⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.08.2018

Booktag Liebster Award

¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.

Sean bienvenidos a un blog más 😊
¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?

Finalmente tengo más tiempo para escribirles bellas entradas, así que probablemente este sea el mes más productivo para el blog <3
Aunque tampoco quiero cantar victoria; ya a finales de mes veremos que tal me fue con eso de subir entradas más seguido xD

En esta ocasión les traigo un booktag muy especial... Por primera vez me taggearon en uno y estoy más que FELIZ por hacerlo :')
Muchísimas gracias a Portologos (vayan a visitar su blog, no se arrepentirán).
El booktag  Liebster Award consiste en contestar 11 preguntas, estas las hace la persona que está contestando el booktag y las tienen que responder las personas taggeadas que, además, deben tener un blog con menos de 200 seguidores... Todo esto con la finalidad de que conozcan más a la persona que escribe (osea yo xD) y a otros bellos blogs <3
Ahora sí, comencemos con el booktag B| (<-- Nótese mi intento por hacer emojis a la antigua xD)
1. ¿ Cual es el primer libro con el que te creció el amor por los libros?
Para esta pregunta no puedo elegir un solo libro puesto que es una saga... Se trata de Caballo de Troya de J. J. Benítez.
Básicamente la historia gira en torno a los viajes en el tiempo... Se supone que el autor encuentra unos diarios pertenecientes a un ex militar estadounidense en donde se narra cómo fue posible que él junto con su compañero, viajaron al pasado y conocieron a Jesús de Nazaret.
Todo es parte de un experimento militar que pretende descubrir si realmente Jesús existió, y sí así fue, descubrir cómo fue posible que realizara los milagros que se narran en la Biblia.

Creo que a estos libros les debo mucho más que reavivar el amor que sentía por los libros; siento que llegaron en el momento adecuado a mi vida para hacerme crecer de manera espiritual como hace mucho que no lo hacía. 
2. ¿Libro que recomendarías?
¡Híjole! Es muy difícil recomendar un solo libro, pero como no me queda de otra...
Todos deberían leer alguna vez El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.
A pesar de ser un señor libro es una lectura rápida (a excepción de la primera parte ><), la trama tiene tantas subhistorias que al final se entretejen para llegar a un final increíble que vas a quedar con la boca abierta con lo brillante que es.
Me encanto, me encanto, me encanto <3.

¿Ya les dije que me encanto? xD
Si quieren saber más sobre el libro tengo una entrada dedicada a él en el blog ;)
3. ¿Físico o Digital?
Ambos <3
La verdad es que en este asunto no tengo alguna preferencia por uno u otro, pero extrañamente siento que en digital leo mucho más rápido que en físico xD
¿Por qué? No tengo la menor idea, así lo he sentido desde que empecé a leer en digital. Los únicos afectados son mis ojos xD (ahora con mi Kindle esto es cosa del pasado).
4. ¿Que libro no volverías a leer, ni porque te pagaran?
Esta es fácil: Criptonomicon y Don Quijote de la Mancha
Son unos libros con los cuales sufrí horrores para terminarlos (sí, soy algo masoquista), parecía que nunca los iba a terminar y con uno de ellos tuve el bloqueo lector más largo de mi existencia; para ser exactos, mi bloqueo duró ¡2 AÑOS! (¿habrá un récord Guinness para esto?).
Así que no, nunca jamás en la vida los volvería a leer ni por un millón de pesos...
5. ¿Que género literario prefieres?
Durante los últimos años he consumido mucha literatura juvenil, de fantasía y algunas distopías; así que se podría decir que son mis preferidos.
Sin embargo, este año estoy tratando de experimentar con nuevas lecturas, por lo que no me cierro a ningún género n.n

De hecho, he descubierto que me gusta el terror, el thriller y el realismo mágico. 
6. ¿Que hora es tu favorita para escribir reseñas y pones música o comes algo mientras las escribes?
Pues básicamente cualquier rato libre que tenga y que mi celular o computadora estén cerca de mí (y cargados). Como por las mañanas iba a la escuela (ahora ya estoy de vacaciones ¡yay!), después al servicio y luego al gimnasio, no tenía ya después mucho tiempo para dedicarlo exclusivamente a escribir reseñas.

