⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

4.21.2020

Booktag Mi vida en libros✨📚

¡Hola amigxs del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué están leyendo?
Yo cada vez estoy más fastidiada de la cuarentena pero pues no queda más que seguir las indicaciones y esperar a que esto pase pronto para que podamos volver a la normalidad.

Faltan 10 días para que termine el mes y con ello el magical readathon llega a su fin. Estoy a dos libros de terminar mi segunda carrera (sí, he leído 7 libros hasta el momento) y cada vez me siento más cerca de la victoria 🤩

Pero bueno, vayamos al punto de esta entrada. En esta semana, más específicamente el jueves 23 de Abril es el Día Internacional del Libro así que quise hacer este booktag para conmemorar ese día.
Al final agregué una consigna extra para hablarles sobre algunos de los libros que marcaron mi vida en diferentes puntos.
Comencemos…

📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.
N: Neverwhere de Neil Gaiman
V: Vicious de Victoria Schwab
L: La maldición del mar de Shea Ernshaw
M: Mundo Umbrio de Jaime Alfonso Sandoval

2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería, ¿qué libro sale?
Tengo varios estantes con libros, pero de mi primer estante el libro 22 es Millas por avanzar de Miley Cyrus.
(Jajaja veo este libro y me da mucha risa que al final escribió una lista de cosas que no quiere hacer nunca y puso fumar 😂 El chiste se cuenta solo.
Y también me da un poco de cosa porque muy seguramente lo escribió presionada por Disney o tal vez ni siquiera lo escribió ella😅)
3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
Está la tuve un poco difícil porque quería un libro que se desarrollará en mi
ciudad pero como no conozco ninguno elegí una de mis últimas lecturas que fue Al final, las palabras de Antonio Malpica pues se desarrolla en Ciudad de México. No vivo ahí pero está en el país de México así que creo que cuenta 🙊
4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar
Sí hablamos de destinos ficticios me encantaría ir a Hogwarts 😍 por lo que elegiría Harry Potter y la piedra filosofal.
Pero si se trata de lugares reales igual elijo Harry Potter porque me encantaría viajar a Londres 😂
5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Ese sería Bajo la misma estrella, no solo es una historia que me gusta mucho y que me hizo llorar bastante, sino que también tiene un bello color azul en su portada💙
6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
Ese sería sin duda Persona Normal.
Es una historia con la que cualquier lector se puede identificar (no por eso de quedarse huérfanos, claro) pues es básicamente una carta de amor a los libros.

Pensar en este libro me recuerda a la primera fase de BookTube en México pues fue un libro del que hablaron casi todos en sus canales y fue precisamente por este libro que encontré los canales de muchos de los booktubers que me encantan ver.
Además, el año pasado Benito vino a la feria del libro de mi ciudad y el conocerlo fue tan lindo. Es una persona muy cálida que con solo verlo de lejos te pones de buen humor, y ni que decir cuando comienza a hablar. Nos tenía a todos casi hipnotizados.
Así que no es de extrañar que mi corazón se hinche de alegría cada vez que veo el libro en mi librero (y qué además está firmando por Benito 😍).

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
Hay varios libros que me han hecho batallar mucho al momento de leerlos y tal vez lo he mencionado en algunas ocasiones pero esos libros fueron El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y La divina comedia.

En esta ocasión quiero mencionar otro libro que se me hizo interminable y con el cual me sentí muy estafada después de terminarlo porque me lo pintaron como lo más top y pues al final no fue lo que esperaba. Se trata de Criptonomicón de Neal Stephenson; un libro bastante gordo que habla sobre las máquinas que se utilizaban en la Segunda Guerra Mundial para codificar los mensajes de cada nación o algo así. Es lo que más o menos me acuerdo del libro porque transcurre a diferentes voces y en diferentes momentos del tiempo.

Lo que me hizo insufrible la lectura fue que el escritor es muy muy muy pero muy descriptivo. Con tan solo darles un ejemplo, en una parte del libro una persona come un plato de cereal y todo hubiera estado bien si el autor no hubiera decidido que era buena idea describir el empaque del cereal, la botella de la leche, el tipo de cereal y casi casi que la forma en la que comía la persona.
¿Cómo por qué alguien escribiría eso? Sigo sin entenderlo y sigo estando fastidiada por eso.

