⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

1.07.2020

Mis Propósitos Literarios + TBR 2020

¡Hola amigos del Internet! ¿Cómo han estado? Espero que hayan tenido una maravillosa primera semana del año n.n
Y como ya es casi tradición de esta época del año, ha llegado el momento de plantearse nuevas metas o propósitos para este año. Generalmente no suelo ponerme propósitos literarios (solo personales), pero desde hace mucho tiempo que tengo ganas de ponerme nuevos “retos” en cuanto a lectura y pues he aquí la razón de esta entrada.

Comencemos…
🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈
1. Reto Goodreads: leer 45 libros
El año paso mi meta era leer 40 libros y me fue bastante bien, pues leí 63 libros :D 
Este año pensaba subir la meta a 50 libros pero considerando que dentro de nada comienzo un nuevo trabajo que va a requerir más de mi tiempo, no quise subir la meta tan alto y sería bastante feliz con leer 45 libros. Ahora que sí leo más de 45 no me quejo /u\

2. Leer al menos a 15 autoras
Ahora sí, este año sí o sí leeré a más autoras sin importar el género literario.
Haciendo el resumen de mis libros del 2019, me di cuenta que leí a muy pocas autoras y esto es algo que no me tiene nada contenta pues cada año me digo a mi misma que voy a leer a más autoras y nada más no lo hago.

Siento que está vez me irá mucho mejor pues ya puse un límite o meta en cantidad de autoras y ya se siente más realista de alcanzar que solo decir: leeré más autoras.
Para este propósito me será de mucha ayuda el grupo de Libros B4 Tipos pues muchas de sus lecturas me llaman la atención y todas son de autoras n.n
Además, varias de las recomendaciones de Iris y Elyse las quiero leer este año 💖

3. Llevar un diario de lecturas
Siempre digo que tengo muy mala memoria para mis lecturas y es verdad. Suelo recordar muchos detalles de la lectura una vez que la termino pero conforme pasan las semanas y me adentro en otros libros, estos detalles se van poco a poco y al final solo me quedo con la idea general del libro y lo que me hizo sentir. Es por esto que me he planteado llevar un diario de mis lecturas, tanto físico como virtual.

Este diario lo estoy llevando por el momento en una aplicación de notas en mi teléfono pues es algo que siempre suelo llevar conmigo y es casi imposible que lo deje en casa. No solo me servirá para recordar mis lecturas, sino que también me ayudará al momento de hacer mis reseñas o wrap up.

4. Ir a la FIL Guadalajara
Este año será en el que por fin vaya a la FIL, no importa si voy 1, 2 o 3 días (o toda la semana). El punto es ir y conocer a todas las increíbles personas de mi grupo BBB.
El año pasado estaba considerando ir, pero no era una de las metas que tuviera muy presentes, así que sí o sí este año voy a ir a la FIL Guadalajara y sé que a voy a disfrutar bastante.
De hecho, mi novio y yo ya comenzamos a ahorrar para ir juntos así que esto ya es más que un hecho.

5. Leer un libro en inglés al menos cada 2 meses
Este propósito va de la mano con una de mis metas personales que es certificarme en inglés este año. Y, aunque el año pasado ya comencé a leer en inglés, es algo que todavía no hago con mucha frecuencia pues me suelo tardar más en leer un libro en inglés por obvias razones.
Es por ello que este año planeo leer al menos un libro en inglés en 2 meses; esto daría un total de 6 libros en inglés al finalizar el año. Ahora, que si avanzo más rápido en mi aprendizaje del idioma, es probable que este número incremente para finales de año.

Wish me luck 💖

6. Leer / escuchar un audiolibro por mes
El año pasado también comencé a incursionar en los audiolibros, y a pesar de que tuve una muy buena experiencia con estos, pasado Marzo deje de escuchar audiolibros y todo fue libros físicos y digitales. Es por eso que este año quiero escuchar un audiolibro por mes; de estos aún no tengo muy bien definidos qué libros escuchar, pero al menos por Enero ya tengo mi lectura y es “Come, Reza, Ama” de Elizabeth Gilbert.

Siento que sería buena idea combinar este propósito con el anterior para así también practicar mi listening en inglés /u\
Igual sí tienen alguna recomendación de audiolibro para mí, me encantaría que me la dejarán en los comentarios.

