⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

2.10.2021

Mi experiencia con los audiolibros 🎧

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Por mi parte he tenido unos días un poco extraños porque de repente me dan "ataques" de energía y al día siguiente me da una flojera enorme... y lo malo es que siempre me pasan en el peor momento posible (Mercurio retrógrado, ¿eres tú?).

En fin, esta semana quería contarles un poquito sobre mi experiencia con los audiolibros, más específicamente con la plataforma Beek, pues creo que es un formato que aunque ya es muy conocido todavía hay personas que se resisten a esta maravilla y espero poderlxs convencer o al menos despertarles la curiosidad 😊

Creo que los audiolibros no necesitan de mucha presentación pero por si las dudas: un audiolibro es la grabación de voz de un texto escrito ya existente, que además puede contener efectos de sonido que complementen la historia.

Y así como en los libros tenemos una gran variedad de temas de donde elegir, lo mismo pasa con los audiolibros, de hecho, es muy probable que encuentres las novedades literarias en este formato pues las editoriales y lxs autorxs se están dando cuenta del gran alcance que tienen.

Hoy en día existen diferentes plataformas en donde encontrar audiolibros pero me sería imposible abarcar cada una de ellas, y como solo he probado una (spoiler: me encantó) de ella les voy a hablar aquí.

Beek es una plataforma mexicana de audio que ofrece más de 250,000 títulos entre audiolibros, audioseries y podcasts. Pamela Valdés es su Fundadora y Directora y a sus 26 años ha logrado alianza con grandes editoriales como Editorial Planeta.

Cuenta con un catálogo muy amplio tanto en español como en inglés, pero creo que la mejor parte de todo esto es que además aquí también podrás encontrar podcasts originales.

En lo personal, mi favorito es el de Paola Carola, una editora que fomenta la lectura en redes sociales y que, además, realiza cursos y charlas para las personas que estén interesadas en el mundo editorial (y aunque no te interese mucho, Paola termina logrando que todo sea tan interesante y educativo).

Al principio tenía un poquito de miedo de no entenderle bien a la aplicación pero me ha resultado muy fácil encontrarle a la movida pues se parece un poco a Spotify.

La aplicación desde el comienzo te da una serie de sugerencias pero igual tú puedes ir a buscar el título que te interesa y conforme vas consumiendo contenido aquí, la aplicación va aprendiendo de tus gustos y las sugerencias que te aparecen al principio cada vez se vuelven más acordes a tus gustos, lo cual ame porque había ocasiones en las que no sabía ahora qué libro elegir y en el Inicio fácil encontraba libros que llamaban mi atención.


También tiene una parte en donde lleva un registro de el tiempo que llevas escuchando libros, tu racha de días, cuántas páginas haz leído en promedio, entre otros datos; que a mi gusto me ha parecido súper interesante porque son datos que me van a servir para las gráficas que hago en los recuentos del año 🥰

En cuanto a la calidad de los audiolibros no tengo ninguna queja, se nota que las editoriales y lxs autorxs cuidan mucho la producción de las obras pues incluso la voz de lxs narradorxs en todos los libros que escuché me parecieron las más adecuadas para la historia.

De hecho, mientras escuchas el libro puedes ver el nombre de la persona que lo narra y me ha parecido súper cool pues esto también me permitió buscar otros audiolibros en los que hayan participado.

Pero lo que termino por encantarme es que puedes descargar el audiolibro para que lo escuches aunque no tengas conexión a Internet y, por lo que me pude dar cuenta, consume muy poca batería del teléfono 😍

Les dejó el sitio oficial de Beek por si quieren echarle un vistazo y activar la prueba de 14 días gratis.

🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧

Ya hablando de los audiolibros en general, para mi la principal ventaja es que me permiten mantenerme constante con la lectura incluso en los días en los que no tengo tanto tiempo libre o para aprovechar mis tiempos muertos (que ahora por la pandemia ya son menos).

Al principio me costaba un poco concentrarme en la historia porque me distraía hasta con la mosca que pasaba, pero al final todo era cuestión de que me acostumbrara. 

Sí a penas están iniciando con los audiolibros les recomendaría que los escuchen cuando estén haciendo algo que no necesite de su atención total o de la gran parte de ella, como limpiar, bañarse, correr, hacer ejercicio, dibujar, etc. Pero si de preferencia que estén haciendo una segunda cosa mientras los escuchan porque me di cuenta que cuando trataba de solo estar escuchando el libro sin hacer otra cosa, era cuando más me distraía.