Suelo poner algo de música mientras escribo o también algún vídeo que tenga en mi lista de ver más tarde en YouTube.
¿Comer? Hummm, generalmente no. Pero si mientras escribo me da hambre, pues...

7. ¿Tienes un momento y lugar preferido para leer?
Aquí mi respuesta se va a parecer mucho a la anterior xD
La verdad es que no tengo un momento o lugar preferido para leer... Básicamente leo cada que puedo: en el camión, mientras espero a mi mamá en alguna tienda, en los tiempos muertos en el servicio, cuando como, antes de irme a dormir, en el baño.
8. ¿Lees algunos libros por moda o porqué realmente te gustan?
Porque la trama me atrapa.
Los libros que leo generalmente los elijo por recomendaciones en Internet (vídeos o reseñas en blogs) y solo los anoto en mis lista de lecturas pendientes sí la trama me llama la atención, o sí la persona que habla del libro me convence xD
Otras veces elijo los libros yendo a la librería y me pongo a leer la sinopsis en la contraportada.

Sin embargo, debo confesar que en dos ocasiones sí leí libros por moda: Cazadores de Sombras y Divergente.
Fuera de estos libros, los demás si han sido por mi criterio xD
9. ¿Tapa dura o blanda?
Tapa blanda.
Me parece mucho más liviana y práctica de cargar de un lado para otro, aunque también más propensa a maltratarse (no se puede tener todo en esta vida).

Los de tapa dura no me gustan tanto por lo pesados que son; se me hace muy incomodo leer libros con tapa dura porque suele ser muy rígida y a cada rato se me regresan las páginas xD
Y luego me duelen los dedos por cargar semejantes bestias.
10. ¿Escritor o Escritora favorita?
Okay, momento de confesiones.... No tengo escritor favorito.
Como que no ha llegado a mi vida un autor que me (por decirlo de alguna manera) traume con su escritura y que me haga correr a buscar todos los libros que haya escrito.

Si tengo libros favoritos pero escritor no.
11. ¿Que mensaje le dejarías a las personas que quieren iniciar en el mundo de la lectura?
Que nunca de los nuncas lean por obligación, es lo peor que pueden hacer en sus vidas.
Si un libro no les gusta, no lo lean.
Si el libro les dejo de gustar en cierta parte de la historia y creen que ya no va a mejor, no lo lean y regresen después.

Leer es algo que se debe hacer por placer y hay tantos libros allá afuera esperando ser descubiertos.
Y eso fue todo por hoy amigos n.n
Para finalizar les dejo mis 11 preguntas para los taggeados y los taggeados (obviamente).
Igual ustedes son libres de hacer el tag, ya sea con las preguntas que me hicieron o con las que voy a hacer <3

En los comentarios déjenme saber sus respuestas (aunque sea de una de las preguntas /_\).

Okay, aquí van mis preguntas:
1. ¿A qué edad comenzaste a leer?
2. ¿Qué te motivo a abrir tu blog?
3. ¿Eres lector diurno o nocturno?
4. Cuenta alguna experiencia especial que te haya ocurrido gracias a los libros.
5. ¿Cuál es el libro más caro que tienes?
6. ¿Cómo eliges tu siguiente lectura?
7. ¿Tienes libros autografiados o con dedicatoria?
8. ¿Qué libro de tu biblioteca por nada del mundo prestarías?
9. ¿Cada cuanto compras nuevos libros?
10. ¿Te has quedado con un libro que te prestaron?
11. ¿Qué es lo que más te gusta de ser lector?

Y los blogs que nomino son...
1. Y me dije a mi misma
2. Literatura en el abismo
3. Berrybooks
4. Nimbe Ortega
5. Una joven que escribe
6.
A no, hasta aquí llegan mis taggeados porque no conozco más blogs :'c
Igual si ustedes quieren hacerlo en los comentarios o en su canal de YouTube o donde quiera que quieran hacerlo, adelante n.n

Les dejo las normas n.n
1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. (cosa en la que falle terriblemente :c)
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.


¡Felices Lecturas!

