⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

2.03.2021

Mis propósitos literarios + TBR 2021✨

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía ha estado tranquila pues por fin (creo) he encontrado el equilibrio con esta nueva rutina que tengo debido al semáforo rojo en mi estado. Espero que tanto ustedes como sus familias se encuentren muy bien, no hay que bajar la guardia y hay que seguir cuidándonos.

Y para terminar con las entradas relacionadas al comienzo de un nuevo año, en esta ocasión les traigo mi lista de propósitos literarios para este 2021 así como mi TBR.

Creo que el poner mis propósitos aquí le da el peso extra que necesito para enfocarme en cumplirlos, además de que me parece muy divertido revisarlos el próximo año para ver qué tal me fue😁

1. Reto Goodreads: Leer 40 libros en el año

Esta vez decidí bajarle un poco a la cantidad de libros porque hay varios proyectos personales que quiero llevar acabo este año y por lo mismo, sé que van a ocupar mucho de mi tiempo. Entonces, para evitar sentirme presionada por leer, quiero llevármela con más calma.

El año pasado me sorprendí leyendo un montón (y probablemente pasen muchos años para que iguale o supere la cantidad que leí en 2020) por lo que este año creo que toca descansar un poco de leer tanto 😅

2. Leer 6 autoras latinoamericanas diferentes

Este propósito lo reciclo un poco del año pasado en donde me propuse leer a 15 autoras diferentes, solo que este año quiero ser un poco más específica y ampliar mis lecturas a autoras latinoamericanas.

Esto es porque de la autoras que leí la mayoría eran autoras estadounidenses y dentro de mi TBR tengo un montón de autoras latinas que desde hace tiempo quiero leer y nada más no les daba el tiempo para leerlas. Así que de este año no pasa que leo literatura latinoamericana🥰

3. Leer (mínimo) 12 libros en inglés

Este propósito tiene dos motivos:

1. Quiero mejorar mi inglés y,

2. Las últimas compras que he hecho han sido libros en este idioma.

Así que tengo mucho de donde escoger para cumplir con este propósito🙊

El año pasado le empecé a agarrar el gusto (y ritmo) a leer los libros en su idioma original y para no perder la práctica este año quiero seguir leyendo en inglés.

4. Estar más activa en redes sociales

En el 2020 me demostré que soy capaz de ser constante por aquí así que este año quiero extender esto a mis demás redes sociales: Twitter e Instagram.

De hecho, en Instagram ya comencé pues estoy subiendo fotos estilo bookstagram por sí quieren pasar a darse una vuelta por mi perfil 😊

Tal vez este sea de los propósitos un poco complicados de cumplir pues a veces la ansiedad social me gana, pero por lo mismo quiero dar mi 110% en cumplirlo porque así podré platicar más seguido con mis amigxs de la comunidad y con ustedes.

5. Escuchar (mínimo) 1 audiolibro por mes

Técnicamente con los que he escuchado en Enero ya llevaría cumplido la mitad de este propósito 😅pero la verdad es que este más que para sumar libros a la cuenta, tiene la finalidad de mantenerme constante escuchando audiolibros.

En 2020 comencé a probar más este formato y me he quedado muy contenta con la experiencia pues me permite leer hasta en los días en los que pienso que no tengo tiempo.

6. Abandonar los libros que no me estén gustando

Yo soy de las personas que sí empiezan algo lo terminan, sea como sea con cualquier cosa. Y a lo largo de los últimos años me he dado cuenta que no puedo seguir así, es una cualidad que me ha traído tanto cosas buenas como malas, que justo dentro de las malas es que me he puesto yo solita la carga de hacer cosas que no quiero o que no me llenan.

Leer es una de las cosas que más disfruto en mi día a día y no puedo seguir obligándome a terminar libros que no me están gustando. 

