⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

3.11.2020

Mujeres Chingonas en la Literatura | Booktag de la Mujer Literaria

¡Hola amigos del Internet! ¿Qué tal su fin de semana? ¿Qué tal vivieron #El9NingunaSeMueve?
En mi caso fue un día un poco extraño y triste pero muy necesario, no solo para crear conciencia; también agradecí un día alejada de todo: redes sociales, personas, compromisos.
En estos dos últimos días (8 y 9) se ha estado haciendo historia y esto a penas es el comienzo...

Como bien saben, en Marzo conmemoramos la lucha de todas las mujeres alrededor del mundo y no quería dejar pasar el mes sin hacer una entrada alusiva al tema. Así que en cuanto vi este booktag en el canal de Laly (ella lo creó) supe que era perfecto para darles a conocer algunas de las mujeres que admiro mucho en el ámbito de la literatura.
Así que sin más, comencemos…

💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

1. Último libro, escrito por mujer, que leíste y hace cuánto fue
Actualmente estoy leyendo tres libros escritos por mujeres, pero el último que terminé fue Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent (hablo de él en el último Wrap Up). Lo leí el mes pasado, así que pueden ver que no ha pasado mucho tiempo 😄

Uno de mis propósitos de este año es leer al menos a 15 autoras diferentes, y me alegra mucho ver que desde que empezó el año no he parado de leer autoras; hasta el momento he leído 5 autoras (que espero que a finales de este mes y principios del siguiente ya sumen 8).

2. Personaje femenino favorito, de un libro escrito por mujer
Tal vez varias personas vayan a coincidir conmigo en este punto, pero es que este es un personaje con Hermione Granger de la saga de libros de Harry Potter escrita por J. K. Rowling (de ella ni hablemos).
el cual me siento muy identificada y se trata de

Hermione no solo es una mujer muy inteligente, valiente y decidida, sino que a través de los libros también vemos su lado vulnerable y a todo lo que esta dispuesta a hacer para defender a sus seres queridos e ideales. Es una mujer que se mantiene fiel a si misma y que nos demuestra que en los libros y en la vida real existen mujeres como ella.
Mujeres que día a día luchan por superarse y hacerse respetar.

3. Escritora favorita
Acá sí la tengo un poco difícil porque no creo tener escritora (ni escritor) favorita. Pero algunas de las escritoras que disfruto mucho de leer son Sarah J. Maas y Marissa Meyer. Ambas son escritoras de fantasía y gracias a sus libros he pasado momentos muy entretenidos.
 

4. Booktuber mujer que admires
Acá la lista será un poco corta porque las demás mujeres que quiero mencionar (y que sin duda también admiro mucho) las pondré en la última consigna:
Clau de Clau Reads Books: fue casi de las primeras booktubers que ví y que hasta la fecha sigo viendo. Me encanta su forma de ser pues es muy dulce y sincera. Admiro mucho su constancia.
Fa de Fa Orozco: otra de las pioneras de BookTube que hasta la fecha sigue creando contenido. Me gusta mucho su forma de hablar, de expresarse y su contenido tan creativo.
Maria de Libros de Maria (antes Los libros de Maria Antonieta): esta chica la descubrí un par de años después que a Fa y Clau; me encanta su sinceridad y su forma de pensar. Es una chica sin pelos en la lengua que si tiene alguna opinión mordaz lo dirá tal cual y cuando le gusta algún libro siempre tiene sus fundamentos, cada veo sus vídeos termino con más libros en mi TBR.
Mariana de Vikinga Lectora: sí buscan una recomendación de libros de terror, este canal es perfecto para ustedes. Es una mujer muy divertida y luchadora, aunque ahora tiene el canal un poco abandonado me alegra ver que está haciendo de su pasión una carrera y me inspira mucho.
Regina de Letras Infinitas: Aunque tiene un poco abandonado el canal, cada que esta mujer escribe un tweet o sube una storie me llena de su vibra tan bonita, hasta se siente como si la conociera de siempre y fuéramos amigas (que estaría chido, la neta).

