⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

12.17.2019

Wrap Up Noviembre | Fantasmas, Vampiros y Dragones de la Suerte

¡Hola amigos del Internet! ¿Qué tal va su semana? Ya casi se acerca la Navidad y por acá todo es una locura con las compras, pero eso no le quita lo bonito a esta época n.n

En esta ocasión les traigo el penúltimo Wrap Up del año (y antes de que me atrase de nuevo) que comparado con los anteriores va a ser más cortito pues el mes pasado solo leí 3 libros; eso sí, nada le quita lo especial a cada uno estos libros. 

¿Quieren ver que leí? Bueno pues sigan avanzando en esta entrada n.n

FANTASMAS | TITULO ORIGINAL: GHOST STORY | PETER STRAUB | POCKET BOOKS | 567 PÁGINAS | NOVELA NEGRA, TERROR
Casa grande enterrada en la nieveSINOPSIS:
He aquí una de las novelas más sensacionales de este maestro del género de terror. Se trata de la escalofriante historia de cinco amigos, uno de los cuales muere inesperadamente. Los que sobreviven se reúnen para contarse relatos de fantasmas. La llegada de una misteriosa y hermosa mujer hace que las pesadillas se conviertan en realidad. La población en la que viven empieza a ser víctima de apariciones, suicidios y hechos alucinantes. FANTASMAS ha constituido un resonante éxito internacional y ha sido llevada al cine.

Empecé Noviembre terminando este libro que comencé a leerlo en Octubre por Halloween, y lo encontré por recomendación en el canal de Vikinga Lectora.
Desde que leí la sinopsis me llamó la atención porque se me hacía algo extraño el que mencionaran que se muere alguien y que sus amigos lo que hacen es ponerse a contar historias de fantasmas. Tenía que leerlo sí o sí.

Sin embargo, la emoción se me paso al poco de comenzar a leerlo pues empieza algo lento y con un acontecimiento que a simple vista parece aislado a la trama principal. Osea yo quería ver luego luego cuando se moría la persona que mencionan en la sinopsis y pues no.
La historia se va desarrollando poco a poco entre saltos al pasado y algunos sucesos del presente para introducir a todos los personajes.

Los personajes principales son un grupo de 5 amigos ya adultos que todas las semanas se reunían en la casa de uno de ellos para contar anécdotas de su pasado, solo que en su mayoría estas historias tenían un toque de terror. Un día, uno de ellos muere en circunstancias misteriosas y estos amigos irán desentrañando el misterio con el paso de los años, aunque no por gusto pues el pasado regresará de la forma menos pensada.

Quitando el incidente de que la sinopsis es un poco engañosa, es un libro bastante entretenido y que nos presenta un personaje bastante interesante, y que es el que le da el toque paranormal a la historia.
Otro aspecto que le bajo puntos a la historia es que, como dije, tiene un inicio muy lento para introducir a los personajes y cimentar los puntos clave de la historia, pero al final las cosas se apresuran demasiado que siento que el inicio lento se va a la basura con la rapidez de la solución del conflicto.
CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐ (3.5/5)

DRÁCULA: EL ORIGEN | DACRE STOKER, J.D. BARKER | EDITORIAL PLANETA | 575 PÁGINAS | TERROR
joven vampiro con una capa rojaSINOPSIS:
Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi
a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas… Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula... Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

A pesar de que Octubre ya había terminado, yo tenía que leer sí o sí este libro lo antes posible. Lo conocí gracias a recomendación de Kar del canal GoWithKar.
Aquí nos encontramos con el origen del famosísimo Drácula, y no me refiero al proceso creativo de Bram Stoker sino a la persona que fue la inspiración para el personaje y posibles pruebas de que los vampiros son reales.

El libro está basado en notas y escritos que pertenecieron tanto a Bram como a sus hermanos, que fueron recuperadas por su familiar Dacre Stoker;, y con base a éstas vamos conociendo cómo fue la niñez de Bram junto con su niñera Ellen Crone.
Bram siempre fue muy enfermizo hasta que cierto día su niñera se encierra con él y al salir Bram ya no es el mismo, pues todo rastro de la enfermedad se esfuma mientras que su niñera sale en pésimo estado de salud. Sin embargo, al poco tiempo se recupera y tras ver que los niños están indagando sobre su persona, desaparece.

