⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

4.06.2020

OWLs Magical Readathon + Homeathon TBR ✨📚

¡Hola amigos del Internet! ¿Cómo están?
Yo feliz de que ya estoy en vacaciones y aunque no planeo salir a ningún lado, el hecho de ya no tener que levantarme temprano a dar clases me pone muy contenta.

No tenía planeado unirme a algún reto de lectura para la cuarentena porque no suelo planear mis lecturas (y generalmente nunca tengo el tiempo), pero ahora que se han cruzado las vacaciones de Semana Santa y que el aislamiento social se extendió dos semanas más pues que mejor que ponerme algún reto para divertirme.

Está entrada será un poco más corta en comparación con las que suelo escribir, pero quería tenerlxs al tanto de lo que estará consumiendo mi tiempo los próximos días.

El Magical Readathon 2020 es organizado por G del canal Book Roast y está es su tercera edición. El maratón está inspirado en los exámenes que aplican los alumnos de Hogwarts en su quinto año, los T.I.M.O.S (O.W.L.s) y es para poder seguir cursando ciertas asignaturas que les permitirán tener la profesión que desean y presentar más adelante sus N.E.W.T.s (como sus exámenes finales) .

Por cada carrera hay diferentes materias en las que tienes que aplicar un OWL y cada materia tiene su consigna.

En un principio solo quería cursar una carrera y un seminario (son como cursos o talleres) pero conforme fui viendo todas las carreras que había no me pude decidir entre dos. Así que aquí estoy, echándome la soga al cuello al apuntarme a dos carreras y un seminario.
El maratón va desde el 01 al 30 de Abril.

Acá la desventaja es que aunque algunas carreras tienen las mismas clases no puedes repetir el libro, esto solo es permitido en los seminarios, y para mayor desventaja mía el seminario que elegí no repite materias con las carreras que quiero 🤦‍♀
Pero bueno, sin más preámbulos las carreras que elegí son…. (Redoble de tambores 🥁🥁🥁): Vidente y Aurologa.
Mientras que el seminario que voy a tomar es el de Animagos 🦉

Y antes de ponerles mi TBR, les voy a hablar sobre el maratón de lectura que nos traen las chicas del Club de Lectura Amor A Primera Línea: “Homeathon”.
El Homeathon tiene el propósito de divertirnos leyendo mientras estamos en casa por la contingencia; las chicas no pusieron consignas obligatorias como tal, pues lo único que importa es que leamos mientras estamos a salvo en nuestras casas 💖

Y pues como no hay consignas puedo participar en este maratón con todos los libros que elegí para el #magicalreadathon 🎉🎉
Acá el maratón no tiene como tal una fecha de inicio o fin, tú puedes empezar cuando quieras y puedes terminarlo en el momento que decidas, aunque el objetivo es que estés leyendo 30 días.

Los invito a que se unan a ambos maratones, de que se van a divertir se van a divertir y de paso van a disminuir los libros que tienen en su TBR 🙊

Y ahora sí, aquí va mi TBR de los maratones…
Las consignas del #magicalreadathon son las siguientes:

Cómo parte de la carrera de Vidente tengo que hacer los OWL de Runas mágicas, Astronomía y Adivinación y estos son los libros que estaré leyendo:
(Finalmente me rendí al hype y voy a leer Heartstopper🙊 y además me ayuda a avanzar con los propósitos lectores de este año. 
También voy a estar leyendo 3 libros de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas pues el mes pasado comencé a leerlos y me obsesione por completo con estos libros. Además, son los que me motivaron a aventarme a dos carreras porque se podría decir que sé que son los libros que más rápido terminaré😎.
Jajaja es bien curioso como para adivinación me salió al azar un libro sobre el tarot que tengo, ¿coincidencia? No lo creo🔮)

