⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.18.2018

Booktag Cien años de soledad

Créditos de la imagen de portada a www.kienyke.com
¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.
Sean bienvenidos a un blog más 😊
¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?

En este ocasión les traigo un bello booktag y estoy que no puedo con la emoción pues es el tag de uno de mis libros favoritos de toda la vida <3
Se trata nada menos que del Booktag de Cien años de Soledad (como ya han de haber visto en la imagen xD), el cual fue creado por la linda Vale del canal Inquietas Palabras.
Así que los invito a que vayan a ver su tag y después regresen a leer el mío n.n

Bueno, ahora sí.... Comencemos.

1. Un libro que toque un tema que se relacione con la soledad.  
La elegancia del Erizo por Muriel Barbery.
Este libro nos cuenta la historia de dos personajes singulares. Por un lado tenemos a la señora Michel, una portera que trata de aparentar ser una persona muy simple e inculta (tal y como "se piensa que debe ser una portera"), pero que en secreto es una amante de la filosofía y de la literatura clásica. Y por otro lado tenemos a Paloma, una niña de 12 años con una inteligencia asombrosa y muy observadora que un día decide que no le gustaría ser un adulto así que toma la decisión de suicidarse, pero antes de hacerlo escribirá una especie de diario en donde pondrá ideas profundas sobre lo que la rodea para ver si vale la pena seguir viviendo.
Si bien, el libro no gira en torno a la soledad, creo que es un factor muy importante de la historia pues tanto la señora Michel como Paloma son unas personas muy solitarias debido a su capacidad intelectual. Sin embargo, el libro nos muestra que la soledad no es algo malo (siempre y cuando no nos volvamos unos huraños) y que en ella podemos encontrarnos.

2. Un libro que se desarrolle en Colombia.
En está si que les quedo mal T.T
Por más que busqué en mi librero no encuentro ninguna historia que se desarrolle en Colombia :c
Casi todos los libros que tengo se desarrollan en USA o en algún lugar imaginario; me hace falta barrio latinoamericano (más específicamente, barrio colombiano xD).
3. Un libro que tenga  20 capítulos.
El teorema Katherine de John Green.
Aquí conocemos a Colin Singleton, un chico de 17 años que sueña con ser un genio y ser recordado por algo importante. Sin embargo, tiene una ligera (gran) obsesión por las Katherines pues todas sus novias se han llamado así y todas han terminado con él. Así que tras su última ruptura con una Katherine, Collin decide crear un teorema matemático que le ayude a predecir el futuro de sus relaciones.
Una historia que sin duda les sacará un par de carcajadas (como a mí) y que los dejará boquiabiertos con el resultado final.

