⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

5.21.2020

The Seven Husbands of Evelyn Hugo || Taylor Jenkis Reid || Reseña SIN Spoilers💚

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana?
La mía ha estado un poco pesada en cuanto a cuestiones laborales porque tenía muchos pendientes que terminar, pero por fortuna ya me liberé de ellos y ahora si puedo escribirles con más tranquilidad (y también leer).
En esta ocasión les traigo una reseña que desde hace tiempo quería sentarme a escribir pero que solo posponía (además, ya era justo y necesaria una reseña aquí después de tanto Wrap Up y Booktag 😅). Pero ya no más, hoy ha llegado el momento de que conozcan mi opinión sobre The Seven Husbands of Evelyn Hugo (ya disponible en español como Los siete esposos de Evelyn Hugo) de Taylor Jenkis Reid.
Si quieren saber sí el hype alrededor del libro es justificado los invito a seguir leyendo la entrada…


THE SEVEN HUSBANDS OF EVELYN HUGO || TAYLOR JENKINS REID || ATRIA BOOKS || FICCIÓN HISTÓRICA ||  391 PÁGINAS || ⭐⭐⭐⭐⭐
SINOPSIS:
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Este libro nos habla sobre la historia de Evelyn Hugo, una famosa actriz e ícono de Hollywood de los 50’s hasta los 80’s. Rubia, despampanante y ambiciosa son algunas palabras que podría usar para describirla pues gracias a su belleza, talento y (sobre todo) inteligencia es que logró llegar hasta la ansiada cima del estrellato.
Su vida (pública) siempre estuvo llena de escándalos, pero muy pronto Evelyn se dio cuenta que la prensa era una muy poderosa arma de doble filo: por un lado podía atraer la atención de todos hacia sus nuevos proyectos para darle propaganda y por el otro, tenía el poder de destruir su vida.

Paso la mayor parte de su vida rodeada de cámaras, glamour y hombres, pues Evelyn se llegó a casar un total de 7 veces a lo largo de su vida. Y a pesar de que la prensa siempre fue una constante en su vida pública, su vida personal seguía siendo un misterio para todxs.
¿Cómo es que Evelyn logró la fama? ¿Por qué Evelyn se casó tantas veces? ¿Quién fue el gran amor de su vida? 

Eso y más lo conoceremos de la mano de Monique, una reportera novata de una pequeña revista. Monique no se encuentra pasando por su mejor momento pues está en proceso de divorcio y siente que su vida laboral (y personal) va a la deriva.
Al ser todavía algo nueva en esto del reportaje se sorprende mucho el día en que recibe la noticia de que Evelyn Hugo (ya en la vejez) quiere que ella en persona le haga una entrevista.
Muy a regañadientes su jefa accede a dejarla ir y es así como las sorpresas empiezan a llegar a Monique, pues Evelyn no quiere una entrevista sino que la ha elegido para que escriba su autobiografía y por fin dar a conocer todos esos secretos con los que ha ido cargando a lo largo de los años.

Bien, lo primero de lo que quiero hablar de este libro es sobre la increíble construcción de personajes que tiene. En serio, wow!😍
Taylor Jenkis supo perfectamente cómo irnos presentando tanto a Monique como a Evelyn.
Monique no es solo una reportera que tuvo la suerte de ser elegida para esta maravillosa oportunidad, es una mujer que se encuentra atravesando una crisis debido a que su matrimonio fracaso (o al menos es así como ella lo siente) y su carrera laboral se encuentra estancada pues aunque tiene mucho talento le falta coraje para perseguir sus sueños.

Por otro lado Evelyn no es solo un ícono del cine de Hollywood (la verdad es que no podía parar de
Créditos: Eva de BRILLIANTLY BOOKISH
imaginarla como la Marilyn Monroe ficticia)
, es una mujer que tuvo que luchar por sus metas en un mundo en donde apenas se está volteando a escuchar a las mujeres, que aprendió que la fama conlleva un precio y aun así estuvo dispuesta a pagarlo con tal de llegar a la cima. Se enamoró, le rompieron el corazón, atravesó la pérdida de seres queridos, fue maltratada física y psicológicamente pero eso no le impidió que saliera adelante (claro, con algunas marcas permanentes en su interior).

En apariencia estas dos mujeres no tienen nada en común, pero conforme va pasando la historia puedes notar algunas similitudes entre ellas: esa ambición que tienen y la fortaleza de ambas.
Así que sí, me enamoré de los personajes y todas sus tonalidades. El descubrir sus puntos fuertes y débiles llama a la empatía del lector y te adentran en la historia.
Y aunque hablé solo de los dos personajes principales, en el libro los personajes secundarios también tienen su toque único. Claro, a algunos los conocemos mejor que a otros y cada uno aporta una nueva experiencia en la vida de Evelyn (y del lector).

