⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

3.24.2021

Booktag No juzgues un libro por su portada📘

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía va bastante tranquila pues ya se siente que pronto serán vacaciones y tendré más tiempo para leer, dormir y ver k-dramas (que son mi última obsesión aunque no sea capaz de pronunciar los nombres de los protagonistas).

En esta ocasión les traigo un booktag que vi hace tiempo en el canal de Valeria, Volando entre letras, y que me gustó bastante así que comencemos😁

1. Libro cuya historia no coincida con su portada.

Por más que estuve buscando en los rincones más recónditos de mi librero no pude encontrar ningún libro con esta característica. Si hay portadas feas pero tiene relación con la historia así que está consigna se quedara vacía🙁

2. Libro que amas, pero odias su portada

No es como que odie su portada pero si es de mis menos favoritas.

Creo que lo peor que le puede pasar a un libro con portada bonita es que se la cambien cuando sale su adaptación. Entiendo la parte de publicidad que trae esto pero después hace más complicado encontrar los libros con sus portadas originales.

Eso me paso con Crepúsculo de Stephanie Meyer; a mí en lo personal me encanta la portada de la manzana pero en su momento solo pude conseguirlo con la portada del poster de la película y pues era eso o nada😢

3. Libro que no te gusta, pero amas su portada

Sé que Lolita es un clásico de la literatura pero cuando lo leí no pude “disfrutar” de la historia. Y es que simplemente todo lo que leí me dejo pasmada y no podía entender el pensamiento del protagonista; sí lo acabe fue a pura fuerza de voluntad porque aunque no es explícito en la narración yo no podía parar de pensar en lo que estaba pasando Lolita, en toda la manipulación de la que fue víctima 😤

Peroooo su portada es preciosa, es una de las que más me gustan de los libros que tengo.

4. Libro que pensaste que te gustaría, pero no fue así.

Shatter Me no es un libro que odie pero tampoco es uno que me encante.

Si les soy sincera el principal motivo por el cual lo compre es por su portada😅 y porque cuando salió fue todo un boom en la comunidad.

Pero en cuanto comencé a leerlo me di cuenta que la historia no era para tanto, aunque mi principal problema fue con Juliette, la protagonista. Se me hizo insoportable durante casi todo el libro y en el segundo no fue la excepción. Tengo pendiente terminar el tercero y espero que me guste un poquito más porque todavía veo a muchas personas enamoradas de Warner y yo no he descubierto su encanto 🙈

Perdón por el maltrato del libro pero en mi defensa así ya venía cuando lo compré de 2da mano.

5. Autor con bajas expectativas que te encantó

Tenía bajas expectativas de Alejandro Dumas porque nunca antes lo había leído y no sabía qué esperar. De hecho, cuando mi novio me regalo El conde de Montecristo tenía muchas dudas porque en ese entonces todavía no le encontraba el gusto a los clásicos. Sin embargo, en cuanto comencé su lectura quede encantada por la forma de contar historias que tiene Dumas.

Ahora este es uno de mis clásicos favoritos 🥰💖

6. Cliché que no te gusta, pero en este caso te gustó

Son muy pocos los clichés que no me gustan porque me encanta que los puedo encontrar en historias de fácil lectura que son mi confort zone cuando siento que me va a dar el bloqueo lector o que no me decido por algún libro en particular.

Pero uno de los clichés que me han dejado de gustar es el de la chica buena con el chico malo porque al final no deja nada bueno, sino que sigue perpetuando la idea de que el amor puede cambiar a las personas y que debemos aguantar las actitudes tóxicas de la pareja porque la amamos y está tratando de cambiar. Recordemos que las parejas no son centro de rehabilitación y lo mejor es buscar ayuda profesional.

Pero volviendo al tema, este cliché me gustó en A tres metros sobre el cielo. Ya tiene bastante tiempo de que lo leí pero recuerdo lo mucho que estaba obsesionada con esta historia.

