⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

7.08.2020

Revisión de metas lectoras 🤓

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? Espero que se encuentren de lo mejor 😊 Esta semana estoy muy emocionada porque dentro de poco estaré participando en el #Veranothon, un maratón de lectura organizado por las maravillosas chicas del Club de Lectura Amor a Primera Línea. Les dejó el vídeo en donde dan a conocer las consignas para que se unan, aún están a tiempo 😉
¿Les gusta unirse a maratones de lectura o son más de lxs que les gusta llevarse las cosas tranquilas?

¡Y antes de que se me olvide! Les quiero recomendar el canal de Booktube de 2 chicas increíbles: LadyReader de la bella Sofi y Sumergida en las páginas (que siempre creí que era Sumergida ENTRE páginas 🙈) de la bella Andrea. Sus vídeos son muy entretenidos y creativos, se nota todo el esfuerzo y cariño que le ponen a cada uno de ellos (después me agradecen 😉).

Pero bueno, ahora sí continuando con la entrada de hoy vamos a revisar qué tal voy con mis metas lectoras. No sé si recuerden pero la primera entrada de este año se trató sobre mis propósitos lectores para este año (que son 8 en total) acompañado de mi TBR del 2020. Y como no hay mejor forma de cumplir los propósitos que haciendo revisiones constantes a los avances, he aquí esta entrada.

Propósito 1: Reto Goodreads: leer 45 libros
Este propósito es de los primeros que he cumplido y de hecho fue en tiempo récord. Ahora mismo mi cuenta de libros leídos este año va en 58, así que como podrán ver lo superé y con creces.
Estoy muy contenta por ello pues sentía que sería un año algo escaso de lecturas ya que pronosticaba tener poco tiempo con eso de que ya estoy trabajando, pero no contaba con la cuarentena por la pandemia y pues… al menos dejo algo bueno.
Lo curioso es que en los meses en los que leí más (Enero y Febrero) todavía no estaba la cuarentena en México.
Propósito 2: Leer al menos a 15 autoras
Me alegra mucho informarles que el segundo propósito está cumplido 🎉
El año pasado me di cuenta que había leído muy pocas autoras por lo que este año me propuse leer al menos a 15 autoras diferentes, y aunque a algunas ya las había leído en años pasado, también este año he descubierto a nuevas autoras (para mí) tales como Fernanda Melchor, Alice Oseman, Victoria Schwab y Elísabet Benavent (solo por mencionar a algunas).
Y de hecho, creo que auto-programe mi mente para leer autoras porque, como pueden ver en la gráfica de abajo, he leído más autoras que autores sin premeditarlo. Yo pensaba que para este punto iba a tener que buscar libros de autoras que me interesaran leer para poder cumplir este propósito pero ya no hace falta.
Aunque viendo los libros que aún quiero leer este año, gran parte de ellos están escritos por mujeres.
La M representa a las autoras mientras que la H a los autores ( solo conté un libro por cada autora o autor ya que he leído varias sagas o libros de la misma persona)

Propósito 3: Llevar un diario de lecturas
Tan bien que íbamos cumpliendo con los propósitos pasados y tenía que llegar este a arruinar mi racha 😓
Y no es que no lo esté cumpliendo sino que lo cumplo cuando me acuerdo o cuando tengo ganas de escribir en papel.
De los 58 libros leídos solo tengo escrito 6 entradas en mi diario de lecturas y siendo sincera no creo que aumente mucho está cifra en los próximos meses. Entonces, para replantear esta meta en lugar de llevar un diario de todas mis lecturas, para finales del año quiero haber escrito 12 entradas sobre cualquiera de los libros que esté leyendo en los próximos meses.

Propósito 4: Ir a la FIL Guadalajara
Me da mucha tristeza decir que este propósito lo veo cada día más lejano (aunque no quiero). Tengo el dinero ahorrado (y sigo ahorrando) y las ganas, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria que estamos pasando a nivel global veo algo complicado el poder asistir a la FIL. Hasta donde sé, el evento sigue en pie pero todo puede cambiar en los próximos meses.
De todas formas sí el evento se llega a realizar primero tendría que ver las medidas sanitarias que implementarán antes de decidir sí ir o no.
En realidad esto me pone muy triste porque este iba a ser el primer año en el que asistiría 😭

