⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

3.10.2021

Reseña Todos los días son nuestros || Catalina Aguilar Masttreta🥀

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo en estos días estoy con mucha carga de trabajo pero me alegra tener este espacio para compartir con ustedes pues es mi ratito de desestrés escribir aquí🥰

La semana pasada les compartí cuáles fueron mis lecturas de Febrero y entre ellas se encuentra el libro del que hoy les platique un poquito más 😊

TÍTULO: TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS || AUTORA: CATALINA AGUILAR MASTTRETA || EDITORIAL: OCÉANO || GÉNERO: ROMANCE || 252 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐⭐ (4,5/5)

SINOPSIS:

El debut novelístico del año.

Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos… para empezar: felices.

Emiliano se había vestido de Darth Vader, yo me había embutido en un traje de Gatúbela…

Habíamos decidido ir vestidos de dos entes negros y cabrones. “¡Somos malos!” Malos para estar juntos, malos para crecer juntos, malos con el otro.

Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. Pero, ¿qué fue lo que los alejó?, ¿las manías de cada uno?, ¿la falta de deseo?, ¿la cotidianidad?

María, a flor de piel por la ruptura, habla de su dolor, de los cambios, de su independencia, de su familia y amigos y de las cosas que la siguen vinculando con el amor de su vida. La novela aborda de manera íntima y franca el duelo que se vive después de un rompimiento amoroso y la idea de reconstruirse a sí mismo.

La principal razón de que volteara a ver este libro es porque Regina, una booktuber a la que sigo desde hace tiempo, había mencionado que este era uno de sus libros favoritos. Y conforme el libro fue creciendo en popularidad en la comunidad, mayor eran mis ganas de leerlo.

Pero por una u otra razón al final termine olvidándolo que cuando nuevamente lo vi en la comunidad supe que era momento de leerlo, que de hecho lo puse en mi TBR del 2021.

Aquí acompañaremos a María a través de todo el proceso que conlleva separarse de una pareja con la que has estado muchos años.

Ella y Emiliano se conocen desde los primeros años de su adolescencia y a través de los diferentes capítulos iremos conociendo su historia; cómo es que se conocieron, cuándo es que se hicieron pareja así como sus altos y bajos.

¿Qué fue lo que falló? ¿En qué momento se nos acabó el amor? ¿Se nos acabó el amor? Son algunas de las preguntas que surgen en María luego de pelear con Emiliano para ya no haber una reconciliación.

Toda la historia es narrada desde la perspectiva de María en primera persona, pero ella se asegura de ponernos al día con todo.

Ella es una mujer como cualquier otra: trabajadora, la tía divertida, soñadora y totalmente humana.

Nos hace participes de sus días, de sus angustias, de sus ocurrencias y de su dolor. Pues aunque María ya no es una jovencita, sigue teniendo sentimientos e inseguridades, en especial porque llega una época en la que sientes la presión de otros porque no estás en una relación, “porque no sientas cabeza” y todo esto comienza a llegarle en forma de pensamientos invasivos, pues por un lado está tratando de superar una ruptura y por otro lado se ve obligada a seguir con su vida normal, adaptándose a ese hueco que ha dejado Emiliano en su rutina.

Al principio no le tenía mucha fe porque es un libro de desamor y generalmente no suelo conectar con estas historias porque nunca he pasado por una ruptura dolorosa entonces como que se me hacía muy exagerado cuando algún personaje sufría por un corazón roto. Y de hecho, este es uno de los motivos por los cuales no he logrado conectar con la mayoría de la poesía que he leído.

Al final me ha terminado sorprendiendo porque logré conectar con María a un nivel que no me esperaba.

No es dramática al extremo y realmente puedes sentir su historia como parte tuya, como si fuera una amiga que te cuenta su vida porque es fácil que te caiga bien María.

Además, a pesar de su dolor María trata de mantener una visión objetiva de lo que sucedió con su relación y por qué terminaron, por lo que nunca vemos a Emiliano como el malo de la historia. Ambos son simplemente personas que decidieron ya no estar juntas porque se dieron cuenta de que ya no eran buenos para el otro.

Y creo que esto justo es un acto más de amor, el salir de una relación que ya no te aporta y buscar tu camino por otro lado.

No tienen idea de lo mucho que se me apachurro el corazón con esta historia pues aunque no es una tragedia en toda la expresión de la palabra, si es muy triste ver cómo el tiempo, las personas y la rutina hacen que una relación se acabe, pero que al mismo tiempo sigue habiendo esa oportunidad de quedar en paz con la ex pareja y continuar con tu vida.

De hecho, el final es sumamente adecuado. Cuando yo leo historias en donde una pareja se separa, irremediablemente me encuentro deseando que vuelvan a estar juntos (solo sí hacían una pareja bonita), que a pesar de que tienen problemas al final su amor va a lograr superar los obstáculos, y en el caso de esta historia en ningún momento se me pasó por la cabeza ese pensamiento. En cambio, fue como un golpe de realidad pues en la vida real no todo es color de rosa; el amor no es una fuerza irrompible que todo lo salva, es más bien una fuerza que cambia y nos ayuda adecuándose a nuestra situación y aunque en el momento no podamos verlo, nos lleva hacia el camino correcto.