78 comentarios:

  1. Me encanto mucho tu tag! Fueron unas respuestas muuuy interesantes, yo también sufrí mucho al leer Don Quijote🤣 y la pregunta que voy a responder es la de cual libro recomendaría, yo sinceramente recomiendo que todos lean La lección de August😍😍❤️ Es bellísimo y tiene unas enseñanzas muy bellas✨
    Saludoooos😛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Quijote es un libro muy pero muy pesado de leer ><
      Voy a tomar tu recomendación porque nunca he leído La lección de August /_\
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con las respuestas! "Que nunca de los nuncas lean por obligación" Sobre todo con esto. Me tendré que poner a responder tus preguntas entonces. Gracias por taggearme: Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog, espero con ansias tus respuestas n.n

      Eliminar
  3. Creo que todos sufrimos leyendo El Quijote y creo que son escasos los que disfrutan tal tortura. El conde de Montecristo es buenísimo, sí, sí. Y ya por último, haré el tag en mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio compadezco mucho a los que han tenido que leer por obligación a El Quijote u.u Es una lectura para la que nadie está preparado :s
      Espero con ansias el tag en tu blog <3

      Eliminar
  4. ¡Totaaaal! Es todo un dilema para mí eso de los digitales y físicos. Yo también leo al doble de velocidad en digital, pero cuando ya he leído mucho en ese formato, siento la necesidad del físico, aunque me tarde más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YAAAAS! Totalmente de acuerdo, llego a un punto en el que tengo que leer un libro físico y más cuando me ha salido lo compradora compulsiva y tengo varios esperando ser leídos ><

      Eliminar
  5. Esta iniciativa me ha gustado mucho (no estoy segura de si ya la llevaron a Booktube); siempre tuve curiosidad saber de que trata Caballo de Troya, porque veo esos libros por todos lados y nunca me acercaba a ver de que iban, leeré el primero pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sé si ya la llevaron a YouTube, pero estaría genial que se hiciera está cadena de recomendaciones :3
      Espero que te guste Caballo de Troya, aunque debo advertirte que el principio es algo lento y la acción tarda en llegar, así que no te desesperes.

      Eliminar
  6. Vaya, que buenas respuestas... Yo no leo terror, pero quiero empezar a hacerlo... ¿Que libro me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé con Pet Sematary de Stephen King <3
      Fue una lectura que me metio tanto en la historia que hasta tuve pesadillas xD Es buenísimo.

      Eliminar
  7. Aiñ, me encantó el tag, los primeros libros que mencionas me llamaron muchísimo la atención, nunca había escuchado de ellos pero TENGO QUE LERRLOS. Y aaaaaaah AMO el Conde de Montecristo, cuando lo vi dije OMG son muchísimas páginas y cuando me di cuenta ya iba por la 300!!! Me encantó el tag y todas tus respuestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde de Montecristo es un gran libro en todos los aspectos xD Y sí, al final las páginas se pasan volando xD
      Ojalá les puedas dar una oportunidad a los libros de Caballo de Troya n.n
      Gracias por leerme <3

      Eliminar
  8. Súper tus respuestas! Hiciste que quiera leer el Conde de Montecristo y también hiciste que le cogiera miedo al Quijote jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerte el Conde de Montecristo! Es una gran novela <3
      Jajajaja no le tengas miedo, aunque sí es un libro con el que hay que ir bien preparado... En todos los sentidos xD

      Eliminar
  9. Preguntas super geniales... ¡Creo que lo haré! xD Tengo mucho que decir sobre todas las preguntas y definitivamente tu tag te quedo GENIAL. ¡ME ENCANTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw sí, sería genial que contestaras el tag n.n
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  10. El conde de montecristo es uno de los favoritos de mi abuelita y de mi novio!!! Conozco la historia, pero nunca lo he leído, yo creo que ya va llegando la hora de hacerlo, jaja un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la vida te está mandando indirectas para que leas El Conde de Montecristo xD
      Saludos :)

      Eliminar
  11. Desde hace mucho que quiero leer el conde de montecristo, es de esos clasicos me me llaman mucho la atencion ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad pronto, es de esos libros que te dejan con la boca abierta ;)

      Eliminar
  12. Le tengo muchas ganas al conde de Montecristo ☹️

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos posts por qué tal cual, gracias a ellos conocemos más a los autores de los mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y más en este mundo de blogs, es más difícil conocer a quien escribe a cuando es un vídeo.

