⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

1.13.2021

Mis favoritos del 2020🥰

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo ya he regresado a las clases en línea y, como la maestra que soy, han sido unos días un poco ajetreados tratando de organizar mis tiempos con el trabajo y los hábitos y actividades que tengo (o que quiero tener).

La entrada de hoy es muy especial pues les traigo mis favoritos del 2020. Quise hacer una especie de top 10 pero la verdad es que cada uno de los libros que están aquí los disfrute un montón y creo que pasarán los años y serán de los que más me acuerde (soy algo olvidadiza).

Pero vamos empezando que la lista es un poco larga y no dudo que me extenderé (un poco) en algunos más que en otros. Igual cabe aclarar que no voy a decir de qué tratan (porque al menos en sus respectivos Wrap Up ya hablé de eso) sino el por qué fueron mis favoritos a pesar de que no todos tuvieron 5 estrellas.

- COMER, REZAR, AMAR DE ELIZABETH GILBERT

Empecé este libro justo en los primeros días del año y no tenía ninguna expectativa respecto a este. No sabía nada de nada.

Y por pura curiosidad decidí leerlo cuando lo vi en iVoox (de hecho, también por eso no tenía expectativas porque los audiolibros en esta plataforma no son tan buenos como en otras plataformas).

Al final termine encanta por el audiolibro porque el chico que lo narra logró que sintiera tan íntimas las palabras de Gilbert que tal cual se sintió como si estuviera en una café platicando con la autora.

Gracias a su historia de autodescubrimiento me di cuenta de que aunque estamos en diferentes situaciones y posibilidades, yo también necesitaba emprender un viaje de auto reencuentro conmigo misma. Muchas de sus palabras me llegaron y aún conservó cosas del libro, por ejemplo, de aquí me surgió la idea de empezar a meditar y ahora es un hábito que hago (casi) todos los días por lo bien que me hace sentir.

(También me dejo las ganas de viajar a Italia, India e Indonesia 😅)

- EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA  DE ALICE KELLEN

El romance es un género que casi no leo no porque no me gusté sino porque al menos en los libros que me han tocado leer son siempre los mismos clichés con alguno que otro cambio en la trama, y eso a la larga llega a aburrir un poco.

Sin embargo, este libro llego en el momento justo pues ya tenía bastante tiempo sin leer romance y fue un libro que tuvo todo lo que esperaba.

Algo que hizo más especial a este libro es que me permitió conocer otra cultura pues la historia nos sitúa en la helada Alaska.

Me encanta la tensión que se forma entre los protagonistas y que hicieron que pasara página tras página esperando que en algún momento se liberara con ellxs por fin juntos.

Con decirles que hasta ganas de conocer Alaska me dieron (y yo odio el frío).

- KINGDOM OF ASH DE SARAH J. MAAS SAGA TRONO DE CRISTAL

Pongo este libro en representación de toda la saga porque es de mis finales épicos favoritos de toda la vida.

La saga de Trono de Cristal me acompaño durante al menos dos meses cuando recién empezaba la cuarentena, y gracias a estos libros es que no sentí tan brusca esta situación de confinamiento en mí día a día.

Soy poco de leer sagas tan largas justo por el tiempo (y dinero) que hay que invertirles pero se dio la ocasión de que ese año todavía no me había aventurado con ninguna así que bueno, se dieron las circunstancias en todos los sentidos.

Recuerdo que día tras día me la pasaba pegada a las páginas y solo paraba para las cosas necesarias como trabajar, comer, el baño y dormir (y obvio para fangirlear con la bella Sofi💕).

Tal vez al principio no es la historia como nos la pintan en la sinopsis pero conformen avanzas de libro las cosas van mejorando. Eso sí, también sufrí un montón porque Sarah hace cada cosa con sus personajes y te cambia de ship a cada rato 😣

Pero con todo igual disfrute un montón de cada libro y fangirlee más con los fanarts (nuevamente gracias Sofi 🥰).

- HEARTSTOPPER DE ALICE OSEMAN

Awwww🥰🥰🥰 Es lo que se me viene siempre a la mente cada que pienso en estos libros. Y es que fueron un boom total en toda la comunidad que al final una termina con la curiosidad carcomiéndote.

