⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

1.27.2021

Recuento lector 2020 📚

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo me siento un poco decaída porque como les comentaba en la entrada de la semana pasada, en mi estado hemos vuelto a estar en semáforo rojo y me dio el bajón como si apenas estuviera iniciando el confinamiento. Por favor síganse cuidando mucho.

Pero pasando a cosas bonitas en esta ocasión llega por fin el recuento lector 2020 en donde veremos qué tal me fue en mis metas lectoras, el recuento de Goodreads y algunas gráficas sobre mis lecturas (porque me encantan las gráficas y ando estrenando una plantilla en Excel patrocinada por Daniel).

Y para comenzar están mis propósitos del 2020:

1. Reto Goodreads: leer 45 libros

Propósito cumplido y sorprendentemente superado. Para nada me esperaba que una pandemia nos fuera a confinar durante la mayor parte del año, lo que provoco que me diera un ataque de “productividad lectora” por lo que al final termine leyendo 93 libros 😱

(Todavía veo el total y me sigo sorprendiendo de que haya leído tanto).

2. Leer al menos a 15 autoras

Otro propósito cumplido 🎉🎉 En el 2019 me di cuenta que la mayor parte de los libros que leí eran escritos por hombres, lo cual no está mal pero quería darme la oportunidad de conocer la pluma de más escritoras.

De hecho, creo que este propósito se me quedo muy grabado en la mente pues al final el 73% de mis lecturas terminaron siendo escritos por mujeres.

3. Llevar un diario de lecturas

Tan bien que íbamos y tuvimos que llegar a este 🙈 Se podría decir que técnicamente lo hice a medias pues en cada Wrap Up del año estuve escribiendo mis opiniones e impresiones sobre los libros que leí, pero cuando creé este propósito no era eso en lo que estaba pensando. 

Mi idea era tener una libreta o alguna agenda digital en donde escribir sobre los libros que iba leyendo en tiempo real, pero al final siempre terminaba olvidándome de esto.

Este año voy a probar con Notion pues después de ver el de Kar quede muy inspirada y motivada🥰

4. Ir a la FIL Guadalajara

Chale, de solo verlo hasta me pongo triste☹️La pandemia vino a cambiar todo y aunque guardaba esperanzas de ir a la FIL por primera vez, al final lo mejor fue que la cancelaran. De haberse realizado creo que no hubiera sido un evento de la magnitud que siempre ha sido.

Ya veremos sí este año o el próximo por fin se me hace ir y conocer a todxs mis amigxs del BBB😊

5. Leer un libro en inglés al menos cada 2 meses

Cumplido ☑ Al final debía leer 6 libros en inglés y he terminado leyendo el doble de lo que pensaba 🤩 La verdad es que leer en inglés me da mucha más confianza mientras estoy estudiando el idioma por lo que espero este año también superar mis expectativas, aunque bueno, si no lo logró no hay problema. Ya voy avanzando un montón.

6. Leer / escuchar un audiolibro por mes

También lo cumplí, no como lo esperaba pero lo logré. Y es que al final no escuche 1 audiolibro por mes pero para Diciembre ya tenía 11 audiolibros terminados.

De hecho, a finales de año agarre maratón de audiolibros que ya pronto habrá una entrada en donde les platique sobre mi experiencia con este formato🥰

7. Ser constante en el blog

De todos mis propósitos este es el que más me hace feliz de haber cumplido.

El blog lo cree hace ya varios años pero no fue sino hasta el 2020 que me tome más en serio el escribir aquí que al final me ha dado un montón de satisfacciones. 

Descubrí lo mucho que me gusta estar aquí y compartir con cada unx de ustedes.

Gracias por leerme semana tras semana💖

8. Llegar a los 300 seguidores en el blog

Casi casi pero no se logró 😅

El crecimiento en blogger, como en cualquier red social, es muy complicado y más aún porque existen otras opciones como booktube o bookstagram. Sin embargo, aunque no logré conseguir la meta si se sumaron un montón de personas a mi blog por lo cual estoy sumamente agradecida.