      Eliminar
  14. Amo este booktag! Es muy divertido y me gustó mucho tu consejo de nunca leer por obligación, creo que por eso mucha gente se trauma en la escuela y no quieren volver a tomar un libro en su vida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tal vez si no se obligara a leer la gente se acercaría más a la lectura :c

      Eliminar
  15. Nominada al doble jaja debo hacerlo. Me han recomendado muchos los libros de caballo de troya, sentía que no eran mi genero, pero ahora que los he visto en tu blog iré a revisarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja doble presión para que hagas el tag xD
      Checalos y espero que te agraden n.n

      Eliminar
  16. Me encantó muchísimo el tag �� Me dan ganitas de hacerlo en mi canal. ��
    Siempre me llamó la atención esa saga del Caballo de Troya ¿la recomiendas o tienes reseña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, sería genial que pasara el tag a YouTube <3
      No tengo reseña de Caballo de Troya :c Pero los super recomiendo; el primer libro es un poco pesado porque el autor narra el como llego a conseguir la historia y hay algunos detalles técnicos sobre la creación de la máquina del tiempo... Pero vale totalmente la pena porque son estos detalles los que le dan cierto realismo a la historia. No soy muy religiosa pero con estos libros me sentí más cerca a ese lado espiritual en mí n.n

      Eliminar
  17. Me gusto tu tag, honesto, directo, creo fueron buenas respuestas. Yo lo estaré haciendo también por que fui nominado. Me ayudo mucho leer el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n
      Espero pronto leer tus respuestas. Saludos.

      Eliminar
  18. Tan cierta tu respuesta a la última pregunta. Me gustó el tag :3

    ResponderEliminar
  19. Me encanto!! Me gusta mucho tu estilo al escribir, jaja siento que es como si estuviéramos hablando directamente, lo cual es muy cálido y agradable, me intereso bastante el Conde de Montecristo, porque es una lectura que he querido hacer desde hace mucho tiempo, pero no estoy 100% decidida ya que una vez hace unos años intente leer otro libro de Alexandre Dumas y digamos que la cosa no salío tan bien, en fin me gusto mucho el tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Gracias por tan lindo comentario <3
      Espero que pronto te sientas lista para El Conde de Montecristo, sé que puede ser una lectura un tanto difícil, porque para empezar fue escrita hace mucho tiempo y las situaciones (políticas y sociales) son ajenas a uno, pero es un libro que vale 100% la pena ser leído n.n
      Un abrazo n.n

      Eliminar
  20. ¡Genial booktag! yo odio Don Quijote de la Mancha porque me pasó algo parecido, solo que mi bloqueo lector duró unos tres meses D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Don Quijote ha causado muchos daños a lo largo de los años ><
      Que bueno que tu bloqueo lector haya sido menos que el mio xD

      Eliminar
  21. Mientras iba leyendo, respondía en mi mente. Y está bien difícil😅. Muy buen booktag, tu forma de escribir, La siento muy natural y directa, siento que estoy hablando directamente contigo. Sigue así😍❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Yo también fui nominado! Jaja. Me gustó mucho tu tag. Coincido contigo en la respuesta a la pregunta 9, los libros de pasta dura, aunque son bonitos, son incómodos y pesados, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues manos a la obra con el tag n.n
      Es la desventaja de los libros de pasta dura :c

      Eliminar
  23. WOW 2 años de bloqueo lector 😱 y si también se me hizo pesado El Quijote pero apenas vi la obra musical y me gustó mucho más hasta tengo una canción en mi Spotify

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe una obra musical? :o
      No tenía idea, la voy a buscar. Tal vez así me reconcilie un poco con el Quijote /_\

      Eliminar
  24. Me sorprende que "El conde de Montecristo" sea una lectura rápida, nunca lo hubiera imaginado. Y lo de los dos años con bloqueos lector...ay, cielos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que llegas a un punto en el que no puedes dejar de leer porque quieres saber más y ya cuando acuerdas lo estás terminando xD
      Aunque al principio si va algo lento /_\
      Me duele pensar en esos dos años de bloqueo :c Pero bueno, aprendí la lección, creo xD

