⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

12.31.2019

Mi Top de Libros 2019

¡Hola amigos del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Ya tienen sus metas para este año que comienza?
Estos últimos días del año siempre son una locura pues uno quiere terminar todos los pendientes que le quedan para tratar de hacer un “borrón y cuenta nueva” ahora que inicia un nuevo año.
En mi caso, mi pendiente es sacar esta entrada el 31. Así que si la están leyendo este día es porque pude lograrlo (¡Bravo yo!).

Esta será la última entrada del año; un año que terminé siendo medio constante en el blog pero con el firme propósito de continuar haciéndolo, deséenme suerte.

En realidad este top no es tan top pues no ordene los libros en orden de cuál me gusto más pues es muy difícil elegir uno que sea el número 1; aquí verán los libros que más disfrute a lo largo del año y el orden en que los pongo es conforme a los fui leyendo. Algunos de estos libros no los califique con 5 estrellas pero están aquí por lo que me hicieron sentir mientras leía y que, además, me marcaron de una u otra forma… y otros simplemente están aquí porque me entretuvieron mucho mientras los leía. Por eso es que no hay un orden específico de top.

Estoy  muy feliz con todas mis lecturas, en especial porque mi reto eran 40 libros y terminé leyendo 63. No sé cuántos libros habrá en este top pues voy escribiendo conforme checo mis lecturas en Goodreads pero no tenga duda de que aquí estará lo mejor de lo mejor.
¿Ustedes cumplieron su meta?

De la mayoría de estos libros hablé más a detalle en diferentes entradas por lo que si quieren saber de qué van pueden dar clic en el enlace que les dejaré debajo de mi opinión.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

muchacho con espada PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO POR RICK RIORDAN

Este libro está en representación de todos los libros de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo pues toda la saga la disfrute muchísimo. Percy es un personaje con el que reí bastante pero con el cual también aprendí sobre la mitología griega. El ver toda esta mezcla entre lo antiguo y lo moderno me dejo encantada.
No miento sí les digo que devoré estos libros y sin duda hicieron que iniciara mi año de la mejor manera.

mujer con humo saliendo de los ojosENSAYO SOBRE LA CEGUERA POR JOSÉ SARAMAGO

A este libro le tenía mucho miedo pues pensé que era literalmente un ensayo, y este es un género que por el momento prefiero evitar pues no me siento preparada para ello. Sin embargo, al ver todo el hype que se armó cuando Kar de GoWithKar estuvo leyéndolo, me pico el bichito de la curiosidad y decidí leerlo. Bueno, en realidad este fue el primer audiolibro que escuche en toda mi vida (y en el año) así que fue toda una experiencia.
No podía parar de escucharlo pues conforme más avanzaba en la historia más impactada y sorprendida estaba. Termine de leerlo con un sinfín de dudas y cuestionándome muchas cosas. Fue un libro del que no salí intacta y del cual estoy profundamente agradecida con Kar. 
¡Muchas gracias Kar!

fotografía de freddy con jimMERCURY AND ME POR JIM HUTTON

El libro que me acompaño durante mi mood de fangirl con Queen.
Después de ver Bohemian Rhapsody no podía dejar de pensar en Queen y en Freddie Mercury, más en este último. Quería saber más de él, cómo fue su infancia, cómo es que llego a formar parte de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, cómo es que vivía su vida diaria.
La mayoría de mis dudas fueron resueltas con una visita a Wikipedia, pero en todos lados se mencionaba que Freddie siempre fue muy conservador en cuanto a si vida privada, por lo que en cuanto descubrí este libro supe que tenía que leerlo.
Este fue un pequeño vistazo a su vida privada y me permitió comprenderlo un poquito mejor. Eso sí, al final me sentí algo culpable al leerlo porque estoy segura de que a Freddie no le hubiera gustado que se supieran algunas de las cosas que se mencionan en el libro, y si en vida no las contó fue por algo.

buzon rojoMUNDO UMBRIO POR JAIME ALFONSO SANDOVAL

Si me conocen y han leído mis últimas entradas tendrían que saber que estos libros obvio que iban a salir aquí.
No puedo dejar de recomendarlos porque son unos libros muy divertidos, muy bien pensados y sumamente entretenidos. A pesar de ser súper gorditos (y las nuevas ediciones lo serán más) me los leí en menos de una semana; la escritura de Jaime es muy sencilla y de una manera fácil y entretenida nos transporta a un mundo (umbrío) en donde los vampiros viven debajo de nosotros y tienen toda su estructura social no muy diferente a la nuestra.
En serio sí tienen oportunidad de leerlos, háganlo.