Babi y Step son una pareja que estuvo muy presente en los últimos años de mi adolescencia y por eso los recuerdo con mucho cariño. Sé que si ahora lo vuelvo a leer ya no me gustaría como antes así que prefiero quedarme con ese bonito recuerdo😅

7. Libro que amaste de un género que no sueles leer.

La literatura histórica es uno de los géneros que tengo más abandonados durante todo mi tiempo como lectora porque prefiero la ficción.

Aun así, es un género en el que me gustaría adentrarme más porque unx se entera de cada cosa que en la escuela nunca te enseñan. Y justo por eso ame Arrebatos carnales.

En este libro el autor nos muestra los diferentes amoríos que tuvieron varios de los personajes históricos más representativos de México; muchos de ellos fueron tan polémicos que incluso hasta hoy en día se siguen omitiendo en los libros de historia.

El enterarme de todo esto fue como abrirme los ojos a un mundo que no conocía y que no me imaginaba que existiera.

Y hasta aquí llega el booktag 😁

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo, y me encantaría saber en los comentarios cuál es la portada más bonita y la más fea que tienen en su libreros 🤔

Gracias por llegar hasta aquí, que tengan una bonita semana y Felices Lecturas

34 comentarios:

  1. Hola, ha sido divertido leer este Book Tag, yo es que con Crepúsculo, pues no me gusta nada, ni la portada de los libros ni la historia, otros de los libros que mencionas los tengo en mi lista de deseos y otros no me llaman tanto la atención, me llevo anotado el Book Tag para mi blog.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. loool La portada de Crepusculo jajaja
    Yo tal vez escuche Shatter Me en Audiolibro, pero no es una prioridad.

    ResponderEliminar
  3. Que genial que ya tendrás más tiempo para hacer las cosas que te gustan!! Disfruta las vacaciones.
    También me molesta que pongan de portada de un libro la imagen de la adaptación 🙄
    OYEE yo también amo el cliché de 3MSC🤩

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh que bonito es ver que alguien más tiene la edición de Punto de lectura de Crepúsculo!! jaja same con esa consigna por cierto, super si, la portada de Lolita esta my bonita, jajajaja me declaro culpable de amar a Warner jajajaja uhhhh pensar en El conde de Montecristo me impone un montón, pero a la vez me da muchísima curiosidad, espero leerlo pronto! a mi me encantan la literatura historica sobre todo cuando traen chismon incluido, como veo que es el caso de Arrebatos carnales, jaja si o si lo quiero leer jajaja, en cuanto a la portada más bonita de momento tengo a La cadena de oro, me encanta demasiado, en mi menos fav yo creo que esta La velocidad de la noche XD

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros de Nabokov ❤

    ResponderEliminar
  6. uuuuuyy las portadas de películas tampoco suelen gustarme. Lolita esa portada está preciosa y tengo buenas ganas de leerlo. A Alejandro Dumas le tengo altas expectativas siempre he leído que El Conde es de los mejores libros que existen

    ResponderEliminar
  7. La portada más bonita que tengo, pues son varias pero entre ellas está el engaño de la princesa y el hijo infinito y la más fea tengo más bien sencillas

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende que no te haya gustado Shatter me! A todos parece gustarle🤭🤭
    3msc! La película es uno de mis gustos culposos, pero odio el libro xd
    Y siiii, la portada de la película de Crepúsculo es muy rara🙊🙊🙊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido por completo con lo que dices sobre las portadas de las ediciones de las películas. Entiendo por qué las editoriales lo hacen pero nunca mejoran las portadas originales. El conde de Montecristo lo tengo pendiente desde hace tiempo, aunque por el momento no me he animado por lo largo que es.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "Lolita". Estoy de acuerdo en que esa portada en concreto es muy bonita, y en mi opinión no encaja con el libro, el cual me costó la vida terminarlo, porque era incapaz de leer más de diez páginas al día. Fue una auténtica pesadilla. Y pienso igual que tú respecto al cliché de chico malo-chica buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esa portada de Lolita está hermosa.
    Creo que mi portada más bonita está entre La nación de las bestias y el segundo de Mundo umbrío.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el booktag!! yo tambien odiooo cuando cambian las portadas de los libros a las de las adaptaciones :l
    wooooow no tenía idea de que no te gusta Shatter Me, yo la quiero continuar haha, pero me quede estancada con el primero y ya no he comprado los demás
    y creo que mi portada más bonita es Serpent and Dove de Shelby Mahurin y no se cual sería la más fea😐😐😐🤔

