⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

8.26.2020

Booktag: Hablemos de libros✨

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía está un poco ajetreada pero es porque he regresado al trabajo y tengo que acostumbrarme nuevamente a levantarme temprano y ajustar el horario de todas mis actividades. Me pegan mucho los cambios en la rutina😅

Por cierto, les deseo mucho éxito a todxs lxs que esta semana regresaron a clases (tanto maestrxs como alumnxs)😊

Y cómo es una semana algo ajetreada para mí, en esta ocasión les quise traer un booktag que vi en el blog de The Magical Library y me gustó mucho. Eso sí, tiene muchas preguntas así que mejor comenzamos.

1. ¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?

La verdad es que en esta estoy dudando un poco porque hay dos libros que recuerdo que tengo desde que estaba pequeña. Uno de ellos es Escuela de princesas de Jane B. Manson y Sarah Hines Stephens; y el otro es una pequeña recopilación de “datos” sobre Hadas, elfos y otras criaturas extraordinarias.

El primer libro fue (valga la redundancia) el primer libro que me regalaron en mi vida. En un principio no me gusto porque me lo regalaron por mi cumpleaños y en ese entonces yo todavía no me consideraba lectora… y pues no es como que un libro fuera un increíble regalo para mí. Yo quería juguetes🙊

Y el segundo libro fue el primer libro que compre por gusto porque en ese entonces estaba súper obsesionada con las hadas y quería saber todo sobre ellas y ver sí podía llegar a contactar con alguna… Nunca lo logré 😢

2. Última lectura, actual y próxima.

Mi última lectura fue Supernova de Marissa Meyer, última parte de la trilogía Renegados de la cual ya tienen reseña aquí en el blog.

Mi lectura actual es Memorias de Idhún 1: La Resistencia de Laura Gallego, el primer libro que leo de la autora y que ya tenía muchísimo tiempo en mi TBR así que aproveche que ahora en Septiembre se estrena su adaptación en serie animada para leerlo 😊

Y mi próxima lectura seguramente sea Memorias de Idhún 2: Triada o Neverwhere de Neil Gaiman :))

3. Un libro que les gusta a todos y tú odiaste

Creo que por el momento mi opinión más impopular es con Shatter Me de Tahereh Mafi pues es un libro que no me gustó mucho y veo que a varias personas sí que les gustan los libros de esta saga. A penas voy en el segundo libro y créanme que muy a penas las cosas han mejorado. Juliette es una protagonista que no me agrada para nada 😤

4. ¿Qué libro te dices todo el tiempo que TIENES que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?

Uy son bastantes los libros que siempre me digo que tengo que leer y nada más los pospongo porque llegan otros libros a mi vida pero… tengo que admitir que siempre digo que tengo que continuar con los demás libros de Cassandra Clare de Cazadores de Sombras pero a estas alturas cada vez veo más lejano el día en que lo haga. Y no es porque no quiera, sino que en estos momentos no es mi prioridad darle continuidad a sus historias porque al menos ya leí (y disfrute en su momento) la saga de The Mortal Instrument y la trilogía de Los Orígenes.

Igual ya veremos más adelante, ya saben “Nunca digas nunca”…

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

Mmm la verdad es que no tengo algún libro en específico que este guardando para cuando me retire (que todavía falta un montón de tiempo), pero supongo que cuentan todos los libros de mi biblioteca pues creo que serán mis fieles compañeros en mi retiro y probablemente relea algunos 😊

6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?

No me imagino a alguien tan masoquista como para spoilearse de forma voluntaria antes de comenzar el libro😂

Para lo único que veo la página final es para ver cuantas páginas tiene el libro pero no me atrevo a levantar la vista del final de la página.

7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

No creo como tal que sean un desperdicio de tinta pero la verdad es que al final es lo que me parece menos interesante en un libro. Entiendo lo importante y significativos que son los agradecimientos para lxs escritorxs pero sinceramente cuando llego a esta parte suelo brincármelos cuando son muy largos (3 o más páginas).

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

Uy que complicado 😥 Hay tantos personajes con los que me gustaría intercambiar lugares pero en este momento si debo elegir a uno esa sería Annabeth Chase de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Osea imagínense ser hija de Atenea, tener las habilidades de Annabeth y además de ser el interese amoroso de... (no sé si sea spoiler pero por si acaso lo dejaré así, pero lxs que ya leyeron los libros me entenderán). What a dream! 💖

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

Está pregunta es difícil porque de cierta forma todos mis libros me recuerdan algo específico de mi vida pues tienen su historia, por más simple que sea.