john snow con su loboJUEGO DE TRONOS | CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO POR GEORGE R. R. MARTIN

Aquí incluyo este y el segundo, Choque de Reyes. Y es un libro que nuevamente leí gracias a Kar; ella junto con 3 chicas maravillosas hicieron una lectura conjunta de ambos libros y no puedo estar más contenta de haberme unido.
Fue la primera vez que leía este tipo de fantasía, y en serio que está a otro nivel. A este libro también entre con muchos prejuicios de por medio, pues las historias de caballeros (que era lo que pensaba que eran estos libros) me aburren. Grande fue mi sorpresa desde la primera página.
George R. R. Martin tiene una forma de escribir que te envuelve y te transporta a los paisaje que él imagino. Ya para el final no podía dejar el libro y la tensión está al filo de la página.

caballo de carruselLA FERIA DE LAS TINIEBLAS POR RAY BRADBURY

El libro que me hizo re-descubrir a Ray Bradbury como escritor.
Durante Octubre todas mis lecturas se enfocaron en el género del terror y ver que Bradbury tenía varias historias de este género fue una sorpresa para mí. De todos los libros que leí, este fue el que más me gusto y el que más me entretuvo.
La forma en la que plasmo el deseo de los pequeños de crecer rápido y tener la vida de  adulto joven que vemos en Gossip Girl así como de los grandes (que ya están hartos de la vida adulta que para nada es como en Gossip Girl) de querer volver a sus más tiernos años; simplemente fue perfecta y todavía mezclarla con lo paranormal, nos da una historia muy entretenida que al final me dejo pensando.

sol rojo a mitad de un bosqueCRUZANDO EL BOSQUE POR EMILY CARROLL

Este libro es BELLÍSIMO desde su portada hasta cada una de sus páginas.
Tanto las ilustraciones como los pequeños cuentos que creó Emily crean una ambientación espeluznante y muy disfrutable. Empiezan como si fueran los típicos cuentos de Disney pero conforme avanza la historia vamos viendo que algo turbio está por suceder o que ya sucedió.
Mi único pero es que es demasiado corto :c yo quería más ><

principe de perfil con el sol a su espaldaEL PRÍNCIPE DEL SOL POR CLAUDIA RAMÍREZ

Mi más reciente lectura y que sí o sí tenía que estar en este top.
De este  no les he hablado por aquí, pero pienso hacerlo el próximo mes junto con otra entrada muy especial pues…. ESTARÉ PARTICIPANDO DURANTE ENERO EN LA LECTURA CONJUNTA DE LA LADRONA DE LA LUNA. Por lo que están súper invitados a participar en ella, no se van a arrepentir 😉
Acá les dejo la imagen oficial en donde están todas las bellas personas que estarán participando💖
Y ahora sí, continuando con el top. El príncipe del sol era un libro que quería leer desde su lanzamiento pero que hasta a penas este mes pude conseguir así que para ponerme al corriente me puse a leerlo n.n
Emocionante, entretenido, doloroso… son algunas de las palabras que utilizaría para describirlo.
De no ser porque tenía que hacer otras cosas durante el día, siento que lo hubiera terminado mucho más rápido. Voy a tener que hacer acopio de toda mi fuerza de voluntad para solo leer los capítulos que corresponden a la semana y no adelantarme con La ladrona de la luna /u\
La verdad es que se nota lo mucho que trabajo Clau pensando y escribiendo la historia, uno se encariña con los personajes y cada nuevo dato que se da a conocer es emocionante.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Y hasta aquí llega mi top, estos son todos los libros que más disfrute durante el año y que sin duda alguna tienen un lugar muy especial en mi corazón.
Hicieron que mi año fuera único.

Así que díganme, ¿cuáles fueron sus libros favoritos del 2019? ¿Coincidimos en alguno?
Y no me puedo ir sin desearles que tengan un feliz año nuevo, que este año venga con muchas oportunidades para ustedes, que lo disfruten y logren cada una de las metas que se propongan. Espero seguirlos viendo por aquí el próximo año y muchas gracias por acompañarme estos meses que anduve activa.

