⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

10.21.2020

Recomendaciones terroríficas👻

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo no sé cómo definir mi semana porque siento que he hecho muy poco aunque si he realizado varias cosas tanto del trabajo como proyectos personales😅

En fin, estamos cada vez más cerca de finales de mes lo que significa que Halloween se acerca así que para entrar todavía más en el mood Halloweenezco les traigo una serie de recomendaciones de terror para antes (o incluso el mismo día) de Halloween🎃

Espero que les gusten y que en los comentarios me dejen sus propias recomendaciones para hacer esto una especie de cadena 😁

PELÍCULAS🎞

Existen un montón de películas que me encantan del género pero algunas de mis favoritas son las siguientes:

Terror en Silent Hill

Si les gustan las historias ambientadas en pueblos fantasmas, está es perfecta. La película va de una madre y su hija que deciden ir a Silent Hill debido a que la niña no para de tener sueños con este lugar, y al ser sonámbula en varias ocasiones se ha puesto en peligro, por lo que su madre decide llevarla ahí para ver si esto puede ayudar a sus episodios de sonambulismo. 

Sin embargo, a su llegada se darán cuenta de que Silent Hill no es como cualquier pueblo y guarda oscuros secretos en sus rincones.

Esta película más que ser de terror paranormal es una especie de ese terror que te asusta con las escenas explícitas de gore y la desesperación por las situaciones a las que se enfrenta la madre. Ten por seguro que en ningún momento te vas a aburrir porque poco a poco vas construyendo la historia de Silent Hill mientras te enfrentas a la oscuridad que guarda.

Si tienen cuenta de Netflix no tendrán problemas para verla😉

El exorcismo de Emily Rose

En lo personal considero que está es una película clásica para los amantes del género pero si por algún motivo aún no la han visto… ¡Tienen que verla!

A lo largo de la cinta seremos testigos de un juicio en contra de un sacerdote acusado de homicidio por negligencia de la muchacha Emily Rose, quien había recurrido a él pues estaba convencida de que estaba poseída y necesitaba un exorcismo. Entre flashbacks y el juicio conoceremos la historia de Emily Rose y porque el padre Moore está luchando por demostrar su inocencia.

La verdad es que es desgarrador (y aterrador) presenciar los cambios en Emily y todo el proceso del exorcismo. No sé por qué pero las historias que involucran demonios son las que más me gustan porque me asusta el pensar que puede haber un ente que invada tu cuerpo para dañar a los demás y a ti.

Creo recordar que como tal fue la primera película que vi que involucraba demonios y exorcismo por lo que quede muy enganchada a la historia (sin mencionar lo asustada que estaba)

Si tienen alguna recomendación de este tipo yo gustosa de leerlxs en los comentarios.

SERIES📺

La maldición de Hill House

El mes pasado leí el libro porque por fin quería darle una oportunidad a la serie, y aunque llevo muy pocos capítulos puedo recomendárselas con confianza.

En esta serie acompañaremos a un grupo de hermanos que, cuando eran pequeños, crecieron en Hill House, la casa embrujada más famosa del país. Es por esto mismo que fueron testigos de sucesos aterradores y ahora en el presente, tendrán que regresar a enfrentar los fantasmas de su pasado que aún habitan en sus mentes.

Son capítulos algo largos pero que han logrado capturar mi atención y darme uno que otro susto. Ya veremos qué tal avanza la trama 😁

Eso sí, en lo único que se parece al libro es en la maldad que camina libre por los pasillos de Hill House.

Stranger Things

Un clásico de Netflix imperdible si te gusta el suspenso y la ciencia ficción (con un toque de terror). Ambientado en los 80’s en el pueblo imaginario de Hawkins, la historia comienza cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo. Y es durante a búsqueda que se darán cuenta que hay un oscuro y peligroso secreto detrás de la desaparición de Will.

Actualmente hay 3 temporadas de la serie que disfrute un montón pero en lo personal mi favorita sigue siendo la primera temporada. Lo que más me gustó es que jugarán con la idea de los mundos paralelos, es un tema que me llama mucho la atención y fue escalofriante explorar el que aquí nos presentan junto con los seres que lo habitan.

Si aún no la han visto espero puedan darle una oportunidad 😉

LIBROS📚

Y ahora sí, vamos a hablar de los libros🥰

En el blog ya tengo una entrada en donde les recomiendo libros de terror para antes de y durante Halloween para que pasen a ver los libros que ahí les recomiendo.