Deséenme mucha suerte porque hay hábitos que son difíciles de olvidar🙈

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Y esos han sido todos mis propósitos para este año, la verdad es que me siento muy emocionada por lo que me traerá el 2021 y espero de todo corazón que también ustedes cumplan con todos sus propósitos (personales, laborales, lectores, en fin todos)🥰

Ahora, respecto a mi TBR del 2021 verán que hay tanto libros auto-conclusivos como sagas, por lo que el TBR de este año no es tan largo como la vez pasada.  La gran mayoría de estos libros están aquí por recomendaciones de la comunidad BBB pues con sus reseñas del 2020 fue creando la lista 😁

También quiero dejar de evidencia aquí para la Nancy del futuro lo siguiente: "No te preocupes sí llega Diciembre y aún no terminas tu TBR, disfruta cada página que leas. Eso es lo importante".

📚 TBR 2021📚

Like a love story de Abdi Nazemian

Una habitación propia de Virginia Woolf

El hobbit de J. R. R. Tolkien

La nación de las bestias (1 y 2) de Mariana Palova

Como caracol de Alaíde Ventura Medina

Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola Estés

La selección trilogía (relectura) de Kiera Cass

1984 de George Orwell

Cazadores de sombras (donde me quedé) de Cassandra Clare

Mujercitas de Louisa May Alcott

Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta

La torre oscura de Stephen King

Y ahora sí, eso es todo por la entrada de hoy. Me encantaría saber en los comentarios algunos de sus propósitos o de los libros que planean leer este año.

Gracias por haber llegado hasta aquí, que tengas una hermosa semana y Felices Lecturas✨

33 comentarios:

  1. Me encanta el proposito de leer 6 autoras latinoamericanas, quiero saber a quienes leerás y esperaré las reseñas!

    Yass, vas a leer más en inglés! Si necesitas consejos me dices!

    Abandonar los libros que no te están gustando es la mejor decision!

    ResponderEliminar
  2. Mucho éxito con estos propósitos! El único que yo tengo es el reto de Goodreads y este año estaré leyendo Acosf, La vida invisible de Addie Larue, Noticias del imperio y algunos más 👌🏼

    ResponderEliminar
  3. Enserio que si Leíste bastante el año pasado, espero que lo hayas disfrutado, es muy posible que ese número no vuelva a estar pero ya sabes que lo que importa es disfrutar. Es genial que quieras leer mas autoras de latinoamerica, ya quiero saber cuales están en tu TBR. Me alegra mucho que quieras abandonaros libros que no te gustan. Sinceramente yo lo hago y es una sensación agradable. Hay muchas mas historias que de verdad puedes disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Si que has leído un montón el año pasado. Espero que este año puedas cumplir todos los propósitos que te has propuesto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Que buenos propósitos te has hecho para este año, me gusto mucho el que quieres leer 6 autoras latinoamericanas.
    Por mi parte ya tengo mis propósitos y entre ellos está en leer más autoras

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus propósitos!! estoy segura de que podrás cumplirlos, amo que quieras leer 6 autoras latinoamericanas, estaré al pendiente de esas lecturas para ver si me leo alguna

    Uno de mis propósitos es leer más autoras y autores de otras partes del mundo, no solo usa y uk hahaha, y leer más novelas gráficas :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo me puse también un reto, pero de 100 libros y espero disfrutes mucho de tus futuras lecturas

    ResponderEliminar
  8. Que buenos propósitos, creo que 40 libros es una cantidad muy buena para leer durante todo el año 🤓 haaay yo no me hago este tipo de retos porque suelo no cumplirlos 😅 solo el de goodreads y me propuse leer 36 libritos este año espero conseguirlo 🙌🏽 Muchísima suerte con todo lo que te propusiste

    ResponderEliminar
  9. Este año no tengo própositos como tal, a excepción del reto de goodreads que mantengo en 40 libros, un número que me ha funcionado muy bien los últimos años :3
    Si algo no te gusta, mejor dejarlo por un rato o para siempre! jeje
    Coincidimos con tres lecturas en el TBR, deberíamos leer alguno juntaas!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el objetivo de abandonar libros que no te gusten, anotarlo hace que lo tengas presente y te ayude a lograr leer lo que quieras leer