7. Ser constante en el blog 
Durante los últimos meses de 2019 conseguí ser constante y ponerme al día con los Wrap Up, y este año voy a mantener esa constancia todos los meses.
Como prueba de ello es que ya tengo planeadas las entradas de Enero y Febrero, así que por el momento todo está cubierto.

Escribir en el blog es una actividad que disfruto bastante y que me relaja por lo que no pienso dejarlo abandonado este año.
Ahora, tengo planeado publicar nueva entrada todos los martes. Sí llegase a cambiar el día por alguna u otra razón no me importaría pues  el chiste es seguir por aquí n.n

8. Llegar a los 300 seguidores en el blog
Durante mucho tiempo estuve estancada en los 190 seguidores, y aunque esto no me molestaba para nada quiero llegar a más personas este año.
Sé que por medio de esta plataforma es muy difícil sumar seguidores pero haré todo lo posible por darme a conocer y sumar comunidad en la blogósfera.
También he visto que en estos días se ha sumado gente nueva al blog así que ¡Bienvenidos! Mil gracias por creer en mí y sumarse a mi blog 💖

🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

Y hasta aquí llegan mis propósitos para el año, ahora sigue mi TBR 2020. Los siguientes libros son los que pase lo pase tengo que leer este año a como dé lugar.

✨ Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid
✨ The seven husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid
✨ Red, White and Royal Blue de Casey McQuiston
✨ Una educación de Tara Westover
✨ Circe de Madeline Miller
✨ Trono de Cristal de Sarah J. Maas
✨ Aquí no es Miami de Fernanda Melchor
✨ La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker
✨ Casas vacías de Brenda Navarro
✨ Los fantasmas de Fernando de Jaime Alfonso Sandoval
✨ This Savage Song de Victoria Schwab
✨ Vicious de Victoria Schwab
✨ Seis de cuervos de Leigh Bardugo
✨ Neverwhere de Neil Gaiman
portadas de diversos libros

Y ahora sí, eso es todo por la entrada de hoy. Me gustaría que me dejarán en los comentarios algunos de sus propósitos lectores y cuáles son esos libros que sí o sí leerán este año n.n
Que tengan una excelente semana y gracias por llegar hasta acá.

Felices lecturas💖

67 comentarios:

  1. Yo he puesto más de 60 libros en goodreads así que ya veremos cómo me va con eso, aunque no pienso presionarme para alcanzar la meta xD
    Ojalá te vuelvas a enganchar con los audiolibros porque yo los amo
    Estoy muuuuuuuuuuy emocionada con tu TBR!!!!! Están algunos de mis favs del año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que vas leer esos y más n.n
      Ya me estoy volviendo a engañar, empecé con Comer, rezar, amar y me está encantando n.n
      Muchos de mi TBR son gracias a los tops /u\

      Eliminar
  2. A ver:
    Tus propósitos están increíbles, el 4to espero lo cumplas y nos veamos en la FIL GDL 🙌🏽
    Los demás están geniales, como un audio libro por mes o 15 autoras! Wow!
    Y en tu tbr, creo que si si o si vas a leerlo, deberías conseguir o leer con nosotros Circe, que en febrero tenemos LC del libro 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ver que sí, nos vemos en la FIL n.n
      Ya ando viendo la forma de conseguir Circe c:

      Eliminar
  3. ay!! me encantan tus propósitos!! Fijo vas a la FIL y amé lo del diario de lectura

    ResponderEliminar
  4. Te voy a copiar la idea del diario de lectura, en 2017 intente llevar uno, pero perdi la costumbre, además de que me ayudara a hacer las reseñas, gran idea ;) Si quieres puedes escuchar el audiolibro de La verdad sobre el caso de Harry Quebert, es genial, así fue como yo lo hice. ¡Nos vemos en la FIL Guadalajara!🙌🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, el punto es facilitarnos la vida y un diario de lecturas es una gran idea n.n
      Muchas gracias por la recomendación, así lo haré n.n
      Nos vemos en la FIL *U*

      Eliminar
  5. Amo!! yo me puse de meta 50 libros haha, espero no arrepentirme pero voy bien, yo creo que estoy al reves que tu, yo leo muchisimo mas a mujeres que a hombres haha super raro
    SIIII este 2020 será el año en que vayamos a la FIL!! ay que emoción hahha

    creo que mis propositos es no gastar nada en libros hasta que sean las ferias en MTY y GDL y estoy ahorrando mucho, tambien es leer mas libros en inglés

    y cuando quieras leer Vicious me dices para leerlo juntaaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te irá super bien con tus propósitos n.n
      Nos vemos en la FIL <3
      Hay que ahorrar bastante para después comprar como si no hubiera mañana xD
      Yass! Hay que organizarnos para leerlo c:

      Eliminar
  6. AMO TU TBR! ME ESTARÉ COPIANDO ALGUNOS! me encanta que FILGD esté en los propositos de muchos !♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante n.n
      Ir a la FIL es uno de mis sueños desde hace mucho :3

      Eliminar
  7. OMG!! Con Iris estamos planeando leer Circe...❤️❤️❤️ Hay que hacerlo juntas!!
    Amo los audiolibros y solo los escucho en inglés, así que aquí vienen mis recomendaciones: The Dispatcher de John Scalzi es un libro cortito de ciencia ficción muy interesante, lo narra Zachary Quinto (lo amo😂❤️)
    Otro que probablemente sea sencillo de entender sea Aristotle and Dante, lo narra Lin Manuel Miranda y hay Spanglish mezclado por ahí, es hermoso. Si quieres más recomendaciones mucho más específicas, estoy aquí para ti.
    Que sea un año increíble para nosotras!! ❤️✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea! ¿Cómo para cuando planean leer Circe?
      Muchas gracias por tus recomendaciones *u* los voy a estar leyendo próximamente :3
      Que sea un año increíble <3

      Eliminar
  8. Yeiii espero que puedas cumplir todos tus propósitos!!! Me alegra que vayas a leer más en inglés! Me encantaron tus propósitos y espero que también puedas ir a la FIL GUADALAJARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n
      Voy a trabajar muy duro para cumplir todos o su gran mayoría n.n

      Eliminar
  9. OMG fueron un montón de lecturas en el 2019, muchas felicidades jeje, seguro este año tam9cumoles tu reto 💪🏻
    Que genial que quieras leer recomendaciones de Iris y Elyse 😍
    Entre mis propósitos también está leer en inglés, pero me conformo con leer 2 en todo el año porque mi nivel de inglés es bajo jeje
    SÍ, FIL GUADALAJARA 😍 💪🏻✨
    Los audiolibros son lo mejor del mundo mundial, la mitad de mis lecturas del año pasado son en audiolibro, luego te paso unas recomendaciones jeje
    Muchas suerte con su propósitos, bella 🤗❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias c:
      Jajaja poco a poco vas a ver que mejora tu nivel, también empece a leer inglés con miedo pero es cuestión de adaptarnos al nuevo idioma n.n
      Espero tus recomendaciones n.n
      Gracias linda <3

      Eliminar
  10. Te deseo todo el éxito con tus propósitos! espero llegues a cumplirlos. Me encantó que te propusieras leer a más autoras, verás que a medida las vayas incluyendo más el número crecerá sin que te des cuenta.
    Ahí tiene a las beforas con todas sus recomendaciones,y sino aquí también estoy, con confianza :)

    gracias por la mención.

    ojalá no podamos ver en la FIL GD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, leer más autoras es algo que he querido hacer en años pasados pero que no tomaba mucho en cuenta. Y el ahora tener como guía a las beforas y a ti es un gran apoyo n.n
      Espero verte en la FIl <3

      Eliminar
  11. Ahhh me tiene tan emocionada este post, primero porque están geniales tus metas y te deceo de todo corazón que las cumplas, en especial la de FIL Guadalajara ❤️❤️ por cierto que de los libros que más quiero leer son los de Taylor Jenkins Reid y RWaRB, últimamente me ha llamado mucho la de Una educación, espero disfrutes mucho una canción Salvaje y 100% seguro que este año leo 6 de cuervos y Vicious

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que me emociona leer todos sus comentarios de apoyo <3
      Vamos a tener lecturas muy geniales n.n

      Eliminar
  12. Que buenos propósitos lectores tienes para este año, yo también tengo dentro de mis propósitos ir a la Fil de Guadalajara este años, espero poder cumplirlo.
    Escuchar audiolibros por mes, si que es un buen propósitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho éxito con todos tus propósitos, sería genial poderte conocer en la FIL <3

      Eliminar
  13. Me encantan muchos de los libros en tu TBR muchos son de mis favoritos 2019.
    Para este año 2020 me puse de reto 30 libros esperando superar la meta e igual escuchar 1 audiolibro al año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sí, muchos de mi TBR fueron el top de varios de ustedes y por eso es que quiero leerlos <3
      Vas a ver que logras todos tus propósitos n.n

