⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

8.19.2020

Reseña Renegados de Marissa Meyer💫

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo ya me estoy preparando para el regreso al trabajo pues ya el próximo lunes comienzo de nuevo 😅 No sé ustedes pero siento que cada vez el tiempo pasa más rápido. Osea ya pasamos la primera mitad del año y dentro de nada estaremos en otoño (aunque yo ya me siento en otoño 🙊).

Pero bueno, en esta ocasión (y para empezar una racha... espero) les traigo la reseña del primer libro de la trilogía Renegados escrita por Marissa Meyer, aunque también por ahí encontrarán algunos comentarios genéricos de los demás libros (sin spoilers) pues hace poco termine el último libro.

Por cierto, aprovecho para invitarlxs a la #SupernovAPL que es la Lectura Conjunta del tercer libro de Renegados organizada por las chicas del club de lectura Amor a Primera Línea 😉

RENEGADOS || MARISSA MEYER || LIBRO #1 TRILOGÍA RENEGADOS || CIENCIA FICCIÓN, DISTOPÍA || V&R EDITORAS || 584 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐

Portada renegados
SINOPSIS:

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

De este libro en especial venía escuchando y leyendo maravillas desde el año pasado por lo que para este año me propuse leerlo como lectura “obligatoria”.  Y debo decir que me mantuvo enganchada a la historia de principio a fin pues los dos primeros libros me los leí en menos de una semana. Pero vamos por partes.

En Renegados veremos una sociedad reconstruida y que se encuentra divida en 3 grupos: Los Renegados, los villanos (en donde podremos encontrar al grupo de los Anarquistas) y los civiles. Acá lo que distingue a los dos primeros grupos es que ambos cuentan con súper poderes de diferente naturaleza. De hecho, a las personas con poderes se les llama prodigios.

En las primeras páginas Marissa nos mete de lleno a la acción y es hasta después que poco a poco iremos conociendo más sobre la historia de la ciudad y de los personajes. Por lo que esperen algunas escenas de acción en el comienzo😉

La historia se encuentra narrada a dos voces, la de Nova y Adrian; en donde la voz principal será la de nuestra protagonista.

Nova es una chica que forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos que en el pasado fue muy poderoso e influyente pero que entraron en declive cuando los Renegados se hicieron cargo de la ciudad. Si bien, Nova era muy joven cuando se unió a los Anarquistas tiene una buena razón para ser parte de ellos. Su alias como villana es Pesadilla y su súper poder es hacer dormir a las personas con el toque de su piel y además no duerme nunca. Pero eso no es todo, también es una chica muy inteligente pues ella desarrolla y crea sus propias armas para el combate cuando le es imposible tocar a las personas.

Por su parte, Adrian es un chico que pertenece a los Renegados; se podría decir que ellos son los súper héroes de la ciudad pues buscan proteger a los que lo necesitan y derrotar al crimen. Antes eran pocos los Renegados “oficiales” pero después de vencer a los Anarquistas formaron una especie de organización en donde los prodigios que buscan el bien y la justicia se pueden unir para ser parte del patrullaje de la ciudad. 

Pero regresando un poco a Adrian, puedo decir que es un chico bastante amable y caballeroso. Cree en el heroísmo y es capaz de todo con tal de defender a las personas. Tiene un corazón de oro (se ha convertido en mi nuevo crush literario). Su poder es la capacidad de hacer que sus dibujos cobren vida.

Créditos a @itme.z

Y, aunque a simple vista los caminos de una Anarquista y un Renegado están entrelazados, los de Nova y Adrian ser terminaran de unir por completo el día en que Nova decide unirse a los Renegados para así poder espiar de cerca a sus eternos enemigos y poderlos vencer finalmente para cobrar su tan ansiada venganza. 

¿Por qué Nova odia a los Renegados? ¿Logrará infiltrarse entre ellos? A leer el libro se ha dicho 😉

Creo que una de las cosas que más me gusto de la historia es que se sale de mis lecturas habituales y me mostró una nueva faceta de Marissa Meyer. 

Me encantó leer una historia de súper héroes diferente a las que veo en las películas. Acá podemos ver personajes mucho más jóvenes cargando con un pasado demasiado pesado para ellos y que de cierta forma sienten que los define. Podemos ver la evolución que van teniendo conforme nuevos datos son revelados así como con el desarrollo de los acontecimientos. Oh y también hay muchos poderes diferentes a los usuales y es muy entretenido ver sus efectos.

Aunque Adrian tiene mi corazón por lo dulce y valiente que es, Nova se ha convertido en uno de mis personajes favoritos ya que la evolución en ella es mayor a la de los demás. En ella vamos a poder encontrar una villana, una antihéroe y a veces incluso hasta una heroína.

Otro punto a su favor es que incluye uno de mis clichés favoritos: enemies to lovers😍

Siento que Marissa logró desarrollarlo muy bien ya que en ningún momento lo sentí forzado y avanza de forma lenta pero constante. De hecho, este cliché es una parte importante en la trama por lo que sí no les gusta a lo mejor la historia no les encantará como a mí.