Ahora, otro punto muy positivo para el libro es la forma en la que está escrito. Tenemos una narración a dos tiempos: pasado y presente. Ambas partes están narradas en primera persona.
La narración en pasado está ligada a Evelyn pues es ella contando(nos) su historia y abarca desde su adolescencia hasta los últimos años de su vida como actriz. De hecho, el libro casi en su totalidad está narrado así y se encuentra dividido en 7; una parte por cada esposo que tuvo.

Por otro lado, las partes narradas en presente son las escritas desde la perspectiva de Monique y debo decir que no se queda atrás con las partes de Evelyn pues vemos cómo esta última (y su historia) va influyendo en la vida de Monique; disfrute mucho viéndola redescubrirse y empoderase. 
Además, la historia tiene dos plot twist que no te ves venir (bueno, el segundo como que ya medio sospechaba) y que le dan más profundidad a la historia.

En conclusión, The Seven Husbands of Evelyn Hugo no es la biografía de una estrella de Hollywood platicándonos sobre su glamurosa vida; es la historia de vida de una mujer que tuvo que afrontar muchas dificultades para alcanzar su metas, no siempre se fue por el camino recto y cometió muchos errores, pero al final del día vivió su vida de la mejor manera que pudo  de acuerdo a sus ideales (morales e inmorales). Y por otro lado encontramos también la historia de Monique, una mujer que se redescubre gracias a la historia de Evelyn (aunque esta no entre dentro de los estándares de un ejemplo a seguir), que aprende a valorarse y tener el coraje suficiente para enfrentar los momentos difíciles. Es una historia llena de tonalidades y que por lo mismo se siente tan real.

Así que ya saben amigxs, el hype es justificado 💖😂

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció?
Si aún no lo leen, ¿les gustaría? (Sí, No. Justifique su respuesta, avrd).

Muchas gracias por llegar hasta acá, no tienen idea de lo mucho que disfrute reseñando este libro así que espero traer pronto algunas reseñas.
Los leo en los comentarios😉
Felices Lecturas💕

SOBRE LA AUTORA
Taylor Jenkins Reid es una novelista estadounidense mejor conocida por sus novelas Los siete maridos de Evelyn Hugo y Daisy Jones & The Six.

Reid comenzó su carrera en la producción cinematográfica. Trabajó como asistente de casting durante tres años, después de graduarse de la universidad antes de intentar otros trabajos. Reid comenzó a escribir a tiempo parcial mientras trabajaba en una escuela secundaria hasta que consiguió un contrato con un libro. 

Su primera novela, Forever, Interrupted fue publicada en 2013. Su novela de 2019, Daisy Jones & The Six, se está desarrollando en una miniserie basada en la web producida por Reese Witherspoon, también llamada Daisy Jones & The Six . 
Ella co-escribió el programa de televisión Hulu, Resident Advisors .Actualmente vive en Los Ángeles junto a su esposo e hija.

38 comentarios:

  1. amo que digas que no es la simple biografía de una star sino de una mujer como ta y eso justamente ha vuelto a despertar mi curiosidad por el libro!!! ya lo compré en ebook, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. Yo me la imaginaba como Elizabeth Taylor, pero supongo que Marilyn encaja mejor :O Sí quiero leerlo pero no lo haré pronto, dejaré pasar un tiempo para que baje el hype (y su precio) y eso no le juegue en contra.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que la trama me parece muy interesante y creo que me gustaría, pero no sé por qué siempre lo atraso, y eso que no he leído una sola reseña negativa... En fin, espero animarme este verano^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro del que todavía no he visto ni una sola reseña negativa pero no sé por qué la verdad es que no me llama especialmente la atención. Sí que tengo otros libros de la autora pendientes, así que seguramente alguno de ellos acabará cayendo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo aun no lo leo pero si le tengo ganas al libro y tu con esta reseña me acabas de convencer que si o si debo darle una oportunidad a esta historia

    ResponderEliminar
  6. Deja de subirme el hype lpm 😱😱😱😱 encima cada dia veo mas gente que lo ama y me dan mas ganas de leerlo pero aun no seee, porque soy tan indecisa a vecees 😭😭😭 ame la reseña, enserio odio que me hayas dejado re picada

    ResponderEliminar
  7. Yaaaaaa necesito leer este libro, tengo tanto hype, todos hablan maravillas y tu reseña solo me hace querer leerlo más.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó mucho esta reseña 🥺🥺💙 y desde que vi el hype y empezaron a hablar de esos plot twist he querido leerlo, aunque uno ya supe, por andar buscando más sobre el libro jajaja quién me mandaaa ay no. Espero pronto hacerlo porque me llama mucho la atención y creo que supiste de verdad describir a los personajes, hasta ahorita es la mejor descripción de ellos que he visto

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy feliz porque ya esperaba está reseña! Ya tengo el libro en digital y en los próximos meses lo voy a leer, aunque no sé si lo vaya a comprar en físico en español porque la portada me parece fea 😂

