⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

3.31.2021

Booktag de la mujer🌷

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía va bastante tranquila pues ya estoy de vacaciones así que estoy aprovechando todo el tiempo posible para descansar, ver series y leer 😁

De hecho, justo esta semana estoy participando en el #Fantasython organizado por las chicas del club Queens of Fantasy, en donde el propósito es leer 1000 páginas en una semana 🤓

Todavía están a tiempo si quieren participar, pues no importa si no llegan a las 1000 páginas, sino que puedan avanzar lo más posible en sus lecturas 😉

En esta ocasión no quería dejar pasar el mes sin hacer una entrada alusiva al #8M pues es muy importante seguir dando visibilidad a esta lucha que está lejos de terminar. Así que sin más, comencemos con el booktag.

1. Escritora que admiras mucho.

Victoria Schwab es una autora que admiro muchísimo pues en sus obras logra plasmar la oscuridad del ser humano de formas tan diferentes pero tan ingeniosas que cada que leo alguno de sus libros me deja pensando mucho.

Aunque a penas el año pasado comencé a leerla, fue muy fácil que se ganará mi cariño pues su trabajo es impecable. Hace mucho tiempo que no sentía tanto como con Un dueto oscuro.

Además, cada libro que leo de ella termina por ser uno de mis favoritos así que V. E. Schwab es sello de calidad (al menos para mí).

Y aunque solo la conozco como escritora, no tengo dudas de que es un ser humano extraordinario y una de las personas más tiernas y dulces que he visto (aunque sea de lejitos a través de una pantalla).

2. Escritora que no es muy conocida, pero, según tú, va a arrasar en el mundo de la lectura.

No creo que Fernanda Melchor no sea muy conocida porque he visto que la recomiendan un montón en vídeos, blogs y post de Instagram, pero creo que aun así le hace falta tener más visibilidad y reconocimiento pues sus obras se salen de lo común.

A penas también el año pasado comencé a leerla pero ya con eso me basto para estar 100% segura de que va a arrasar con el mundo de la literatura.

Sus escritos reflejan una realidad cruda y dura pero que es necesario conocerla.

3. Libro escrito por una mujer que te gustó/marcó mucho

Creo que no me bastarían las palabras para explicarles lo mucho que me gustó y marcó Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert.

En apariencia puede parecer un libro muy sencillo en donde la autora nos platica sobre el año en el que viajó a diferentes partes del mundo y qué fue lo que experimentó, pero a nivel personal me llegó de una forma en la que no lo esperaba. Creo que llegó en el momento correcto a mi vida, en donde sin saberlo, lo que leí era justo lo que necesitaba y buscaba sin ser yo consciente de esto.

Este es uno de los libros que me recuerda lo mágico y terapéutico que es la lectura.

4. Personajes femeninos a los que admiras.

Creo que esta respuesta podría cambiar año tras año pues cada vez podemos encontrar más personajes femeninos a los cuales admirar, pero mi respuesta por el momento son las diosas Celaena Sardothien de la saga Trono de Cristal, Hermione Granger de la saga Harry Potter  y Alina Starkov de la trilogía Sombra y Hueso (¿casi no se nota que me encanta la fantasía?).

Las tres, en sus respectivas historias, nos muestran lo difícil que es ser mujer y abrirse paso en un mundo en donde los hombres se llevan todo el reconocimiento. 

Ninguna de ellas está esperando que venga alguien a rescatarlas de sus problemas sino que son las primeras en dar el paso para ayudar a sus seres queridos y/o quién lo necesite.

Pero no solo podemos ver su lado más “heroico”, sino que también vemos su lado humano en donde sienten miedo e inseguridad que hacen posible que más chicas puedan conectar y reflejarse con ellas (sin importar que son personajes ficticios)

5. Booktuber mujer que más te gusta.

Me gustaría cambiar esta consigna a booktuber mujer que admiro porque a lo largo de los años he conocido el trabajo de un montón de mujeres y que, gracias a ellas, ahora mis lecturas han evolucionado y yo misma también lo he hecho.

No me cabría una sola entrada para ponerlas a cada una de ellas pero en estos momentos a quienes me gustaría mencionar aquí son Kar de GoWithKar, Belo, Iris de Pequeñas Joyas Literarias y Valeria de Volando Entre Letras.

Espero se den la oportunidad de conocerlas porque todas ellas son mujeres increíbles. 

6. Antagonista mujer que más miedo te da.

Aquí tengo dos antagonistas que me han dado miedo pero al mismo tiempo admiración.

