⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.04.2018

La magia de Harry Potter

¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.

Sean bienvenidos a un blog más 😊
¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?

Si han estado al pendiente de mi Goodreads, podrán haberse dado cuenta de que en los últimos meses he estado leyendo los libros de Harry Potter.
Y sí no han estado al pendiente de mi Goodreads... Pues les informo que en los últimos meses he estado leyendo TODOS los libros de Harry Potter 😂


Yas, por fin he remediado mi error y después de varios años por fin leí los libros. Aunque claro, las películas ya me las sabía al derecho y al revés 😁
Al terminar de leer Harry Potter y las reliquias de la muerte me puse a pensar en si sería prudente hacer una reseña sobre estos libros.
Ahora mismo estoy leyendo los libros complementarios de Harry Potter (como Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos), pero sobre ellos ya les hablaré más adelante.

Cuando terminé de leer Harry Potter y las reliquias de la muerte me puse a pensar en si sería prudente hacer una reseña sobre estos libros.
Descarte la idea casi inmediatamente debido al sinfín de entradas similares que hay por todo Internet, tanto en YouTube como en las plataformas de blogs (Blogger y WordPress), y porque hoy en día es casi imposible que exista una persona que no sepa de qué trata Harry Potter (aunque nada más sepan que es sobre un niño mago).

Después pensé en hacer una entrada escribiendo las partes que fueron omitidas en las películas; de esos detalles que por más pequeños que sean, sí has leído los libros y visto las películas sin duda los habrás identificado. Esta opción me pareció más atractiva que incluso empece a hacer anotaciones conforme leía, pero al final se me ocurrió una mejor idea...
Compartirles mi experiencia leyendo estos libros.

Para comenzar, debo decir que no me arrepiento de haber leído los libros hasta ahora, casi 7 años desde que se estrenó la última película.

En un principio no los leí porque no tenía la más remota idea de que estos existieran; en ese entonces no leía tanto como lo hago ahora y en Internet no encontré nunca alguna cosa que me hiciera sospechar que había libros.
Después, cuando ya sabía de J. K. Rowling, me negué a leerlos porque ya había visto las películas y no creía que fuera a disfrutar leyendo una historia que ya me sabía de que iba.

Finalmente termine por descubrir el mundo de booktube y de los blogs literarios. Creo que este fue un punto decisivo porque gracias a estos descubrí personas tan apasionadas por las historias, que me terminaron por convencer para darle una oportunidad a la lectura de Harry Potter.
Poco a poco fui consiguiendo los libros y no empecé a leerlos hasta que ya tenía en mi poder la mayoría de ellos...
(Ahora son mi mayor tesoro).
No pienso hacer una comparación de los libros vs. las películas porque sería sumamente injusto hacerlo, no porque uno sea mejor que el otro sino porque ambas versiones tienen algo que ofrecer.

A las películas les guardo muchísimo cariño porque desde muy temprana edad me acompañaron y me hicieron creer en la magia. Mentiría si digo que, para mí, las películas no están llenas de recuerdos: desde verla en la vieja televisión de mi casa en compañía de mi familia hasta las idas al cine con mis amigos y familia. (De hecho, aún tengo el video casset de Harry Potter y la piedra filosofal).

Además, no nos engañemos, seguramente más de uno conoció los libros gracias a alguna de las películas (y no, no importa el momento en que los hayas descubierto, las películas fueron igual de importantes en tu vida).

No me molesto el que hayan quitado partes de la historia original en la adaptación, al contrario, creo que esto fue lo que hizo más especial la lectura de los libros porque al ir leyendo iba descubriendo cosas nuevas que eran como pequeños tesoros que uno va desenterrando.
Y, ¿por qué no? También me sentí muy especial por saber más cosas del mundo de Harry Potter y sobre este.

De los libros solo se me llena la boca de halagos.
Rowling supo desarrollar muy bien la historia, se nota que investigó para crear cada uno de los elementos para darle ese toque de credibilidad. Todo lo que escribió fue por algo y nada está ahí por azar.
La neta se merece una gran ovación por tener semejante ingenio.
Y es que a pesar de que todos leemos la misma historia cada quien la interpreta de una manera única; cada uno hace suya la historia y la experimenta de formas que probablemente otros no imaginarían.

A esto es a lo que me refiero con la magia de Harry Potter, y con la magia de los libros.
O, ¿a poco no les ha pasado que mientras leen sienten las emociones de los personajes como propias? ¿No se sienten identificados con la historia? ¿Son capaces de ver los paisajes que el autor les describe?

Pues bueno, con Harry Potter me paso algo mágico que hasta el momento no había llegado a experimentar...
Sentí que lo que estaba leyendo era verdad (pero también sabía que todo era ficción).