Propósito 5: Leer un libro en inglés al menos cada 2 meses
Este propósito se complementa muy bien con uno de mis propósitos personales que es aprender inglés y haciendo cuentas, al final del año debo haber leído 6 libros en este idioma como mínimo.
Y me alegra anunciarles que ya lo he logrado pues de los 58 libros que he leído, 8 han sido en inglés😍.
Esta cifra me motiva mucho porque aún quedan varios meses por delante y me entusiasma el ver que soy capaz de leer todavía más libros en este idioma. No tienen idea de lo mucho que la confianza en mí  aumenta cada que termino un libro en inglés y noto que cada vez me tardo menos pues ya entiendo más 😊

Propósito 6: Leer / escuchar un audiolibro por mes
Bueno, en este sí que no me he quedado atrás pues llevo 5 audiolibros escuchados en 6 meses. No me preocupo mucho pues sé que puedo llegar a la meta. Este mes tengo pensado escuchar uno para el #Veranothon y ahora que ya he regresado al gimnasio considero que voy a escuchar más audiolibros pues antes de la cuarentena había escuchado 2 audiolibros en el tiempo que pasaba entrenando.
¿Tienen algún audiolibro favorito?

Lo que más me ha sorprendido es que he leído un montón de libros en digital y creo que es gracias a esto que he podido leer más. No sé porque pero siento que leo más rápido en digital que en físico y bueno, creo que esto respalda mi teoría.
En serio, miren lo mucho que he leído en electrónico😱 Y es en momentos como este que agradezco tener mi Kindle💕 

Propósito 7: Ser constante en el blog
Para este propósito todavía no canto victoria porque aún quedan 6 meses por delante y todo puede pasar. Aunque definitivamente no está dentro de mis planes el dejar abandonado el blog.
Por el momento voy muy muy bien pues mes tras mes les he traído 4 entradas (una por semana)
Y les quiero agradecer todo su apoyo pues sin ustedes hace mucho que habría dejado el blog 💖(o dejado de publicar tan seguido).
Vamos por 6 meses más de constancia y contenido 😎

Propósito 8 (y último): Llegar a los 300 seguidores en el blog
Y nuevamente les voy a agradecer todo su apoyo pues pasé de los 190 seguidores (en Enero de 2020) a los 265 seguidores (Julio de 2020) 😍
Siendo sincera, para este mes yo esperaba estar en los 250 por lo que ver que pase esta cifra por 15 personas (maravillosas) me pone muy contenta 😁
No tienen idea de lo mucho que les agradezco el estar aquí leyéndome semana tras semana. 

Confío mucho en que llegaré a esta meta, aunque si no llego igual no hay problema pues ustedes me han demostrado que lo importante no es la cantidad sino la calidad 💕

Y bueno, en general han sido unos muy buenos meses pues la mayoría de los libros que he leído han tenido una puntuación de 4 o 5 estrellas. Considero que he elegido mejor mis lecturas que en años pasados porque tenía muy claro lo que quería leer en su momento y no me he obligado a terminar ninguna lectura (cosa que antes hacía muy seguido cuando no me gustaba un libro).

Eso sí, me gustaría leer autorxs de más nacionalidades puesto que la mayoría han sido autorxs de USA, lo cual no está mal pero si me gustaría tener más variedad en cuanto a este punto.
Y respecto a los géneros literarios considero que he tenido lecturas muy variadas a pesar de que el género predominante mes tras mes ha sido la fantasía. Lo cual tampoco está nada mal pero siento que estos próximos meses me enfocaré en otros géneros (en especial en Octubre – Noviembre que es cuando me encanta leer terror y thriller).


Ya para terminar solo voy a hacer el recuento de los libros que he leído y que están en mi TBR del 2020, osea que son esos libros que sí o sí quiero leer este año.
La lista es la siguiente y verán una palomita antes de cada libro que ya he leído.
 Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid
✅The seven husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid
✅Red, White and Royal Blue de Casey McQuiston
✅Una educación de Tara Westover
✅Circe de Madeline Miller
✅Trono de Cristal de Sarah J. Maas
 Aquí no es Miami de Fernanda Melchor
✅La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker
Casas vacías de Brenda Navarro
✅Los fantasmas de Fernando de Jaime Alfonso Sandoval
✅This Savage Song de Victoria Schwab
Vicious de Victoria Schwab
Seis de cuervos de Leigh Bardugo
Neverwhere de Neil Gaiman
Renegados de Marissa Meyer

De los 15 libros de la lista ya he leído 8 lo cual significa que voy a buen ritmo puesto que ya leí la mitad de mi TBR. No puedo estar más emocionada🤩

En general, voy muy bien con mis propósitos y me siento muy contenta y orgullosa de mi misma por haberme aplicado con cada uno de ellos (con algunos más que otras).