Mi único pero con este libro es que ciertos sucesos se me hicieron muy predecibles dado que la autora te va dejando por ahí algunas pistas de lo que va a suceder. Aunque le aplaudo mucho la forma en la que entretejió la trama a lo largo de los tres libros pues en varias ocasiones me logró sorprender y emocionar.

En resumen, Renegados es un libro (y una trilogía) en donde conoceremos un mundo con superhéroes y villanos peleando entre sí pero que en el medio descubriremos las historia de Nova y Adrian, unos chicos que se ven envueltos por su entorno y que harán lo mejor posible por cumplir sus objetivos aunque estos difieran entre sí.

Así que cuéntenme, ¿les gustaría leerlo? ¿Ya lo han leído? ¿Les gustan los superhéroes? ¿Saben de alguna otra historia en donde las personas tienen  poderes o habilidades especiales (que no sean cómics)

Muchas gracias por llegar hasta acá y ya saben que lxs leo en los comentarios.

Que tengas un bonito día y Felices Lecturas

42 comentarios:

  1. A mi me encanta esta trilogía es de mis favoritas, unos libros parecidos son la trilogía de the reckoners escritos por Brandon Sanderson, solo me leí el primero y es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. No he leído historias con personajes que tengan poderes, así que te quedó mal jeje. Quiero leer Renegados desde hace un buen, espero unirme a una lectura conjunta para leerlo antes de que se termine el año :3

    ResponderEliminar
  3. Que chido que ya lo leíste! Es una de mis historias favoritas y le tengo mucho cariño.
    Una historia que también toca este tema pero de un modo diferente es Vicious 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Que bien que te haya gustado tanto y que los personajes te hayan enamorado ^^
    Yo con el género de superhéroes tengo mis más y mis menos, pero desde luego veo que esta es una historia original y diferente, que plantea una perspectiva nueva y eso me gusta bastante, puede que le de una oportunidad ^^

    ¡muuuuchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco comence a leer el libro pero con tantas LC lo deje, pero empezo brutal por esa razon no lo he quitado del radar, y no he llegado a conocer Adrian pero muchas mueren por el jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola,la verdad aún no leo este libro pero gusta que en su historia tengan superhéroes, no recuerdo cuando fue la primera vez que lo ví pero desde esa vez le tengo muchas ganas.
    Te recomiendo el hijo infinito que también es de personas que tienen poderes

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya vaya... Mas presión aun para leer a Marissa Meyer y es que yo no he leído ni las Crónicas Lunares de ella y sii, este año comienzo si o si! Y tengo muchas ganas de leer esta historia porque adoro los superheroes. Yo te recomendaría "Antiheroes" de Iria G. Parente y Selene M Pascual que es una historia con chicos con super poderes a los cuales una organización apoyada por el gobierno empieza a pedir "muy amablemente" que se unan a ellos 👀

    ResponderEliminar
  8. Hola Linda!!! Este libro me llama la atención porque lo he visto mucho últimamente. Me llama mucho el tema de los súper héroes, hace rato no leo algo así. Lo más similar vicious

    ResponderEliminar
  9. La recomendación que daré no es cómic sino manga así que no es trampa xD "Boku no hero academia" (o My hero academia), que por momentos me recordaba mucho a Renegados y creo que me gusta un poco más.

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchisimo la atención y esta en mi librero solo quiero conseguir los otros dos pronto para leerlos seguiditos 😍💙

    ResponderEliminar
  11. Ahhh me encanta tanto que te gustará la historia, ya que la trilogía de Renegados es de mis historias favoritas <3 además de por la trama y los personajes porque amo mucho el cliché de Enemies to Lovers jajaja ya no puedo esperar por terminar el tercer libro y tener el envivo hablando de Supernova!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aun no he leido Rnegados pero me encantaria hacerlo, me ha encantado la reseña. Aiññññ amo tu blog, adelantare mi lectura de esta trilogia !

    ResponderEliminar
  13. De verdad tengo demasiadas ganas de leer esta trilogía y lo que más me emociona es que ya esta el boxset en Amazoooon y lo quiero de cumpleaños😫😫😫😫
    me encanto muchísimo la reseña, me antojaste mucho más el libro

    ResponderEliminar
  14. He escuchado muchísimo de Renegados, y me parecen unos libros muy interesantes, además, Cinder no fue demasiado de mi agrado 😅 Así que, me gustaría darle otra oportunidad a Marissa Meyer 😅😅

    ResponderEliminar
  15. PERO NO ME DIGAS QUE TIENE ENEMIGOS A AMANTES LPM QUE SABES QUE AMO CON TODO MI SER ESE CLICHE AHORA VOY A TENER QUE CONSEGUIRME LA SAGA 😱😱😱😱 hermosa la reseña como siempre, sabia la historia pero no me acordaba que los protas tenian poderes, re colgada 😂 basta, te juro que me la antojaste en serio