De hecho, creo que es el único libro del que no he visto reseñas negativas.

Me encanta el hecho de que Alice creó una historia tan dulce y tierna con personajes LGTBQ+ en donde me mostró que las historias de romance LGTBQ+ no siempre son dramáticas o con finales trágicos. Pero también me mostró que nosotrxs también podemos contribuir a que existan más historias como la de Nick y Charlie en el mundo.

¡Ah! Y los dibujos también son preciosos, en menos de dos días te lees por completo los tomos que lleva publicados.

- THE SEVEN HUSBANDS OF EVELYN HUGO DE TAYLOR JENKIS REID

Esta autora fue un total descubrimiento para mí este año y todo gracias a Alex de El librero de Alex

Evelyn Hugo es un personaje que se quedará conmigo por mucho tiempo pues la autora logra crear un personaje tan real y tan gris que me fue fácil adentrarme en la historia.

¿Una mujer abriéndose paso en un mundo machista? Sí, por favor.

Creo que pude sentirme identificada con Monique pues conforme avanzaba la historia me iba sintiendo inspirada por la vida Evelyn. Sí, hay cosas que yo hubiera hecho diferente en el lugar de ambas pero justo de esto se nutre la historia.

También me gustó un montón ver cómo la prensa y el ser una figura pública afecta la vida personal de lxs artistas y ver cómo Evelyn lidió con todo esto.

Lo amé.🥰

- LOS FANTASMAS DE FERNANDO DE JAIMA ALFONSO SANDOVAL

Una joya que no esperaba que me conmoviera hasta el punto de las lágrimas.

Después de leer Mundo Umbrío sabía que quería leer más del autor que en cuanto tuve la oportunidad de leerlo no lo dude ni un instante.

Ahora que lo pienso, la cuarentena puso muchos libros en mi camino y varios de ellos se encuentran en esta lista.

Me parece un trabajo increíble que Jaime haya tocado el tema de la depresión en un libro juvenil pues nos la muestra en un entorno y situaciones con las que muchos de los adolescentes se pueden sentir identificados y que gracias a la cual pueden detectar a tiempo qué es lo que les está pasando y buscar ayuda.

Los recursos fantásticos que se muestran en la historia le dan un toque único que realmente es un libro muy memorable.

- UN DUETO OSCURO VICTORIA SCHWAB

Este es el segundo libro que me hizo derramar lágrimas en el año y con el que comencé a descubrir la maravillosa pluma de Victoria Schwab.

Un mundo plagado de monstruos que surgen de la forma más inimaginable y terroríficamente posible. De solo recordarlo se me ponen los pelos de punta pues me confirma que al final siempre somos nosotrxs mismxs quienes nos hacemos tanto daño. Que todxs tenemos oscuridad en nuestro interior y a pesar de todo, no es esto lo que nos define sino más bien nuestras acciones de todos los días.

Además, sus personajes nos muestran la perspectiva de ambos bandos para darnos una vista más completa que me hizo ponerme en modo filosófico preguntándome si realmente el bien justifica los medios.

- THE PRINCE AND THE DRESSMAKER DE JEN WANG

Otra novela gráfica bella de principio a fin.

Me encanta no solo el diseño del libro y los dibujos sino que me parece inspirador el mostrar historias en donde se aceptan a las personas tal y como son. 

Deja un mensaje tan bonito de atrevernos a ser originales, a ser nosotrxs mismxs sin importar el qué dirán o si no es bien visto. Al final la vida es tan corta como para estar limitándonos.

¡Ay como me encantaría tener un vestido diseñado y hecho por Frances! Son divinos😍

- AQUÍ NO ES MIAMI DE FERNANDA MELCHOR

Fernanda Melchor es la autora que más vi recomendada durante el 2019 que este año decidí leer al menos Temporada de huracanes (que lo hice) pero en cuanto este libro llego a mis manos gracias a un sorteo que gane, supe que el destino quería que también conociera este libro.