Gracias, gracias, gracias✨

Y bueno al final logré leer la gran mayoría de los libros que estaban en mi TBR🥳🥳🥳 varios de estos libros están en mi top de favoritos así que sobra decir que disfrute mucho de la lectura.

El único que me quedó pendiente fue Casas vacías de Brenda Navarro pero yo creo que ya este año sí o sí lo leo 😊

TBR del 2020

Ahora respecto al recuento de Goodreads 2020 les dejo unas cuantas fotos.

Durante 2020 leí 93 libros que hicieron que en total leyera 31,824 páginas
 
El libro más corto y más largo que leí, respectivamente

Y el puntaje promedio que di fue de 3.8 estrellas

Finalmente les quiero mostrar algunos datos de mis lecturas pues Dani hace poco hizo su plantilla de Excel para que llevemos un control de las lecturas y que al final obtengamos gráficas tan bonitas como las que verán a continuación. Si quieren descargarla les dejo el link a su canal: https://youtu.be/KmO6asPlLg8

GÉNEROS LITERARIOS

Esta gráfica es un poco desastrosa porque a veces me es un poco complicado el ubicar un libro con su género y Goodreads no ayuda mucho.

Espero este año mejorar respecto a esto pues en los últimos meses he aprendido mucho sobre géneros gracias a Belo y ahora sobre categorías por Alex.

Pero como pueden ver la fantasía es el género que predomina en mis lecturas seguido de cerca por el manga pues me leí los 18 tomos de Sailor Moon a principios de año (fue el único manga que leí), después el terror (que me encanta) y muy cerca empatados la ciencia ficción, el romance y autoayuda.

Y aunque hay variedad de géneros, este año quiero expandir mis lecturas aún más y si ustedes también quieren hacerlo lxs invito a unirse al #RetoOwlBooks2021

FORMATO 

Una de los gráficos que más me sorprendió fue el formato de los libros pues por alguna razón pensé que había leído más en físico que en otro formato. Pero no, jajaja leí 65 libros en digital #RIPMisOjos

Y lo crean o no, todavía estoy lejos de terminar mi TBR del Kindle 😂


PÁGINAS LEÍAS POR MES

Y por último mi gráfica favorita que no sabía que necesitaba: las páginas leídas por mes. Acá se nota mejor el ataque de productividad lectora que tenía a ratos el año pasado. Ya más o menos por Septiembre me calme pero aun así me sigue pareciendo un montón.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, todavía faltan algunas gráficas por mostrar pero esas las estoy guardando para otra entrada que estoy preparando.

¿Cómo les fue en 2020? ¿Cuál fue el género que más leyeron? ¿También les gustan las gráficas como a mí?

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, que tengan una excelente semana y Felices Lecturas

37 comentarios:

  1. Holaa!! pues fue un buen año en cuanto a lecturas jaja es genial que hayas superado (y por tanto) el reto que te pusiste en Goodreads!! esperemos que este año sea mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. asumaquina, no sé que genero leí más, pero si leí más mujeres!voy a usar el excel de Dani!

    ResponderEliminar
  3. Enserio necesito actualizar esa plantilla. Quiero saberlo todo. Super RIP tus ojos pero la ventaja es que en el Kindle no es mucho desgaste. La verdad es que la Pandemia te ayudo a leer mucho y eso es genial!!! También me encantó que estuvieras tan constante en el blog. Es demasiado lindo!!! Animo, yo se que es dificil porque aquí en Colombia también está el semaforo en rojo y es desmotivante pero pronto va a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Woooow 93 libros estuvo súper bien 🙌🏽 La verdad me fue regular me faltaron como dos libros para completar mi reto pero no me agüito jajaja 😜 no suelo usar gráficas, apenas empiezo con el bullet journal y creo que eso me ha ayudado bastante, espero seguir así y ya después subir de nivel con esas gráficas tan pro

