⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

5.13.2020

Booktag La Escuela📚🏫

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana?
Estos días para mi han sido una locura, me han pasado varias cosas en el aspecto personal (tanto buenas y malas) y solo espero que ya pronto levanten el aislamiento social porque esto cada vez se siente más pesado 😫

Para la entrada del día de hoy quise hacer un tag que fuera referente a los maestrxs o la escuela, ya que en México el 15 de Mayo se les celebra a los maestrxs 😊 (No sé sí sepan pero por ahí les he comentado que doy clases de Computación), así que estaría sería una forma de celebrar el día para mi también🙊
Este booktag consiste en relacionar libros o personajes con materias que alguna vez llevamos en la escuela (aunque siendo sincera, yo solo lleve Música en el Kinder). Trate de contestar la mayoría de las consignas con libros que he leído este año, aunque por ahí hay una que otra excepción😅
Siéntanse en la libertad de hacerlo si les gusto el tag 😉
Comencemos…
📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Educación física: Elige un libro en el que algún personaje haga deporte
Este fue demasiado fácil ya que en Heartstopper, Nick y Charlie están en el equipo de rugby, de hecho, mientras entrenan nos regalan unas escenas tan tiernas que no puedo dejar de rememorar 💖

Dibujo: Un libro con un personaje que sea un artista
Creo que de todas las consignas esta fue la más difícil para mí. Para empezar la palabra artista tiene varias vertientes, pero si me dejo llevar en el estricto sentido de la consigna que es el Dibujo... igual me fue difícil encontrar un personaje que dibujará o pintara😂. En la única que puedo pensar es en Clary de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Aunque igual considero que todos los cazadores de sombras son buenos dibujando, digo yo trato de hacerme una runa y termino muerta porque la runa quedaría chueca 🙈

Lengua: Un libro que te haya gustado mucho por la forma en la que está escrito
De los últimos libros que leí y que me encanto precisamente por la forma en la que está escrito fue The Seven Husbands of Evelyn Hugo.
La autora juega entre pasado y presente de una forma tan bien lograda que te sientes parte de ella, como si tú estuvieras ahí con Monique escuchando hablar a Evelyn. Además de que lo hace de una forma muy entretenida que en ningún momento te aburres.

Matemáticas: Un libro aburrido o tedioso
Siendo sincera, este año (por el momento) no he tenido alguna lectura así. Pero el libro que siempre tendrá está etiqueta es Criptonomicón
Aburrido, tedioso y muy muy descriptivo🙅‍♀

Música: Libro en el que hagan referencia a canciones
Por un momento pensé dejar en blanco esta consigna, hasta que recordé que hace unos meses leí Burning Up: On Tour with the Jonas Brothers.
En el libro no solo hay referencias a canciones, las letras de las canciones (de algunas) están ahí y te platican un poco de cómo fue que surgió la canción 😊
Un dato curioso es que este año por fin me di cuenta que en la portada lo que se ve es como un pase VIP al concierto jaja Cuando lo compre pensé que lo que se veía era el libro pero como empacado.

Naturales: Un libro ambientado en la naturaleza
Para esta consigna tuve un poco de confusión pues varios libros tienen algo de ambientación en la naturaleza pero más que nada es en ciudades rodeadas de la naturaleza. No sé si sea un poco de trampa pero considero que El día que dejo de nevar en Alaska queda perfecto. Los paisajes fríos de Alaska son clave en la historia y la verdad es que sí antojan viajar hasta allá a pesar del frío (y miren que a mi no me gusta el frío).

Sociales: Libro con un trasfondo político
Considero que Trono de Cristal (toda la saga) tiene trasfondo político, tal vez no uno real como tal pero creo que no hay mayor presencia política que la que existe en la guerra y en estos libros se están librando varias.