      Eliminar
  14. ¡Hola! =)
    Mis propósitos son siempre los mismos: leer más que el año anterior, bajar los pendientes y terminar sagas :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mucho éxito con todos tus propósitos n.n
      Besos c:

      Eliminar
  15. Soy fan de que quieras leer libros en ingles!
    Si necesitas alguna recomendacion puedes comentarme!
    OMG se acerca la lectura de Circe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, después te pido recomendaciones de thriller n.n
      Espero conseguir Circe a tiempo c:

      Eliminar
  16. Que bonito leerte tan motivada 💜. Yo no hago propósitos como tal, en ese aspecto voy más sobre la marcha porque la vida de madre es super caótica y en realidad ni tiempo por ahora no es mío así que solo puse un número x en el reto de goodreads y tengo un TBR porque si hay algunos que como sea quiero leer este año, de hecho en unos días sale ese vídeo 💃💃. Será genial que vengas a la Fil 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me siento súper motivada n.n
      Te entiendo, a veces es mejor ir viendo sobre la marcha c:
      Ya quiero ver ese vídeo c:
      Espero conocerte en la Fil <3

      Eliminar
  17. Muchas felicidades por el nuevo trabajo.
    Ahora sí a las metas:
    Yo descubrí con mucho gusto en mi recuento del 2019 que la mayoría de mis lecturas fueron de autoras, pero donde fallé rotundamente fue en leer autores latinos, nacionales no me fue tan mal, pero mi propósito principal en el 2020 es llenar mi goodreads de lecturas terminadas de autores latinoamericanos. Especialmente me gustaría entrar a la fantasía desde la pluma de latinoamerica.
    Yo también voy a empezar un registro de lectura, no tanto diario, pero sí tener un excell en google para llenar más información de lo que leo y tener al final muchos datos lindos para mostrarles jajaja.

    Y de tu TBR tenemos mucho en común, yo también quiero leer six of crows, evelyn hugo y educated.

    BELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belo n.n
      Vas ver que cumples cada uno de tus propósitos y en el camino nos traes buenas recomendaciones c:
      También comencé con un registro en excel n.n
      Que disfrutes mucho cada una de tus lecturas <3

      Eliminar
  18. Yeah! Ojalá que te gusten las recomendaciones que tomaste de Elysse y de mí. De tus pendientes, "Aquí no es Miami" está en audiolibro y así cumples con tu propósito de este formato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todas tus recomendaciones n.n
      No sabía que estaba en audiolibro :o mil gracias <3

      Eliminar
  19. Que genial 💖 Yo también quiero leer a más autores mujeres y escuchar más audio libros ❤ Y definitivamente quisiera ir a la FIL Guadalajara!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Creo que me gusta muchísimo lo del diario de lecturas. Es algo que espero poder llevar acabo este año y es decididamente lo que más me emociona de mis propósitos. Espero que alcances todo y muchísimo éxito con tus lecturas en inglés. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya súper bien con el diario de lecturas n.n
      Muchas gracias y muchísimo éxito con cada uno de tus propósitos <3

      Eliminar
  21. VAS A LEER TRONO DE CRISTAL, SEIS DE CUERVOS Y VICIUS ES QUE AAAAAHHHH MUS NIÑOOOOS 😍😍😍😍😍😍
    Te deseo muuuucha suerte con estos retoos!! Con lo de leer en ingles empeza tranquila y no te desesperes si no entendes todo lo que lees porque a todos nos pasa, leete City of Ghosts en ingles que es re facil 😉 y seguro que llegas a leer 45 libros, encima vos lees una banda todos los meses!!! Vamos que podemooos 💪🏻💪🏻💪🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo están ahí gracias a ti /u\
      Gracias por las reocmendaciones, City of Ghosts definitivamente lo leeré en inglés ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mi no me gusta nada marcarme retos o propósito relacionados con la lectura. Yo soy feliz leyendo lo que me apetece en cada momento sin complicarme la vida con esas cosas. Lo único que pido es que este año me vaya mejor en cuanto a cantidad de libros leídos. Espero que tú consigas cumplir todos tus propósitos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Que bonito que vayas disfrutando y leyendo lo que te apetece, espero que puedas leer más que el año pasado n.n
      Besos <3

      Eliminar
  23. Hola entre mis propósitos para este año tambien está el ir a la FIL Guadalajara ya estoy comenzando a ahorrar para el viaje y poder conocer en persona a gente de esta comunidad tan bella BBB, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito que vayas a la FIL!
      Ojalá que podamos coincidir n.n

      Eliminar
  24. ¡Hoooola!