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que cumpliste casi con todos tus propósitos. Ojalá que este año sí se nos haga tener una FIL presencia. Las gráficas son increíbles, mejor que Goodreads para tener esos datitos curiosos de nuestro año de lectura. Quizá me anime a llevar un archivo así.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por cumplir la mayoría de propósitos!!! leíste mucho e incluso mas autoras !! me encanta. SIIIII me encanta la cantidad de páginas leídas por mes!!! wow

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vaya sí que leíste mucho!. Yo el año pasado no cumplí mi meta y este año pienso leer 47! Me alegro que te fuera muy bien el año pasado, y de seguro este también logras tus objetivos.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Si que has leído un montón. Yo para este año me he marcado el reto de leer 50 libros, como el año pasado, a ver que tal se me da.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nancy!
    No sabes cuanto me alegra ver que estás usando el archivo, muchisimas gracias!
    Leíste demasiado este año, por favor enseñame que quiero aprender jajaja

    ResponderEliminar
  10. Reconocí de inmediato el color de las graficas de Daniel :3
    Leíste el doble de lo que te habías propuesto!!! Increíble!!!
    Creo que en general te fue muy bien con tus propósitos, ojalá este año si tengamos FIL para que nos podamos conocer en persona 💖

    ResponderEliminar
  11. Me da mucho gusto que hayas logrado o avanzado en casi todas tus metas 💪💪
    Ay la FIL, ya ni llorar es bueno pero esperemos pronto podamos vernos y reunirnos todos 💜.
    Yo solo hago el reto de Goodreads y me fue súper bien,aún no soy tan fan de las gráficas 😂

    ResponderEliminar
  12. me encanta que hayas cumplido muchos de tus retos, yo también deseaba ir a la FIL GDL, pero esperemos que pronto podamos ir, me encantan las gráficas de tus avances y todo!! yo la verdad leí mucha fantasía y tambien leí mucho en ingles, lo que yo quiero hacer es llenar un mapa mundi con diversos autores y espero logralo o al menos pintar 15 países distintos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues yo leí 64 libros, que no está nada mal, pero me habría gustado leer mucho más. Para este 2021 lo único que me propongo es llegar a los 100 libros, o por lo menos leer más que el año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No estoy segura cuál fue el género que más leí pero supongo que fue fantasía.
    Yo me propuse leer 26 libros y leí 31

    ResponderEliminar
  15. Wow! Creo que eres la primera persona que veo que si cumplió sus propósitos literarios. ¡Te aplaudo mucho, Nancy!

    93 libros está muy intenso, ahhhh! Me alegra mucho que si pudieras leer más en Inglés y que el blog fuera constante porque lo tqm🥺🥺🥺

    Yo el año pasado no tenía un registro, ni nada JAJAJA Pero, creo que me fue bien!

    ResponderEliminar
  16. Wow que padre que cumplieras -casi- tu TBR,y de los generos creo que yo si ando peleada con eso jejeje a veces quisiera experimentar mas pero como que tampoco quiero obligarme. Un genero al que quiero volver es el manga, soy muy fan y lo leo y compro desde hace 15 años asi que quiero recomendar mas historias de este tipo.

    ResponderEliminar
  17. AMOOOOOO🥰🥰🥰 qué bonito que hayas cumplido la mayoría de tus propósitos 👏🏻👏🏻👏🏻💜
    y ni me digas de la FIL, yo también quería ir y conocerlos a todos, ojalá es año podamos conocernos 🥺💙
    ¡¿93 LIBROS?! Omg, eres mi inspiración Nancy, en serio amoo y creo que el año pasado yo leí/escuché muchos audiolibros, pero son lo más práctico del mundo y amo que puedo hacer varias cosas y leer al mismo tiempo
    Y mega SÍ, me encantan las gráficas y esta que nos paso Daniel está con ganas 😁

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Nancy!