Para Aurologa los OWL son Astronomía, Adivinación e Historia de la Magia y estos son los libros que elegí:
(El mes pasado comencé a leer The seven husbands of Evelyn Hugo pero lo dejé algo abandonado porque comencé a leer los libros de Trono de Cristal, pero ahora el azar no ha vuelto a unir y ahora sí lo voy a terminar 😊
Y La maldición del mar fue un libro que desde el año pasado me persigue así que tenía que aprovechar que coincidía perfectamente con la consigna)

Y finalmente, para el seminario de Animagos los OWL son Aritmancia, Pociones y Transformación, y los libros que me acompañaran para este son:
(El sutil arte de que te importe un c*rajo ya lo terminé 😬 y es del género autoayuda, algo que no suelo leer con frecuencia.
Por otro lado, Medea es un libro que ya tenía bastante tiempo en mi librero y que cumple muy bien la consigna pues tiene 145 páginas c:)

Lo que me consuela es que para este momento ya acabe mi primer libro así que ya solo me faltan 8 más por leer 🙈
Espero que mi vista no muera en el maratón porque de los 9 libros que leeré solo tengo 3 en físico😅 #RIPMisOjos

Y del Homeathon la plantilla para las consignas que hay es la siguiente, como pueden ver ya cumplo con el primer libro terminado y las primeras 100 páginas leídas. Pueden descargar la imagen (con mejor calidad que aquí) si le dan clic a la imagen.

Hasta aquí llega la entrada de hoy, deséenme mucha suerte 😅

¿Alguna vez han entrado a algún reto o maratón de lectura? ¿Tienen un TBR para este mes?

Muchas gracias por llegar hasta aquí y los leo en los comentarios💖
Felices Lecturas📚

80 comentarios:

  1. Esta maratón está tan bien organizada que me intimida
    Por eso no entré
    Pero me parece súper genial todos los que se apuntaron, incluyéndote
    Te imaginas que logres hacer todos los OWL de las 3 carrera 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el próximo año te puedas animar n.n
      Es muy divertido c:
      Jajaja aw ya sé, sería todo un logro desbloqueado que lo consiguiera 🙈

      Eliminar
  2. Yo queria participar en los OWLS pero no alcance jajaja mucha suerte, tienes mucho por leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual puedes unirte cuando quieras, ya ves Sofi que lo hace cuando puede n.n
      Muchas gracias c:

      Eliminar
  3. Que maratón tan cool, tan completo, lograrás todo con éxito , y sirve de muy buena distracción está cuarentena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n
      Ahí poco a poco la llevo 😊

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos maratones pero el Magical Readathon me llama muchísimo la atención y creo que me apuntaré. Te deseo mucha suerte con tus lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que te unieras, es muy divertido y entretenido para estas fechas n.n
      Besos c:

      Eliminar
  5. Nunca he entrado a una maratón, pero me gustaría el otro año entrar a esta, ademas porque me gusta todo lo que tenga que ver con el mundo de Harry Potter.
    Para este mes aun no tengo un TBR planeado como tal, solamente la de los audiolibros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría súper genial que te unieras el próximo año n.n
      ¿Qué carrera te gustaría?
      Que disfrutes mucho de los audiolibros

      Eliminar
  6. ¡Hola! :D
    Pero qué organización ¡por dios! La verdad es que yo voy leyendo a como caen, quizá por eso se me pasan muchísimos después, además que últimamente me ha pegado por las lecturas conjuntas ja ja, he leído cada cosa que no imaginé llegar a hacer alguna vez pero bueno, ¡muchísima suerte! Estaré viendo lo que compartes, ¡besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      La verdad es que la organización es sorprendente y es por eso que me animé. Es la primera vez que lo hago.
      Tanto los maratones como las LC nos ayudan mucho a leer libros que de lo contrario tal vez no leeriamos c:
      Besos n.n

      Eliminar
  7. Espero hacer las materias del OWLS el próximo mes, espero que te guste Cordelia Tarot, yo leí hace dos meses y se me hizo muy interesante.Yo no suelo unirme a maratones porque siempre fracaso, pero leeré todo lo que pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disfrutes mucho de tus OWLs n.n
      Cordelia Tarot lo estoy disfrutando mucho y justo lo compre porque lo vi en tu canal c:

      Eliminar
  8. aaaaaay tan bonito que también te unieras!! yo estuve a punto de escoger vidente también jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Lucía Fídhel7 abr 2020, 12:54:00

    Está maratón me encanta�� Está suuuuper bien organizada, y todas las cositas que han preparado me encantan! Yo me uni para la carrera de Chef mágica xd
    Suerte con esta maratón����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial n.n
      No sabía que te habías unido c:
      También suerte para ti también 😊

      Eliminar
  10. Pff me encanta que te unas jeje, yo me voy a unir a medio mes para ver si logro lo imposible y paso mis timos jaja
    Me encanta que vayas a leer El sutil arte de que te importe un carajo, yo amé mucho ese libro el año pasado. Y la maldición del mar está entre mis pendientes espero leerlo ya pronto jeje
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial n.n
      ¿que carrera vas a elegir?
      Vas a ver que si puedes. Osea si pudiste con el tero 365 y ahora con VEDA, esto es pan comido ;)

      Eliminar
  11. Me encanta!! Yo espero poder unirme el próximo año! Amo todo lo de la maratón magical readathon!
    Este mes tengo estoy en una Lc leyendo solo libros de planeta!
    No soy mucho a meterme a maratones o esas cosas pero con lo linda que se ve esta maratón muero por hacerlo! Los libros de trono de cristal muero por leerlos! Me han dicho que son muy buenos!
    El sutil arte que te importe un c*arajo me gusto bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho éxito con el reto de Planeta n.n
      Yo tampoco soy mucho de unirme que retos o LC pero estos me llamaron mucho la atención y aproveche el tiempo libre ahora con la cuarentena.
      Me están gustando bastante los libros de Trono de Cristal c:

      Eliminar
  12. AAAAY SI QUE GENIAL QUE TE UNES AL O.W.L'S!!!!! que emoción, ya somos más :3
    que cool, seremos compañeras en aurología😍😍😍😍
    cuando tengas la necesidad de hablar sobre los libros de Sarah puedes ir a hablarme y fangirleamos juntas haha
    (tambien me cuentas que te parecio heartstopper!!
    pues practicamente mi tbr de los owls es mi tbr del mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YAAAS!
      Me encanta ser tu compañera en Aurologia n.n
      Por el momento estoy fangirleando con Sofi sobre Trono de cristal 🙈
      Pero en cuanto lea Heartstopper iré corriendo contigo

      Eliminar
  13. AHHHHH! Yo también estoy participando con cuidado de niños mágicos y tengo ocho owls mañana subiré el video! YA VAD A LEER THE SEVEN HUSBANDS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa carrera es perfecta para ti n.n
      Vas a ver que sales con éxito todos tus OWLs

      Eliminar
  14. ¡Hola Nancy!
    Es la primera vez que oigo hablar de este maratón pero tiene muy buena pinta y parece super divertido, espero que lo disfrutes mucho^^ ¡Además, está super bien organizado!
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n
      Lo estoy disfrutando y sufriendo al mismo tiempo xD

      Eliminar
  15. Yo también voy a participar en ambos maratones :D en el de Owls me fui por la carrera de Librarian :D
    Belo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!

      Me encantó ver tu video con tu TBR y elección de materia c:

      Eliminar
  16. La verdad es que suena super interesante la Maraton de los exámenes de Harry Potter y poco a poco me estoy animando a hacerlo!!!! Solo que aún no encuentro un archivo en español para poder entenderlo mejor! La verdad si me llama bastante la atención! Me alegra que vayas a leer Heartstopper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un maratón super divertido n.n
      Igual si necesitas ayuda para entenderlo me puedes decir n.n
      No soy experta en ingles pero hago mi intento c:

      Eliminar
  17. ahhh qué bonito este post sobre la maratón y QUE COOL TENER TODA LA INFO ACÁ♥
    yo no voy a participar de estas maratones pero estaré al pendiente de toodos