Pero como mención honorifica vuelvo a recomendar La feria de las Tinieblas y El árbol de las brujas de Ray Bradbury.

My Best Friend’s Exorcism de Grady Hendrix

La historia está ambientada en los años 80 cuando dos amigas se ven en la necesidad de enfrentar el Mal pues una de ellas ha sido poseída. A lo largo de las páginas conoceremos cómo es que se conocieron y cómo fue evolucionando su amistad hasta verse enfrentadas por una posesión demoníaca.

El libro se encuentra narrado por Abby (la amiga que no está poseída) y es a través de sus ojos que iremos conociendo la historia. Una de las cosas que más me gustó es que se encuentra muy muy muy bien ambientado pues vemos un montón de referencias a la cultura pop de los 80 por medio de la música, las películas, panfletos y anuarios. 

Y como tal, más que enfocarse en cómo el demonio perjudica a su huésped, vemos cómo el demonio va perjudicando a las personas que se encuentran a su alrededor y sobre todo la amistad con Abby.

Le doy puntos extras porque ha sido el exorcismo más original que he leído hasta el momento.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del género por diversos motivos, pero sobre todo porque se sale de lo "común" en el terror e incluso hay un par de escenas graciosas en la historia. Considero que esté es un libro perfecto para aquellxs que buscan algo ligero en cuanto a terror pero que definitivamente lxs hará entrar en el mood de Halloween.

Por desgracia hasta el momento solo está en inglés pero si ya tienen un nivel un poco intermedio les recomiendo que lo lean 😅

Salem’s Lot de Stephen King

Este lo he terminado hace muy poco y aún tengo muy frescas todas las impresiones que me dejo.

En esta historia nos ubicaremos en un pequeño pueblo en el estado de Maine a donde va Ben Mears, un escritor, a terminar su nueva novela pues está basada en su experiencia dentro de una casa del pueblo. Esta casa es famosa por el crimen que se cometió detrás de sus paredes y por ello se considera embrujada.

Sin embargo, durante su estancia en Jerusalem’s Lot no son fantasmas a los que tendrá que enfrentarse Ben Mears sino otra clase de mal aún más peligroso: vampiros.

Para escribir esta novela Stephen King pensó en crear su versión de Drácula con los vampiros de los cómics de horror de la firma E. C. en un pueblo de Norteamérica y, aunque no conozco estos últimos vampiros, me parece una idea maravillosa.

A través de diferentes narraciones seremos testigos de cómo el mal se va extendiendo por Jerusalemn’s Lot y presenciaremos el desenlace de esta lucha del bien contra el mal.

No les voy a decir por qué pero al final he terminado con un sabor agridulce con la historia, y no es porque no me gustara (porque si me gustó). Deja una sensación de desasosiego que, aunque es diferente al terror que esperaba, ha conseguido asustarme a otro nivel.

👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻

Y esas han sido mis recomendaciones para hoy, espero que les hayan gustado y que pronto disfruten de alguna de estas escalofriantes historias🎃

¿Ya han visto alguna? ¿Cuál?

¿Qué otra recomendación (película, serie o libro) agregarías?

Muchas gracias por haber llegado hasta acá, que pasen una excelente semana y que tengan Felices (y terroríficas) Lecturas

36 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    La verdad es que nunca he sido muy fan del terror, e incluso en Halloween rara vez me aventuro en novelas en sí. Lamentablemente, no sé si le daré una chance a estas historias, pero de seguro voy a ver qué tal y buscarlas. ¡MIL GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES! ME ENCANTARON :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Que buenas recomendaciones!! La verdad es que debo admitir que soy una gallina, siempre evito las películas de terror porque me producen pesadillas y me traumatizo. Pero aveces las veo con mis amigos, creo que las tipicas que diria seria El conjuro o It. Siento que son interesantes!!! La verdad es que El exorcismos de Emily no me atreveria a verla, he visto imagenes y cortos y de verdad que me produce escalofrios. Con respecto a libros, un relato de Edgar Allan Poe me produjo muchas cosas y fue El pozo y el péndulo!!! De verdad que ese lo suuuuper recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Voy a intentar hacer maratón de Stranger Things porque todavía no la he visto nunca. Meha gustado tu publicación :) me encantan las publicaciones temáticas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. Yo no creo que vea ni lea ninguno, no soy fan del genero y soy muy miedica, pero las tendré en cuenta si a alguno de mis amigos quiere ver algo de miedo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. De libros no he leído ninguno, y claro que he visto la serie de Strangers Things🤭
    Te recomendaría el libro de otra vuelta de tuerca

