⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

7.15.2020

Reseña Una canción salvaje - Duología Los Monstruos De Verity de V. E. Schwab 🎻

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Espero que estén teniendo muy buenas lecturas y que disfruten de los maratones de lecturas en los que están participando… y sí no están participando en ningún maratón, ¿qué están esperando? (Mentira, ustedes disfruten de sus lecturas tranquilamente 😅)

Esta entrada es un poco improvisada porque no planeaba escribirla este mes pero como Julio tiene 5 miércoles decidí adelantarla un poco para seguir con la constancia en el blog 😉
Se trata de la duología de Los Monstruos de Verity de Victoria Schwab, compuesta por los libros Una canción salvaje y Un dueto oscuro
Aquí vamos a hablar solo del primer libro (aunque ya leí los dos) para evitar spoilers si es que aún no han leído estos increíbles libros.

UNA CANCIÓN SALVAJE || LIBRO #1 LOS MONSTRUOS DE VERITY || V. E. SCHWAB || SELLO EDITORIAL PUCK || 410 PÁGINAS || FANTASÍA YA || ⭐⭐⭐⭐⭐
SINOPSIS:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

[Dato curioso antes de empezar con la reseña: Cuando vi por primera vez este libro no sabía nada de él y no me fije bien en la portada por lo que pensaba que era un simple atardecer detrás del título. Entonces dejándome llevar por esto pensaba que el libro iba sobre vaqueros o algo así 🙊 Osea mi mente dijo atardecer + palabra salvaje en el título es igual a una novela de vaqueros 😂 ]

En la duología de Los monstruos de Verity (comenzando con Una canción salvaje) nos vamos a encontrar un mundo post-apocalíptico en donde la ciudad de Verity se encuentra divida en dos: Norte y Sur. Cada lado es dirigido por una persona con diferentes ideales. 

En el Norte nos vamos a encontrar con Callum Harker, un hombre ambicioso que piensa que la seguridad de los habitantes de su lado de la ciudad debe ser pagada monetariamente lo que lo convierte en un hombre muy rico y sin escrúpulos. Si no eres capaz de pagarle dejas de ser bienvenido en el norte.
Por su parte, en el Sur se encuentra Henry Flynn, un antiguo cirujano que después de fracturarse la ciudad formo la “Fuerza de Tareas de Flynn (FTF)”, una organización encabezada por él que buscaba voluntarios para mantener seguras las calles de su lado de la ciudad. 

Y seguramente se estarán preguntando, ¿de qué se tenían que cuidar ambos lados? ¿Qué es lo que le paso a Verity? Bueno, hace unos años atrás ocurrió el “Fenómeno” que provoco el surgimiento de 3 diferentes tipos de monstruos:
1. Los Corsai: unas criaturas de la oscuridad que se alimentan de la carne y huesos de los humanos.
2. Los Malchai: criaturas que se alimentan de la sangre humana.
3. Los Sunai: criaturas con apariencia humana que se alimenta del alma de las personas.
Sí, de estos 3 monstruos es que la gente se tenía (y tiene) que cuidar.
Y es dentro de este contexto donde conoceremos a Kate Harker y August Flynn.
ilustración: @meliescribbles

Kate Harker es la hija única del líder de Ciudad Norte (como lo podrán haber adivinado por su apellido) que regresa a casa después de haber estado fuera de Verity por 5 años, según su padre para protegerla del peligro que había. 
Al estar lejos de casa, Kate crece como una chica muy solitaria que busca tener la aprobación de su padre por lo que hace todo lo posible para estar a su lado y demostrarle que es una digna heredera de su imperio. 

Por su parte, August Flynn es un chico en apariencia normal. Sin embargo, no es un chico. Él es un Sunai adoptado por Henry Flynn y que gran parte de su vida la ha pasado encerrado en su casa hasta que un día, para ayudar en una misión de la FTF, es enviado a estudiar en una escuela en el lado norte de Verity. 
La misión es sencilla: vigilar a Kate Harker para ver si es igual que su padre.
En el proceso Kate y August se irán conociendo mejor y serán los únicos que podrán hacer algo en la creciente amenaza que se cierne sobre toda la ciudad.
(Definitivamente no es una historia de vaqueros 🙈)

A ambos libros les he dado 5 estrellas por una simple razón: retratan tan bien la oscuridad del ser humano. Ni siquiera sé por dónde comenzar. 
La historia se puede considerar distopía pues queda claro que a nadie le gustaría vivir en un mundo en donde los monstruos de nuestra imaginación son amenazas reales.
Mientras más iba conociendo este mundo más podía sentir el peligro que lo envuelve. Solo que me quedo a deber un poco más de explicación sobre el “Fenómeno” que llevo a la sociedad a este punto. Una guerra, un desastre natural o químico… siempre hay una explicación para las distopías, sin embargo, en esta no hay una explicación clara. Solo te dicen que algo sucedió y que es por ello que ahora hay monstruos que habitan por las calles.