En primer lugar esta Manon Picos Negros de Trono de Cristal; una bruja bastante segura y “despiadada” que en más de una ocasión me la imaginé montada en su escoba volando por el cielo y no podía dejar de maravillarme por el personaje tan complejo que es. Simplemente la amo y la temo 🙊

Y en segundo lugar está, Lyra de los libros de El príncipe del Sol. Ella sí que me dio escalofríos desde el primer momento en que la autora nos la presenta. Llega como la chica de la que nadie sabe mucho pero que sin dudarlo podría matarte. Y justo ese toque de misterio hace que sea todavía más temible de lo que ya es. En La ladrona de la luna podemos conocerla un poco mejor y bueno, no puedo decir mucho pero Lyra es una gran antagonista en toda la palabra.

7. Personaje femenino que te gustaría tener como amiga.

A María de Todos los días son nuestros, la conocí hace un mes atrás pero no tengo dudas de que podría ser su amiga muy fácilmente.

Es una mujer que no tiene pelos en la boca y con la cual me encantaría pasar las tardes en su casa viendo películas o platicando de lo que sea (incluso de su ex sí es que ella quiere).

Además, creo que seríamos muy buenas amigas porque ella habla hasta por los codos y yo soy muy buena escuchando. Nuestra química sería instantánea (o al menos eso quiero creer 😅).

8. Personaje que tú creas más inteligente.

No es que lo crea… ella lo es. Y se trata de Inej Ghafa de la dulogía Six of Crows. Digo, no solo es astuta y fuerte, sino que logra convertirse en una de las personas más importantes de Ketterdam por la información valiosa que puede conseguir.

Es confiable y valiente que no duda en adentrarse en las misiones más descabelladas con tal de lograr sus objetivos. Además, tiene un corazón de oro.

Inej es toda un diosa inalcanzable a la que ni siquiera se merece su interés amoroso 💖

Y bueno, hasta aquí llega la entrada de hoy 😊 

La verdad es que me ha gustado mucho recordar a todas estas mujeres (reales o no) porque cada una tiene algo especial. Además, me gusta creer que lo que veo en ellas yo también tengo un poquito de eso 😅

Me encantaría saber en los comentarios cuál es su autora y personaje femenino favoritas 💕

Muchas gracias por llegar hasta acá, que tengas una hermosa semana y Felices Lecturas✨

30 comentarios:

  1. Aww, Nancy, muchas gracias por nombrarme ahí, tus palabras apapachan mi corazón. Y sin duda María sería una amiga y compañía.

    ResponderEliminar
  2. Haaay creo que una de mis autoras favoritas es Erin Morgenstern 😏 y también Celaena es uno de mis personajes favoritos junto con Manon, Lyssandra, Elide y todos los personajes de la Saritah

    ResponderEliminar
  3. eres muy hermosas aqui le mando un blog para que lo vea https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Fernanda Melchor será super reconocida en todo el mundo en un par de años, es una dura!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué tag tan chulo, me ha encantado leerlo. Además, no conocía a algunas de las autoras que mencionas así que me las llevo apuntadas para leer sus libros dentro de poco.
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchos de los libros que mencionas no los he leído pero en la que si coincidimos es Inej. De verdad que ese personaje es amor puro <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No tengo una autora favorita como tal, pero me gusta mucho como escribe Angie Thomas y puedo decir que mi personaje es Evelyn Hugo o ginebra de el engaño de la princesa

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas autoras y personajes favoritos pero ahorita podría decir que Sarah J Maas y tal vez precisamente Manon

    ResponderEliminar
  9. Ay, sentí muy bonito al ver mi canal ahí 🥺 Muchas gracias, Nancy! Yo también te admiro mucho! Y creo que somos muy compatibles porque yo hubiera elegido a las mismas protagonistas y antagonistas!

    Con mi relectura de Harry Potter, estoy amando muchísimo a Hermione. Luego, con mi lectura de Shadow and bone...también estoy adorando a Alina, o sea, me sorprende todo el tiempo😍

    ResponderEliminar
  10. amo muchoo esta entrada!!! mi escritora fav es Sarah J Maas, me encanta como escribe y porque creo a dos de mis personajes femeninas favoritas que son Aelin y Bryce (Feyre también la amo, pero Bryce le ganó)
    y bueno ellas son mis personajes favoritas, pero también quiero mencionar a Alina y a Nova, ellas se están ganando mi corazón

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada, mis autoras favs son ángeles Mastretta, Laura Esquivel y Fernanda Melchor :)
    Uno de mis personajes femeninos favs es hermonie.

