⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

6.24.2020

Saga Trono de Cristal por Sarah J. Maas || Reseña SIN spoilers

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? La mía está siendo algo extraña, me siento con mucha flojera y sin ganas de hacer nada 😓 He visto que mercurio está retrogrado y que estoy podría provocar como me estoy sintiendo en estos momentos. ¿Ustedes creen en la astrología? La verdad es que antes no creía mucho en esto porque me tomaba muy a juego estos temas, pero han habido varias ocasiones en la que las cosas que mencionan los astrólogos coinciden mucho con mis vivencias y me quedo como de wow 😱

Pero ya me estoy desviando del tema de esta entrada, en esta ocasión (y como pueden ver en el título del post) les voy a hablar sobre la saga de Trono de Cristal de Sarah J. Maas.
Tranquilos, todo será sin spoilers.

La saga está compuesta por 8 libros:
Libro 0.5: The Assassin’s Blade (sin traducción al español) con 448 páginas || ⭐⭐⭐⭐⭐
Libro 1: Throne of Glass (Trono de Cristal en español) con 528 páginas || ⭐⭐⭐⭐ (4.5 / 5 )
Libro 2: Crown of Midnight (Corona de Medianoche en español) con 525 páginas || ⭐⭐⭐⭐ (4.5 / 5) 
Libro 3: Heir of Fire (Heredera de Fuego en español) con 704 páginas || ⭐⭐⭐⭐⭐
Libro 4: Queen of Shadow (Reina de Sombras en español)  con 707 páginas || ⭐⭐⭐⭐⭐
Libro 5: Empire of Storms (Imperio de Tormentas en español) con 786 páginas || ⭐⭐⭐⭐⭐
Libro 6: Tower of Dawn (Torre del Alba en español) con 746 páginas || ⭐⭐⭐⭐⭐
Libro 7: Kingdom of Ash (sin traducción al español por el momento) con 984 páginas || ⭐⭐⭐⭐⭐

Y por lo anterior se podrán dar cuenta de dos cosas:
1. Me gustó tanto la saga que casi todos los libros tienen 5 estrellas.
2. Los números de páginas aumentan conforme avanzan los libros.

Así que Trono de Cristal es una saga a la que le tendrás que invertir tiempo si tienes pensado leerla. ¿Pero de que van estos libros? Pues bueno esta saga gira entorno a nuestra protagonista Celaena Sardothien, una chica de 18 años que es conocida alrededor de todo el reino como la más top de la más top de los asesinos. Algo así como la John Wick de la fantasía. Sin embargo, un día es capturada gracias a la traición de una persona y la envían a unas minas de sal para convertirla en esclava del reino de Adarlan. 

Después de un año de trabajos forzados y muchos latigazos de por medio, cierto día llega a las minas de sal el mismísimo príncipe de Adarlan, Dorian Havilliard en compañía de su capitán de la guardia (y mejor amigo) Chaol Westfall en búsqueda de la legendaria asesina del reino. Esto es porque el rey ha organizado un concurso para elegir a su campeón y Dorian quiere que ella sea la suya, ya que cada miembro de la corte debe presentar a su propio campeón para así ponerlos a competir entre sí por medio de diversas pruebas y, al final, el ganador obtendrá el puesto. 
El campeón del rey cumple la función de ser su asesino personal por lo que la persona que ocupe este puesto debe manejar a la perfección las armas y todas las artimañas que conlleva el oficio.

Celaena acepta con tal de salir de las minas y emprende el camino de regreso a Adarlan en donde se pondrá a prueba sus habilidades pero también sus sentimientos ya que la relación que tiene con este reino es muy complicada. (Odia al rey)

Antes de continuar es preciso saber que Adarlan hace unos años comenzó la guerra contra otros territorios del continente de Erilea y actualmente ha logrado dominar varios de los más poderosos y aún sigue en proceso de conquistar los que le faltan. 
Entre los reinos que ha dominado y destrozado está la tierra natal de Celaena por lo que mientras permanece en la competencia varias cosas de su pasado amenazarán con salir a la luz.