Y es que ahora mismo les juro que soy capaz de ir hasta Londres, entrar en la estación de King's Cross, cruzar por el muro que está entre los andenes 9 y 10 y viajar en el expreso de Hogwarts.
Harry Potter es una historia que puede ser leído tanto por chicos como por grandes y en ambos casos causará la misma sensación de realidad. Prueba de ello es el gran sentimiento de afecto que guardan los potterheads por la historia; estos libros han logrado unir a cientos de personas en una inmensa comunidad.

Rowling logró que me sintiera tan identificada con los personajes y con sus situaciones, y no es porque necesariamente haya tenido una vida parecida a la de ellos... Sino porque siento que en cada persona hay un trozo muy pequeño de mí (no en el sentido de los horrocrux, claro).
En algún punto de mi vida fui el Harry Potter huérfano que descubre la cosa más genial de la vida... La magia.
También llegue a ser la Hermione sabelotodo fastidiosa que trata de ayudar a sus amigos para que no reprueben sus materias, fui el Ron que casi se desmaya al ver una araña, fui parte de las bromas de  Fred y George, me adentre en las profundidades del Bosque Prohibido y seguiría pero es una lista que nunca terminaría.

Así que en resumen, ¿qué fue, es y será Harry Potter para mí?
La certeza de que lo imposible es posible.

De todo corazón, mil gracias por hacernos parte de esta historia Rowling.

¿Ya leyeron los libros o vieron las películas?
¿Qué opinan sobre la historia en general? 💕

46 comentarios:

  1. Decirte que no estás sola, pues yo también crecí con las películas y recién este año empecé con los libros (en nada empiezo el cuarto) y siento exactamente todo igual a cómo lo sentiste vos. Un abrazo y, gran reseña de la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiñ, no sabes como me emociona que este pasando por lo mismo <3
      Disfruta de la lectura n.n

      Eliminar
  2. Harry Potter es mi mundo😍❤️ Me alegra que los hayas leido todos👏🏻👏🏻 Y me gusto muchisisiml tu post✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello *u*
      Creo que leer Harry Potter ha sido una de las mejores decisiones que he tomado <3
      Me alegra mucho que te haya gustado el post n.n

      Eliminar
  3. Yo crecí con Harry Potter y a esos libros les debo todo mi amor por la literatura; me ha gustado mucho que hablaras de tu experiencia mientras los ibas leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que Harry Potter despierte tan diversas emociones :3
      Tenía que compartir el como me hizo sentir porque sino explotaba /_\

      Eliminar
  4. Pues, como te dije por twitter, para mí sigue siendo una lectura pendiente, jejeje. Yo creo que ya los voy a sacar de la biblioteca. Y tampoco he visto las pelis, así que aún puedo leer los libros antes de verlas, jaja. Me gustó mucho tu post. De verdad. Cada libro es una experiencia distinta para cada persona, desde cómo llegamos a ese libro hasta lo que deja en nosotros cuando lo terminamos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad de leerlos pronto <3
      Tal vez estaría padre que leyeras el libro y después ver la película; trate de hacerlo pero cuando acorde ya iba en el cuarto libro y no tenía mucho tiempo para ver las cuatro películas jaja
      Me alegra que te haya gustado el post n.n
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. yo crecí con Harry Potter, esperando ansiosamente la publicación de cada libro. Muy bonita tu experiencia leyendolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emocionante ha de haber sido crecer con los libros y sentir las ansias por los libros que aún no se publicaban n.n
      Creo que yo no hubiera aguantado mucho sin leer más de Harry Potter ><

      Eliminar
  6. ¡Que gusto ver la pasión que le pones a tus escritos! Yo los libros no los he leído, pero las películas si y me encantaron. Pero mi hijo de 13 años ADORA la saga y estoy segura que es tan apasionado como tu cuando habla de ellos. Eso es lo bueno que tengo de esa serie, que le enseño a mi hijo a soñar con la magia.. ¡Muy lindo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, vas a hacer que me emocione <3
      Que lindo que Harry Potter forme parte de tu familia, ya me imagino la emoción de tu hijo al hablar sobre él :3

      Eliminar
  7. Daniela Valladares4 jun 2018, 22:15:00

    Yo hasta ahorita estoy leyendo los libros y ojalá hubiera hecho lo mismo que tú de conseguirlos todos antes de empezar a leerlos. Ya me leí los tres primeros pero no tengo los siguientes �� espero conseguirlos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que soy un poco "devoradora" de libros y ya sospechaba que Harry Potter me iba a enganchar. Espero que puedas conseguir pronto los libros que te faltan n.n

      Eliminar
  8. Hablar de Harry Potter me podría más llevar que el mismo post, así que lo dejaremos en que Harry es magia, Rowling hizo un trabajo espectacular y las películas nos hicieron ver más alla del andén 9 3/4

    ResponderEliminar
  9. ¡ay! lloro que bello, me alegra que lo hayas leído, y me encanta como escribes, siento como si me estuvieses charlando aquí en mi casa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! <3
      Harry Potter ha sido de las mejores lecturas de mi vida

      Eliminar
  10. Pues no he leido nada de HP pero en verdad quiero hacerlo, tu post solo me recuerda que tan genial sería que corriera YAAAA a leerlos, me gustó la originalidad de esta entrada 😂💖💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ¡CORRE YA A LEERLOS! xD
      En serio espero que pronto les des la oportunidad y que disfrutes mucho de ellos n.n

      Eliminar
  11. Lo he dicho antes y hablo de esta historia con quien se deje. Harry Potter marcó mi vida y me convirtió en lectora, eso es algo que creo que nos toca compartir como generación. No fueron los primeros libros que leí, pero sí fueron los que me trasportaron y me desmostraron que los libros son mucho más que palabras en un papel.

