenas lecturas tuviste!! yo estuve muy ocupada con la universidad y mi tienda que solo logre leer dos libros, corona de medianoche y cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, peroooo, aún así me anote varias de tus recomendaciones para leerlas después😁💕

    ResponderEliminar
  29. Yo también leí Otra vuelta de tuerca (lo combiné con el audiolibro) y la verdad también quedé muy confundido, la serie la disfruté mucho más y creo que en general disfruto más el terror en series y películas que leyéndolo, pero no le digo que no a los libros de terror n.n Me llevo varias recomendaciones.

    ResponderEliminar
  30. AAAAAAAAAAAHHHHHHH, ¡AMO QUE HAYAS LEÍDO TR3S! Y que además te haya gustado 🥺🥺💙💙 gracias por confiar en nosotras😭🤧💙 y siiii, la forma en cómo Dekker juega con tu mente es increíble, la verdad es que aún sigo pensando en ese libro y aun lo comento con mis amigos con el que lo leímos

    ResponderEliminar
  31. Tuviste excelentes lecturas, yo también leí otra vuelta de tuerca, y pues a mi me encanta esa sensación de que no sabes exactamente que paso en la historia.😄

    ResponderEliminar
  32. Odio no tener mejores comentarios en época de Halloween, pero como no leo terror siempre me siento bien rídicula jeje
    Y por Halloween en familia hicimos una cena de disfraces jeje

    ResponderEliminar
  33. Tus lecturas de verdad estuvieron muy acordes a la época!
    tengo muy pendiente Salem´s Lot

    Otra vuelta de tuerca es de mis libros favoritos, espero pronto poder ver la serie de Netflix!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa! He quedado shock porque no conocía de nada la mayoría de libros de los que hablaste aquí! Y justo hace poco me vi la serie de La Maldición de Bly Manor que creo está inspirada en el libro de la tuerca no? Si no es así Up igualmente muero de ganas de leer TR3S que como lo describes se oye increíble y en octubre leí un libro de una autora trans, un poemario (que odie jajaaj) y Carmilla (lo único medio halloweenesco)

    ResponderEliminar
  35. Ahhh super coincidimos con la de Otra vuelta de turca y jaja a mí tampoco me gusto tanto la verdad, eso si que la serie se me hizo buenisima y me alegro de haberla compartido con amiguitos del BBB creo que la otra unica lectura que termine en el mes fue las de A la caza de Jack el destripador y pues sobra decir que me encanto, de este WU me quedo con muchisimas ganas de leer el del exorcismo de la amiga XD, el de Salem lot y obviamente el de Tr3s

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!