Y si esto no era demasiado drama agárrense porque en el castillo rondan más peligros de los que Celaena pensaba pues hay una criatura que por las noches asesina a los campeones. 

Esta es la trama del primer libro y con el que arranca esta historia, sin embargo, existe un libro previo a este que es The Assassin’s Blade. En este conoceremos a la todavía más joven Celaena (tiene como 16-17 años) por medio de una serie de relatos en donde la acompañaremos en su proceso de formación como asesina a lado de Arobynn Hamel, el rey de los asesinos.
Si bien no hay problema con leer el primer libro antes que este, les recomiendo mucho empezar con The Assassin’s Blade pues nos permite conocer mejor a Celaena y el porqué de su comportamiento en los siguientes libros, además, también nos presentan a personajes que tendrán relevancia conforme avanzas en la historia. Pese a que no está traducido al español, considero que es un inglés entre básico-intermedio por lo que no tendrán muchas dificultades para leerlo.

Pasando a los personajes esta saga es muy rica en ellos, si bien en los primeros libros los principales son Celaena, Dorian y Chaol (bueno Celaena siempre es la principal), conforme nos adentramos en los siguientes libros vamos conociendo más personajes que abren diversas subtramas y que solo vienen a nutrir de más drama a la trama (rimo 🙊) principal y que para evitar spoilers no voy a mencionar. 

Celaena Sardothien (como ya les mencione más arriba) es una chica de 18 años que es la mejor
asesina del reino. Es engreída, egocéntrica, vanidosa  y sarcástica. Su aspecto podría diferir un poco con su oficio pues es muy guapa: ojos azules con un aro dorado que rodea el iris, cabello rubio y largo y piel de porcelana. En conjunto su personalidad y aspecto crean todo un personaje: es toda una mezcla de rudeza y delicadeza.

Sí soy sincera ella es de las protagonistas que más he disfrutado de leer pues aunque estén sucediendo cosas trágicas (casi) siempre logra decir algún comentario sarcástico para quitarle un poco de tensión al ambiente por lo que hacía que me sintiera menos abrumada de lo que pasaba, además de que es muy muy astuta y va un paso por delante de los demás. Me dio los mejores plot twits de la historia ❤
Mi único pero es que no se siente nada real, hay veces en que la veía tan inalcanzable que esto desentonaba un poco con la historia y sus personajes. Es como cuando dices “es tan perfecta para ser verdad” y esto fue un punto en contra para lograr empatizar con ella. 
(Olvide decir que le gusta leer, así que bueno ahí ya hay un punto con el que me pude identificar con ella).

Ahora, continuando con las cosas bonitas y bien hechas les voy a hablar un poco del príncipe Dorian Halliviard, todo un papucho tallado por los mismos ángeles 😍 Es el príncipe heredero al trono de Adarlan y ronda casi por la misma edad de Celaena (creo que le gana por 2 o 3 años). Tiene una personalidad simpática y si bien a veces es todo un niño mimado, tiene un corazón puro que busca el bien para sus amigos y pueblo. De hecho, está en contra de la crueldad de las conquistas de su padre pero no dice nada por miedo y comodidad. 
Y sí, es guapo. Muy muy guapo. Su pelo es negro y sus ojos son azules.

Siempre ha tenido todo al alcance de su mano gracias a la cuna de oro en la que nació y rara vez sale de su círculo de comodidades por lo que se podría decir que abre los ojos al mundo exterior cuando conoce a Celaena. Es gracias a ella que comienza a ver las injusticias y crueldad de su padre.
Siento que desde el principio Dorian logra ganarse tu corazón, o al menos eso sucedió en mi caso. Primero por lo guapo y carismático que es, pero conforme lo fui conociendo a través de los libros fue que me gano por completo. En serio que es un alma pura y debe ser protegido de todo(También le gusta leer 😉)

Y finalmente tenemos a Chaol Westfall, un personaje que paso de más a menos y después a más. Pero vamos por partes. Chaol es el capitán de la guardia de Adarlan pero igualmente es joven. Es uno de los personajes más leales que he conocido; es leal tanto a sus ideales como a sus amigos a tal grado que casi siempre se ponía asimismo en último lugar y es por esto que a veces me caía un poco (mucho) mal. 
Es el mejor amigo de Dorian desde pequeños y siempre ha estado para él, la amistad entre ellos se me hizo muy bonita y real que me hubiera gustado leer más momentos de hermandad porque con los pocos que tienen se logra sentir el cariño y admiración mutua.