    ResponderEliminar
  11. Eso de empezar a dejar libros que no te están gustando es complicado al principio pero luego te da mucha paz.
    Espero que disfrutes mucho "Como caracol" <3
    Solo tengo 5 libros "fijos" en mi TBR porque en realidad tengo muchísimos pendientes y me pierdo entre tantas opciones

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parecen muy bien tus propósitos de este año, espero y logres alcanzarlos todos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Hola! comparto bastantes propósitos como abandonar más libros que no me gusten y escuchas más audiolibros. También este 2021 espero leer a Virginia Woolf y "Mujercitas". Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mira!, con tbr anual y todo!
    Me encantaron tus retos!
    Para empezar el reto de Goodreads lo superarás bien fácil, el que ni de locos lo podría lograr sería el de los 12 libros en inglés
    Pero espero que tú lo puedas hacer 💪🏽

    ResponderEliminar
  15. Ay no puede ser :(
    Otra vez me paso que había comentado mucho y solo se puso una d jajajaja -__-!
    Bueno, te decía que este año también baje mi meta de lecturas porque siento que tendré algunas cosas personales que hacer y no quiero sentirme presionada. AMO los audiolibros, se me hacen tan prácticos, puedo hacer otra cosa y al mismo tiempo estar leyendo, es hermoso.
    También quisiera leer en inglés, quería hacerlo el año pasado pero nomás no me atreví, quiero comenzar ahora sí bien.
    Y este año quisera terminar la saga de Narnia, ya que llevo algunos años arrastrando jajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada anterior, mi único propósito es leer más que el año pasado, y a poder ser, me gustaría llegar a la cifra de cien libros, porque no lo he conseguido nunca. Espero que consigas tachar todos esos libros de tu lista :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! todos esos propósitos que te has puesto me parecen muy, muy bien!! espero que los consigas todos y también que leas todos esos libros de tu lista pero, sobre todo, que los disfrutes.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Yo confío en que te va a ir súper bien porque eres de las pocas personas que si cumplió sus propósitos del año pasado JAJAJA Yo tampoco entiendo cómo leíste tanto!

    Súper si a lo de leer más en Inglés y abandonar libros que no nos gusten🙈

    Tenemos algunos libros iguales en nuestro TBR, ojalá coincidan nuestras lecturas!

    ResponderEliminar
  19. Creo que el unico libro que tenemos en comun es Una habitación propia de Virginia Woolf pero tal vez eso cambie conforme pase el año. Espero igual tu y tu familia esten bien, hayq uehacer todo lo posible por cuidarnos. Creo que mi proposito mas fuerte es leer mas manga y novela grafica, no hay mucha difusion en este mundo de booktube y me encontrado con muy buenos titulos asi que a recomendar!

    ResponderEliminar
  20. Ahhh me encantaron tus propósitos Nancy, la verdad es que uno de los míos también es tener mucha más interacción en mis redes sociales, muchísima suerte con lo de los libros a medias, te entiendo, porque yo soy también de continuar con las lecturas aunque no me este gustando, en fin que espero tampoco hiper presionarme y tener más control con las lecturas que elija <3 por cierto que unos libros que si o si voy a leer este año son Seis de cuervos y Reino de Ladrones por Leigh Bardugo <3

    ResponderEliminar
  21. No lo había pensado pero también me anoto el de 12 libros en inglés!!! Lo necesito 🤭🤭🤭🤭 y autoras latinoamericanas wooow si si si 💙

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Espero que cumplas todos tus propósitos literarios y que disfrutes en el proceso. Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Nancy!

    Gracias por compartir tu TBR y tus propósitos lectores para este año, me han gustado mucho :D
    Concretamente me ha encantado el de abandonar los libros que no te estén gustando, es algo que cada vez hago más y de verdad que estoy más sana mentalmente desde que lo hago jajaja
    También estaré atenta a tu reto de leer 6 autoras latinas, últimamente me estoy interesando por este tipo de literatura así que me vendrán bien tus recomendaciones ^^

    ¡muuuchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos en varios de los propósitos. No lo puse en mi video, pero también quiero leer más en inglés, he comprado varios libros porque aparte están más baratos xD. Tenemos en común varios del TBR como los de La nación de las bestias n.n ¡Éxito en tus propósitos!

