⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

11.18.2020

¿Soy adicta a la lectura? Booktag 📚

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo esta semana me siento más tranquila pues el fin de semana pasado fue largo en México gracias al día de descanso que tuvimos por el aniversario de la Revolución 😊 (y acabo de captar que repetí muchas veces la palabra semana en este párrafo, perdón xd), así que tengo pocas cosas que hacer en el trabajo pero ya he aventajado mucho para tener más tiempo para leer. 

Actualmente estoy leyendo Una venganza mortal de Victoria Schwab y ya quiero ver cómo terminan las cosas; siento que Schwab se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, aunque no me quiero adelantar y quiero leer más de sus libros para confirmar 🙊

Pero para no hacerla más larga, el día de hoy les traigo un tag muy divertido que vi hace unos meses en el canal de la bella Belo que por aquí se los dejo para que pasen a conocerla y ver sus respuestas. 

Este tag me parece muy divertido porque siento que se parece mucho a los test que venían en las revistas para adolescentes, así que comencemos para ver mi grado de adicción 😂

1. ¿Cuánto tiempo puedes durar sin leer (y estar tranquilx)?

Hasta ahora lo máximo que he pasado sin leer son 3 días, y esto es porque a veces tengo mucho trabajo o compromisos que me impiden leer, pero en general creo que podría pasar hasta una semana sin leer sintiéndome tranquila. Ya más de eso creo que si me comenzaría a preocupar pero más que nada por el hecho de que tal vez haya caído en un bloqueo lector.😅

2. ¿A donde quiera que vas van libros contigo? ¿Cuántos?

Esto es un sí rotundo. No sé con exactitud en que momento adquirí esta costumbre de llevar libros a donde quiera que vaya pero es algo que hasta la fecha hago.

Mínimo tengo que llevarme un libro, en especial cuando sé que voy a tener tiempos muertos como el tiempo de traslado de un lugar a otro o si voy a estar haciendo fila. Si no me llevo un libro físico cargó con mi Kindle en donde llevo al menos 10 libros sin leer.🙊

(Igual en el celular traigo libros en electrónico, así que como pueden ver, siempre siempre al menos un libro me acompaña).

3. ¿Te quedas con cada libro que compras o te regalan o puedes regalar libros sin problemas?

Depende del libro y de la persona. 

En mi circulo de amigxs cercanos no hay lectores😞 No es como que me rechacen el regalo si alguna vez les doy un libro pero no sería de sus regalos favoritos. Así que si alguna vez regalo un libro es a una persona en la que tengo la seguridad de que por lo menos lo va a leer una vez o que tiene un significado especial.

Solo una vez he regalado un libro de mi biblioteca personal y ha sido a mi novio. Con eso les digo todo.

Y lo de que depende del libro me refiero a que sí es uno de mis favoritos me costaría bastante regalarlo aunque sea una persona especial para mí. Soy muy apegada a mis cosas y ni se diga a los libros🙈 por eso preferiría comprar un libro nuevo del libro que me gusto y regalarlo.

Ahora que sí es un libro que no me gustó tanto creo que sería un poco más fácil regalarlo.

Pero en resumen: me quedo casi siempre con cada libro que compro o me regalan.

4. ¿Cuánto tiempo duran tus visitas a las librerías o bibliotecas?

Ahora por la pandemia hace mucho que no voy a una librería, casi todas mis compras de libros han sido por Internet.

Aunque antes de que pasara todo lo del covid-19 muy pocas veces iba a una librería y mis visitas duraban a lo mucho 20 minutos. Como casi siempre iba en compañía de alguien me daba pena tenerlxs esperándome a que terminara de ver todos los estantes porque rara vez iba con un libro en mente. Aplicaba el clásico “solo estoy viendo”.😅

5. ¿Cuánto tiempo lees realmente al día?

Con el trabajo y algunas cosas que hago en mí día a día mi tiempo de lectura ha disminuido mucho, creo que en promedio a lo mucho leo 1 o 2 horas diarias.

En fines de semana es cuando me recupero y leo aproximadamente 4 o 5 horas al día (dependiendo de cuantas ganas tenga de leer).

6. ¿Qué tan alta en tu lista de prioridades diarias está el tomar un libro y leer?

Siendo sincera es mi prioridad 3, está por debajo de mi trabajo (1) y hacer ejercicio (2)

Como les decía en la consigna 1, puedo pasar hasta una semana sin leer y que esto no sea un problema para mí.😁

7. ¿Cuántos libros tienes?

Tuve que ir a contarlos porque no tenía idea de cuantos tengo, le calculaba como unos 180 pero me sorprendí al ver que tengo 290 libros físicos hasta la fecha 😊

8. ¿Qué tan seguido sacas un libro en tus conversaciones?

