⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.17.2020

Booktag Mitad de año 📚

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal les ha ido en estos días?
Se podría decir que ya oficialmente estoy de vacaciones y ya dispongo de más tiempo, pero por lo mismo hay muchas cosas que quiero hacer y siento que me abrumo 🙈 Tengo que planear bien cómo y cuándo hacer todo lo que quiero porque si no al final no hago nada. ¿A ustedes no les pasa?

En fin, en esta ocasión les traigo el booktag de medio año que hace tiempo leí en la bloggosfera y que recientemente vi en el canal del Laly que se los dejo por aquí para que vayan a verlo ✨
Es un tag sencillo pero muy útil para ver qué tal vamos con las lecturas en esta primera mitad del año, así que comencemos…

Mejor libro que has leído este año
Empezamos con una difícil 😅 Y es que este año he leído libros muy buenos que puedo catalogar como mis favoritos, por lo que decidirse por solo uno es muy complicado 🙈
De hecho, casi todos los libros que van a estar en esta entrada son de mis mejores lecturas del año (por ahora) por lo que voy a decir que uno de los mejores libros que he leído fue El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen.

Fue un libro que disfrute mucho no solo porque la historia es muy bonita, sino que los personajes realmente se ganaron un lugar en mi corazón. Es un libro que se lee muy rápido pero que al final te deja con un muy buen sabor de boca.

Tenía mucho tiempo sin leer un libro de romance y este me hizo darme cuenta de que es un género que disfruto y no dudo que en un futuro leeré más de estos libros y en especial a la autora.

Mejor continuación saga/trilogía
Por el momento solo he leído una saga y ha sido de las mejores que he leído hasta la fecha (y si ya han leído mis wrap ups pasados ya sabrán a cuál saga me refiero).
Voy a decir que es  Corona de Medianoche de Sarah J. Maas aunque en realidad todos los libros que le siguen van mejorando conforme avanzas en la historia. Y no es porque vayan de menos a más, sino que en cada libro descubres algo nuevo de este mundo y de los personajes que hace que te enganches más a la historia.

Libro que salió este año y muero por leer
Una balada de pájaros cantores y serpientes
es un libro que tengo muchas ganas de leer pero tampoco es que muera por leerlo 😅 
Desde que se anunció que se publicaría este año la precuela de Los Juegos del Hambre estaba muy emocionada, pero ahora conforme veo reseñas del libro como que mi hype disminuye pero no las ganas (y curiosidad) de leerlo.
Les recomiendo mucho que vean el Reading vlog de la bella Alex en donde lee este libro 😊

Libro más esperado del próximo semestre
Mmm este espacio se va a quedar en blanco porque desconozco los próximos lanzamientos 🙊 así que no es como que espere algún libro.

Libro que más me decepcionó
Me duele poner este libro aquí (porque es de una autora que hasta el momento siempre me había sorprendido con sus libros) pero es que si fue toda una decepción. Se trata de Tres ratones ciegos de Agatha Christie.
En mi Wrap Up de Mayo les hablo un poco más de porque me decepcionó pero solo les diré que no confíen en su portada😓

Libro que más me sorprendió
Los fantasmas de Fernando de Jaime Alfonso Sandoval
 se lleva este puesto ya que fue un libro que me sorprendió mucho. Ya había leído antes algunos libros del autor y sabía más o menos como era su estilo de escritura. De hecho, la mayoría de sus libros son niños metidos en problemas insólitos por lo que me esperaba algo similar con este libro.

Y aunque sí es un niño metido en algunos problemas, esta historia no sigue el mismo patrón que los otros libros. Es más una historia de salud mental.
Si quieren saber más del libro les recomiendo que lean la reseña que tiene en el blog 💕

Nuevo autor favorito
Okay, ahora que ya he leído la trilogía de ACOTAR y la saga de Trono de Cristal, puedo decir que Sarah J. Maas es de mis autoras favoritas. No importa que sus libros me hayan hecho sufrir mucho, soy masoquista y lo disfrute 🙊
Ya me decidí a que leeré todo lo que publique 😍

Nuevo crush literario
Esta primera mitad del año me ha dado muchos crushes y no puedo estar más contenta por ella 😅
Algunos de mis nuevos crushes son Dorian, Rowan y Lorcan de la saga Trono de Cristal y Nick y Charlie de Heartstopper 💖
Se robaron un pedacito de mi corazón y cada que salían en alguna parte de los libros no podría parar de fangirlear 🙈
Se los presento por si no los conocen😉
Lorcan, Dorian, Rowan, Nick y Charlie (de izquierda a derecha)