Hasta aquí llega la entrada de hoy, muchas gracias por leerme 💕
¿Ustedes tienes propósitos lectores para este año? ¿Qué tal van con sus propósitos en general?

Los leo en los comentarios y que tengan Felices Lecturas

28 comentarios:

  1. WOW ya superaste con creces tu meta de lectura! :o
    Me encanta ver los graficos y la info de nuestras lecturas!
    Soy fan de que hayas leido 15 libros de fantasia hasta el momento!

    ResponderEliminar
  2. Me he morido muy muerta y justo fui a ver mis metas de este año pasa ver qué onda y VOY RE MAL lloro jajajaja
    Te felicito un montón por lo bien que te está yendo! Quiero ser como tú jajaja ♥ Real, me inspiraste un montón :3

    ResponderEliminar
  3. Ay y te super agradezco por recomendarme!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo que leer 30 libros para completar mi reto de 60 en Goodreads, siempre es de 100 libros pero este año quería tomarmelo con calma ^_________^ .solo sigo ese reto pero me gustaría agregar el de leer en inglés , lo haré el otro año (≧▽≦).

    Me encanta que estes cumpliendo tus metas lectoras 👌♥️

    ResponderEliminar
  5. Vas súper bien con tus propósitos! Yo no los hago, solo el número en Goodreads y voy como a la mitad en este momento. Nunca me propongo nada más porque siempre se me olvida y lo ando recordando ya a mediados de diciembre y ps no 😂

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues por lo que veo vas genial con todos tus propósitos, me alegro un montón. Yo quitando los 50 libros de la meta de Goodreads y el intentar acabar sagas la verdad es que no me he puesto más metas y luego sé que no me acuerdo y acabo por no cumplirlas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. En mi reto lector, me propuse leer 26 y llevo 20 leído, voy bien y en el resto de propósitos voy regular 😭
    Me voy a poner juiciosa con eso

    ResponderEliminar
  8. Ok si bien has fallado en algunos en la mayoría ya lo has logrado o estás en ello
    La FIL no creo que sea este año, pero el próximo allá nos vemos
    Y ojalá termines las 12 entradas en tu diario de lectura que te faltan
    🙌🏽

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vas genial con tus propósitos. Yo solo me pongo una cantidad de libros como meta, pero nada más porque sé que si no lo cumplo me voy a deprimir jajaja.
    Espero que sigas así en lo que queda de año. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  10. Estas avanzando super bien con todos tus propositos! Hasta ya pasaste algunos!
    Yo todavia voy muy atrasada en ellos pero espero poder leer los 20 libros que me faltan

    ResponderEliminar
  11. wooow si que has leído un montón!!!!
    qué cool que hagas este post, de hecho me has recordado checar mis propósitos y cómo voy con ellos
    y ya te falta poquísimo para llegar a la meta del blog ♥♥

    ResponderEliminar
  12. OMG! Te está yendo increíble con tus retos! 58 libros 😱 Y cuántos libros de mujeres! Y también estaba ahorrando para la FIL Guadalajara, pero lamentablemente todo se arruinó por el Coronatime :c

    ResponderEliminar
  13. Ahhh me encanta y me emociona muchísimo que te unas al Veranothon espero te diviertas muchisimo!! ahhh que genial que estes tan bien con tus metas <3 en cuanto a la Fil con el dolor de mi cora te recomiendo que mejor esperes al 2021 y sigas super ahorrando porque si todo sale bien la FIL 2021 va a ser epica <3 y yo también ando medio mal con lo de llevar un diario de lo que leo XD pero muchas gracias por recordármelo, en cuanto a Renegados espero lo disfrutes muchísimo e igual si te avientas los 2 primeros en Agosto va a haber sorpresas en el club (guiño guiño)

    ResponderEliminar
  14. Vas super bien con el reto de los seguidores, veras que pronto subiran ya que tu blog es precioso. Yo tambien me he propuesto leer mas audiolibros pero siempre acabo con mas ebooks, tambien quiero leer mas autoras por que me siento bien visibilizando la escritura de las mujeres ♥

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo organizado que tienes todo hasta con gráficas. 😍 Qué gusto que estés cumpliendo tus retos de lectura. Yo también ya cumplí mi reto de Goodreads que es el único que tenía xD. Ojalá lo de la FIL esté con las medidas para ir. Sí no, será hasta otro año.