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy Emily Rose! es de las pelis que más miedo me han dado. Hill House es tan buena si. My Best Friend’s Exorcism de Grady Hendrix me llama la atención por lo del exorcismo original :O

    ResponderEliminar
  7. Omg! Vi Silent Hill hace años y dure muchísimo tiempo super traumada porque si me afectó feo 😭.
    El exorcismo de Emily Rose igual, yo no estoy hecha para películas de terror 🙅.
    Me encantan tus recomendaciones y que las hayas dividido así en categorías 💃

    ResponderEliminar
  8. Yo amo espantarme con las películas, pero con los demonios ahí si no me meto jajaja. Yo también planeo leer el libro de La maldición de Hill House para ver la serie, me gusto mucho La maldición de Bly Manor :3 Recomendada, esta basada en el libro Otra vuelta de tuerca

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones. La verdad es que no soy yo mucho de ver o leer nada que tenga que ver con el terror, pero una vez al año no hace daño. De lo mencionas en tu entrada solo he visto Stranger Things, que la verdad no me dio especial miedo cuando lo vi. Lo que sí que tengo pendiente es la Maldición de Hill House, a ver cuándo puedo darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Amo muchísimo Terror en Silent Hill y odié lo que hicieron con la segunda parte, FUE HORRIBLE, pero amé el video juego.

    ResponderEliminar
  11. No recomiendo películas ni series porque soy miedosa y casi no los veo, pero en cuanto a libros se me ocurren "Mandíbula" o "Las cosas que perdimos en el fuego" que son cuentos.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que cuando vi el exorcismo de Emily Rose ME TRAUMÉ, fue horrible jajaja, pero debo confesar que las dos series que mencionas me gustaron mucho (ya estoy viendo Bly Manor, y va ben, pero nada como Hill House)

    ResponderEliminar
  13. En libros no tengo recomendación
    Pero en series creo que diría: Black Mirror, nada como ver hacia donde vamos y en qué podríamos terminar
    Y de pelis: La masacre de Texas (2003), Jeepers creepers (2001) y El conjuro 🙊 favs de favs

    ResponderEliminar
  14. Hmmm, no creo que Stranger Things entre en terror🧐🧐🧐

    Ya he visto varias películas, pero me dan mucha risa JAJAJA Perdón, el terror no es lo mío porque no me da miedo🤭

    ResponderEliminar
  15. El exorcismo de Emily Rose lo tengo pendiente hace full! En películas te super recomiendo Los otros y Sexto sentido, esa película me pone los pelos de punta siempre!

    ResponderEliminar
  16. Silent hill es de mis sagas de videojuegos favoritas, hasta jugue los del movil me encanta la historia y aunque las peliculas les falto un poco mas adoro todo le tema de los cultos.

    ResponderEliminar
  17. He visto casi todas menos la maldición de hill house, yo agregaría la noche del demonio, la primera y segunda porque la tercera ya no me gustó 😅😂 y jeepers creepers y de libros no soy mucho de terror pero podría agregar la mansión de las furias y siete esqueletos decapitados

    ResponderEliminar
  18. No he visto ni leído nada de lo que recomiendas, pero creo que sí o sí Stephen King debe estar de cajón para todos los halloween. Tengo pendiente las dos series que las comencé pero no las terminé 🤭

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola Nancy!

    Muchas gracias por estas recomendaciones tan terroríficas ^^
    Yo todavía no he entrado en el mood Halloween la verdad, pero si que me gusta leer cosas que concuerden con la época del año así que me buscaré algún libro de misterio o algún thriller, porque en sí el terror no es mucho lo mío jajaj
    Lo único que he visto es Stranger things y bueno, me gustó la primera temporada, estuvo interesante y diferente pero tampoco me gustó tanto como para continuar con las siguientes, que por lo que me han dicho es un poco más de lo mismo jaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he visto Terror en Silent Hill, pero sí vi hace bastante El exorcismo de Emily Rose. La primera me llama la atención porque todos conocemos de oídas Silent Hill pero yo personalmente no conozco la historia. En cuanto a la segunda, me pasa como a ti y las pelis de posesiones me suelen gustar mucho. La maldición de Hill House la vi cuando salió y me gustó muchísimo, además de darte sustos la verdad es que hay cosas que te dejan con un mal cuerpo... pero es genial. Ahora estoy viendo La maldición de Bly Manor que es del mismo director. Llevo 4 capítulos y aunque no me está gustando tanto también está muy bien. De Stranger Things he visto solo la primera temporada y la verdad es que no me animé a seguirla, pero quizá lo haga en un futuro. En cuanto a los libros, me llevo tanto los de mención honorífica como los de la entrada. No he leído ninguno y me llaman todos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! De las series que recomiendas, solo he visto stranger things… El terror no es mi género favorito, pero alguna cosa me gusta de vez en cuando. En cuanto a los thrillers y los libros de terror... uff, mejor ni pensarlo, aunque eso no quita que alguna vez haya leído algo del género y me haya gustado.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Nancy.
    Recuerdo haber visto la película Exorcise ... la escena de la película era realmente aterradora. Supongo que el libro no es menos espeluznante como una serie de historias.
    Quiero leer el libro.
    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Nancy!
    Yo soy demasiado miedosa para las películas o series de terror, lo único que podría ver es Stranger things. De los libros, me llaman la atención ambos.
    Gracias por las recomendaciones. Besitos☕💗

