⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

5.27.2020

La vida secreta de una BookBlogger || Booktag

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? 
Yo he estado muy bien, estos últimos días he estado ocupada con el trabajo y la lectura, en especial con esta última porque quiero terminar un libro antes de que se acabe el mes (ya casi) porque si no Mayo sería el mes en el que menos he leído (además de que el libro me tiene súper picada y ya lo quiero terminar), aunque tampoco me siento mal por eso ya que Abril fue muy intenso en cuanto a lecturas por el Magical Readathon 😅 Mis ojos necesitaban un descanso.

Pero bueno, en esta ocasión les traigo un booktag que vi hace bastante tiempo y que no recordaba que quería hacer así que aquí lo tienen.
✨💫✨💫✨💫✨💫✨💫✨💫✨💫
1. Cuanto tiempo has sido Blogger
La verdad es que no recuerdo muy bien cuando empecé a bloggear porque se podría decir que mi blog pasó por 3 etapas:
La primera en donde escribía fan fiction que no era fan fiction 🙈 

No sé si ustedes alguna vez leyeron las novelas estilo Nick Jonas y tú (mejor conocida en el bajo mundo como Rayita _________) que estaban en su apogeo hace varios años. Bueno, pues la gran mayoría de estas novelas en realidad eran libros de otrxs autorxs y lo que se hacían era simplemente cambiar los nombres de los personajes por los nombres de famosos y la protagonista eras tú, por eso es que se ponía una raya cuando se mencionaba el nombre de la protagonista. Osea que se hacía un plagiadero de novelas.

Y pues su servidora no se quiso quedar atrás y comencé a “escribir” (osea plagiar) una historia así en mi blog. Lo sé, mi yo del pasado actuó muy mal. Ya cuando recapacite y vi que aunque no obtenía $$ de esto aun así estaba muy mal el no dar crédito a lxs autorxs por lo que decidí borrar todo del blog.

Dejando atrás mi etapa delinquiva decidí volver al blog (a la segunda etapa) para comenzar a escribir sobre los libros que iba leyendo, la verdad es que no me lo tomaba muy enserio y solo publicaba entradas cuando me acordaba de que tenía un blog. Después lo abandone por completo.

Y finalmente, la tercera etapa es en donde actualmente me encuentro. Ahora ya soy más constante en el blog y creo (espero) que mis entradas son mucho mejores que las que escribía en la segunda etapa. Ahora le dedico más tiempo al blog y es algo que disfruto mucho de hacer.
Así que en conclusión llevo varios años en la blogósfera, pero tomando el blog ya en serio a penas llevo 2 años (bueno ya casi).

2. En qué punto crees que vas a parar de publicar
En este momento no me veo dejando de publicar, siempre me ha gustado mucho expresarme por escrito por lo que mi blog es como mi espacio seguro.
Sin embargo, últimamente como que me está picando la espinita de Booktube y cada vez que veo a mis amigxs en sus canales es como de “¡wow! Me gustaría algún día hacer vídeos tan geniales como ellxs😍”.
Ya veremos, ya veremos….

3. Cuál es la mejor cosa de ser Blogger
Además del hecho de que conoces muchas personas con gustos similares y diferentes a los tuyos, me encanta el poder tener un espacio en donde me siento escuchada (¿o leída?) y que puedo decorar a mi gusto.
La verdad es que cada que entro a mi blog es como “¡Mira qué chulada de blog has ido construyendo!” y esa sensación es muy linda.

4. Que es lo peor de ser Blogger
Creo que en está vamos a coincidir muchxs bloggers, y es que en este espacio de Internet la audiencia o el público es mucho menor a la de otras plataformas.
Por lo que a veces si es un poco desmotivante el ver como una entrada a la que le dedicaste mucho esfuerzo y cariño tiene poca o nula interacción.
Pero bueno, hay días buenos, días malos y días nublados como todo en la vida.

5. Cuánto tiempo te lleva crear un post
Antes la verdad es que me demoraba muchísimo tiempo en escribir y publicar porque me tardaba bastante escribiendo, buscando imágenes y estilos de letras que pudieran verse bonitos en el post. En promedio me tardaba como 6 u 8 horas seguidas.

Ahora ya me di cuenta de los errores que estaba cometiendo y divido mi proceso de creación (ay se escuchó bien pro eso 😂) en 2 días. Pero ojo, no es que me pase escribiendo dos días completos, sino más bien dedico de 1 a 3 horas el primer día  (dependiendo de la clase de post) para escribir en Word todo el texto de la entrada. Al día siguiente reviso el texto para corregir faltas de ortografía o cambio palabras si no me gusto cómo se lee alguna oración.