    ResponderEliminar
  18. No dejo de sorprenderme con lo bien organizado que está este maratón de lectura!!!!
    me quedé con ganas de unirme pero ya tengo muchas lecturas y siento que me estaría presionando cada vez más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo año te puedes unir, acá el punto es divertirse y no presionarse a leer (más o menos xD)

      Eliminar
  19. Yeeeaaaahhhh estaba esperando esta entradaaa!! Mucha suertee lindaa, los libros de ToG te los vas a deborar porque ya todos sabemos que son lo mas de la vida, anda contandome todooo!!!
    Yo me hago tbrs solo cuando hay este tipo de maratones que me emocionan mucho, o a veces cuando con mi parabatai nos ponemos de acuerdo a leer ciertos libros juntas, cosa que amo hacer 💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mira lo que hiciste xD
      Y si que estoy leyendo rápido los libros de ToG de hecho hoy ya termino el cuarto 🙊

      Eliminar
  20. Sí que te echaste la soga al cuello con las dos carreras y el seminario, pero seguro te va muy bien y aprovechas estos días de vacaciones. ¡Ojalá te encanté Heartstopper!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé, lo estoy disfrutando y sufriendo a la vez xD
      Heartstopper es tan precioso 🥺💕

      Eliminar
  21. ¡que bonito saber que te unes! dos carreras muy valiente jajaja yo quería Vidente también pero al final me ganó la cocina jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quería aprovechar que tengo el tiempo n.n
      Tal vez en Agosto me arrepienta con los NEWTs

      Eliminar
  22. Me encantó, aun no se si elegiré aurologia o librarian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las dos carreras es perfecta para ti 💖

      Eliminar
  23. ¡Hola Nancy!
    Nunca he participando en nada similar pero espero que tu disfrutes de la experiencia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola suerte con tu participación en este maratón de lectura yo nunca he participado en uno pero no creo que lo haga ya que no suelo planear mis lecturas y voy eligiendo los libros conforme tena ganas de leer algo en particular. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Muchas gracias 💕
      Tampoco suelo planear mis lecturas pero este fue un maratón que me llamó mucho la atención y en el que quería participar n.n

      Eliminar
  25. Nancyyyyyy tu puedes!!! muchos animos para tiiiii!!!! ojala puedas con DOS carreras hahaha
    yo solo escogí una porque por ahi no acabo hahaha
    tambien participe en los reading rush, pero no soy buena para programar lecturas , asi que deseame suerte ♥

    ResponderEliminar
  26. Me gustan mucho los maratones de lectura, de hecho iba a hacer este pero pues ya no se pudo. Te voy un TBR para los meses que vienen pero no sé si logré cumplirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes Nalle n.n
      Igual toma la lectura con calma pues los libros son compañeros que uno elige, no obligatorios n.n
      Te mando muchos abrazos ✨

      Eliminar
  27. Un día mi meta en la vida es algún día organizar una maratón tan bien como los OWLS. Por cierto, ya subiste tus libros leídos a nuestra plantilla del Homeathon? El link está en nuestro tweet destacado.
    Me encanta ver como todos están arrasando con sus OWLS y lecturas y haciendo absolutamente lo mejor con este encierro y lo que nos tocó.
    ¡Muchísimo éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no! Se me olvido subir los libros a la plantilla ><
      Hoy mismo lo hago n.n
      Tú puedes organizar un maratón así y lo lograrás 💖👏

      Eliminar
  28. 😯😯😯😯 ¡qué bien por unirte Nancy! Yo espero hacerlo pero hasta el próximo año 😅 me llama bastante la atención lo de Animago 😍🥰 creo que este la primera que veo que mencionan esa parte y esta con ganas
    Me encanta la plantilla del Club a Primera Línea y el separador también
    Y no me he unido a nada, siempre tengo muchas ganas y al final me desanimo 😔
    Y nunca hago tbr suelo leer lo que tenga ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay! Ya quiero ver que carrera eliges el próximo año n.n
      El curso de animagos está genial n.n
      Yo me animé porque tenía el tiempo n.n
      En Agosto quien sabe cómo me vaya c:

      Eliminar
  29. Ósea wow es en definitiva el maratón mejor organizado que he visto en mi vida!! Espero que lo súper disfrutes que es lo más importante y seguro que lo logras! Y ya luego muestras cómo es lo de ganarte tu carrera elegida porque eso en serio que no termino de entenderlo 😅😅😅😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Muchas gracias 💖
      Para aprobar tus OWLs básicamente tienes que leer todos los libros de las consignas que tengas. En este caso son exámenes que tienes que pasar para poder dedicarte a esa carrera 😅

      Eliminar
  30. ¡Hola! Me abrumé de sólo leer lo que tienes que hacer jajajaja yo no suelo elegir lecturas con anticipación porque seguro me agarra bloqueo o algo, soy de las que tengo que elegir nueva lectura según las ganas del momento porque sino me frustro, así que no, no suelo entrar a este tipo de retos pero espero que puedas leer todos los libros. La verdad que suena muy divertido jeje
    Te mando un gran abrazo y nos estamos leyendo!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Jajaja perdón por abrumarte 🙊
      Yo también suelo elegir lecturas así como tú pero este mes fue la excepción n.n

      Eliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, no me gustan nada los retos de lectura, maratones o cualquier tipo de iniciativa de este estilo. Yo prefiero seguir con mi lista de libros pendientes, pero sin presión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Es muy entendible, cada uno lee lo que quiere y cuando quiere 💕

      Eliminar
  32. ¡Qué publicación tan genial! interesante

    ResponderEliminar
  33. ¡Hooola!

    Pues ya había oído hablar de esta maratón pero nunca con tanto detalle, después de leer tu entrada me encuentro maravillada ^^
    Me parece una idea suuuper original y encima es bastante abierta para poder leer más o menos lo que quieras, así que está genial. ¡Mucha suerte con todas tus lecturas!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Si, la verdad es que esta muy cool que las consignas se pueden adaptar a casi cualquier libro n.n

      Eliminar
  34. Holaaaa
    Si estuve viendo esto en otras cuentas y sinceramente se ve super bien pero yo soy de no unirme a esto. Me estresa no llegar a cumplir nada jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Jajaja te entiendo, ahora mismo tengo ese pendiente a pesar de que ya termine una carrera cD

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    la verdad no sabia que existía tal cosa y parece *tan real* que quedo O.O en serio que se ve muy bueno, espero que logres con todo XD ya nos iras contando :) y por supuesto felicidades por las vacaciones XD
    no leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Claro que sí, ya pronto termina esto y sabrán que tal me fue n.n

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Qué bien que se ven esos TBR. Espero que puedas cumplir con los retos, es genial que te hayas anotado. Al menos, así podrás tratar de tener más constancia ¿no? de todas formas, siempre son divertidas las lecturas cuando son en maratones.
    De los que mencionaste -creo- que sólo leí Heartstopper, espero que lo ames muchísimo.
    ¡Te deseo mucha suerte!
    Besos 🤍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Sí me está sirviendo para ser más constante con la lectura y es muy divertido plantearse estos retos c:
      Muchas gracias n.n

      Eliminar
  37. ¡Hola, hola!
    Disfruta muchísimo con estas lecturas. Yo tengo muchas ganas de leer Heartstopper, aunque lo estoy dejando para leerlo entre libros algo más densos. ¡Espero que los disfrutes todos! Yo nunca he participado en un Readathon porque sé que me estresaría mucho xD
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Muchas gracias c:
      De hecho Heartstopper es perfecto para leerlo entre lecturas densas, lo leí así y fue como una bocanada de aire fresco n.n

      Eliminar
  38. Hola c:
    Muchas gracias n.n
    En un momento me paso por tu blog 💕

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!