Y aunque Temporada de huracanes también fue un libro que me impacto y me gustó, Aquí no es Miami se ha quedado más conmigo.

El descubrir esta parte de México mediante la pluma de Fernanda ha sido toda una experiencia pues a ratos me parecía tan irreal todo lo que leía para luego darme cuenta de que los relatos sí estaban basados en hechos reales. Aquí fue cuando me di cuenta de que realmente la realidad puede llegar a superar la ficción.

Y si soy sincera, con el relato de La casa del Estero me asuste muchísimo más que con todos los libros de terror que leí durante Septiembre y Octubre.

Me gustó tanto que incluso estoy considerando en releerlo este año (y soy de releer muy poco).

- SUPERNOVA DE LA TRILOGÍA RENEGADOS DE MARISSA MEYER

Este libro también está en representación de los tres libros que conforman la trilogía Renegados porque es mi favorito de todos.

Si bien no es la primera vez que leo a la autora la forma en la que está escrito el libro me hizo sentir que conocía una nueva faceta de ella.

Al principio no estaba muy convencida porque las historias de súper héroes solo me gustan en las películas, pero conforme iba pasando de páginas me di cuenta de que estas historias pueden ser más que la eterna lucha entre héroes y villanos; que detrás de sus poderes siguen existiendo personas con todo y sus defectos y virtudes. 

Además, también nos muestra lo malo que es que lleguemos a idealizar o idolatrar a alguien o algo. Después de todo nadie nos debe nada y al final somos nosotrxs lxs dueñxs de nuestra vida y debemos decidir qué hacer con ella.

Supernova es de los mejores finales que he leído pues en todo momento pasaba algo, había veces en las que de plano me paraba porque no podía con la emoción. 

- TR3S DE TED DEKKER

El thriller es un género que disfruto mucho pero que por algún extraño motivo no leo tanto como me gustaría. En gran parte es porque son libros que necesito prestarles mucha atención porque parte del encanto es tratar de descubrir quién es el “villano” de la historia y a veces no tengo tanto tiempo para ellos.

Pero como este año me propuse tomarme la lectura con calma, espero que 2021 me traiga muchos más thrillers para disfrutar porque Tr3s me hizo recordar lo emocionantes que es este género.

Desde el principio logro capturar mi atención y me separaba de la historia muy a regañadientes (porque si por mi fuera me la hubiera pasado pegada al libro). Creo que el autor supo muy bien cómo ir hilando la trama porque de repente me convencía de que ya sabía quién estaba detrás de todo y luego ¡boom! Sale un nuevo dato y me hace dudar de todo.

Incluso ya cuando el autor nos dice qué es lo que está pasando me negué a creerlo porque todo lo que había pasado anteriormente me hacía incapaz de creerlo.

Al final simplemente quede alucinando por cómo termina todo. Aplausos y ovación para Ted Dekker.

- UNA OBSESIÓN PERVERSA DE V. E. SCHWAB

Y vamos con otro libro de la Queen Victoria 💕

Fue uno de los libros que me dejo perpleja desde que empecé a leerlo. Tampoco sabía nada de este libro solo que muchas personas lo recomendaban y que la portada es preciosa.

De hecho, ahora que lo pienso muchos de los libros que ame este año fueron porque no sabía bien de que iban y eso me permitió sorprenderme con las historias.

Con este libro lo que más me gustó es que me fue muy difícil inclinarme por un bando, generalmente me es fácil saber cuál o cuáles personajes me agradan más, me siento identificada y me vuelvo por completo su support team. ¡Agh! Pero aquí es tan complicado porque la línea que divide el bien del mal está tan difuminada que no se alcanza a percibir.

De hecho, en la reseña que hice en los comentarios alguien menciono que justo esta historia se trata de ser el héroe o la heroína de tu historia pero al mismo tiempo ser el o la villanx de la historia de alguien más. Y wow no puede tener más la razón.

Aquí tenemos personajes tan moralmente grises que lo único que buscan es hacer lo que ellxs consideran que está bien y por lo mismo hay toda una lucha de opiniones y pensamientos. 

Esta lucha del bien contra el mal, ciencia vs religión me han dejado boquiabierta. 