Estos tres personajes que les presento van a ser una constante en todos los libros pues tienen protagonismo en cierto grado (en algunos más y en otros menos) y de hecho son claves para la trama, digo no por algo los conocemos desde el principio.
Y si son fans del crecimiento de personajes como yo, esta saga les va a encantar pues todos tienen un gran desarrollo (incluyendo a los demás personajes que iremos conociendo en los siguientes libros). Cuando la terminas los puedes ver en retrospectiva y ver los grandes cambios que hay en ellos y no es para menos porque los acontecimientos los obligan a crecer y cambiar (no sin dolor y sufrimiento en el proceso). Además, no hay ningún personaje que sea igual. Cada uno tiene sus matices y logran complementar la historia.
Pero no se me asusten, aunque hay muchos personajes involucrados en ningún momento te pierdes o te confundes.
También vamos a poder ver mucho #GirlPower en estos libros pues tenemos protagonistas femeninas fuertes, valientes y únicas que se apoyan entre sí. De hecho, mis personajes favoritos de la saga fueron las mujeres 🙊
Por su parte la ambientación es maravillosa, Sarah se ha creado todo un mundo con diversos paisajes: ciudades, bosques y mares. Eso sí, aunque es fantasía vamos a poder encontrar pocas criaturas fantásticas pues hay mayor representación de hadas, demonios y brujas
También hay que tomar en cuanta que en este mundo la magia existe y es representada de diversas formas, acá no hay varitas mágicas pues esta se manifiesta en el mundo gracias a sus portadores pero tampoco es ilimitada pues depende en gran medida del portador.

En cuanto a mi experiencia con estos libros fue toda una montaña rusa de emociones. Había veces en las que estaba bien tranquila leyendo y de repente me soltaban tremendo plot que me paraba del asiento y se me aceleraba el corazón. Sarita (como la llamo de cariño gracias a Sofi) es muy fan de hacer sufrir a sus lectores así que prepárense mentalmente para esto (perdón por subir el hype pero no lo puedo evitar).
La historia me engancho desde el primer momento que había ocasiones en las que los terminaba en tan poco tiempo y ya quería empezar el siguiente porque necesitaba respuestas.
Y el final no pudo ser más perfecto, Sarah logro mantener la historia a través de estos 8 libros y darle un final digno a cada uno de los personajes; cada subtrama tiene su conclusión y te quedas con un muy buen sabor de boca. Eso sí, este libro duele muchísimo.

Así que en conclusión los libros de Trono de Cristal es una saga de fantasía a la que hay que invertirle tiempo pero que sin duda vale la pena pues las páginas se pasan volando mientras acompañamos a Celaena, Dorian y Chaol a través de diversas situaciones. Hay magia, drama y varios plot twits que te dejan con la boca abierta. (Excelente servicio)

Muchas gracias por llegar hasta acá y ahora me gustaría saber si les llama la atención la saga o por qué no les llama la atención.
Sí ya los leyeron también me encantaría leer su opinión en los comentarios.

Que tengan una excelente semana ✨
Felices Lecturas📚

SOBRE LA AUTORA
Sarah Janet Maas (Nueva York, 5 de marzo de 1986) es una escritora de fantasía estadounidense.​ Su novela debut, Trono de Cristal, fue publicada en 2012 por Bloomsbury y en España por la editorial Alfaguara ese mismo año.
Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.

La línea de historia inicial de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina, aunque pronto la competición de asesinos y el triángulo amoroso deriva en una fantasía más compleja con una guerra mágica contra fuerzas oscuras.

Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.

