⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

10.24.2019

🎃 Libros para leer en Halloween 🎃

¡Hola amigos del Internet! ¿Cómo ha estado su semana? ¿Qué andan leyendo en estos días? Platíquenme en los comentarios n.n

Desde inicios de este mes he estado leyendo varios libros que caen dentro del género de terror para prepararme y ponerme en el mood de Halloween pues esta es una de mis festividades favoritas de la vida, y aunque ya no salga a pedir dulces me encanta toda la idea de que por un día (bueno noche) la línea entre la vida y la muerte se juntan para que vivos y muertos convivan.
telaraña con un fantasma


(Dato curioso: de pequeña mis papás nunca me dejaban ver películas de terror y ahora estoy loca por ellas sin importar la época del año, aunque yo siento que dan más miedo si uno las ve en las noches de Octubre. Sí tienen alguna recomendación se los agradecería).

Además, en México tenemos celebración x2 pues además de celebrar Halloween (no importa que los maestros y padres digan que no lo hacemos, SÍ LO HACEMOS), también celebramos el Día de muertos.
Es por esto que para la entrada de hoy decidí traerles algunos libros para que ustedes también entren en el mood halloweenense y se les pongan los pelos de punta (con algunos libros).
Así que sin más largas, les dejo mis recomendaciones…

🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Libros para antes de Halloween

Los siguientes títulos se los recomiendo para que los vayan leyendo antes del 31 de Octubre, y no es que no puedan leerlos ese día o después, pero la ambientación e historia que se cargan estos libros son las ideales para que el frío y las hojas secas en el piso se adentren en ti (sorry no encontré como explicarme, pero el punto es que te hace sentir el otoño en todo su esplendor, en especial si donde vives no está haciendo frío).

Terror para principiantes
En esta mini sección de la entrada quiero mencionarles dos libros que pienso que son perfectos para las personas que no están muy familiarizadas con el terror o que buscan algo más “amigable” que terrorífico pero sin quitar el factor paranormal de la fórmula.

un niño pequeño caminando sobre un cuchillo
En primer lugar está El libro del cementerio de Neil Gaiman (del cuál tengo una reseña en el blog por sí quieren saber más). Es un retelling de El libro de la selva, en donde un pequeño bebé huye del asesino de sus padres y es rescatado por los fantasmas de un cementerio.
Por medio de capítulos cortos e ilustraciones preciosas, Gaiman nos va adentrando en cómo sería vivir en un cementerio, adquirir su ciudadanía y tener como familia a los fantasmas que ahí habitan.
¿A poco no suena interesante?

una mujer con un turbanteOtro libro que no es tan terrorífico es Doce sustos y un perico de Jaime Alfonso Sandoval (del que les hable en el Wrap Up pasado). Aquí vemos la historia de dos huérfanos, Chabe y Chuy, que se ven envueltos en un concurso para ganar la fortuna de una tía que jamás en la vida habían visto. Lo particular de este concurso es que está diseñado tipo una carrera de obstáculos, pero los obstáculos son los “seres” que habitan cada locación pues la tía era una famosa escritora de terror y como era súper mega rica, en vida compró muchas propiedades embrujadas en las que ahora todos los parientes que aspiren obtener la fortuna deberán pasar una noche.
¿Lograrán los hermanos ganar el concurso? ¿Cuáles son estos lugares embrujados? Deberán leer el libro para descubrirlo.

🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Y ahora dejando un poco de lado estos libros, los que a continuación mencionaré ya son un poco más terroríficos y con ambientaciones más sombrías.

castillo negro
No puede haber una entrada de libros para Halloween sin mencionar Drácula de Bran Stoker (que por ahí he visto hay varias lecturas conjuntas de este libro). Quiero suponer que para este punto de la vida es casi imposible que nunca en la vida hayan escuchado de Drácula, pues es uno de los vampiros más icónicos y que dio visibilidad a estas criaturas.
El libro está narrado en forma de diarios y cartas escritos por Jonathan Harker, nuestro protagonista que en su viaje a Transilvania conoce al conde Drácula. Poco a poco Jonathan se irá dando cuenta de que se fue a meter a la boca del lobo.
En particular, el hecho de que este escrito como diarios me hizo sentir la historia como si fuera real pues te transmite el miedo que Jonathan siente. Con decirles que durante todo el tiempo que tarde leyendo el libro todas las noches tenía pesadillas en donde me veía rodeada de vampiros y vampiresas sedientas de sangre.