5. Bookstagrammer mujer que admires
La verdad es que sigo a muy pocas cuentas bookstagrammers pero una cuenta que me encanta siempre su contenido es la de Zandy de @OtraParteOf
El año pasado estuvo haciendo el reto 365 y me encanto ver todo su progreso en edición así como su constancia. Este año está haciendo el reto 366 por lo que siempre podrán ver nuevo contenido en su cuenta. Además, es una chica muy divertida y cada que leo sus descripciones siempre me saca una sonrisa.
También tiene un canal en YouTube por si gustan seguirla.

6. Escritora que haya hecho cambiar tu forma de ver el mundo
Este año leí por primera vez a Elizabeth Gilbert y fue una lectura que llego en el momento indicado para mi. No solo cambio mi forma de ver el mundo real y espiritual, sino también la forma en la que me percibo y percibo a los demás.
Me ayudo a experimentar de una nueva forma mi yo interno.
Quiero seguir leyendo más libros de ella y seguir descubriendo su forma de pensar.

7. Booktuber o bookstagrammer (mujer) que merece más seguidores
Okay, aquí la lista sí será un poco más larga que en la consigna 4 porque hay muchas mujeres que veo y sigo desde hace tiempo y que sin duda alguna merecen tener más seguidores. Cada uno de sus vídeos están hechos con mucho cariño y podrán encontrar variedad de contenido💕
Belo
✨Sofi de LadyReader
✨Alex de El librero de Alex
✨Kar de GoWithKar
✨Jael de Letras y Estrellas
✨Ari de Entre Párrafo
✨Y básicamente todas las chicas del grupo BBB

Consigna bonus: Bookblogger (mujer) que admire
Quise agregar esta consigna porque quiero reconocer también la gran labor de las bloggers, pues aunque aquí la audiencia en un nicho muy pequeño, ellas siguen creando contenido por aquí y de muy buena calidad.

Primero que nada quiero reconocer a Julieta de Mi Universo Literario, tiene un blog tan lindo y además siempre tiene recomendaciones muy variadas.
También quiero mencionar a Sofía de Viajando entre Letras, en su blog siempre podrán encontrar una entrada nueva pues es super constante y se nota el cariño que le pone a cada una de sus entradas.

💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

Y hasta aquí llega el booktag y la entrada de hoy, quería aprovechar este espacio para reconocer todo el trabajo de estas mujeres que día a día se superan y me inspiran a seguir adelante.

¿Ustedes que canal, blog o cuenta de Instagram (de una mujer) me recomiendan?

Gracias por llegar hasta acá y que tengan una excelente semana.
Felices lecturas💖

94 comentarios:

  1. Me ha encantado muchisimo. He apuntado un par de cosas de autoras :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. H e l l o o o ! ! !
    Ay, PERO QUÉ BELLO TODO <3 Sin duda soy muy fan de este tipo de book tags, y me fascinan de principio a fin <3 ¡Qué belleza! Qué hermoso que pongas este tipo de contenido ahí afuera, en serio. PRECIOSO <3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA, bella! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Muchísimas gracias c: siempre es muy lindo ver alguno de tus comentarios por aquí <3
      Nos leemos pronto, besos <3

      Eliminar
  3. Soy muy fan de la Vikinga!
    Zandy es la mejor bookstagrammer EVER! Me gusto ver que hicieras el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los videos de la Vikinga me encantan <3
      Zandy Rules n.n

      Eliminar
  4. Amo ver este booktag por todos lados llenando el internet de amors 💜
    Yo te recomiendo el blog, canal e instagram de mi comadre Libros entre mundos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta <3 he descubierto tanto nuevas autoras como creadoras de contenido n.n
      Muchísimas gracias por la recomendación, ya me paso a sus redes <3

      Eliminar
  5. We, siento buen bonito que me pongan en el de bookstagram pero no sé como agradecer tanto. En serio muchas gracias, significa mucho para mi 😭💖
    Me alegra mucho que te diviertan las descripciones, aunque sean algo tontas a veces jaja 😂
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te lo mereces Zandy <3
      Neta eres una chingona :*

      Eliminar
  6. ¡Hooola!

