⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

2.24.2021

Reto: Batalla de los Crushes Literarios || Club de Lectura Amor a Primera Línea💖

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo en estos momentos me siento un poco ansiosa porque estoy a nada de acabar Crooked Kingdom de Leigh Bardugo y es en lo único que estoy pensando, pero al mismo tiempo tengo varias cosas que hacer que no me permiten leer en estos momentos entonces ando haciendo malabares con mi atención y tiempo 🙈

En esta ocasión les traigo una de las actividades que las chicas del Club de Lectura Amor a Primera Línea hicieron para la lectura conjunta de Para siempre, Lara Jean de la autora Jenny Han. Esta lectura termino la semana pasada así que vengo algo tarde con la actividad pero bueno, la intención es la que cuenta 😅 Espero que la disfruten tanto como yo.

La dinámica es simple: tienes que elegir 8 crushes literarios (pueden ser masculinos, femeninos o no binarios) y estos se van a enfrentar en diversas situaciones ficticias inspiradas en los libros de A todos los chicos de los que me enamoré. Al final el ganador será el crush supremo 😍

Cada quién elige como enfrentarlos pero en mi caso le copiaré a Alex y los pondré en una ruleta para que todo sea al azar. Igual aquí les dejo su vídeo para que pasen y lo disfruten😉

Los crushes que se enfrentarán en esta batalla son:

1. Will Herondale de la trilogía Cazadores de Sombras Los Orígenes escrito por Cassandra Clare

2. Dorian Havilliard de la Saga Trono de Cristal escrita por Sarah J. Maas

3. Victor Vale de la bilogía Una obsesión perversa escrito por V. E. Schwab

4. Kaz Brekker de la bilogía Seis de Cuervos escrito por Leigh Bardugo

5. Adrian Everhart de la trilogía Renegados escrito por Marissa Meyer

6. Percy Jackson de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo escrito por Rick Riordan

7. Kaito de la saga Crónicas Lunares escrito por Marissa Meyer

8. Edward Cullen de la saga Crepúsculo escrito por Stephanie Meyer 

(Ahora que los pongo en lista no me había dado cuenta que la mayoría de mis crushes fueron creados por mujeres 💖).

Estoy muy nerviosa porque al final este reto consiste en que gane el crush que más se “adecue” a las situaciones, no es tanto por gusto y por eso temo que algunos de mis favoritos se queden en la primera ronda ☹️ (eso me pasa por crushearme con los chicos malos).

ROUND 1

Batalla de Karaoke ¿Con quién te divertirías más?

Adrian Everhart vs Percy Jackson

😟 ¿Por qué dos de los crushes más dulces y divertidos se tuvieron que enfrentar tan pronto?

Aunque los dos tienen una parte muy pareja de mi corazón, debo elegir a Percy porque es con quien más me imagino divirtiéndome y, sobre todo, yendo a un karaoke.

No sé porque pero algo me dice que también sería un buen cantante.

Clase de Cocina ¿Quién haría el mejor creme brulee?

Victor Vale vs Dorian Havilliard

Ok, creo que esta es un poco más pareja porque es un chico malo vs un chico bueno (más o menos).

A ver, por un lado Victor es la persona menos sentimental que conozco y es muy difícil imaginarlo cocinando. Pero debo admitir que es muy decidido y enfocado en las cosas que realiza así que puede haber una mínima posibilidad de que vaya a una clase de cocina y que salga triunfante.

Por su parte Dorian si es un personaje emocional y muy dulce, pero por su sangre azul siento que la cocina no se le daría para nada bien aunque si pondría todo de su parte para cocinar algo que se pueda comer sin riesgo.

Y teniendo esto en cuenta, el ganador es Dorian Havilliard.

Cita de Picnic ¿Quién planearía las actividades más divertidas?

Kaz Brekker vs Will Herondale

¿Por qué el Universo me odia y pone a estos dos a competir? 😭

Son polos completamente opuestos 😫

Además, creo que aquí dependería mucho del concepto de diversión de cada uno.