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estas película, algunas los conocía y otras no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post, muy terrorífico! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! en cuanto a películas, no he visto ninguna de las dos!!!! la de Terror en Silent Hill le gusta mucho a mi hermano, pero no me he atrevido a verla, tendré que solucionar eso pronto jaja de las series ya vi Stranger Things y me gusta mucho, The Haunting of Hill House la tengo pendiente; de los libros no he leído ninguno pero se ven bastante bien. Me ha encantado la entrada, gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me encantan las películas y series de terror aunque libros he leído poquitos no se porque jajaja
    Ahora mismo estoy con la Maldición de Hill house que me esta encantando, las pelis las he visto y también Stranger Things :)
    besotes

    ResponderEliminar
  27. Hi good afternoon. All right? I am Brazilian, from Rio de Janeiro and I want to present my Blogger. New friends are welcome, no matter the distance. I would like to invite you to follow my Blogger. I'm the follower number 281.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  28. Si puedes ver la película Phone de corea puede que te guste! Igualmente yo recomendaría en mangas (porque libros he leído unos cuantos pero fuchila, ninguno me dio miedo) te recomendaría Hideout de Masasumi Kakizaki y GYO de Junji Ito

    ResponderEliminar
  29. Si no mencionabas Salem's Lot lo iba a agregar yo porque OMG ESE LIBRO ME HIZO QUE ME DIERA MIEDO MIRAR POR LA VENTANA DE NOCHEE 😱😱😱 nana muy bueno y epicaso, same con Hill House, estaba re tranquila viendo todo y de la nada pasa algo que me hace pegar un grito enorme, todo mal 😂😂 AGUANTE STRANGER THIIINGS!! no veo ni leo cosas de terror porque soy reee cagona pero la peli de La Mujer de Negro con daniel Radcliffe, que esta basada en un libro, tambien esta muy buena y no logre dormir por dias 😱 ameeee como siempreee 💕💕

    ResponderEliminar
  30. Soy muy fan de El exorcismo de Emily Rose :3 Por estas fechas siempre me gusta ver al menos un clásico de terror como Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o las de Chucky, amo esta época n.n

    ResponderEliminar
  31. Solo he visto Stranger Things, y la mera verdad no me animo a ver las otras peeeero acaban de poner IT en Netflix y si me ando animando a verla

    ResponderEliminar
  32. Siempre he querido leer "Salem's Lot" me parece hay una adaptación enYoutube, pero no la he visto completa.

    Silent Hill recuerdo haber jugado un videojuego referente y siempre quise ver la película para ver que similitudes había

    ResponderEliminar
  33. Que buenas recomendaciones.
    La maldición de Hill House la Vi en tres días al principio no logre conectar pero le di una segunda oportunidad y me encanto.
    También ví stranger things necesito la última temporadas.

    ResponderEliminar
  34. Tú: terroríficas
    Yo: ¿pero qué necesidad? :(
    ay, soy demasiado miedosa para estas fechas jajaja pero ya quiero ver la maldición de Hill House

    ResponderEliminar
  35. Ahhh jaja en definitiva soy fan de lo paranormal aunque soy hiper miedo y no aguanto las películas, pero al menos en este caso ya vi las series que recomendaste y son súper buenas sobre todo para la época que acabamos de pasar y uff ahora me quedo con muchas ganas de leer ambos libros, espero poder hacerlo antes del próximo Halloween <3

    ResponderEliminar
  36. Holo!! No he visto ninguna o leído pero Hill House me esta llamando la atención, yo te recomendaría la última casa en la montaña 💙

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!