⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.15.2018

El libro del Cementerio - Neil Gaiman #BooktubeDelPresente

¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.

Sean bienvenidos a un blog más 😊
¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?

Hoy les traigo una entrada un tanto diferente a las demás porque es mi participación para la dinámica de #BooktubeDelPresente y hay ciertos puntos que debo cumplir antes de pasar a la reseña, así que...
(No se extrañen porque puse mi foto, es uno de los requisitos jeje).

¡Hola a todos! Mi nombre es Nancy, tengo 20 años (en Julio cumplo años para que preparen el regalo ;D) y soy mexicana.

Los géneros literarios que más leo son fantasía, juveniles y distopías. Sin embargo, este año me propuse salirme de mi zona de confort y he empezado a leer un poco de todo (coff coff la poesía me sigue quedando pendiente coff coff); he descubierto novelas negras muy buenas, el thriller me está llamando mucho la atención y ni hablar del terror.
El objetivo de mi blog (desde el principio) es compartir con ustedes mis lecturas, no solo para recomendarles un nuevo libro sino también para crear una especie de intercambio de ideas en donde todos podamos dar nuestra opinión sobre los libros <3

Pero bueno, ya basta de charla y comencemos con la reseña <3
Sinopsis
Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...
Mi Opinión
¿A poco con leer la sinopsis no les entran unas enormes ganas de leerlo?
En lo particular, fue un libro que con el simple título llamo mi atención; el pobre ya llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes que ya era momento de darle una oportunidad.

El libro del cementerio nos cuenta la historia de Nadie Owens (sí, el protagonista se llama Nadie aunque no lo crean), un bebé que por pura casualidad llega a las puertas del cementerio que está cerca de su casa y justo cuando el asesino de su familia lo busca.
Gracias a la generosidad de los Owens, una pareja de fantasmas que ya llevan bastante tiempo enterrados, consigue la ciudadanía del cementerio. Esta ciudadanía no solo le da un pase exclusivo a todos los lugares del cementerio, sino que también incluye varias de las habilidades que tienen los fantasmas: la desaparición y aparición, ver en la oscuridad, visitas oníricas, el miedo y algunas otras más.
Con los cuidados de los Owens y la tutela de Silas, un habitante del cementerio que no está vivo ni muerto, Nad (para los amigos) crece siendo un niño fuerte y muy curioso por el mundo de los vivos.

Como dato curioso quiero añadir que Neil Gaiman se inspiro en la trama de "El libro de la Selva" por Rudyard Kipling; esto se le ocurrió mientras veía jugar a su hijo entre las tumbas de un cementerio (¡¿quién rayos lleva a su hijo a jugar a un cementerio?! :o).

Con capítulos cortos e ilustraciones bellísimas, Neil Gaiman logra entretejer una trama que te mantiene al borde del asiento.
¿Por qué motivo asesinaron a los padres y hermana de Nadie?
¿Quién es el misterioso hombre Jack?
¿Qué hace Silas durante todo el tiempo que se ausenta del cementerio?
¿Por qué Nadie se llama así?
Estas y más son las interrogantes que uno se hace en el transcurso de la lectura y que al final uno va encontrando las respuestas a cada una de ellas.

En cada capítulo vemos una parte de la vida de Nadie, es decir, en el primer capítulo lo vemos como un bebé, en el siguiente ya tiene alrededor de 3 años y así hasta que cumple los 15. Y este es un punto que hizo que me gustara aún más la historia, porque Gaiman te permite ir creciendo a lado de Nadie, aprender con él sobre la vida y el más allá, ser su cómplice en las aventuras que tiene y su confidente en los malos ratos, que al final es imposible no encariñarse con él.
El final me hizo soltar un par de lágrimas con lo súper apegada que ya estaba con los personajes.
Imagen sacada del cómic
Y es que Neil Gaiman tiene una forma tan envolvente de escribir que las páginas se te pasan volando; las descripciones son muy sencillas pero justas para meterte en la historia.
Además, su  forma tan extravagante de crear historias hace que se vuelvan únicas y muy llamativas. Digo, ¿no es un poco extraño que un libro para niños comience con un asesinato? No en balde se ha ganado el apodo del "Tim Burton de la literatura".
Creo que Neil Gaiman es el único que tiene la capacidad de escribir un asesinato como si fuera la cosa más normal y lógica del mundo y que uno lo sienta así. Pero además, es capaz de entremezclar temas que podríamos considerar no aptos para niños (como asesinatos y sectas secretas) con mensajes dirigido hacia los niños como: el valor de la amistad, lo que es la soledad, el concepto de la muerte (y que no es tan mala como se le suele representar), la importancia de la familia y el paso de la niñez hacia la adolescencia.