El segundo libro también me gustó mucho porque se amplía más este mundo pero el primero se ganó mi corazón.

- AMIGO IMAGINARIO DE STEPHEN CHBOSKY

Último favorito y también último libro que leí en 2020 (lo acabe justo el 31 de Diciembre).

De este sí sabía bien de que iba porque fue (y es) todo un boom en la comunidad desde su lanzamiento pero de igual manera no me esperaba para nada el rumbo que fue tomando la historia para el final.

Tuve la fortuna de poder escucharlo en audiolibro y es toda una experiencia porque el narrador hace un excelente trabajo. Había ocasiones en las que tenía que parar un momento porque me estaba empezando a dar miedo y yo estaba sola en la casa.

No solo es un libro que me mantuvo enganchada a la historia sino que también me provoco una sensación de intranquilidad en muchas ocasiones.

Otra cosa que me gustó mucho es que la narración tuviera diferentes voces porque cada una no solo me aporto una visión amplia de todo lo que sucedía sino que le metió más emociones a la historia.

Es un trabajo increíble el que hizo Stephen Chbosky y espero que más personas lo conozcan 😁

📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚

Y esos han sido todos mis libros favoritos del 2020, hasta ahora me estoy dando cuenta de que la mayoría están escritos por mujeres y no puedo estar más contenta con el resultado porque justo uno de mis propósitos de ese año era leer más autoras y no solo lo cumplí, sino que descubrí historias que permanecerán conmigo durante mucho tiempo.

Me parece que para este punto la gran mayoría ya tiene su top del 2020 así que me encantaría leer en los comentarios cuál o cuáles fueron sus libros favoritos del año pasado y si coincidimos en alguno 😊

Muchas gracias por llegar hasta acá, que tengan una increíble semana y Felices Lecturas

40 comentarios:

  1. Hola!

    Me encantan todas tus lecturas, de hecho casi todas están en mis pendientes😍
    Y mas ahora que veo que son geniales!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Coincido muchísimo contigo en El día que dejó de nevar en Alaska que fue una novela romántica que me enamoró por completo. Los siete maridos de Evelyn Hugo también entró en mis mejores lecturas del 2020 y coincido también que tiene que estar ahí, al igual que Heartstopper. Tengo pendientísima Una obsesión perversa, que espero ver si puede caer este año.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Amigo imaginario, supernova y los siete maridos son los libros más repetidos en los tops de este 2020 😱 este año me terminaré la saga de trono de cristal

    ResponderEliminar
  4. Algunos de tus libros favoritos también fueron los míos este año. En serio que AMO que los que han leído Tr3s les guste mucho 😍
    Y solo puedo decir que aunentas mi hype con El día que dejó de nevar en Alaska, pues lo tengo en el kindle pero lo quiero en físico, siento de verdad que será un libro que amaré

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente a Alice Kellen, he escuchado mucho de ella y me llama la atencion.
    Este año leeré el tercer libro de Throne of Glass!
    Amigo Imaginario cae este año, prometido!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas lecturas :3 Heartstopper es hermoso, Tr3s, Evelyn :3 ue bueno! me recordaste que quiero leer más de Fernanda Melchor

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooooola!
    Adoro ver los favoritos de los demás <3 ¡Siempre me llevo grandes recomendaciones de estas entradas! Una Obsesión Perversa es de mis libros favoritos, lo amo demasiado <3 Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos :D Supernova también me gustó mucho. ¡Fue épico! Las novelas de Marissa Meyer siempre tienen tanta acción que me entretienen a lo grande. El segundo libro de esa saga no me gustó, pero Supernova fue maravilloso :D UN DUETO OSCURO ATFSDYGUIHOJO <3 Evelyn Hugo, Heartstopper y más de Sarah J. Maas... Asdfygruh este es mi post favorito hasta el momento <3 ¡Cuántos libros geniales! Ojalá tu 2021 esté lleno de más historias asombrosas <3 ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. Hola bella! Por acá estoy de vacaciones, así que aprovechando para leer todo lo que pueda.
    Soy muy muy fan de tus lecturas. Todas las de Victoria y Heartstopper, amo fuertístimo. Hay algunos que tengo hiper pendientes y otro como Los Fantasmas que me acuerdo de haber leído tu reseña y saber que lo tengo añadido en el tbr.
    Espero que te vaya bien con esas clases.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, dentro de mis favoritos también se encuentra los siete maridos de Evelyn Hugo.
    De tu lista quisiera leer el libro de Alice Kellen que por cierto lo tengo en digital y quisiera leer los libros de Heartstopper que si no estoy mal, son tres