Nuevo personaje favorito
Este puesto sin lugar a dudas se lo lleva Evelyn Hugo, es una mujer fuerte y decidida. Todas sus tonalidades las conocemos en el libro y nos muestran a una mujer tan real que había veces en las que llegue a dudar si era ficción lo que estaba leyendo.
La amo 💖

Libro que más te haya hecho sufrir
Como ya les había comentado, Sarah J. Maas es una autora que disfruta haciendo sufrir a sus lectores, por lo que era obvio que al menos uno de sus libros se encontraría en este lugar. Y se trata de Kindgom of Ash, conclusión de la saga Trono de Cristal.
No hubo un solo momento en el que no sufriera o estuviera al borde del asiento por todo lo que enfrentan los personajes en este libro😖 Ya sentía el corazón fuera del pecho 😂

Libro que te dejó feliz
He llegado a la conclusión de que Heartstopper es igual a felicidad. Literal que cada que lo leía tenía una sonrisa en mi boca. Son tan tiernos los protagonistas y la historia tan dulce que es imposible no disfrutarla.

Mejor adaptación cinematográfica
Bueno acá el coronavirus influyó mucho a que esta parte se quede vacía porque no hubo estrenos de películas en los últimos meses y menos adaptaciones de libros.
Lo único bueno que nos trajo es el anunció de la adaptación de La selección y la serie de Percy Jackson (que ambas ya las espero con ansias)💖

Reseña o entrada favorita
No sé si es porque es de un libro que disfrute mucho o porque hace tanto que no hacía una reseña pero mi entrada favorita es la que le dedique al libro de Evelyn Hugo

Libro que quiero leer antes que termine el año
Uff hay muchos libros que quiero leer antes de que termine el año pero por mencionar algunos están: 
📌Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkis Reid
📌Aquí no es Miami de Fernanda Melchor
📌Una canción salvaje de Victoria Schwab
📌Vicious también de Victoria Schwab
📌Seis de cuervos Leigh Bardugo
📌Neverwhere de Neil Gaiman
📌Renegados de Marissa Meyer
📌Y los libros de The Raven Cycle que empecé a leer este mes gracias a la LC de Nadia de Coleccionista de Historias (ya está a nada de llegar a los 900 subscriptores🤩)

Y técnicamente hasta aquí termina el booktag pero quiero añadirles algunas gráficas de cómo va mi año lector hasta el momento.
En estos meses he leído un total de 51 libros (ya cumplí con mi meta de Goodreads que era de 45 libros) dando un total de 16,224 páginas leídas (wow no pensé que había leído tanto 😱).

En las siguientes gráficas encontrarán la representaciones de cuantos autoras y autores he leído, los géneros literarios, la nacionalidad de lxs autorxs, el idioma de los libros, la puntuación que les he puesto y la cantidad de libros por mes que he leído. (En otra entrada les voy a hablar más a detalle de estás gráficas 😊)







Y hasta aquí llega la entrada de hoy 😊 Muchas gracias por leer hasta acá✨
Cuéntenme ... ¿Cuál ha sido su mejor y peor lectura de estos meses?
Los leo en los comentarios💕
Felices Lecturas 📚

53 comentarios:

  1. Este tag me gusta mucho, creo que lo grabare el fin de semana.
    Yo tambien tengo un archivo en donde registro mis lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de continuar con Trono de Cristal y leer ACOTAR, es una de mis metas de lo que resta del año. 😁 También esperaba mucho de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes pero he visto malas críticas, jaja, llevo como 5 capítulos y por el momento va bastante bien. ¡Llevas muy buen año! 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muy pronto haré este tag porque adoro hacerlo cada año, aunque me esperaré a julio porque este año he leído muy poco con mi bloqueo lector y que estoy ocupadísima, pero bueno, no pasa nada jaja Me apetece mucho leer "Trono de cristal" aunque no sea de un género que me guste mucho, aun así, creo que me puede gustar. "El día que dejó de nevar en Alaska" lo leí hace unos dos años y fue de mis mejores lecturas también^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hicieras el TAG! Fíjate que coincidimos en algunas respuestas 💃. Creo que de mis mejores lecturas en estos días están Hermanastra y Una obsesión perversa 👌

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el Tag, espero que tus próximas metas de lecturas se cumplan.
    Desde que leí tu reseña de los fantasmas de Fernando muero por leerlo.
    Mi Mejor lectura ha Sido la Tregua de Mario Benedetti y la peor aquella orilla nuestra de Elvira Sastre

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo a alguien tan organizado con sus lecturas, si hasta gráficas ibcluiste, dios. Espero la entrada respecto a ellas haha. En fin, ojalá pronto se te haga leer a Victoria, es estupenda. Ahhh, y Heartstopper es hermoso haha

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No coincidimos en casi ningún libro, qué pena. También le tengo muchas ganas al nuevo de LJDH y espero poder empezarlo cuando termine el que estoy leyendo ahora. De los demás que mencionas, tengo muchas ganas por leer la saga de Trono de Cristal. Es más, tengo el primer libro esperando en mi librero desde hace bastante pero aun no me animo. Aunque de este año no pasa eso seguro. Felices lecturas para la segunda mitad del año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nancy!