Mi único pero con este libro es que me hubiera gustado que Neil desarrollara un poquito más los personajes y sus historias, en especial la de Silas y la del hombre Jack. En este punto sí que me quedo a deber ><
Son personajes que tenían mucha historia por delante y por detrás, lamentablemente solo vemos la superficie de estos. Pero bueno, no me puedo quejar tanto en este punto considerando que el público meta del libro son niños (yo creo que a partir de los 8 años).

En conclusión, fue un libro que disfrute muchísimo y que recomiendo ampliamente si quieren salirse un poco de sus lecturas habituales.
Y hasta aquí llega la entrada de hoy, déjenme saber en los comentarios si ya han leído el libro y que les pareció. O si han leído algo sobre este autor. Todos sus comentarios son bienvenidos.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada.

¡Felices Lecturas!

85 comentarios:

  1. Quiero leer ese autor pero no he decidido con que libro comenzar, no había oído de eso. ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que El libro del cementerio es una muy buena opción para comenzar ;)

      Eliminar
  2. Suena súper interesante ese libro, espero poder leerlo pronto, y muchísima buena suerte en la dinámica 🤞🏻💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto n.n
      Y muchas gracias <3

      Eliminar
  3. D: Qué ganas de leerlo!! Pero YA.
    Me pintó al comienzo de Harry Potter, pero wow! Tiene una pinta bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sinopsis llama mucho la atención :o
      Te lo recomiendo ampliamente ;)

      Eliminar
  4. Oh que genial que estes participando en la dinámica... El libro me parece cool, fácil y me lo leo pronto, de todas a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, es un libro muy lindo n.n

      Eliminar
  5. Ese libro lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya es momento de darle una oportunidad ;D

      Eliminar
  6. No he leído nada del autor, pero sin duda me ha llamado mucho la atención por el título y por cómo se va desarrollando la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás si le das una oportunidad c:

      Eliminar
  7. Debo leerlo ya! (¿¡Quien demonios lleva a su hijo a un cementerio?! X2)
    Me llama mucho que esté basado en el libro de la selva :o y la trama se escucha maravillosa!
    Mucha suerte en #BooktubeDelPresente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corre a leerlo! xD
      Neil es un tanto extraño pero precisamente por eso sus obras son únicas <3
      Muchas gracias n.n

      Eliminar
  8. Había visto una reseña de este libro y se me hizo bien interesante y ahora leer tu reseña me dieron más ganas de leer.
    ¡MUCHA SUERTE! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto. Muchas gracias n.n

      Eliminar
  9. Necesito el libro ya! Me encantó tu opinión 😍😍

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de los libros que más me llama la atención del autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que es un buen libro para empezar a leer a Neil :)

      Eliminar
  11. ¡Genial opinión! Estoy segura que le daré una oportunidad pronto a este libro...

    ResponderEliminar
  12. Se escucha bien curioso, un bebé que obtiene ciudadanía en un cementerio, me lo apunto definitivamente. Suerte en la dinámica, por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en el libro es muy curioso xD Espero lo puedas leer pronto :3

      Eliminar
  13. Qué bueno que te hayas sumado a la dinámica, me parece creativa. Aún no leo nada de ese autor, es la primera vez que sé de él.

    ResponderEliminar
  14. Que buena entrada! Me gustó mucho! Muchos éxitos. Habia ya escuchado sobre este libro pero ahora con tu reseña me quedó todo más claro. Ay me da miedito leerlo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Jaja no te preocupes, creo que es muy difícil asustarse con este libro.