    Ay que book-tag más chulo te ha quedado! Me encanta ^^
    Tengo super pendiente a Elizabeth Gilbert, es una autora que creo que me va a gustar mucho y la que le tengo muchas ganas :D
    También adoro a Fa, de Las palabras de Fa, su canal me parece increíble! Y bueno, que decir de nuestra Julieta que tiene un blog que es simplemente increíble *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Muchas gracias linda <3
      Espero puedas leerla pronto, a veces uno se lleva muy buenas sorpresas ;)
      Adoro el blog de Juli :3
      Besos

      Eliminar
  7. Pensé que no ibas a traernos este tag, me parece tan genial porque resalta la labor de las mujeres en la literatura y de paso se aprovecha para decir nuestras favoritas en la comunidad BBB.
    En mi caso, es difícil decir cuáles son mis favoritas porque a todas las felicito por su gran trabajo y dedicación por mantenerse aun en pie en esta comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me iba a quedar atrás ;) además de que es perfecto para este mes n.n
      Todas son increíbles <3

      Eliminar
  8. Maria Antonieta también me encanta!!!! Ella es una dura y todas las chicas que mecionas también. Elizabeth Gilbert también me gusta mucho

    Benavent :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ha encantado la entrada y cómo te ha quedado el tag!! Yo siempre he sido de leer a más mujeres que a hombres, así que varios de los libros que nombras ya los he leído. Lo que no consumo demasiado son cuentas de YouTube, lo de ver vídeos no es lo mío 🙈🙈
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Yo recién este año estoy compensando eso de que casi no leí autoras n.n
      Besos

      Eliminar
  10. Que chido que hayas pasado el tag al blog
    Me encantaron tus respuestas, desde personajes como Hermione hasta escritoras como Maas y Meyer pasando por las bellas del BBB
    Muy chido
    🙌🏽

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sarah J. Maas me está conquistando con su saga "Trono de Cristal", pero mi escritora favorita es otra que has nombrado, Elísabet Benavent. Tienes que leer todos los libros de esta autora, porque son super adictivos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Justo me estoy adentrando en la saga de Trono de Cristal y es super adictiva *u*
      Ya me estoy organizando para leer más de Elisabet Benavent n.n
      Besos c:

      Eliminar
  12. Soy fan de este booktag, justo el mio sale mañana en el canal. Creo que la mayoría piensa en Zandy como bookstagramer que admiramos. Todas las chicas BBB merecen mas seguidores ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah! YA quiero ver tu video <3
      Zandy rules definitivamente así como todas las chicas del BBB <3

      Eliminar
  13. hola!
    un tag maravilloso!
    ya me puse a seguir a algunas de las chicas que mencionas!
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Que genial que ya las sigas, te van a encantar <3
      Nos leemos, besos <3

      Eliminar
  14. A mí también me encantan María y Mariana, lástima que esta última ya casi no publique :(

    Muchas gracias por incluirme en tu lista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto pueda subir de nuevo contenido, pero por lo que veo en Twitter le está yendo bastante bien y soy muy feliz por ella n.n
      Eres increíble Iris <3

      Eliminar
  15. Hola!
    ohh que tag tan interesante a mi también y como a muchas otras nos gusta a Hermione Granger como no quererla, no he leido nada de Elizabeth Gilbert tendré que buscar algunos de sus libros espero que a mi también me encante como a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Es imposible no querer a Hermione <3
      Espero te guste mucho la forma de escribir de Elizabeth n.n

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha gustado el tag, yo también admiro mucho a Sofi de viajando entre letras. ♥♥

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este tag me fascina por muchas razones pero sobre todo porque me fascina ver como nos identificamos con otras mujeres y les admiramos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Es tan lindo reconocer a las mujeres por todo su esfuerzo y trabajo. Las admiro tanto 💖

      Eliminar
  18. holla.. visit here and have a good day

    ResponderEliminar
  19. Este booktag me encanta♥️ Y estoy totalmente de acuerdo, Hermione es la mejor!! Me encanta!!!�� y también tengo muchas ganas de leer a Elizabeth Gilbert y a Marissa Meyer!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me ha gustado el Booktag es posible que acabe haciéndolo en mi blog también.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Me encantaría verlo en tu blog :3
      Besos