La verdad es que una historia muy interesante que te deja pensando sí realmente existen (o existieron) los vampiros. En lo personal no me causo miedo como cuando leí Drácula, lo sentí más como ver un detrás de escenas de la historia.
Es un trabajo muy bien logrado puesto que nos trajeron un libro moderno de un clásico con la pizca adecuada del estilo de la época mezclando la realidad con la ficción.
Si tienen la oportunidad de leerlo se los recomiendo bastante.
CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

LA HISTORIA INTERMINABLE | MICHAEL ENDE | LOQUELEO | 496 PÁGINAS | FANTASÍA
flores entrelazadas con dos serpientes mordiéndose la colaSINOPSIS:
Bastián Baltasar Bux, un niño tímido y solitario al que le gusta leer y que tiene una gran imaginación, entra un día a una librería de viejo y queda fascinado por un extraño libro. Al leerlo se entera de que el reino de Fantasía está en peligro y la Emperatriz Infantil necesita ayuda para salvar a su reino. Bastián, junto con el Dragón de la Suerte, deberá correr aventuras inimaginadas para ayudarla.

De este libro no me extenderé porque ya tiene una reseña en el blog que pueden leer dando clic aquí.
Pero en resumen es un libro que me gustó bastante pues me recordó a mi infancia además de crear un lazo muy fuerte con el lector.
Ende tiene un talento para crear libros infantiles que encantan tanto a los pequeños como a los grandes, además de lograr que encontremos enseñanzas en las aventuras más descabelladas.
CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

Y esos son todos los libros que leí durante el mes de Noviembre, son poquitos pero cada uno lo disfrute a su manera. Además de que no había caído en cuenta de que todos son muy grandes :o

Me gustaría saber en los comentarios sí ya leyeron alguno o cuál fue el que les llamó más la atención.
¿Qué anduvieron leyendo en Noviembre?

Por cierto, quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles a cada uno de ustedes que me leen pues acabamos de pasar los ¡200 seguidores!
La verdad es que nunca me imagine llegar a esta cifra pero se siente bien bonito💖
Voy a ir pensado qué hacer para celebrar que ya somos 200 seguidores, pero enserio mil gracias por todo su apoyo 😘

Espero que tengan un bonito día y disfruten mucho de sus lecturas.

Los leo en los comentarios

60 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el origen, creo que lo haré en audiolibro porque no lo compre en GDL y no lo vi por Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es leer sin importar el formato n.n ¿Estarás en la LC?

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy interesante que hayan decidido sacar otra parte de Dracula con datos extras a la historia original. Yo quiero darle otra oportunidad a esta y espero hacerlo pronto. Tuviste buenas lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es super interesante toda la historia que hay detrás de Drácula, espero lo puedas leer pronto n.n
      Saludos c:

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Intenté leer "La historia interminable" hace algunos años, pero fui incapaz de terminarlo. Era de esperar, porque nunca he sido fan de la película, y eso que de pequeña me encantaba el cine fantástico. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que mal que no hayas podido terminar el libro >< tal vez no es la historia adecuada para ti.
      Muchas gracias por leerme n.n
      Besos <3

      Eliminar
  4. Drácula y la historia interminable me llaman mucho, Drácula por ser el clásico.
    Que buenos libros leíste yo solo pude leer un libro ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Drácula es muy bueno y este nuevo libro no se queda atrás n.n

      Eliminar
  5. Leíste dos libros que me interesan demasiado: La historia interminable y Drácula el origen 🙊
    Igual por recomendación de Kar (el segundo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas leer ambos pronto, aunque por ahí ya ví que harás LC del libro n.n así que espero lo disfrutes mucho