Igual les recomiendo a que prueben a escuchar un audiolibro mientras leen el libro en físico o digital pues es una experiencia diferente de lectura. Esto lo hice con Eliza and her monsters pues quería empezar a acostumbrar mi oído al inglés pero como todavía no lo domino al 100% me apoyaba con la versión física que tengo así que al final fue un 2x1: practique inglés mientras avanzaba con mis lecturas.

Y quiero terminar esta entrada recomendándoles 2 audiolibros que podrán encontrar en Beek:

1. Amigo Imaginario de Stephen Chbosky

Este audiolibro está a otro nivel. El narrador hace un excelente trabajo; no me esperara que hiciera incluso la voz más aguda (creo que esa es la palabra) cuando eran niños los que hablaban lo cual le dio un toque especial a todo. El libro está dividido en diferentes partes y cada que empiezas una nueva hay una música especial que hace que aumente la ambientación.

Y como es un thriller había veces en las que no podía con la tensión acumulada, tenía que voltear a ver si no había alguien cerca de mi (lxs que ya lo leyeron entenderán por qué).

Me sentí muy emocionada porque era la primera vez que alguien me narraba una historia (de pequeña mis papás no me leían☹️) y creo que tu primer audiolibro nunca lo olvidas.

2. Inquebrantables de Daniel Habif

Este es un libro de autoayuda narrado por el mismo autor y creo que no pudieron haber hecho mejor. Los autores saben la voz exacta que deben de tener al momento de narrar su libros para hacer que la experiencia sea especial.

En este caso en particular, me gustó mucho que el autor fuera el narrador porque era más como si estuviera en una TED Talk con él e hizo que comprendiera más los temas que trata y su perspectiva.

El libro físico tiene unas partes con ejercicios por lo que para que no te pierdas de ellos, te proporcionan una página web en donde los puedes descargar para hacerlos.

🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧🎧

Hasta aquí llega la entrada de hoy, me encantaría saber en los comentarios si ya han escuchado audiolibros: ¿Qué les parece este formato? ¿recomiendan algún libro en especial?

Y si todavía no te has animado con los audiolibros me encantaría saber tus motivos 😊

Muchas gracias por haber llegado hasta acá, que tengan una bonita semana y Felices Lecturas✨

37 comentarios:

  1. Yo no puedo desengancharme de los audiolibros, me encantan!
    Me siento super identificado con este post!

    ResponderEliminar
  2. El año pasado gracias a la cuarentena me hice demasiado fan de los audiolibros. Venía tratando desde hace tiempo pero me costaba adaptarme pero ahora no los cambio por nada del mundo 💪

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    ¡QUÉ BELLO CONOCER TU EXPERIENCIA! Me gustó mucho, en serio <3 Yo solo he escuchado un par de audiolibros en mi vida y me han gustado, pero no suelo hacerlo. Quiero hacer más tiempo para ello <3 ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, quiero probar lo de los audiolibros espero hacerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  5. querida Nan gracias por la recomendación :D me gusta que te de ese seguimiento de cuánto llevas escuchando audiolibros, es la primera app de audiolibros que veo que lo haga y me encanta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola Nancy!

    Pues me ha encantado esta entrada, me ha parecido muy original ^^
    Me llevo apuntada la aplicación, que ya veo que te ha resultado fácil de usar y que has terminado encantada con ella. Yo todavía no me he animado con los audiolibros. Simplemente, o no he tenido el momento o he preferido leer como siempre. Pero es verdad eso que mencionas de que parece perfecto para cuando tienes que hacer otra cosa mientras o para cuando tienes ratos muertos o no tanto tiempo libre. Lo tendré en cuenta porque desde luego parece muy buena opción.
    Yo es que cuando limpio o hago ejercicio aprovecho para escuchar música porque son de los pocos momentos que puedo jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he probado los audiolibros. Es un formato que de momento no me atrae demasiado, pero no quiero descartarlo. En el futuro quizás cambie de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Llevo muy pocos meses escuchando audiolibros y me fascinan, la verdad es que agilizan mucho mis lecturas y dan una nueva experiencia. Si disfruto escucharlos solos, pero también combinarlos con mi libro en físico.