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    ¡ME HA ENCANTADO EL POST! Siempre es maravilloso abrir estos espacios que demuestran que entre mujeres somo compañeras, no competencia. Tenemos muchos gustos parecidos, yo también amo todo el contenido que crea Fa, y creo que Sarah J. Maas al crear a Rhysand se merece todos mis halagos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Me alegra mucho que te haya gustado 💖
      Así es, las mujeres somos amigas, no competencia n.n
      Jajaja Sarah J. Maas se luce con los personajes que crea :3
      Nos leemos pronto c:

      Eliminar
  22. Thank you for sharing!!
    Have a great week! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  23. Sin ser fan de harr Potter el personaje femenino tb m mola

    ResponderEliminar
  24. Me encantó, y aunque no me nombraste yo se que estoy en tu cora por grupo bbb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí linda, estas en mi corazón💖
      Eres una mujer increíble 🥰

      Eliminar
  25. ¡Hola! :)
    He encontrado tu blog gracias al hilo de twitter, te sigo.

    Excelente entrada y pues sí, todas somos chingonas a nuestra manera, ¡sí, señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Me alegra mucho que hayas llegado hasta mi blog n.n
      Ya me pasaré por el tuyo para seguirnos leyendo 💕
      Besos

      Eliminar
  26. Awwww ❤️❤️❤️ Que lindo ver cómo compartimos tanto amor entre nosotras, me encanta tu blog Nancy...hmmm hay una booktuber en inglés que amo mucho y que admiro con todo el corazón, es Read With Cindy. En un video suyo lloró después de leer Seis de Cuervos y recuerdo verlo y llorar con ella 😂❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias 🥰💕
      Ya me pasaré por su canal, gracias por la recomendación

      Eliminar
  27. Owww que linda Nancy!!!! La verdad a mi me encanta un monton tu blog, amo todas tus entradas! La verdad me encanta Paola de Bicheando libros y una de las cuentas de IG que más amo es la de BookishQueen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww mil gracias, significan mucho tus palabras 💖
      Voy a checar sus cuentas 😉

      Eliminar
  28. Me encanta!!!! Mi escrito favorito también es Sarah!!!!
    Yo te recomendaría un montón de bookstagrammers! Amo seguir a todas y poder apoyarlas!!!
    No puedo creer que no tenga personaje femenino favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarah 💕
      A mi me encantan las fotos súper creativas que suben, pero curiosamente sigo a muy pocos bookstagrammers 😅

      Eliminar
  29. AAAAHHHH AMOOOOO!!! MIL GRACIAAS POR INCLUIRMEEE 😍😍😍😍 sos tan tierna, yo siento que vos tambien mereces mas seguidores, amo mucho tus entradas 💜💜 re si con Sarah, esa señora es lo mas 💕 otra blogger que te recomiendo es Diana de Lecturas de Diana, que tiene el blog medio abandonado pero la adoro mucho y sus reseñas son lo mas 😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer bella porque AMO TU CANAL Y TE AMO A TI 💖
      Mil gracias Sofi🥰 significa mucho para mi n.n
      Ya me pasare por su blog n.n

      Eliminar
  30. Hola Nancy!! Me parece estupenda esta entrada y coincido contigo en muchas de ellas. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. hola
    Francamente hay grandes libros con mujeres que marcan mucho y autoras maravillosas lo mismo que blogger o bookstagram que ahora mismo Rubies literarios, krazy book obsesion, pajaras lectoras entre otras se me vienen al a cabeza
    un bes💕

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Que bonito tag 💜
    Yo te recomiendo muchísimo a Julieta de http://miuniversoliterariowriter.blogspot.com/
    No sé si ya conoces su blog pero a mí me inspira muchísimo. Siempre sube entradas increíbles y recomendaciones de libros increíbles.
    Como autora favorita estos últimos años me he enamorado muchísimo de Alice Kellen y estoy muy enojada porque la editorial Planeta aún no ha traído sus últimos 3 libros a México.
    Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Sí conozco el blog de Juli, tiene un blog muy lindo y me encantan cada una de sus entradas 💕
      Que feo que no estén trayendo sus libros >< esperemos que no se atrasen más:c

      Eliminar
  33. Amei a TAG,as mulheres mandam muito bem😉❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me pareció un tag muy interesante, hay varios nombres que no conozco así que las visitaré para ver qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ayyyy Sarah J Maas hermosaaaa ♥♥♥
    qué bonito que hicieras este booktag baby♥ me encanta que incluyeras una nueva consigna