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?
Yo creo que en este momento el libro que más orgullosa me hará sentir una vez que lo termine es The seven husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkis Reid.
Lo empecé en Febrero pero lo dejé un poco olvidado porque tenía ganas de leer otra cosa, pero ahora que lo estoy leyendo lo estoy disfrutando mucho. Además, estoy muy orgullosa de mí porque lo estoy leyendo en inglés y siento que cada vez se vuelve más ágil mi lectura 😊
9. Un libro que represente cada etapa de tu vida:
Infancia
Los libros en los que pienso cada vez que me recuerdo de pequeña son los pequeños que venden en los puestos de periódico que son de diversos temas, pero mis favoritos siempre eran los que hablaban sobre criaturas fantásticas como hadas, duendes y sirenas.

Me creía todo lo que ahí decían que incluso les llegue a temer, en especial a las hadas y los duendes.
Las hadas porque me daba miedo encontrarme con una y que me llevará a su mundo y uno vez ahí ya no pudiera regresar a mi casa 😰
Y los duendes porque sentía que se iban a meter a mi casa a esconder mis cosas y ya nunca las iba a encontrar. (¿Yo dramática? Para nada)

Adolescencia
Los libros que marcaron mi adolescencia fue la saga de Twilight de Stephenie Meyer. Mi yo de 13
años los encontró gracias a la recomendación de una de mis primas y no pude soltarlos.
Si mal no recuerdo me acabé los 3 primeros libros en 3 días 🙊
Los recuerdo con cariño porque fueron los que me ayudaron a retomar la lectura después de haber entrado en un bloqueo lector al leer Don Quijote de la Mancha con una pésima edición 😫

😂😂😂 Algo gracioso de esta etapa es que me obsesione tanto con la historia que incluso me llegué a comportar medio emo como Bella y mis papás ya no sabía qué hacer conmigo; y no la imitaba porque pensara que iba a encontrar un vampiro como novio 😂, sino porque mi yo ingenua (pobrecita de mí) la tomo como un ejemplo a seguir.
(No hagan eso nunca 😂)

Adultez
Un libro que me llego tanto en mis 20 fue Momo de Michael Ende. Se supone que es un libro dirigido a un público más joven pero de tanto que lo recomendaban quería leerlo.
Y wow, fue como un golpe de realidad.
Como tal siento que nunca he tenido una crisis por la edad, ya saben, de esas que te hacen preguntarte qué has hecho con tu vida y terminas comparándote con alguien de tu misma edad pero que es muy exitoso a los ojos de la mayor parte de las personas.

Sin embargo, algo que si me ha pegado mucho es que a  veces siento que vivo en automático: me despierto, desayuno, me visto, voy a la escuela/trabajo, leo, como, veo TV o YouTube y me voy a dormir. Todo tan sistemático que no hay tiempo para nada más.
Y en Momo se habla precisamente de esto, de cómo muchas veces estamos absortos en nosotros mismos y en nuestra rutina que no volteamos a ver lo que hay a nuestro alrededor y disfrutar de ello; el tiempo se nos va de las manos y nos convertimos en personas grises.
Momo es mi constante recordatorio de vivir el momento y disfrutar de lo que tengo en mi vida. También me recuerda la importancia de realmente escuchar a los demás y de escucharme a mí misma.

📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚

Y hasta aquí llega la entrada del día de hoy, espero que le haya gustado mucho y gracias por llegar hasta acá 💕
Cuéntenme, ¿qué libros les recuerda a su infancia?
Los leo en los comentarios n.n
Felices lecturas💖

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en la respuesta de Harry Potter, a mí también me encantaría poder ir a pasar el día a Hogwarts si fuese un sitio real. En cuanto al resto de libros hay algunos que los tengo en mi lista de pendientes (La maldición del mar, Persona normal) así que me alegro verlos por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado el booktag, compartimos varios puntos como la lectura de la saga Crepúsculo en la adolescencia o Howarts como lugar al que viajar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que genial que hayas tenido la oportunidad de conocer a Benito Taibo es algo que me gustaría hacer , ya que sus libros son muy lindos y me encantan

    ResponderEliminar
  4. Este booktag se ve super genial, me encanto la pregunta de un libro que defina cada etapa de tu vida porque asi se puede compartir mas sobre nuestras vidas!
    Me anoto este booktag!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el booktag 💜. Siento que te hizo recordar muchas cosas y anécdotas bonitas y es muy lindo que lo compartas con nosotros. Uno de los libros que me recuerda a mi infancia es El principito

    ResponderEliminar
  6. Ay me encanta este booktag yo también planeo hacer mi versión en el YouTube por el día del libro jeje
    Lo de Miley jaja we, no puedo con eso 🤣🤣🤣
    Yo en adultez no pondré ningún libro porque sigo joven jaja 😂
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también elegiría a Harry Potter en esa consigna, en la de escoger un libro de mi municipio, pues no tengo me tocaría escoger uno de donde estoy viviendo ahorita.
    De mi infancia precisó hace poco encontré un libro que me leían mucho