    ResponderEliminar
  13. Ayns, que bonito que vieras el booktag en mi canal💖

    Para mi, el cambio de portada por el de la adaptación también es uno de los peores horrores que pueden existir JAJAJAJA Por eso compre Shadow snd Bone antes de que saliera la serie!

    La portada más bonita de mi librero es la de "El priorato del naranjo", es que es la cosa más preciosa🥺❤

    ResponderEliminar
  14. Que buen booktag, COMO NO TE GUSTO SHATTER ME! no no no voy hacer como que no lei eso en el post jajaja. Tambien me paso con el libro de wonder, lo consegui con la portada de la pelicula pero yo queria la original.

    ResponderEliminar
  15. buen booktag ami tampoco me gusto SHATTER ME. Ye mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  16. en general cualquier libro con portada de libro no me gusta :(
    por eso a veces me frustra cuando los reeditan a la par de la adaptación

    Yo quiero esa edición de Lolita!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola Nancy!

    Pues me ha gustado mucho el tag ^^
    A mi Lolita me encantó, aunque totalmente de acuerdo con que el protagonista es repugnante y toda la historia es super dura. Pero bueno, la edición que tienes tú es muy bonita. A mi me pasó un poco eso con Shatter me, en general con la trilogía completa: las portadas son una AUTÉNTICA PRECIOSIDAD, de verdad que cosa más bonita, pero luego los libros me parecieron bastante malos, la verdad, me terminé la trilogía por pura cabezonería.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Justo esa edición de Lolita me parece HERMOSA!!!! Lo quiero, no lo he leído pero sé de qué trata y me gustaría conocer la pluma del autor antes de juzgarlo xD
    :O Arrebatos carnales jamás lo había escuchadoooo

    ResponderEliminar
  19. jiji con lo de Crepúsculo me uno, a mi en general los libros que tienen portada de sus películas no me gustan nada, se me hacen bien poco originales jaja.

    ResponderEliminar
  20. Si queres leer mas novela historica LE STORM AND SILENCE ahre que ella le encajaba el libro a cualquiera jsjsjs me encantoooo!!! Portada fav tengo demasiadas, la de Chain of Gold ponele la amo, pero no tengo taantas portadas feas porque elijo bien los libros jejej ponele que la de The Duff me parece medio meh 😂😊

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este tag! Lolita es un libro controversial 🙄 jajaja haaay creo que todas las portadas de mis libros me encantan, pero las que me gustan mucho son de la nueva edición de la trilogía del grishaverse 🤩🥰 y la más fea 🤔 creo que tengo por ahí de unos libros de romance erotico 😂😅 no me agradan nada

    ResponderEliminar
  22. Hola!! A mi también me encantó El conde de Montecristo, fue toda una sorpresa y es de mis favoritos. Con Lolita ni me atrevo, no es un libro que me interesa. ¡Genial booktag! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! me pasó lo mismo con Shatter me, lo conseguí porque era el boom en su momento pero no me gustó tanto como al resto y abandoné la saga, no creo retomarla. Muy buen tag.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Coincido contigo en muchas de tus respuestas. Por empezar odio también que cambien las portadas para poner las de sus adaptaciones al cine, no me gusta nada, me gusta tener la real. Luego, también coincidimos con A tres metros sobre el cielo, ame la trama y tengo un recuerdo precioso de los personajes, pero ahora mismo si lo leyese los odiaría por los clichés y la forma de ser de los personajes.
    Me ha encantado tu tag, así que quizás lo haga también.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta mucho este booktag! Y me identifique bastante con algunas de tus respuestas. Una de las portadas más bonitas que tengo es la de Acofas y creo que la más feita es la de Divergente