      Eliminar
  25. A mi tambien me gustan los libros fisicos o digitales <3
    Asuu yo casi llego a 2 años de bloqueo pero fue un año y media aprox felizmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicos o digitales ambos son buenos para leer <3
      :o Casi superas mi récord, aunque que bueno que no lo hiciste xD

      Eliminar
  26. Yo también sufrí con Don Quijote, tanto que leí un resumen jajaja

    Tu autor favorito puede ser Stephen King 🙊🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ese Don Quijote se ha convertido en Dinkelberg de los lectores xD

      Estoy considerando seriamente a Stephen King, quiero leer más de sus obras.

      Eliminar
  27. Me encantan estos tags en donde conoces tanto acerca de quien los hace. Muy muy bueno

    ResponderEliminar
  28. Ohh que cool este tag, me encantó, estoa me parecen super divertidos 😍🙈

    ResponderEliminar
  29. Gracias a tu booktag acabo de interesarme en la saga del caballo de Troya, aunque debo admitir que no sabia que eran tantos libros!!!! 😱
    Coincido mucho con vos en las respuestas especialmente en lo de digital o físico 🙈
    Me encanta poder conocer más de ustedes por medio de estas preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad es que si son bastantes /_\ Aunque valen la pena n.n
      Gracias por leerme <3

      Eliminar
  30. Me gustó mucho tu tag. Estos tags de conocer al blogger o booktuber me parecen super valiosos para conocer más a la persona que genera contenido. Yo aprendí a leer a los 4 años y SOLO!, Sí, desde entonces no he parado de leer. Yo AMO la saga de Caballo de Troya, pero debo confesar que el 8 no lo terminé y el 9 ni siquiera lo compré, me parecieron lentos. Los primeros 5 son los mejores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A los 4 años? Woah! Eso es muy impresionante :O
      Hasta ahora no había conocido a alguien más que haya leído Caballo de Troya :O El libro 9 lo sentí el más lento de todos (y también largo), pero mi corazón tenía que darle un cierre a la historia jeje

      Eliminar
  31. Creo que eres la primera persona que no recomendaría “Don Quijote de La Mancha”, es decir, nunca había leído o escuchado a alguien que no me lo recomendara... 🙈

    Es el destino diciéndome que debo leerlo para crear mi propio criterio 😂🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que es un libro al que uno tiene que ir preparado >< Y sin duda yo no lo estaba (y sigo sin estarlo).
      Dale una oportunidad para que veas que tal está n.n Te recomiendo que compres una edición anotada, creo que así es más fácil entenderlo :3

      Eliminar
  32. Me gustaron las respuestas al tag. Me llamó la atención la saga que mencionas del Caballo de Troya de J. J. Benítez. Gracias por nominarme en este Booktag, lo responderé pronto. ¡Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  33. Aunque se considerara que esta tag es muy parecida a otras, tu forma de escribir la hace increible y atrapante. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Yo también amo leer en digital y en físico, creo que cada uno tiene su magia y eso me encanta!!! ♥
    Amé el booktag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos formatos tienen grandes ventajas y lo importante es seguir leyendo n.n
      Gracias por leerme n.n

      Eliminar
  35. Holaa!! buen tag guapa!!
    Gracias por seguirme
    Me quedo por aqui
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  36. Hace tanto pero tanto tiempo leí "El conde De Montecristo", que no recuerdo nada. Tomaré la recomendación y haré una relectura😘

    ResponderEliminar
  37. Me encanto,
    El Conde de Montecristo es uno de mis libros favoritos,
    te mando la mejor de las vibras, saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Nancy, fue un honor responder a tus preguntas desde mi blog, aquí dejo el link https://angierhodas.wixsite.com/ymedijeamimisma/home/booktag-liebster-award

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por realizar el tag n.n
      Me encantaron tus respuestas <3

      Eliminar
  39. Me re gusto el tag!! Me encanto conocer mas sobre vos y tus habitos de lectura, aunque lees libros que yo no agarraria ni loca jajaj por cierto, aguante la tapa duraaa!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!