Tecnología: Libro en el que aparezca algún objeto o máquina que no exista en realidad
Los libros de fantasía casi siempre nos suelen traer objetos y máquinas que a muchos nos gustaría tener. Para el que elegí en realidad el objeto como tal existe, sin embargo, no existe la función que tiene en estos libros. Se trata del sistema de transporte por medio de espejos que tienen los umbríos en Mundo Umbrío: Las dos muertes. La verdad es que me encantaría poder desplazarme de un lugar a otro por medio de los espejos así como ellos lo hacen, aunque claro, para usarlo primero tendría que ser una umbría.

Recreo: Un libro que te sirviera para entretenerte sin más
Acá en lugar de libros voy a poner la serie de manga de Sailor Moon. Es una historia con la que te puedes entretener y revivir tu infancia (si es que creciste viendo la serie) sin más.
 
📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y hasta acá llego la entrada de hoy, si son maestrxs les deseo un muy feliz día y los felicito también por todo su esfuerzo para continuar con su labor en estos tiempos de cuarentena. 

¿Ustedes conocen algún personaje literario que pinte o dibuje?
¿Cuál era su materia favorita en la escuela?

Muchas gracias por llegar hasta acá y lxs leo en los comentarios.
Felices lecturas💖

28 comentarios:

  1. Hola! Que bonito booktag, creo que nunca lo había visto. El primer personaje que pensé para esa consigna es Feyre de Acotar, ella ama pintar y a lo que recuerdo es muy buena.
    En la escuela yo amaba las clases de historia, geografía y español 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que booktag tan original, nunca había visto ninguno parecido. De todos los libros que mencionaste el único que he leído es Cazadores de sombras, qué desastre. Aunque los mangas de Sailor moon no me importaría leerlos en algún momento, ya que la serie me encantaba cuando era más pequeña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Feyre de ACOTAR que dibuja y creo que la protagonista de Cazadores de sombras también. De mis materias favoritas de la escuela eran literatura, historia y biología.
    Belo

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Heartstopper y ToG😍😍😍😍 amé esta entrada!!! Estoy recontra in love de ambas historias 💙💙💙💙
    y el de Seven husbands obvio quiero leerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que si , esperemos esto acabe pronto :c. Está muy cool este tag, nunca lo había visto , un libro para cada materia, quiero leer heartstopper

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado de "Criptonomicón" pero su título me hace pensar en algo técnico, como de criptomonedas. ¿Materias favoritas? Me acuerdo de Análisis del discurso y Evolución del consumo en la universidad.

    ResponderEliminar
  7. Este booktag me gustó mucho y creo que nunca lo había visto. Me gustó el que tenga un personaje artístico y me gustó mucho Evelyn Hugo por como está escrito también

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué buen tag ¡y feliz día!
    Si bien Clary nunca se me hubiese ocurrido, estoy muuy de acuerdo con lo de morir por runas mal dibujadas jajaja
    En verdad todos los cazadores son artistas en sí mismos, que si hasta la del ángel me sale chueca.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta genial el tag, yo tengo que leer mundo umbrío este año para enterarme de los detalles jajaja Un espejo!! OMG! Sailor moon es genial para pasar el rato. El de Evelyn Hugo es de mis grandes pendientes 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A ver si me pongo con el manga de Sailor Moon :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el booktag, está mega divertido! Heartstopper me muero por leerlo 💖 Y The Seven Husbands of Evelyn Hugo es increíble!

    ResponderEliminar
  12. Pues te puedes creer que no he leido ninguno de los libros que has mencionado! que mal por favor :( jajajajaj

    ResponderEliminar
  13. KHA!