    ResponderEliminar
  16. Tengo a la mitad este libro y muy probablemente leamos toda la trilogía en unos meses así que por si te quieres anotar 🙄
    Ahora, le diste cuatro Estrellas y según yo solo anotaste un pero
    Así que, qué faltó para no darle las 5 Estrellas, solo eso? 🤔

    ResponderEliminar
  17. Ame ese libro no me duró ni un día cuando un libro me gusta no mido el tiempo 😅.
    Me encantaría tener el segundo y el tercero pero aquí en Colombia está lejos de llegar 😓

    ResponderEliminar
  18. He visto tanto hype por este libro, que lo tengo pendiente, quiero que no pase el año sin leerlo🙌, me encanta las historias de súper héroes pero creo que no he leído alguna

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! 🖐
    Me lo llevo apuntado... Tiene muy buena pinta!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro, a su autora en general jaja, pero especialmente con la trilogía de Renegados me atrapó la atención. Ahora solo necesito conseguirlo :D :D

    ResponderEliminar
  21. AY amo leer sobre este historia, así que amo que hayas hecho esta reseña <3 Me encantó cómo te quedó, quiero leer Supernova :(

    ResponderEliminar
  22. Ese fanart de Adrien es perfecto, lo amo.
    Pues ya sabes que amo el libro y acá andamos con Supernova. ♥

    ResponderEliminar
  23. omg dejen de antojarme este libro!! jajajaj naaa mentira, fijo quiero leerlo muy pronto ♥
    me encanta que digas que la autora pudo desarrollar la historia muy bien!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! ya lo conocía pero no tenía ni idea de qué iba jaja suena muy interesante y creo que podría gustarme bastante, aparte tengo ganas de leer a la autora. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    El último libro que leí de esta autora fue Sin corazón y no me gustó para nada. Sin embargo, la saga de las Crónicas Lunares es de mis favoritas, y este libro tiene una trama muy interesante, así que ya veré si me animo a leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Mucho ánimo con el trabajo :D
    Yo solo con leer que hay enemies to lovers ya me lo apunto porque es mi cliché favorito por excelencia jajaj Gracias por la reseña!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Todavía no leo a la autora, aunque me gustaría empezar por Las crónicas lunares. Después seguro me iré a esta trilogía, que tenga enemies to lovers ya es una señal para agregarlo a mi lista.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  30. Renegados se ha vuelto un de mis libros favoritos de toda la vida! Me enamoro completamente cundo lo lei en abril. Ame la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Esta trilogía fue mi favorita el año pasado! espero que leas los otros dos libros prontos para saber que piensas ♥

    ResponderEliminar
  32. Vengo de ver el Test que Ari hizo en su canal y estoy de TENGO QUE LEER ESTE LIBRO!
    Marissa Meyer es una autora a la que siento que no le he dado la oportunidad necesaria, así que ya pronto espero leer estos libros

    ResponderEliminar
  33. Ayyyy, mi queen rompiendola como siempre! Especialmente de este libro he escuchado que es muuuy lento e introductorio y por eso a muchos no les gusta, por eso me sorprende que tu no lo mencionara ni una vez.

    AMO ese cliché, aunque creo que jamás he leído una historia que lo tenga.

    Tengo este libro super pendiente, ahhhh! Tengo que leerlo para ver si Adrien también se vuelve mi nuevo crush literario 🥰

    Pd. Gracias por añadir el fanart❤🤭

    ResponderEliminar
  34. Me interesa bastante esta trilogía ❤

    ResponderEliminar
  35. Tengo ese libro desde la FIL de 2018 y está firmado por Marissa (es un amor de persona) pero lo tengo en casa de mis papás y no he ido desde antes de la pandemia, pero le tengo muchas ganas, yo creo que lo voy a leer en la posible lectura conjunta que se hará en los próximos meses, de verdad me llama mucho la atención :3 Creo que es el primer libro que conozco que habla de súper héroes que no son cómics xD.

    ResponderEliminar
  36. HOLA HOLA
    Es un libro al que le tengo muchísimas ganas y espero leermelo estos meses
    Buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  37. Mana me encantó todo de la reseña oasea ahora estoy super picada y amé demasiado las imagenes, espero leerlo pronto y vibrar como lo hizo contigo

    ResponderEliminar
  38. Hola gracias por la recomendación la verdad no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Me gustaría leerlo, ya lo tengo en mi librero pero quiero conseguir los otros dos antes de iniciarlo. Y te recomiendo Finding love. También tienen poderes aunque no son superhéroes.

    ResponderEliminar
  40. Hola Nancy!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no he leído nada con respecto s uoerheroes pero es que Renegados se me hace una serie de libros muy interesante!!! Siento que Marissa Meyer logra construir mundos geniales y me gustaría leerlos. Ameee tu reseña

    ResponderEliminar
  42. Le tengo muchas ganas a toda esta saga por que me gustan mucho los superhéroes, creo que un libro que trata de gente con habilidades especiales es El instituto de Stephen King...

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!