Aquí lo interesante es conocer cómo es que nacen estos monstruos. Tal vez se escuche algo confuso, pero a lo que me refiero es que en sí no se explica el origen o el punto clave que inicio el surgimiento de los monstruos pero si explican por qué es que se crean nuevos monstruos y qué es lo que determina qué tipo de monstruos surgirá.
Y creo que este hueco de información se puede dejar pasar pues se notan las intenciones de la autora de enfocar la atención del lector en el presente. El pasado ya dejó de existir y el futuro todavía no llega. Aquí lo importante es lo que hacen nuestros protagonistas en el ahora.

En uno de los vídeos de Karla del canal El tiempo entre palabras menciona que Victoria Schwab ha dicho que ella en sus libros trata de reflejar la oscuridad del ser humano en diferentes formas y creo que en este libro se nota esto a la perfección.
Podemos ver la oscuridad del ser humano en la forma en la que hay esta separación en la ciudad (división de clases sociales), en los monstruos y (obviamente) en las mismas personas.

Es una historia en donde Victoria se pone a jugar mucho entre el balance del bien y el mal: 
¿Está permitido hacer una cosa mala para llegar a un bien mayor? 
¿Todo tiene que ser necesariamente bueno o malo? 
¿Quién puede juzgar qué es bueno y qué es malo? 
¿Es posible que una persona sea buena y mala al mismo tiempo? 
¿Qué es lo que define a una persona? ¿Su pasado? ¿Sus pensamientos? ¿Sus elecciones? 
¿Existe el arrepentimiento?
Todo esto lo podemos ver en el mundo y los personajes que Victoria ha creado. Especialmente se puede notar en Kate y August. Estos personajes en apariencia diferentes pero que en conjunto logran construir la trama de la historia y además demuestran lo complejo que es el ser humano pues en ellos podemos ver villanos, héroes y antihéroes al mismo tiempo.

Al principio el libro es algo lento en lo que nos presentan a los personajes (que son pocos) y la ambientación pero conforme avanzas de página es que la historia va cobrando ritmo. De hecho, en la segunda parte es en donde podemos encontrar un poco (poquito) más de acción pues la amenaza del primer libro está todavía más presente (y peor).

Y sí se dieron cuenta que casi no hablé de los personajes es porque me gustaría que los descubrieran ustedes mismxs pues los siento a cada unx de ellxs como piezas de un gran rompecabezas que es esta historia (no se preocupen, no es nada difícil de armar), pues como les menciono acá el tema central es la oscuridad que habita en las personas y cómo es que cada unx la trae a la luz.

Una cosa muy curiosa que me paso leyendo es que ya cuando estaba a nada de terminar el segundo se me vino a la cabeza una canción que hace mucho no escuchaba. De hecho, ni sabía su nombre y tuve que tarareársela a mi novio para que me dijera su nombre.
Ya una vez que la busque en YouTube me puse a escucharla mientras leía las últimas páginas y de repente ya era todo un mar de lágrimas.  El final con esta canción como soundtrack me llego bastante y es que ya después me puse a ver el significado de la letra de la canción y concuerda a la perfección con la temática del libro.
La canción es Zombie de The Cranberries y se las dejo por aquí por si la quieren escuchar, es muy buena 😉

En conclusión, la duología de Los monstruos de Verity es un libro que avanza a paso lento para presentarnos una distopía en donde la historia gira entorno a la oscuridad del ser humano pero también en la mezcla que surge de esta oscuridad con la luz; en esas tonalidades grises de las que todxs estamos conformadxs y que nos convierte en villanos, héroes y antihéroes al mismo tiempo.

Así que ya saben, les súper recomiendo ambos libros. Me quede muy satisfecha con ellos y ya estoy buscando mi siguiente libro de la autora.

¿Ya leyeron estos libros? ¿Les gustaría leerlos? ¿Han leído algo de la autora? 
¿Qué otro libro de ella o parecido me recomiendan?

Muchas gracias por llegar hasta aquí😊
Los leo en los comentarios y que tengan Felices Lecturas

SOBRE LA AUTORA
Victoria E. Schwab (1987) es una escritora estadounidense con varios números 1 en el New York Times y un Goodreads Choice Award (Best Science Fiction). Entre sus obras destacan la bilogía El Archivo o la trilogía Sombras de Magia (Minotauro, 2019).