    Me da muchísimo gusto que hayas concluido tan bien este pasado 2020, sobretodo porque casi doblaste el reading challenge. Tus gráficas son más que bonitas y quedo pendiente para saber más de tu 2020 lector.

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderEliminar
  19. ¡Excelente! La verdad es que veo cumpliste con todo y muy bien. Me inspiras a ser mejor lectora este año.
    Lo de los audiolibros super te lo robo porque me urge caerles más, de hecho Daniel ya me inspiró a con cuál comenzar jeje.
    Tus gráficas están preciosas.

    ResponderEliminar
  20. Me sorprendí ver alto el manga y luego vino la aclaración de que fue por Sailor Moon y mi memoria se iluminó.

    Este año no hice mi Excel asó que no sé cuál fue mi género más leído :S Pero supongo que por volumen el manga fue el ganador.

    ResponderEliminar
  21. Nancy, pues yo te felicito porque para mí te fue super bien.
    De verdad espero que cada vez más gente pueda conocerte y conocer tu blog porque el año pasado me encantó leerte y compartir contigo tus lecturas.
    Por cierto, yo también voy a migrar mi diario de lecturas a digital, todavía no sé si a Notion o a google docs, pero algo se me ocurrirá.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues mira, has leído un montón. Yo me propuse leer solo 52 libros y no pude leer más de 50 xD La verdad es que a mí el confinamiento no me sirvió para leer más, más bien se me quitaron las ganas.
    Muy guay que hayas cumplido lo de leer a más autoras, yo la verdad es que no tengo claro si leo más hombres o mujeres pero voy a echar un vistazo a ver.
    Yo la verdad es que descarto llevar un diario de lecturas porque ya lo anoto todo en Goodreads y en mi blog, así que pienso que más sería repetirme xD
    Seguro que en otro momento podrás ir a la FIL, este año la verdad es que todo se ha ido cancelando y la verdad es que mejor así.
    Que envidia que leyeras tanto en inglés, la verdad es que yo ni me lo planteo porque no me veo capaz xD
    Yo he empezado ahora con los audiolibros y he escuchado uno, pero la verdad es que no termino de encontrar el momento para ponerme con ellos.
    Me alegro que hayas conseguido ser constante en el blog >.<
    No te preocupes que seguro que acabas llegando a los 300 y muchos más ^^
    Son muy interesantes todas esas gráficas para ver que género lees más, cuantas páginas... son datos que normalmente no tenemos y resultan interesantes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Nancy!! Has leído un montón, espero que en 2021 leas muchísimos títulos más. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Primero que nada, espero que prontito puedas sentirte con mayor ánimo, está horrible la situación, pero de alguna forma tenemos que sobre ponernos a esto, te mando una abrazo fuerte y cálido.

    Ahora si, entrando en materia... WOW, me gustan un montón este tipo de entradas porque siempre me inyectan mucha energía, yo el año pasado (y el antepasado) fui un desastre, no he podido leer casi nada y no por falta de tiempo, porque ese me ha sobrado, simplemente no me concentro, es muy raro, pero ver lo bien que te ha ido me motiva mucho. ¡qué fantasía poder leer tanto!

    Lo de las autoras es algo que yo también quiero implementar en mis lecturas, ojalá pueda lograrlo, al igual que lo de los audio libros, actualmente tengo pendiente el de Michelle Obama, ya veré qué tal me va con ese formato.

    Bueno, que este año sea igual o más productivo del pasado, que disfrutes mucho y que suba ese ánimo.