Dejando un poco de lado los vampiros, los siguientes libros que les voy a recomendar ambos son escritos por Ray Bradbury (sí, el autor de Fahrenheit 451).
ciudad antigua con fondo verdeEl primero es El país de Octubre, una serie de relatos con un toque de terror paranormal con terror
psicológico. Bradbury juega de una manera maravillosa con esos temores que tenemos ocultos en lo más profundo de nuestros ser pero también nos demuestra lo crueles que pueden llegar a ser las personas.
Los relatos son variados pero uno de mis favoritos transcurre en un pueblo de México, en donde una pareja de americanos vienen de visita para ver las momias del panteón, sin embargo, durante su estancia pasarán cosas que nunca se llegaron a imaginar.
Otro punto que me gustó es que los relatos no son muy explícitos en cuanto al desenlace por lo que deja volar tu imaginación pensando en lo que pasó o pudo pasar.

caballo de carrucel
Y por otro lado tenemos a La feria de las tinieblas en donde conocemos a un par de amigos que a pesar de sus diferentes personalidades hacen un buen equipo. Estos amigos, en una noche de octubre ven la misteriosa llegada de una feria a la ciudad, lo cual no sería tan extraño si no fuera por el hecho de que las ferias no llegan en octubre y mucho menos a las 3 de la madrugada. Es justo en esta feria en donde descubren que un par de vueltas en el carrusel pueden hacer volver el tiempo atrás y que todos los personajes de la feria tienen una historia muy particular. ¿Qué otros misterios guarda la feria? Los animo mucho a leer este libro, fue de mis favoritos durante este mes; tiene giros inesperados en la historia y junta muy bien los terrores que un niño puede tener.
Justo acabo de descubrir que hay película, así que ya tengo planes para este fin :D

🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Libros para el mero día de Halloween

Bien, sí siguieron mi consejo y leyeron al menos uno de los libros que les mencione, estoy segura que ya están en el mood adecuado. Así que siguiendo con esta pequeña lista, ahora les mencionaré libros que son cortitos y perfectos para leer en la noche de brujas (aunque yo no seguí mi consejo y los leí antes jaja).
Igual, con que lean uno o dos de estos libros siento que pasarán un gran día de Halloween.

jinete sin cabeza en su caballoLa leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, es una historia a la cual le guardo mucho
cariño pues la conocí gracias a la adaptación animada que pasan en Disney y que hace de mis Halloween mucho mejores. Aquí conocemos al larguirucho profesor Ichabod Crane y su encuentro con el temible Jinete sin cabeza. La historia es muy corta así que no puedo decir mucho, lo que sí es que es una mezcla entre diversión y terror pues Ichabod es todo un personaje. Si no tienen chance de leerlo les recomiendo mucho la adaptación que les comente, les va a sacar un par de carcajadas.

espantapajaros con cabeza de calabaza
Este mes fue de descubrir a Bradbury como escritor de cuentos y relatos, pues otro de sus libros es El árbol de las brujas en donde podemos conocer la historia del origen del Halloween de una forma muy original, pues no es sólo de “Hace miles de años los egipcios adoraban a la muerte…”, sino que a través de las aventuras de una pandilla de niños vamos viajando en el tiempo y el espacio para descubrir y participar en las celebraciones que se han tenido en honor a la muerte. En particular me gusto bastante como Bradbury plasma la celebración del Día de Muertos en México.

niño con mascara de bolsa tejidaEl siguiente es un cómic que, por lo que tengo entendido es una adaptación de Trick’r Treat de Marc Andreyko.
una película, y se trata de
Este cómic solo está disponible en inglés pero es un inglés intermedio que se vuelve fácil al ser muy corto y gráfico que muy difícilmente uno se pierde. Este cómic es un poco más fuerte en cuanto a la historia pues las imágenes son muy explicitas y un poco gore, por lo que si son sensibles a este tipo de contenido no se los recomiendo.
El cómic nos muestra cuatro historias diferentes que al final terminan conectadas en donde podemos ver cómo termina la noche de brujas para 4 personas. Hay sangre en abundancia, hombres lobo, zombies, demonios y asesinos.