Si bien toda la historia gira en torno al amor romántico de pareja, también aquí la autora nos lo muestra en sus diferentes formas: el amor hacia una madre, el amor por las amigas, el amor por los “sobrinos” y el amor por tu trabajo (o pasión).

Sin duda alguna es una historia que vale la pena ser leída y que creo que van a disfrutar así no les guste el romance.

La pluma de Catalina es sumamente ligera y es fácil engancharse a la historia pues no tiene plots o situaciones complicadas, es sumergirte en la historia y ser la o el acompañante de María. Además, en ningún momento se hace aburrida porque la misma María es muy divertida y hace llevadera la forma en la que te platica su historia. Y aunque está ambientada en la Ciudad de México no es difícil imaginarse la ambientación o transportarse hasta allá (vivas en México o no) pues en realidad la autora da pocas descripciones lo cual te permite trasladar la historia a cualquier ciudad que te recuerde lo que vas leyendo.

El único contra o pero que podría decir de la historia es que irremediablemente llegas al punto en el que María no para de auto-compadecerse y hasta te dan ganas de estar ahí con ella para decirle “Bueno ya, superarlo”. Pero para nuestra fortuna esto no dura demasiado pues justamente la autora sabe llevar la historia para que sientas lo suficiente en cada momento.

Le puse 4,5 de 5 estrellas como un pequeño giño a una parte de la historia en la que María tiene que reseñar el trabajo de su ex Emiliano, y a pesar de que la herida ahí sigue tiene que reconocer que hizo un excelente trabajo, pero solo para desquitarse se queda con ese ,5.

Bueno, pues lo mismo me pasa con el libro. Es un excelente trabajo por parte de la autora, pero debido a lo que me hizo sufrir me quedo yo con ese ,5 que en realidad el libro es de 5 estrellas en toda su expresión.

Y bueno, hasta aquí llega la reseña de hoy. Tenía ganas de compartirles sobre lo que me hizo sentir esta historia y sí de paso les dieron ganas de leerlo pues ya es ganancia 🥰

¿Ya había escuchado de este libro antes? 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

¿Le gustaría leerlo? 

Muchas gracias por llegar hasta aquí, que tengas una bonita semana y Felices Lecturas

36 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, la verdad, pero tampoco me llama demasiado, si te digo la verdad. No creo que sea una lectura ahora mismo que esté buscando. De todas formas, me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto y gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sí que me gustaría leerlo. Qué dulzura que te guste tanto un libro que te ha recomendado tu booktuber favorita. Creo que por ahora no he tenido mucha suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. El titulo del libro me suena mucho!
    No conozco a la autora pero me ha llamado mucho la atención tu opinión del libro. No soy muy fan de las novelas amorosas pero puede que haga una excepción con la autora!

    ResponderEliminar
  5. No creo que me gustaría leerlo, lo siento no es mi tipo. Pero esta chevere la portada.

    ResponderEliminar
  6. Lleva muchísimo tiempo en mi librero y me apena mucho decirlo jajaja, pero en estos meses lo estaremos leyendo en la Corte 💃💃

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía. No me suelen gustar las novelas sobre rupturas aunque no tengo muy claro porqué. Me gustan los dramas pero no los que hablan de rupturas ni de enfermedades. Pero de todas maneras parece que en este caso María es una protagonista divertida y entretenida y es genial que hayas podido congeniar con ella. También me parece interesante que se plantee el tema de la ruptura desde otra perspectiva, más realista y en cierto modo optimista, ya que ella sigue adelante sin rencores. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Todo de este libro me llama la atención: el tema, la autora, la forma de contarlo, quiero leerlo desde hace mucho pero nada más no me he dado el tiempo de buscarlo.
    Excelent reseña, Nancy, muchas gracias :D :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me gusta que el libro muestre las formas de amor, familia, amigos, propio, se ve muy interesante, espero conseguirlo y llegar a leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero me llama mucho la atención, por lo que esta ves lo dejo pasar.
    Que bueno que lo disfrutaras!
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola💕 No había escuchado sobre este libro, pero me llama a full. Me encantan los libros de amor y de desamor! La historia suena súper enganchante y definitivamente la leería!
    PD: Me da envidia que nunca hayas sufrido una ruptura dolorosa🤭 Me hace sentir súper bien por ti, pero me da envidia xd jajaja

    ResponderEliminar
  12. AMO ESTE LIBRO! Realmente me destrozo y me construyo por dentro otra vez, de mis favoritos de la vida!!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que lo mencionan o hablan de él, me dan hartas ganas de leerlo :( La verdad, nunca he tenido una relación así de larga (obvio), pero me parece un tema súper intenso y muy real. Me lo anoto porque sólo escucho cosas buenas!

    ResponderEliminar
  14. Este libro no lo había escuchado antes, me gusta la portada y el título me gusta, me género intriga saber de qué va.