Okay, aquí hice un poquito de trampa (pero solo un poco)... Pues el libro cuenta con 19 capítulos y un epílogo /_\ En mi defensa diré que es lo más cercano a 20 capítulos exactos porque los demás libros o se pasaban o le faltaban capítulos.
4. Un libro que tenga amarillo en su portada o  preferiblemente flores o mariposas del mismo color.
Para este punto elegí el libro más amarillo que encontré, pero no tengo alguno con flores o mariposas (este tiene una estrella n.n).
Se trata de Una estrella que no se apaga de Esther Earl.
Si alguna vez han leído (o visto la película) Bajo la misma estrella, sabrán que John Green le dedico el libro a Esther (se podría decir que también se inspiro un poco en ella para el personaje de Hazel Grace), una chica que murió en 2010 debido al cáncer de tiroides.
Este libro es una recopilación de sus diarios, cartas, dibujos y memorias de sus seres queridos que nos cuentan cómo fue su lucha contra el cáncer y cómo es que era su día a día.
Una historia conmovedora que no te dejará intacto.
5. Otro libro de un premio nobel.
El viejo y el mar de Ernest Hemingway.
Este libro lo leí el año pasado gracias a un maratón de lectura en el que estaba participando (por si tenían el pendiente, no me fue muy bien porque el maratón fue en épocas navideñas pero me divertí mucho xD), y con el cual estoy muy agradecida porque pude conocer está gran obra.
Aquí nos encontramos con la historia de Santiago (mejor conocido como El viejo), un pescador que lleva mucho tiempo sin conseguir ni un pequeño pescado; un día decide irse solo al mar, más allá de lo que estaba acostumbrado a ir, para probar suerte. Para su asombro logra enganchar un enorme pez espada con el cual lucha 3 días para capturarlo. Durante todo este tiempo El viejo irá rememorando los buenos tiempos de pesca y algunas partes de su vida.
Sin embargo, su historia no termina ahí, de regreso a casa tendrá que luchar contra las adversidades, lo cual solo nos recuerda que por más derrotado que te sientas nunca hay que dejar de luchar.
6. Sabio catalán: Un libro que te haga amar a otros libros.
Este puesto se lo disputaron muchos libros, pero el absoluto ganador fue El libro salvaje de Juan Villoro. Un libro que estoy segura amarán tanto grandes y chicos.
Juan (el protagonista, no el autor) es un niño que se ve obligado a pasar sus vacaciones de verano en casa del tío Tito, un bibliófilo con costumbres extrañas (adoptame Tito <3).
Sin embargo, a pesar de que cree que pasará las peores vacaciones de su vida, de pronto Juan se verá involucrado en una aventura llena de misterio y de grandes lecturas. Juan debe buscar El libro salvaje, un libro que se niega a ser leído hasta que llegue el lector adecuado.
Lo que más me gusto de esta historia fue el factor del alma que Juan Villoro les confiere a los libros, me emocione mucho <3
Si quieren leer más sobre este libro tengo una reseña aquí en el blog ;)
7. Melquiades: Un libro que tenga magia o trate algún tema relacionado con la magia.
Este puesto se lo gano a pulso la hermosa novela gráfica Coraline de Neil Gaiman.
Es una historia llena de magia, misterio, mundos paralelos y aventuras un tanto extrañas.
La villana de la historia es una bruja que lo único que busca es conseguir las almas de los niños que atraviesan una puerta secreta hacia su mundo en busca de un escape de su triste y monótona vida.
Las ilustraciones son increíbles, lo que hace más realista e interesante la historia. También les recomiendo ampliamente la película, la amo.
8. Pietro Crepi: Un libro que hable de música o que tenga un tema relacionado con este).
En esta sección va a salir mi lado fangirl extremo porque es un libro que amo amo mucho y que es muy especial en mi vida.
Se trata del libro Burning Up, De gira con los Jonas Brothers.
Para los que no lo saben, soy una gran gran fan de los Jonas Brothers (aunque ya se hayan separado T.T) y conseguir este libro fue toda una odisea pues no lo encontraba en ningún lugar.
El libro, como el título lo dice, te acerca a los Jonas Brothers durante su gira Look Me in the Eyes en 2008 (su época dorada). Se incluyen algunas entrevistas que les hicieron, fotografías de los ensayos y conciertos, ves lo que hacen durante sus descansos y, en general, como es que viven la gira.
¿Ya les dije que amo este libro?
9 y 10.  Aureliano Babilonia y Amaranta Úrsula: Amor imposible que igual se lleva a cabo y un libro que toque el tema del incesto.
Okay, otra ligera trampa xD Tuve que juntar estos dos últimos puntos porque el único libro que he
leído (que yo recuerde) es el mismo en ambos casos ><
Se trata de Prohibido de Tabitha Suzuma. Y como pueden ver en la descripciones de ambos puntos, el libro trata sobre dos hermanos que se enamoran. Lochan y Maya han tomado el papel de padres de sus hermanos menores debido a la incapacidad de su madre (es alcohólica), y durante todo este tiempo su relación se convierte en algo más que amor fraternal. En el blog hay una entrada con mi opinión sobre el libro por si gustan checarla n.n
Y hasta aquí llega el tag y la entrada de hoy. Taggeo a todo aquel que quiera hacerlo. Anímense, es divertido :3
También estaría genial que en los comentarios me compartieras sus respuestas (aunque solo sea una c:).
Nos vemos en la siguiente entrada, muchas gracias por leerme.

¡Felices Lecturas!