bosque negro con un sol rojo
Y por último tenemos una novela gráfica que me enamoró desde su portada. Cruzando el bosque de Emily Carroll es una serie de 13 relatos en donde el bosque es un elemento fundamental así como que todos los relatos tienen al menos una chica como protagonista.
Los relatos son bastante cortos, pero lo realmente encantador y escalofriante es la forma en la que la autora combino la narración con las ilustraciones. Además, en los relatos vemos una amplia gama de folclore americano con victoriano. Lo van a amar <3

🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Ahora, sí ya pasando Halloween quieren seguir leyendo historias de terror o con elementos paranormales, les recomiendo que lean la trilogía de Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval (no me voy a cansar de recomendarlo); una historia en donde los vampiros siempre han existido y que coexisten con los humanos, hasta que un día Lina, nuestra protagonista, se ve inmersa en este nuevo mundo al cual deberá adaptarse sí quiere sobrevivir. Vamos, aprovechen que ya están saliendo de nuevo (espero que estén pensando en publicarlo en otros países ><).

Y por supuesto, siempre es buen momento para leer a dos grandes maestros del terror: Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft (de este último un gran cuento para esta época es Necronomicón).
dibujo de Poe y Lovecraft


Y eso es todo por esta entrada, espero que alguno de estos libros les haya llamado la atención.
Si ya han leído alguno me gustaría que me lo dejarán saber en los comentarios así como sugerencias de libros que podría leer de este tipo pues ya agote los libros que tenía de este género y quiero MÁS.
Que tengan felices y terroríficas lecturas.

🎃 Los leo en los comentarios 🎃

44 comentarios:

  1. Ya me emocione, me estoy anotando algunos titulos! especialmente los Ray Bradbury que me super intrigan.
    Tengo muchas ganas de leer Dracula, pero me da miedo hahaha espero poder animarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Ray Bradbury fueron todo un descubrimiento .
      Jajaja tranquila, tú puedes con Drácula

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones me llevo algunos apuntados. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada n.n
      Me alegra que se te hayas apuntado algunos :3

      Eliminar
  3. Que chido leer que recomiendas Mundo umbrío de Jaime Alfonso Sandoval
    Me llamó la atención El país de octubre 🙊
    Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mundo Umbrío rules <3
      Espero lo puedas leer estos días :D

      Eliminar
  4. Yo la verdad no soy la más fan de halloween, me gusta más ahora pero prefiero día de muertos aunque son diferentes 🤷. Me encantan tus recomendaciones, vi algunos que ya tengo en mi lista pero me apunto muchos nuevos 💃💃💃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas celebraciones tienen su encanto n.n
      Me alegro que te lleves nuevos libros :D

      Eliminar
  5. uuuy que buenos títulos nos estas recomendando!! me llama mucho la atención el de Doce sustos y un perico, me han dicho que es muuuy bueno!! casi no leo libros con temática de halloween o de terror para este més, pero si me llama la atención

    yo ahorita estoy leyendo No Estoy Perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw sí, te va a gustar mucho el libro de Jaime <3
      A mi me encanta leer libros de terror en esta época y las películas ni hablar :3
      :o Espero que luego nos hables más de No estoy perdida

      Eliminar
  6. El de El árbol de las brujas hace rato lo quiero leer. Drácula es maravilloso, que buenos libros escogiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas chance de leer El árbol de las brujas este año n.n
      Drácula <3

      Eliminar
  7. "El libro del cementerio" y los cuentos de Ray Bradbury me llamaron mucho la atención, no sabía que este último también tenía cuentos :O Y bueno, "Doce sustos..." lleva en mi lista de deseos desde su lanzamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo estaba igual con Ray Bradbury, fue todo un descubrimiento

      Eliminar
  8. Drácula es uno de mis grandes pendientes, El árbol de las brujas llamó mi atención, y coincido contigo, como que en este mes dan mas miedo las películas de terror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas chance de leer Drácula pronto, es un gran libro.
      El árbol de las brujas es muy rápido de leer por si te animas a leerlo en estos días.
      Esa es una de las razones por las que me encanta este mes

      Eliminar
  9. El libro del cementerio y el de Jaime Alfonso Guapo Sandoval los quiero leer 👀

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente leer a varios de estos autores, en especial a Jaime Alfonso Sandoval y Neil Gaiman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son autores muy geniales, los vas a disfrutar mucho n.n

      Eliminar
  11. Empezaste super genial con el libro del cementerio, no se me habría ocurrido un retelling del libro de la selva, me lo anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro fue una sorpresa, cuando me enteré que era un retelling no me pude resistir.