    ResponderEliminar
  12. uy súper siiiiiiii a Fernanda Melchor!!!! uy el de Comer, rezar, amar me había encantado y dejado con ganas de irme a Italia

    ResponderEliminar
  13. Justo conseguí hace poco "Comer, rezar y amar", así que, definitivamente tendré está recomendacion en cuenta!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la mención, Nancy :D :D que linda.
    Concuerdo contigo en que Fernanda Melchor va a arrasar el mundo editorial, es una fregona y sus libros son duros, reales, adictivos y muy reflexivos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos booktags, creo que de mis escritoras favoritas estan Olivia Teroba, Guadalupe Nettel, Hiromi Kawakami y uno de mis personajes favoritos son Caelena Sardotien la amodoro mucho ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que booktag tan guay >.< La verdad es que Victoria Schwab también me gusta mucho, hace poco que he empezado a leer sus novelas y de momento todas me están gustando mucho. Hermione también es uno de mis personajes femeninos favoritos, lo tiene todo. Tomo nota del resto de tus recomendaciones ya que no las conocía.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Holiii, hey me ha gustado mucho este Book Tag y tus respuestaas también, yo tengo muchas ganas de leer a Victoria Schwab porque me han hablado maravillas de la autora, aunque no he tenido la oportunidad.
    Me llevo el Book Tag anotado para mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. PERO SI MANON NO ES VILLANA AJJAJAJAAJ yo ahi hubiera puesto a Maeve, pinche vieja forra 😑😑
    Vos ya sabes que amo y admiro muchisimo a Cassie y a Sarah, pero Victoria tambien esta en ese podio, es mi diosa y mi inspiracion 💕💕 aguanten todas las protas que mencionastee!! Mi fav de toda la vida es Tessa Gray, el amor de mi vida basicamente 💜
    Ameee la entrada!!!

    ResponderEliminar
  19. Victoria Schwab es increíble!!! recién estoy leyendo sus libros más adultos y son buenísimos!!!
    MANON es hermosaa y sí, es recontra poderosa y muchas veces hace cosas impulsivas, pero la amo mucho ♥

    ResponderEliminar
  20. Wow! Me encantaron tus respuestas me gustaría opinar sobre cada punto
    Pero sería un comentario excesivamente largo
    Así que solo dire que ya quiero conocer a Maria de Todos los días son nuestros 🙊
    Y qué Manon mai lob 💙 wow!
    Muy buen tag! Me lo anoto 🙊

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Muy guay el BookTag, me ha gustado mucho. Sobre la autora, la verdad que apenas he leído algo de ella pero se que a mucha gente le gusta. Sobre el libro, en mi caso sería Alfa y Omega de Patricia Briggs. Fue con el primer libro que me sentí identificada con la protagonista y gracias a el empecé con la literatura (porque si, de pequeña apenas leía).
    Hay tantos personajes femeninos que me encantan que no sabría por donde empezar y bueno concuerdo contigo con Manon Picos Negros, me gusta muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. aiiññ :') ¡qué bello booktag! y mega de acuerdo con Inej, ella es increíble y AMO lo inteligente y audaz que es. En cuanto a autora, la verdad me gustan varias, y no puedo no mencionar a mi querida Jane Austen, pero Leigh Bardugo me está encantando un montón. Y personajes, Elizabeth Bennet, y también puedo decir Inej y Alina, son increíbles, ah! recientemente leí Iron Flower y Serina fue mi favorita, fue un crecimiento y construcción de personaje genial!

    ResponderEliminar
  23. Hello,
    estoy totalmente de acuerdo con Victoria Schwab. Me encantaría conocerla algún día.
    Tengo muy pendiente Comer, Rezar, Amar. No he visto la película porque quiero leer el libro, y así sigo super pendiente de leer el libro jajaja
    Oh, Manon. De mis personajes favoritos de todos los tiempos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Sin duda, yo también habría puesto Inej y Alina donde las has puesto tu también. Soy personajes perfectos *-*. Victoria Schwab es una autora que me encanta y que tengo ganas de seguir leyendo porque sus historias me han gustado muchísimo.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! la verdad que en la mayoría coincido contigo, sobre todo en el de Manon, es una mujer que intimida, pero que admiro a la vez.

    ResponderEliminar
  26. Concuerdo totalmente contigo!!! Fernanda Melchor la está rompiendo en el extranjero y estoy segura que será de los futuros referentes de la Lit. Mexicana!!

    ResponderEliminar
  27. Ahhh es muy dificil solo escoger a una autora y a una prota jajaja por tanto voy a escoger a mis 3 favs y a mi personaje favorito de su respectiva pluma, en primera Cassie Clare y de su creación a Tessa Gray, Sarah J. Maas con la increíble Aelin Galathynius (esta mujer es definitivamente el top de top's) y por último a Victoria Schwab con Addie LaRue (me encanto muchisimo conocer a este personaje). <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  28. un tengo pendiente leer algo de Victoria Shwab pero creo que lo haré. En defitiniva hace muchísimo tiempo que quiero leer Comer, rezar y amar porque siento que podría enseñarme grandes cosas. Y sobretodo lo he tenido muy presente porque siempre lo mencionas.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonita entrada n.n Una de mis autoras favoritas es Sarah J. Mass, pero espero leer más a Fernanda Melchor porque me gustó mucho Temporada de huracanes, y también me gusta mucho Mónica Brozon, pero solo he leído un libro suyo. Mis personajes favoritos femeninos son Ginny Weasley y también Celaena n.n

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!