Pero solo por mencionar uno voy a decir que es un libro sobre Egipto que hace tiempo me regalo mi abuelito porque se dio cuenta de que me gusta leer, y eso fue muy especial para mí porque nunca he sido muy cercana a él por lo que este libro me recuerda que de todas formas existe el cariño entre ambos 💕

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante

Mmm no, por más que lo pienso no hay uno que haya adquirido de forma interesante. La mayoría los compro por Internet 😅

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Sí, una vez le regale a mi novio el libro de Momo de Michael Ende porque cuando leí no podía parar de pensar en él porque en cierta forma él es Momo de mi vida 🥰

12. ¿Qué libro ha estado contigo en más lugares?

Creo que ningún libro ha estado conmigo en más lugares pero sí mi Kindle, es mi fiel compañero de aventuras. Lo he llevado a la escuela, al banco, al trabajo, a salidas con mi novio, a otros estados del país. Oh sí, mi Kindle ha conocido mundo 😁

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?

Durante mis años escolares nunca me obligaron a leer nada, las lecturas no eran obligatorias y mayormente nos basamos en los libros de texto de Español cuando se requería leer algo. Por lo que mi respuesta es: No hay, no existe 😅

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?

Una vez un amigo me presto su libro de El psicoanalista y dentro traía como separador una pluma de ave enorme. Estaba limpia y muy bonita pero si me saco de onda ver una pluma así en un libro 🤭

15. ¿Usados o nuevos?

Los dos.

No tengo ningún problema con comprar libros usados o nuevos. De hecho, a veces busco más los libros usados porque están más baratos que los nuevos y puedo encontrar ediciones de libros que dejaron de publicarse 😊

16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

Jajaja amo lo random que a veces son las preguntas de este tag.

He leído muy pocos libros del amplio catálogo que tiene Stephen King, pero los pocos que he leído me han gustado mucho y creo que para escribir tantos libros de la misma temática (terror) debes ser un genio para no quedarte nunca sin ideas. Y si no me creen nada más pregúntenle a Kar sobre papi King 😉

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Está es algo complicada para mí porque he visto varias adaptaciones de libros que me han gustado mucho… pero que aún no leo los libros 🙈

Y creo que todavía no llega el día en que una película me guste más que el libro (que ya leí).

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?

Yo creo que las últimas películas de la trilogía de Divergente de Veronica Roth no se debieron haber adaptado de la manera en que lo hicieron. Creo que en cierto punto perdieron el hilo de la historia y por querer hacer más interesantes las películas le metieron muchas cosas que nada que ver. Para mí la única que medio se salva es la primera.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina

Solo me ha pasado eso con un libro y se trata de Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert. La parte en la que se encuentra en Italia está llena de comidas y diversos sabores, que cuando la autora mencionaba cualquier comida yo estaba casi casi salivando por probar lo que comía 🙊 Y no es para menos pues la comida italiana tiene mucha fama 💖

20. ¿De qué persona siempre sigues los consejos sobre libros?

Uff mi lista es extensa porque hay varias personas de la comunidad BBB en las que confío mucho porque tenemos gustos parecidos, de hecho, por ellos es que siento que mi TBR se hace interminable 😅 Pero en esta ocasión solo voy a mencionar a las personas de las que seguí su consejo en este año y son:

- Kar de GoWithKar

- Nadia de Coleccionista de Historias

- Elyse de El librero de Elyse

- Iris de Pequeñas Joyas Literarias

- Ari de Entre Párrafo

- Alex de El librero de Alex

Y hasta aquí llega el booktag de hoy, la verdad es que disfrute mucho contestando cada una de las preguntas 🙂Siéntanse etiquetadxs todxs <3

Me gustaría leer en los comentarios al menos una de sus respuestas a cualquiera de las preguntas🙊

Miles de gracias por llegar hasta aquí y ya saben que los leo en los comentarios😊

Que tengan un excelente día y Felices Lecturas

39 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Nancy!
    ¡PERO QUÉ BELLO BOOK TAG! Soy muy fan de este tipo de entradas :D ¡GRACIAS POR ESTE POST! Amé venir a leerte y conocer tus respuestas <3 ¡Gran entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este tag y la verdad es que me ha gustado mucho por lo completo que es. En esta ocasión tengo que decir que coincido contigo con Shatter Me, ya que no me gustó y no entendí todo el hype que tenía alrededor. Espero que disfrutes mucho leyendo Memorias de Idhún, espero poder ver pronto tu opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Amé este post!!!! yo quiero leer mucho los de Memorias de Idhún!
    ctreooo que nunca un libro me ha dado hambre peeeero ahora ya quiero una torta aajajaja

    ResponderEliminar
  4. Que lindo tag 🥰 me gustaría hacerlo tiene preguntas diversas 😏 haaay yo antes si era masoquista y leía las últimas páginas del libro jajaja 😅 haaaay no me digas eso con shatter me 😱 yo quiero leerlo 😅 oye memorias de idhun está en mis súper pendientes espero el próximo año empezar por fin esa historia 🙌🏽

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag y pues coincido contigo en el masoquismo que es leer la última página del libro, al igual que tu lo más que veo es cuantas páginas tiene. King es un maestro, caso cerrado xD.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Excelente booktag.
    Soy de las que a veces lee el final antes de empezar un libro 😸.
    Amo a King y para mí es un genio ❤️.
    Memorias de Idhún la tengo muy pendiente, me encanta esta autora
    Tampoco leo los agradecimientos.