Ya lo había mencionado más arriba en esta entrada pero tengo muy pocos amigxs cercanos o conocidxs que lean, así que rara vez saco un libro en las conversaciones. 

Pero sí se trata de una conversación con mi mamá o con mi novio mínimo 1 de cada 3 conversaciones menciono algún libro 😅

9. El libro con más páginas que has leído

En primer lugar se encuentra It de Stephen King con 1503 páginas, seguido de Caballo de Troya 9: Caná de J. J. Benítez con 1160 páginas. O al menos estos dos son los que hasta el momento recuerdo que leí y que tenían más de 1000 páginas.

10. ¿Hay algún libro que no encontrabas por ningún lado, pero no te rendiste y lo conseguiste?

Para esta consigna tengo una historia reciente. Y es que el pasado 28 de Octubre llegó a México la colección de Novelas Eternas inspirada en la colección de Cranford. El primer tomo se trata de esta bella edición de Orgullo y Prejuicio.

La cosa es que me enteré una semana después y básicamente ya estaba agotado por toda mi ciudad. Aun así no perdí la esperanza y salí junto con mi novio a buscarlo por todos lados. Esta colección está saliendo por fascículos así que solo es posible comprarlos en puestos de revistas y algunas tiendas departamentales como Walmart, Sanborns y Liverpool. En fin, que por ninguno de estos sitios de mi ciudad lo encontré y en Internet ya había revendedores ofreciéndolo en precios descabellados (el precio de venta era de $70 y había personas vendiéndolo hasta en $400).

Ya estaba a nada de resignarme a que no lo iba a conseguir hasta que por casualidad o destino vi que una persona en Colima lo tenía al precio de venta normal; con algo de temor a ser estafada decidí arriesgarme y pedírselo. Ahora ya viene en camino por correo y muero de ganas por tenerlo en mis manos 🥰

Todavía no lo tengo, pero técnicamente ya lo conseguí 😁

Y siento que pasaré varias dificultades con las demás entregas porque están siendo muy solicitados en mi ciudad y mi plan es comprar los 65 que formarán la colección. Deséenme suerte 😅

11. Libro que te costó leer, pero te rehusaste a no terminarlo.

Uy en mi lista lectora hay varios libros que me han costado leer.

El primero que recuerdo que me hizo batallar un montón fue el famoso Don Quijote de la Mancha de Cervantes. Me parece que era la primera vez que leía un clásico cuando había comenzado leyendo pura fantasía y juvenil así que me costó mucho acostumbrarme a este vocabulario y a que no pasará mucho en la historia. Tampoco tenía idea de que trataba así que iba a ciegas.

Al final termine abandonándolo porque ya no soportaba leer y que no avanzará más de 10 páginas por más horas que le dedicara. Lo único que conseguí fue provocarme un enorme bloqueo lector al punto de que por 3 años perdí todo interés por la lectura.

Ya después de que retome la lectura me decidí a terminarlo pasara lo que pasara. Lo hice, no lo disfrute y no recuerdo mucho de lo que trata.

Años más tarde (y con varios clásicos leídos de por medio) me anime a leer La divina comedia de Dante y pues me paso algo similar con este libro. Sentía que por más tiempo que leía no avanzaba mucho pero como ya traía el antecedente de Don Quijote decidí dejarlo por las buenas y años después lo retome y lo acabe 🙂

En general no me gusta dejar libros sin terminar así que cuando veo que estoy batallando más de la cuenta con un libro, lo mejor que puedo hacer es dejarlo y retomarlo ya más adelante.

12. Algunas de tus metas de lectura para este año y los que le siguen.

A principios de año hice una entrada en donde escribía mis propósitos lectores para este año, pero los que me gustaría continuar los próximos años son:

- Leer más autoras

- Leer más literatura latinoamericana

- Leer como mínimo dos libros de géneros que se salgan de mi zona de confort.

13. ¿Has tenido el privilegio o dicha de convertir a alguien en lector?

Mmm creo que no he tenido este privilegio. Sí he tenido la dicha de que me han dicho de que han leído algún libro por mi recomendación pero como tal no se me ha dado en iniciar a alguien como lector o lectora.

Aún tengo la esperanza de hacer lectoras a alguna de mis sobrinas 🙈

14. Describe qué significan los libros para ti en 5 palabras

Compañía, diversión, familia, aventuras y descubrimiento.

Y esas han sido todas las consignas de este tag, siéntanse etiquetadxs sí les gusto 😉

Creo que en resumen soy un 80 – 90% adicta a la lectura

Me encantaría conocer alguna de sus respuestas al tag en los comentarios💖 

Muchas gracias por haber llegado hasta acá, que tengas una bonita semana y 

Felices Lecturas

35 comentarios:

  1. ¡Hoooola Nancy!