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Desde que salio este libro tengo muchisimas ganas de leerlo, solo he visto opiniones opisitvas. Me alegro que te haya gustado y espero que a mi también :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Mi primer contacto con este libro fue más bien indiferente, pero indagando un poco todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que quiero leerlo para comprobar si es para tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D me ha encantado!! Este libro me gustó mucho, me encantan los personajes que son tan humanos porque nadie es 100% bueno o 100% malos. Me encanta todos los temas que tocan

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro y me alegra que ya este en español, este año seguro lo consigo para leerlo ♥

    ResponderEliminar
  14. Este libro me encanta! Y, si debo ser honesta, me enganchaba demasiado con las partes de Evelyn, más que con las de Monique 😅 Y tienes demasiada razón, la construcción de los personajes lo son TODOOOO!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto demasiado la reseña!! de verdad me dejaste super picada! y ya me dieron demasiadas ganas de leerla! me gusta que no solo sea la biografía de una star, si no que nos muestre todoo lo que paso

    espero leerlo mmuy pronto❤❤
    Ame mucho

    ResponderEliminar
  16. No he leído este libro, pero si lo haría , me quedé muy interesada en el hecho de quién fue el amor de su vida de sus 7 esposos y porque!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nancy!! Añado este título a mi lista de pendientes, me has picado mucho la curiosidad por él. ¡Fantástica reseña, como siempre, y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. O sea uno ya tiene muchas ganas de leer este libro y vienes tú y le pones más leña al fuego!
    Ya lo necesito en mi vida 😭
    Gracias por la recomendación (aunque me dejas más ansioso 🙄) 😂😂😂

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :P
    De esta autora leí la historia de daisy Jones, veré si me animo con algún libro más suyo =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo no he leído el libro pero la verdad aunque no es de las historias que suelo leer generalmente, me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Primero porque la portada es bellísima, y luego porque todo el mundo habla maravillas sobre él jeje así espero leerlo prontito.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, no se parece para nada al tipo de libro que suelo leer pero siempre he visto muy buenas críticas de él.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aunque me gusta que esté ambientada en la ciudad de las estrellas, la historia no me llama mucho la atención...
    Pero te sigo y nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  23. Amo que tenga dos plot twists! Es un librito que me lo tengo que leer porque todos lo aman y con todo lo que dices se ve super bueno! Quiero leerlo ya!

    ResponderEliminar
  24. so amazing blog dear :)
    I follow you #246 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Y aquí es cuando yo me entero que Evelyn es una persona real! 😂 yo juraba que era una novela y ya jajajajajajajajaja ay dios xD insté era el meme de Homero Simpson diciendo que “debo haber Preciado estupido” o algo así 😂 ay dios que risa 😂 suena interesante el libro aunque si soy sincera no soy muy fan de biografías la única que me he leído es la de Steve Jobs y tampoco fue que lo amara solo fue bien 🤭

    ResponderEliminar
  26. Hola Nancy, este libro está próximo a llegarme
    Me da gusto saber que el hype está justificado, me encanta todo lo que has contado.
    Además me gusta mucho que nos cuenten pasado y presente, me encanta!
    Así que espero que me llegue pronto, muchas gracias por tu reseña, me han dado más ganas de leerlo.
    besos!!

    ResponderEliminar
  27. 😭😭😭😭
    Sufro como no tienes idea con este libro, tengo mucho queriendo leerlo y justo cuando lo Ivan a publicar en español nos encerraron aquí y no lo pude conseguir 😭
    Pero lo voy a encargar en inglés, yo creo.

    ResponderEliminar
  28. Ufffff me recordaste muchas cosas de la historia, super tienes razon, ella se mantuvo fiel a sus ideales, la admiro muchisimo por eso, te imaginas hacer cualquier cosa para lograr lo que quieras? que increible!! ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Pues al principio no me llamaba mucho esta novela, pero todo el mundo está hablando tan bien sobre ella que a mí ya me está llamando la atención, así que puede que le dé una oportunidad en el futuro. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. Escuche este audiolibro este año y me sorprendio! Honestamente no me esperaba mucho de el y me termino gustando!

    ResponderEliminar
  31. Cada vez le tengo más ganas porque solo veo opiniones impresionantes como la tuya. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  32. Maravilloso, espero poder leer este libro pronto

    ResponderEliminar
  33. Quiero leerlo con muchas ganas, no tienes idea!!! Ya tengo para leer Daisy Joner y con ese empezaré a leer a Taylor :3 Pero este me lo dejaré hasta que lo consiga!! El hype es mucho :((

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que si me gustaría leerlo porque enserio que el hype de este libro está Super alto 🤭🤭 escucho solo buenos comentarios al respecto y siento que podría gustarme. Me gusta eso de los plot twist que tiene el libro!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el concepto que maneja esta autora en sus historias, este libro lo han recomendado por todo lado así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. Uffff me muero de las ganas por poder leer este libro y me niego a leerlo primero en digital, así que básicamente por mi terquedad no lo he podido leer ya que esta agotadisimo o extremadamente caro, al menos con respecto a la última vez que cheque precios jaja en fin después de esta super reseña me quedo más tranquila porque se que me va a encantar tener esta lectura en mis manos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!