    ResponderEliminar
  7. Levanto la mano culpable porque yo.......leo a veces la última estrofa u oración de la última página y es que AMO los spoilers jajajaja me encantó el tag y tus respuestas!

    ResponderEliminar
  8. Este Tag está genial.
    Mi última lectura fue los siete maridos de Evelyn Hugo, mi lectura actual Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo y mi próxima lectura será la biblioteca prohibida 🥰
    Yo no soy de leer libros de cocina, así que aún no me pasa eso jajaja

    ResponderEliminar
  9. Este tag cubre literalmente todos los temas, me encanta! Yo como siempre, vengo a anotarme las preguntas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Amooo el tag :3
    yo estoy leyendo el libro de laura gallego y ando shuck
    creo que mi unpopular opinion mas fuerte es Orgullo y perjuicio XD o cualquier cosa de Austen

    ResponderEliminar
  11. Gracias por seguir mis recomnedaciones ♥ lloro. yo estoy contigo con el de cazadores de sombras, la verdad me da pereza comenzar esa saga.

    ResponderEliminar
  12. No sabía que salía en septiembre la adaptación de Idhún!!!! Fíjate que la resistencia es el que menos me gusta de la trilogía, pero siento que fue porque estaba en un momento muy adolescente odiosa de la vida jajaja pero el mundo me ENCANTA y La tríada es mi favorito :D :D

    ResponderEliminar
  13. Que sad que no hayas podido contactar con las hadas :(
    JAJAJAJA yo sí llegó a ver la última página, pero es mientras estoy leyendo y cuando estoy preocupada por el destino de algún personaje y necesito calma.
    Awww, muchas gracias por mencionarme <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Este tag esta padrísimo y posiblemente también mi siguiente lectura sea Neverwhere 😍❤️

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende que no te haya gustado Shtter me :O
    Yo una vez encontré una receta médica en un libro que compre de segunda mano jeje
    💖

    ResponderEliminar
  16. Oye! Está larguísimo el tag! Quisiera comentar un buen de preguntas
    Pero me quedaré con una duda: cómo estás leyendo el primero de Memorias de Idhun?

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJA Me encanta el booktag! Confirmo que Divergente jamás debió ser una película...las tres adaptaciones son simplemente TERRIBLES.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que hacer este booktag!!!! Memorias de Idhún debemos leerlo por que ya en Sept sale su animacion, YEAH!!! Creo que me guardo ciertos comentarios por que quiero hacer este tag XD

    ResponderEliminar
  19. Yo soy fan de las dedicatorias! hay unas que son muy poéticas y por eso me encantan; escuela de princesas me parece un libro super tierno!!!
    Me siento honrada de estar en tu lista, lamento que tu wishlist siga creciendo xD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola Nancy!

    Que chulo el tag, me ha gustado mucho jajaj
    Que ilusión ver que te estás leyendo los de memorias de Idhún, sin duda fueron los libros de mi infancia y es que buah, les tengo un cariño increíble jaajaj A mi tampoco me gustó Shatter me, me terminé la trilogía no se como porque no soportaba ni la trama ni los personajes, pero bueno jajajaj

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Okey, hubo mucho salseo aquí😅😆 Para empezar, súper de acuerdo con lo de Divergente, las últimas películas arruinaron lo bien que les fue con las primeras...
    Yo también tengo mega pendiente Cazadores de sombras, tengo que seguir con esa saga!
    Tampoco entiendo cómo alguien podría querer voluntariamente sooilearse xd🙊😅😆🤣 Pero si conozco a gente que lo hace...😱
    Y pues, en cosas raras, una vez compré un libro y le faltaban páginas xd

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues es un book-tag muy completo, tal vez me anime y lo haga yo también. A mi si que me obligaban a leer libros y eran todos clásicos por lo que ahora no leo ninguno de ese genero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Estoy amando mucho a Anabeth, es mi personaje favorito de PERCY por muuuuuuuuucho :D también intercambiaría con ella. Este booktag está genial. Siento que nos permite conocer más de ti