    Pues oye, de 40 libros a 63 está genial! Has leído muchísimo más, enhorabuena ^^ Seguro que el reto de goodreads este año lo cumples sin ningún problema ajajaj
    Y bueno, te deseo mucha suerte para todos los demás, yo también me propongo todos los años descubrir autoras nuevas y no dejar la lectura en inglés, así que en eso coincidimos :D

    De tu TBR para este año he leído algunos que me encantan! Recomiendo un montón los dos de Taylor Jenkins Reyd, el the Evelyn Hugo y el de Daisy Jones, ¡los dos son geniales! Espero que te encanten. Circe también me enamoró completamente, me encanta esa autora, y el de Una educación me dejó EN SHOCK, vaya locura de libro.

    ¡feliz año y suerte con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Muchas gracias c:
      Por un año de lecturas increíbles de autoras y libros en inglés
      Ya estoy deseando leerlos pronto, será entre los libros que compre inmediatamente de que me paguen n.n
      ¡Feliz año linda! <3

      Eliminar
  25. Hola Nancy!! Espero que cumplas todos tus propósitos lectores para 2020, yo prefiero no hacer propósitos me doy por satisfecha si voy sacando mis lecturas actuales. Por cierto, has seleccionado unos títulos estupendos, me anoto unos cuantos. ¡Estupendo post! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Muchas gracias por tus buenos deseos n.n
      Lo importante es leer lo que a uno le guste y a su ritmo. Que este año este lleno de buenas lecturas <3
      Besos n.n

      Eliminar
  26. Creo que te copiaré el diario de lectura, me pasa igual y lo peor es para los wrap up que uno termina sin recordar nada. Espero puedas ir a la fil Guadalajara es hermoso. Y que llegues a los 400 seguidores . Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final uno sufre mucho por no poder recordar bien los detalles ><
      Muchas gracias <3

      Eliminar
  27. Hola! Compartimos muchos de los libros del TBR!!!! Quiero leer Trono de cristal, Daisy Jones, Evelyn Hugo, Red, White and Royal Blue, Una educación, a Victora Schwab y me gustaría leer la trilogía Grisha antes de la serie jajaaja

    También comienzo un nuevo trabajo y espero llegar a mi meta de 50 xD y me gustaría ir a la FIL pero con el nuevo trabajo no sé si me darán chance T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja compartimos casi todo el TBR :3
      Mucho éxito con todos tus propósitos y en tu trabajo n.n
      Espero sí puedas ir <3

      Eliminar
  28. Espero que logres todos los propósitos! Yo también voy a leer alrededor de 40 libros y me parece una idea genial lo del diario de lecturas porque también tengo una memoria malisima jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el diario de lecturas será toda una gran ayuda <3

      Eliminar
  29. Ya Veras que si logras llegar a más seguidores este año! Yo también me puse de reto leer 45 libros en Goodreads. El año pasado me fue bastante mal considerando años pasados pero también pasaron muchas cosas que quitaron ganas de leer pero bueno espero tener mejor suerte este año 😅 y si o si me gustaría leer este año el de El soñador desconocido y Red, White and blue blood y ¡DEFINITIVAMENTE TIENES QUE LEER LA VERDAD SOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT! Ese libro es genial tu hazme caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Vamos a lograr llegar a la meta n.n
      Este año será mejor en lecturas, ya verás c:
      Ya pronto lo leeré ;)

      Eliminar
  30. ¡Hola! Yo tengo de reto 30 libros. Espero que dsfrutes Circe, yo lo leí el año pasado y lo disfruté mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mucho éxito con el reto n.n
      Espero disfrutar de Circe :3
      Besos

      Eliminar
  31. ¡Mucho ánimo con todos los retos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Pues mi primer propósito es terminar todos o la mayoría de libros pendientes que tengo, y realmente espero poder ir a la FIL Guadalajara este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas lograr ambos propósitos, en especial el último. Me encantaría poder conocerte en persona n.n

      Eliminar
  33. Ojalá que puedas cumplir con todas las metas propuestas, considero que son objetivos medibles y que se pueden cumplir si tienes la determinación. Los libros que escogiste como lecturas para el 2020 se ven super buenos, quiero leer Circe, La verdad sobre el caso... y otros más, parece ser que tenemos algunos gustos literarios similares. Suerte con todo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!