    ResponderEliminar
  10. Tuviste muy buenas lecturas en el 2020 la verdad es que el de Gilbert lo tengo muy pendiente desde hace siglos. Pero no se porque aun no lo he leido. Creo que en esa época era denso para mi Jajaja me alegra mucho que te haya gustado tanto Trono de Cristal, yo espero poder iniciar con la saga este año. Actualmente estoy leyendo a Taylor Jenkins Reid con Evelyn Hugo y ya veré que tal esta todo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro de que te gustaran todos los libros que has puesto. No he leído ninguno pero sin duda tengo que seguir con la saga Trono de Cristal, que me quede por el cuarto libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Oficialmente con tu lista me doy cuenta que tenemos gustos parecidos 🙊
    .
    Muchos de los libros de ahí tendría algo que decir de manera positiva pero me quedo con que debo leer Tr3s y me encanta que un mexicano esté en la lista 🙌🏽

    Brindo por un 2021 con lecturas mejores 👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar
  13. Ains El día que dejo de nevar en Alaska me encanto mucho mucho, llore un montón la verdad pero me parecio una historia preciosa aunque me hubiese gustado saber mas sobre Nilak :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
  14. AHHHH que gran top! Coincidimos con Amigo imaginario! Yo este año quiero leer Comer, rezar y amar y cualquier libro de Jaime Alfonso jeje :3

    ResponderEliminar
  15. Heartstopper es un libro precioso 😍❤️ Y tengo mega pendiente leer "Comer, Rezar y amar", justo conseguí la primera y la segunda parte en un intercambio!
    Mi hype está por los cielos por Amigo imaginario y Tres!!

    ResponderEliminar
  16. Ay, me encanta tu top! Tengo que leer a Fernanda Melchor y Tr3s🥺

    Coincidimos con Amigo imaginario y estoy segura de que si hubiera terminado Supernova a tiempo, también con ese!

    ResponderEliminar
  17. Hola muy buenas lecturas hay varios que tengo entre mis pendientes haber si este año los puedo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  18. E encanta que coincidimos en algunos 💃💃💃.
    Me imagino lo difícil que habría sido ordenarlos porque todos son super buenos ✨

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida al club de los que nos asustamos con el relato "la casa del estero"
    Ese libro sin duda fue uno de mis favoritos!! me alegra tanto lo hayas leído!

    ResponderEliminar
  20. El libro de Alice Kellen me encantó ❤

    ResponderEliminar
  21. Ni por donde escoger, todos los que mencionas quiero leerlos. Y Aquí no es Miami acaba de subir a Leer lo antes posible con eso de que se quedó más contigo que Temporada de huracanes :O :O :O

    ResponderEliminar
  22. Oye sí, creo que no he visto una sola reseña negativa de Heartstopper, si acaso de gente que no lo amó pero hasta ahí.
    Ay, le traigo demasiadas ganas a "Aquí no es Miami", necesito que alguien me lo regale xD

    ResponderEliminar
  23. OMG amo!!! Kingdom of Ash es increíble y la conexión que tiene con todos los personajes es WOW
    Los siete maridos de Evelyn Hugo también fue de mis favs ♥♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, muchos de esos libros los tengo en mi lista de pendientes, no se cuándo podré leerlo pero espero que sea pronto, me alegra mucho que te hayan gustado estas lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  25. YAAAAS KINGDOM OF ASH!!! lo mejor del mundo, fue todo un placer fangirlear contigo y amo que te haya gustado la historiaa 💜💜 QUE VIVA VICIUS Y OUR DARK DUET!!! todavía no supero 😭 ya voy a leer Renegados, y cada dia tengo mas ganas de leer Amigo Imaginario 😱 ame mucho tu tooop 💕