    Me has dejado con ganas de más con este libro

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Conocía el libro pero no me lo había apuntado aún como pendient, pero sin duda sé va apuntado. Me ha llamado la atención y la trama tiene todo lo que me gusta.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, creo que leer este libro me romperia el corazon. No puedo negar que por tu reseña el libro está bien, pero me sentiría muy triste al leer cada página. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo prontito ❤

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchísimo, sobre todo el hecho de que muestre todos los tipos de amor que hay, eos es genial y es lo que más me ha llamado la atención!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu guiño al quedarte con el .5 por haberte hecho sufrir. A mí me gustó mucho cuando lo leí y en algún momento pensé que se iban a reconciliar y como que no me hacía gracia porque era claro que era el momento de ambos para seguir caminos separados.

    ResponderEliminar
  21. Si había escuchado mucho sobre este libro y no deja de sorprenderme que siempre que veo o leo alguna opinión de él a la mayoría de las personas les gusta muchísimo, lo cual hace que quiera leerlo con más ganas cada vez que lo recomiendan jejeje

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Es un librazo, lo lei y me hizo reflexionar mucho sobre mis relaciones anteriores y si creo que me ayudo a saber cuanto habia madurado a la hora formalizar mis relaciones.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho de este libro y aunque no es lo que acostumbro a leer, siempre viene bien salir de la zona de confort, así que me lo anoto para animarme :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Pues me alegra mucho ver que te ha gustado el libro, que lo has disfrutado tanto y que has logrado empatizar con la protagonista a pesar de que en principio los libros de desamor no te van tanto. A mi es un tema que me encanta, cuando está bien llevado es que da para mucho y puedes encontrar mensajes y lecciones preciosas y muy valiosas.
    Me encanta eso que has dicho de que la protagonista también es objetiva y el chico no queda como el malo de la historia, ya que en una ruptura amorosa lo más normal es que no haya un "malo", así que eso me ha gustado ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Ahora no me puedo acordar quien de las chicas tambien lo habia mencionado y que decia que a pesar de ser un libro de desamor trataba mas alla de eso, asi que lo bueno es que al final si es verdad por todo lo que contas en la reseña JAJAJAJ la ame mucho a la reseña y me encanto como hablas de la historiaaa!! La voy a tener en cuenta seguro si quiero leer algo fuera de mis generos acostumbrados 😊

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! no conocía el libro pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado para darle la oportunidad más adelante. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Tenía muchas ganas de leer este libro y con tu reseña ahora quiero leerlo más, ya lo agregué a mi wishlist. Me llama mucho la atención que sea un libro de desamor y donde no hay nada tóxico, sino que es objetivo, creo que nos puede ayudar a crecer mucho como personas.

    ResponderEliminar
  29. Uy siiii, desde hace tiempo que he querido leer este libro, y en definitiva acabas de hacer que lo ponga en mi wishlist!!! y no solo eso si no que también en mi lista de libros que necesito leer antes de los 25 XD me encanto la reseña, estoy segura de que una vez que lo lea compartiremos opiniones y emociones jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Que triste ver como una relación cae poco a poco en la desidia :( como dices que fuerte volver atrás y decir ¿en qué momento se acabó el amor
    ?

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocía este libro y no creo que fuera bueno para mí leerlo ahora mismo porque el tema de relaciones de amor fallidas me toca bastante de cerca ahora mismo, prefiero leer cosas completamente contrarias. Me alegro de que te gustara y si es un buen libro me lo apunto para tiempos mejores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero leer esta novela!!!!!
    pero me encanta los temas que toca, lo necesito!!! me encantó todo lo que mencionas, espero ya poder leerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que te haya gustado. Al principio pensé que era un poemario pero es bueno saber que en realidad es una historia en general. Es bonito que en realidad se de este acto de amor que mencionas, el hecho de dejar ir a una persona que se quiso pero pues ya la relación no funciona

    ResponderEliminar
  34. Este libro lo he visto mucho y la portada y el título me encantan. Creo que sería una lectura que me gustaría mucho pero no sé porque siempre se me ha escapado el leerlo. Tomo esto como una señal de hacerlo si se me da la oportunidad.

    ResponderEliminar
  35. Ya lo tengo en mi lista pero como es de desamor al igual que tu eso me detiene
    Pero ya que te ha gustado tanto y que además como mencionas no solo se centra en el amor de pareja si no en otros tipos de amor
    Ya quiero leerlo 🙌🏽
    Solo tengo que esperar al mes que toca leerlo en La corte 🙊

    ResponderEliminar
  36. AAAAAAH, Fue no de mis libros favoritos del año en que leí, la verdad es que yo no pensaba que me encontraría con una historia como esta, creí... bueno que todo era bonito y pasaban por algo malo y volvía a ser bonito jajaj (típico de mí) pero en serio que me encantó, empaticé también un montón con la protagonista y no supero con la parte de su mamá T_T en serio, no me lo vi venir y me dolió muchísimo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!