    Ay, me encanta este tag, me parece que es una muy buena forma de ver como va yendo el año y me has recordado que lo tengo que hacer yo también jajaj :D
    En cuanto a los gráficos, te han quedado geniales, me encantan este tipo de estadísticas, aunque yo suelo dejarlas siempre para fin de año, que si no no tengo tiempo para tanto jajaja :D En fin, que me ha encantado y te ha quedado genial la entrada, se nota que te la has currado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen book tag 😍 lo de las adaptaciones ha sido una pena 😓 y yo también estoy deseando leer Una balada de pájaros cantores y serpientes.
    En cuanto a mi mejor lectura ha sido Nosotros en la luna y peor tengo varios jajs
    Besos

    ResponderEliminar
  10. OMG Agatha te decepcionó, yo quiero leerla peeeeeeeero con otro libro!!
    DORIAN HERMOSOOOOO ♥♥
    ayyyy KOA es hermoso y horrible al mismo tiempo!!! también sufrí muuuuuucho cuando lo leí

    ResponderEliminar
  11. Es muy lindo ver como acompañado de las reseñas nombras a todas las personas del team bbb, debo leer ya el dia que dejó de nevar en alaska y yo tambien quiero leer balada de pajaros pero ya

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta este tag y desde el año pasado lo quería traer a mi canal pero se me paso �� pero esta vez si lo traigo ����
    Mi mejor lectura es ahora que ya bailas e inquebrantables y la peor lectura que he teñido voz y frontera

    ResponderEliminar
  13. YAAAA!!! Sabia que Corona de Medianoche era el mejor libro de la saga y me alegra que ye haya gustado, Evelyn es una de mis heroinas literarias por que era fregona, osea le admiro el vivir su maternidad sin dejar de lado su carrera y eso para mi fue super importante, siempre es mejor elegirte a ti por sobre todo lo demas y aunque sean los hijos (total ellos crecen y hacen su vida, el ciclo sin fin). Heartstopper tambien lo lei este año y me hizo muy feliz. Me encanto la entrada!

    ResponderEliminar
  14. me encantó la sección de los gráficos al final soy fan de los gráficos. Heartstopper es un libro tan lindo, Charlie y Nick son hermosos

    ResponderEliminar
  15. Amo este Tag , tal vez lo haga en Instagram.
    Más de un título me ha gustado y me dice léeme ♥️.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan muchos estos tags del balance Lector, creo que el mejor libro que voy leyendo hasta ahora es memorias de una Geisha y eso que aún no lo termino pero ya lo amo

    ResponderEliminar
  17. Que genial el tag!
    Estoy deseando leer "El día que dejo de Nevar en Alaska" y probar la pluma de Sarah J maas pero no se por cual de sus dos sagas empezar jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. OMG!! Yo también quiero leer Una balada de pájaros cantores y serpientes pero tal vez lo lea hasta el siguiente año, mi lista de libros por leer también es larga jeje

    ResponderEliminar
  19. Wow! Si has leído bastante...Me encanta la idea de las gráficas, ¿lo haces con goodreads?😱

    Me diste muchas ganas de leer Trono de cristal, lo tengo en el librero desde hace un tiempo y no le he dado la oportunidad😅

    ResponderEliminar
  20. Quiero leer a Alice Kellen hace mucho! Y siii, Evelyn es la mejor 😍♥️ Necesito Heartstopper en mi vida yaya!
    Leíste muchísimo 😱🌟

    ResponderEliminar
  21. Me encantó el tag, tuviste respuestas variadas. Ya empezaré la saga de trono de cristal 🙌🏽 Y quiero leer el de Evelyn , lo tengo en digital espero leerlo pronto 👀 uno de mis mejores libros de este año año es supernova y no he tenido malas lecturas hasta eso 😅