    Amigo imaginario siempre es una excelente opción ❤

    ResponderEliminar
  9. Yo amo este formato, soy muy fan de los audiolibros, me falta probar Beek en este formato, hace mucho la usaba y ahora tengo que recuperar mi cuenta para darle una oportunidad 💖

    ResponderEliminar
  10. Yo el año pasado experimente como con 3 o 5 audiolibros entre ellos 2 libros que yo ya había leído en físico, para ver cómo se sentía y si me gustaba.

    Después de esta experiencia, quiero seguir con los audiolibros

    ResponderEliminar
  11. X10000 con lo de tener días dónde estoy on fire, y otros dónde solo quiero quedarme en mi casa xd
    Me encantan los audiolibros, realmente me gustan muchísimo, pero nunca había probado Beek! Le voy a dar una oportunidad 🔥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace muchísimo que no escucho un audiolibro, aunque me parecen una gran opción para aprovechar cuando como dices estás haciendo alguna tarea que no requiere mucha atención. Yo recomiendo el audiolibro de Daisy Jones, ya que al estar el libro en formato entrevista es perfecto para escuchar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nancy! Me ha encantado tu post, ha sido muy completo, y me has hecho entrar ganas de iniciarme en los audiolibros. Me pasa como a ti al principio, que no estoy acostumbrada a los audiolibros y me cuesta concentrarme. Empecé con Harry Potter en Youtube y lo escuchaba cuando salía a correr y no estuvo nada mal pero todavía no me he decidido por empezar con una App. Entiendo que así es como muchas personas consiguen leer tantos libros al final del mes. Un saludo y me hizo reír lo de "Mercurio retrógrado", ahora entiendo por qué se me caían al suelo tantas cosas el otro día jajaja

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial que se puedan descargar y escuchar cuando no hay conexión a Internet, creo que es algo bastante importante. Yo aun no lo intento con los audiolibros pero espero hacerlo en algún momento porque de verdad si me gustaría... Me pareció también interesante lo que dijiste de Paola Carola me gustaría escuchar que tiene del mundo editorial 😅

    ResponderEliminar
  15. YO AMO LOS AUDIOLIBROS <3 desde que los descubrí no he podido soltarlos, recuerdo que la universidad hice un proyecto sobre eso y me fue rebién :D
    No sabía que Beek tuviera tantos, es la única plataforma que no he probado y ya me la antojaste,
    UPDATE: intenté registrarme pero no me dejó :( ¿alguna sugerencia?
    Y en cuanto a recomendación, la mayoría de los clásicos están super bien ambientados, hace poco escuché Hamlet y fue hermoso <3 lo recomiendo mucho al igual que El Príncipe y el Mendigo

    ResponderEliminar
  16. Hola!! que entrada muy informativa, a decir verdad no soy mucho de audiolibros, pero escuche uno que se titulaba Memorias de una Geisha y la verdad que lo disfrute mucho, además, la narradora supo modular muy bien la voz para cada personaje.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! una amiga escucha muchos audiolibros y, aunque admito que me da curiosidad, no es un método que termine de convencerme jaja no sé por qué. Excelente entrada, gracias por compartir.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros. Yo es un método que no he tocado y que no voy a tocar, básicamente porque si me pongo a escuchar, voy a tenerlo de fondo mientras hago otras cosas y no me voy a enterar nunca de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Me quiero escuchar el audio libro de amigo imaginario dicen que es otra experiencia jejeje yo he escuchado muy pocos pero la verdad me han gustado demasiado, te recomiendo muchísimo la divina comedia en ese formato 🙌🏽

    ResponderEliminar
  20. Justo estoy investigando las diferentes plataformas para audiolibros porque me quiero regalar una suscripción y la única que he usado hasta el momento es Scribd, pero estoy abierta a nuevas experiencias jaja
    Por otro lado yo soy super fan de los audiolibros, me encantan, especialmente para relecturas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nancy!! Me alegro de que hayas disfrutado tanto con los audiolibros, es una experiencia que espero yo también disfrutar pronto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. No me gusta escuchar audiolibros :/

    ResponderEliminar
  23. Ay, yo los disfruto pero todavía no termino de acostumbrarme y como a veces solo me da tiempo escucharlos cuando estoy acostada...me duermo.

    El mejor audiolibro que he leído es "Temporada de huracanes" porque la narradora hace un trabajo asombroso y su voz dulce sirve como contraste con la historia.