Kaz es un maestro el arte de planear por lo que no dudo que sus actividades serían muy originales y todo saldría perfecto… ahora, la clase de actividades que planearía es otro tema aparte.

Con Will no tengo la menor duda de que todo el picnic sería muy bonito y romántico (además de que podríamos destinar un tiempo para leer juntos).

Pero al final mi emoción del momento puede más y debo elegir a Kaz y sus magníficos planes (ajá, los planes).

El baile de graduación ¿Con quién bailarías bajo la luz de las estrellas?

Kaito vs Edward Cullen

Mi yo adolescente me está gritando que elija a Edward para tener esa hermosa escena de baile junto a él.

Sin embargo, creo que también Kaito sería un excelente compañero de baile. Digo, es un príncipe, el baile lo lleva en la sangre.

Voy a dejar que gane mi yo adolescente y por eso Edward pasa a la siguiente ronda.

ROUND 2

Ayudarte con la tesis ¿Quién sería tu apoyo en esas largas noches de estudio?

Kaz Brekker vs Edward Cullen

Okay, aquí no hay ni la más mínima oportunidad de que Kaz le gane a un vampiro que ni siquiera necesita dormir. Es más, estoy casi segura de que si le pido que me haga la tesis, la hace.

Con el dolor de mi corazón tengo que admitir que Kaz sería un mal compañero de estudios; me quedaría dormida porque estaríamos en silencio la mayor parte de la noche e incluso, sospecho, me dejaría sola y se iría a hacer sus cosas.

Así que Edward Cullen, pasas a la gran final.

Vacaciones navideñas ¿Quién encantaría a tu familia y llevaría el mejor regalo?

Percy Jackson vs Dorian Havilliard

Esta semifinal está más reñida porque estoy segura que ambos encantarían a mi familia porque son muy simpáticos, divertidos y guapos (muy guapos).

Pero creo que por cuestiones de dinero Dorian se podría lucir más con los regalos (además de que tiene muy buen gusto) y tendría a toda mi familia comiendo de la palma de su mano. Así que sí, Dorian gana.

GRAN FINAL

Rescate de un dragón ¿Quién soportaría vientos despiadados e infernales desiertos, escalaría hasta el último cuarto de la torre más alta y pelearía contra el dragón más salvaje solo para ayudarte?

Edward Cullen vs Dorian Havilliard

No creí que el crush de la adolescencia llegaría tan lejos pero al parecer no tenía mal gusto por aquel entonces 😯

Ambos han demostrado que serían una excelente pareja (al menos en estas hipotéticas situaciones) y eso los ha llevado hasta acá.

Es muy complicado elegir un ganador porque ambos harían hasta lo imposible por ayudarme y eso se ha visto en sus respectivos libros.

También ambos sin duda podrían ganar en una pelea contra un dragón. Pero como solo puede haber un ganador, voy a tener que elegir a Dorian.

Al final mi decisión es mitad objetiva mitad subjetiva, porque sí me pongo a comparar todos los rasgos y cualidades de ambos, al final Dorian termina ganando de todas formas🙊

Dorian Havilliard, campeón supremo de este reto de crushes👑.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, la verdad es que me he divertido un montón imaginándome a mis crushes en estas situaciones y también me hizo recordar porque cada uno de ellos tiene un pedacito de mi corazón.

Cuéntenme en los comentarios cuáles son algunos de sus crushes, si coincidimos en alguno y cuál creen que ganaría este reto.