    ResponderEliminar
  36. Mueeeero de amor cada vez que veo este tag🥺💙💙 se me hace bien bello ver mujeres hablando tan bonito de otras mujeres y resaltar cualidades que quizá ellas no se han dado cuenta que tienen💙
    Oooowwwwwww millones de gracias por mencionarme🥺🥺💙💙 eres bien linda persona, tu blog en uno de mis favoritos que he visto hasta ahora, me encanta como lo haces y como lo expresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien bello ver la unión entre las mujeres 💖
      Y me encanta tu canal, eres una persona bien linda 🥰
      Y mil gracias n.n aprecio mucho tus palabras ta s 💕

      Eliminar
  37. Ay Nancy! Que linda lloro 🥺🥺 yo te admiro mucho porque llevar un blog no es nada fácil! Y tu lo haces genial 🥺❤️

    ResponderEliminar
  38. A mi también me encanta la sinceridad de María Antonieta aunque tengo full tiempo que no veo su canal ni sabía que ahora se llama los libros de maria 😅 tengo que leer a Sarah J. Maas 😶 yo diría a Cassandra Clare porque esa sra no solo ha escrito una saga que me encanta sino que sigue y sigue y como que no se cansa 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, tiene poco que se cambio el nombre 😅
      Sarah J. Maas es una autora increíble n.n espero le puedas dar una oportunidad pronto c:
      Jajajajaja y no se cansará xD

      Eliminar
  39. ¡Hola! =)
    Un post muy interesante :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  40. Que lindo tu Tag! Clau es una bella, yo la admiro mucho! Zandy es de admirar con lo que hizo el año pasado y la evolución que tuvo. Tu blog también es de admirar, he estado leyendo tus posts seguidos y se ve el esfuerzo y el empeño que le pones. Mereces más seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alfie ���� miles de gracias, aprecio mucho tus palabras y gracias por leerme ��

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    Coincidimos con personaje favorito, Hermione es la mejor ❤ También me encanta como autora Sarah J. Maas ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Me alegra mucho que coincidamos, ambas son mujeres muy admirables 💕
      Besos c:

      Eliminar
  42. Muchas gracias por mencionarme, es bien lindo cuando se reconoce lo que haces con tanto cariño :D
    Yo descubrí hace poco a María Antonieta y su canal me encantó.

    Belo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer, tienes un canal muy bello n.n
      Me encanta el canal de María Antonieta

      Eliminar
  43. Hola, me encanto el Book Tag, entiendo perfectamente porque escogiste a Hermione, me llevo el Book Tag apuntando para hacerlo en mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Me encantaría verlo en tu blog c:
      Besos 💕

      Eliminar
  44. Hola!
    Que gran book tag, me ha encantado ^^
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  45. Ay mi corazón ❤️❤️❤️❤️ muchísimas gracias por ponerme al lado de semejantes mujeres en tu mención de booktubers y bookstagramers 🥺🥺 y bueno sip en definitiva Hermione es una mujer digna de admiración, 2 de mis 4 queens de autoras están aquí yei!!! Y jaja creo que muchos comenzamos a consumir Booktube gracias a Clau y Fa y estoy super agradecida por que sigan haciendo contenido ❤️❤️ ahh como me encanta este booktag ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer, eres una mujer increible y me encanta ver tu contenido <3
      Sí, me encanta que hasta la fecha sigan subiendo contenido pues ambas fueron pioneras de BookTube :´3

      Eliminar
  46. Coincido en todo lo que mencionas a Hermione!!! sin duda es de los personajes que más admiro!!!
    amo que en la respuesta a Bookstagrammer siempre digan Zandy!!! neta lo merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermione simplemente es genial n.n
      jajaja es que Zandy se ha lucido mucho, me encanta su perseverancia y todo el aprendizaje que ha tenido

      Eliminar
  47. Me encanta muchísimo que siempre mencionan a Zandy como bookstagrammer fav, es una cuenta super bella; realmente coincido con Hermione! es una personaje genial
    amo que hayas echo el tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zandy se merece que todos la emocionen por su trabajo bien chingon que ha hecho n.n

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!