    Las películas me gustan y les tengo cariño, pero debo de aceptar que por mucho tiempo estuve peleada con ellas por lo diferente que son, en detallitos que a lo mejor para mucho no importan pero para una purista potteriana como yo son mega relevantes, a los libros. Ya aprendí a verlas como adaptaciones y ya las quiero jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho eso que dices, que nos toca compartir estos libros como generación n.n
      Es algo que pienso compartir con cualquiera que quiera :3
      Jajaja me alegra que hayas hecho las paces con las películas; es verdad que omiten muchas cosas, pero creo que es un buen gancho para atraer a los espectadores hacia los libros <3
      Aunque me quedo con las ganas de ver a Pevees en las películas :'(

      Eliminar
  12. No sos la única que leyó los libros muchos años después de las películas. Yo termine de leerlos el año pasado y si... Realmente los amo. Después de leerlos me enojé un poco con las películas pero como ya las había visto y además les tenía muchísimo cariño les perdoné esos detalles que faltaron. De todas formas tanto los libros como las películas son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay que perdonar a los productores por esos detalles que quitaron ><
      Como que las películas solo son una probadita para que te acerques a los libros :3

      Eliminar
  13. Yo aún no los leo! Pero quiero hacerlo! Que entrada tan bella. El final es tan enternecedor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto los puedas leer n.n
      Muchas gracias por leerme <3

      Eliminar
  14. Me puse sentimental mientras leía tu post, que por cierto me ha encantado. Créeme que no eres la única que después del estreno de la última película aún no leía los libros. En lo personal aún no los leo, sin embargo está dentro de mis propósitos hacerlo algún día porque Harry Potter ha marcado la vida de muchos, incluyendo la mía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post <3
      Mientras lo escribía yo también me puse sentimental /_\
      Con solo ver las películas uno se puede dar una idea de la magia que tiene la historia (y no solo en el sentido literal xD). En verdad espero que los puedas leer pronto n.n

      Eliminar
  15. Tu post me recordo a cuando lei la saga por primera vez ♥ Fue una experiencia maravillosaa, de aqui a unos cuantos años estare feliz de releerla!
    Es una de mis sagas favoritas y le guardo mucho cariño especialmente a las peliculas porque creci con ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también crecí con las películas, es muy bonito encontrarse con personas que experimentaron la historia de una manera parecida a la mía n.n

      Eliminar
  16. Pase por lo mismo hace unos dos años que pude leer toda la saga, ha sido tan bonito recordarlo y saber que te gusto tanto como a mi
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que entrada tan hermosa! Sin duda alguna, los que hemos experimentado esa magia (literal) sabemos lo que se siente leer esta saga y ver las películas. Yo fui de la generación que esperaba con ansias a que escribiera un libro más. Un primo me contó sobre Harry Potter 3 años antes de que saliera la primera película; de hecho, cuando salió a película, ya yo había leído los tres primeros libros. Tenés razón que todos tenemos experiencias diferentes al leerlos, para mí fue crecer, mi adolescencia y mis primeros pasos como adulto. Harry Potter será una parte muy especial de mi vida, siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste tan afortunado, Harry Potter es la prueba de que los libros son más que solo objetos, que unen personas y que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Que bonito leer lo que Harry Potter es para ti, un abrazo n.n

      Eliminar
  18. Yo amo las películas😍 planeo conseguir la saga completa y leerla.

    ResponderEliminar
  19. Voy en el quinto libro aún, pero ¡ya estoy amando mucho la saga! <3

    ResponderEliminar
  20. Yo lei el primer libro y obvio ya vi todas las películas. Espero ponerme al día con los libros.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito que una saga les guste y les lleve tanto😊

    ResponderEliminar
  22. Ay esta entrada me llego al cora 💜💜 Harry Potter es mi vida, la lei cuando estaba en la secundaria y fue lo unico que me impidio perder la cabeza de lo mucho que la sufri, y ahora estoy releyendo la saga por septima vez y AMOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woah! <3 Que bonito es que Harry Potter signifique eso en tu vida, planeo releerlos pronto n.n

      Eliminar
  23. Ay esta entrada me llego al cora 💜💜 Harry Potter es mi vida, la lei cuando estaba en la secundaria y fue lo unico que me impidio perder la cabeza de lo mucho que la sufri, y ahora estoy releyendo la saga por septima vez y AMOOOOO

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!