69 comentarios:

  1. La primera recomendación me hizo querer leerlo YA mismo!
    Súper buenas opciones en los demás

    ResponderEliminar
  2. La primera recomendación me hizo querer leerlo YA mismo!
    Súper buenas opciones en los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de leer La elegancia del erizo n.n

      Eliminar
    2. El de Coraline me llama la atención 😱 ¿es mejor el libro o la peli? 🤔

      Eliminar
  3. Me gusto la foto del libro de Gabo, estás preciosa, y de las recomendaciones que diste solo he leído Teorema Katherine, ya apuntes los otros libros para pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé *u* en cuanto ví la foto me enamoré de ella, hicieron una muy buena edición :3

      Eliminar
  4. Este tag solo incrementan mis ganas de leer a gabo 😂😂🙃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te vas a topar a Gabo por todos lados hasta que leas algo de él xD

      Eliminar
  5. Jajaja ni yo lo hubiera dicho mejor con los del libro basado en Colombia xD... No conozco muchos y los que conozco no los he leído

    ResponderEliminar
  6. Tienes el libro de los Jonas que siempre quise pero nunca me compraron 😭😭😭
    Yo también soy súper fan de esos hermanos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH! Que emoción encontrar a otra jonatica :')
      Y por poco no consigo el libro, lo tuve que comprar por Internet y mis papás ya estaban en plan "Te van a estafar" "El libro nunca va a llegar"... Y al final llego a mi <3

      Eliminar
  7. que lindo que hicieras este tag de Gabo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó tu tag! Quiero leer “Coraline” pero más que nada “El libro salvaje” porque me encantan los libros sobre libros. Definitivamente lo tendré en mi lista de TBR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libros son muy buenos <3 Creo que los vas a leer en un dos por tres.
      El libro salvaje te va a encantar n.n

      Eliminar
  9. El barrio latinoamericano es barrio pesado jajaja. El libro de Villoro me llamó la atención 👌👌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y sí xD Por eso quiero adentrarme más en el barrio latinoamericano jaja

      Eliminar
  10. También AMO "El libro salvaje", tanto que me lo compré, porque lo leí gracias a la biblioteca.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron tus respuestas :D
    El libro salvaje fue uno de los que me gustaron mucho y me alegra que pude conseguir la edición especial y están precioso por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw que genial, estaría padre que nos presumieras esa edición especial ;)

      Eliminar
  12. No me vayas a matar pero! El de la elegancia del erizo nunca lo termine aunque me estaba gustando pero me estaba costando, el de Juanito Verde lo intercambié haha y él debe aprohibido siempre me a lado la atención! Espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes, me paso algo parecido con la elegancia del erizo xD Tardé mucho en terminarlo pero al final me gusto bastante.
      Con el de Juanito Verde sí te mato xD Es mi libro favorito de él por lo gracioso que es /_\

      Eliminar
  13. La elegancia del erizo recuerdo que Clara Cuevas lo menciono mucho y que le gustó, me dan ganas de leerlo, y prohibido me sigue por todas partes y YO CON ESE TEMA NO PUEDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro pero es de los que hay que leerse con calma n.n
      Y pues Prohibido siento que es de los libros más ligeros que hay respecto a este tema.

      Eliminar
  14. "Prohibido" es un libro que he querido leer hace mucho tiempo, hay algo que me dice que tengo que leerlo, pero por otra parte no, me dice que no vale la pena... No se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías leerlo para que formes tu opinión. En lo personal no se me hizo la gran cosa pues sentí las cosas demasiado forzadas, pero he visto que a mucha gente si le gusto xD

      Eliminar
  15. No tienes idea de las ganas que tengo de leer La elegancia del erizo.
    Amo Coraline!!!
    Y me encantó tus respuestas del tag, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto n.n
      Muchas gracias <3

      Eliminar
  16. Qué buen tag! Me quedé enganchada con Coraline, espero leerlo pronto. Gracias por compartir esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraline es un libro precioso en todos los sentidos, ojalá lo puedas leer pronto. Saludos n.n