      Eliminar
  12. Cruzando el bosque es maravillosa, lo leí hace unos años y me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame la edición, en serio que me enamore del libro <3

      Eliminar
  13. Muy buenas recomendaciones! Tengo muchas ganas de leer Sleppy Hollow! Y Drácula es genial ❤

    ResponderEliminar
  14. Todos me parecen excelentes opciones lástima que no tengo ninguno 😆 pero me encantaría leer el de Neil Gaiman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no >< ese siempre es un gran problema y la mayoría de las veces me pasa xD

      Eliminar
  15. Me encantaron las recomendaciones y yo soy adicta a las peliculas de terror

    ResponderEliminar
  16. Que buenas recomendaciones!!! Me gustaría leer Dracula! Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí :3 y que disfrutes mucho de la compañía del Conde :D

      Eliminar
  17. Yeeaahh me encantoo esta entradaa! Solo lei dracula el año pasado y lo re adore 💜 lastima que deteste Cronicas Marcianas y dije que jamas volveria a leer al autor porque esos que mencionaste me re llamaron la atencion ah 😂 y dale ella con mundo umbrio... que ya lo leooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw es que Drácula es otro nivel <3
      Jajaja no! Dale otra oportunidad, tiene historias muy buenas n.n
      Perdón jaja voy a tratar de no mencionarlo tanto (aunque no prometo nada)

      Eliminar
  18. En definitiva siento que ya es momento de volver a leer Drácula, han pasado muchísimos años desde que lo leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien una relectura ;)
      igual si te animas, me avisas y hacemos LC :D

      Eliminar
  19. Neil Gaiman lo tengo súper pendiente de leer, me gusta justamente porque es bueno para no morir de miedo. Doce sustos y un perico igual quiero leerlo, bueno quiero leer todo lo que escribe Jaime Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gaiman es como miedo pero leve n.n
      Te comprendo, yo también quiero leer todo lo que escribe Jaime <3

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Aunque no soy mucho de este genero, en realidad nunca he leído algo de este porque no lo disfruto demasiado, quiero leer a Neil Gaiman porque creo que sus historias tienen toques originales y curiosos, además de intentar leer Dracula de nuevo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que lástima :c
      Definitivamente Neil Gaiman es el autor adecuado para ti ;)
      Nos leemos pronto n.n

      Eliminar
  21. Woooow no sabía que el de El libro del cementerio era un retelling, eso ya hizo que me dieran muchísimas más ganas de leerlo, espero poder conseguirlo pronto o mínimo para tenerlo listo en temporada de Halloween del próximo año, lo mismo va para el de 12 sustos y un perico <3 porque para ser sincera no tengo mucha experiencia con este genero, (ah pero la niña anda leyendo Drácula ahorita jajaja), wow tanto el país de octubre, la feria de las tinieblas como el árbol de las brujas se lee que están geniales y si me gustaría tener la oportunidad de leerlos, hay que recuerdos me dan con el "corto" de la leyenda de Sleppy Hollow, OMG ya solo con lo que pusiste de Cruzando el Bosque hiciste que me enamorara, ya no me imagino lo que sería al leerlo, muchísimas gracias por los recomendaciones, espero poder leer una más para el siguiente Halloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Drácula es un libro súper bueno, ya quiero ver que te parece :3
      Y en verdad espero que puedas leer El libro del cementerio y 12 Sustos n.n
      Todos estos libros me han gustado bastante y no dudo releerlos en un futuro <3
      Ya ahora sí que estás más que lista para el próximo Halloween

      Eliminar
  22. Me encantan los libros de terror, y Drácula es de mis principales a leer pronto. No leí mucho en Halloween pero en el 2020 espero hacerlo 🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halloween es una época maravillosa para leer terror :3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!