Ya corregido, paso el texto al área de edición en Blogspot y lo acomodó cómo más me gusta (aquí también ya pongo colores en las letras y los diseños de las cajas de texto), añado emojis y las imágenes. Lo reviso una última vez ya todo para ver que nada se haya movido o por sí se me escapo alguna palabra mal escrita en la primera revisión (aunque a veces de todas formas se me pasan los errores) y finalmente ya publico la entrada.
El segundo día me tardo máximo 2 horas.

6. Las personas cercanas a ti saben que tienes el Blog
Al principio nadie sabía, me daba mucha pena que descubrieran mis amigxs y familia que escribía en un blog. Pensaba que se iban a reír de mí por eso.
No me acuerdo exactamente cuando fue pero un día me decidí a contarle a mi mamá porque siempre me preguntaba qué era lo que tanto escribía en mi computadora ya que veía que pasaba mucho tiempo escribiendo y yo siempre le decía que eran tareas.

Ya cuando le conté del blog hasta sentí un peso menos 😊 Y después (tampoco recuerdo bien como) también le conté a mi hermano menor.
Y pues ya, de las personas cercanas a mí son los únicos que saben 😅

7. Como te preparas para comenzar un post
La verdad es que no es nada del otro mundo lo que hago antes de comenzar un post.
Primero abro Goodreads para tener a la mano los datos de los libros que he leído, ya sea que los ocupe para una reseña o un Wrap Up. Después abro mi aplicación de Pomodoro para poner el cronometro y empiezo a escribir en Word.

Así ya con el pomodoro escribo durante 25 minutos seguidos  en concentración (a veces pongo música) y descanso cuando termine el tiempo para no saturarme.
Y ya, fácil y sencillo 😅

8. Cómo te sientes acerca de la Blogósfera
Creo que la Blogósfera es un espacio muy lindo que le da la bienvenida a todxs pues me ha tocado ver que es una comunidad muy unida y el apoyo lo puedes sentir.
También es una comunidad muy tranquila ya que raramente encuentras haters por aquí (al parecer no les gusta leer 😂).
Me siento muy feliz y cómoda en este espacio.
9. Qué crees que uno debería hacer para tener un Blog exitoso
Creo que la clave para que cualquier cosa que realices sea exitoso es hacerlo con dedicación (constancia) y cariño. Ambas cosas son fundamentales porque por más que le eches ganas a tu contenido si no eres constante la gente va a terminar por olvidarte. Por más cruel que esto parezca es la verdad, allá afuera hay más personas que se dedican a lo mismo que tú y si no le pones tu tiempo y autenticidad a lo que haces, lxs demás se van a ir yendo.

Y bueno, ya dejando un poco de lado ese aspecto también considero que un diseño bonito del blog atrae a las personas y hace que se queden. Hay que invertir tiempo en “decorarlo”.
Finalmente nunca hay que olvidar que estás haciendo esto por gusto, entonces trata de que eso se refleje en tu contenido ya que se nota mucho cuando se hace algo a la rápida nada más por cumplir.

10. Nominados
En los booktags nunca estoy preparada para esta parte 😂 así que nomino a cualquiera que tenga un blog y lo quiera hacer 😉
✨💫✨💫✨💫✨💫✨💫✨💫✨💫
Hasta aquí llega la entrada de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta aquí😊
Quiero que sepan que cada uno de sus comentarios los leo y son muy importantes para mí. Gracias por leer un post más 💕

¿Alguna vez pensaron abrir un blog? Sí ya tienen uno, ¿qué es lo que más les gusta de esto?
Los leo en los comentarios
Felices Lecturas🦉

46 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho los blogs, amor leer sus entradas y reseñas.Ademas valoro mucho su contenido por que es una gran esfuerzo. para mi es mas facil hablar que escribir lo que siento. Ah y me gusta tu blog es super lindo ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta leer muchos los blogs, pero no me animaria a abrir uno, uno porque me da vergüenza poner mis ideas al publico y dos hahaha porque seria una lucha con mi dislexia ajjaaja si con los trabajos escolares tengo que fijarme bien muchas horas para saber si algo esta bien escrito hahaha no me imagino en un blog. Por eso admiro mucho a los que tienen uno... <3 <3 Sigue escribiendo y compartiendo tus ideas por aquí, me gusta leerte

    ResponderEliminar
  3. Cuánto soñé por crearme de blog pero me di cuenta que merece mucha dedicación y amor dos cosas de las que carecía en ese entonces. Me encanta este post , gracias por compartir tu crecimiento como blogger y amor por la lectura