      Eliminar
  15. Siento que muchos aman a Neil Gaiman pero, hasta ahora, no he encontrado ningún libro que me llame la atención xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni siquiera Stardust? 😱
      Querida Laly, ¿No viste aquella película en tu infancia?

      Eliminar
    2. Rayos :c
      Espero que algún día el querido Neil logre llamar tu atención u.u

      Eliminar
  16. WOW, había escuchado mencionar el libro cientos de veces, pero es la primera que paso de la sinopsis (no es que me sienta orgullosa de ello, a veces hay libros que intentan captar nuestra atención y nosotros seguimos distraídos en otros temas...). La cuestión es que me encantaría leerlo, ahora que me he decidido a probar lecturas de terror infantiles, ¡me viene como anillo al dedo!

    Querida Nancy, también me da inmensa alegría que nos acompañes en #BookTubeDelPresente
    Te mando un fuerte abrazo y te deseo todo el éxito en la dinámica
    Con cariño, Pau Treviño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad pronto, creo que el libro ha llegado a ti en el momento adecuado n.n

      Muchas gracias por tus buenos deseos <3

      Eliminar
  17. Me encantó tu reseña, éxitos en el juego.
    Para el público infantil es necesario que se incluyan imagénes que ilustren el texto de alguna u otra forma, a mi particularmente me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n
      Creo que para los niños (y para los no tan niños) la novela gráfica es perfecto :D

      Eliminar
  18. No tenía ni idea del autor y mucho menos del libro, pero suena bien interesante! Mucha suerte en la dinamica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le puedas dar una oportunidad pronto. Muchas gracias n.n

      Eliminar
  19. Nunca había escuchado de este libro y tampoco he tenido oportunidad de leer de este autor pero vaya que me convenció con esas sinopsis y más con la reseña 😱 si está muy curioso y más que sea en un cementerio.

    Muchos éxitos con la dinámica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este autor se sale de todo lo normal para traer historias únicas, espero pronto puedas leer algo de él n.n
      Gracias <3

      Eliminar
  20. De Gaiman solo he leído Stardust pero este libro parece hecho a mi medida🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Stardust pero cuando lo mencionaron más arriba me ha llamado mi atención. Seguro es mi siguiente lectura de este autor n.n

      Eliminar
  21. Este libro pinta MUY bien!! He tenido muchas ganas de leer al autor desde hace años, pero por razones ajenas a mi (pinche libreria), nunca tiene el libro... Siempre está agotado... Y cuando no lo está no tengo dinero :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala suerte T.T tonta librería que no se surte bien de libros :/
      Te mando todas las buenas vibras del mundo para que puedas leer algo de Neil pronto ><

      Eliminar
  22. Nunca he leído nada del autor pero espero hacerlo pronto, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  23. Muero por leer al autor y más ahora que leí tu reseña!
    Me encantó 💙💙👏

    ResponderEliminar
  24. Este libro como lo he tenido súper pendiente, es que la vida no más no me da jajaja
    Muchísimo éxito en la dinámica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te comprendo, a mi me paso igual con este libro xD
      Gracias n.n

      Eliminar
  25. Este libro ya lo tenía en mi lista pendiente en Goodreads! Ya tengo que leerlo!! Suerte con la dinámica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es momento de que salga de esa lista y pase a la de leídos xD
      Mucas gracias n.n

      Eliminar
  26. Coincido contigo, ¿quién rayos lleva a su hijo a jugar a un cementerio? jajaja. Sí se me antoja este libro. En especial porque me gustó mucho El océano al final del camino del mismo autor. ¿Lo has leído? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neil está un poco loco xD
      No he leído ese libro :o ¿De qué trata?

      Eliminar
  27. Quiero empezar a leerlo con este libro :o

    ResponderEliminar
  28. Ay, yo quiero leerlo! Muchísima suerte en el concurso <3

    ResponderEliminar
  29. Órale. Tienes razón, desde la sinopsis el libro llama la atención. Me han dado muchas ganas de leerlo, con todo y que suene un pelín espeluznante, ojalá pueda conseguirlo.