    Nos leemos, un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Nancy!
    Pues las gráficas me gusta verlas, hacerlas ya es otra cosa jajaja. Tu entrada está genial, está muy completa y también me encantó ver que en general tuviste un buen año lector. Coincidimos en que leí más fantasía y creo que yo también leí más en digital, pero no tantos como tú.
    Cuídate mucho y ánimo con el confinamiento. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  26. Como lectora me eres una gran inspiración
    Ojalá algún día lea tanto como tú
    .
    Por otro lado veo que tus retos lectores están muy bien
    El que vayas a leer 15 autoras me parece perfecto
    .
    Espero que logres todo y gracias por compartirnos tus datos del año lector 🙌🏽

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta toda la información que esas gráficas arrojan acerca de nuestras lecturas!

    Espero este año lleguen muchos más seguidores al blog porque los mereces!!!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, es increible que hayas cumplido algunos de tus propósitos del 2020. Es genial como das la información en graficas, es super rapido de leer. Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    ¡Qué entrada más interesante para conocer tus estadísticas! Me alegro que hayas cumplido la mayor parte de tus propósitos, ¡qué guay! Uno de los míos era retomar el blog y el bookstagram y estoy muy orgullosa de haberlo hecho. Yo también quería ir a una feria en verano a la que iban a estar V. E. Schwab, Marie Lu y Adam Silvera y, al final, terminé quedándome con las ganas y sigo llorando muchísimo. Pero, en fin, otro año será. Espero que disfrutes mucho de la bilogía de Seis de cuervos, que es de mis favoritas, y que disfrutes del resto de lecturas este año.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me ha gustado ver este tipo resumen que hiciste de tu año como lectora, me ha parecido muy interesante, es una lástima que te perdieras una feria del libro, creo que en casi todos los países donde se hacen este tipo de eventos, al final fueron cancelados, aquí en Costa Rica la hicieron virtual, pero que te digo, no es lo mismo.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  31. Y ni me sorprende que en mayo hayas leido tanto si te devoraste todo Throne of Glass en ese mes JAJAJAJA
    93 LIBROS??? QUE ENVIDIAAA!!! ya quisiera 😭 me pone tan contenta que hayas sido mas constante con el blog porque amo mucho leerte, ya vas a seguir creciendo 😉😉 aguante leer en inglees!! Yo ya estoy leyendo casi todo en ingles 😱

    ResponderEliminar
  32. Lo de la FIL Guadalajara me dueleeee, a todos nos cambiaron los planes!!
    ME EXPLICAS LA CANTIDAD DE LECTURAS??? OMG QUEEN
    tuviste muchos géneros literarios, eso está increíble ♥

    ResponderEliminar
  33. Wow que intenso lit te aventaste 93 historias en un año!!! la verdad que mis respetos!! para llevar un cuaderno de lecturas y así te recomiendo muchisimo Bookly, ya que además de hacer sesiones de lectura y avancé de libros puedes hacer notas y pensamientos conforme vas leyendo el libro, la verdad es que a mi me encanta aunque seguido olvido hacer las notas jaja, siiii espero en 2021 o 2022 puedas venir a la FIL!!! wow si #riptusojos lo bueno es que siendo kindle no te daña tanto jajaja y bueno en cuanto a mis lecturas la verdad me fue super bien pues al inicio tenia una meta de 30 libros que termine superando hasta alcanzar a terminar 44, y bueno igual mi genero más leído fue fantasia y siii me encantan las graficas <3

    ResponderEliminar
  34. 45 es súper buena cifra! yo leí 34 y este me he propuesto 35. :)

    ResponderEliminar
  35. Que super!!! ya con el primer propósito me quede asombrada, 93 libros OMG y tambieén lo de las autoras que bueno que hayas leido mas autoras. ay yo veo la palabra FIL y lloro!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu resumen, me ha parecido de lo más completo y genial. Te felicito por haberte superado y con creces con las lecturas, las has hasta duplicado, no está para nada mal.
    Espero que este 2021 vaya igual de bien
    Besos :)

    ResponderEliminar
  37. Has leído muchísimo, buen resumen ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!