    ResponderEliminar
  8. jajaja lo de no fumar de Miley total. A mi también me encanta Hogwarts. Persona normal :) y 7 husbands es vida

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como me gustan los bookgtag sobre todo para irte conociendo mejor :)
    Yo tambien elegiria sin duda ir a Hogwarts
    Te admiro por terminar el Quijote a mi me resulta imposible jajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Que lindo tag, nunca lo había visto. Compartimos varios libros a lo largo de nuestra vida jaja y uno que espero compartir pronto es Momo que cada vez tengo más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que Miley había escrito un libro! jajaja. Creo que Crepúsculo forma parte de la adolescencia de muchos 😅🤣 Tengo que leer Momo en algún momento de mi vida!

    ResponderEliminar
  12. Owww que lindo Booktag!!! La verdad es que si te entiendo mucho con respecto a Persona Normal, es un libro muy lindo, tierno y como que la sensación de abrazo permanece en ti cuando lo acabas. El que más recuerdo de mi infancia definitivamente es el Principio!!!! Y es que ese libro sigue cambiando mi vida.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el booktag! El libro de Miley, la Lucía chiquita moría por ese libro!! El de Evelyn es hermoso y que genial que ya estés leyendo más en inglés!
    Persona normal 😍 Bajo la misma estrella 😭😭

    ResponderEliminar
  14. Supongo que la última consigna es la que tú pusiste extra
    Me gustaron tus respuestas sobre todo porque habían muchos libros que conocía (o había leído)
    Para libro que me recuerde a mi infancia elegir Harry Potter porque de alguna manera la representa (aunque no era lector de niño)

    ResponderEliminar
  15. Genial book tag! Coincidimos con Crepúsculo que también marcó mi adolescencia y con Harry Potter.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me hizo gracia la lista de "cosas que nunca quiero hacer" de Miley jajaja Felicidades por cómo estás avanzando con "Los siete esposos..."

    ResponderEliminar
  17. El de taylor Jenkins muero por leerlo!!!
    Twilight Marco la adolescencia de todas de alguna manera ��
    Creo que el libro que me recuerda a mi infancia es Clifford o el principito. Siempre me lo leían!
    Amo este tag, quiero hacerlo ��

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Sé lo que se siente con el libro que Criptonomicón por que me pasó lo mismo con Lolita, padre amado yo no aguantaba ya tanta descripción y no solo eso sino el lenguaje que usaba que era bien pesado y tenía que estar constantemente visitando el diccionario.

    Que risa con lo del libro de Miley Cyrus. Me ha encantado el tag.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. La maldición del mar ♥♥♥
    Momo también llegó a mi hace poco y LO AMÉ, además me hizo vivir experiencias increíbles!!!!
    amé la entrada

    ResponderEliminar
  20. no me importa si ya pasó esta fecha, yo haré el booktagr, muy original, por cierto, en esta entrada sentí tu pluma muy fluida

    ResponderEliminar
  21. Que bella entradaaa lindaa!!! Ame conocerte mas gracias a este tag, y ahora ya se que no pienso leer ese libro que describe hasta el tipo de cereal, a quien le importa eso jajajaj un libro que marco mi ingancia (además de HP, obvio) fueron las WITCH, estaba super obsesionada con esas cinco chicas con poderes hermosos y hasta el dia de hoy sigo enamorada de esa historia 💜💜

    ResponderEliminar
  22. Hope you're doing well!
    Have a super day!

    ResponderEliminar
  23. Me guarde el tag porque esta increible y me han encantado tus respues. En especial me parti de risa con lo de Miley Cirus JAJAJAJAJJAAJAJ
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Para libro de mi municipio ¿sirve el de historia? 😂 porque vivo en un pueblo muy pequeño 😅😅 de pais si escogería creo que Trillizas de un autor venezolano.
    De infancia mi libro sería el mago de Oz. Y juventud Harry Potter obviamente 😂

    ResponderEliminar
  25. Espero que ames mucho a Evelyn Hugooo!💖💖💖
    hahahaha nunca me paso eso de creerme historias de libros cuando era pequeña, con películas super si XD
    Ay recuerdo esa estapa de obsesion con Crepusculo, que divertido hahaha y qué cringe!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! :D
    Me encantan los Booktags así que ha sido un verdadero entretenimiento leer el tuyo, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!