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He tenido muy buenas lecturas como Una educación 🖤.
    Y de peores 😂mis instaloves chafas que se pasan de idiotas!
    🖤duplicó el amor por Dorian !!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho lo de las gráficas :O Cómo hiciste esooo! sdkjadh y pues amo tus lecturas, yo igual amo muchísimo Heartstopper ♥ Y quiero leer "El día que dejó de nevar en Alaska" :3

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que veia a Sarita aca sonreia como maniatica jejeje 😎😎😎😎 es que esa señora es lo maas, y si no amabas a Dorian ibamos a ponernos serias ah jajaja tampoco me sorprendieron Evelyn Hugo y Heartstopper, es que este ultimo es re belloo 💜💜 ameee como siempree!! Mi mejor libro obvio que fue Chain of Gold y el peor?? Seguro Soundtrack 😂

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    ”El día que dejó de nevar en Alaska" lo leí hace un par de años y también fue una de mis mejores lecturas. Yo voy por el cuarto libro de la saga "Trono de cristal", y me tiene muy enganchada. Por suerte aun me quedan unos cuantos libros para seguir disfrutando. "Una balada de pájaros cantores y serpientes" ya lo tengo preparado en el Kindle, y estoy a punto de empezarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Se ve que estás teniendo un año increíble, yo tengo pendiente el de Evelyn Hugo y los de Heartstopper. Creo que apenas he tenido un nuevo crush. :(
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  27. Coincido. Heartstopper = felicidad.
    Si por ahí de octubre no has leído "Una canción salvaje", me dices y nos lo podemos aventar juntas. ;)

    ResponderEliminar
  28. Tú y Zandy me han convencido de leer El día que dejó de nevar en Alaska y a mi también me gustó mucho el segundo de Trono de cristal.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    ¡Pues qué entrada más completita! El día que dejó de nevar en Alaska también me gustó muchísimo, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas. También tengo muchas ganas de leer Balada de pájaros cantores y serpientes dentro de nada porque sé que me va a gustar mucho. Heartstopper creo que nos deja el corazón muy blandito y que es imposible no querer a Charlie y a Nick con nuestra alma. Por otro lado, espero que dsifrutes mucho de Seis de cuervos, que es de mis libros favoritos.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. Ay casi todos los libros que mencionas o los quiero leer o ya los he leído y me encantaron
    Sarah J Maas es mencionada a cada rato, que genial 💙
    Ojalá puedas leer en los próximos meses Vicious 🙊
    Y gracias por traernos hasta las gráficas y todo
    Mucho trabajo en el booktag 🙌🏽

    ResponderEliminar
  31. Hola :) Ay "El día que dejó de nevar en Alaska me gusta mucho, gracias por el booktag, que te sea una segunda mitad de año muy bueno, ¡abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Nancy!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Un muy buen Book-tag. Los libros de Sarah también me encantan aunque yo me que quedado a medias con Trono de Cristal. Me quede a las puestas de empezar el quinto libro, pero me está gustando tanto que voy a continuarla cuando consiga tener todos los libros en papel.
    Sobre la mejor lectura, no puedo elegir una, porque he leído un montón de libros que me han encantado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me encanta este momento del año en el que hacemos un balance de nuestra vida lectora. De tu post reconozco varios libros, me alegra que hayas disfrutado El día que dejó de nevar en Alaska, aunque para mi hay libros de Alice Kellen mucho mejores.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Después de leer todo el tag y ver los libros que elegiste entiendo perfecto porque fue difícil hacerlo, aiiiññ me encanta estw tag pero creo que sí será complicado jaja
    Amo mucho que disfrutes de tus lecturas, me encantaron las gráficas y siiii, espero leer tu post sobre eso, se me hacen súper interesantes. Por el momento yo me descargué las que Dany puso en su canal... ahora que lo pienso no las he actualizado 😅😅

    ResponderEliminar
  36. Me gusta cuando me mencionas en tus blogs me siento especial 🥺 yo ya grabé este video peor me da flojera editarlo jajajja espero hacerlo ya

    ResponderEliminar
  37. Ese libro de Alice kellen es hermoso!
    Muero tambien por leer una balada de pajaros cantores y serpientes!
    Necesito empezar con trono de cristal ya!
    Una cancion salvaje es muy buena! Fue uno de mis favoritos de este año

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer El día que dejó de nevar en Alaska y Los fantasmas de Fernando. Tienen muy buena pinta.
    En cuanto a Balada de pájaros cantores y serpientes, me lo he leído hace poco y me encantó. Ya tengo reseña en el blog jeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Que buen Tag.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas 😅.
    Dos como máximo me interesan.