    Jajajaja pues me ha encantado el tag, me ha parecido super divertido ajajaja
    Yo la verdad es que siempre saco tiempo al día para leer aunque sólo sea un poquito, aunque si que es verdad que lo suelo poner por debajo de otras cosas como las clases, quedar con amigos o hacer ejercicio, pero igualmente me suele dar tiempo así que estoy contenta jaja
    Y bueno, para viajar de verdad que el kindle es de lo mejorcito, no pesa nada y te puedes llevar un montón de novelas entre las que elegir ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Don't be shy, make Victoria your favorite author! jajajaja omg amo este teg porque tal vez todos si somos un poquito adictos a la lectura ♥

    ResponderEliminar
  3. Cuando viajo recurro al kindle y audiolibro sino no la doy jajajaja
    amé mucho el tag! quiero hacerlo en video xD

    ResponderEliminar
  4. Awww, amo mucho este tag porque es una manera super bonita de conocerte más. Espero que nos compartas cuando te llegue tu ejemplar de Orgullo y Prejuicio!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tag, me pasa igual puedo pasar sin leer hasta una semana pero ya despues como que me siento rara, que hago me falta

    ResponderEliminar
  6. Hola Nan! me encanta este Booktag! nos permite conocerte más. Que cosa con la edición de Orgullo y Prejuicio. Lees bastante por día

    ResponderEliminar
  7. Quiero hacer este Tag en mi canal 😍😍 yo me quedo con cada libro que me regalan y soy de llevar un solo libro conmigo.

    ResponderEliminar
  8. Que linda anécdota con el libro de Orgullo y Prejuicio y que bien que al final lo hayas conseguido! Te paso lo mismo que a mi con adon Quijote, ahora es un libro que lo veo y tiemblo de lo mucho que me aburrió 😂 y creo que en general viendo tus respuestas y acordándome de las mias eres un poco más adicta que yo 🤭

    ResponderEliminar
  9. Puedo pasar una semana sin tocar un libro físico, pero me refugio en los audiolibros :3 It también es el libro mas largo que he leído!🤭

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te animaste a hacer el booktag :D :D
    Es bien entretenido para conocernos un poquito más, en la consigna 12 estamos bien alineadas ;)

    ResponderEliminar
  11. Como siempre digo, todos los lectores creamos a nuevos lectores. La lectura es contagiosa, si que estoy segura de que si has influido en la creación de algún lector, pero no sabes🙈

    Yo si me tardo como mil años en las librerías, por eso mejor compro en línea JAJAJA

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el Booktag porque podemos conocerte un poquito mas. También me pasó al principio con la Divina comedia pero años después cuando volví a retomarla fue más fácil para mí.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja me haces reir siempre, aguante ir por la vida llevando libros por todos lados, vaaamooo que pudiste encontrar ese libroo, es tan lindo sentirse asii 🎊🎉🎊🎉 mi libro mas largo tambien es It, ningun otro lo ha superado 😱 que ganas vos tambien de leer el quijote che, yo ni en pedo hsksjsj me encantooo!!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido toda una travesía conseguir los de Novelas Eternas, como tip es más probable encontrarlo en tiendas con Sanborns o Liverpool pero pregunta directamente, ya que por la alta demanda los están dejando en bodega

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues me gustó mucho este Book Tag, lo guardaré para hacerlo en mi blog, yo por lo general siempre trato de sacar tiempo todos los días para leer, a veces es cierto que es imposible por la cantidad de cosas que una hace, especialmente si se trata de estudiar puesto que hay que leer mucho y una ya queda muy cansada mentalmente, pero por lo general trato de darme ese tiempo de lectura para mí que es algo muy importante.
    Me gustaron mucho tus respuestas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Mira después de estos meses con tantos libros leídos, sin necesidad del tag sabía que eras adicta a la lectura 😂
    .
    Me encantan estas consignas porque conocemos más a las personas como lectores 🙌🏽
    .
    Ojalá te guste Una venganza mortal, ya quiero saber que piensas 🙊

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no había visto este tag antes pero me ha gustado mucho y tus respuestas han sido interesantes. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan los booktag!!!
    Geniales tus respuestas, a mi me encanta pasearme por las librerías pero me da cosa estar mucho tiempo tocandolos jajajjaa
    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Nancy!
    Me gustó un montón el booktag. Yo también soy de las que lleva aunque sea 1 libro, vaya a donde vaya. Al igual que coincidimos en no tener amigxs que lean, esa fue una de las razones para hacerme el blog, así que yo tampoco suelo regalar libros. Me gustaron mucho tus propósitos para el próximo año. ;)
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  20. Hola Nancy!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Genial post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Nancy. Aplaudo su gran entusiasmo por leer libros ... indica que es alguien inteligente.