45 comentarios:

  1. Yo que según ya había decidido no leer esta saga... pero ti post me aumentó el hype, la historia, LOS PERSONAJES aaaaah, me encanta ver las estrellas y desde ahí comenzó el hype.
    De la autora no he leído nada, apenas pude conseguir el de ACOTAR y me tiene muy emocionada.
    Ha sido una excelente entrada Nancy, muy completa y lo que me gustó es que fuiste muy precisa con cada punto 💙😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jajaja me sentí super identificada con tu opinión sobre la saga, yo al principio tenia mis dudas pero una vez que empece no pude parar de leerla y de amar a cada uno de los personajes, en especial a Celaena (ella es una de mis protagonistas favoritas).❤
    ¡Me encanto tu reseña, besos!^^

    ResponderEliminar
  3. Yo antes creía mucho en la astrología pero la lógica ganó 😂.
    Justo el próximo mes vamos a estar leyendo este libro y no sabes cuánto me ayudó leer tu reseña y saber tus opiniones, ahora ya sé con más seguridad a dónde me estoy metiendo 💪

    ResponderEliminar
  4. Me re encanta que te haya gustado tanto la saga y que te los hayas leído prácticamente de corrido
    Yo la inicié hace un par de años y apenas voy en el 4to (qué por cierto le pondré pausa para leer la precuela)
    Y estoy haciendo tiempo para que traduzcan el último libro 🙊
    Una vez más: me encanta que te haya gustado tanto la saga porque le tengo mucho cariño 💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Vaya reseña más completa te ha quedado, creo que has dado una idea bastante aproximada de lo que ofrecen estos libros y de lo mucho que te han gustado :D Da gusto cuando una saga tan larga engancha y te mantiene en vilo, con las emociones a flor de piel.
    Yo no creo que la lea, no creo que el estilo de la autora sea muy para mí, así que creo que la dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh tengo muchísimo tiempo queriendo leer esta saga, pero en las ocaciones que he querido comprarla al final nunca puedo, pero si tengo la intención de leerla, aunque la verdad si me agüita que a la editorial le valió tres de hectáreas de todo los fans y según supe ya no la iban a terminar, pero bueno quiero ser positiva y pensar que máximo para fin de año ya me habré comprado como minino el primero XD buuenisima reseña <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga y ahora que han confirmado que traducirán el último libro ya me quedo tranquila y podré leerla. Me ha encantado tu reseña y me ha animado mucho más a leer estos libros^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que es una saga que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y lo que me echa para atrás es precisamente la cantidad de libros y de páginas. Me gustan todos los personajes de los que has hablado y me gusta la ambientación que nos has descrito. Seguramente la terminaré leyendo, pero aún no sé cuando. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé la saga y voy en el segundo jajaja, pero no tengo para cuando seguir con ella... He visto reseñas en donde el tercero como que no le encanta a la gente y como es el que me toca leer lo he pospuesto por muuuuuuucho tiempo jajaja...pero ya te contaré cómo me va cuando le siga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo la verdad había descartado la saga después ver muchas reseñas negativas, pero ahora viendo la tuya estoy dudando. Aunque me da un poco de flojera la cantidad de libros que son, en un futuro creo que lo voy a leer.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo aun no tengo estos libros pero si tengo pensado comprarlos y leerlos, he llegado a escuchar muy buenos comentarios de la saga y ahora con tu entrada pues más ganas me da ����

    ResponderEliminar
  12. Aún no la he leído pero si me gustaría hacerlo, llevo tiempo intrigada con la personaje principal jajaja 5 estrellas a casi todos los libros habla muy bien de la saga

    ResponderEliminar
  13. Al inicio si quería leerlos, pero después se volvió una saga muy larga y pues como que me da pereza por ese motivo, aunque la historia si me llama mucho la atención, pero lo mejor es no decir nunca 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo recuerdo que al principio tuve muchas dudas con esta saga, a pesar de que todos los comentarios que leía sobre ella eran muy positivos. No estaba segura de que me fuese a gustar, porque soy muy especial con este género, pero me alegro mucho de haberla empezado, porque la estoy disfrutando un montón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Deseo leer pronto estos libros, todos dicen que los voy a amar ya que amo la fantasia

    ResponderEliminar
  16. La cantidad de estrellas que le has dado a los libros me llenan de amor ♥♥
    me encanta la sagaaaa, mis favs por siempre son Manon, Dorian y Aelin ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena reseña! Hace como 6 años leí los primeros dos libros y las historias cortas, creo que aún no salían los demás y no los he continuado. Pero la verdad es que me encantaron y ya quiero leerlas completas. En lo personal no creo en la astrología, jaja.