    Gracias por confiar en mi

    ResponderEliminar
  24. Hola Nancy!! Un booktag genial, tomo buena nota y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Fantástico post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Este booktag fue super salseo, pero puro y me quedo para leer Escuela de princesas<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    Me gustó un montón este tag, está muy completo. Coincido en intercambiar lugar con Annabeth, qué bendición ser el interés amoroso de ese personaje. Espero que sigas disfrutando de Memorias de Idhún, ya quiero ver tu opinión porque el libro me interesa.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  27. Hola Nancy. Si realmente pudieras intercambiar roles como Annabeth Chase, ¿qué harías en el mundo real �� ?.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! qué buen tag, me ha gustado mucho y me lo llevo apuntado para hacerlo en mi blog. Coincido contigo en que nunca debieron adaptar Divergente de la manera en que lo hicieron, tienes razón en decir que se perdió el hilo de la historia.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Fernanda Sarmiento30 ago 2020, 20:08:00

    Oyeeee a mi también me dio hambre esa parte del libro comer, rezar y amar��
    Me pasa igual que a ti no tengo problemas con libros viejos o usados, pero siento que los usados son más especiales, tienen su historia

    ResponderEliminar
  30. Ame mucho el booktag! Yo la verdad no se si seguir con shatter me! Me han dicho muy buenas cosas pero tampoco me gusto mucho. Pero eso si las portas son bellas. A king lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
  31. Venia sonriendo re feliz hasta que llegue al final y vi que no estaba en esa lista... DISCULPAME PERO QUIEN TE ANIMO A LEER THRONE OF GLASS TE BANCO EL FANGIRLEO Y TE PASO FANARTS AH NONONO INDIGNADA NANCY ESTAS RE CANCELADISIMA 😭😭😭😭😭💔💔💔💔💔
    Igual sonrei mucho cuando dijiste que tu novio era tu Momo personal 😊 y sii, re random esas preguntas ajajajaj

    ResponderEliminar
  32. Qué padre booktag, sí son preguntas bien random, jaja. Yo sí tengo una manera curiosa de adquirir un libro. Y fue más una aventura. Cuando recién llegó a México el primer libro de Brujas y Nigromantes, llegaron pocas copias a mi ciudad. Entonces fui a una sucursal de Gonvill porque decía que ahí lo tenían, pero estaba en otra sucursal. Marcaron para preguntar y estuve como una hora esperando y me dijeron que lo seguían buscando. Fui a donde lo tenían y seguían buscando y al final encontraron el último ejemplar. Me quedé muy agradecido porque prácticamente todo el personal lo estuvo buscando :’) qué buen servicio.

    ResponderEliminar
  33. Que lindo Booktag!!! Yo me muero por leer Las memorias de Idhun, siento que ahora que leí El bestiario de Axlin me podría gustar seguir con libros de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  34. Hola me ha gustado el Tag aunque no coincidimos con ningún libro lo he disfrutado leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Muy buenas respuestas, yo soy de las masoquistas que a veces leen el final del libro jajaja aunque ya lo hago menos, me intento controlar un poco porque si no...
    Memorias de Idhum me quede en el segundo y no pude seguir, no soportada la historia del trilo jajajaja ya nos contaras tu que tal :)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola, disfrute mucho leyendo este Book Tag, es cierto que a casi todo el mundo le gusta Shatter Me, yo es que no lo he podido leer, de igual manera espero hacerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  37. Ay, que bueno que no soy la única que no aguanta a Juliette jajajaja. Pobre mujer, sé que todo lo he pasado pero a mi me choca porque nunca se toma un segundito para pensar.
    Cazadores es un compromiso enorme pero no te culpo por no tomarlo, ya es tarde para mi pero tu puedes salvarte jaja

    ResponderEliminar
  38. ame muchísimo el booktag, definitivamente lo haré para tenerlo también en mi blog💕
    fijate que con shatter me pase muy desapercibida la actitud de juliette porque estaba mas concentrada en averiguar porque aman a Warner😂😂

    ResponderEliminar
  39. Uyy Nancy y esperate a la Juliet del cuarto libro XD en fin la hipotenusa porque si quisiera que continuaras con la lectura aunque fuera por Warner bb <3 jajaja en cuanto a personas masoquistas que leen ls últimas páginas yo he sido esa persona jajajaja no siempre pero en el pasado si n libro no me motivaba lo suficiente me adelantaba hasta casi el final para hacerme spoiler y motivarme, por cierto que no esperaba para nada la mención, así que desde el fondo de mi cora, muchas gracias <3 por cierto me encanto el booktag y espero poderlo hacer pronto en mi canal XD

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!