    Nunca habia escuchado sobre este booktag pero se me hizo muy entretenido! Te lo robo!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que si. Celeste en la chica de los colores de Araceli Samudio pinta cuadros bonitos, así que cuando leí la consigna me acorde de inmediato de ella. Oyeeee y sabes quien más? Feyreeee!!!!! Ella también pinta cuadros. Me encantó el Booktag, mi materia favorita era Español 🤭

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Uy que book-tag más chulo, me ha parecido suuper guay y encima muy original, nunca lo había visto ^^ sin duda me lo voy a llevar apuntado para hacerlo más adelante jajaaj
    Estoy viendo por todos lados los libros de Heartstopper y al final voy a tener que leerlos, que todo el mundo habla maravillas de ellos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me ha gustado mucho el book-tag, es muy posible que lo haga en mi blog.
    Trono de cristal me encanta, y eso que me he quedado en el cuarto libro hasta que consiga comprarlos en papel y seguir. Clary me gusta mucho, y eso que por el momento solo he podido leer la saga principal, aunque yo creo que hubiera elegido otro personaje de otra saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Primero: feliz día! (Justo el 15 😅)
    Y ahora que chidas respuestas
    Me encantó ver que mencionabas a Clary, justo estoy leyendo Ciudad de fuego celestial y ay ya le diré “adiós” a esos personajes 😭
    Y quiero leer Heartstopper que también mencionaste como respuesta (de lo del deporte)
    🙌🏽
    Estuvo divertido leerte 😉

    ResponderEliminar
  18. Hola Nancy!! Un booktag completísimo. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica entrada y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Sin duda El día que dejó de nevar en Alaska tiene una ambientación muy bella, realmente lograba ver esas montañas llenas de nieve y sentir el frío que describía la autora. Una de las cosas más bellas de esa historia es la ambientación. ¡Me ha gustado mucho el Tag!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Ay me encanto el taaag!! Tengo ganas de hacerlo cuando sea el dia del maestro (o del profe ya que vot a ser profe) 💕💕 otro personaje que dibuja ademas de Clary es Julian Blackthorn de TDA, LO TENES QUE LEER SI NO LO HICISTE 😍😍😍 aguante la historia locooo, era la unica materia en la queme iba bien jajajaj

    ResponderEliminar
  21. Mi materia favorita era ciencias 😅 de hecho estuve en el club de ciencia en el colegio hasta que me gradué 🤓🤭 y que dibuje? 🤔 pues ahora mismo no recuerdo el nombre pero la protagonista de Paris es siempre una buena idea de Nicolas Barreau era ilustradora de libros infantiles y hacía postales personalizadas 🤔 así que ella cuenta no? 😅

    ResponderEliminar
  22. Este libro de Alice Kellen es ideal ❤

    ResponderEliminar
  23. Me encanto muchísimo el booktag! de verdad es muy entretenido! en un personaje que pinte conozco a Feyre de Una Corte de Rosas y Espinas, y antes mi materia favorita era Español, me encantaba muchísimo

    ResponderEliminar
  24. Ame el Booktag! El dia que dejo de envar en alaska es hermoso! The seven husbands of evelyn hugo es un libro que tengo que leer antes de que se vaya el 2020. Trono de cristal no sabia que iba de eso, pero tambiene esta apuntado. Yo no recuerdo a quien dibujaba.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien amo a los Jonas y ya debo leer los siete espeosos de evelyn

    ResponderEliminar
  26. Hahahahaha yo pense que tu portada de los Jonas era la pantalla de un ipad, verdad que es un pase vip!!!! me muero jajajajajaja
    Ay Nick y Charlie ❤️
    Yo ahora pienso en Isobel de "An Enchantment of Ravens", que hacia retratos de elfos que venían a su estudio y uno de ellos la castigó por haberlo pintado con emociones humanas, me gusto mucho el libro ❤️

    ResponderEliminar
  27. Siempre haces booktags bien padres y creativos, me gustan mucho y este no la excepción,me gusta cada consgina y personajes que pinten... en el libro de Javier Ruescas El (Sin) Sentido del Amor la protagonista es pintadora y dicen que es buena jaja así que ella

    ResponderEliminar
  28. Si jajaja de hecho incluso entrar los Shadowhunters hay varios artistas como Clary y Julian Blackthorne ❤️ y en cuanto a personajes de otros libros también está Feyre de Acotar y Karou de Hija de humo y hueso ❤️❤️ y bueno en mi caso me gustaba mucho matemáticas y artes y también historia jaja creo que eran de mis tres favoritas. Ari

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!