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Tag, la verdad yo admiro mucho a los Bloggers, definitivamente hay que tener talento para poder escribir, yo me paso horas solo pensando que comentar ajajaja lo mio es expresarme hablando, pero creo que hacer que una persona te preste atencion solo con la lectura es algo maravilloso, por que debes penetrar en la mente de las personas, creo que por eso amo leer, por que admiro mucho a los escritores... saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este booktag! Los blogs son parte muy importante de esta comunidad lectora y tu blog es increible.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. aaayy ¡me encantó! y aunque yo haga videos muchas de tus repuestas me hicieron identificarme bastante. Y cuando te sientas lista te esperamos por boontube, creo que serías genial haciéndolo.
    Y si he querido hacer un blog, pero no creo que de reseñas más bien como pequeños pensamientos de lo que a veces siento, pero no sé muy bien cómo manejar esta plataforma 😅

    ResponderEliminar
  7. Sólo para recordartelo: ¡Qué chulada de blog estás haciendo!

    La verdad, admiro un montón a los bloggers pprque es muy cierto que el público es más es un nicho más específico, pero A MI ME ENCANTA LO QUE HACEN. La verdad, suelo leer más reseñas en blogs que nada, incluso desde antes de empezar en este mundo BBB.

    JAJAJAJA Felicidades por todas tus etapas como blogger, espero verte muy pronto como booktuber��

    ResponderEliminar
  8. Que bonito booktag! Yo tengo ya cinco años con el blog y aunque ha tenido altibajos con la constancia, escribir en él siempre me ayuda mucho a aclarar mis ideas y siento que lo que más disfruto es precisamente darle forma al post antes de publicar.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué hacían qué con las novelas de rayita? Yo la escribía desde cero, son chingaderas. Me hubiera plagiado una mejor jajajaja okno.
    Amo este Tag, si me das chance creo intentaré hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que padre tag, me animaría a hacerlo pero soy Bien inconsistente con el blogger 🤦🏻‍♀️ Aunque concuerdo contigo en los fan fictions, yo llegue a escribir varios jajaja aún los leo y me doy pena 👀😂

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta tu blog, me gusta como organizas tus post y lo estético de todo el blog. La verdad es precioso!!!! No sabía lo de las fan fiction, yo era Super aficionada a leer historias de "Rayita" 😅 más que todo con Joe Jonas es que las amaba!!! Y omg!!! Espero que te animes con lo de Booktube, uno nunca sabe. Sinceramente amo que le pongas tanta dedicación a este proyecto porque en realidad se nota que lo amas y es lo que importa!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahhhhhhh, amo esta entrada y me robo el tag para hacerlo en mi blog. Entiendo varios de tus puntos, o se, a veces me digo ayyy me gustaría tener más vistas, pero luego un comentario me pone feliz y ya todo vale la pena.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno conocerte un poco más como bloguera❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Uff, mira que no me suelen atraer demasiado los tags, pero el tuyo me ha encantado y creo que lo voy a hacer yo también porque estos días he estado reflexionando mucho sobre Blogger, y encima me encanta saber cómo se organizan las demás bloggers, así que he disfrutado mucho leyéndolo^^ Yo hago lo mismo: escribo, reviso, edito y publico jeje

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué lindo tag, me gustó conocerte mejor a través de tu experiencia en blogger.
    Ahora me siento mucho mejor de no ser la única con un pasado oscuro jajaj pero digamos que fue divertido.
    Me encantaron tus respuestas y coincido mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo tengo un blog y lo pare hace rato, pero estoy pensado en abrirlo nuevamente pero mejorando y agregando nuevas cosas.
    Espero pronto compartirlo

    ResponderEliminar
  17. Amo el diseño de tu blog 🖤, es hermoso y que bien Booktag. Es verdad, la audiencia es menor y requiere mucho tiempo y dedicación poder hacer un blog de chulada 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nunca había visto este tag antes y me parece muy interesante. Yo también pasé una fase en la que pensé en hacerme booktuber pero finalmente lo descarté porque me daba demasiada vergüenza exponerme tanto, así que creo que por ahora me voy a quedar con el blog. Me he quedado muy impactada con lo de las 6 u 8 horas para hacer una entrada ya que nunca me he parado a pensar en lo que tardamos nosotras y aunque al principio me ha parecido mucho entre que preparamos las creatividades creo que será un tiempo parecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Ay, me ha gustado muchísimo el booktag, yo si me animé con booktube y lo disfruto, pero mi blog siempre será más especial porque es con lo que empecé.
    Me quedo por tu blog, un beso! <3