Los quiero💖

79 comentarios:

  1. Hola<3
    Bienvenida al fandom de Percy Jackson, yo recien entro acabé el primero ayer <3 Tienes unos buenos libros aquí que aunque no los he leído me los llevo apuntados para leerlos luego.
    Un beso uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Es que esos libros se pasan volando :3
      Espero que puedas leerlos pronto n.n
      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa feliz año!

    Que bien que hayas leído tanto, 63 libros cuando te propusiste 40! Vamos, que lo has cumplido con creces jajaja :D
    Pues yo también leí este año Ensayo sobre la ceguera, aunque en mi caso creo que llevaba tantas expectativas porque había oído tantas cosas sobre él que eso me jugó una mala pasada e hizo que no me gustara tanto, lo cual es una pena :/

    ¡muchos besos y gracias por el top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Feliz año nuevo linda!
      Jajaja la verdad es que me pone muy feliz el haber superado mi meta por mucho, espero este año este lleno de buenas lecturas n.n
      Oh >< casi siempre pasa eso cuando uno tiene tantas expectativas de un libro :c a veces juegan en contra de uno.
      Besos <3

      Eliminar
  3. No coincidimos con ninguno, pero me gustaría leer el príncipe del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlo pronto n.n
      Ya está llegando a más países c:

      Eliminar
  4. ¡Hooooola, Nancyyy!
    Yeeeyyyy, sin duda adoro venir a la blógsfera en fin de año, más que antes <3 Todo se llena de cosas hermosas y posts magníficos y resúmenes asombrosos y libros favoritos que otrxs recomiendan que sin duda se suman a mi TBR <3 ¡Y qué genial que hayas leído 63 libros cuando te habías propuesto leer 40! VAYA <3 QUÉ GENIAL, EN SERIO <3 De todos estos he leído Juego de Tronos y Percy Jackson, y ambos me gustaron bastante <3 Luego, tengo súper pendiente darle una oportunidad a Cruzando el Bosque y El Príncipe del Sol, así que espero animarme con ellos bien prontito :3
    ¡Mil gracias por tu fascinante entrada! Sin duda me ha encantado <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me encanta esta época del año en la blogsfera :3 me lleno de puras recomendaciones para este año <3
      Espero puedas leerlos pronto, me encantaría ver tu opinión de estos libros n.n
      Muchísimas gracias por cada uno de tus bellos comentarios <3
      ¡Que tengas un maravilloso año! <3
      Besos<3

      Eliminar
  5. Hola Nancy!!!
    Muy feliz inicio de año.
    Me gustó mucho tu top, hay dos o tres que me anoto pero principalmente Umbrío porque me llama demasiado, así que le pondré prioridad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Feliz año nuevo! n.n
      Espero que puedas leer Mundo Umbrío pronto c:
      Besos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Primero que todo, feliz 2020! Espero que este año sea mejor que el anterior, y que nos traiga a todos cosas muy positivas. En cuanto a tu top de libros, no coincidimos en ninguno. Yo todavía tengo que empezar a preparar mi entrada de mejores lecturas del año, pero seguramente no la publicaré hasta la semana que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Feliz año nuevo! n.n
      Ya quiero ver tu top para buscar nuevas recomendaciones c:
      Besos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Primero que nada muy feliz año nuevo! Espero que este 2020 esté lleno de cosas buenas y por supuesto de lecturas geniales. En cuanto a tu top no he leído ninguno pero tengo pendiente El príncipe del sol y este año quizás me anime con Percy Jackson...
    Espero que tengas hermosas lecturas este año también. Te mando un besote y nos seguimos leyendo ♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      ¡Feliz año nuevo para ti también!<3
      Espero puedas leer ambos este año, son lecturas muy entretenidas c:
      Nos seguimos leyendo, besos n.n

      Eliminar
  8. Pues coincidimos en los de Percy Jackson. El príncipe del sol y la saga de Juego de tronos los tengo pendientes.
    Besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Percy Jackson <3
      Espero puedas leerlos pronto, fueron libros que disfrute bastante n.n
      Besos c:

      Eliminar
  9. Hola Nancy!! Una estupenda selección de títulos, me los llevo todos bien anotados, pues hay varios que llevo mucho queriendo leer. ¡Genial reseña! Muy Feliz Año!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te lleves varias recomendaciones n.n
      ¡Feliz año!
      Besos c:

      Eliminar
  10. Hola! bueno solo leí el de Claudia, pero me llamaron mucho la atención los otros ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro de Claudia me destrozo ><
      Espero los puedas leer pronto n.n