    ResponderEliminar
  24. Hello, bella.
    Yo estoy aún en el proceso de adaptación a los audiolibros, pero sí los adoro en lo poco que los he experimentado.
    Aunque yo los escucho en Scribd o en audible. Me encanta el poder concentrarme en el libro pero seguir con alguna cosa manual como mi bullet journal.
    Ahora, sobre los que ya escuché, creo el que más me ha gustado ha sido el de The Raven Boys. Me encantó como lo narraron.

    ResponderEliminar
  25. Yo apenas me estoy acoplando a este formato de libros, pero sin duda me encanta! más cuando no puedo sentarme como tal a leer el libro, pero sí me ha ayudado mucho cuando estoy haciendo otras actividades!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que yo he empezado ahora también con audiolibros y el único que he escuchado me ha gustado mucho. Lo malo es que yo tengo un problema de oído y cuando tengo los cascos puestos mucho rato me duelen. Pero la verdad es que el formato me gustó mucho y lo disfruté. Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Soy faaaaaan de los audiolibros!!! no conocía mucho esta app pero me encantaría probarla!!! muchísimas gracias por la recomendación y también por las opciones de audiolibros

    ResponderEliminar
  28. Holi!!! yo te cuento que me he vuelto super fanatica de los audiolibros desde al año pasado, realmente son un universo inmenso y una gran alternativa como dices para aprovechar el tiempo muerto y no dejar de ser constante con el habito de la lectura. yo recomiendo mucho Drácula el origen y La ridicula idea de no volver a verte, ah y también los audiolibros de harry potter que están en audible narrados por Carlos Ponce, son excelentes

    ResponderEliminar
  29. Ay que lindo que ya te hayas acostumbrado y los uses muchisiimooo, yo aun no me animo arrancar con ellos y no se porque, sera que estoy tan acostumbrada al libro fisico que me cuesta desprenderme un poco de el, pero ya caeré lentamente 😂😂 todo el mundo dice lo mismo del de Amigo Imaginario que me da miedoooo 😱😱

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por la recomendación, en cuanto comience con los audiolibros me descargaré la app para usarla 🙌🏽
    Como no he escuchado muchos audiolibros no podría recomendarte alguno 😅

    ResponderEliminar
  31. Uhhh me encanta que tocaras el tema de los audiolibros porque es la primera vez que lo veo como tan en blogs <3 por cierto que hasta ahora eh escuchado super poquitos, pero si me gustaría adentrarme más ya que quiero practicar lo del inglés y porque tengo super pendiente leer y escuchar Amigo Imaginario!!!

    ResponderEliminar
  32. Empecé a escuchar muchos audiolibros el año pasado cuando trabajaba de noche en scribd. Ahorita que estoy trabajando de día no puedo porque están los jefes, jajaja. Acabo de comenzar con storytel porque tienen unos audiolibros que no encontré en otro lado, pero creo que voy a probar todas las plataformas como bookmate y obviamente beek, qué bueno que ahora ya tengan audiolibros y podcast, me interesó el de Paola Carola porque sus charlas son muy interesantes. Te recomendaría mi audiolibro favorito, pero ya lo recomendaste, jajaja,

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    No soy muy dada a los audiolibros, aunque sí me gustaría intentarlo con ellos alguna vez porque me parece una experiencia muy interesante. Muchas gracias por la recomendación de la aplicación, le echaré un vistazo :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada y súper completa. Yo la verdad es que no he escuchado ningún audio libro por ahora, soy mucho de despistarme con otras cosas, pero como dices es cuestión de acostumbrarme.
    A ver si algún día le doy la oportunidad a alguno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Te sere sincera, hace un par de años quise probar Beek pero como que no eran lo mio los audiolibros y ahora lo amo ♥ voy a volver a bajar la app para probarla y te contare que tal. En lo personal me gustan mucho para avanzar en lecturas largas y amo escuchar libros o podcast mientras trabajo es la mejor herramienta.

    ResponderEliminar
  36. me encanto mucho la entrada!! la verdad el año pasado me adentre un poco a este nuevo formato de lectura y me gusto y me ayudo bastante con los libros que estoy leyendo en ingles🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Nancy!
    No conocía esta plataforma y seguro le echaré un vistazo. De todas formas los audiolibros no son mi primera opción de formato de lectura, me distraigo muy fácil y se me olvida lo que acaban de decir:c
    Gracias por toda esta información. Un beso☕💗

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!