Su catálogo ha sido traducido exitosamente a más de 15 idiomas. Además, tiene varios proyectos para adaptar sus novelas al mundo audiovisual: El universo de El Archivo está siendo desarrollado por la cadena de televisión CW y Sombras de Magia por Sony Pictures.

Por todo ello, Schwab está considerada una de las autoras principales de Fantasía y Ciencia Ficción de la actualidad.

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. He visto varias reseñas positivas de esta novela pero la verdad es que a mí la historia no me termina de convencer, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no leo nada de la autora, pero lo más probable es que empiece por este porque lo tengo. Con todo lo que cuentas y las reseñas que he visto, de seguro me encantan.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que te haya gustado tanto el libro, yo lo tengo pendiente desde hace huuuu, pero conseguirlo se me ha echo difícil y ahorita con este encierro más difícil aún, espero poder leerlo pronto, porque es una historia muy chuza, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegra leer esta reseña , también disfrute de los dos.
    Es normal que el primer libro sea algo lento ya que es un mundo nuevo pero el desarrollo de los protagonistas a lo largo de todo el libro es lo que más me gustó.

    El final ya lo veia venir pero aún así dolió 😓

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi wish list desde hace tiempo y ahora me han dado más ganas de leerlo, y eso que ya habia olvidado de que trataba, pero wow, si tengo que leerlo 💗

    ResponderEliminar
  6. Justo compre este libro al principio de la cuarentena y lo tengo pendiente por leer, me llama mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros los tengo súper pendientes, todo mundo habla maravillas de ellos y espero encontrar el tiempo para poder disfrutarlos. Me gusta muchísimo la pluma de Victoria, Una obsesión perversa también refleja perfecto esos aspectos del ser humano 👌

    ResponderEliminar
  8. Ya me convenciste de leer el libro OMG. Me encantó tu reseña, como todo lo que escribes aquí! ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa, la verdad que no he leído nada de la autora, pero me convenciste de leer el libro 🙊😱😱😱 , el simple hecho que sea distopia, que refleje la oscuridad del ser humano y que los monstruos de la imaginación sean reales me atrapó

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la Schwab escribe fantástico!!! Te recomiendo una obsesión perversa es buenísimo 🙌🏽 Amé que te gustaran tanto estos libros 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído nada de la autora, pero me han recomendado un montón de veces este libro, además que de por si, me llama mucho su historia ☺️

    ResponderEliminar
  12. Hello! Lo intenté con esta autora en "Una obsesión perversa" y no me gustó nada JAJAJA Creo que es su estilo empezar bastante lento.


    Igual, me pareció mucho más interesante la historia que nos cuentas de "Una canción salvaje", sobre todo porque no imaginaba que fuera así. No esperaba que fuera de vaqueros (JAJAJAJA), pero tampoco de monstruos🙊

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo una canción salvaje :D, ahora solo me falta leerlo jaja pero tu reseña acaba de subirlo a lo más alto de mi tbr jajaja así que será muy muy pronto.

    ResponderEliminar
  14. pues si definitivamente no era una historia sobre vaqueros pero si se escucha genial, me gusta eso de sacar la oscuridad de las personas, es algo muy similar a lo que intenta hacer Papi King y es de lo que más disfruto de sus libros

    ResponderEliminar
  15. Wow me dejaste con ultra ganas de leerlos, ya tengo el primero en la kindle así que es cuestión de tiempo
    5 estrelllas para ambos me parece perfecto 👏🏽
    Y vaya que si trata de reflejar la oscuridad del hombre en sus libros Schwab 🙄

    Pd. Lo de los vaqueros Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja novela de vaqueros, me gustan tus procesos mentales jajaja, ufff estoy escuchando Zombie y nada más de acordarme como termina el segundo libro me dan ganas de llorar jajajaja y es que amé ambos libros aunque tengo castigado al segundo porque me hizo llorar demasiado jajaja en realidad lis 2 me hicieron llorar pero los disfrute muchísimo Victoria en definitiva esta en mi TOP de autores favoritos de todos los tiempo y te recomiendo muchísimo que leas Una obsesión perversa aka Vicious y Una venganza mortal aka Vengeful <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooooola!
    ¡REALMENTE ADORO ESTE LIBRO! El segundo me gusta aún más, pero de todos modos les tengo un gran cariño a estos libros :3 ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  18. He escuchado tanto de esta historia que juro que mi hype está por los cielos! 😅🔥 Espero poder leerlo muy prontito!