    ResponderEliminar
  16. Yo no me propongo muchas cosas porque suelo no cumplirlas 😅 pero al año me propongo leer ciertos libros para bajar mi pila de pendientes y aunque no lo consigo si leo algunos 🤷🏻‍♀️ Me encantaron tus retos y que la mayoría tan los hayas cumplido!!! 🙌🏽

    ResponderEliminar
  17. Omg! Nancy! Que hermoso ✨✨💕 la estás rompiendooooo
    Yo también estoy leyendo un buen de autoras, pero siempre lo hago la verdad y así me gusta 😂
    Mi audiolibro favorito es The Bird and The Sword de Amy Harmon, amo mucho a la narradora y también me gustó An Absolutely Remarkable Thing de Hank Green, porque una partecita la narra él mismooo!! 😭😭😭😭😭❤️ En español de los pocos que escuché fue Drácula en ivoox y me encantó porque son distintas voces para los personajes y con música 😱💕💕 fue hermoso!

    ResponderEliminar
  18. me encantaron los gráficos soy fan, me alegro que cumplieras el reto :3 vas super bien y las autoras. Audiolibro El lobo estepario

    ResponderEliminar
  19. amooo!!!! la estas dando toda!!!
    x2 al proposito cuatro😢😢😢 ya estaba arreglando permisos en mi universidad para poder asistir sin temor a los examenes finales😫😫😫
    me encanta que estes cumpliendo con creces tus propositos!! si que las vas a cumplir al 100%

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que solo le entro al maratón #GuadalupeReinas porque, al ser en diciembre, es una temporada en que mi carga de trabajo está más manejable y puedo enfocarme en las lecturas.

    Quizá no se cumpla tu propósito de la FIL pero no es culpa tuya, solo se nos atravesó una pandemia. Al menos ya tienes el dinero ahorrado para el próximo año. ;)

    ResponderEliminar
  21. Vas súper bien en todos los retos! JAJAJAJA Yo también leí mucho en febrero cuando todavía ni estábamos en cuarentena, lol.


    Que sad!!! Sigue ahorrando, estoy segura de que nos podremos ver el próximo año en Guadalajara❤

    ResponderEliminar
  22. Primero que nada que organizada :D me encantaron las gráficas jajaja yo también soy muy de llevar algún tipo de conteo para analizar los datos al final del año :D

    Ahora con tus metas vas muy bien, todas avanzando y al menos la primera super superada :O estoy segura de que cerrarás el año con todo :D

    ResponderEliminar
  23. PERO PORQUE SOS TAN BELLAAA HSKSHSKSH GRACIAAS POR RECOMENDARMEEE 😍😍😍😍
    Vaaaamooooo 🎊🎉🎊🎉🎊 venis re bieen a comparacion de mi jajaja sonrio mucho cada vez que dicen que estan leyendo mas en ingles, yo estoy asi 😎😎😎 dale que podes cumpliiir ese TBR 😉😉
    Felicitaciones por esos nuevos seguidoreees!!! Te mereces muchisimo maas 💜💜💜

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que ya hayas pasado tu reto de Goodreads, en realidad me entristece un montón que no vayas a poder ir a la FIL GUADALAJARA pero enserio espero que esto pase pronto y puedas asistir.

    ResponderEliminar
  25. Quizá no lo creas, pero leer esta entrada me puso muy feliz, has cumplido la mayoría de tus propósitos y los que aún no, ya vas en camino 💕 ¡Qué bonito! creo que para el siguiente año también me gustaría ponerme este tipo de propósitos 💙🥺

    ResponderEliminar
  26. Tu resumen para parece muy padre. A mí también me da tristeza lo de la Fil, a ver qué sucede en los próximos meses.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Nancy!
    Me encantó cómo formulaste cada uno de tus propósitos y adoré los gráficos. Veo que tuviste una muy buena primera mitad del año y espero que tengas todavía mejores meses por delante.
    ¡Besos bella!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me parece genial la idea de las metas!
    Me alegra que ya hayas cumplido mas de la mitad de estas!!
    Yo ando viendo si acabo los 366 libros este año
    Un beso a la distancia

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!