    ResponderEliminar
  25. Los de CdS los queres leer por mi insistencia?? Ahr jejejeje UNITE A LA LC DE LA NACION DE LAS BESTIAS EN MAYOO PLIIIS 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    Las fotitos que estas subiendo en booksta me estan EN CAN TAN DOOOO, ya quiero ver que mas vas a subir, yo se que tu puedees!!
    Y bueno, as usual, mucha suerte con tus propositos bella, lo del ingles ya lo tenes asegurado porque dsp de leer ToG en ese idioma ya no hay vuelta atras jejej 😉😉

    ResponderEliminar
  26. Yei, Nancy, te super aplaudo tu propósito de dejar los libros que no te gustan, es bien liberador dar ese paso. Yo lo empecé a hacer varios años atrás y cambió totalmente la forma que leo, es mucho más libre.
    En todos los demás espero que te vaya muy bien :D :D.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Nancy!
    Coincidimos en algunos propósitos, aunque por ejemplo yo no me puse una cantidad para leer en inglés, pero sí quiero seguir leyendo lo más que pueda. Mucha suerte con abandonar libros, yo al principio sentía remordimiento y ahora ya se me hace más fácil, es cosa de practicar. De los libros que quieres leer, Mujercitas y Una habitación propia también espero sacarlos de mi lista de pendientes.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  28. Mucho éxito con tus propósitos literarios!!!!
    tienes muy buenas lecturas para tu TBR 2021, de ahí te super recomiendo "Como caracol" y "una habitación propia"

    sé que los amarás

    ResponderEliminar
  29. ¡Estoy segura de que lo lograrás, Nancy!
    Comparto el propósito de los audiolibros, aunque yo me puse 6 en el año. Porque ya me conozco y tiendo a olvidarlos jeje
    También comparto el sentimiento de a veces no querer dejar los libros.
    Y sobre leer más en inglés, estoy segura de que podrás. ♥

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el propósito de las autoras latinoamericanas es muy importante darles mas visibilidad, también estoy con el mismo propósito con respecto a los audiolibros, al menos uno al mes va a caer, y también quiero leer mas en ingles aunque si tendre que conseguir mas libros en ese idioma porque no tengo muchos

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Yo hasta ahora el único reto que tengo es el de Goodreads. Además de tratar de bajar mis pendientes. 1984 es un gran libro, espero que te guste mucho!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!
    Pues me encantan tus propósitos. Yo creo que leer 40 libros al año está genial, yo me he propuesto 52, los mismos que me propuse el año pasado (acabé leyendo 50 xD) pero me lo tomo con calma, si llego genial y si no pues también. Lo de leer a 6 autoras latinoamericanas me parece también genial. Yo la verdad es que nunca he mirado cuantas autoras leo al año, no me suelo fijar nunca en si leo a un hombre o a una mujer xD Leer libros en inglés es algo que me encantaría hacer y que me da pánico xD La verdad es que pienso que me vendría muy bien pero no me atrevo. Lo de estar activa en redes sociales también es algo que yo me propongo siempre, pero luego me entra una pereza terrible y termino por no hacerlo. Empecé también el mes pasado con audiolibros y me gustó mucho, pero yo tengo un problema en el oído y cuando uso auriculares de forma habitual me dan infecciones de oído, así que muy a mi pesar tuve que descartarlo. Pero me encanta el formato, la verdad. Y lo de abandonar libros que no nos gusten es algo que tenemos que trabajar xD a mí también me pasa que me cuesta horrores dejar un libro empezado. Pero pienso que es importante hacerlo ya que seguro que hay otras lecturas que nos atraparían mucho más que nos estamos perdiendo. Y al final el tiempo que tenemos es limitado. Del TBR coincidimos en Mujercitas >.< y yo he leído ya Una habitación propia. Espero que los disfrutes.
    Muchas gracias por compartir tus propósitos con nosotros ^^ Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!