    Feliz fin de semana.
    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
  22. 290 libros? Wow, me encantan las habitaciones llenas de libros ❤

    ResponderEliminar
  23. Holoooo

    No manches tienes un buen de libros que emocióóón :D

    Y dejame decirte, o bueno, avisarte que desde ya te robo el tag hahaha me ha encantado, aunque creó que lo tomaré para mi canal de youtube, siento que esto está bueno para echar chismesito del bueno hahaha.

    No te preocupes que te doy creditos :D

    Saluditooos hermosaaa

    ResponderEliminar
  24. Hello! Me ha encantado tu post! Me he sentido identificada contigo en bastantes respuestas. Puedo pasar unos días sin leer y ni me daré cuenta pero en algún momento saltará la alarma y me entraran los remordimientos de conciencia jaja me encantan las liberías y bibliotecas, siempre voy con una lista interminable de libros y no suelo pedir nunca ayuda, me gusta dar 1000 vueltas mirando todos los libros. Pero yo sí que he tenido la suerte de conocer a algunos de mis escritores españoles favoritos en las firmas de libros en Barcelona. Un saludo bella

    ResponderEliminar
  25. Hola Nancy. Me encanta este tag, es una forma bien bonita de conocerlos un poquito más.
    Ay, la edición de Orgullo y Prejuicio. La colección de las novelas eternas me va a matar jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Muy buen Book-Tag. Creo que me lo voy a apuntar para hacerlo yo algun día.
    Yo creo que puedo estar bien varias horas sin leer mientras tenga algo que hacer, si no, siempre me verás con un libro jajaja.
    ¿Cuántos tengo? En físico no me he puesto a contarlos pero hace poco tuve que agrandar la estantería (mas de 300 seguro) y en físico no quiero ni contar, que en la aplicación de amazon tengo mas de 1000 !Me faltan vidas para leer todo eso!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Resultaste con 110 más de los que pensabas :O
    A mí no se me antoja nadita el Quijote, lo veo y me da una flojera inmensa.

    ResponderEliminar
  28. Este tag me gusta mucho, creo que nos examinamos en retrospectiva nuestra vida lectora jajaja, oye!! lo que te pasó con la edición de Orgullo y Prejuicio es cómo si describieras mi experience con ella jajaja también no lo encontraba por ningún lado y me arriesgué en una página de Facebook y hace Un par de días me llegó 🥺💙 ya quiero pronto saber que lo tienes contigo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo yo soy adicta a la lectura xD
    De hecho si no leo nada en todo el día, parece que no he aprovechado el tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Yo también llevo un libro a todas partes, siempre funciona! 😅😅
    Pero si he podido deshacerme de varios libros de mi estantería, especialmente si no me gustaron tanto ...

    ResponderEliminar
  31. Holi.. me he divertido mucho con esta entrada, yo también soy de las locas que lleva un libro a todas parte.. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  32. Ahhh como me encanta este tag, me encantaron tus respuestas y creo que compartimos algunas como el tiempo de lectura y así (loso que tu lees super rápido) y uff que pesar por los libros que te obligaste a leer lo mismo me paso tanto con Don Quijote como con La divina comedia y ambos los deje por mi propia paz jajaja

    ResponderEliminar
  33. Este tag es buenísimo, ya lo había leído y visto con diferentes amigos de la comunidad BBB y siempre me dan ganas de hacerlo porque como dices, se parece mucho a esos test que vienen en las revistas jejeje creo que yo soy como un 60% y es que varia muchísimo, la vida adulta a veces nos impide que nos pongamos a leer como quisiéramos hacerlo jejeje

    ResponderEliminar
  34. Es bien incómodo el "estoy viendo" en las librerías porque todos los trabajadores te ven raro de que estás viendo todos los libros, jajajaja. AMo este tag para conocernos más como lectores. ¡Tienes un montón de libros!

    ResponderEliminar
  35. soy como tu!! soy demasiado apegada a mis libros y si me cuesta regalar alguno de mi biblioteca, solo lo he hecho una vez con una amiga que se que ama leer y le regalo libros que estan en mi biblioteca que se que le van a gustar, pero igual! casi siempre prefiero comprar uno nuevo y darlo

    hahah yo soy una sinvergüenza hahaha las veces que fui a la librería con mi novio duré minimo una hora viendo todo y diciéndole mira este me gusta y así con como 20 libros hahaha

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!