Muchas gracias por haber llegado hasta acá, que tengan una bonita semana y Felices
Lecturas

35 comentarios:

  1. Sabes? Tienes un buen punto, tal vez los crushes escritos por mujeres son mejores para otras mujeres, puesto que conocen que es lo que quieren en un hombre, saben cómo llegar a una mujer puesto que son una.
    .
    En cuanto a la actividad, muy divertida, yo si pensaría que Adrián era mejor que Percy en el karaoke 🙊
    Y Dorian avanzando en las rondas estuvo cool!
    Y la referencia a la escena de Crepúsculo y un baile 🙄
    .
    Bueno, me divertí 🙌🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay Braulio, lo que dijiste del porqué de los crushes es algo que siempre he pensado jajaja no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas

      Eliminar
  2. Imagínate que en ese picnic haya patos, sería el fin del romanticismo con Will, jajajaja. Uy, no pensé que Edward llegaría a la final (estoy por releer toda la saga de Crepúsculo, por los viejos tiempos), obvio Edward no podría contra Dorian... y Dorian no podría contra Celaena, que es una de mis crushes :3

    ResponderEliminar
  3. Esta batalla es genial pero no puedo hacerla porque no tengo crushes literarios 💔💔
    Jajaja pinche corazón de piedra

    ResponderEliminar
  4. Esta batalla estuvo reñida y muy buena, creo que en parte es mejor cuando una mujer escriba y tenga personajes hombres, ya que ellas saben los gustos generales de las mujeres

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA Me encanta que Edward ganara por la puberta que llevas dentro...También pensé: Kaito debe ser un buen bailarín. Pero, ¡imagina bailar "Flightless bird" con nuestro vampiro favorito 🤭🤭🤭

    ¡Ya me veía venir ese final!

    ResponderEliminar
  6. es que de verdad que nos gusta sufrir :3 enfrentar a nuestros crushes!!! Conocía a 2 de tus crushes :3 pero al ganador no y por tanto anoto los libros para darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Por un momento creí que ganaría Edward 😅 haaay Dorian es 🥰😍 me gustaron muchísimo los enfrentamientos, me dan ganas de hacerlo pero no quiero sufrir jajaja pero igual si me animo todos somos masoquistas con este tipo de tags 🙄😂🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  8. Me emociono mucho ver a Edward porque justo estoy viendo las películas jajaja, y me sorprendió aún más que llegara a la final!!
    Mi querido Adrian quedo fuera muy rápido!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué divertido el post!!!
    Amo muchísimo que eligieras a Percy de una!! jajajajjja y Dorian también es mi amor, aunque amo más a Manon

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Mis crushes literarios son demasiados, así que me costaría mucho elegir. De los que has puesto me quedo con Edward.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja AMOOOO, acabo de ver el vídeo de Alex y no tienes idea de lo mucho que lo disfruté y ahora contigo también, y la verdad es que me sorprendió bastante que Edward llegara tan lejos, pero es que pues fue algo fuerte, digo también para mí así que puedo comprender muy bien
    JAJAJA amé la descripción que pusiste de Dorian abajo jajajajajaja, es demasiado divertido este tag <3

    ResponderEliminar
  12. adoro la la portada de robert pattinson espero que visite este blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola Nancy!

    Que entrada más chula, me he divertido mucho leyéndola así que seguro que tú te lo has pasado genial haciéndola jajajaj ;D
    Pues justo no conozco al crush que ha ganado esta batalla, no he leído Trono de cristal así que nada xD jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo primero, la entrada me ha parecido super divertida, aunque reconozco que apenas conozco a los personajes que salen en ella *-*
    Eso sí, yo adoro a Kaz y veo que no ganó :(
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Noooo!!!! Yo quería que ganara Edward Cullen! La verdad es que he estado de acuerdo con todas tus decisiones menos en la última jejeje un saludoo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! muy entretenida está batalla, pensé que iba a ganar Edwar Cullen, pero creo que también me hubiera quedado con Dorian, o quién sabe.