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Has tenido un año lector completísimo, me anoto muchas de tus lecturas. Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! He oído hablar muuuy bien de "Heartstopper" y de "Amigo imaginario". Leí hace unos seis años "Come, reza, ama" y me gustó mucho. Creo que debería volver a leerlo porque me encuentro en una situación diferente de la que me encontraba cuando lo leí y creo que podría serme útil. Me sorprendió que no lo conocieras porque hay una peli muy famosa con Julia Roberts que me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola!! aun no me decido a leer los siete maridos de evelyn hugo, y es por el Hype que le metieron a libro y me cositas que me defraude. Muy buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  29. YAAAAS MUCHA REINA, THE TASTE? INMACULATE. TAYLOR, VICTORIA Y STEPHEN EN LA MISMA LISTA WUUUJU!! ♥ cada vez que me mencionas me sonrojo ♥

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! El día que dejó de nevar en Alaska me gustó mucho, los demás no los he leído pero tomo nota.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Varios de estos también son mis libros favoritos como Heartstopper, supernova y Amigo imaginario, tengo muchas ganas de leer Trono de cristal y El principe y la modista, creo que tienes una lista muy buena y me alegra que hayas disfrutado tanto de tus lecturas 😊

    ResponderEliminar
  32. 2 de tus favoritos también fueron Los míos, y son géneros que no quería leer antes porque me intimidaban jajaja
    que decir de Tr3s, es un libro que desde que lo leí hasta ahora, continuo hablando de el y recomendandolo. Y coincido mucho contigo con el audiolibro de Amigo Imaginario, es uno de Los mejores💙

    ResponderEliminar
  33. Wow! tengo que leer a Alice Keller y tambien apurarme con Supernova!
    Tres lo recomendo mucho Jael, me animare con este genero ♥

    ResponderEliminar
  34. En tus favoritos hay muchos de mis pendientes que espero leer este año: a Alice Kellen, Heartstopper, a Jaime, V. E. Schwab, Tr3s y los siete maridos de Evelyn Hugo.
    Estoy leyendo Trono de cristal, estoy por comenzar Heredera de fuego y sí creo que va mejorando en cada libro.
    En Renegados también se va poniendo mejor en cada libro y Supernova es increíble.
    Y qué decir de Amigo imaginario, fue mi favorito del 2020 n.n

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó "El día que dejó de nevar en Alaska". Me encantaría ver una película o serie sobre esa historia, porque es preciosa. "Comer, rezar, amar" no sé si lo leeré algún día, porque la película me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Solo coincidimos en Heartstopper, pero si hubiera leído El príncipe y la modista en 2020 también estaría en mi top. Los siete maridos de Evelyn Hugo, Los fantasmas de Fernando y Amigo imaginario están en mi lista de pendientes.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  37. Amo amo amo todo sobre este post!
    Los 7 maridos, Heartstopper, Supernova, KoA. Todos de mis libros consentidos y de los mejores en sus respectivos años. ♥ Me urge leer Comer, Rezar, Amar!

    ResponderEliminar
  38. que oso que soy de las unicas que aun no tiene su video de libros favoritos haha, que shame on me, perooooo puedo asegurar que heartstopper y the prince and the dressmaker estarán en mi top porque fueron lo más bello!!!
    quieroooo ya leer kingdom of ash, pero no estoy preparada para sufrir hahaha, espero no morir en cada una de las páginas

    ResponderEliminar
  39. Hace poco vi la peli de comer, rezar y amar y ahora me encantaría leer el Libro

    ResponderEliminar
  40. Ahhh me encanta que en definitiva compartimos 4 o 5 libros jajaja y es que en definitiva amé muchisimo conocer la historia de Evelyn Hugo!, de Nova y Adrian, de Celaena Sardothian (aunque de esta saga apenas voy a empezar el cuarto libro) y obviamente también la de Victor y Eli, fueron parte importante de mi 2020 y en definitiva son libros, historias y personajes que se quedarán en mi corazón!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!