    ¡Mucha suerte con BooktubeDelPresente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es una historia muy peculiar y bonita n.n
      Gracias <3

      Eliminar
  30. Primero que nada muchísima suerte.
    Ahora en cuanta a la reseña, santa madre de Dios, me encantó, jaja ya quiero leer este libro, jaja solo con la reseña ya me capturo, ahora como rayos con esa tematica puede ser para niños XD bueno cuando lo lea lo descubrire XD por cierto quien lleva a su niño a un cementerio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Jaja siempre que veo que un libro de Neil es catalogado para niños me da el presentimiento de que para nada es para niños, o tal vez para niños de 8 años en adelante, porque estoy segura de que si se lo leo ahora mismo a mi sobrina ella se asusta xD
      Neil es todo un loco jaja

      Eliminar
  31. Mucho éxito en la dinámica!
    Es la primera vez que me llama la atención este libro, y eso es genial, así que gracias, buscaré la novela gráfica ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias n.n
      Yo también ando buscando la novela gráfica, siento que leer el libro y la novela gráfica es una experiencia diferente :3

      Eliminar
  32. Cuándo piense en nombres para mis personajes a uno lr pondré alguien jajaja.
    Adoro a Gaiman pero solo le he leído el océano al final del camino, casi lloré snif snif.
    Ya habia visto este en estanterías pero era una portada muy diferente a la que muestras aqui, ¿me lo regalas?
    Apenas fue mi cumple jajja.
    Vivimos cerca xD asi hacemos uk intercambio :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sería un nombre muy creativo xD
      No leído El océano al final del camino pero creo que ya me lo iré apuntando n.n
      Jajaja eso del intercambio suena interesante, tal vez así pueda leer el océano al final del camino, ambos salimos ganando xD

      Eliminar
  33. "Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa." ES UNA ORACIÓN QUE NUNCA PENSÉ QUE LLEGARÍA A LEER, pues ahora me dieron ganas de saber como jajajaja. No leí nada de Gaiman, pero si he escuchado mucho de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que con Neil lees cosas que nunca pensaste leer xD
      Espero pronto puedas leer algo de él, no te arrepentirás ;)

      Eliminar
  34. Me encanto tu resena, un libro super interesante por tu opinion, es cierto que el titulo invita, acabo de tener el gusto de leer un libro infantil de Neil Gaiman y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n
      Espero que pronto puedas leer este libro, los libros de Neil Gaiman son únicos.

      Eliminar
  35. Que buena reseña. Y que gustó que más personas se unan a esta iniciativa del #Booktubedelpresente
    Espero seas elegida😘

    ResponderEliminar
  36. Me parece que tu reseña está muy completa, me gustó. Hasta dan ganas de leer el libro. ¡Mucho éxito en la dinámica!

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado demasiado tu reseña, como te expresas y nos haces conocer el libro y también a ti. Suena muy interesante y si tan solo con la sinopsis me da ganas de salir corriendo a comprarlo. Lo he anotado en mi infinita lista de libros que algún día espero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n Aprecio mucho tu comentario <3
      Jajaja ya me imagino el tamaño de tu lista /_\

      Eliminar
  38. Vaya, había oído del libro, pero nunca había leído de que trata y si me dan muchas ganas de leerlo, ojala pronto se me haga
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Desde hace mucho que quiero leer este libro, hay unas ediciones preciosas de verdad *.* ¡Me ha gustado bastante tu reseña! Gracias por la recomendación y suerte en la dinámica ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, ya después me puse a buscar las ediciones que hay y muero por tener todas. Son bellísimas *u*
      Muchas gracias n.n

      Eliminar
  40. ¡Nancy! Excelente reseña y de un gran autor, espero de todo corazón esta temática de Booktube del presente te permita ser más conocida porque haces un maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Ay, tu comentario me llego :')
      Muchas gracias por tu ánimos, te mando un abrazo <3

      Eliminar
  41. Muy buena reseña <3¡Muchísima suerte en la dinámica!

    ResponderEliminar
  42. 😱😱😱😱 esa reseña me dejo con la boca abierta!! Amo mucho tus entradas y te deseo la mejor suerte del mundo con la dinamica 😍😚

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!