    ResponderEliminar
  17. OMG! mi Edward Cullen en la final no me creia jejeje y gano Dorian jejeje aunque me gusta mucho mas Chaol, pero sin duda me quedo con Caelina jajaja Esta bien padre este reto pero yo tendria mucho problema con escoger por que tengo como mil crushes jajaja

    ResponderEliminar
  18. OMG! mi Edward Cullen en la final no me creia jejeje y gano Dorian jejeje aunque me gusta mucho mas Chaol, pero sin duda me quedo con Caelina jajaja Esta bien padre este reto pero yo tendria mucho problema con escoger por que tengo como mil crushes jajaja

    ResponderEliminar
  19. Ains me alegra que ganará Dorian 😍. Jamás me imaginé que sería tan divertido este reto en formato escrito pero tú siempre te la rifas en el blog 😎.
    Coincidimos con Víctor Vale y Adrián 💃

    ResponderEliminar
  20. jajajaja no conozco a casi nadie de tus crushes pero que bueno que ganó uno que te encante jajaja.
    Yo quería hacer este reto pero me di cuenta de que no me alcanzan los crushes :(

    ResponderEliminar
  21. Hola Nancy!! Un reto literario muy divertido, estaban reñidas muchas de estas batallas. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pero si este reto está excelente jaja me divertí mucho leyendo la entrada y me encantó!!! aunque sólo conozco a Edward y a Percy jajaja pero en serio, muy buena tu entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Pues es un reto bastante divertido el que has echo. Conozco a Dorian, aunque no es mi favorito de la saga, así como a Edward jajaja. A Percy lo conozco de las películas, tengo que leer los libros algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. OMG, estuvo cardiaco.
    Para empezar Percy y Adrian, lo sufrí contigo.
    Edward es un gran crush literario. El maldito es bueno en todo.
    Dorian bebé hermoso, no lo quise poner porque ya tenía a Rowan, pero Dorian es un ángel y lo amo.
    Nancy, adoré que nos acompañaras en la lectura y las platicas y este reto. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Kaito es material de husbando.
    Tu comentario de que tus crushes fueron escritos por mujeres me recordaron al tuit de "¿Te gustan los hombres, o los hombres ficticios escritos por mujeres?" xD

    ResponderEliminar
  26. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había visto este tag me ha encantado!
    Quizás lo haga en mi blog!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho Percy Jackson ❤

    ResponderEliminar
  28. Solo conocía a Edward, así que, estuve haciéndole barras hasta el final!! 🙊🔥

    ResponderEliminar
  29. VAAAMOOO QUE VIVA DORIAAAN 😍😍😍😍😍 no pensé que fuera a ganar, de nada por presentartelo jejej 😎 veniamos compartiendo crushes hasta que llegaste a los ultimos dos jajaja no puedo creer que Edward haya llegado, yo ya ni lo considero crush jssjjssj

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad es que me parece una actividad muy guay y original. Lo malo es que solo conozco a Edward, Percy y Will xD Así que no se nada de Dorian, que ha sido tu super ganador. De todas formas me lo he pasado muy bien leyendo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. aquí me tienes gritando por cada vez que iba ganando Dorian hahah porque DORIAN SUPREMACY!!! hahah el es el mejor del mundo y con la pelea del Dragon siendo un tanto objetiva, Dorian tiene más chance de ganar hahah, woooow me encanto mucho este reto de crushes!! yo no se quien ganaría en mis crushes xD

    ResponderEliminar
  32. Ayyy me encantó!!! No se porque Percy siempre esta en esto de los Crushes pero de por sí es que es bien divertido. Era el único que conocía. Claro que ahora que ganó Dorian me dan más ganas de leer Trono de Cristal 😏

    ResponderEliminar
  33. AME!!!!! jajaja la dinamica esta super buena y me encanta que la hicieras, jjajaja la verdad no esperaba que Edward llegará taaan lejos jajaj aunque igual amé el resultado Dorian bb es todo lo que esta bien en esta vida (quitandole lo fuck boing claro jajajaja)

    ResponderEliminar
  34. La dinámica está super divertida, jajaj me encantó y por un momento creí que Edward Cullen ganaría!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!