    ResponderEliminar
  20. Yo también uso mucho el método pomodoro para mis actividades diarias, especialmente las de trabajo. Yo tengo/tenía un blog que ahorita está en periodo de renovación, no sé muy bien qué quiero hacer con él todavía, pero fue donde empecé todo esto de las reseñas y de mostrar mis propios escritos.
    Belo

    ResponderEliminar
  21. Nunca me voy a cansar de decir que amo como escribis y al amor que le metes a tus posts, sos una de mis bloggers fav posta y me encantaria verte en booktube, just saying 😉 y sip, con la constancia y el amor al arte todo se puede, siempre hay que recalcarlo porque parece que la gente se olvida 🤦🏻‍♀️ JAJAJAJA la Nancy escribiendo fics, divina 😂

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Te comprendo perfectamente con las tres etapas blogueras. Yo también las tuve, teniendo incluso dos blogs diferentes en el que escribía sobre los libros y... decía mi opinión en tres líneas o menos xD. Creo que evolucioné mucho desde entonces y la verdad es que yo me tardo alrededor de varias horas también para escribir mis reseñas y mis posts. También siento que a blogger le tienes que dedicar muchísimo tiempo detrás de las reseñas, puesto que también es bonito dar feedback a todas estas personas que entran en tu blog y se toman su tiempo en leerte. Eso sí, yo lo hago todo en blogger porque, si no, me confundo mucho y no sé cómo van a terminar siendo de largas las reseñas jeje.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que hermoso blog se nota la dedicación que le pones ����. Te cuento que nunca se me pasó por la cabeza abrir un blog y no sabría decir exactamente porque ��, mi red social favorita es Instagram porque hay demasiada interacción y me gusta mucho fotografiar libros ��.

    ResponderEliminar
  24. que bonito poder conocer más de este mundo de Bloggers y de vos. Soy fan de conocer los procesos creativos, varios días la verdad no me lo esperaba haces un gran trabajo

    ResponderEliminar
  25. Me encantó el Tag, y que bonito que le tengas tanto amor a esto de expresarse a través de un blog, yo opino que toda tu familia, amigos y conocidos deben saber sobre tu blog es muy bueno

    ResponderEliminar
  26. Hola! Ya tengo blog y lo que más me gusta es que a diferencia de los videos puedo editar más rápido y arreglar las metidas de pata antes de publicarlas, pero concuerdo contigo lo peor es la poca audiencia que hay en este medio. 😭💙🦈

    ResponderEliminar
  27. Yo amo demasiado tu blog! Es verdad que los blogs han ido disminuyendo, pero yo los amo con locura. Me encanta ver los diseño y todo el trabajo que la perosna le pone. Tambien el contenido que uno le llega a poner.

    ResponderEliminar
  28. Cuando me taggearon en esto tenía menos preguntas jajaja me encanta el chisme y este es uno de los tags que me parece menos repetitivo so tal vez vuelva a hacerlo nada más por conivivir. Empiezo a pensar que todos los blogueros hemos tenido varias etapas en nuestros blogs, pero tú si te la volaste siendo una delincuente xD

    Hace tiempo no me pasaba por aqui, pero que bueno volver y que esta entrada sea la primera jajaja

    ResponderEliminar
  29. me encanto muchisimo el tag!! la verdad es que cuando veo tus entradas y todo lo bonito que le pones para que quede muy chulo hizo que me animara a abrir mi blog, es cierto que es un proceso un poco mas largo que grabar un video, pero de verdad me gusta mucho esto de ser blogger aunque llevo semanas en esto haha, espero ser tan pro como tu💖💖

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito que le dediques mucho tiempo a tu blog, se nota que es algo que te gusta y creo que debería tener más difusión porque es muy padre leer este tipo de contenido. Como dices, considero que la constancia es parte fundamental de poder crecer :3 Y no te lo pienses en comenzar en booktube, puedes intentar y ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  31. Oh, me encantó saber todo sobre tu proceso creativo! Tus posts siempre me hacen sonreír y, pues, si decides abrir tu canal, cuenta con mi apoyo 💖

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la entrada :) coincidimos en muchas cosas.
    Tienes razón que esta es una plataforma que tiene mucha menos interración, yo lo noto mucho comparado con instagram pero bueno cuando haces algo que te gusta hay que estar para lo bueno lo y lo malo.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  33. Pues lo repetiré para que sientas bien bonito: ¡Tu blog es increíble! amo mucho los post que haces y la dedicación que le tienes ♥
    Qué bonito encontrar este post acá, te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  34. Me encantó tu entrada por qué pude conocerte más. Tu primera etapa se me hizo muy chistosa. Sinceramente no creo abrirme un blog, últimamente me cuesta más expresarme por escrito. Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Uy, eso del plagiadero de novelas para fanfiction creo que empezó en FFnet por otras razones xD. Pues qué suerte que a los haters no les guste leer y se pasen poco por acá.