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me encantó este post! Coincido con lo que dices que cambian las portadas de los libros por el cartel de la peli por el márketing. A mi la verdad es que la portada de este libro me gusta, yo también tengo el de Crepúsculo con Edward y Bella en la portada, por más que nada porque la primera peli me encantó.
    En cambio, has visto la portada del libro "Big, little lies"? La portada es horrible, una piruleta como rota pero hecha en ordenador y unos gráficos muy cutres. Después de visto la edición con el cartél de la serie en la portada y les ha quedado muuuy estético. Me gusta mucho más. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Que tag tan divertido. No lo conocía pero me lo anoto para hacerlo.

    Tus respuestas me encantaron, no coincidimos en lecturas pero si me diste varias ideas de lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Un booktag muy guay ^^ La verdad es que yo también amé El Conde de Montecristo y para mí es un clásico recomendadísimo. Y la portada de Crepúsculo la verdad que es bastante fea xDDD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Yo no quiero leer Lolita pero quiero tener esa portada de Lolita, así que entiendo totalmente esa consigna jaja
    Ay, Crepúsculo es víctima total de sus pósters y los primeros en especial eran horrorosos.
    Cuando era más chica ya me caía mal Juliette pero al re-leerlos hace poco me di cuenta que es absolutamente molesta jajaja, pero por Warner me aguanto el POV de Juliette.

    ResponderEliminar
  30. Uff! El booktag de las portadas! Venga!
    Me sorprendí al ver que no te gustó Shatter me 😱
    Y qué 3msc te gustó (en la adolescencia) porque los leí el año pasado y son terribles como pareja! 🤢
    En fin! Estuvo divertido🙌🏽

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Me ha gustado el BookTag, yo tengo unos cuantos por hacer pero no encuentro el tiempo para hacerlos.
    Del segundo punto yo también metería un libro de esa autora pero en mi caso es Sol de medianoche. Me da mucha grima esa portada. No he leído Shatter Me pero le tengo ganas a la saga y creo que van a reeditarlos, así que creo que empezaré la saga pronto, a ver que tal.
    Y en el punto 7 yo elegiría Lo que habita dentro de Malenka Ramos. Es un libro que me encantó a pesar de que no es un genero que suela leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Mis libros de Crepúsculo son de la portada original, pero traen una cubierta con la de la película, me gusta mucho eso; excepto con Amanecer porque aún no salía su adaptación xD.
    Creo que la portada más bonita, o más bien la edición más bonita es la de Un regalo de mi gran amor, y de las que menos me gustan es la de Cazadores de microbios xD.

    ResponderEliminar
  33. Ayyyy si te entiendo con respecto a el cambio que le hacen a las portadas cuando salen sus adaptaciones. Me paso con la Ladrona de libros quería la original pero no la conseguía y solo pude conseguirla con la portada de la película, aunque no me parece fea, a mi parecer es adecuada pero me hubiese gustado la otra. Con respecto a Lolita si es una linda edición, de hecho también me gustó pero aún no he leido el libro 😅

    ResponderEliminar
  34. ¡ME ENCANTÓ MUCHO EL BOOKTAG!
    Arrrggg, yo detestó que cambien las portadas de los libros por la película, es horrible, es muy rara la vez que si queda mejor mbeee, lamento eso que te haya pasado con Crepúsculo bb :(
    OMG tuvimos la misma experiencia con Dumas, y siiiiii, me encanta como va contando todos y cómo en determinados momentos nos hace parte a los lectores de la historia, y en sí el libro de El Conde de Montecristo es bellísimo <3
    Ay, yo también compré Shatter Me solo por la portada, espero que sí me guste cuando lo lea :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!