      Eliminar
  17. Siempre he quedo leer prohibido 💔😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegara el momento en que puedas leerlo, no te angusties ;)

      Eliminar
  18. De las recomendaciones leí Prohibido (mi favorito), El teorema Katherine y Una estrella que no se apaga. Me encantó tu booktag. Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. He oido taaaaanto de la elegancia del erizo y nunca me he dado la oportunidad de leerlo.
    Excelnte TAG ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez todavía no se ha llegado el momento para que lo leas, pero cuando lo hagas espero que te guste n.n

      Eliminar
  20. Coraline, de Neil Gaiman, hace unos anios que vi la pelicula y despues mi hermana lo compro en ingles, lo lei y debo decir que en espanol o en ingles Neil Gaiman es un maestro.

    ResponderEliminar
  21. No conocía ninguno de los libros que mencionas! Me llama mucho la atención el Theorema de Katherine <3 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante divertido, las páginas se te pasan volando :)

      Eliminar
  22. Oyeee yo quise leer una vez La elegancia del erizo pero lo de dejado rezagado!!! Ayy fue chévere verlo en este booktag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es porque hay partes que son un poco lentas y como que uno siente que por más que intentas no avanzas ><

      Eliminar
  23. Jajaja me dio mucha risa el me falta más barrio. Yo no podría contestar ni la mitad de estas preguntas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que es verdad. Casi no he leído autores latinoamericanos u.u

      Eliminar
  24. No pensé en el libro de John Green para los veinte capítulos!!! jajaja me gustaron tus respuestas, hace poco leí la elegancia del erizo y me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue el primer libro que encontré que más se acercara a los 20 capítulos ><
      Gracias por leer el tag <3

      Eliminar
  25. Ya quiero leer Prohibido y Coraline ^^
    También he oído muy buenas cosas de La elegancia del erizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale preferencia a Coraline <3 Es un libro tan bello, de mis historias favoritas n.n

      Eliminar
  26. ¡Jonas Brothers! *saca el lado fangirl* Tengo muchas ganas de leer Prohibido y a Juan Villoro. Por cierto, me gusta mucho tu blog, ya me estoy haciendo fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAHH! Que bonito encontrar jonaticas :'3
      Espero que pronto puedas leer algo de Juan Villoro y Prohibido n.n
      Y muchas gracias <33

      Eliminar
  27. Me encantó el booktag!!! jaja amé tus respuestas en especial la de los Jonas XD creo que muchas que andamos por los 20's aproximadamente tuvimos nuestra época de Jonaticas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Jonas Brothers marcaron a toda una generación :')

      Eliminar
  28. Hola!!!
    Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta :D
    Buen booktag ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Geniales tus respuestas, tengo varios de esos libros pendientes por leer, en especial Coraline

    ResponderEliminar
  30. Coraline ♥ Coraline es amor, me encanto, me encanto el personaje fuerte y capaz que Gaiman plasma en su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es de mis personajes favoritos <3

      Eliminar
  31. Amo este tag. Necesito leer Coraline <3

    ResponderEliminar
  32. Ya te dije que me encanta tu blog? Pos te lo digo otra vez, amooooooo 💜💜💜 me encantaron tus respuestas aunque solo lei uno de los libros que mencionaste (Lochan ay 💔💔💔)

    ResponderEliminar
  33. Ya te dije que me encanta tu blog? Pos te lo digo otra vez, amooooooo 💜💜💜 me encantaron tus respuestas aunque solo lei uno de los libros que mencionaste (Lochan ay 💔💔💔)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw en serio muchísimas gracias. No sabes lo valiosas que son tus palabras para mi <3
      Gracias por leerme linda n.n

      Eliminar
  34. Muy buenas tus elecciones. Aunque La elegancia del erizo no me gustó tanto, jeje, y Prohibido no lo he leído, pero lo quiero. :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te gustó? :o
      Espero puedas leer pronto Prohibido n.n
      Saludos :D

      Eliminar
  35. Creo que el único libro colombiano que he leido es precisamente 100 años de Soledad... ;P

    Coraline es simpatica .

    Saludos :9

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!