    ResponderEliminar
  36. Jajajajaja no manches bien introspectivo el tag
    Conocí mucho de ti y tu faceta como blogger (obvio)

    Mira, si en YouTube mi audiencia es poca no me imagino como están en blog, aún así mira el montón de comentarios qué hay 🙄

    Me gustan tus posts así que échale ganas, como tu misma lo pusiste: mira que chulada de blog has construido 🙌🏽

    ResponderEliminar
  37. Hola Nancy!! Te ha quedado estupendo este booktag y es genial comparar con la experiencia de otros blogger.¡Fenomenal post! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  38. Hola! yo muero por abrir un blog próximamente para completar muchas de las cosas del canal, yo si disfruto de los blogs, sé que son un espacio de mucho trabajo y tiempo y cada vez que encuentro alguno que me llame la atención pues más y tal como dices, la constancia, sea en la red que sea es una clave valiosa + el contenido. Te envío un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  39. Tus respuestas me han encantado muchísimooo, sentí muy lindo al leerlo :3 Me agrada mucho que este espacio sea tan importante para ti y le dediques tanto, cuando dijiste que estás orgullosa de lo que has construido gracias a tu vlog me llegó mucho, porque creo que todos deberíamos pensar así de lo que hacemos sobre lo que nos apasiona ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa!

    Ay que tag más chulo, encima te lo has currado porque has sido super sincera y cercana, me ha encantado ^^
    Como dices, esa sensación de ver tu blog y saber que lo has construido tú y que poco a poco has ido mejorando... ains, a mi también me encanta ajajaj y bueno, antes solo mi familia y así sabía que tenía un blog, pero ahora cada vez intento soltarme más con este tema y decirselo a la gente sin que pase nada jajaj y bastantes amigos míos lo saben ya.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. Yo fui blogger y definitivamente no pude, se debe tener mucha pero mucha disciplan y escribir muy bien, siento que tu cumples ambas, lindo este tag

    ResponderEliminar
  42. Ok no soy blogger (aunque si he pensado que me gustaría tener un blog) pero me sentí identificada con lo de que te daba pena de decirle a las personas cercanas que tenías un blog, en mi caso es mi Bookstagram, literal solo le he contado a mi mamá y porque ya me preguntaba que tanto hacía con algunas cosas de la casa que usé para algunas fotos 😂 y pues me tocó decirle 🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola bonita!
    Me encanta este tag y sobre todo la pregunta 6, porque me describe a la perfección. Solo la gente importante o cercana a mí sabe que escribo en blogger. Ver tu blog y saber todo lo que has logrado es una sensación increíble.
    Me ha gustado mucho leerte^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  44. Omg!! Nancy 😱😱😱💕💕💕💕
    Esta entrada estuvo hermosa, ame conocer un poquito más de ti y de todo este proceso creativo que tienes, algunas cosas me llegaron duro, como lo de la constancia, soy una vergüenza en eso.
    Hahahahahahaha cuando leí “plagiadero” casi escupo el té 😂😂😂😂😂 recuerdo que a veces leía historias así y gracias a eso caí en recomendaciones de libros 😂🙈
    Me alegra mucho haberte conocido y haber conocido tu blog, de no ser por el BBB nunca lo hubiera hecho. Así que aquí voy a estar feliz de leerte y apoyarte 💕

    ResponderEliminar
  45. Este tag es una cosa hermosa y maravillosa. Me gusta muchísimo el conocer y aprender sobre el proceso de otras personas y como tu blog es de mis favoritos encuentro fascinante el aprender un poquito más de él. ♥

    ResponderEliminar
  46. Woooow ame mucho este booktag porque en cierta medida me recordó a lo que se hago en booktube, por cierto estaría genial que te unieras ❤️❤️ por cierto que muchas veces he tenido ganas de hacerme un BLOG, pero creo que mi problema sería la dedicación que le metiera ya que si de por si descuido mi canal con la escuela no se como sería agregándole un BLOG, quizás cuando por fin acabe la universidad podría darle la oportunidad que merecen los blogs ❤️❤️

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!