      Eliminar
  6. Uhhh Fantasmas me recordó un poco a una película que salió este año y que de cierta forma tienen una trama ligeramente similar, en la película son chicos quienes encuentran un libro y ven que poco a poco los cuentos de terror de ese libro se van haciendo realidad, uff yo me muero por leer Drácula el Origen desde que Kar lo mostró y se que va a estar entre mis lectura de enero, ay también desde que leí tu reseña me dieron muchas ganas de leer La historia interminable, leíste muy buenos libros ❤️ por mi parte en Noviembre no leí nada más que un libro de Diseño por la escuela y no me gustó casi nada 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será de casualidad Historias de terror para contar en la oscuridad?
      Espero disfrutes mucho el de Drácula n.n
      Uy lo bueno es que tienes Diciembre para leer lo que quieras :)

      Eliminar
  7. Me encanta conocer cuáles han sido tus lecturas. Me super apunto con Drácula el origen, tengo que conseguir ese libro 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n ojalá puedas leerlo pronto c:

      Eliminar
  8. Peter Straub me llama muchisimo la atencion!
    En el 2020 me leere Dracula el Origen, que emocion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que Fantasmas es un libro que te podría gustar n.n
      Ya quiero ver que te parece Drácula El origen *u*

      Eliminar
  9. ¿Puedes creer que vi al autor de El origen de Drácula en la fil? Lo vi, y cuando me acerque el ya se iba a una entrevista. Tengo muchas ganas de leer ese libro y ahora que se de que va, tengo mas ganas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que increíble que lo hayas visto! :o Osea viste a un descendiente de Bram Stoker!!!
      Espero que lo puedas leer pronto n.n

      Eliminar
  10. En serio me sorprende la popularidad que ha conseguido el libro de Drácula😱 Yo lo tenía hace mil años 😱😱😱 Tengo que releerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es cierto, como que dio su boom ahora que vino a la FIL Guadalajara y pues le han metido más a su promoción

      Eliminar
  11. ¡LEISTE EL ORIGEN DE DRÁCULA! ¡AY! A mi si me dio miedo jajaja la escena de la morgue me mató

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fue gracias a ti n.n
      Esa escena sí da miedo pero en todo el libro fue lo único que me asusto jeje

      Eliminar
  12. Me tengo que apuntar si o si el origen de dracula!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer la historia interminable, he visto varias veces la película y me gusta mucho. El de el origen también me llama, leí Drácula hace mucho y me gustaría saber más de la historia.

    Muchas felicidades por tus 200 seguidores :D
    Belo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que volver a ver la película, me acuerdo que la vi de pequeña pero ya hay cosas que no me acuerdo ><
      Disfruté mucho de Drácula El origen precisamente porque me gusto muchísimo Drácula :3
      Muchas gracias Belo <3

      Eliminar
  14. Vas súper al día, el atraso ni se vislumbra. Quería leer "Drácula el origen" cuando estaba en Digitalee, ahora solo me quedaré con las ganas :( El que sí espero leer el próximo año es "La historia interminable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no quiero atrasarme ><
      ¿Estaba en Digitalee? :o yo me quede con ganas de utilizar esa plataforma :c
      Cuando lo leas ya sabes que aquí estoy ;)

      Eliminar
  15. Uff siento que te fue supe bien en lecturas, yo quiero leer, El origen y La historia interminable 🤭❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya hasta que hago el repaso de lecturas en el blog es cuando me doy cuenta de cómo me va en las lecturas c:
      Espero los puedas leer pronto n.n

      Eliminar
  16. leiste cosas super interesantes ese mes, me dan ganas de leer La Historia Interminable y el origen de dracula, despues de leer tu reseña del libro de Ende me dieron muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia interminable es muy bonita y llena de aventuras :3 ojalá lo puedas leer pronto n.n

      Eliminar
  17. Felicidades por tus seguidores y no me he leído ninguno de los libros que mencionas pero creo que me anime no me llaman mucho la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    No he leído ninguno pero me alegra ver que te han gustado :P

    Un abrazote y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer alguno n.n ¿Cuál te ha llamado más la atención?
      Que tengas unas felices fiestas <3