    ResponderEliminar
  40. Siempre me gusta leer tu blog y tus booktags.... Hay varios libros que mencionas, que quiero leer muchoooooooo, Javier Alfonso es uno de ellos, el libro de Raibow Rowell igual, porque es novela gráfica...... Estos meses la verdad no leí mucho, solo leí Synrise y libros de mi escuela y pues me gusto mucho, espero que estos meses en lo que acabe el año pueda leer mas libros :(

    ResponderEliminar
  41. Creo que todos moriamos por leer la precuela de Los juegos del hambre...hasta que empezaron a llegar reseñas y empezó a quitarse las ganas al leer a tantos decepcionados 😅
    Con este bloqueo lector tan grande que me dio créeme que mi lista de libros que quiero leer ha tenido que ser escondida para no estresarme por no estarlos leyendo 😅 solo espero terminar los que leo actualmente y leerme uno de los de cazadores de sombras que tengo pendiente 🤭

    ResponderEliminar
  42. Ay Nancy preciosa felicidades!!! 🎉🎉🎉🎉 es hermoso pasar la meta de goodreads 😭❤️
    Yes Heartstopper 💕💕💕💕 siempre va a ser de mis favoritos 💕
    Este año creo que los libros no van a superar a Radio Silence de Alice Oseman.
    Omg!! Yo necesito analizar mis lecturas con ese tipo de graficas 😭🙈

    ResponderEliminar
  43. Todo el mundo habla muy bien de Alice Kellen pero yo aun no la he leído :C Aunque a todo el mundo le gusta ACOTAR y yo lo odie ^-^"
    Espero con ansias que caiga en mis manos Balada de pajaros cantores y serpientes *-*
    Me quedo por aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Pues por lo que nos cuentas en el tag has tenido una primera mitad de año excelente. Justo ahora estoy con el final de la saga trono de cristal y tengo mucha fe puesta en el libro ya que amo la saga, justo ayer me acabé Todos quieren a Daisy Jones y me gustó, así que le daré una oportunidad a los 7 maridos de Evelyn Hugo que lo pones por las nubes, así que voy con muchas ganas.
    Hasta ahora, mi libro preferido es El yer, nosotros y un mañana imposible; y el que menos me ha gustado quizás sea La desaparición de Annmie Thorne
    Saludos y que lo que resta de año sea genial!

    ResponderEliminar
  45. ame el booktag!!! concuerdo contigo con Trono de Cristal y como ya por fin tengo la saga completa, me aventare un maratón😍
    aaaay si Charlie y Nick de Heartstopper son preciosooos❤❤
    cuando quieras leer Seis de Cuervos me dices y lo leemos juntas🙌💕

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola hola! Me encantaron los gráficos. Siempre quise hacerlos pero soy muy mala con eso jeje
    Yo también coincido con que Hearstopper fue de mis favoritos de estos meses y amé a Nick y a Charlie. Son tan dulce y tiernos los dos que es imposible no enamorarte de ellos.
    Te dejo un saludo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! ^^
    Justo estoy leyendo la saga ACOTAR y me encanta la autora, tengo pendiente Trono de cristal :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola bella!
    Me encantó mucho tu tag.
    Muero con esos nuevos crushes porque son taaan lindos, me encanta demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hmmmm realmente he tenido lecturas buenísimas durante estos meses jajaja así que me cuesta decidir pero ok revisando mis lecturas yo diría que el que menos me gusto ha sido Anne y Henry pero más que nada porque me hice falsas ilusiones XD y en cuanto al mejor esta más dificil jajaja pero voy a elegir El príncipe cruel, ay no ese libro me volvió loca por completo jaja

    ResponderEliminar
  50. Ay, Kingdom of Ash es honestamente el libro más doloroso que he leído en toda mi vida. Lágrimas y más lágrimas y hasta gritos. Es una obra de arte.
    Apenas voy a hacer este tag ... ¿le podemos decir un tag? El recuento, ok.
    Me encanta ver como le va a todos con sus lecturas.

    ResponderEliminar
  51. Me parece que vas Super bien con tus lecturas!!!! Me sorprende lo de Agatha Christie pero de verdad me gustaría leerlo para saber que pasó!!!! Amo que Sarah J Maas esté dominando todo 😍 la verdad es que si tengo Super pendiente Trono de Cristal!

    ResponderEliminar
  52. Wow sorprendente todo lo que has leído, además de lo diverso que son todos los libros. Vas a ver qué si vas a alcanzar tus metas para lo que resta del año.

    ResponderEliminar
  53. Wow!! Has leído muchísimo. Yo no tengo un peor libro hasta ahora todos me han encantado y mi libro favorito de este año creo que será Furia y Tormenta. 😍😍😍💙

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!