    ResponderEliminar
  19. amoooo esta duología!!! (bueno, solo he leído el primer libro hahaha) la otra semana ya leeré el segundo libro🤭💕
    me encanto muchísimo la entrada🤩🤩 este libro fue el primero que leí de la autora y me encanto demasiado

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Mira que todavía no he leído nada de esta autora y me muero de ganas, no hago más que ver libros suyos por todos lados y no se por cual decantarme jejeje estos pintan genial la verdad :)
    Muchos besotes y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  21. Esta es una de mis bilogias favs, August es de mis crushes de la vida y la protagonista Kate es super badass con super razon. El villano que nos presenta el libro tambien es de mis favoritos, sin duda la idea de que los pecados se conviertan en mounstros esta cañon, si fuera real el mundo estaria peor de loq ue ya conocemos.<<<<<<<<<<<<<

    ResponderEliminar
  22. no la he leido pero despues de esa reseña, que màs voy a pedir, me encantò! ahora màs que nunca la quiero leer

    ResponderEliminar
  23. Yo ame este libro con mi vida y me encanto tu reseña!! Muero por leer el segundo pero estoy esperando que mi cuenta de scrib lo libere. La verdad ahorita estoy esperando unos libros que me pedi de ella que son los de the shades of magic.

    ResponderEliminar
  24. NANCY!!! me reí bien fuerte cuando dijiste que parecía una novela de vaqueros AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 😂😂😂😂😂😂😂😂 ay noooooo jajajajajajajaja
    Me encantan esos personajes, y a veces es inquietante sentirte identificada con intenciones y acciones como las de ellos, no creo que conozca otros libros, pero me llamo mucho lo que dijiste, el único libro que leí de Victoria es Tunnel of Bones y fue muy bonito 💕

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJAJA Me mató eso de que pensaras que era de vaqueros. Tengo el libro de cuando lo liberó Puck pero con tu reseña ahora sí se me súper antojó.

    ResponderEliminar
  26. AAAAJAJAJJAJAJA HISTORIA DE VAQUEROOS TE AMO NANCY 😂😂😂
    ENCIMA TE GUSTAROOON HSKSHAJSH SI ESTA DULOGIA ES LO MAS Y TE ROMPE LA CABEZA DE LO HERMOSA QUE ES, ES YA PERO ES RE PROFUNDO TODO Y ESTOY A LOS GRITOS PORQUE NO SUPERO EL FINAL DEL SEGUNDO Y LO BELLO QUE ES AUGUST DIOS NENAA ME HICISTE QUE ME AGARRARAN GANAS DE LLORAAAR 😭😭😭
    la ame. Punto. 💜💜💜

    ResponderEliminar
  27. ayy, me encanto tu reseña :3 desgraciadamente no he leído el libro ni algo de la autora, perooooooo sin duda me dieron ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto

    ResponderEliminar
  28. Ahhhhhh, hace años que quiero leer a Victoria. Me parece un mundo increíble, un poco oscuro, pero me llama mucho la atención. El título sí suena muy diferente a lo que trata. ¡Muy buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  29. Tengo suuuuper pendiente a la autora, pero me pasa como a muchos que no por donde cogerla, por donde empezar 😅 sin embargo tu reseña me dice que seria un buen comienzo esta bilogia 😉

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Adoré mucho mucho tu reseña. Necesito continuar con estos libros, leí solo el primero y después colgué en conseguir el segundo así que ahora que no tengo nada realmente oscuro que leer, estoy extrañando a Victoria y creo que esta bilogía sería ideal para estos días.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo este libro en kindle desde hace varios meses y tú reseña me dejó con ganas de comenzar a leerlo.

    ResponderEliminar
  32. HOLA HOLAA!!
    La verdad es que fue una bilogía que leí hace un tiempo , me encantó el primero pero el segundo la verdad es que me dejó un sabor agridulce
    Me ha encantando tu reseña
    Un besito y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  33. Ay, estos libros simplemente los amo. Los personajes son de mis favoritos, me encanta la construcción del mundo y de los monstruos me tenían al borde del asiento y con escalofríos.

    ResponderEliminar
  34. 😍😍😍 amo todo lo de esta entrada, porque 1) no je leído a la autora y quiero leerla 2) cuando pusieron el libro gratis lo descargué y ya quiero leerlo 😍😍😍🥰🥰 y más me encanta que a los 2 le hayas dado 5 estrellas 😍

    ResponderEliminar
  35. La verdad me parece Super interesante que Victoria quiera reflejar en sus libros la oscuridad del ser humano, por lo que he escuchado al parecer lo hace a la perfección. Siento que es un libro con muy buen trama y de esta mujer solo he escuchado maravillas 🤭

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Aún no lo he leído pero me parece genial ! Lo pondré en mi TBR para comprarlos cuando acabe la cuarentena
    Amé la reseña ! 🖤

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!