      Eliminar
  19. Espero muy pronto poder leer La Historia Sin Fin. Cuando era niña la película me gustaba muchísimo así que le tengo mucho cariño a la historia. Espero poder comprarlo pronto. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy linda, ojalá puedas leer el libro pronto para que recuerdes tu niñez n.n

      Eliminar
  20. Hola!! Estupendas recomendaciones todas, los dos últimos títulos lo he leído y me gustaron mucho, me anoto el primero que lo desconocía. ¡Fantástica entrada y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá los puedas leer pronto n.n
      Muchas gracias por seguirme <3
      Nos estamos leyendo. Besos c:

      Eliminar
  21. Tengo pendiente de leer El origen de Drácula; necesito saber más atrás de la historia y que mejor que está escrito por un familiar del autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor es que es escrito por un familiar y tiene como base notas del propio Bram

      Eliminar
  22. ¡Hola! Primero que nada felicidades por los 200 seguidores. Puedo decir orgullosamente que yo fui la número 200 🎉 yeyyy jaja
    En cuanto a tu wrap up no he leído ninguno de esos libros, pero me ha llamado muchísimo la atención en de los orígenes de Drácula. No conocía ese libro y se me hizo muy intrigante. Espero que este mes tengas lecturas geniales.
    Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo.
    Un beso 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja muchísimas gracias por ser mi seguidora 200 <3
      Drácula El origen es un libro fantástico, espero lo puedas leer pronto n.n
      Nos seguimos leyendo. Besos c:

      Eliminar
  23. Otra mas que leyo el libro de Dacre Stoker y yo me mueeeero por leerlo tambieen!! Espero conseguirlo algun dia 🙏🏻🙏🏻 no se porque no me acordaba que habias leido La Historia Interminable recien el mes pasado y eso que lei tu bella reseña hace poco jajajaj
    Felicitaciones por esos 200 seguidoreees 🎉🎊🎉🎊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el libro de Dacre se propago como pólvora /u\
      Muchas gracias linda <3

      Eliminar
  24. Tengo pendiente a Peter Straub porque quiero empezar a leer a más autores de terror a parte de stephen king y joe hill, ya es hora de salir de mi zona de confort...
    La historia interminable también lo tengo pendiente desde hace muchísimo! un clasicazo!
    Y el libro de drácula no lo conocía :-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, la verdad es que Peter tiene una forma de escribir única.
      Y espero aún más que puedas leer La historia interminable <3

      Eliminar
  25. Quiero leer el de Drácula 🧛🏼‍♀️ porque pues amo a los vampiros 😂 pero voy a confesar algo antes de huir como buena cobarde 👀 a mi no me gustó Una historia interminable es que se me hizo taaaan lento y no se a lo mejor fue el momento en que lo leí que no era para ese tipo de lecturas 🙈 ahora con permiso voy a huir antes de que me maten 🙈🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tem Vampiros Forever <3
      D: ¿Cómo que no te gusto La historia interminable? D: jajaja aquí aplica que sí se te hizo interminable xD No te preocupes, no te mataré (por el momento /v\)

      Eliminar
  26. Omg! De nuevo veo a alguien recomendando Dracula El Origen, es un libro que desde que vi los comentarios me ha tenido intrigada sobre todo por el tema de si en realidad los vampiros existen! Amaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante de leer, en especial si te gustan los vampiros c:

      Eliminar
  27. El origen de Drácula lo he visto en todo lado y me llama tanto la atención que quiero leerlo pronto luego de leer Drácula eso sí. Tuviste muy buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sería super cool que en seguida de que termines Drácula leas el de El origen :o

      Eliminar
  28. Felicidades por tus 200 seguidores y también porque tuviste muy buenas lecturas durante el mes, quiero leerlos todos.

    ResponderEliminar
  29. Le tengo muchísimas ganas a Drácula el origen 😱😱 pero estoy yendo en orden 😂 ya leí Carmilla y ahora toca Drácula..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú muy bien, siento que así se disfrutan más estos libros n.n

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!