      Eliminar
  11. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que tenemos gustos diferentes c:
      Nos leemos pronto, saludos n.n

      Eliminar
  12. Qué hermoso ver a Percy Jackson en tu top. Es un libro que adoro y siempre estoy recomendando a mis alumnos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por superar tu meta! Coincido con varios libros aunque yo no los leí este año sino ya algunos atrás. Por los demás me apunto varios a la larga lista por leer 💜

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer Mundo Umbrío este año! Percy Jackson me da mucha curiosidad, solo he visto las peliculas, chance me anime a conseguirlos. Una de mis mejores lecturas del 2019 sin duda fue IT. 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya este año se terminan de publicar las otras dos partes así que espero que lo disfrutes n.n
      Percy Jackson es una lectura muy rápida y divertida c:
      IT también ha sido de mis favoritos pero de años pasados

      Eliminar
  15. Que genial que Percy Jackson esté en tu top, que mundo umbrío parezca también y aunque no he terminado Juego de tronos, entiendo porque está aquí también
    Y por último El príncipe del sol! Wow! Gracias por poner lo de la LC ;)
    Muy bueno tu top 👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros son increíbles <3
      Fue casi de mis últimas lecturas y en las que más sufrí.
      Ya estoy con La ladrona de luna y no puedo con la emoción ><

      Eliminar
  16. Wow Leíste muchos libros 😱😱😱
    Coincido con Ensayo sobre la ceguera fue uno de los libros en 2019 que disfrute montones 🖤🖤🖤 También lo leí por Kar ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo me sorprendí con lo mucho que leí /u\
      Jajaja Kar nos indujo a leer Ensayo sobre la ceguera

      Eliminar
  17. Hola preciosa!!!
    Antes de nada, feliz año nuevo!!
    Me alegra que superases el reto de 40 libros y que además leyeses muchos más. Yo también me puse 40, aunque casi no llego, pero bueno, es lo que tiene, que apenas he leído este año y además he tenido dos pequeños parones lectores :D
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras, pero me alegra que disfrutases de ellos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! <3
      ¡Feliz año nuevo para ti también!
      Lo importante es leer lo que uno quiere <3
      Nos seguimos leyendo, besos n.n

      Eliminar
  18. Qué bien que te gustase Percy Jackson, yo lo adoré :)

    ResponderEliminar
  19. Ya ubiqué el audiolibro de "Percy Jackson" y espero escucharlo este mes o el próximo. "Mundo umbrío" también fue de mis favoritos pero del año...antepasado ya :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo n.n
      ¿Planeas volver a leer Mundo Umbrio ahora con las nuevas ediciones?

      Eliminar
  20. El príncipe del sol fue mi favorito en el 2018!! que bello que te haya gustado demasiado, juego de tronos también me gusto mucho, pero no entro en mis favoritos haha
    tuviste muy buenos libros en tu top!! espero poder leer en algún momento Mundo Umbrío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a penas lo pude leer el año pasado y sufrí bastante pero también lo disfrute c:
      Espero puedas leer Mundo Umbrio pronto n.n

      Eliminar
  21. Estoy leyendo mundo umbrio y me emociona verlo aquí porque hasta el momento me gusta mucho. El príncipe de sol igual me gusto mucho espero unirme a ustedes con la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que te este gustando <3
      Espero te puedas unir a la lectura conjunta n.n

      Eliminar
  22. NO TIENES IDEA DE LO FELIZ QUE ESTOY DE VER PERCY JACKSON EN ESTA LISTAAAAA♥♥♥ perdóooon ya me calmo xD
    Juego de tronos también está en mi lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya me suponía una reacción así de tu parte xD
      Y Juego de Tronos es parte tu culpa de que lo haya leído c:

      Eliminar
  23. Necesito leer Percy jackson y juego de tronos! Siento que los voy a amar! A mi me encanto ensayo sobre la ceguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas leer pronto n.n ambos son muy buenos libros

      Eliminar
  24. Ensayo sobre la ceguera lo leí y me gusto mucho �� Y muero por leer el de Mercury y yo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercury y Yo es un libro increíble, uno se siente participe de lo que fue la vida de Freddie

      Eliminar
  25. Me encantó ensayo sobre la ceguera y felicidades por la LC conjunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado <3
      Muchas gracias linda n.n