    ResponderEliminar
  18. AMOOOO CON TODO MI CORAZÓN ESTA ENTRADAAAA😍😍😍 yo amo estos libros desde el 2013 que lo leí por primera vez y concuerdo contigo Celaena es la queen preciosa y omg Dorian es mi cruuush mucho más que otro personaje, aparte estoy mega emocionada que ya tengooo la saga completa y podre terminarla de una vez y haré maratón de lectura

    ResponderEliminar
  19. Hay no sabes cuanto me gusto tu reseña! Ya en julio estaré leyendo este primer libro y me emociona un montón!!! Y el saber que te encanta hace que entre más confiada con esta saga

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Trono de cristal va a ser una de mis próximas lecturas. ACOTAR me gustó mucho la primera vez que lo leí, aunque creo que la pluma de Maas se me hizo algo densa. Me alegro que tú los hayas disfrutado, ahora ya sé que tengo que ponerme con Assassin's Blade antes que Trono de cristal, así que puede que empiece por ese antes de ponerme con la saga al completo :). Gracias por esta súper reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, me encantó tu descripción de Dorian. Qué bueno que Sarita te diera un excelente servicio y disfrutaras tanto con esta saga.

    ResponderEliminar
  22. ME QUEDE EN EL SEGUNDOOOO!!! y MADRE MIA!! me rompio el corazon ese libro como no tienes idea, coincido con el meme de que pff cuando crees que va a pasar algo puff sale otra cosa y mi Chaol **inserte lagrimas y lloriqueos** y eso que no he terminado de leerla. Quiero pero mejor me espero a que salga el boxset en español jejeje

    ResponderEliminar
  23. Estoy como tú sobre las astrología 50% que creo y 50% que no. La saga se ve bastante interesante, la quisiera leer por todo lo que tiene drama, fantasía, pero me da un poquito de flojera por todos los libros que son

    ResponderEliminar
  24. Yo me lei el primer libro hace muchos años. Si bien no me encantó, tampoco me parecio un libro malo.
    Despues de mucho tiempo me estoy motivando de a poco a continuar con la saga, ya veremos que tal me parece!

    ResponderEliminar
  25. Si me llama pero no logro conectar con la historia ni los personajes (┛◉Д◉)┛彡┻━┻.
    He tratado más de 4 veces empezar una corte de niebla y furia y nada lo dejaré pasar por un tiempo.
    Leí el de trono de cristal y no me gustó aunque digan que mejora con los siguientes libros algo no me deja avanzar con ella .
    Aún no me rindo ♥️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Nancy! Que buena entrada has hecho. Te cuento: yo no he leído estos libros porque como son muchos estaba entre comprarme un box set de esta saga o la de Cazadores de sombras... y ganó Cazadores de sombras jaja
    Peeeero siempre me intrigaron mucho. Lo que me tira atrás es que no estén todos traducidos al español, yo no leo inglés (ni siquiera intermedio jaja) y me encantaría poder lees ese primer libro de Celaena. Igualmente aún no termino de leer CDS así que no leeré esta saga hasta haber completado la otra porque sino sólo aumento mi lista iterminable de pendientes jaja
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto la saga, es genial ver que todos los libros tienen tan buenas puntuaciones, así que espero apurarme con CDS así puedo comenzar con esta saga.
    Muchas gracias por la recomendación, me encantó leerte.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  27. He escuchado demasiadoooooo de estos libros, se que en algún punto tengo que leerlos, pero aún no estoy el el MOOD para hacerlo!

    ResponderEliminar
  28. Solo leí el primer libro 🖤 y me encanto estaba enamorada a partes iguales de Dorian y chaol. Ya no la continue por qué sacaban cada vez más libros y ya me dejo de llamar pero quiero continuarla en un futuro.
    Súper genial la reseña !

    ResponderEliminar
  29. Hola Nancy!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo la verdad es que estoy dudando si leer esta saga o no porque la de Una corte de rosas y espinas me encanta, sobretodo los personajes, y arruinar esa idea por otra historia de la autora, de la cual no he escuchado muy buenas opiniones, si me da cosa... pero ya veremos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo son Sarah tengo una relación amor-odio me da algo cuando la leo jaja pero me faltan dos de Trono de cristal, espero que de este año no pase, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, casi mil páginas el último! Me gustan mucho sus portadas, fan arts y otros detalles de la edición pero leí el primero y no me gustó nada de nada así que ahí terminé con la historia >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Que reseña mas completisima :) Me encanta!! tengo super pediente a la autora y últimamente no paro de ver todos sus libros por todos lados, me persiguen ajjajaja A ver cuando leo algo suyo, pero creo que me voy a decantar primero por la saga ACOTAR
    muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Saga preciosa, hermosa, bonita. Me encantó desde el primer libro y lo cierto es que se ha convertido en una de mis favoritas. 💜

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado tus reseñas tan completas, esta es definitivamente una de las sagas que más ganas tengo de leer, aunque la duda me surge si debería hacerlo en Inglés o en español, tu que me aconsejas? He podido cosas buenas y malas de la historia pero tu eres una de las personas que más me convence de leerla

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Nancy!
    Amé muchísimo tu reseña de toda la saga. Me encantó cómo te quedó.
    Leí Trono de Cristal cuando salió ¿2013 o 2014? y la cuestión es que no me gustó. Realmente recuerdo poco de la historia luego de estos años, pero no la continue una vez que finalicé el primero.
    Ahora sé como continuó y demás gracias a las reseñas y todo lo que la autora hizo crecer su saga, y gracias a reseñas como la tuya.
    En verdad no sé si en algún momento me pondré a leer todos los libros porque suelo no releer libros que no me gustaron, pero me parece increíble el trabajo detrás de este mundo y cómo ella fue ampliando cada vez más la historia incluyendo diferentes razas y demás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Yo leyendo asi sabiendo que sufriste demasiado y me dijiste todo 😎😎😎😎 ameee esta entradaa!! Resumiste todo a la perfeccion, los amo tanto a los personajes y todo lo que paso, la voy a empezar a releer el mes que viene con Nadia y ya quierooo 😍😍😍 de vuelta, de nada 😏😉

    ResponderEliminar
  38. Creo que con estos libros me pasa lo que a muchos les pasa con Cazadores de Sombras y pues les tengo miedo!! Son muchos y son larguisimos!! Pero quisiera leerlos algún día! Aunque ya leí el primero hace años jijiji

    ResponderEliminar
  39. Muero por leer estos libros pronto!!! Hace tiempo que le tengo unas ganas, tu reseña me ha sacdo muchas dudas que tenia con la saga.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por evitar los spoilers❤ Es un libro que tengo en mi librero desde hace años y quiero correr a leerlo ahora mismo...No conozco al príncipe y ya me gusta, ahhhhh🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo Super pendiente. Me encanta como hablaste de toda la saga sin spoilers, la verdad es que después de leer ACOTAR me dan ganas de seguir leyendo cosas de Sarah J Maas. Solo que estos libros definitivamente los quiero en físico y necesito buscarlos con paciencia.

    ResponderEliminar
  42. Ame la reseña! La verdad ya no soy buena para leer sagas, especialmente así de largas 😂🙈 y no se qué pensar de Sarah, porque hay tantas fangirls pero también tantos haters 🤔
    Eso si, cuando me hablas de alguien como Dorian, soy como, “súper si amiga dame uno ora llevar por favor” así que solo por eso lo consideraría 😂💕

    ResponderEliminar
  43. Entre más reseñas me encuentro de este libro, más tengo ganas de leerlo. Que buena reseña, ya muero por leer esta saga.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!