      Eliminar
  26. Me encantaría decir que coincidimos en alguno pero lo cierto es que no he leído ninguno 😅😅😅 perdón aunque me muero por leer el de Clau “el príncipe del sol” sería genial poder hacerlo 😍🤞🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja en gustos se rompen géneros n.n
      Espero lo puedas leer pronto c:

      Eliminar
  27. Quiero leer casi todos tus favs jeje Yo también leí El príncipe del Sol en el 2019 pero aún no sé si estará entre mis favs jeje
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi me ha pasado también que muchos de los favs de otros están en mi TBR /u\
      Ya quiero ver tus favoritos <3

      Eliminar
  28. creo que el que compartimos es En sayo sobre la ceguera y quiero tanto leer Mundo Umbrío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer pronto ahora que ya lo tienes n.n

      Eliminar
  29. Sí que tuviste muy buenas lecturas este año :)
    Saramago es uno de mis escritores favoritos! me encantó que te gustará Ensayo sobre la ceguera; me apunto el de Bradbury ya que es un autor que quiero explorar más desde hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero seguir leyendo a Saramago, espero encontrar otro libro de él que me llame la atención.
      Espero que disfrutes a Bradbury n.n

      Eliminar
  30. Ahhh que linda Nancy, feliz año nuevo (atrasado jaja) para ti también, que subas muchísimo en sus ya que lo mereces y tu forma de escribir es de las mejores que más me han enganchado ❤️, esta vez coincidimos en uno jajaja y es El principe del Sol, así que si a todo lo que pusiste de ese libro incluyendo la parte en que tendrás que hacer trabajar la fuerza de voluntad para no adelantar te 😂😂😂 Ari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año para ti también! <3
      Muchas gracias linda <3
      Estoy sufriendo tanto con La ladrona de la Luna porque quiero leer más y más pero tengo que aguantarme ><

      Eliminar
  31. Adoro lo que escribe Rick Riordan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto con Percy Jackson y no dudo que me pase lo mismo con sus demás libros n.n

      Eliminar
  32. Leíste Percy Jackson el 2019!?! 😱😱
    Yo aún no lo leo 😂🙈🙈 pero está entrada me animo mucho a hacerlo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, me aventé toda la saga en los primeros meses del año n.n
      Espero que lo puedas leer pronto :)

      Eliminar
  33. Ay que bello que Percy estuviera en tu top!! Es tan bella esa historia y amaria releerla algun dia 💜 BASTA CON MUNDO UMBRIO POR FAVOR QUE LO QUIERO LEER PERO YAAA 😱😱 ni me sorprende que este El príncipe del sol si es terrible libro que te rompe en dos 💕💔 ameee el top!! Ya quiero saber que lees este añoo 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me voy a leer muchos libros por tu culpa así que no te quejes de que mencione a Mundo Umbrio cada que pueda xD
      Totalmente con lo que dices de El principe del Sol ><

      Eliminar
  34. Me gustaría leer ensayo sobre la ceguera, espero poder hacerlo!!!! Tuviste buenas lecturas este año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas hacer pronto, en audiolibro se va súper rápido su lectura por si te sirve el consejo n.n

      Eliminar
  35. Cruzando el bosque es una joya, es de mis novelas gráficas favoritas. Y ya espero por fin leer este año mundo umbrío. Tuviste unas lecturas muy cools, game of thrones también es de mis sagas favoritas 👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es tan preciosa *u*
      Sí lees Mundo Umbrio espero puedas hacer vlog, me encanta como vas desmenusando cada historia n.n

      Eliminar
  36. A mi el principe del sol no me gustó, realmente fue uno de los peores libros de mi 2019... Y QUIERO LEER ENSAYO SOBRE LA CEGUERA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ¿Por qué no te gusto?
      Espero puedas leerlo pronto n.n

      Eliminar
  37. Percy nunca puede faltar!
    Espero leer Mundo umbrio este año!

    ResponderEliminar
  38. Percy Jackson es una de mis sagas favoritas ever! Tengo muchas ganas leer Mundo Umbrio y El Príncipe del Sol fue mi favorito del 2018. Tuviste increíbles lecturas este 2019

    ResponderEliminar
  39. Qué buenos tus libros del 2019! Me encntaría dleer de esa lista el de Freddy Mercury, Mundo Umbrío, y los de Percy Jackson. Ensayo sobre la ceguera es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw Alfie me encantaría que leyeras Mundo Umbrio *u*
      Se lo deberías pedir prestado a Kar n.n

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!